Hackintosh: qué, cómo y dónde

Compraros un MAC y dejar de.... es coña....ejejej

deciros que empece hace poquito tiempo a intentar instalar el os en un pc en concreto en un i7 5820k con titan x que me daba mil problemas...y no conseguia instalar la grafica ni detectar los 32 gb de ram ni a tiros.
Se lo lleve a un chico de Madrid que me lo hiciese y joder...ahora funciona de P.m. Menudo pepino..

Pregunte en el foro como clonarlo puesto que tengo otro equipo y despues de varias pruebas lo he conseguido y funciona que te cag...
Por si a alguien necesita tener una copia exacta.
Copie el disco duro con el carbon copy...y no arrancaba asi que una vez copiado con el carbon, ejecute el multibeast, instale chimera..y alehop! arranca perfecto.
Originalmente era un disco de 500gb ssd, lo he clonado en otro que es el mismo exactamente, y tambien para tener como copia de seguridad lo he clonado en uno de 120gb ssd. Funcionan exactamente los tres igual, crei que no me dejaria clonarlo en el de 120 pero no me ha dado ningun problema y detecta el disco perfectamente.

Seria algo equivalente a un Mac Pro de 4000-5000€ por unos 2000€ asi que mas contento no puedo estar...

Mi siguiente paso es probar una tarjeta asus que tengo pedida de Thunderbolt 2 a ver si consigo que funcione y vaya a 20Gb...
socket21 está baneado por "Troll"
crosado escribió:Compraros un MAC y dejar de.... es coña....ejejej

deciros que empece hace poquito tiempo a intentar instalar el os en un pc en concreto en un i7 5820k con titan x que me daba mil problemas...y no conseguia instalar la grafica ni detectar los 32 gb de ram ni a tiros.
Se lo lleve a un chico de Madrid que me lo hiciese y joder...ahora funciona de P.m. Menudo pepino..

Pregunte en el foro como clonarlo puesto que tengo otro equipo y despues de varias pruebas lo he conseguido y funciona que te cag...
Copie el disco duro con el carbon copy...y no arrancaba asi que una vez copiado con el carbon, ejecute el multibeast, instale chimera..y alehop! arranca perfecto.
Originalmente era un disco de 500gb ssd, lo he clonado en otro que es el mismo exactamente, y tambien para tener como copia de seguridad lo he clonado en uno de 120gb ssd. Funcionan exactamente los tres igual, crei que no me dejaria clonarlo en el de 120 pero no me ha dado ningun problema y detecta el disco perfectamente.

Seria algo equivalente a un Mac Pro de 4000-5000€ por unos 2000€ asi que mas contento no puedo estar...

Mi siguiente paso es probar una tarjeta asus que tengo pedida de Thunderbolt 2 a ver si consigo que funcione y vaya a 20Gb...

El problema del arranque suele ser porque formateais los discos donde vais a meter el sistema en GUID y debes hacerlo en MBR y aún más con ese procesador.

Tu puedes tener una clonación en una partición de un disco hdd en mac os plus con registro GUID pero si quieres que arranque bien tiene que estar en MBR. Cuando hagas un clon del HDD (el backup) al SSD (donde meterás el sistema funcional). Yo el clon de seguridad lo tengo en un hdd con formato GUID, al SSD le doy formato MBR y clono el backup del HDD en formato GUID al SSD en formato MBR y listo.

Por tamaño no es problema el clonar mientras tengas el espacio que ocupa el sistema y tampoco importa si es HDD o SSD, yo los SSD tengo 2 y son para los sistemas OSX y WINDOWS no puedo permitirme uno de backup por ahí desperdiciado con lo que valen, así que por eso lo tengo en una partición de unos 110 gb en un HDD por si peta el sistema del SSD al tocar algo o si peta algo de algún programa.

El HDD de 1 tera lo tengo en GUID porque a parte del backup clon tengo una partición para windows y mac de almacenamiento de archivos, para que funcione en los dos sistemas en ExFat.
El formato del SSD donde se va a ejecutar el sistema siempre en MBR para ahorrar problemas de arranque.

