Hackintosh: qué, cómo y dónde

Hola a todos, vuelvo a pasarme por este hilo para ver si podéis resolverme unas cosillas como novato en todo esto que soy, especialmente en lo que se refiere a Clover.

Como ya dije cuando vine a consultar unas dudillas relacionadas con el parcheo del audio, instalé El Capitán con Unibeast sin mayor problema en mi Hack (Gigabyte Z97 HD3, i5 4690, GTX 970). El equipo en general funciona a las mil maravillas, pude instalar la actualización a 10.11.1 sin ningún problema y todo bien vaya.

El único problema que vengo teniendo es que de vez en cuando, no siempre, me saltan kernel panics después de haber tenido el equipo suspendido, a los pocos segundos de despertarse. He probado bastantes configuraciones de BIOS alternativas (ahora por ejemplo tengo la RAM en "enhance stability") y sobre todo después de desactivar el wake on lan desde las preferencias de OS X se redujeron bastante los KP, pero sigue habiéndolos de vez en cuando.

No sé si puede tener algo que ver pero aquí vienen mis dudas...

1/ En la carpeta kext de la partición EFI qué debería meter? Recuerdo que con multibeast tenía muchísimos kexts pero ahora mismo con clover solo tengo "realtekALC.kext, FakeSMC.kext, AppleIntelCPUPowerManagementInfo y AHCI_3rdParty_SATA.kext". Creo que salvo el de realtek el resto los he metido yo sin saber muy bien ni para qué sirven la verdad. El de power management no sé si debería quitarlo, tengo ssdt creado con el script metido en la carpeta patched y en principio funciona bien el speedstep y demás. Aunque en la aplicación de hwmonitor no se refleje, en la de Intel sí que parece todo ir en orden, aunque se me calienta fácil 10 grados más que en Windows el procesador.

2/ En el informe del sistema, cuando voy al apartado SATA (quería comprobar si tenía el TRIM activado), me aparece lo siguiente: "Se ha producido un error al realizar la exploración en busca de dispositivos Serial-ATA.". Esto por qué aparece así? Qué debo instalar para que me reconozca bien los discos como hacía en Yosemite con multibeast?

3/ Los dos anteriores puntos pueden tener alguna relación con los kernel panics? Es decir, me falta por instalar algún kext o algo relacionado con lo de que no reconozca ningún disco puede estar provocándolos?

A ver si alguien puede echarme una manita, mil gracias :)
Jar-Jar escribió:
DJCaRLoS escribió:Chicos necesito ayuda.

He ido hoy a iniciar sesion en el Hack y me decia pass incorrecta...

Total, he tenido que reinstalarlo, no sin antes pelearme con el pc porque no queria iniciar la instalación. He hecho el pen de nuevo y he podido instalar, meto mi cuenta, todo bien... Instalo el boot uefi de clover, y al ir a instalar el falesmc y eso, ya no me reconocia la pass.... Y aqui ando que ahora no me inicia ni siquiera a la pantalla de inicio.

10.11 y Clover

Haz caso, si te dice que el pass es incorrecto, es que lo era.

Me descontrola tu mensaje. ¿Dónde tenías el primer pendrive que utilizaste para instalar osx? Instalar el fakesmc? Si ese kext es el básico que debes de poner en la carpeta del la versión que intentas instalar...

Algo haces muy muy mal...

El pass es correcto, es el de mi cuenta de iCloud.

Segui el tuto de Tonymac, unibeast uefi + clover, instalo osx, configuro mi cuenta de iCloud,entro al escritorio, instalo clover uefi bootloader, me pide la pass, la meto, todo bien, reinicio, entro, intento instalar El Capitan post install tools (falesmc y dos o tres cosas mas) me pide la pass y dice que es incorrecta.....

Pd: he intentado hacer el tuto de rampagedev, pero no me inicia la pantalla de instalacion de osx, se queda la pelotita dando vueltas indefinidamente
DJCaRLoS escribió:
Jar-Jar escribió:

Total, he tenido que reinstalarlo, no sin antes pelearme con el pc porque no queria iniciar la instalación. He hecho el pen de nuevo y he podido instalar, meto mi cuenta, todo bien... Instalo el boot uefi de clover, y al ir a instalar el falesmc y eso, ya no me reconocia la pass.... Y aqui ando que ahora no me inicia ni siquiera a la pantalla de inicio.

10.11 y Clover

Haz caso, si te dice que el pass es incorrecto, es que lo era.

Me descontrola tu mensaje. ¿Dónde tenías el primer pendrive que utilizaste para instalar osx? Instalar el fakesmc? Si ese kext es el básico que debes de poner en la carpeta del la versión que intentas instalar...

Algo haces muy muy mal...

El pass es correcto, es el de mi cuenta de iCloud.

