Hackintosh: qué, cómo y dónde

Una vez que le coges el tranquillo y tienes el pendrive, y el NAS, en 25 minutos tengo todo montado, sistema y restauración, pero es una jodienda, ni en mis mejores tiempos de windows cuando le hacía 1500 tropelias al sistema se comportaba tan mal...

Menos mal que el mio es un PRO... y tiene 5 años de garantía.

RMA tramitado.
Pregunta que me puede salvar y os puede salvar a muchos... Si hago la instalacion de un hackintosh en un ssd...¿Hay forma de clonar ese SSD en otro de tal manera que si peta, solo sea necesario cambiar uno por otro?

¿Se clonarian particiones, arranque y demas?
crosado escribió:Pregunta que me puede salvar y os puede salvar a muchos... Si hago la instalacion de un hackintosh en un ssd...¿Hay forma de clonar ese SSD en otro de tal manera que si peta, solo sea necesario cambiar uno por otro?

Claro que se puede clonar... ¿pero vas a estar clonando todos los días el hd?

Yo prefierdo instalar dejarlo todo OK, y hacer una copia con time machine. Pendrive preparado y OK. Reinstalo, y restauro la copia time machine (hago una cada mes aproximadamente).
Jar-Jar escribió:
crosado escribió:Pregunta que me puede salvar y os puede salvar a muchos... Si hago la instalacion de un hackintosh en un ssd...¿Hay forma de clonar ese SSD en otro de tal manera que si peta, solo sea necesario cambiar uno por otro?

Claro que se puede clonar... ¿pero vas a estar clonando todos los días el hd?

Yo prefierdo instalar dejarlo todo OK, y hacer una copia con time machine. Pendrive preparado y OK. Reinstalo, y restauro la copia time machine (hago una cada mes aproximadamente).

Realmente lo quiero no para todos los dias,sino para tener un disco guardado..y si peta este...por cualquier cosa, error del disco o que se rompe la configuracion que tiene y tal...que sea tan rapido como desconectar y conectar!
Te puede valer eso....
¿Cuál seria el mejor metodo de clonado? No me importa que sea lento,puesto que lo haré una vez cada espero varios meses. Qué programa puedo utilizar para windows o mac?
crosado escribió:¿Cuál seria el mejor metodo de clonado? No me importa que sea lento,puesto que lo haré una vez cada espero varios meses. Qué programa puedo utilizar para windows o mac?

Carbon Copy Cloner, por ejemplo. Cualquier programa de clonado 1:1 del disco....
buenas tardes a todos
Tengo un amigo conocido en face del otro lado del mundo (Peru) y le he estado ayudando a montar su hackitnos desde teamViewer

Tiene un buen ordendor con dos disco duro uno 1t al cual le hemos instaldo el capitan con su respecitvo clover
y otro un disco 120 ssd que le hemos instalado yosemite 10.10.2. con su respectivo clover
A traves de clover hemos activado su correspondiente trim tanto en el arranca del ssd como en el de 1t

El gran problema es que mientras si se inicia si tocar nada con el disco 1t el tiempo de inicia hasta el menu usuario es de 35 segundos el Capitan
En cambio si se inicia tanto desde clover del disco 1t como presionando f12 y el uefe del disco 120 el tiempo de inicio a yosemite es de un minuto y pico.

el modelo del disco en cuestion es: Kingston sv300s37a120g
y el modelo del disco de 1t es: ST1000DM033-1ER162

Alguna sugerencia
Hola, estoy usando una tarjeta grafica nativa (gt740) en yosemite con boot EFI clover y si uso los drivers de nvidia web funciona el ordenador como un tiro, pero no me da la maxima resolucion de mi pantalla. Entonces tengo que usar los drivers nativos de apple para que me de la maxima resolucion.

Al usar los drivers nativos de apple cuando apago el ordenador se rencia y me sale un mensaje de error.

Alguien sabe porque puede ser?
socket21 está baneado por "Troll"
MI PREGUNTA ES SOBRE EL WIFI

Mi placa GA UD5 WIFI tiene wifi integrado¿Alguien con wifi en su placa ha logrado que le funcione?

En el caso que sí ¿Que kext habéis instalado?

