Hackintosh: qué, cómo y dónde

Jar-Jar escribió:Algo debes de hacer mal.

Pasame una imagen de como lo tienes, por favor.

Lo he conseguido compi, pero ahora se queda en la barra de carga con la  pensando y no avanza de ahi...
Jar-Jar escribió:Algo haces mal....

He puesto tal cual la imagen que me pasaste, y antes por lo menos me entraba en el S.O. pero ahora se queda en la barra de progreso. Hay alguna manera de toquetear en el clover de arranque para modificar algo y que pueda acceder al S.O.?.
Muchas gracias por tu ayuda. Jar-Jar
Lo que estás haciendo con eso, es que el sistema arranque sólo y entre en OSX, no tocas absolutamente nada más, es más, no debiera de impedirte que te entre a osx..
Jar-Jar escribió:Lo que estás haciendo con eso, es que el sistema arranque sólo y entre en OSX, no tocas absolutamente nada más, es más, no debiera de impedirte que te entre a osx..

Nada compi, muchas gracias por la ayuda, lo dejo por imposible, es tocar el clover y deja de funcionar. Una ultima ayuda.
Como puedo quitar de la bios las particiones uefi? y/o eliminar el menu de arranque de clover sabes también como eliminarlo?
jagq10 escribió:
Jar-Jar escribió:Lo que estás haciendo con eso, es que el sistema arranque sólo y entre en OSX, no tocas absolutamente nada más, es más, no debiera de impedirte que te entre a osx..

Nada compi, muchas gracias por la ayuda, lo dejo por imposible, es tocar el clover y deja de funcionar. Una ultima ayuda.
Como puedo quitar de la bios las particiones uefi? y/o eliminar el menu de arranque de clover sabes también como eliminarlo?

En la bios no hay ninguna particion EFI, está oculta en el disco donde has instalado osx. En el momento en que borres la partición efi del disco, dejará de botearte el sistema.
Con clover tampoco me deja, me da otro error:

"The action "Run AppleScript" encountered an error"

Y se cierra la app...

Con lo del diskmaker X5 copia solo el SO, luego para meter clover o unibeast que tengo que hacer? Por que de clover solo he visto este que me da error pero es uno completo, y con unibeast solo me deja copiarlo todo y da otro erros tambien

Mi USB es de 16GB y con solo la particion para el SO
El boot lo debes de instalar con clover bootloader.
Jar-Jar escribió:El boot lo debes de instalar con clover bootloader.

Nada, imposible...

Me da un error el diskmaker de "apple run out" o algo así y no lo completa :S
Voy a actualizar el VMware a Capitan tambien por si puede ser Yosemite o no sé
Pero Manu, lo estás haciendo desde la maquina virtual o desde una instalación decente?
Yo siempre lo hago desde una maquina virtual el USB por que no tengo otro mac
Pues algo debes de tener mal en la config de la maquina virtual porque desde una instalación normal no debiera de darte problema alguno.

Si te da problemas, quedamos y te hago el pendrive el fin de semana.
Buenas noches,me he dado cuenta de que el ssd con yosemite lo tengo conectado en un sata 2,mientras el ssd con windows 10 + el hdd con los datos los tengo en los 2 sata 3 que trae mi placa,¿deberia cambiar el hdd de datos que esta conectado en un sata3 a un puerto sata 2 y poner el ssd con yosemite al sata 3?.¿notare mucha diferencia poniendo el ssd de yosemite en el sata3?

Es un poco lio lo que digo pero creo que me entendeis.

Un saludo y gracias.
mingui, evidentemente te irá mejor (un poco más rápido) el ssd en el sata 3.
Jar-Jar escribió:mingui, evidentemente te irá mejor (un poco más rápido) el ssd en el sata 3.

Gracias crack,una pregunta,¿Que guia seguiste para instalar el capitan?,me gustaria probarlo en un hdd suelto que tengo por aqui.

Un saludo.
Mingui en tonymacx86 hay una guía muy bonita de Toleda para pasar de yosemite a el capitán añadiendo dos comandos en el config y listo.

Update como Apple original. Desde la oficina te pongo el link..

Todo tuyo.