Segui el tuto de Tonymac, unibeast uefi + clover, instalo osx, configuro mi cuenta de iCloud,entro al escritorio, instalo clover uefi bootloader, me pide la pass, la meto, todo bien, reinicio, entro, intento instalar El Capitan post install tools (falesmc y dos o tres cosas mas) me pide la pass y dice que es incorrecta.....

Pd: he intentado hacer el tuto de rampagedev, pero no me inicia la pantalla de instalacion de osx, se queda la pelotita dando vueltas indefinidamente

Ponme una lista detallada de todas las specs de tu ordenador, por favor, vamos a ver que es lo que te falla.
hola compañeros!!

me sucede algo raro, nada mas iniciar el instalador de unibeast, al aparecer el logo de apple, se me reinicia el pc.
esto cuando desde chimera selecionas el usb donde tienes osx, para iniciar la instalacion.

no se pq me sucede.
¿Como puedo descargar la imagen limpia de Yosemite? En la mac app store me aparece sólo para descargar El Capitan.
Mira en el apartado comprado, si la has descargado... tienes que tener el botón para volverla a descargar.
Jar-Jar escribió:Mira en el apartado comprado, si la has descargado... tienes que tener el botón para volverla a descargar.

El problema es que no la he descargado nunca, tengo mavericks y he estado con distros. Ahora voy a comprarme el pc de 0 y con la guia de tonymacosx quiero ponerle yosemite.
socket21 está baneado por "Troll"
ari097 escribió:El problema es que no la he descargado nunca, tengo mavericks y he estado con distros. Ahora voy a comprarme el pc de 0 y con la guia de tonymacosx quiero ponerle yosemite.

A mi me paso lo mismo, la han quitado de la apple store.

Mira, primero bajate el yosemite 10.10 original con torrent, pon en google yosemite torrent y te saldran muchos, pesa como unos 5gb, necesitaras tener instalado el torrent y va follado ya que no es como antes que se tiraba la vida descargando.

http://www.mac-torrent-download.net/app ... ite-10-10/

Luego bajate tambien la actualizacion mas nueva de la web oficial, la 10.10.5 COMBO

https://support.apple.com/kb/DL1832?locale=es_ES

Perdona los signos de puntuacion pero estoy en mi yosi hack nuevo y tengo el teclado desconfigurado.

Pero para actualizar a la 10.10.5 necesitas el sitema base 10.10 minimo, yo me baje uno que era el 10.10.2 y luego actualize al 10.10.5 sin haber instalado ningun driver ya que es mejor actualizarlo a su maxima version antes de instalar nada ya que puede que no funcione multibeast o el programa que estes utilizando para meterle los drivers y algunos como los de audio se borran al actualizar y tienes que volverlo a hacer de nuevo, de esa forma de ahorras esos pasos.
ari097 escribió:
Jar-Jar escribió:Mira en el apartado comprado, si la has descargado... tienes que tener el botón para volverla a descargar.

El problema es que no la he descargado nunca, tengo mavericks y he estado con distros. Ahora voy a comprarme el pc de 0 y con la guia de tonymacosx quiero ponerle yosemite.

Pues tira de torrent, y a tomar vientos.
cachiputi escribió:hola compañeros!!

me sucede algo raro, nada mas iniciar el instalador de unibeast, al aparecer el logo de apple, se me reinicia el pc.
esto cuando desde chimera selecionas el usb donde tienes osx, para iniciar la instalacion.

no se pq me sucede.

me cito, parece ser algo de esto:

cfg lock option

pero en la placa que uso la Gigabyte Z97-D3H
no encuentro la opcion cfg lock.

alguien puede ayudarme
la bios esta ne la ultima version la F9
OskurO_124 escribió:Hola a todos, vuelvo a pasarme por este hilo para ver si podéis resolverme unas cosillas como novato en todo esto que soy, especialmente en lo que se refiere a Clover.

Como ya dije cuando vine a consultar unas dudillas relacionadas con el parcheo del audio, instalé El Capitán con Unibeast sin mayor problema en mi Hack (Gigabyte Z97 HD3, i5 4690, GTX 970). El equipo en general funciona a las mil maravillas, pude instalar la actualización a 10.11.1 sin ningún problema y todo bien vaya.

El único problema que vengo teniendo es que de vez en cuando, no siempre, me saltan kernel panics después de haber tenido el equipo suspendido, a los pocos segundos de despertarse. He probado bastantes configuraciones de BIOS alternativas (ahora por ejemplo tengo la RAM en "enhance stability") y sobre todo después de desactivar el wake on lan desde las preferencias de OS X se redujeron bastante los KP, pero sigue habiéndolos de vez en cuando.

No sé si puede tener algo que ver pero aquí vienen mis dudas...