En el caso que no ¿Que optativas habéis tomado para solucionar el problema?

crosado escribió:¿Cuál seria el mejor metodo de clonado? No me importa que sea lento,puesto que lo haré una vez cada espero varios meses. Qué programa puedo utilizar para windows o mac?

Como te dice Jarjar el carbon copy es perfecto para eso, te copia todo el sistema. Eso es perfecto por si un dia se te viene abajo por algo o estás probando kexts para optimizar tu hack a la perfección i puedes hacer tumbar el sistema si metes uno erróneo.
Yo cada x lo clono, así es como una copia de seguridad también de todos mis archivos que no forman parte del sistema como proyectos que aún no he exportado a un disco HDD.

Toni trauma escribió:Hola, estoy usando una tarjeta grafica nativa (gt740) en yosemite con boot EFI clover y si uso los drivers de nvidia web funciona el ordenador como un tiro, pero no me da la maxima resolucion de mi pantalla. Entonces tengo que usar los drivers nativos de apple para que me de la maxima resolucion.

Al usar los drivers nativos de apple cuando apago el ordenador se reinicia y me sale un mensaje de error.

Alguien sabe porque puede ser?

Me pasa lo mismo con la resolución de nvidia, se ve todo demasiado grande, solo me da a escoger entre 4 resoluciones y es bastante incómodo cuando utilizo programas de edición y abro plugins que tienen su propia ventana gráfica ocupan mitad de la ventana principal del programa. Es lo de menos pero jode

Por lo demás no problem
Amigos
podrian ayudarme con este percance del sonido de un amigo

-Tiene yosemite 10,10,2
- con clover
- Placa gigabyte Z97x UD7 TH
- Procesador intel i7 4790
- Gráficos Intel HD Graphics 4600
Necesita activar sonido por hdmi con televisor lg por

.. La gran pregunta es CÒMO activar """hdmi"" con clover intel hd graphics 4600 .
kaoskinkae escribió:Amigos

-Tiene yosemite 10,10,2
- con clover

.. La gran pregunta es CÒMO activar """hdmi"" con clover intel hd graphics 4600 .

A ver @kaoskinkae, Toleda es tu amigo, el último script habilita el sonido de la 4600, lo sé pq esta mañana en el hack de la oficina que tiene alc887, lo hice, y en el segundo paso me preguntó si queria habilitar el sonido en la 4600 [beer] [beer] .

@socket21, el problema de la resolución es una jodienda. Yo por fortuna, y recalco la fortuna, tuve la suerte de recibir una ayuda enorme en insanelymac por parte de Juannerson (moderador) que me tuneó un perfil para el monitor que tengo en la oficina, ya que al ser un monitor por VGA y normalito, las instalaciones de OSX no me permitian pasar de 1280*1024 en un monitor de 23" panoramico.... (al menos puedo poner ya 1920*1080).... [tadoramo] [tadoramo] , y esta mañana ya pude poner esa resolución en la instalción que tengo del capitan en la oficina...
Jar-Jar escribió:
kaoskinkae escribió:Amigos

-Tiene yosemite 10,10,2
- con clover

A ver @kaoskinkae, Toleda es tu amigo, el último script habilita el sonido de la 4600, lo sé pq esta mañana en el hack de la oficina que tiene alc887, lo hice, y en el segundo paso me preguntó si queria habilitar el sonido en la 4600 [beer] [beer] .

@socket21, el problema de la resolución es una jodienda. Yo por fortuna, y recalco la fortuna, tuve la suerte de recibir una ayuda enorme en insanelymac por parte de Juannerson (moderador) que me tuneó un perfil para el monitor que tengo en la oficina, ya que al ser un monitor por VGA y normalito, las instalaciones de OSX no me permitian pasar de 1280*1024 en un monitor de 23" panoramico.... (al menos puedo poner ya 1920*1080).... [tadoramo] [tadoramo] , y esta mañana ya pude poner esa resolución en la instalción que tengo del capitan en la oficina...

no es un amigo de peru que le configuraron mal su ordenador
Jajajaja....

Dile que se baje esto. Una vez bajado, que tenga montada la particion EFI, muy muy muy importante. Y que abra el terminal y arrastre el fichero descomprimido y siga las instrucciones....

