hjs escribió:
Puedes pasar directamente a la 10.6.4. Sobre el kernel no sabría decirte bien. En mi antiguo Laptop tenía la suerte que desde windows con MacDrive podía acceder a la partición de Mac y podía modificar archivos, así que simplemente substituía el archivo del Kernel. Si no encuentras un modo más sencillo siempre puedes hacerte en un pendrive o hdd-usb una instalación en 10.6.0 y modificas el kernel desde allí. De todos modos es tremendamente útil tener un pendrive o partición de rescate.
PAKOGERMAN escribió:
No te he entendido muy bien. El problema es que no se cual es el kernel que tengo que poner para que funcione la 10.6.4.
De todas maneras, estoy haciendo una instalación nueva. Voy a actualizar hasta la 10.6.3 y haré una copia con Time Machine en la Time Capsule. Así podré hacer pruebas para actualizar a la 10.6.4 sin tener que instalar siempre desde cero.
Saludos.
Jar-Jar escribió:
DSDT.AML dices..... busca The gigabyte Mac Edition BIOS project, verás que maravilla
PAKOGERMAN escribió:Nada, que no consigo actualizar a la versión 10.6.4 de Snow Leopard con NetbookInstaller.
He probado a sustituir el kernel como ha comentado abl7182 unos post mas atras, pero no se si he bajado el kernel correcto. abl7182, ¿podrias decirme donde lo conseguiste?.
He probado a utilizar el NetbookInstaller que ha puesto Meklort en su blog --> http://www.meklort.com/?p=262
Con los dos sistemas lo único que he conseguido es un bonito kernel panic al reiniciar. ¿Alguien ha conseguido actualizar a 10.6.4 con NetbookInstaller?. ¿Es necesario, a partir de la 10.6 ir actualizando a 10.6.2, 10.6.3 y despues a 10.6.4 o se puede actualizar directamente de 10.6 a 10.6.4?
Por cierto, en el Samsung N150 he conseguido hacer funcionar el Wifi con el IO80211family.kext. El único problema es que solo se conecta en modo G, y el router lo tengo en modo N (tengo una Time Capsule). Me fastidia tener que poner el router en modo G, porque el iMac y otro PC se conectan en modo N. ¿Alguien sabe como puedo configurar la Time Capsule para que se conecten todos en modo N y sea compatible con el Hackintosh?.
Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.
¿Que netbookinstaller debo instalar para la versión 10.6.4?. Tengo el 0.8.4 pre.
Saludos.
lodrian escribió:Hola makeros! Estoy buscado un boot limpio y super fácil, vamos que no sea más complicado que instalar windows, ni kext ni historias algo automático, para entrar en el mundillo de forma cómoda y luego ver como mejorar conociendo los sistemas de recuperación y meter kext afinando las instalaciones, pero ya digo, cómodo, porque para navidades tendré un EFI-X y ya me montaré una maquina a medida, mientras quiero experimentar tímidamente con un dual core que me van a dejar.
Charmander si consigues una instalación facill y comoda, vamos que se entiende bien, avisa.
Saludos!!!
abl7182 escribió:lodrian escribió:Hola makeros! Estoy buscado un boot limpio y super fácil, vamos que no sea más complicado que instalar windows, ni kext ni historias algo automático, para entrar en el mundillo de forma cómoda y luego ver como mejorar conociendo los sistemas de recuperación y meter kext afinando las instalaciones, pero ya digo, cómodo, porque para navidades tendré un EFI-X y ya me montaré una maquina a medida, mientras quiero experimentar tímidamente con un dual core que me van a dejar.
Charmander si consigues una instalación facill y comoda, vamos que se entiende bien, avisa.
Saludos!!!
Un buen bootloader es el BootThink, soporta instalaciones retail (boot 132) gracias a la carpeta Darwin.
http://www.kexts.com/view/207-boot_think_v2.4.6.html
Suerte!
Jar-Jar escribió:A ver Lodrian, el boot 132, es el boot de arranque que te permite hacer el swap de disco y meter el dvd original para instalar, la carpeta darwin, está dentro de ese boot cd, no te preocupes por eso.
lodrian escribió:abl7182 escribió:lodrian escribió:Hola makeros! Estoy buscado un boot limpio y super fácil, vamos que no sea más complicado que instalar windows, ni kext ni historias algo automático, para entrar en el mundillo de forma cómoda y luego ver como mejorar conociendo los sistemas de recuperación y meter kext afinando las instalaciones, pero ya digo, cómodo, porque para navidades tendré un EFI-X y ya me montaré una maquina a medida, mientras quiero experimentar tímidamente con un dual core que me van a dejar.
Saludos!!!