1/ En la carpeta kext de la partición EFI qué debería meter? Recuerdo que con multibeast tenía muchísimos kexts pero ahora mismo con clover solo tengo "realtekALC.kext, FakeSMC.kext, AppleIntelCPUPowerManagementInfo y AHCI_3rdParty_SATA.kext". Creo que salvo el de realtek el resto los he metido yo sin saber muy bien ni para qué sirven la verdad. El de power management no sé si debería quitarlo, tengo ssdt creado con el script metido en la carpeta patched y en principio funciona bien el speedstep y demás. Aunque en la aplicación de hwmonitor no se refleje, en la de Intel sí que parece todo ir en orden, aunque se me calienta fácil 10 grados más que en Windows el procesador.

2/ En el informe del sistema, cuando voy al apartado SATA (quería comprobar si tenía el TRIM activado), me aparece lo siguiente: "Se ha producido un error al realizar la exploración en busca de dispositivos Serial-ATA.". Esto por qué aparece así? Qué debo instalar para que me reconozca bien los discos como hacía en Yosemite con multibeast?

3/ Los dos anteriores puntos pueden tener alguna relación con los kernel panics? Es decir, me falta por instalar algún kext o algo relacionado con lo de que no reconozca ningún disco puede estar provocándolos?

A ver si alguien puede echarme una manita, mil gracias :)

Yo creo que debes ir a la web de tony mac y mirar si tu hardware (placa, procesador, la tarjeta si lo es) son compatibles y luego mirar gente que haya conseguido configurar un ordenador como el tuyo o parecido al tuyo y tomar su ejemplo. Yo tengo un x99 y por lo tanto no te puedo guiar pero si decirte que lo que he conseguido es gracias a leer experiencias de otras personas y precisamente en españa no he encontrado las respuestas.

Pon en el buscador de google Gigabyte Z97 hackintosh succes y a ver que sale, espero que sepas un poco de ingles si no estas jodido pero casi todo es tecnico.
http://www.tonymacx86.com/mavericks-des ... 9-4-a.html

Haz lo que ha hecho esta persona y a ver que tal.

La bios no es recomendable toquearla mucho a no ser que tu placa lo exija en esos tutoriales dedicados a tu placa, si lo has visto hacer en otra no quiere decir que la tuya tenga que ser modificada, mi bios por ejemplo no hay que tocarla, seguro que si habilito o deshabilito algo exacto funcionara mucho mejor, pero como no soy un ingeniero informatico mejor dejo las manos quietas ante lo desconocido.
Si estas experimentando problemas resetea tu bios a los ajustes de fabrica y sigue algun tutorial de alguien con tu placa, solo puedo decirte eso, si encuentras alguien aqui con tu placa seria genial, yo no he tenido esa fortuna soy de los primeros que comenta hacks x99.

Tambien decirte que estos sistemas nunca van a ser estables, cuando apple fabrica sus macs tiene unos ocmponentes seleccionados y ofrece su soporte solo para ellos, en cuanto un usuario emite una queja mac rapidamente toma nota y mira si es importante y hay que arreglarla. Aqui hay muchos componentes, igual tu placa dio kernel panic por un soft que metiste y como no hay soporte profesional vete a saber cuando lo van ha arreglar.

Para eso te recomiendo que una vez tengas el sistema instalado y corriendo fino hagas un clon con Carbon Copy Cloner(es gratiuito) en la partición de otro disco duro por si te da kernel panic solo tengas que clonar de nuevo el disco. :)
Gracias! justamente necesitaba eso, un enlace de torrent con seguridad de que fuera la imagen limpia sin malware ni ninguna distro como hackintosh zone.

10.11 y Clover

Puedes hacer un clon en otro disco duro por si te pasa eso, con el carbon copy cloner. :)

?Al pass te refieres a la contraseña de usuario o a las flags?
socket21 escribió:Yo creo que debes ir a la web de tony mac y mirar si tu hardware (placa, procesador, la tarjeta si lo es) son compatibles y luego mirar gente que haya conseguido configurar un ordenador como el tuyo o parecido al tuyo y tomar su ejemplo. Yo tengo un x99 y por lo tanto no te puedo guiar pero si decirte que lo que he conseguido es gracias a leer experiencias de otras personas y precisamente en españa no he encontrado las respuestas.

Pon en el buscador de google Gigabyte Z97 hackintosh succes y a ver que sale, espero que sepas un poco de ingles si no estas jodido pero casi todo es tecnico.
http://www.tonymacx86.com/mavericks-des ... 9-4-a.html

Haz lo que ha hecho esta persona y a ver que tal.