Aunque esto ya estaba hablado aqui. Hay que añadir al config.plist esto:

<key>RtVariables</key>
<dict>
<key>BooterConfig</key>
<string>0x28</string>
<key>CsrActiveConfig</key>
<string>0x3</string>
</dict>

Auqnue puede haber una ligera variación en CsrActiveConfig.

csr-active-config 0x0 = SIP Enabled (Default)
csr-active-config 0x3 = SIP Partially Disabled (Loads unsigned kexts)
csr-active-config 0x67 = SIP Disabled completely.

Una vez hecho esto, hay que poner en la carpeta 10.11 los kexts correspondientes (los mismos que tenemos en la 10.10) y proceder al update. Si hay algún problema, se puede desactivar completamente el SIP y actualizaremos tranquilamente y después lo volvemos a activar.
Gracias Jar-Jar,esta tarde le meto caña.
Yo estoy con este tutorial y con esta instalación

http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... pitan-usb/

Lo único que lo de Post Install tengo que instalarlo antes de bootear o cuando ya lo tenga instalado? Es que eso me da un error diciendo que puede no ser para el SO que hay en el USB y antes de finalizar da un error...

Luego, he probado el USB tanto con este tutorial como con el diskmaker + clover bootloader y lanza siempre un error al poco de empezar

Imagen
El post, debes de hacerlo antes de reiniciar el sistema.

Yo te recomendaría hacerlo más facil. No sé que problemas te anda dando la máquina vitual.

Es más fácil y simple hacer una instalación por muy cutre que sea... en un hd.

A ver... yo te digo.

en la máquina virtual, bajas el capitan, y con diskmaker te lo debe hacer (a mi me lo ha hecho), te deja el sistema instalado en el pendrive. Luego con clover bootloader instalas el loader en el usb (con sus opciones concretas), y con clover configurator tuneas el config.plist al gusto. Tras eso, apagas el sistema, y boteas desde el pendrive, si está todo medianamente hecho, el sistema arranca. Con clover bootloader instalas el loader en el hd donde instalaste osx y literalmente, puedes copiar la carpeta EFI del pendrive a la particion oculta EFI (pasarás el loader y toda la configuración al hd).

Una vez hecho esto, queda montar el sonido (bien sea por el script de toleda o por vodoo). Y todo hecho.

Manu. Yo te lo digo. Si necesitas ayuda para hacer el pendrive, quedamos, son 5 minutos.
Jar-Jar escribió:
jagq10 escribió:

En la bios no hay ninguna particion EFI, está oculta en el disco donde has instalado osx. En el momento en que borres la partición efi del disco, dejará de botearte el sistema.

Eres un crack. muchas gracias por tu ayuda. Al final lo he conseguido. Pero debo de tener alguna error porque como arranque desde el disco duro en vez desde el usb. Se me queda en la barra de progreso y no accede al sistema operativo. Puede ser algun error en el clover configurator¿?
A ver si desde el USB te arranca haz una cosa.

Haz visible la particion EFI del pendrive y copiala al escritorio. Oculta esa partición. Haz visible la particion EFI del hd, y copia la carpeta EFI del escritorio a la particion EFI del hd, te arrancará perfecto.
Buenas a todos. Vengo de nuevo a la carga para intentar meterle osx a este portátil. Os dejo las características que me pone cpuz:

cpu: i5 4300U
Chipset: Haswell ULT
Southbridge H8x/P8x
HD4400

He intentado arrancar el instalador con yosemite + unibeast, pero cuando termina de cargar los kernels se reinicia la máquina.

Alguna sugerencia??.

Gracias ;)
[quote="Jar-Jar"]A ver si desde el USB te arranca haz una cosa.

Lo dicho...Crack...Muchisimas gracias por tu ayuda..Lo único que me hace falta es que el magic mouse no vaya a su p... bola y que consiga sacar el sonido por displayport(creo que era con vodooo o algo así, investigaré como hacerlo)
El tema del ratón es muy peliagudo.

Debe de irte bien, pero puede darse el caso que algo te cause interferencias (suena raro pero es así) y te vaya con lag. Yo tengo la tarjeta original de Apple de bt+wifi. Si la conecto en un puerto pci-e 1x, me va a veces a trompicones, si la coloco en un 16X, ve má perfecto.