Y te guste, o no, Toleda es tu amigo, ya que Toleda es el creador del Script...... [beer] [beer] [beer]
Jar-Jar escribió:Jajajaja....

Dile que se baje esto. Una vez bajado, que tenga montada la particion EFI, muy muy muy importante. Y que abra el terminal y arrastre el fichero descomprimido y siga las instrucciones....

Y te guste, o no, Toleda es tu amigo, ya que Toleda es el creador del Script...... [beer] [beer] [beer]

gracias amigo se lo estoy haciendo todo desde el teamViewer
socket21 escribió:Me pasa lo mismo con la resolución de nvidia, se ve todo demasiado grande, solo me da a escoger entre 4 resoluciones y es bastante incómodo cuando utilizo programas de edición y abro plugins que tienen su propia ventana gráfica ocupan mitad de la ventana principal del programa. Es lo de menos pero jode

Por lo demás no problem

Que grafica usas tu? Cual es la maxima resolución de tu monitor y la maxima que te da la los drivers nvidia?

En mi caso mi monitor soporta hasta 2560x1440 y los drivers de nvidia solo me dan 2048x1152. Como dije anteriormente los drivers nativos de apple me dan la maxima resolución de mi monitor pero lo vuelve super inestable el SO.

Preguntando en un foro ingles me han dicho que puedo usar este programa para forzar a los drivers a usar una resolución mayor.

http://www.madrau.com/index.html

Saludos!
Toni trauma escribió:Que grafica usas tu? Cual es la maxima resolución de tu monitor y la maxima que te da la los drivers nvidia?

En mi caso mi monitor soporta hasta 2560x1440 y los drivers de nvidia solo me dan 2048x1152. Como dije anteriormente los drivers nativos de apple me dan la maxima resolución de mi monitor pero lo vuelve super inestable el SO.

Preguntando en un foro ingles me han dicho que puedo usar este programa para forzar a los drivers a usar una resolución mayor.

http://www.madrau.com/index.html

Saludos!

Pues una EVGA 970, la resolución de mi monitor no tengo ni idea... es una HD Ready de 34 pulgadas del 2007, no sé ni si llega a 1080p creo que es 720p.
En el pc solo puedo tocar estas 3 resoluciones y bueno... las 2 que no están seleccionadas si las pongo se ve fatal la pantalla
Imagen
Este es tu problema, el monitor (en este caso, tele) no se "entiende" con osx, y no le devuelve toda la información completa para poder mostrar todas las resoluciones, básicamente lo que me pasaba a mi.

O logras que alguien te ayude a crear el perfil del monitor para osx, o vas jodido.
Jar-Jar escribió:Este es tu problema, el monitor (en este caso, tele) no se "entiende" con osx, y no le devuelve toda la información completa para poder mostrar todas las resoluciones, básicamente lo que me pasaba a mi.

O logras que alguien te ayude a crear el perfil del monitor para osx, o vas jodido.

Ni idea, solo me deja crear perfiles de calibrado de color, de resolución nanai.

En realidad es lo de menos pero bueno jode un poco cuando estoy trabajando y todo se ve demasiado grande, se ve bien pero ojalá pudiera ser mas pequeño para poder manejas más elementos a la vez.
Toda la vida el gran problema de usar linux o mac era apañarse con la config de video y setearlas a una resolución específica, alguna vez usé hackintosh la versión de OS Leopard que aún conservo por allí en un HD en cajón guardado de recuerdo para recordarme que nunca pude ponerla una resolución òptima widescreen }:/
Mi equipo es un i7 4790k 16 gb de ram ddr-3 1600 ,un modulo de 8 gigas cada una y una asus z97 pro wifi-ac
Nvidia 970 msi 4 gb oc y se meda al 20 por ciento de la barrra de empezar al principio .
Ahy que usar algun flag? Lo hice el pen con unibeast
angelito20 escribió:Mi equipo es un i7 4790k 16 gb de ram ddr-3 1600 ,un modulo de 8 gigas cada una y una asus z97 pro wifi-ac
Nvidia 970 msi 4 gb oc y se meda al 20 por ciento de la barrra de empezar al principio .
Ahy que usar algun flag? Lo hice el pen con unibeast

En principio (hasta que todo vaya bien) pon el modo verbose (-v) para ver si algo fallla, desactiva el driver de nvidia (nv_disable=1) hasta que llegues al escritorio y puedas tunear bien el config plist. (nvda_drv=1), y montar los drivers de nvidia bajados de su web...
Una pregunta a los expertos en el tema.