Lo del thunderbolt debería irte sin problemas, con solo encajarla en la ranura el sistema debería reconocer el hardware ya que los mac pro vienen con thunderbolt instalado de forma nativa.
Yo puse una pci por ejemplo firewire y la reconoció sin tener que instalar nada, ojalá tubiera thunder, ojalá algún día jajaja
Hombre 2000... Si la tarjeta sola ya vale 1000 xd
Menuda tarjetaza ¿Te reconoce los 12gb?

¿Que motherboard lleva?

Saludos!
A ver, carbon copy clona la partición donde está el SO, no la partición donde está el boot. Siempre, siempre, tendremos que meterle el loader para que sea bootable.
socket21 escribió:
crosado escribió:Compraros un MAC y dejar de.... es coña....ejejej

El problema del arranque suele ser porque formateais los discos donde vais a meter el sistema en GUID y debes hacerlo en MBR y aún más con ese procesador.

Tu puedes tener una clonación en una partición de un disco hdd en mac os plus con registro GUID pero si quieres que arranque bien tiene que estar en MBR. Cuando hagas un clon del HDD (el backup) al SSD (donde meterás el sistema funcional). Yo el clon de seguridad lo tengo en un hdd con formato GUID, al SSD le doy formato MBR y clono el backup del HDD en formato GUID al SSD en formato MBR y listo.

Por tamaño no es problema el clonar mientras tengas el espacio que ocupa el sistema y tampoco importa si es HDD o SSD, yo los SSD tengo 2 y son para los sistemas OSX y WINDOWS no puedo permitirme uno de backup por ahí desperdiciado con lo que valen, así que por eso lo tengo en una partición de unos 110 gb en un HDD por si peta el sistema del SSD al tocar algo o si peta algo de algún programa.

El HDD de 1 tera lo tengo en GUID porque a parte del backup clon tengo una partición para windows y mac de almacenamiento de archivos, para que funcione en los dos sistemas en ExFat.
El formato del SSD donde se va a ejecutar el sistema siempre en MBR para ahorrar problemas de arranque.

Lo del thunderbolt debería irte sin problemas, con solo encajarla en la ranura el sistema debería reconocer el hardware ya que los mac pro vienen con thunderbolt instalado de forma nativa.
Yo puse una pci por ejemplo firewire y la reconoció sin tener que instalar nada, ojalá tubiera thunder, ojalá algún día jajaja
Hombre 2000... Si la tarjeta sola ya vale 1000 xd
Menuda tarjetaza ¿Te reconoce los 12gb?

¿Que motherboard lleva?

Saludos!

La placa es una MSI SLI PLUS y si me reconoce los 12gb

Hoy me han venido los problemas con la suite de adobe... En un macbook pro de verdad me funciona sin problemas..y aqui en este el after effects...no me arranca...No tiene sentido no? realmente es un mac a todos los efectos o tendria que serlo.

Me he vuelto loco con lo de las particiones..jejeje la verdad que es una pasta tener ahi un ssd guardado pero es por curro asi que mejor tener un backup que en recuperar un pc funcional tarde 1 minuto que ahora mismo ahorrarme los 150e..que ojala me los pudiese haber ahorrado, pero teniendolo asi si peta algo, simplemente cambio alimentacion y sata y a currar!

Mañana probablemente pruebe el thunderbolt.. a ver que pasa
crosado escribió:La placa es una MSI SLI PLUS y si me reconoce los 12gb

Hoy me han venido los problemas con la suite de adobe... En un macbook pro de verdad me funciona sin problemas..y aqui en este el after effects...no me arranca...No tiene sentido no? realmente es un mac a todos los efectos o tendria que serlo.

Me he vuelto loco con lo de las particiones..jejeje la verdad que es una pasta tener ahi un ssd guardado pero es por curro asi que mejor tener un backup que en recuperar un pc funcional tarde 1 minuto que ahora mismo ahorrarme los 150e..que ojala me los pudiese haber ahorrado, pero teniendolo asi si peta algo, simplemente cambio alimentacion y sata y a currar!

Mañana probablemente pruebe el thunderbolt.. a ver que pasa

Si te lo puedes permitir entonces está bien.

Pues si un día tienes tiempo de sobra y quieres probarlo pillas un HDD y lo formatear con mac plus con registro en guid o en mbr y lo clonas a un ssd de nuevo y verás como te funciona igual.

