Hackintosh: qué, cómo y dónde

Buenas,tengo una duda,si tengo desactivada la virtualizacion en la bios,pedo usar vmware en yosemite?,que tendimienro tendra al estar desactivado la virtualizacion?

Gracias.
mingui escribió:Buenas,tengo una duda,si tengo desactivada la virtualizacion en la bios,pedo usar vmware en yosemite?,que tendimienro tendra al estar desactivado la virtualizacion?

Gracias.

Depende qué quieras virtualizar te dará error.

Activalo en la bios, no tiene porque fallarte. Y sino, utiliza el flag dart=0
Gladiator escribió:Buenas chicos. Me gustaría un pelín de ayuda, a ver si consigo instalar osx en este mini pc que tengo. Es este:
http://www8.hp.com/es/es/products/thin- ... !tab=specs

Placa: APU GX-415GA de cuatro núcleos con Gráficos AMD Radeon HD 8330E (1,5 GHz)

Ya he conseguido instalar yosemite zone, pero no tengo aceleración gráfica. Supongo que me dará problemas algo más, pero quiero empezar por la gráfica.
¿Podéis echarme un cable?.

Gracias!!.

Buenas, nadie sabe decirme nada sobre la gráfica?, no encuentro nada por ningún sitio.

Gracias.
Buenos días,

Tengo que adquirir un nuevo PC y voy a aprovechar la oportunidad para ponerle componentes que me permitan realizar Hackintosh, la idea sería ponerle la última versión (El Capitán)

En principio tengo un presupuesto de unos 900€, la configuración de partida pensada es la siguiente, por supuesto acepto sugerencias pues no tengo mucha idea de este tema:

Procesador: I7 4790 3.6 ghz
Placa base: Gigabyte Z97x-gaming 3 o Gigabyte Z97-hd3
RAM: Corsair Vengeance Pc3-12800 Ddr3 1600 16gb 2x8gb Cl10
Gráfica: Gigabyte GTX750 ti oc windforce 2GB GDDR5
Disipador: Cooler Master Hyper 103
SSD: Crucial Bx-100 Ssd 250gb o Kingston Ssdnow V300 240gb
HD: Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3
Wifi: Tp-link Tl-wdn4800 450mbps Wireless N Dual Band Pci Express
Unidad DVD: Lg Gh24nsc0 Grabadora Dvd 24x
Chasis: Corsair Carbide 100r Negra
Fuente: Tacens Mars Gaming 600w

Respecto a la placa base, la Gigabyte Z97x-gaming 3 solo la pondría por el tema del sonido, si me decis que no hay diferencia significativa o que no merece la pena, o que me va a dar problemas al realizar el Hackintosh, me quedaría con la Gigabyte Z97-hd3.

En el ssd también tengo dos opciones, realmente porque me ahorro unos eurillos con el Crucial, pero como la diferencia no es grande, me da igual ponerle el Kingston si es mejor.

Respecto al resto de componentes, como decía, se aceptan sugerencias por supuesto.

Gracias!
Gladiator escribió:
Gladiator escribió:Buenas chicos. Me gustaría un pelín de ayuda, a ver si consigo instalar osx en este mini pc que tengo. Es este:

Placa: APU GX-415GA de cuatro núcleos con Gráficos AMD Radeon HD 8330E (1,5 GHz)

Ya he conseguido instalar yosemite zone, pero no tengo aceleración gráfica. Supongo que me dará problemas algo más, pero quiero empezar por la gráfica.

Gracias!!.

Buenas, nadie sabe decirme nada sobre la gráfica?, no encuentro nada por ningún sitio.

Gracias.

Si no me equivoco creo que te puedes ir olvidando de tener aceleracion grafica en esa tarjeta,yo lo intente en una APU tambien y nada de nada,todos me decian que me olvidara.
mingui escribió:
Gladiator escribió:

Gracias!!.

Gracias.

Si no me equivoco creo que te puedes ir olvidando de tener aceleracion grafica en esa tarjeta,yo lo intente en una APU tambien y nada de nada,todos me decian que me olvidara.