La bios no es recomendable toquearla mucho a no ser que tu placa lo exija en esos tutoriales dedicados a tu placa, si lo has visto hacer en otra no quiere decir que la tuya tenga que ser modificada, mi bios por ejemplo no hay que tocarla, seguro que si habilito o deshabilito algo exacto funcionara mucho mejor, pero como no soy un ingeniero informatico mejor dejo las manos quietas ante lo desconocido.
Si estas experimentando problemas resetea tu bios a los ajustes de fabrica y sigue algun tutorial de alguien con tu placa, solo puedo decirte eso, si encuentras alguien aqui con tu placa seria genial, yo no he tenido esa fortuna soy de los primeros que comenta hacks x99.

Tambien decirte que estos sistemas nunca van a ser estables, cuando apple fabrica sus macs tiene unos ocmponentes seleccionados y ofrece su soporte solo para ellos, en cuanto un usuario emite una queja mac rapidamente toma nota y mira si es importante y hay que arreglarla. Aqui hay muchos componentes, igual tu placa dio kernel panic por un soft que metiste y como no hay soporte profesional vete a saber cuando lo van ha arreglar.

Para eso te recomiendo que una vez tengas el sistema instalado y corriendo fino hagas un clon con Carbon Copy Cloner(es gratiuito) en la partición de otro disco duro por si te da kernel panic solo tengas que clonar de nuevo el disco. :)

Por favor, no digas tonterías para confundir. En los foros de Tonymac hay gente actualizando sus hackintosh desde la 10.8 hasta la 10.11 sin problema alguno (clover). Hay equipos estables y mucho mejores que los propios Macs (los 2 míos funcionan TODAS las opciones: Speedstep, aceleración gráfica, trim, wake y cualquier cosa...). Las placas no tiene que ver con la compatibilidad, es el chipset. Mi Asrock z87 "no lo es" y tira nativa con 1 solo kext (ethernet). Que tu placa x99 no lo sea es porque no es compatible OSX, con la 10.11 lo es con la serie 100 de intel.

Y lo de Apple, arreglar las cosas cuando un usuario se queja, mejor no comento porque me río, solo hay que ver yosemite (y amigos con problemas con 10.11).

PD.: Respecto la BIOS, desactivar la VM, o usar el flag dart=0, quizá alguna opción del USB y de reposo. Aunque lo de VM es relativo, a algunos les afecta a otros no.
zagal escribió:Por favor, no digas tonterías para confundir. En los foros de Tonymac hay gente actualizando sus hackintosh desde la 10.8 hasta la 10.11 sin problema alguno (clover). Hay equipos estables y mucho mejores que los propios Macs (los 2 míos funcionan TODAS las opciones: Speedstep, aceleración gráfica, trim, wake y cualquier cosa...). Las placas no tiene que ver con la compatibilidad, es el chipset. Mi Asrock z87 "no lo es" y tira nativa con 1 solo kext (ethernet). Que tu placa x99 no lo sea es porque no es compatible OSX, con la 10.11 lo es con la serie 100 de intel.

Y lo de Apple, arreglar las cosas cuando un usuario se queja, mejor no comento porque me río, solo hay que ver yosemite (y amigos con problemas con 10.11).

PD.: Respecto la BIOS, desactivar la VM, o usar el flag dart=0, quizá alguna opción del USB y de reposo. Aunque lo de VM es relativo, a algunos les afecta a otros no.

Mira zagalin, tengo un x99 evga sc 970 32gb i75820 con triple boot funcionando a full, date una vuelta por el foro a ver si alguien ha montado un monstruo de estos x99, soy el unico y para nada son faciles, son mas complicados que los demas, aun asi es sencillo montarlos igual que todos.

A vacilar a tu vieja.
Yo solo intentaba dar mi humilde opinion al chaval, sin vacilar, no me pagan por intentar ayudar a los demas en lo que puedo, que he mirado tu placa y hay a petar de tutoriales para copiar como loro, que al fin y al cabo es lo que hacemos, copiar como loros lo que hacen los demas para decirle al de al lado que somos mejor que el, el unico que puede vacilar es el que nos da los kexts o la informacion para que nosotros podamos llegar a la cima.

No me cuentas nada nuevo, ¿Te piensas que no se que un mac de su precio total el 70 por ciento es diseño y marca? Te piensas que no me cago en su servicio cuando me entero hoy que uno de mis hardwares fundamentales para trabajar ya no recibe soporte tecnico para 10.10 para adelante y he tenido que arreglarmelas yo solo para darle yo el soporte y que funcione sin los drivers que ofrecia la empresa? Y windows no tiene problemas? Para que he montado este hackintosh? Podria comprarme el tubito de 4000 euros... [facepalm]

Y el soft va a dar los mismos problemas en casi todas las plataformas... el problema es la compatiblidad de hardware o sofware del sitema con terceros...

Y que no se que lo que importa es el chip¿ Y que es un jodido x99?

