Para CalvinWatterson, tengo un colega que lo hizo por usb y se le quemó, yo le dije que era el pendrive de mala calidad y le pasé un kingston muy bueno que tenía y también cayó, luego estuve leyendo y para lo que lo queremos no es viable por su debilidad eléctrica.
Que si, que tienes toda la razón que funciona y yo no te lo he discutido nunca, pero las garantías son pobres, sino hazlo tu y trabaja con el cada día, arriesgando tu trabajo, solo por eso pago los 135€ de EFI-X, pero es que hay más benéficos por su facilidad, tu tocas piezas de hard y tienes que modificar kexts por huevos, yo pincho, enciendo y ya está, eso cuando estás trabajando con varias máquinas a la vez es gloria y lo que tu propones para ti en tu caso muy bien, pero respeta que en mi caso es la mejor inversión, y como tu y yo existe mucha gente que piensa que lo más fácil es pagar lo que pide apple y restringe, muy bien, también es respetable, tiene sus beneficios y sus desventajas, un hack por soft, tienes todo beneficios monetarios y desventaja del tiempo utilizado y EFI-X tiene mitad beneficio y total ganancia de tiempo y facilidad, y cada uno es libre de conocer y elegir que hacer con su tiempo y deinero.
Somos libre de utilizar lo que más nos interese dentro de la legalidad y es totalmente legal que programen empaqueten una formula que ya existía, pero que ellos por tecnología inversa, hacen que sea todo a la vez y en el arranque y lo vendan por una porción de dinero que justifica ese empaquetamiento y facilidad, el Usb que dices es solo sobre una placa, gráfica y de más configuración concreta o ¿has visto algo en la escena OSX86, que te pille cualquier hard y lo monta al instante en el arranque, no mezclemos, que la base sea la misma no quiere decir que sea la misma programación.
Y ojo! Los drivers que utilizan para el POST son manufacturado por ASEM, ni de apple, ni de OSX86, solo el planteamiento inicial fue el mismo que OSX86, infórmate y te darás cuenta, y todo con el aprobamiento de las leyes europeas.
La escena OSX86 en respuesta podría hacer lo mismo como tu dices por 10€ y rebentarle el negocio a ASEM, ya que ellos organizan los descubrimientos sobre el hackintos, pero no lo hacen porque no es tan fácil como tu dices, pincahar un usb sin tener ni idea y que arranque mac os no existe en la escena, repito invertir tiempo en preparar ese usb está muy bien pero no es lo que hace EFI-X, EFI-X arranca sin más, el día que pinches un EFI-X y lo veas con tus ojos te darás cuenta al instante de el trabajo que han hecho porque vale un dinero.
Espero que me entiendas un poquito más a mi, a mi necesidad, y a la de muchos otros...