Jar-Jar escribió:DJCaRLoS escribió:Chicos necesito ayuda.
He ido hoy a iniciar sesion en el Hack y me decia pass incorrecta...
Total, he tenido que reinstalarlo, no sin antes pelearme con el pc porque no queria iniciar la instalación. He hecho el pen de nuevo y he podido instalar, meto mi cuenta, todo bien... Instalo el boot uefi de clover, y al ir a instalar el falesmc y eso, ya no me reconocia la pass.... Y aqui ando que ahora no me inicia ni siquiera a la pantalla de inicio.
10.11 y Clover
Haz caso, si te dice que el pass es incorrecto, es que lo era.
Me descontrola tu mensaje. ¿Dónde tenías el primer pendrive que utilizaste para instalar osx? Instalar el fakesmc? Si ese kext es el básico que debes de poner en la carpeta del la versión que intentas instalar...
Algo haces muy muy mal...
DJCaRLoS escribió:Jar-Jar escribió:DJCaRLoS escribió:Chicos necesito ayuda.
Total, he tenido que reinstalarlo, no sin antes pelearme con el pc porque no queria iniciar la instalación. He hecho el pen de nuevo y he podido instalar, meto mi cuenta, todo bien... Instalo el boot uefi de clover, y al ir a instalar el falesmc y eso, ya no me reconocia la pass.... Y aqui ando que ahora no me inicia ni siquiera a la pantalla de inicio.
10.11 y Clover
Haz caso, si te dice que el pass es incorrecto, es que lo era.
Me descontrola tu mensaje. ¿Dónde tenías el primer pendrive que utilizaste para instalar osx? Instalar el fakesmc? Si ese kext es el básico que debes de poner en la carpeta del la versión que intentas instalar...
Algo haces muy muy mal...
El pass es correcto, es el de mi cuenta de iCloud.
Segui el tuto de Tonymac, unibeast uefi + clover, instalo osx, configuro mi cuenta de iCloud,entro al escritorio, instalo clover uefi bootloader, me pide la pass, la meto, todo bien, reinicio, entro, intento instalar El Capitan post install tools (falesmc y dos o tres cosas mas) me pide la pass y dice que es incorrecta.....
Pd: he intentado hacer el tuto de rampagedev, pero no me inicia la pantalla de instalacion de osx, se queda la pelotita dando vueltas indefinidamente
Jar-Jar escribió:Mira en el apartado comprado, si la has descargado... tienes que tener el botón para volverla a descargar.
ari097 escribió:El problema es que no la he descargado nunca, tengo mavericks y he estado con distros. Ahora voy a comprarme el pc de 0 y con la guia de tonymacosx quiero ponerle yosemite.
ari097 escribió:Jar-Jar escribió:Mira en el apartado comprado, si la has descargado... tienes que tener el botón para volverla a descargar.
El problema es que no la he descargado nunca, tengo mavericks y he estado con distros. Ahora voy a comprarme el pc de 0 y con la guia de tonymacosx quiero ponerle yosemite.
cachiputi escribió:hola compañeros!!
me sucede algo raro, nada mas iniciar el instalador de unibeast, al aparecer el logo de apple, se me reinicia el pc.
esto cuando desde chimera selecionas el usb donde tienes osx, para iniciar la instalacion.
no se pq me sucede.
OskurO_124 escribió:Hola a todos, vuelvo a pasarme por este hilo para ver si podéis resolverme unas cosillas como novato en todo esto que soy, especialmente en lo que se refiere a Clover.
Como ya dije cuando vine a consultar unas dudillas relacionadas con el parcheo del audio, instalé El Capitán con Unibeast sin mayor problema en mi Hack (Gigabyte Z97 HD3, i5 4690, GTX 970). El equipo en general funciona a las mil maravillas, pude instalar la actualización a 10.11.1 sin ningún problema y todo bien vaya.
El único problema que vengo teniendo es que de vez en cuando, no siempre, me saltan kernel panics después de haber tenido el equipo suspendido, a los pocos segundos de despertarse. He probado bastantes configuraciones de BIOS alternativas (ahora por ejemplo tengo la RAM en "enhance stability") y sobre todo después de desactivar el wake on lan desde las preferencias de OS X se redujeron bastante los KP, pero sigue habiéndolos de vez en cuando.