Lo del sonido no sé, yo lo tengo por voodoo (tengo un chip via ) y saco un 5.1 simulado, pero que se oye de lujo.
Jar-Jar escribió:El post, debes de hacerlo antes de reiniciar el sistema.

Yo te recomendaría hacerlo más facil. No sé que problemas te anda dando la máquina vitual.

Es más fácil y simple hacer una instalación por muy cutre que sea... en un hd.

A ver... yo te digo.

en la máquina virtual, bajas el capitan, y con diskmaker te lo debe hacer (a mi me lo ha hecho), te deja el sistema instalado en el pendrive. Luego con clover bootloader instalas el loader en el usb (con sus opciones concretas), y con clover configurator tuneas el config.plist al gusto. Tras eso, apagas el sistema, y boteas desde el pendrive, si está todo medianamente hecho, el sistema arranca. Con clover bootloader instalas el loader en el hd donde instalaste osx y literalmente, puedes copiar la carpeta EFI del pendrive a la particion oculta EFI (pasarás el loader y toda la configuración al hd).

Una vez hecho esto, queda montar el sonido (bien sea por el script de toleda o por vodoo). Y todo hecho.

Manu. Yo te lo digo. Si necesitas ayuda para hacer el pendrive, quedamos, son 5 minutos.

Lo del config será igual que en yosemite? Por que con mi hardware no sé que poner ahora mismo la verdad.
Luego, cuando hago el USB como dices, lo que me sale es ese error de la foto
Eso es que te falta algún kext. Ese kernel panic lo que te indica es que algo no funciona bien. Puede ser por falta de algún kext.

Para poder instalar el capitan debes de añadir lo que indiqué antes...

<key>RtVariables</key>
<dict>
<key>BooterConfig</key>
<string>0x28</string>
<key>CsrActiveConfig</key>
<string>0x3</string>
</dict>

Auqnue puede haber una ligera variación en CsrActiveConfig.

csr-active-config 0x0 = SIP Enabled (Default)
csr-active-config 0x3 = SIP Partially Disabled (Loads unsigned kexts)
csr-active-config 0x67 = SIP Disabled completely.

Una vez hecho esto, hay que poner en la carpeta 10.11 los kexts correspondientes (los mismos que tenemos en la 10.10) y proceder al update. Si hay algún problema, se puede desactivar completamente el SIP y actualizaremos tranquilamente y después lo volvemos a activar.

Yo, repito, la mejor guia para hacer un usb es la de rampagedev (ojo no la única, pero si la que a mi me ha funcionado). Vale que es para instalar yosemite, pero me llega con eso, puedes instalar yosemite y preparar el pendrive de el capitan con diskmaker 5, y luego instalar.
Buenas Jar-Jar, anoche intenté instalar Yosemite con Clover con el tutorial de Rampagedev y se me quedó a medias..
Conseguí crear bien el usb y en la bios creo que de las opciones que tenemos en nuestra placa sólo hay que tocar lo del Csm y otra que ahora no recuerdo.
El caso es que arrancó con el usb y salió la manzana con la barrita y cuando llegó al final se quedó pillado...
Luego intenté de nuevo arranca ese usb y ya no me deja... cosa rara..
La duda que tengo es, cuando creé el usb de clover sobreescribí los archivos por los que me habías dejado en mega.. esos archivos son para el usb o son para después?
Por lo que leí es que se ha debido de borrar el Fakesmc del usb y hay que volver a crearlo.
Hoy voy a intentarlo directamente con El Capitan.
Luego he visto un panel de opciones de Clover, es dificil configurar la placa?
Por lo que te leí en un comentario, el Usb3.0 todavía no funciona bien en nuestra placa, no??
muchas gracias !!
djego.... Vamos al tajo.

1º Especificaciones completas de tu equipo
2º Revision de la Bios.
3º En lo que yo te he subido. Yosemite (va con nullcpupowermanagement) y El capitan (con dsdt+ssdt y sin nullcpu). Sólo es sobreescribir lo que yo te paso por lo que tu has creado. Te debe de funcionar A EXCEPCION de ver que gráfica tienes. Recuerda que lo que yo te he subido debe ponerse en la partición oculta EFI.
4º Con lo que te he pasado no creo que tengas que tocar mucho en clover config.
5º Hay algunos usb 3.0 que aún no funcionan.
Buenas, te paso la config de mi equipo.