Lo de adobe que te pasa? Que es? ¿Se queda clavado en la pantalla de inicio? Te da algún mensaje de error? Es raro que sea culpa del hackin, eso lo he visto pasar en originales, eso es culpa de algún plugin que está dando problemas al iniciar el soft de adobe.
Los hds de los hacks, no botean solos... por mucha tabla particiones guid y hfs+ que se le ponga. Carbon copy cloner no copia la partición EFI. No os emperreis.
Jar-Jar escribió:Los hds de los hacks, no botean solos... por mucha tabla particiones guid y hfs+ que se le ponga. Carbon copy cloner no copia la partición EFI. No os emperreis.

Ya, eso está claro, yo me refiero a los parches del procesador y del chip x99.

Eso es meter la bootflag y meter el boot en un momento, yo lo que decia es que puedes pasar el sistema a un HDD para tener ahí el backup que luego lo puedes devolver a un SSD i conservará todo el sistema intacto.

Así no gastas un SSD por miedo a que si lo copias a un HDD se pierda nada y colonar el sistema son unos 10 minutos de nada.
Ahora con los sata 3 y los ssd, mas un micro cañon y memoria rápida montas un sistema en 8 minutos.

Yo con mi equipo tardo en montarlo 11 minutos más 16 de restaurar la copia desde el NAS.
Jar-Jar escribió:Los hds de los hacks, no botean solos... por mucha tabla particiones guid y hfs+ que se le ponga. Carbon copy cloner no copia la partición EFI. No os emperreis.

Acronis True Image, que es el que yo utilizo para realizar las copias de seguridad, sí copia la partición EFI si la seleccionas.
La verdad es que no tarda nada,la copia del ssd no llegaba a 3 minutos, y luego el chimera ese era instantaneo. Supongo que a un hdd normal tardara un pelin mas
snakePanda escribió:

Acronis True Image, que es el que yo utilizo para realizar las copias de seguridad, sí copia la partición EFI si la seleccionas.

Yo hablo de CCC, no de Acronis, has visto que lo pongo clarito...
Jar-Jar escribió:
snakePanda escribió:

Yo hablo de CCC, no de Acronis, has visto que lo pongo clarito...

Sé que hablabas de Carbon Copy Cloner, lo he puesto por si alguien quiere hacer una copia de la partición EFI y no sabe que se puede hacer con el Acronis, no sólo está la opción de utilizar CCC.
Sé que hablabas de Carbon Copy Cloner, lo he puesto por si alguien quiere hacer una copia de la partición EFI y no sabe que se puede hacer con el Acronis, no sólo está la opción de utilizar CCC.

Entiendo entonces que con el Acronis, se puede hacer una copia exacta, sin pasar por nada no? acronis,al cajon y si peta cambiar uno por otro y tirando?

Voy hacer pruebas este finde.. supongo que sera algo estilo Clonezilla booteable y tal no?
snakePanda escribió: Sé que hablabas de Carbon Copy Cloner, lo he puesto por si alguien quiere hacer una copia de la partición EFI y no sabe que se puede hacer con el Acronis, no sólo está la opción de utilizar CCC.

Siempre son bienvenidos nuevos conceptos, habrá que probar.
Para eso estamos, para ayudarnos compartiendo información de nuestros conocimientos y mejorar.

:)

¿ALGUIEN CONSIGUIÓ HACER FUNCIONAR EL WIFI DE SU MOTHERBOARD?

¿ALGUIEN INSTALÓ PROTOOLS 10 EN HACKINTOSH?
socket21 escribió:
snakePanda escribió: Sé que hablabas de Carbon Copy Cloner, lo he puesto por si alguien quiere hacer una copia de la partición EFI y no sabe que se puede hacer con el Acronis, no sólo está la opción de utilizar CCC.

Para eso estamos, para ayudarnos compartiendo información de nuestros conocimientos y mejorar.

https://www.youtube.com/watch?v=Qt-S7p0n6g4
kaoskinkae escribió:
socket21 escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=Qt-S7p0n6g4

Si, ya lo hice eso.