Actualmente estoy en la ultima versión de mavericks y me gustaría probar el capitán. ¿Se puede actualizar directamente desde la App Store? o se me va a quedar un bonito ladrillo y tendré que reinstalar todo de nuevo. Todas las actualizaciones hasta ahora las e echo sin problemas y nunca me ha petado, pero nose si esta será diferente.

1 saludo!!
Tunante_Sergi escribió:Una pregunta a los expertos en el tema.

Actualmente estoy en la ultima versión de mavericks y me gustaría probar el capitán. ¿Se puede actualizar directamente desde la App Store? o se me va a quedar un bonito ladrillo y tendré que reinstalar todo de nuevo. Todas las actualizaciones hasta ahora las e echo sin problemas y nunca me ha petado, pero nose si esta será diferente.

1 saludo!!

Haz un backup con time machine antes por si las moscas, normalmente pasar de un SO a otro conlleva complicaciones, o una imagen con Carbon Copy Cloner.
DJCaRLoS escribió:
Tunante_Sergi escribió:Una pregunta a los expertos en el tema.

1 saludo!!

Haz un backup con time machine antes por si las moscas, normalmente pasar de un SO a otro conlleva complicaciones, o una imagen con Carbon Copy Cloner.

Precisamente osx en eso es bueno, puedes pasar de un SO a otro, sin complicaciones aparentes, y todo perfecto.

Si la instalación en Mavericks es buena (clover) , sólo añade lo que toca en el config.plist y tira millas para delante..
¿Alguien ha instalado protools 10 en yosemite? :-?

Imagen
Hola. A ver si me podéis echar una mano por favor, que no consigo hacer funcionar casi nada.

Lo primero las especificaciones del equipo. Es un Lenovo x240:

i5 4200U
8 gb ram
Gráficos Intel® HD4400 salida vga y mini displayport
2 baterías, una interna y otra normal
Intel® 82577LM Gigabit

He instalado El Capitan, usando Clover.

No me funciona casi nada, ni teclado ni ratón, solo los usb y la gráfica malamente, porque me indica que solo tiene 4 mb, no aparece la barra del brillo, no puedo escoger resoluciones...
La tarjeta wifi se la he quitado porque no es compatible.

Podéis ayudarme por favor??, estoy dando palos de ciego probando cosas, pero no consigo kext que hagan funcionar nada.

Gracias!!.
Gladiator escribió:Hola. A ver si me podéis echar una mano por favor, que no consigo hacer funcionar casi nada.

Lo primero las especificaciones del equipo. Es un Lenovo x240:

i5 4200U
8 gb ram
Gráficos Intel® HD4400 salida vga y mini displayport
2 baterías, una interna y otra normal
Intel® 82577LM Gigabit

He instalado El Capitan, usando Clover.

No me funciona casi nada, ni teclado ni ratón, solo los usb y la gráfica malamente, porque me indica que solo tiene 4 mb, no aparece la barra del brillo, no puedo escoger resoluciones...
La tarjeta wifi se la he quitado porque no es compatible.

Podéis ayudarme por favor??, estoy dando palos de ciego probando cosas, pero no consigo kext que hagan funcionar nada.

Gracias!!.

Los drivers de la gráfica los tienes que bajar de la web oficial de nvidia.

Y eso de que no funcione el teclado ni el ratón es muy raro...
No tiene un nvidia, sino una intel 4400.
Gladiator escribió:No tiene un nvidia, sino una intel 4400.

Si, tienes razón que estoy medio sabado y he tenido una movida hoy con los gráficos al modificar la systemversion.plist para instalar un programa haciendo un bug pero con hackintosh no sirve y se han jodido los graficos del sistema y llevo solo nvidia en la cabeza.