MoBo: GA-Z77X-D3H , la bios ahora mismo no la se.
CPU: I7 2600 K
Gráfica : ASUS GT740-DCSL-2GD3

Creo que lo demás da igual.

La partición oculta EFI yo creo que la veía sin problemas en el usb.

Edito:
Vale, me acabo de dar cuenta que no es la misma placa... :( :(
1º Lo primero que debes de hacer es buscar un dsdt.aml para tu placa base. Una vez localizado vas a la carpeta EFI\CLOVER\ACPI\PATCHED y borras el dsdt.aml que hay (el mio) y pones el tuyo. Vas a tener hasta suerte
2º Debes de arrancar el sistema con el flag nv_disable=1
3º Paciencia y suerte.
ok !!!
Imagino que el artchivo dsdt.aml dará igual a que versión de osx lo instales.
A ver si es verdad que tengo esa suerte XDDDD
Gracias !
Te diría que sí, pero yo no controlo hasta ese nivel.
Primer día fallido...
Los usb están dando guerra y no funcionan los usb3.
He visto que kaoskinkae tiene mi misma placa, como lo has instalado?? Creo que has actualizado de yosemite o con unibeast .
Te agradecería algo de ayuda.
Gracias!!
djego escribió:Primer día fallido...
He visto que kaoskinkae tiene mi misma placa, como lo has instalado?? Creo que has actualizado de yosemite o con unibeast .
Gracias!!

Pero vamos a ver si nos enteramos YA, que es un tema que ya se sabe, determinados USB 3.0 no funcionan debido a la gestión que hace El Capitan de los puertos usb. Hay que esperar un parche o te pones a modificar tu mismo el kext que se encaga de los usb.
Jar-Jar, ¿por casualidad tienes la bcm94360cd (o similar) para WiFi y bluetooth? Es que estoy intentando encontrar alguna barata y no hay manera. En osxwifi.com se pasan cuatro pueblos con el precio, por no hablar del envío. Todas las que he encontrado en Amazon no envían a España, ni siquiera un vendedor de UK que la tiene barata.

¿Cómo conseguiste la tuya?

Primer día fallido...
Gracias!!

Yo tenía un problema relacionado: se me congelaba el ordenador a veces cuando utilizaba dispositivos de almacenamiento por USB. Prueba a borrar el kext GenericUSBXHCI.kext y luego utiliza kext utility para restaurar la caché.
Signify, yo tengo la que tu citas, y me la enviaron a España, si es algo cara, pero si sé que funciona OOB me la pela, lo pago y a tomar x saco, no hay complicación alguna. Yo la compré en osxwifi, me salió al cambio por ciento y poco euros, la tarjeta con el adaptador pci-e.

En cuanto al problema del usb del compañero, que no se emperre. El Capitan gestiona de manera diferente los usb, por eso en clover no se puede cargar el kext de los usb 3.0 de la misma manera que antes, están a ver como lo logran, hay algunos usb 3.0 que funcionan sin problema y otros que no, también tienen la opción de toquetear el kext y modificarlo para que funcionen los usb de la placa base. Allá cada uno como lo haga, yo de momento, puedo pasar sin los usb 3.0 traseros, y total, los pendrives correspondientes ya están hechos, asi que puedo aguantar sin ello.
Ajá, no me había fijado en que era un problema de 10.11. Pensaba que se refería a otro fallo más común. Pues nada, a esperar. Llevamos dos días con 10.11, es cuestión de tiempo que lo arreglen.

En cuanto a lo del Airport, si al final me da por comprarme un iPhone en vez de otro Windows Phone, optaré por la de osxwifi por el tema de continuity y handoff. ¡Gracias por el consejo!
A ver si se pasa por estos parajes @Snakepanda o @Zagal, que necesito una pequeña ayuda.

Según he leido en insanelymac, hay opción de poder ocultar permanentemente o parcialmente una partición. Pues bien, en mi boot de clover me salen 3, osx, su recovery y windows. Pues bién quiero habilitar o deshabilitar (que se vea) la partición del recovery.