El problema es que al modificar la lista cuando reinicio el pc me sale con los gráficos deshabilitados.
Es como si se quedara en la versión antigua a la que le he hecho fingir al sistema, por ejemplo 10.5 o 10.6.
He reeditado la lista .plist después de instalar PT10, poniéndole mi versión de nuevo 10.10.5 antes de reiniciar el pc( por petición del instalador de PT10), simplemente remplacé el backup original de la plist con las flags 10.10.5 de mi sistema por el editado fingiendo ser un 10.5.
Lo sé porqué intenté volver a instalar el controlador de nvidia y me dijo que mi versión era antigua y que por eso no lo podía instalar... así que aún que mi plist se haya vuelto a editar a la original mi hack se queda con los gráficos deshabilitados porque sigue en la versión 10.5 a la que he fingido cambiar y tuve que clonar el sistema 2 veces para volverlo a la normalidad.

Resumen: Consigo instalar PT 10 pero el hack se queda a la versión 10.5 aún que mi plist ponga que es la versión 10.10.5 y los gráficos quedan deshabilitados porque la plataforma 10.5 no tolera drivers de tarjetas de nueva generación 970

Había leído algo de ir a utilidad de discos y reparar permisos ya que ese glitch lo he leído en otros foros sin solución aparente, igual es una tontería pero me deja el hack inhabilitado.

¿Tu tienes PT 10 en hack?
Buenas!

Yo ya tengo un iMac, pero ahora tengo que cambiarme el PC Portátil que tengo ya que se ha quemado por tormentas, alguno habéis comprado algún portátil Windows recientemente y os ha ido bien instalar OSX?

Que modelo si no es mucho preguntar?

Gracias!

a ver se lo he hecho a un amigo via teaw view
es facil a groso modo es asi

Programa preparado para instalar
ponemos los ficheros ocultos visible con alguna aplicación en nuestro caso use ShowHide vamos al fichero que en el video dice, y copiamos dos copia una con el nombre original y otra añadiendo origina, La original, el cambiamos la versión del sistema poniendo 10,7 y remplazamos al origina que estan en su sitio, en nuestro caso hubo que borrarlo y luego añadir el fichero.

Una vez hecho esto ejecutamos el programa te dejara instalarlo, OJO al termina te pedira reinciar NOOOOO REINCIAR. En manzana, forzar salida del programa instalador cerramos el programa, y cojemos el fichero que esta en el escritiorio le quitamos lo que añadimos de original y sustituimos el que cambiamos a la version 10,7 en nuestro caso hubo que borrarlo y añadir este nuevo, ahora solo queda apagar y iniciar de nuevo y funciona comprobado porque lo hice yo desde team Viewer
kulunguelejfn escribió:Buenas!

Yo ya tengo un iMac, pero ahora tengo que cambiarme el PC Portátil que tengo ya que se ha quemado por tormentas, alguno habéis comprado algún portátil Windows recientemente y os ha ido bien instalar OSX?

Que modelo si no es mucho preguntar?

Gracias!

Depende para que lo quieras, las características técnicas y presupuesto. Los procesadores más recomendados son los intel, las placas las gigabyte, y las tarjetas las NVIDIA, ya que apple fabrica sus ordenadores con procesadores intel, gracias a eso hoy existe hackintosh y el resto de componentes más de lo mismo.
Eso no quiere decir que no se pueda instalar en otros modelos de fabricantes distintos y que vayan mejor e incluso reduzcas gastos calidad/precio, pero conviene asegurarse de la compatibilidad de la compra para no hacer una pifia.

http://www.tonymacx86.com/laptop-compat ... aptop.html

http://blazinglist.com/top-10-best-lapt ... tosh-2015/

http://picknotebook.com/blog/best-hackintosh-laptop/

http://listenthusiast.com/best-laptops-for-hackintosh/

El buscador de google sirve para algo... [360º]

kaoskinkae escribió:¿ALGUIEN INSTALÓ PROTOOLS 10 EN HACKINTOSH?

a ver se lo he hecho a un amigo via teaw view
es facil a groso modo es asi

Programa preparado para instalar
ponemos los ficheros ocultos visible con alguna aplicación en nuestro caso use ShowHide vamos al fichero que en el video dice, y copiamos dos copia una con el nombre original y otra añadiendo origina, La original, el cambiamos la versión del sistema poniendo 10,7 y remplazamos al origina que estan en su sitio, en nuestro caso hubo que borrarlo y luego añadir el fichero.