Todas las piezas de mi mac son compatibles con hack, en tony debes saber, supongo, donde hay una lista del hardware mas compatible, eso no quiere decir que no haya mas que tambien lo sea.

No me vuelvas a decir que digo tonterias cuando yo tengo mi maquina de ultima generacion montada y funcionando, para agrandarte el rabo te pones la teletienda por la noche que venden cosas para eso.

La proxima vez que digas algo intenta ayudar a alguien en vez de agrandar tu ego y respondele al chaval no a mi, es el que tiene un problema que solucionar.
Hola!

Tengo un problema y no consigo solucionarlo, es la primera vez que me sucede.
Cuando el BootLoader de chimera, selecciono el instalador del USB, la pantalla se queda unos segundos en negro, luego aparece el logo de apple un segundo y se reinicia el PC.
He probado muchas flags y con todas sucede lo mismo. Quiero instalar Mavericks, pero he probado con Yosemite y me sucede lo mismo.
Los componentes son los siguientes:
Gigabyte Z97-D3H
i5-4460
HD4600
La placa base esta con la ultima bios la F9

Espero que me podais ayudar, gracias!!
@jar-jar, z87x Ud3h, i5 4670k, 8gb ddr3 corsair vengeance 1866mhz samsung 840 evo gigabyte gtx 760 windforce
socket21 escribió:....

El chaval tiene un sistema nativo. Z97 (HD3) - 4690 y tu no, X99 (CPU no vanille), no puedes comparar. Sobre x99 existe bastante información (no, en este foro no), solamente tienes que leer a los cracks de la comunidad (piker-alpha, toleda, RehabMan,...).

Respecto a la info de mi placa, no hay tanta, la mayoría la daba por incompatible (por no estar en esa lista de tonymacx86 que es SOLO una base y no tiene porque serlo al 100%). Lo suyo es tener un sistema con los menos kext posibles y eso es mirar las specs de la placa. (Y ahora que todo tira para clover, puedes parchear SSDT-DSDT al aire)

Y la cosa no está en copiar solamente, está en aprender, porque sino al próximo fallo uno se queda estancado.
zagal escribió:
Y la cosa no está en copiar solamente, está en aprender, porque sino al próximo fallo uno se queda estancado.

No lo hubiera dicho mejor... En eso se basa esto.

@DJCarlos, pasame tu config.plist el que tuneas con la guia de rampagedev, vamos a ver que es lo que pones mal.
Tengo una curiosidad o mas bien un problema

Mi historico empece con maverkis pasando a yosemite siempre con el arranque chamaelon y siempre en su ultima version. Con Yosemite y el boot de arranque chamaleon todo correcto detectado todo.

Me compre un disco duro 500g Tauro y prepare una copia de seguridad con carbom copy clover, le instale el arranque con chamaleo, asi que desde la bios presionando f12 podia inciar el sistema con la copia como si estuviera trabajando directamente.

Ahora me pase a El Capitan. Instalación en limpia desde cero. Y me reconoce todo, menos el usb bluetooth.
Todo muy bien pero dije voy a iniciar el usb Tauro Yosemite con el arranque clover para ver como va y aqui es la curiosidad

No me decreta una tarjeta pci usb de usb2 con 5 puerto que es donde tengo: la impresora, el altavoz usb y el bluetooth, En cambio con El capitan desde cero aparece como presente

tarjeta pci usb2 con el chip Nec Corporation
Alguna idea ? gracias
cachiputi escribió:Hola!

Cuando el BootLoader de chimera, selecciono el instalador del USB, la pantalla se queda unos segundos en negro, luego aparece el logo de apple un segundo y se reinicia el PC.
He probado muchas flags y con todas sucede lo mismo. Quiero instalar Mavericks, pero he probado con Yosemite y me sucede lo mismo.
Gigabyte Z97-D3H
i5-4460
HD4600

Lo he solucionado de la forma mas tonta, poniendo los valores de fabrica en la placa base, a la que toqueteo algo peta...es la 1º vez que me sucede, muy raro
Jar-Jar escribió:
zagal escribió:

No lo hubiera dicho mejor... En eso se basa esto.

@DJCarlos, pasame tu config.plist el que tuneas con la guia de rampagedev, vamos a ver que es lo que pones mal.

Ok, mañana lo hago de nuevo el Pendrive, y te paso el Config.plist que crea al hacer el pendrive.

Intento ser autosuficiente, me monté Mavericks con Uni/multibeast y me iba al pelo, pero con Clover me está costando horrores, como digo, cuando hago el Pen con el tuto de RampageDev, tarda mucho en cargar, y al cambiar a la pantalla de instalación de OS X, se me queda la pelotita dando vueltas.

Mañana hago de nuevo el Pendrive, y te paso el archivo.

Un saludo y gracias tio :)
zagal escribió:
socket21 escribió:....