Un buen bootloader es el BootThink, soporta instalaciones retail (boot 132) gracias a la carpeta Darwin.
http://www.kexts.com/view/207-boot_think_v2.4.6.html
Suerte!
Muchas gracias abl, pero de donde saco el boot 132 y cuando se lo pongo? Y la carpeta darwin donde esta y cuando se hace servir?
He descargado desde el link que me decias pero el primero "BootThink_mac_e 2.4.6.pkg.zip" es un pack de instalación en mac y yo tengo un pc sin sistema, y el otro "BootThink_win_e 2.4.6.exe.zip" ya es un exe de pc pero volvemos a lo mismo no tengo sistema.
Total, que me siento como pez en el sahara, yo creía que podía existir una forma automática como lo que hace el EFI-X, es que en pc ya estoy muy desfasado y me cuesta este idoma de kext, darwin y demás cosas que desconozco totalmente.
Seguiré mirando haber si me va entrando la idea, gracias.
PAKOGERMAN escribió:Yo queria hacer eso mismo y no me dejó, porque el sistema de particiones para instalar OS X debe ser GUID, para lo que tienes que formatear todo el disco duro.
Si lo que quieres es probar como funciona OS X en tu portatil, es decir, trastear, te aconsejo que lo instales en un disco duro externo. Asi lo he hecho yo y no te tienes que preocupar por cargarte el Windows que lleve el portatil originalmente.
Si tienes respaldo de tu Windows 7, puedes instalar primero OSX y despues Windows 7 en otra partición, pero el que tienes actualmente lo perderas.
Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Yo queria hacer eso mismo y no me dejó, porque el sistema de particiones para instalar OS X debe ser GUID, para lo que tienes que formatear todo el disco duro.
Si lo que quieres es probar como funciona OS X en tu portatil, es decir, trastear, te aconsejo que lo instales en un disco duro externo. Asi lo he hecho yo y no te tienes que preocupar por cargarte el Windows que lleve el portatil originalmente.
Si tienes respaldo de tu Windows 7, puedes instalar primero OSX y despues Windows 7 en otra partición, pero el que tienes actualmente lo perderas.
Un saludo.
hjs escribió:
Exactamente. Si no está en Guid el instalador no te dejará instalar el osx. Creo que existe un parche para saltarse esa restricción. Otra opción que utilicé yo es una vez que osx iba bien en el usb copié la partición a mi hdd (mbr) con la utilidad de discos (una aplicación de mac).
PAKOGERMAN escribió:
Por cierto, ¿como instalaste directamente a MBR?. Cuando lo intenté, el instalador me dijo que necesitaba una tabla de particiones GUID.
Un saludo.
hjs escribió:Curiosamente el myhack fue de los primeros metodos que probé y no tuva narices ha hacerlo funcionar. Y no lo entiendo, ya que está basado en el Chameleon & cia.
Sobre lo de respaldar la partición. Desde la utilidad de discos de mac os puedes hacer una imagen de una partición (yo me hice una del leopard recien instalado sin arrancar, ahora en 5min instalo el 10.6.0 ) o bien realizar la copia directamente, no tiene perdida, mirando un poco por la aplicación lo encontrarás.
Para que arrancase cogí una vieja SD de 64mb, la particioné en GUID e instalé allí el chameleon. De este modo el arranque de windows y mac son independientes. Desconozco si podría instalarse Chameleon sobre un HDD particionado en MBR.
milRR escribió:Hola buenos días, no se si mi respuesta sirva a lo que tu te refieres Jar-Jar, veo que tienes la 10.6.x; si es así el sistema guarda los logs de los kernel panic en la carpeta /Library/Logs/PanicReporter y el nombre de cada uno de los archivos de dicha carpeta incluyen la fecha y la hora a la que se produjo el kernel panic, lo que desconozco es si al ser hack dispongas de la herramienta de hardware test para lo de las memorias.
Un saludo.
hjs escribió:Curiosamente el myhack fue de los primeros metodos que probé y no tuva narices ha hacerlo funcionar. Y no lo entiendo, ya que está basado en el Chameleon & cia.
Sobre lo de respaldar la partición. Desde la utilidad de discos de mac os puedes hacer una imagen de una partición (yo me hice una del leopard recien instalado sin arrancar, ahora en 5min instalo el 10.6.0 ) o bien realizar la copia directamente, no tiene perdida, mirando un poco por la aplicación lo encontrarás.
Para que arrancase cogí una vieja SD de 64mb, la particioné en GUID e instalé allí el chameleon. De este modo el arranque de windows y mac son independientes. Desconozco si podría instalarse Chameleon sobre un HDD particionado en MBR.
Jar-Jar escribió:En mi pc no hay esa carpeta que indicas.... CrashReporter y DiagnosticReporter, podría ser lo más parecido.....