Una vez hecho esto ejecutamos el programa te dejara instalarlo, OJO al termina te pedira reinciar NOOOOO REINCIAR. En manzana, forzar salida del programa instalador cerramos el programa, y cojemos el fichero que esta en el escritiorio le quitamos lo que añadimos de original y sustituimos el que cambiamos a la version 10,7 en nuestro caso hubo que borrarlo y añadir este nuevo, ahora solo queda apagar y iniciar de nuevo y funciona comprobado porque lo hice yo desde team Viewer

Pues yo lo hice igual, por eso lo pregunto ya que al reeditar el archivo reinicio la computadora y me sale sin los gráficos, el pc se queda a la versión antigua... y luego no puedo devolverlo a la 10.10.5 de ninguna manera, en información de apple si que marca 10.10.5 pero en realidad se queda a la que he marcado como antigua.

¿Para que el show hiden files? Ahí igual es donde me equivoco... porque la plist la veo sin activar la visualización de los archivos escondidos
Hola Compañeros!!

Tengo unos problemillas, resulta que tras instalar OSX Yosemite 10.10.5
Con esta config de PC:

Imagen

Si arranco desde USB (UniBeast) con -v me sale error "USBMSC (non-unique)" o algo asi y alli se queda. Si no inicio con -v y -x no entro a Yosemite
Si arranco desde disco duro con -v me sale error "still waiting for root device" EDITO: Ahora se reinicia nada mas saltar el logo.

He probado tanto a poner en la Bios solo UEFI, solo Legancy, teoricamente yo tengo la instalacion de UniBeast como Legacy y en la Bios entiendo que deberia poner todo en Legacy Only.

Aqui adjunto una captura del Chamaleon Wizard, a ver si tengo que marcar alguna casilla para solucionar el error.

Imagen

Gracias!!

EDITO:
La he liado y eliminado el USB con Yosemite de UniBeast, ahora intento crear uno nuevo con UniBeast y me da error, de que mis OSX descargados de la AppleStore no son originales, pero si lo son, lo unico que me cambie de disco duro la semana pasada y lo clone. SUpongo que sera por eso, me descargado el OSX Yosemite del enlace del 1º post, pero aunque lo copie en Aplicaciones, nada.

Que puedo hacer?

Gracias!!

Re-EDITO:
Con mi otro USB de Mavericks he conseguido volver a entrar a la instalacion, a ver si consigo solucionar los reinicios nada mas iniciarse el logo de Apple.

Si se os ocurre, que puede ser, gracias!!
Me da este error al arrancar con chimera
https://www.dropbox.com/s/gpyjh3zx3sroj ... 1.jpg?dl=0
Error de bluetooth o no se que y no me pasa de ahi
Hola Compañeros!!

Se me ha roto el USB donde tenia la instalación de UniBeast con Yosemite. Y no se porque razón, ahora UniBeast me dice que mis OSX de la AppStore no son originales, así que no puedo crearme otro USB.

Alguno tiene tanto OSX Mavericks como OSX Yosemite en su carpeta Aplicaciones descargado de la AppStore ?¿

Me podría hacer el favor de crearme un USB con ellos dos en modo UEFI y otro USB en modo LEGACY ?¿

Se puede hacer desde un Mac Original o desde un Hackintosh.

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias!!
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!

Se me ha roto el USB donde tenia la instalación de UniBeast con Yosemite. Y no se porque razón, ahora UniBeast me dice que mis OSX de la AppStore no son originales, así que no puedo crearme otro USB.

Alguno tiene tanto OSX Mavericks como OSX Yosemite en su carpeta Aplicaciones descargado de la AppStore ?¿

Me podría hacer el favor de crearme un USB con ellos dos en modo UEFI y otro USB en modo LEGACY ?¿

Que cachondo el UNIBEAST diciendo que no es original..jajaja es como si el blackmarket me dijese que una aplicacion no es original..jaja

Bueno fuera tonterias, yo me descargue dos imagenes de yosemite desde utorrent,y ninguna de las dos me dio problemas.simplemente puse el archivo dentro de aplicaciones y me lo detecto sin problema. Prueba a bajarte otra iso del sistema
crosado escribió:
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!