Según pone el user en cuestión.... él para poder ocultar o habilitar pone esto.

<dict>
<key>FullTitle</key>
<string>Recovery HD</string>
<key>Hidden</key>
<true/>
<key>Type</key>
<string>OSXRecovery</string>
<key>Volume</key>
<string>D45A2926-9600-438E-86B8-21FBE6CBB061</string>
</dict>

Yo por mis nulos conocimientos de clover entiendo que si pongo la UUID de la partición de recuperación de mi hd, la podré ocultar, verdad?

Un ayudita, please.

Por cierto, ayer estando en el menu de clover, pulsé F4 me ha añadido en la carpeta origin, muchos ficheros, entiendo que entre ellos esté el DSDT.aml, pero que diferencia hay entre éste y el dsdt.aml que me bajé por internet?
Jar-Jar escribió:A ver si se pasa por estos parajes @Snakepanda o @Zagal, que necesito una pequeña ayuda.

Según he leido en insanelymac, hay opción de poder ocultar permanentemente o parcialmente una partición. Pues bien, en mi boot de clover me salen 3, osx, su recovery y windows. Pues bién quiero habilitar o deshabilitar (que se vea) la partición del recovery.

Según pone el user en cuestión.... él para poder ocultar o habilitar pone esto.

<dict>
<key>FullTitle</key>
<string>Recovery HD</string>
<key>Hidden</key>
<true/>
<key>Type</key>
<string>OSXRecovery</string>
<key>Volume</key>
<string>D45A2926-9600-438E-86B8-21FBE6CBB061</string>
</dict>

Yo por mis nulos conocimientos de clover entiendo que si pongo la UUID de la partición de recuperación de mi hd, la podré ocultar, verdad?

Un ayudita, please.

Por cierto, ayer estando en el menu de clover, pulsé F4 me ha añadido en la carpeta origin, muchos ficheros, entiendo que entre ellos esté el DSDT.aml, pero que diferencia hay entre éste y el dsdt.aml que me bajé por internet?

Yo para ocultar las particiones, entre ellas la del Recovery, utilizo Clover Configurator.

En la imagen que adjunto podrás ver como dentro de Gui, en Hide Volume añades el Recovery y ya te deja de aparecer. Además, si tanto Windows como OS X los tienes instalados en formato UEFI también puedes deshabilitar dentro de Scan el apartado Legacy para que sólo encuentre las particiones UEFI.

Adjuntos

Lo del legacy ya lo hice, ahora de windows sólo encuentra una. Probaré a ponerlo así a ver si ya no me sale.

Edit 1: Sólo me falta ponerte un pedastal, ya tengo el arranque de clover fetén, fetén, sólo sale OSX y windows, nada más, ahora debo ver si pulsando F3 puedo acceder a la partición oculta, sinó me tocará trastear. Nada partición oculta del todo. Total si voy a necesitar algo del recovery, ya tiraré del pendrive de instalación.

Ahora viene lo más fácil o difícil, según se vea. Hay alguna manera de cambiar los iconos que salen en el GUI?
@Jar-Jar pues no estoy seguro porque nunca lo he intentado, pero creo que en la carpeta themes de la partición EFI de Clover, editando los iconos que quieres cambiar imagino que se podría. O sino a lo mejor desde Clover Configurator, en Gui también, el apartado Custom Entries. Ves probando.
me cago en lo de los usb's
djego escribió:Primer día fallido...
Gracias!!

hola diego te respondo mira mi historial aqui desde el principio como instale hackintos y los problemas que tuve pero se solucionaron.
Te comento lo hice de las dos forma primero actualizando con el usb unibeast y el boot de arranque clover, antes tenia chamaleon. Después por motivos de un digamos prueba y para mejorar lo formatee y instale de cero.
Ya tenia una copia de mi sistema en un disco de 500 g con carbon copy clover, y iniciando desde ese disco duro presionando f3 al inicio del sistema, así que fue facil recuperar todos los fichero programas.

En cuanto a mi ordenador y mi tarjeta lo mas serio fue las congelaciones esporádicas que se producian y eran debido al la tarjeta etheer interna de la placa, asi que la desactive y compre una compatible chip realthe.