El chaval tiene un sistema nativo. Z97 (HD3) - 4690 y tu no, X99 (CPU no vanille), no puedes comparar. Sobre x99 existe bastante información (no, en este foro no), solamente tienes que leer a los cracks de la comunidad (piker-alpha, toleda, RehabMan,...).

Respecto a la info de mi placa, no hay tanta, la mayoría la daba por incompatible (por no estar en esa lista de tonymacx86 que es SOLO una base y no tiene porque serlo al 100%). Lo suyo es tener un sistema con los menos kext posibles y eso es mirar las specs de la placa. (Y ahora que todo tira para clover, puedes parchear SSDT-DSDT al aire)

Esta respuesta me ha parecido mucho mas madura, estamos aqui para ayudarnos entre todos, asi que hagamos de este un buen lugar. :)
cachiputi escribió:
cachiputi escribió:Hola!

Gigabyte Z97-D3H
i5-4460
HD4600

Lo he solucionado de la forma mas tonta, poniendo los valores de fabrica en la placa base, a la que toqueteo algo peta...es la 1º vez que me sucede, muy raro

Me alegro de que esté solucionado, en las guias de Tonymac lo primero es poner la placa en valores por defecto, y luego, desactivar vtd y un par de cosas mas.

Un saludo
Chicos tengo un problema, parece que para instalar el hackintosh en mi PC, que solo puede ser la version 10.10.2
Esto es por el tipo de procesador 5820K.

¿Podriais confirmarme si es asi,y de donde podria bajarme esa version? Tengo un mac actualizado a El capitan y no se de donde me puedo bajar esa version anterior
@Jar-Jar, he conseguido hacer rular al final mi Hackintosh con Unibeast/Clover, El Capitán.

Cuando instalaba el audio ALC898 (con un archivo command que hay por ahí, en Tonymac) me petaba el bootloader, no se porque.

He iniciado con el Pendrive, he cambiado el Config.plist de la partición EFI del disco duro por la del pendrive, he instalado el audio (con el mismo command que indico arriba) el HDMI audio de la Nvidia, y he vuelto a instalar el Bootloader de Clover y ya me arranca el sistema perfecto, con audio, red y eso.

Qué debería de probar a ver si funciona o no?

Cómo puedo comprobar si tengo bien el FakeSMC y el Speedstep? (creo que era así)

Luego miraré si funciona lo de suspender el equipo.
DJCaRLoS escribió:@Jar-Jar, he conseguido hacer rular al final mi Hackintosh con Unibeast/Clover, El Capitán.

Cuando instalaba el audio ALC898 (con un archivo command que hay por ahí, en Tonymac) me petaba el bootloader, no se porque.

He iniciado con el Pendrive, he cambiado el Config.plist de la partición EFI del disco duro por la del pendrive, he instalado el audio (con el mismo command que indico arriba) el HDMI audio de la Nvidia, y he vuelto a instalar el Bootloader de Clover y ya me arranca el sistema perfecto, con audio, red y eso.

Qué debería de probar a ver si funciona o no?

Cómo puedo comprobar si tengo bien el FakeSMC y el Speedstep? (creo que era así)

Luego miraré si funciona lo de suspender el equipo.

El fakeSMC (está bien) porqué es el fichero que emula la EFI de osx. El SpeedStep hasta que no tengas el dsdt.aml y generes el ssdt.aml no vas a poder comprobarlo.
Jar-Jar escribió:El fakeSMC (está bien) porqué es el fichero que emula la EFI de osx. El SpeedStep hasta que no tengas el dsdt.aml y generes el ssdt.aml no vas a poder comprobarlo.

@Jar-Jar , FakeSMC es un plugin para los sensores del Mac - Hackintosh.

Creo que te confundiste con Clover.
zagal escribió:
Jar-Jar escribió:El fakeSMC (está bien) porqué es el fichero que emula la EFI de osx. El SpeedStep hasta que no tengas el dsdt.aml y generes el ssdt.aml no vas a poder comprobarlo.

@Jar-Jar , FakeSMC es un plugin para los sensores del Mac - Hackintosh.

Creo que te confundiste con Clover.