Que cachondo el UNIBEAST diciendo que no es original..jajaja es como si el blackmarket me dijese que una aplicacion no es original..jaja

Bueno fuera tonterias, yo me descargue dos imagenes de yosemite desde utorrent,y ninguna de las dos me dio problemas.simplemente puse el archivo dentro de aplicaciones y me lo detecto sin problema. Prueba a bajarte otra iso del sistema

Si la verdad que tiene guasa la cosa.
Ya me descargue de un lugar las .app, las puse dentro de aplicaciones, pero ni aun asi, despues de dos dias buscando, descargando, probando sin resultado alguno. Ayer me dio por entrar en la AppStore, en la pestaña de mis compras...y si alli estaban los 3 sistemas operativos, como si alguna vez los hubiese comprado y con la pestañita Download habilitada, asi que me dispuse a descargarlo y TA CHAN!! UniBeast ya no me da el error.

Gracias!!
Cuando osx se pone tiquismiquis..... no hay nada que lo gane.
Buenas, podéis echarme una mano para configurar bien el teclado??. Tengo teclas cambiadas, además de que las teclas para subir y bajar el brillo son Fn+P/K.... Intento hacer cosas con keymap4macbook, pero nada. EN el log del sistema me aparece el código PS2 cuando pulso una tecla, pero al pulsar las teclas para subir y bajar el brillo que tiene el teclado (F5 y F6), en el log no muestra código.

Alguno puede darme algún indicio para conseguirlo??.

Gracias!!.
buenas tardes a todos

Ahi alguna forma de inyectar o modificar el appleHDA para mi placa base ga-z77x-d3h y mi sonido VIA VT2021
y desacerme del horroroso sonido del VODOOHDA
Alguien tiene el mismo chip de sonido, El Capitan y Clover
kaoskinkae escribió:buenas tardes a todos

Ahi alguna forma de inyectar o modificar el appleHDA para mi placa base ga-z77x-d3h y mi sonido VIA VT2021

Que problema tienes con él?? Te diría que hagas un modding a la placa y cambies el VT2021 por un realtek....

https://www.youtube.com/watch?v=dj3I8YKbZdw

Yo tengo el mismo chip de sonido y un home cinema 5.1, así que imaginate.....
Jar-Jar escribió:
kaoskinkae escribió:buenas tardes a todos

Que problema tienes con él?? Te diría que hagas un modding a la placa y cambies el VT2021 por un realtek....

https://www.youtube.com/watch?v=dj3I8YKbZdw

Yo tengo el mismo chip de sonido y un home cinema 5.1, así que imaginate.....

ninguno pero como he visto por ahi el uso del parqueado applehda solo era curisidad si se podia y si vi ese video del cambio del chip uffff ni me atrevo no soy tan ....
Obviamente el parcheado del sonido de "ellos" (Realtek) es infinitamente mejor que el nuestro (Via), pero una de dos, o te jodes y te aguantas, ya que dentro de lo malo, el sonido que saca no es malo, pero reconozcamos, que podría ser mejor, o bien, tienes huevos y cambias el chip de sonido por un alc y a tomar vientos.... no te queda otra.

Saludos.
Placa Gigabyte Z97x UD7 TH Procesador intel i7 4790 Memoria crucial 8GBx 1600 Disco solido kingston 120GB SSD now Disco duro 1TB seagate SATA.
Gráficos intel HD graphics 4600

En el disco de 120gb se ha instalado yosemite
en el disco de 1tb se ha instalado el capitan

En Yosemite casi tenemos conseguido sonido tarjeta y casi sonido hdmi, habilitando el aplehda.kext.
En el Capitan quitando el kext de sonido vodoohda.kext de uefi de clover y reiniciado el applehda.kext aparece como no activo. (informacion sistema/ extensiones)

Como consigo activar el aplehda.kext
kaoskinkae escribió:Placa Gigabyte Z97x UD7 TH Procesador intel i7 4790 Memoria crucial 8GBx 1600 Disco solido kingston 120GB SSD now Disco duro 1TB seagate SATA.
Gráficos intel HD graphics 4600

En el disco de 120gb se ha instalado yosemite
en el disco de 1tb se ha instalado el capitan

En Yosemite casi tenemos conseguido sonido tarjeta y casi sonido hdmi, habilitando el aplehda.kext.
En el Capitan quitando el kext de sonido vodoohda.kext de uefi de clover y reiniciado el applehda.kext aparece como no activo. (informacion sistema/ extensiones)

Como consigo activar el aplehda.kext

Te va a costar 50 € [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] , es coña.