Jar-Jar escribió:
Me he dado cuenta también que tengo otros logs de haber "petado" EyeTV... lo que no sé es si el que el programa tenga un crashreporter haga que también afecte al controlador de sonido que creo que es lo que falla. Pero ningún log del EyeTV es con la hora que marca el log que he posteado este.
http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=12274897
PAKOGERMAN escribió:hjs escribió:Curiosamente el myhack fue de los primeros metodos que probé y no tuva narices ha hacerlo funcionar. Y no lo entiendo, ya que está basado en el Chameleon & cia.
Anoche hice lo que comentas. Con la utilidad de discos copie la partición del HDD externo donde tenía el Mac OS X a una partición del disco duro interno del portatil. Tuve que volver a instalar el NetbookInstaller y algunos kexts, pero ya está funcionando.
Ahora solo me falta implementar el dual boot con Windows 7. Creo que no me deja instalar el NetbookInstaller, que es el que necesito para arrancar, en una tarjeta SD, pero intentaré hacerlo con Easybcd desde Windows a ver si funciona.
Muchas gracias a todos. Este hilo se está convirtiendo en un verdadero repositiorio de información sobre Hackintosh .
Charmander: ¿Como te podemos ayudar?. Haznos un resumen de lo que has hecho hasta ahora y que problemas has tenido, a ver si entre todos conseguimos echarte una mano.
Saludos.
milRR escribió:Estamos para ayudarnos, . Se me pasó el tema de que es Hack, mi macbook es de los primeros intel del 2006 y le he ido agregando la memoria poco a poco y reciclándola de portátiles rotos de colegas, así que ahora mismo está con 2 módulos de 1g cada uno y al igual que tu uno con y el otro sin EPP, yo también tenia entendido que es para el sli.
Un saludo.
Jar-Jar escribió:A ver tengo un pequeño inconveniente. Llevo aproximadamente 2 días, no más, en los que sufro continuos y reiterados kernel panics en mi hack, la vez anterior que los sufrí, fue por tema de memorias. He probado a dejar 2 de los 4 módulos que tengo, y 2 de los 4 discos duros (de momento no he sufrido ningún kernel panic.
Lo que realmente deseo saber, es si el sistema guarda algún log del kernel panic, pues me gustaría saberlo. Sé que para comprobar si las memorías están jodidas, debiera de pasar el memtest.
Alguna ayudita please.
PAKOGERMAN escribió:hjs escribió:Curiosamente el myhack fue de los primeros metodos que probé y no tuva narices ha hacerlo funcionar. Y no lo entiendo, ya que está basado en el Chameleon & cia.
Anoche hice lo que comentas. Con la utilidad de discos copie la partición del HDD externo donde tenía el Mac OS X a una partición del disco duro interno del portatil. Tuve que volver a instalar el NetbookInstaller y algunos kexts, pero ya está funcionando.
Ahora solo me falta implementar el dual boot con Windows 7. Creo que no me deja instalar el NetbookInstaller, que es el que necesito para arrancar, en una tarjeta SD, pero intentaré hacerlo con Easybcd desde Windows a ver si funciona.
Muchas gracias a todos. Este hilo se está convirtiendo en un verdadero repositiorio de información sobre Hackintosh .
Charmander: ¿Como te podemos ayudar?. Haznos un resumen de lo que has hecho hasta ahora y que problemas has tenido, a ver si entre todos conseguimos echarte una mano.
Saludos.
abl7182 escribió:
Para poder instalar el NetbookInstaller necesitas tener instalado previamente el netbookmaker. El easybcd es un gestor de arranque y no creo que funcione como bootloader para osx. Te recomiendo reinstalar el netbookmaker en tu nueva partición para que tengas arranque en osx independientemente del easybcd.
Jar-Jar escribió:Bueno. Ya estamos con TODO, es decir, los 4 gb de ram, los 4 hds, el sistema como estaba ayer, pero ahora tengo un pequeño y ligero contratiempo. Tengo un dispositivo BT mini, y hasta ayer funcionaba de fábula, por estas cosas de la informática.. tengo un caso de poltergeist.
Tenía conectado por BT el teclado y el ratón... pues ayer en esos trasiegos de pon, quita, haz y deshaz, los desconecté los 2. Y ahora solo me funciona el retón, el teclado no funciona, al menos en mi hack, porque en el imac de mi señora, el cabrón si funciona.
¿Que ha pasado para que sólo me funcione el ratón y no ambos?. He quitado y puesto ambos 2, pero sólo conecta con el raton.
He reparado permisos, cambiado el BT de puerto usb, y ya no tengo ni papa de lo que coño le pasa ahora... seguramente, mañana haré un escaneo, lo reconocerá y lo instalará, pero ahora el cabrón no quiere hacer que chute...
Que caso más curioso.