Pues me da a mi que es jodida esa maquina, esas graficas nativas no son muy compatibles con hackintosh, la gente está teniendo bastantes problemas con ellas

http://www.tonymacx86.com/graphics/1550 ... -os-x.html
Con otras guías de instalación ha ido la gráfica medio bien. Me reconocía los giga y pico de ram que tenía e iba fluido el sistema, pero no funciona el brillo de la pantalla. La salida displayport no la pude probar porque no tengo el cable.

Cómo consigo hacer funcionar el brillo??.
De todo lo que no funciona, lo que más me fastidia es no poder hacer funcionar la batería :( :(
Ya pude instalarlo pero no pude arrancarlo no me lo encientra el bootloader que esta en el pen esta en un disco usb instalado
Ahy que usar un bootloader pa que lo encuentre?
Clover?
socket21 escribió:
Gladiator escribió:No tiene un nvidia, sino una intel 4400.

Si, tienes razón que estoy medio sabado y he tenido una movida hoy con los gráficos al modificar la systemversion.plist para instalar un programa haciendo un bug pero con hackintosh no sirve y se han jodido los graficos del sistema y llevo solo nvidia en la cabeza.

Pues me da a mi que es jodida esa maquina, esas graficas nativas no son muy compatibles con hackintosh, la gente está teniendo bastantes problemas con ellas

http://www.tonymacx86.com/graphics/1550 ... -os-x.html

Dimelo a mi, que el portatil tiene una 4500HDM y en esa no hay aceleración gráfica....
Después de ya algunos días con mi Instalación en limpio de El Capitan y la actualización a la version 10.11.1 sin problema noto con respecto a Yosemite una tardanza a veces excesiva del desmontaje de usb o discos externos.

Alguien le pasa algo parecido, algun kext necesario en la carpeta de clover.

mis kext en 10.11 en clover

FakeSMC.kext
HDMIAudio.kext
RealtekRTL81xx.kext
VoodooHDA.kext
AHCI_3rdParty_SATA.kext: Este kext no se si en necesario o no
Jar-Jar escribió:Precisamente osx en eso es bueno, puedes pasar de un SO a otro, sin complicaciones aparentes, y todo perfecto.

Si la instalación en Mavericks es buena (clover) , sólo añade lo que toca en el config.plist y tira millas para delante..

Yo hice el update de 10.10 a 10.10.5 con todos los kexts puestos y los parches para el procesador y fue todo de maravilla.

Ahora... creo que si se cambia de sistema hay que volver a parchear algo, creo que el audio por ejemplo es una de las cosas que hay que volver a instalar pero es un mal menor.

Lo importante es siempre tener un respaldo de tu sistema, un clon y si pasa algo sabes que en un momento vuelves a donde estabas.

Yo como trabajo con programas de edición y hardware no voy a actualizar a El capitán ni de coña por los problemas de compatibilidad, si ya me los da yosemite no quiero ni imaginar el capitán.

kaoskinkae escribió:Después de ya algunos días con mi Instalación en limpio de El Capitan y la actualización a la version 10.11.1 sin problema noto con respecto a Yosemite una tardanza a veces excesiva del desmontaje de usb o discos externos.

Alguien le pasa algo parecido, algun kext necesario en la carpeta de clover.

mis kext en 10.11 en clover

FakeSMC.kext
HDMIAudio.kext
RealtekRTL81xx.kext
VoodooHDA.kext
AHCI_3rdParty_SATA.kext: Este kext no se si en necesario o no

A mi eso me pasa en yosemite con un mac original...

En multibeast hay un kext que se llama usb 3.0, yo lo instalé.

Imagen

¿ALGUIEN HA CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR EL WIFI DE LA PLACA MADRE?

¿ALGUIEN HA INSTALADO PROTOOLS 10 HD EN YOSEMITE HACKINTOSH?
Imagino que no hay forma de actualizar de un Hackintosh Yosemite a El Capitan sin pasar por un formateo, ¿no?
Paté de gato escribió:Imagino que no hay forma de actualizar de un Hackintosh Yosemite a El Capitan sin pasar por un formateo, ¿no?

Se puede, hay que añadir dos comandos al boot y tan amigos.
Jar-Jar escribió:
Paté de gato escribió:Imagino que no hay forma de actualizar de un Hackintosh Yosemite a El Capitan sin pasar por un formateo, ¿no?