Vaya por dios.
El aparato tiene un puerto pcie 1.1, podría poner algo ahí no?, o bien una gráfica pcie x16 con un adaptador a 1.1, no?.

Gracias paisano.
Primer intento con El Capitan GM......

Pantalla en blanco y ruedecita de colores.....

Imagen
ShinSgo escribió:
Jar-Jar escribió:Obviamente y si puedes la tarjeta original de Apple la del BT 4.0 con wifi a/b/g/n/ac.

http://www.ebay.com/itm/AzureWave-Broad ... 2ecd915c2b

Creo que es buena opcion, supongo que despues de quitar el whitelist deberia funcionar.. es algo cara para que luego no funcione XD

Yo acabo de comprarla, me llegara en 15 dias mas o menos. Espero recuperar un usb en mi portatil, ya que tengo un BT 4.0 en un USB. Al final la pillaste? Te funciona bien?
Grefusa escribió:
ShinSgo escribió:
Jar-Jar escribió:Obviamente y si puedes la tarjeta original de Apple la del BT 4.0 con wifi a/b/g/n/ac.

http://www.ebay.com/itm/AzureWave-Broad ... 2ecd915c2b

Creo que es buena opcion, supongo que despues de quitar el whitelist deberia funcionar.. es algo cara para que luego no funcione XD

Yo acabo de comprarla, me llegara en 15 dias mas o menos. Espero recuperar un usb en mi portatil, ya que tengo un BT 4.0 en un USB. Al final la pillaste? Te funciona bien?

Aun no tio, la verdad que no he estado muy decidido en este tema.
Tienes el mismo portatil que yo?? (lenovo z500) o sabes que te funcionara?? igualmente seguro que tengas una whitelist que tendras que quitar flasheando otra bios.

Jar-Jar escribió:Primer intento con El Capitan GM......

Pantalla en blanco y ruedecita de colores.....

Putadon jaja, yo que venia a preguntar si desde josemari si me salta hoy o mañana la actualizacion podria actualizar, parece ser que no es muy buena opcion o es cruzar dedos de que todo funcione no?
No te creas.. En el paso de Lion a Mountain lion (con efi-x) me pasaba lo mismo. En mi primer intento con clover, me pasaba exactamente igual, hasta que el proceso lo hice con Teti y en Mavericks.... y ahora al intentar instalar el capitan. En Yosemite, no he tenido ese problema.

Si trato de botear con el flag -x, no me arranca.....

Extrañamente sólo me ha pasado con gráficas AMD (que son las que eran nativas en Apple)
Jar-Jar escribió:No te creas.. En el paso de Lion a Mountain lion (con efi-x) me pasaba lo mismo. En mi primer intento con clover, me pasaba exactamente igual, hasta que el proceso lo hice con Teti y en Mavericks.... y ahora al intentar instalar el capitan. En Yosemite, no he tenido ese problema.

Si trato de botear con el flag -x, no me arranca.....

Extrañamente sólo me ha pasado con gráficas AMD (que son las que eran nativas en Apple)

Yo por ejemplo instale yosemite con clover, crees que solo descargando desde la store e instalando funcionaria?
No me apetece para nada tener que reinstalar todo XD
Yo lo que he hecho, fué preparar el pendrive con el boot de clover (igual que en Yosemite) y añadir los kexts de rigor y los drivers UEFI 64 correspondientes, y el pendrive arrancó hasta que ya no vi nada, vamos, la pantalla que he mostrado.....

Pero por mi experiencia en las veces anteriores, si yo hiciera un siguiente, siguiente, siguiente..... arrancaría sin problemas (evidentemente, poniendo el boot)
Una preguntilla

Estoy usando un "hackintosh" de El Capitan desde windows con una maquina virtual. En principio parece que funciona todo bien.

Si me hago una cuenta @icloud.com (solo se puede desde OS X) para el Apple ID - icloud - contactos - compras de APPs / itunes etc... ¿Me la pueden banear por no estar hecha desde un dispositivo de apple? Me interesa de cara al futuro por si doy el paso a mac - iphone mantener los datos - compras etc...