Pues seguramente. Ya sé que clover en si mismo es la emulación de la EFI, pero en los primeros pasos de hack (mios, y hace long time de ello), si no tenía ese kext, los hacks no me iban...., lo asocié del todo.
buenas tardes a todos.
Me acaba de ocurrir algo que es un verdadero coñazo con uefi

Para probar un cambio en el arranque de mi el capitan con clover, cree un usb para iniciar desde el y ver si los cambios producidos arreglaban algo pero se quedaba parado asi que apague quite el usb
Al iniciar ya sin el usb en vez de aparecer el arranque generico que tenia me sale el des usb sin estar presente y no carga el capitan, gracias a te tenia otro usb

Como borro de la bios todos los uefi que se han creado.

gracias a todos
FakeSMC es un plugin para los sensores del Mac - Hackintosh

Realmente sin el fakesmc no seria posible hacer un hackintosh, el chip que emula es único de las placas de los Mac originales y hasta que no se consiguió emular fué imposible hacer correr OSX en placas no MAC.
Copio/pego:
SMC son las siglas de "System Management Controller" o en español "Controlador de gestión del sistema". SMC es un chip que se encuentra en la placa base (también conocida como placa lógica o tarjeta lógica en los computadores Mac) y que controla las funciones de bajo nivel de los computadores Mac basados en arquitectura Intel.
Buenas, a ver si alguien me pudiera responder porque no me aclaro mucho con el tema...
Tengo un portátil MSI GP60 2PE-422XES i5-4210H/4GB/500GB/GT840M/15.6 este: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

Es compatible con Hackintosh? En caso de serlo ( creo que la tarjeta de red no lo es), algún "guíaburros" para aclararme con ello? Muchas gracias!
Buen portátil calidad/precio.

Lo difícil para empezar es tener un Mac. Si consigues uno pues es mas fácil.
Con la instalación descargada por ejemplo de El Capitan en "/Volumes/nombeVolumen/Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app" crea un USB con la herramienta http://www.unibeast.com

Una vez que hayas arrancado la instalación particiona con la Utilidad de Discos y instala eligiendo las opciones que mas te convenzan.

Si tienes dudas postea aquí o enviame MP.
winxu escribió:Buenas, a ver si alguien me pudiera responder porque no me aclaro mucho con el tema...
Tengo un portátil MSI GP60 2PE-422XES i5-4210H/4GB/500GB/GT840M/15.6 este: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

Es compatible con Hackintosh? En caso de serlo ( creo que la tarjeta de red no lo es), algún "guíaburros" para aclararme con ello? Muchas gracias!

Esto no es una ciencia cierta,lo mejor que puedes hacer es probarlo,hazte un usb con unibeast y yosemite mismo y pruebas,en principio creo que deberia funcionar.
mingui escribió:
winxu escribió:Buenas, a ver si alguien me pudiera responder porque no me aclaro mucho con el tema...

Esto no es una ciencia cierta,lo mejor que puedes hacer es probarlo,hazte un usb con unibeast y yosemite mismo y pruebas,en principio creo que deberia funcionar.

a ver mi experiencia y al gran ayuda de por aqui. Como no sabia que mi placa era o no compatible 100%100 lo que hice aunque es lento al arrancar es instar maverkis en mi caso en un usb 16 g y probar se iniciaba aunque tardo mucho ,bueno no tanto me dio la idea de que si era posible incluso con mi i5 2100, luego solo tuve que ampliar mi equipo mira mi especificaciones que tengo. Y de ahi a Yosemite y ahora a El Capitan. Todos es probar y aprender
@Kaoskinkae, No podría haberlo dicho mejor, todo es...... probar y aprender, pero el aprender es eso, saber el porqué de las cosas.

Vas a necesitar un sistema OSX (Mac) para crear un usb de arranque unibeast... si no dispones de un mac original puedes instalarte en tu windows VMWare, que emula osx.

https://www.youtube.com/watch?v=OXBN76uqSqk

Yo de tu tendría dos discos duros, uno para windows y otro para osx.
¿Alguien sabe donde puedo conseguir los drivers para la grafica Titan X?
buenas estas navidades tengo pensado comprar otro disco duro ya que el otro que tenia con windows 7 se jodio.
Ahora tengo pensado comprar un ssd, Instalar el capitan y el otro el que tengo ahora para datos o para los vware que tengo instalados

Que disco recomendais y tamaño que no sea muy caro.
a mi me pasa algo muy muy muy raro, la primera vez no le di importancia, la segunda, me resultó raro y esta tercera ya me ha tocado los cojones. Me ecplico, el disco donde está el capitan es un SSD Samsung Pro 840, y va de lujo SI no le activo el TRIM, como le active el trim, más o menos, a los 32-32 días el sistema peta y tengo que volver a instalarlo.

