Tengo una GIGABYTE x99 UD5 WIFI, i7 5820k y una EVGA 970 SC¿El parcheo que se hace en las X99 con unibeast es termporal? Me refiero a que si se desparchea solo al cabo de unas horas. Es que he leído que es mejor hacer la instalación en fresco, por si tiene algo que ver...
¿Como se si el parcheo del Kernel ha sido ejecutado correctamente en un x99?
1)En mi yosemite virtual en windows he creado, con la herramienta "UTILIDAD DE DISCOS" una unidad MBR (disco de arranque) llamada USB, de una partición con formato osx con registro en un usb de 8 gigas.
2)En esta unidad he instalado yosemite utilizando unibeast 5.0.2, la versión nueva no me dejaba. El sistema a instalar lo tenéis que tener en la carpeta de aplicaciones ya que si no unibeast no lo va a reconocer. Se ha pasado como 40 minutos instalando en el usb ¿Es normal? ...
3)Bueno, como tengo un 6core y chip x99 tengo que parchear el kernel, así que he tenido que utilizar este comando en la terminal/consola después de haber instalado yosemite con unibeast:
's|\x74\x11\x83\xF8\x3C|\x74\x11\x83\xF8\x3F|g'/Volumes/
UniBeastDriveName/System/System/Library/Kernels/kernel
En mi caso UniBeastDriveName es USB ya que yo le he puesto el nombre de USB al pen drive cuando le he dado el formado MBR OSX con registro, este es el resultado:
sudo perl -pi -e 's|\x74\x11\x83\xF8\x3C|\x74\x11\x83\xF8\x3F|g'/Volumes/
USB/System/Library/Kernels/kernel
Le he dado a enter y he puesto mi contraseña y acto seguido ha aparecido mi nombre de usuario para escribir otra orden, así que he cerrado pensando que el kernel había sido parcheado.
4)Ahora he cogido el archivo
VooDooTSCSync que es el que se supone que activa los 6 cores (está también el de para 12 core pero es otro archivo) y lo he copiado en la siguiente carpeta de la unidad llamada USB que contiene la instalación de yosemite con unibeast:
Le doy al USB y se abre finder, en su carpeta principal solo se aprecia el archivo instalado que es el icono de instalación de yosemite, pero realmente hay carpetas dentro y en una de ellas tenemos que copiar ese archivo VooDooTSCSync.
Así que a las pestañas de arriba del finder le damos a ir (go en inglés ya que para utilizar unibeast el osx me ha hecho cambiar el idioma al inglés...
), luego buscar carpeta y se abre un cuadrito donde escribir la dirección específica, hay que escribir lo siguiente:
/Volumes/
elnombredetuusb/Extra/Extensions
En mi caso he de poner USB, ya que le he llamado USB al disco usb de arranque
/Volumes/[b]elnombredetuusb/Extra/Extensions[/b]
Apretamos a ir y se abrira una carpeta, en esa carpeta hay archivos que están ocultos, entre ellos los del pach del kernel, ahí tenemos que pegar el archivo VooDooTSCSync.
5)Ahora ya podemos reiniciar el pc y bootear yosemite desde el usb.
Reiniciamos el pc cuando sale la placa madre hay que apretar, en mi caso, F12 y puedo seleccionar con que disco quiero arrancar, en este caso un modelo usb, no os saldrá el nombre que le habéis puesto hasta la siguiente pantalla.
En la siguiente pantalla tenéis que escribir la flag correspondiente a vuestra placa, las flag cambian segun la placa o hasta la configuración de la bios. La bandera flag es un código que tenéis que escribir antes de apretar el USB de instalación. Para escribir solo tenéis que apretar cualquier letra del teclado en la pantalla de boteo de la manzanita roja y os dejará escribir, eso si los signos están desconfigurados de teclado, per se encuentran en un momento.
En mi caso para la placa gigabyte ud5 wifi la flag es:
npci=0x2000 nv_disable=1 -f -x -v También funciona:
npci=0x2000 nv_disable=0 -f -x -vAhora apretáis enter en la unidad yosemite, en mi caso la llamada
USB y empezará a salir una pantalla negra con muchas letras corriendo, se tira un buen rato, 1 o 2 minutos. Si todo ha salido bien saldrá la barra de mac cargando hasta entrar al instalador.
Si le dierais a la unidad yosemite sin escribir la flag directamente no cargaría, la barra nunca avanzaría.
6)Bueno, me encuentro en el instalador, y tengo una unidad HDD virgen, un SSD donde tengo windows ( y no pienso tocarlo) y otro SSD virgen donde quiero meter yosemite.
No se porque pero como voy a clonar el disco para hacerlo luego MBR primero lo instalo en el HDD.
Así que antes de instalar nada voy a "utilidad de discos" aprieto el HDD, voy a particiones, le pongo una partición, le nombro "Mac" a la partición la formateo como GUID y OSX con registro, aplico.
Ahora vuelvo al instalador, selecciono el disco HDD llamado "Mac" siguiente,siguiente y espero 16 minutos a que se instale.
Una vez instalado yosemite el pc me pide reiniciar, si no se va a reiniciar automáticamente en cuestión de segundos.
7)Cuando reiniciemos tenemos que volver a apretar F12 y elegir el usb para parchear el kernel en el disco HDD.