Un saludo
ShinSgo escribió:Aun no tio, la verdad que no he estado muy decidido en este tema.
Tienes el mismo portatil que yo?? (lenovo z500) o sabes que te funcionara?? igualmente seguro que tengas una whitelist que tendras que quitar flasheando otra bios.

No, yo tengo un HP probook 4540s y la que he comprado es esta exactamente.

http://www.ebay.co.uk/itm/201379583299? ... EBIDX%3AIT

El mismo modelo de diferente vendedor.
una pregunta de noob , este verano me hice un equipo con yosemite , para instalar capitan hay que hacer una instalacion de 0 o cuela con la actualizacion ?
perceval escribió:una pregunta de noob , este verano me hice un equipo con yosemite , para instalar capitan hay que hacer una instalacion de 0 o cuela con la actualizacion ?

Pues va a ser que depende de como sea tu instalación habrá que hacer más o menos trabajo.
Utilizo Clover, ya he actualizado a OS X El Capitan desde la App Store y todo me funciona correctamente menos el audio, lo tenía puesto con el script de toleda y me ha dejado de funcionar, he descargado el último que ha subido toleda y no me funciona, no sé porqué, todo lo demás perfecto, yo no noto ningún cambio de rendimiento con respecto a Yosemite.
snakePanda escribió:Utilizo Clover, ya he actualizado a OS X El Capitan desde la App Store y todo me funciona correctamente menos el audio, lo tenía puesto con el script de toleda y me ha dejado de funcionar, he descargado el último que ha subido toleda y no me funciona, no sé porqué, todo lo demás perfecto, yo no noto ningún cambio de rendimiento con respecto a Yosemite.

Que hard tienes? Yo no logro instalarlo.
Jar-Jar escribió:
snakePanda escribió:Utilizo Clover, ya he actualizado a OS X El Capitan desde la App Store y todo me funciona correctamente menos el audio, lo tenía puesto con el script de toleda y me ha dejado de funcionar, he descargado el último que ha subido toleda y no me funciona, no sé porqué, todo lo demás perfecto, yo no noto ningún cambio de rendimiento con respecto a Yosemite.

Que hard tienes? Yo no logro instalarlo.

GIGABYTE H81M-S2PV, i3 4330, 8Gb 1600 Mhz y AMD R9 270X. Tenía instalado Yosemite siguiendo la guía de rampagedev. ¿A alguien le falla el script de toleda?
Pon la url, anda, que no lo veo en su web..

En cuanto al script de toleda, sabes que tienes que tener la partición EFI montada para que el script funcione, no?

En tonymacx86, nuestro amigo Toleda, tras varias investigaciones ha dictaminado que se puede pasar de yosemite a El Capitán, directamente, haciendo una modificación en el config.plist.

Luego desde un ordenador lo pongo como.
Jar-Jar escribió:Pon la url, anda, que no lo veo en su web..

En cuanto al script de toleda, sabes que tienes que tener la partición EFI montada para que el script funcione, no?

En tonymacx86, nuestro amigo Toleda, tras varias investigaciones ha dictaminado que se puede pasar de yosemite a El Capitán, directamente, haciendo una modificación en el config.plist.

La guía que seguí para instalar Yosemite y con la que no me ha dado ningún problema para actualizar a El Capitan es esta: http://www.rampagedev.com/?page_id=144

Sí que monto la partición EFI, pero me acuerdo que antes pedía que pusiera unas cuantas opciones y ahora no me pide nada, pone proceso completado y pero sigue sin funcionar, y también pone "Add config.plist/RtVariables/CsrActiveConfig=0x3 and restart" pero no encuentro dónde poner esa opción, a ver si tú sabes y me puedes ayudar.
snakePanda escribió:
Jar-Jar escribió:Pon la url, anda, que no lo veo en su web..