Vamos por partes:

1º.- Habilita la partición EFI del disco que arranca CLOVER.
2º.- Baja y descomprime este archivo
3º.- Abre terminal y arrastra el fichero comprimido.
4º Sigue las instrucciones y luego reinicia.
5º.- Disfruta.

Un saludo.
garcias amigo pero si tenemos sonido ya por los jack usado ese fichero y otro para añadir mas lineas al kernel and kext parches, en yosemite añadiendo mas ficheros segun otra parte de ese manual no aparece en prefencia de sistema sonido el televisor LG para sonido HDMI.

Pero esta no es la cuestion ya que esto es otro tema, El tema es que en el capitan no hay manera de aplicar ese parche porque el KEXT applehda.kext aparece como no activo y mi pregunta de que forma se puede poner activar, en mi caso en mi ordendor Si parece como activo usando incluso el kext vodoohda.
@kaoswhinkae , te puedo asegurar que si haces lo que te indico, tendréis sonido hasta por HDMI habilitado por Toleda, hay que hacer exactamente lo que te indico.

Prueba con este, pero haz exactamente lo que te indicaba en el otro.
PC Gaming: I7 4770k - Gráfica Gigabyte GTX 770OC WINDFORCE - 16Gb Ram G.Skill Ripjaws 1866Mhz - SSD Samsung EVO 120Gb - HDD 2TB Seagate - HDD 1TB Seagate - Placa Base GA-Z87X-UD3H - Caja Cooler Master CM Storm Enforcer Edition - Fuente Corsair CX 750w
Qpad h85 Asus VE247H

Con este hardware podría hacerme un hackintosh?
con ese hardware hay varias guias de como hacer hackintosh busca en google "hackintosh guide for GA-Z87X-UD3H " te salen varios sitios de como hacerlo
Con skylake aun nada no? Tengo esta misma configuracion (placa y micro) y segun ese usuario se puede hacer...

Lo que al iniciar el pendrive en clover se me queda la pantalla en negro y ya no pasa de ay

http://www.tonymacx86.com/user-builds/1 ... build.html
detectivemarti escribió:PC Gaming: I7 4770k - Gráfica Gigabyte GTX 770OC WINDFORCE - 16Gb Ram G.Skill Ripjaws 1866Mhz - SSD Samsung EVO 120Gb - HDD 2TB Seagate - HDD 1TB Seagate - Placa Base GA-Z87X-UD3H - Caja Cooler Master CM Storm Enforcer Edition - Fuente Corsair CX 750w
Qpad h85 Asus VE247H

Con este hardware podría hacerme un hackintosh?

Yo tengo un equipo muy parecido y en esa placa que es la que tengo va todo al pelo.
MaiKeL_14 escribió:Con skylake aun nada no? Tengo esta misma configuracion (placa y micro) y segun ese usuario se puede hacer...

Lo que al iniciar el pendrive en clover se me queda la pantalla en negro y ya no pasa de ay

Pero haces lo que él indica?
Jar-Jar escribió:
MaiKeL_14 escribió:Con skylake aun nada no? Tengo esta misma configuracion (placa y micro) y segun ese usuario se puede hacer...

Pero haces lo que él indica?

si no puedo hacer nada de lo que dice si yo solo meto el usb con el capitan ,aparece clover selecciono el usb para instalarlo y se queda la pantalla en negro

si te refieres a si tengo configurada las bios de la hero tal y como el indica,si,la tengo como el lo dice pero nada,se queda la pantalla en negro

saludos
y tienes el acpi skylake patch?
Os hago una pregunta de redes a ver si alguno ha tenido este "problema".

Tengo el hackintosh funcionando con un 5820k.hasta aqui todo perfecto.