No sé si puede tener algo que ver pero aquí vienen mis dudas...
1/ En la carpeta kext de la partición EFI qué debería meter? Recuerdo que con multibeast tenía muchísimos kexts pero ahora mismo con clover solo tengo "realtekALC.kext, FakeSMC.kext, AppleIntelCPUPowerManagementInfo y AHCI_3rdParty_SATA.kext". Creo que salvo el de realtek el resto los he metido yo sin saber muy bien ni para qué sirven la verdad. El de power management no sé si debería quitarlo, tengo ssdt creado con el script metido en la carpeta patched y en principio funciona bien el speedstep y demás. Aunque en la aplicación de hwmonitor no se refleje, en la de Intel sí que parece todo ir en orden, aunque se me calienta fácil 10 grados más que en Windows el procesador.
2/ En el informe del sistema, cuando voy al apartado SATA (quería comprobar si tenía el TRIM activado), me aparece lo siguiente: "Se ha producido un error al realizar la exploración en busca de dispositivos Serial-ATA.". Esto por qué aparece así? Qué debo instalar para que me reconozca bien los discos como hacía en Yosemite con multibeast?
3/ Los dos anteriores puntos pueden tener alguna relación con los kernel panics? Es decir, me falta por instalar algún kext o algo relacionado con lo de que no reconozca ningún disco puede estar provocándolos?
A ver si alguien puede echarme una manita, mil gracias
DJCaRLoS escribió:Chicos necesito ayuda.
10.11 y Clover
socket21 escribió:Yo creo que debes ir a la web de tony mac y mirar si tu hardware (placa, procesador, la tarjeta si lo es) son compatibles y luego mirar gente que haya conseguido configurar un ordenador como el tuyo o parecido al tuyo y tomar su ejemplo. Yo tengo un x99 y por lo tanto no te puedo guiar pero si decirte que lo que he conseguido es gracias a leer experiencias de otras personas y precisamente en españa no he encontrado las respuestas.
Pon en el buscador de google Gigabyte Z97 hackintosh succes y a ver que sale, espero que sepas un poco de ingles si no estas jodido pero casi todo es tecnico.
http://www.tonymacx86.com/mavericks-des ... 9-4-a.html
Haz lo que ha hecho esta persona y a ver que tal.
La bios no es recomendable toquearla mucho a no ser que tu placa lo exija en esos tutoriales dedicados a tu placa, si lo has visto hacer en otra no quiere decir que la tuya tenga que ser modificada, mi bios por ejemplo no hay que tocarla, seguro que si habilito o deshabilito algo exacto funcionara mucho mejor, pero como no soy un ingeniero informatico mejor dejo las manos quietas ante lo desconocido.
Si estas experimentando problemas resetea tu bios a los ajustes de fabrica y sigue algun tutorial de alguien con tu placa, solo puedo decirte eso, si encuentras alguien aqui con tu placa seria genial, yo no he tenido esa fortuna soy de los primeros que comenta hacks x99.
Tambien decirte que estos sistemas nunca van a ser estables, cuando apple fabrica sus macs tiene unos ocmponentes seleccionados y ofrece su soporte solo para ellos, en cuanto un usuario emite una queja mac rapidamente toma nota y mira si es importante y hay que arreglarla. Aqui hay muchos componentes, igual tu placa dio kernel panic por un soft que metiste y como no hay soporte profesional vete a saber cuando lo van ha arreglar.
Para eso te recomiendo que una vez tengas el sistema instalado y corriendo fino hagas un clon con Carbon Copy Cloner(es gratiuito) en la partición de otro disco duro por si te da kernel panic solo tengas que clonar de nuevo el disco.
zagal escribió:Por favor, no digas tonterías para confundir. En los foros de Tonymac hay gente actualizando sus hackintosh desde la 10.8 hasta la 10.11 sin problema alguno (clover). Hay equipos estables y mucho mejores que los propios Macs (los 2 míos funcionan TODAS las opciones: Speedstep, aceleración gráfica, trim, wake y cualquier cosa...). Las placas no tiene que ver con la compatibilidad, es el chipset. Mi Asrock z87 "no lo es" y tira nativa con 1 solo kext (ethernet). Que tu placa x99 no lo sea es porque no es compatible OSX, con la 10.11 lo es con la serie 100 de intel.