La guía que seguí para instalar Yosemite y con la que no me ha dado ningún problema para actualizar a El Capitan es esta: http://www.rampagedev.com/?page_id=144

Sí que monto la partición EFI, pero me acuerdo que antes pedía que pusiera unas cuantas opciones y ahora no me pide nada, pone proceso completado y pero sigue sin funcionar, y también pone "Add config.plist/RtVariables/CsrActiveConfig=0x3 and restart" pero no encuentro dónde poner esa opción, a ver si tú sabes y me puedes ayudar.

Vamos por partes.

Lo que has de añadir, lo puedes poner en el config.plist en cualquier lado, guardando el formato para que no interfiera.

Yo lo pongo al final del fichero, antes del último /dict.

En cuanto a la guia que me dices es la de Yosemite, esa la conozco, pensaba que había otra de El Capitan.
Sobremesa actualizado:

- Actualizado clover
- Actualizado su config.plist con los nuevos requisitos
- OSX actualizado
- Audio reparcheado

Todo perfecto
Pues a mi nuestro querido amigo Toleda me indica que debo poner en el boot un fichero nuevo, pero no entiendo si debo de sustituir uno por otro, o simplemente tengo que añadirlo y listo....

@Zagal tu que pilotas, ¿que crees que debo de hacer?

That error is not an El Capitan error, it is a Clover error. Would have occurred with the Yosemite install.
Fix: Clover Installer, select drivers64UEFI/OsxAptioFix2Drv-64.efi
Buenos dias a todos.

Mi consulta esta relacionada y como no con el nuevo El capitan.

Tengo instalado en mi pc de sobremesa con boot de arranque chamaleon y sistema operativo yosemite en la ultima version 10.10.5, el metodo que use para instalarlo fue usando unibeast.

Ahora quiero actualizar el sistema y me entra alguans dudas.

1. - Ahi que instalar usando unibeast o se puede actulizar desde app store,
2.- Si uso el metodo unibesta creando mi usb al instalar se perderá todos los usuarios y programa instalados?

gracias por su tiempo
kaoskinkae escribió:...

Pues... que te olvides de actualizar xD

Necesitas clover si o si, nada de unibeast-chameleon

Jar-Jar escribió:That error is not an El Capitan error, it is a Clover error. Would have occurred with the Yosemite install.
Fix: Clover Installer, select drivers64UEFI/OsxAptioFix2Drv-64.efi

Te falta el archivo que te indica.

Monta la EFI y mete ese archivo en "/EFI/CLOVER/drivers64UEFI/", o ves al instalador de clover y añádelo a instalar. O como última opción, el clover configurator también te lo añade en "Install Drivers"
Ya está hecho, pero ahora estoy desde la oficina.... Cuando llegue a casa, probaré.

Saludos y gracias.
Quiero meterle hackintosh pero debo de coger internet por Wifi... Y no se si mi USB actual soporta El Capitan o Yosemite.

Ralink 3070L

Wifisky 3000mq 11dbi

Si alguien me ilumina... gracias

EDIT:
Recomendacion de Wifi para sobremesa potente y compatible con OSX 10.11 Capitan y con soporte?

Veo que el que tengo no me va a servir.
Bueno.

Vamos con el primer intento, osx del curro, instalando, falta 5 minutos y espero que funcione perfectamente.

Esperaremos al mediodía para probar en casa.
Muchas gracias @Jar-Jar , he añadido esas lineas al config.plist y ya me ha funcionado correctamente el script de toleda. Ya tengo el audio y todo funcionando.
Yo luego explico mis peripecias... Ya estoy y he tenido que tocar varias cosas... Lo malo es que ahora ando sin uso 3.0
Jar-Jar escribió:Yo luego explico mis peripecias... Ya estoy y he tenido que tocar varias cosas... Lo malo es que ahora ando sin uso 3.0

Cuando lo tengas todo ok comparte tus impresiones crack.

Gracias.
AVISO!

Es posible que los USB no de alimentación por la nueva gestión que hace El capitan.