La instalacion super fluida sobre 30 minuto sin problema, bueno importante una vez que instalas el boot de arranque en el disco duro (clover) apagar y no reiniciar ya que sale el simbolo de prohibido.

Si ves mi equipo abajo en las descripción. Todo bien a excepción y ya comprobado porque tengo virtualizado con vmware fusion, (leon, maveris, yosemite, el capitan) el bluetooht usb que no lo detecta, si en las virtualizaciones de todo incluso en windows xp como en 10 y los os x a excepción de el capitan. Así que como dijeron por aqui es problema de El capitan y los usb sin alimentación.

En cuanto a la instalación segui esta guia perfectamente
http://www.tonymacx86.com/el-capitan-de ... ed-pc.html

algo mas que comenta saludos
Pues yo actualice a el capitan y el único problema que tuve fue el sonido que se desactivo pero con el script de toleda lo solucione, y ahora lo del usb 3 no estoy seguro cual es problema si alguien me puede decir, ya que todos los puertos usb de mi tarjeta me funcionan sin ningun problema, aunque no me fije si su propiedad de usb 3 este activa.
Y una pregunta más no saben de alguna tarjeta wifi usb compatible con el capitan.
Mi configuración es
GA-h97m-d3h
i5 4440
Gtx 660
ram 16 hiper fury 1600
HD Hitachi 500 GB
Jarods escribió:Pues yo actualice a el capitan y el único problema que tuve fue el sonido que se desactivo pero con el script de toleda lo solucione, y ahora lo del usb 3 no estoy seguro cual es problema si alguien me puede decir, ya que todos los puertos usb de mi tarjeta me funcionan sin ningun problema, aunque no me fije si su propiedad de usb 3 este activa.
Y una pregunta más no saben de alguna tarjeta wifi usb compatible con el capitan.
Mi configuración es
GA-h97m-d3h
i5 4440
Gtx 660
ram 16 hiper fury 1600
HD Hitachi 500 GB

pues en mi placa ga-z77x-d3h y con El capitan no se si los usb3 estan correcto pero informacion de sistema aparecen
en cuanto a las kext sin firmar con El Capitan estos son los que tengo
AHCI_3rdParty_SATA.kext, FakeSMC.kext, RealtekRTL81xx.kext,VoodooHDA.kext VT2021

Adjuntos

Me está pasando una cosa un tanto rara y que no consigo arreglar.
Estoy instalando yosemite y probando con diferentes guías y demás. El tema es que es en un portátil, y con clover, consigo que me funcione casi todo menos la batería. Sin embargo, con chimera de bootloader si que me funciona la batería.

Sabéis como puedo arreglar esto???.

Gracias.
kaoskinkae escribió:pues en mi placa ga-z77x-d3h y con El capitan no se si los usb3 estan correcto pero informacion de sistema aparecen
en cuanto a las kext sin firmar con El Capitan estos son los que tengo
AHCI_3rdParty_SATA.kext, FakeSMC.kext, RealtekRTL81xx.kext,VoodooHDA.kext VT2021

Por ahora estoy en trabajo, cuando salga me ire a ver la configuración, pero por cierto como comente antes no sabes de alguna tarjeta usb wifi compatible ya que tambien quiero usarla en otros equipos cuando no lo use en el hackintosh.
Jar-Jar escribió:Tp Link wdn4800.

me lo ha quitado efectivamente eso me pusiste tu hace ya algun tiempo

Jar-Jar escribió:
WDN4800. Nativa Airport.
Ahora viene lo más fácil o difícil, según se vea. Hay alguna manera de cambiar los iconos que salen en el GUI?

Hola jar-jar, pues yo los he cambiado, haciendo lo siguiente:

-Monto la partición EFI con Clover configurator
-Me voy a EFI~CLOVER~Themes~Mav style~icons
-En esa carpeta hay varios iconos (con terminación.icns), simplemente coge el icono que quieras y lo metes en la carpeta renombrandolo por el que te aparece por defecto.
Clover detecta el S.O. y elige un icono, os_mav.icns, por ejemplo, yo solo tengo que meter otro icono y llamarlo igual, habiendo cambiado previamente el nombre al original.

Espero haberme explicado bien.

Salu2.
7305 respuestas