Y lo de Apple, arreglar las cosas cuando un usuario se queja, mejor no comento porque me río, solo hay que ver yosemite (y amigos con problemas con 10.11).
PD.: Respecto la BIOS, desactivar la VM, o usar el flag dart=0, quizá alguna opción del USB y de reposo. Aunque lo de VM es relativo, a algunos les afecta a otros no.
socket21 escribió:....
zagal escribió:
Y la cosa no está en copiar solamente, está en aprender, porque sino al próximo fallo uno se queda estancado.
cachiputi escribió:Hola!
Tengo un problema y no consigo solucionarlo, es la primera vez que me sucede.
Cuando el BootLoader de chimera, selecciono el instalador del USB, la pantalla se queda unos segundos en negro, luego aparece el logo de apple un segundo y se reinicia el PC.
He probado muchas flags y con todas sucede lo mismo. Quiero instalar Mavericks, pero he probado con Yosemite y me sucede lo mismo.
Los componentes son los siguientes:
Gigabyte Z97-D3H
i5-4460
HD4600
La placa base esta con la ultima bios la F9
Espero que me podais ayudar, gracias!!
Jar-Jar escribió:zagal escribió:
Y la cosa no está en copiar solamente, está en aprender, porque sino al próximo fallo uno se queda estancado.
No lo hubiera dicho mejor... En eso se basa esto.
@DJCarlos, pasame tu config.plist el que tuneas con la guia de rampagedev, vamos a ver que es lo que pones mal.
zagal escribió:socket21 escribió:....
El chaval tiene un sistema nativo. Z97 (HD3) - 4690 y tu no, X99 (CPU no vanille), no puedes comparar. Sobre x99 existe bastante información (no, en este foro no), solamente tienes que leer a los cracks de la comunidad (piker-alpha, toleda, RehabMan,...).
Respecto a la info de mi placa, no hay tanta, la mayoría la daba por incompatible (por no estar en esa lista de tonymacx86 que es SOLO una base y no tiene porque serlo al 100%). Lo suyo es tener un sistema con los menos kext posibles y eso es mirar las specs de la placa. (Y ahora que todo tira para clover, puedes parchear SSDT-DSDT al aire)
cachiputi escribió:cachiputi escribió:Hola!
Tengo un problema y no consigo solucionarlo, es la primera vez que me sucede.
Cuando el BootLoader de chimera, selecciono el instalador del USB, la pantalla se queda unos segundos en negro, luego aparece el logo de apple un segundo y se reinicia el PC.
He probado muchas flags y con todas sucede lo mismo. Quiero instalar Mavericks, pero he probado con Yosemite y me sucede lo mismo.
Los componentes son los siguientes:
Gigabyte Z97-D3H
i5-4460
HD4600
La placa base esta con la ultima bios la F9
Espero que me podais ayudar, gracias!!
Lo he solucionado de la forma mas tonta, poniendo los valores de fabrica en la placa base, a la que toqueteo algo peta...es la 1º vez que me sucede, muy raro
DJCaRLoS escribió:@Jar-Jar, he conseguido hacer rular al final mi Hackintosh con Unibeast/Clover, El Capitán.
Cuando instalaba el audio ALC898 (con un archivo command que hay por ahí, en Tonymac) me petaba el bootloader, no se porque.
He iniciado con el Pendrive, he cambiado el Config.plist de la partición EFI del disco duro por la del pendrive, he instalado el audio (con el mismo command que indico arriba) el HDMI audio de la Nvidia, y he vuelto a instalar el Bootloader de Clover y ya me arranca el sistema perfecto, con audio, red y eso.
Qué debería de probar a ver si funciona o no?
Cómo puedo comprobar si tengo bien el FakeSMC y el Speedstep? (creo que era así)
Luego miraré si funciona lo de suspender el equipo.
Jar-Jar escribió:El fakeSMC (está bien) porqué es el fichero que emula la EFI de osx. El SpeedStep hasta que no tengas el dsdt.aml y generes el ssdt.aml no vas a poder comprobarlo.
zagal escribió:Jar-Jar escribió:El fakeSMC (está bien) porqué es el fichero que emula la EFI de osx. El SpeedStep hasta que no tengas el dsdt.aml y generes el ssdt.aml no vas a poder comprobarlo.