Solución por ahora: http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... itan-1011/

No creo que tarden en implementar parche por clover o DSDT

EDITO: Unibeast 6.0 ya disponible (ahora con clover)
zagal escribió:AVISO!

Es posible que los USB no de alimentación por la nueva gestión que hace El capitan.

Yo en mi caso, todos los USB 3.0 de la placa base no me funcionan, con lo que el teclado me funciona en el arranque y al entrar al sistema no funciona. Si lo conecto a una tarjeta pci-e que tiene USB 2.0, no me funciona en el arranque, pero si me funciona en el sistema .... al final, parchearé en clover y lo dejaré por ps2....
Jar-Jar escribió:
zagal escribió:AVISO!

Yo en mi caso, todos los USB 3.0 de la placa base no me funcionan, con lo que el teclado me funciona en el arranque y al entrar al sistema no funciona. Si lo conecto a una tarjeta pci-e que tiene USB 2.0, no me funciona en el arranque, pero si me funciona en el sistema .... al final, parchearé en clover y lo dejaré por ps2....

?¿?¿?

Tío, elimina las 2 entradas del info.plist que indica en el enlace que puse y luego mete 1 de los 2 kext que hay ahí (el que necesite tu placa), con ese debería chutar. Me parece más lío meter por PS2 y parchear xD
Eso lo probé, bajé los dos kexts.... el X (el mio) lo pusé en la carpeta kext, y al arrancar no funcionaba, de ahí ese mal menor....

Sagaz, tu pilotas con perfiles de monitor?? Tenía un perfil de monitor en Yosemite, y la actualización a El capitan (me han desaparecido) todas las customizaciones que tenía en el monitor... y es el del curro y está a 1280*1024...
Alguien que me eche una mano con el hackintosh?

Con Yosemite Zone, niresh; he conseguido dejar funcionando el sistema con internet, audio (desconozco el 3.0 usb) y el problema y lo que realmente me falta la GRAFICA NVIDIA.

El primero que hice tiene una gt730 y nada mas instalar el sistema pilla todo nativamente.

Con mi Gigabyte GTX 970 4GB Windforce, no hay manera.

He probado todos los flags, a instalar los drivers de la propia nvidia y nada.

El problema es que cuando instalo los drivers de NVIDIA y arranco el PC, (sin nv_disable=1) para que cargue los drivers, se apaga la pantalla y se escucha que entrega en el sistema y todo pero no veo nada xD.

Estaba por HDMI, ahora por DVI con un adaptador.

Espero que alguien me ilumine... Gracias

PD: Yosemite 10.10.5
Tengo una MSI H81I.P33 y un G3258 y me es imposible conseguir que arranque Mac, habia pensado cambiar a un i5 4460 y una Gigabyte Z97-D3H ¿Alguna placa y procesador que sean lo más compatible posible?
zagal escribió:?¿?¿?

Tío, elimina las 2 entradas del info.plist que indica en el enlace que puse y luego mete 1 de los 2 kext que hay ahí (el que necesite tu placa), con ese debería chutar. Me parece más lío meter por PS2 y parchear xD

Le pegaré luego un vistazo, ayer lo vi por encima y no lo veo muy claro... de todas maneras ayer estaba muy muy espeso.

xtroder escribió:Tengo una MSI H81I.P33 y un G3258 y me es imposible conseguir que arranque Mac, habia pensado cambiar a un i5 4460 y una Gigabyte Z97-D3H ¿Alguna placa y procesador que sean lo más compatible posible?