Ahora me surge una duda, existe en mac la forma de meterle otra tarjeta de red gigabit y poder configurar las dos para que se sumen y den 2gb..se que en windows hay formas pero en osx no tengo ni idea
Buenas,
Al final he conseguido hacer funcionar mi lenovo portátil con yosemite. Hay algunas cosas que no me entero bien, pero que poco a poco las voy arreglado. Pero me he topado con algo que no entiendo porque ocurre ni como arreglarlo. Se trata de que la gráfica (intel 4400 HD mobile) la tengo bien con la versión 10.10.2 de yosemite, pero cuando actualizo a 10.10.3/5 la gráfica no funciona. Vuelvo a cargar un par de kexts en /S/L/E, y en "about this mac" me indica que tiene 1500 mb de memoria ram, pero no tengo aceleración gráfica total, y a la hora de usar exposé o al hacer login en el sistema, se ven lineas y va a tirones.
¿Alguien sabe porque ocurre esto y como arreglarlo?.

Gracias!!.
Jar-Jar escribió:y tienes el acpi skylake patch?

Gracias por la ayuda crack

Creo que es ay donde esta el problema,eso no se es... XD ese "parche" donde se baja/configura y donde se intala?

Un saludo
Ni puñetera idea ni de donde, ni como sacarlo.

Y la verdad es qué no sé que demonios me está pasando esta semana que no me entero de nada, por mucho que lea e investigue.
No me funciona el Comand R para restaurar un time machine!!! omg!! no se puede desde hackintosh?!!!
Muy buenas, queria hacer una consulta a quien puede responderme. cerca de un año que ya estoy en esto del hackintosh, y comence con yosemite en mi equipo, la primera vez que lo instale lo hice con la grafica integrada por que ya habia kexts y demas para que funcione correctamente, luego actualice a una GTX 660 y probe con kexts de nvidia que habia, lo cual no me funciono, haciendo algunas cosas hice que me reconociera, y me reconocio como nativo, con los 2 gbs y demas y ahora estoy con el capitan e igual me reconoce. Mi pregunta es como puedo saber si esta activado mi aceleración grafica? si hay una prueba tipo direct x como hay en windows.
Gracias por su ayuda
crosado escribió:No me funciona el Comand R para restaurar un time machine!!! omg!! no se puede desde hackintosh?!!!

Entra en time machine y restaura. Ve a preferencias del sistema y ahí entra.
Jar-Jar escribió:Ni puñetera idea ni de donde, ni como sacarlo.

Y la verdad es qué no sé que demonios me está pasando esta semana que no me entero de nada, por mucho que lea e investigue.

en el hilo pone Use APCI Skylake Patch. Search this forum and you will get the Skylake Patches and aml and dsdt files.

pero por mas que busco no veo nada... tu tampoco sabes nada de como instalar el hackintosh en una placa para Skylake?

saludos crack
MaiKeL_14 escribió:
Jar-Jar escribió:Ni puñetera idea ni de donde, ni como sacarlo.

en el hilo pone Use APCI Skylake Patch. Search this forum and you will get the Skylake Patches and aml and dsdt files.

pero por mas que busco no veo nada... tu tampoco sabes nada de como instalar el hackintosh en una placa para Skylake?

saludos crack

Hoy estoy irónico (por la noche digo) , y porqué no, algo más despejado que por la mañana , y como dice una estrafalaría que trabaja conmigo... Al papel y a la mujer, hasta el culo hay que leer.... pues ale, a leer toca.

En este hilo lo tienes, pero si no quieres leer te lo pongo...

Añade esto a tu config.plist

<key>KextsToPatch</key>
<array>
<dict>
<key>Comment</key>
<string>Skylake AppleAPIC Patch (c) Pike R. Alpha</string>
<key>Find</key>
<data>
wegQD7bw
</data>
<key>Name</key>
<string>AppleAPIC</string>
<key>Replace</key>
<data>
vhcAAACQ
</data>
</dict>
</array>

Y esto es porque al parecer también tendrás problemas con tus usb...

<key>KextsToPatch</key> <array>
<dict>
<key>Comment</key>
<string>change 15 port limit to 30</string>
<key>Find</key>
<data>
g72M/v//EA==
</data>
<key>Name</key>
<string>AppleUSBXHCIPCI</string>
<key>Replace</key>
<data>
g72M/v//Hw==
</data>
</dict>

Y supongo yo, que añadiendo esto, ya puedes instalar tranquilamente osx. No obstante, no estará nada de más que leas y sobre todo, entiendas el Skylake Starter Guide, que viendolo ahora te indica como preparar todo para instalar osx en un skylake.
7305 respuestas