@Jar-Jar , FakeSMC es un plugin para los sensores del Mac - Hackintosh.
Creo que te confundiste con Clover.
FakeSMC es un plugin para los sensores del Mac - Hackintosh
SMC son las siglas de "System Management Controller" o en español "Controlador de gestión del sistema". SMC es un chip que se encuentra en la placa base (también conocida como placa lógica o tarjeta lógica en los computadores Mac) y que controla las funciones de bajo nivel de los computadores Mac basados en arquitectura Intel.
winxu escribió:Buenas, a ver si alguien me pudiera responder porque no me aclaro mucho con el tema...
Tengo un portátil MSI GP60 2PE-422XES i5-4210H/4GB/500GB/GT840M/15.6 este: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html
Es compatible con Hackintosh? En caso de serlo ( creo que la tarjeta de red no lo es), algún "guíaburros" para aclararme con ello? Muchas gracias!
mingui escribió:winxu escribió:Buenas, a ver si alguien me pudiera responder porque no me aclaro mucho con el tema...
Tengo un portátil MSI GP60 2PE-422XES i5-4210H/4GB/500GB/GT840M/15.6 este: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html
Es compatible con Hackintosh? En caso de serlo ( creo que la tarjeta de red no lo es), algún "guíaburros" para aclararme con ello? Muchas gracias!
Esto no es una ciencia cierta,lo mejor que puedes hacer es probarlo,hazte un usb con unibeast y yosemite mismo y pruebas,en principio creo que deberia funcionar.
winxu escribió:Buenas, a ver si alguien me pudiera responder porque no me aclaro mucho con el tema...
Zebalox escribió:Estoy empezando con la preparación para la instalación de capitan en el hackintosh que estoy intentando montar. Actualmente tengo un un mac con el Mac OS X 10.6.8 ¿este sistema operativo me sirve para montar Unibeats? ¿sabeis si alguien ha traducido la guia de tonymacx? ¿o me recomendais alguna otra en español?
Salu2
DJCaRLoS escribió:
Creo que si te valdrá, la guia de tonymac se entiende perfectamente en ingles. También tienes Macypc que hay guia en español, unas paginas atras esta el enlace que lo puse yo
Zebalox escribió:DJCaRLoS escribió:
Creo que si te valdrá, la guia de tonymac se entiende perfectamente en ingles. También tienes Macypc que hay guia en español, unas paginas atras esta el enlace que lo puse yo
Muy bien, por que Clover no me interesa,no?
DJCaRLoS escribió:Zebalox escribió:DJCaRLoS escribió:De hecho, Clover es mejor, pero mucho mejor, que Multibeast/Unibeast.
En RampageDev tienes un tuto en inglés, pero muy completo (lleva imágenes de cada paso)
kaoskinkae escribió:
A ver si tienes oportunidad de bájatelo via app stores porque tienes fibra óptica o velocidad en tu linea, para que te lo bajas por torrens ahi tienes garantia 100/100 de ser original y la guía con unibeast 6,0 y el capitan es super facíl y si no entiendes ingles usa el navegador chrome y botón derecho traducir.
http://www.tonymacx86.com/el-capitan-de ... ed-pc.html
a veces el camino mas corto es el mas largo
Jar-Jar escribió:a mi me pasa algo muy muy muy raro, la primera vez no le di importancia, la segunda, me resultó raro y esta tercera ya me ha tocado los cojones. Me ecplico, el disco donde está el capitan es un SSD Samsung Pro 840, y va de lujo SI no le activo el TRIM, como le active el trim, más o menos, a los 32-32 días el sistema peta y tengo que volver a instalarlo.
¿Alguna sugerencia?
Jar-Jar escribió:@Kaoskinkae, muchas gracias... llevaba varios días a ver si tramitata el RMA para el disco, pero al ver tu respuesta, ya directamente he pasado de todo y he tramitado el RMA... , puede sonar a cachondeo, pero desde que salió el capitan he reinstalado así como 4 veces el sistema porque al activar el TRIM, tarda entre 35-30 días en petar el sistema (información accesible desde otro SO), pero impide que el sistema arranque.