Todo depende de lo que te quieras gastar.... mira en tonymac... hay guias para hacer ordenadores por precios....
Yo no he tenido demasiados problemas durante la instalación pero soy incapaz de hacer funcionar el script de Toleda para el audio.. Me dice esto:

EFI partition is mounted
System Integrity Protection status: enabled.
NOK to patch
Add config.plist/RtVariables/CsrActiveConfig=0x3 and restart

Tengo en el config.plist lo siguiente:

</dict>
<key>RtVariables</key>
</dict>
<key>CsrActiveConfig</key>
<string>0x30</string>

Pero nada, no hay manera de que me diga otra cosa.. alguna idea?
Bueno pues me decidi a instalar el os x el capitan encima de mi os x yosemite con arranque chamaleon,
Ahora tengo clover y por ahora casi todo bien tengo algunas dudas

1.- ha dejado de funcionar el bluethoo interno que tenia aparece como no presente.
2.- Mirando las kext necesarias tengo una gran duda
tengo instaladas estas kext en la clover:
-AHCI_3rdParty_Sata.kext
-FakeSMC.kext
-RealthekRTL81xx.kext
-VoodooHDA.kext

he visto esta en un instalador de el capitan y no se si es necesaria para mi placa
ga-z77x-d3h la kext en cuestion es NullCPUPowerManager.kext

gracias por vuestro tiempo.

-
OskurO_124 escribió:Yo no he tenido demasiados problemas durante la instalación pero soy incapaz de hacer funcionar el script de Toleda para el audio.. Me dice esto:

EFI partition is mounted
NOK to patch

</dict>
<key>RtVariables</key>
</dict>
<string>0x30</string>

Creo que tienes un error en algun lado.... o es 0x3 o es 0x30, y creo que es 0x3...
Ya, probé también con 0x3 y nada... Te dejo captura de cómo lo tengo a ver si ves algo mal... Gracias!

Adjuntos

OskurO_124 escribió:Yo no he tenido demasiados problemas durante la instalación pero soy incapaz de hacer funcionar el script de Toleda para el audio.. Me dice esto:

EFI partition is mounted
NOK to patch

</dict>
<key>RtVariables</key>
</dict>
<string>0x30</string>
</dict>

Es poniendo 0x3, y ese </dict> que he marcado en negrita va sin la barra /
Quedaría así:

</dict>
<key>RtVariables</key>
<dict>
<string>0x3</string>
</dict>
No os olvidéis que para que el script de toleda funcione, la partición EFI debe estar montada y visible.

No obstante, SI eso no funciona prueba esto.

Disable SIP in plist (0x67)
Reboot
Run Toeleda's audio Clover ALC 110 v 1.0f
Reboot
Semi Enable SIP in plist (0x3)
and Rebooted again.

Creo que está claro lo que debes de hacer.

Bueno, mis pruebas van...

De los 6 USB 3.0 que trae la placa base, sólo me funcionan dos, pero no sé si como usb 3.0 o 2.0, lo malo es que si conecto ahí el teclado, no me dunciona hasta que entre al sistema....

Por lo demás si cambio el smbios de 12,2 que tengo ahora a 13,1, me deja de funcionar el bluetooth y me sigue funcionando la wifi, cosas raras...
snakePanda escribió:

EFI partition is mounted
NOK to patch

</dict>
<key>RtVariables</key>
</dict>
<string>0x30</string>
</dict>

Es poniendo 0x3, y ese </dict> que he marcado en negrita va sin la barra /
Quedaría así:

</dict>
<key>RtVariables</key>
<dict>
<string>0x3</string>
</dict>

Perfecto!! Ya me ha funcionado, mil gracias :)
Yo volví a probar suerte con El Capitan con la salida del nuevo unibeast e instalé encima de yosemite :o

funcionó todo bien pero al instalar un kext (sonido de la placa) ya no me inició e hice una instalación limpia y ahora si me funciona todo correcto.

curioso como se han currado el clover que no he tenido que configurar nada con clover configurator.
Es que unibeast en una instalación sobre placas bases no uefi tiene los dias contados. El standard es UEFI bios, y ellos tienen que amoldar el programa a lo que viene, ojo, para los noobs, los que no quieren complicarse y los que buscan algo rápido, es lo mejor.
Voy a intentar describir mi problema lo más rapido posible.

Intel G3258 + MSI H81M-P33 + 750 Ti

Creo el USB de UniBeast, modifico el FakeCPUID y arranco desde el USB, y nada más empezar error, concretamente este:

Imagen

¿Ideas?
7305 respuestas