Se puede, hay que añadir dos comandos al boot y tan amigos.

Yo lo acabo de descargar de la App Store y me gustaría actualizar desde Yosemite...yo usé Multibeast y no Clover... hay alguna manera de hacerlo sin formatear y directo? Gracias ando perdido.
Lo que debes de cambiar es Chimera por clover (vamos el loader, y la forma en que se hacen las cosas)....

En tonymac había una guia que decía como pasar de chimera a clover...

Todo tuyo
Jar-Jar escribió:Lo que debes de cambiar es Chimera por clover (vamos el loader, y la forma en que se hacen las cosas)....

En tonymac había una guia que decía como pasar de chimera a clover...

Voy a verlo, gracias. Una vez que lo cambie... puedo actualizar directamente como un Mac original? :D
Jar-Jar escribió:Claro que podrás.

Pues entonces voy a ponerme al lío, espero no cargarme nada :/ jejeje

Edito: @Jar-Jar listo, todo instalado y funcionando :). Al principio no me iba el sonido, pero he probado con el script para terminal y he dado a todo que sí menos al audio por hdmi de la 4600hd y ya funciona. No sé si era eso u otra cosa... Del audio injection.

Ya me olvidó y es como si tuviera un Mac original, sin preocupaciones al actualizar :D
Tienes que tener claro una cosa, y es que tras un update, lo único que puedes perder (mal menor), va a ser el sonido, que con reparchearlo, te va...
Jar-Jar escribió:Tienes que tener claro una cosa, y es que tras un update, lo único que puedes perder (mal menor), va a ser el sonido, que con reparchearlo, te va...

Muy bien, me lo apunto jeje. ¿Hablas de actualizaciones menores del sistema o del paso de un Yosemite a El Capitan?.
Pues, según mis conversaciones con Teti (que es con quién más aprendí) es que en el momento en que en los updates rectifican el fichero applehda.kext, es cuando te toca parchearlo, pero claro, eso no lo sabes si en el update menor o update mayor ese fichero está siendo modificado.

Yo el sonido por ejemplo lo tengo por voodoo, y creo que me pasará lo mismo que a ti, en un update puede que si o puede que no, pero eso, repito, es un problema menor (al menos a mi entender).
Yo también entiendo que es un problema menor, únicamente habrá que parchear el kext y listo... no se tarda demasiado y encima seguro que se encuentra rápido aquí o en tonymac :).
Instale el yosemite en un disco usb pero no consigo arrancarlo,con el bootloader que hice con unibeast no me encuentra la particion, y con clover que meti en un pen me la encuentra pero no arranca , tengo que poner el flag de nv_disable=1 pero no tengo nada para escribir .
Que puedo hacer?
Yo tengo yosemite instalado, un update a Capitan funcionaría o se iría todo a la mierda?
elenano2 escribió:Yo tengo yosemite instalado, un update a Capitan funcionaría o se iría todo a la mierda?

Leete las dos ultimas páginas que está comentado
Estoy super intrigado la verdad ya es mas por saber porque pasa que por el uso.

Tengo una tarjeta usb pci con 5 puertos usb2.0 en los que tengo la impresora, bluetooht y altavoces sonido, bueno esto no es importante, aunque si para lo que ocurre. La tarejta pci tiene el chip nec

Antes de instalación de cero El Capitan, tenia yosemite con Chamaelon y con su arranque funcionaba todo, todo era decretado y operativo.
Salio El capitan y cambien el sistema de arranca a uefi y clover en su ultima version, Instalacion de cero todo muy bien a excepcion del bluetooth que no es lo importante.

Tengo un disco de 500 g donde hice la copia de yosemite y le añadí el arranque Chamaleon y tambien el arranque con uefi. Pues aqui es donde me tiene intrigado, la configuración de clover es la misma que tengo en el capitan.
Pero aqui al iniciar con uefi clover no me detecta la tarjeta pci usb 2.0 y si la detecta si entro con el arranque Chamaleon.

Por ya estar intrigado me instale maverkis en un usb 16 con arranque uefi clover y aqui pasa lo mismo no detecta y arranca esta tarjeta pci.

La verdad un miseterio sin resolver.
7305 respuestas