¿Alguna sugerencia?
Estoy empezando con la preparación para la instalación de capitan en el hackintosh que estoy intentando montar. Actualmente tengo un un mac con el Mac OS X 10.6.8 ¿este sistema operativo me sirve para montar Unibeats? ¿sabeis si alguien ha traducido la guia de tonymacx? ¿o me recomendais alguna otra en español?
Salu2
Zebalox escribió:Estoy empezando con la preparación para la instalación de capitan en el hackintosh que estoy intentando montar. Actualmente tengo un un mac con el Mac OS X 10.6.8 ¿este sistema operativo me sirve para montar Unibeats? ¿sabeis si alguien ha traducido la guia de tonymacx? ¿o me recomendais alguna otra en español?
Salu2

Creo que si te valdrá, la guia de tonymac se entiende perfectamente en ingles. También tienes Macypc que hay guia en español, unas paginas atras esta el enlace que lo puse yo
DJCaRLoS escribió:
Creo que si te valdrá, la guia de tonymac se entiende perfectamente en ingles. También tienes Macypc que hay guia en español, unas paginas atras esta el enlace que lo puse yo

Muy bien, por que Clover no me interesa,no?
Zebalox escribió:
DJCaRLoS escribió:

Muy bien, por que Clover no me interesa,no?

De hecho, Clover es mejor, pero mucho mejor, que Multibeast/Unibeast.

En RampageDev tienes un tuto en inglés, pero muy completo (lleva imágenes de cada paso)
DJCaRLoS escribió:
Zebalox escribió:
DJCaRLoS escribió:De hecho, Clover es mejor, pero mucho mejor, que Multibeast/Unibeast.

En RampageDev tienes un tuto en inglés, pero muy completo (lleva imágenes de cada paso)

Pues si esta bastante bien, ya me he descargado el capitan con un torrent, o se recomienda conseguir el software original?
Pues si esta bastante bien, ya me he descargado el capitan con un torrent, o se recomienda conseguir el software original?[/quote]

A ver si tienes oportunidad de bájatelo via app stores porque tienes fibra óptica o velocidad en tu linea, para que te lo bajas por torrens ahi tienes garantia 100/100 de ser original y la guía con unibeast 6,0 y el capitan es super facíl y si no entiendes ingles usa el navegador chrome y botón derecho traducir.

http://www.tonymacx86.com/el-capitan-de ... ed-pc.html

a veces el camino mas corto es el mas largo
kaoskinkae escribió:
A ver si tienes oportunidad de bájatelo via app stores porque tienes fibra óptica o velocidad en tu linea, para que te lo bajas por torrens ahi tienes garantia 100/100 de ser original y la guía con unibeast 6,0 y el capitan es super facíl y si no entiendes ingles usa el navegador chrome y botón derecho traducir.

http://www.tonymacx86.com/el-capitan-de ... ed-pc.html

a veces el camino mas corto es el mas largo

EL problema que en mi ordenador que es un mac book pro del 2006 no me deja instalarlo [facepalm]
Jar-Jar escribió:a mi me pasa algo muy muy muy raro, la primera vez no le di importancia, la segunda, me resultó raro y esta tercera ya me ha tocado los cojones. Me ecplico, el disco donde está el capitan es un SSD Samsung Pro 840, y va de lujo SI no le activo el TRIM, como le active el trim, más o menos, a los 32-32 días el sistema peta y tengo que volver a instalarlo.

¿Alguna sugerencia?

mira aqui lei algo sobre tu disco dss y no se si te servira

http://lozano.net/ssd-trim-y-yosemite/

te pego lo que pone

Algunas series de Samsung EVO y PRO recientemente se están reportando problemas al no interpretar correctamente su firmware la orden TRIM que le llega desde el SO y lo que hacen es borrar algunos datos en lugar de guardarlos. No solo con Mac, lo he experimentado con Win y Linux
Ese comportamiento corrompe la información lo que hace que el Mac dé errores.
Si miras por aquí, ya hay comentarios de un usuario a quien sucedió lo mismo y tuvo que solicitar un reemplazo del SSD par poder solucionar el problema.

Mir si te lo pueden reemplazar. Y, en el peor de los casos, desactiva TRIM
@Kaoskinkae, muchas gracias... llevaba varios días a ver si tramitata el RMA para el disco, pero al ver tu respuesta, ya directamente he pasado de todo y he tramitado el RMA... , puede sonar a cachondeo, pero desde que salió el capitan he reinstalado así como 4 veces el sistema porque al activar el TRIM, tarda entre 35-30 días en petar el sistema (información accesible desde otro SO), pero impide que el sistema arranque.
Jar-Jar escribió:@Kaoskinkae, muchas gracias... llevaba varios días a ver si tramitata el RMA para el disco, pero al ver tu respuesta, ya directamente he pasado de todo y he tramitado el RMA... , puede sonar a cachondeo, pero desde que salió el capitan he reinstalado así como 4 veces el sistema porque al activar el TRIM, tarda entre 35-30 días en petar el sistema (información accesible desde otro SO), pero impide que el sistema arranque.

Pues yo estoy decido para esta navidades comprarme este
http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... evo+250+gb

para instalar os x el capitan y como has visto en esa pagina pasar los usuarios al disco de 500 g Segate
Pero como lo leido estoy igual que tu odiaira que el sistema se me corrompieran por activar del trim
7305 respuestas