Así que se reinicia el pc---->Aprieto F12 para seleccionar el dispositivo de booteo y selecciono el usb, se ve que es el usb porque marca los 8 gigas que tiene-------->Ahora entro al boot de unibeast y escribo de nuevo la flag:
En mi caso para la placa gigabyte ud5 wifi la flag es:
npci=0x2000 nv_disable=1 -f -x -v También funciona:
npci=0x2000 nv_disable=0 -f -x -vY le doy a enter otra vez a "USB", al usb instalador de yosemite que le he llamado usb ya que también os aparecerá donde antes no aparecía "Mac" que es el HDD con yosemite instalado.
Ahora saldra la pantalla esa de letras corriendo con el fondo negro hasta llegar a la barra de carga, se carga y entra al instalador.
8)De nuevo en el instalador en vez de ir a utilidad de discos vamos a la
TERMINAL y debemos escribir este código para parchear el kernel en el HDD:
cp -R /Volumes/
Nombredelusb/System/Library/Kernels/kernel /Volumes/
NombredelSSDoHDDdondehabéisinstaladoyosemite/System/Library/Kernels/
En mi caso el pen drive donde tengo el instalador de yosemite se llama "USB" y el HDD donde he instalado yosemite se llama "Mac", así que debe quedar así::
cp -R /Volumes/USB/Library/Kernels/kernel /Volumes/Mac/System/Library/Kernels/
Le dais a enter y cerrais la terminal y reiniciáis el pc.
9)Aquí vienen mis dudas ¿Ahora tendría que volver a poner la flag? Bueno pues yo he apretado F12 he boteado el usb y he escrito la flag de siempre pero esta vez seleccionando el
"Mac"Han salido las letras blancas cn el fondo negro y la barra se ha cargado, ha entrado al sistema, he podido contemplar el dashboard etcetc...
Eso si la pantalla ha hecho unas cosas raras al entrar, supongo que por no tener u controlador estable de la gráfica. El ratón va bastante lento y el cambio de pantallas también.
Me he dispuesto a copiar el disco al SSD con el programa CARBON COPY CLONER, no sé pòrque, creo que donde lo leei decian que muchos x99 no arrancan si no se hace porque la partición es GUID y es mejor que sea MBR, total ya tengo una GUID para experimentar.
Así que me dirijo a utilidad de discos y le doy formato al SDD virgen donde voy a tener mi yosemite para siempre.
Pero que va... las cosas no han salido del todo bien, prosigamos...
En utilidad de discos, ya en mi sistema osx que se aguanta como puede porque no tiene ningún driver he dado formato al SSD con 1 partición, en formato MBR y OSX con registro y le he llamado "YOSI". Se a finalizado.
Luego he instalado el carbon copy cloner, lo podéis bajar en su web en modo trial de 30 días sin tener que registraros. Y he clonado "Mac" del HDD al SSD "YOSI", todo esto desde el mismo "Mac".
Bueno, he reiniciado y F12 de nuevo, la flag de siempre pero esta vez he entrado en "YOSI", he puesto el multibeast, total que he instalado una serie de parámetros de fábrica y al reniciar para ver que habia sucedido no me entra ni al HDD ni al SSD con la flag.
Lo que si puedo hacer es entrar al USB de instalación llamado "USB" desde el que he borrado el disco clon donde había instalado algunos drivers con multibeast pero el HDD llamado "Mac!" Me hace lo mismo....
Por cierto al clonar el disco he reniciado, he entrado al disco "Yosi" he instalado la actualización 10.10.5 ya que el instalador de yosemite que tenia era el 10.10.2, se ha instalado. Me ha pedido reiniciar el pc, lo de siempre F12 y he vuelto a introducir la flag he entrado de nuevo en YOSI, he ido a la manzanita, acerca de este mac y exactamente se ha actualizado sin problemas a la 10.10.5, tambíen marca 3.3ghz y 32 gigas de ram
Entonces es cuando me he puesto a poner los drivers con multi y ha pasado esto....
MENUDA TELENOVELA, total que no se que hacer ahora... ¿Alguien sabe que debo hacer? No creo que se que el patch del kernel se ha ido...
¿Alguien que sepa?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Odio la estructuración de este hilo, hackintosh se merece tener un apartado a parte
Hay distintos sistemas operativos a instalar y actualizar...
Hay distintos soft a instalar...
Hay distintos drivers a instalar...
Hay distintas formas de instalación...
Hay mucho hardware distinto y muchas configuraciones....
Hay hacks mini, hacks portátiles, hacks de gama media, hacks con varios núcleos más que los normales y requieren configuraciones específicas...
Hay cuestiones logicas..
Y sobre todo hay muchas dudas...
Si la gente pudiera abrir hilos a parte incluso de configuraciones esto iría a más, la gente se animaría más, uno entra aquí no ve nada de información porque está toda comprimida en un post y se tira para atrás.
Esto parece un anuncio, lo sé, pero me gustaría que hubiera un apartado solo para hackinstosh porque lo merece. xtroder escribió:¿alguien ha conseguido que le funcione con una placa X99? Tengo un 5820K con una X99-UD4 y una GTX 970 y no tengo cojones de que funcione ¬¬
Krain escribió:Sabeis como funciona la plataforma X99 para hackintosh? Estoy pensando en renovar mi antigua plataforma 775 y creo que hay problemas...
Tamos en ello
¿Lo has conseguido?