Hackintosh: qué, cómo y dónde

Hombre, así de antemano y desde el móvil, lo primero que te indico, que veo ya lo sabes, es el micro, pero ya inyectas el fakecpuid.. Desde el curro le pego un vistazo.
buenas despues de actualizar desde yosemite a el capitan via unibeast 6.0 y de cambiar el arranque chamaleon a clover todo ok, menos el blueooth usb que ha aparece arriba Blueooth no disponible y el icono en Preferencia de sistema a desaparecido.

Alguna idea.? gracias.
Jar-Jar escribió:Hombre, así de antemano y desde el móvil, lo primero que te indico, que veo ya lo sabes, es el micro, pero ya inyectas el fakecpuid.. Desde el curro le pego un vistazo.

De momento he llegado a terminar la instalación con -v -xcpm y nv_disable=1, voy a hacer backup de windows y a reintentar instalarlo porque instale los drivers de cuda y no me arrancaba.
xtroder escribió:
Jar-Jar escribió:Hombre, así de antemano y desde el móvil, lo primero que te indico, que veo ya lo sabes, es el micro, pero ya inyectas el fakecpuid.. Desde el curro le pego un vistazo.

De momento he llegado a terminar la instalación con -v -xcpm y nv_disable=1, voy a hacer backup de windows y a reintentar instalarlo porque instale los drivers de cuda y no me arrancaba.

De momento y hasta que no sepas la razón, te recomiendo que te quedes sin aceleración gráfica y entiendas o averigues la razon de lo que te pasa. Yo prefiero quedarme sin algo, a tener que andar dando palos de ciego.

En tonymac, hay una guia para instalar los drivers de nvidia con algunas tarjetas...
Jar-Jar escribió:
xtroder escribió:

De momento y hasta que no sepas la razón, te recomiendo que te quedes sin aceleración gráfica y entiendas o averigues la razon de lo que te pasa. Yo prefiero quedarme sin algo, a tener que andar dando palos de ciego.

En tonymac, hay una guia para instalar los drivers de nvidia con algunas tarjetas...

El problema no es la aceleracion grafica, es que tengo un monitor 4K y está a 1024x768 :(
Pregunta simple y fácil.... por lo que entiendo, osx no te reconoce el monitor, no?

En Insanelymac, hay uno que controla una barbaridad en tema de cosas de monitores que es juanerson. A mi me ayudo en Yosemite, pq el monitor que uso en el curro, no era reconocido por osx, y me preparó un perfil para el monitor que era la pera limonera, pero en el capitan, eso lo he perdido, tengo un monitor full hd, que me da una resolución de 1280*1024....

@zagal, hace unos cuantos días pusiste este enlace para crear un ssdt.aml para el SpeedStep, lo he estado mirando hoy para hacerlo en mi hackintosh y una vez ya he ejecutado el ssdtPRGen.sh y creado el ssdt, he visto que el archivo que me crea es ssdt.dsl en vez de SSDT.aml, ¿sabrías como pasarlo a SSDT.aml para poder ponerlo en el Clover? ¿O lo pongo así directamente?
@snakePanda, te bajas el fichero y lo ejecutas en el terminal?? He andado liado y no lo he mirado siquiera...

Ya me echarás una manita... por más que le pego un vistazo no veo manera de hacer nada..
Jar-Jar escribió:@snakePanda, te bajas el fichero y lo ejecutas en el terminal?? He andado liado y no lo he mirado siquiera...

En la guía que puso lo pone, abres el terminal, pones

Después
chmod +x ./ssdtPRGen.sh

Y por último para crear el archivo
./ssdtPRGen.sh
@SnakePanda muchas gracias

Aparentemente aparte del ssdt.aml también te genera un dsdt.aml (que entiendo que será correcto).

Ahora por mis pocos conocimientos debo de entender que esos dos ficheros han de ponerse en la particion oculta efi dentro de la carpeta clover\acpi\patched... lo que no sé es en clover configurator donde indicar que existe ese ssdt.aml (o en el dsdt.aml, hace referencia al ssdt.aml) a ver si @zagal da luz con eso...

Lo que si debes de recordar @SnakePanda, según hablé el otro día con @Zagal y no entendí mal, que con el SSDT.AML creado el kext del cpupowermanagement habrá que borrarlo de la carpeta kext, no es asi?
@Jar-Jar Sí, por lo que he leído el SSDT.aml se pone en esa ruta, y desde Clover Configurator pone que hay que modificar esto:
Clover Configurator (1 or 2, not both)
1. ACPI/Set DropOEM ((Ignore if 9 Series) or
2. ACPI/Drop Tables
SSDT/CpuPm
SSDT/Cpu0Ist

Save (Export)

También sé que hay que eleminar el NullCPUPowerManagement. El problema es que una vez ejecutado el ssdtPRGen.sh, da la opción al final de abrir el ssdt creado, por lo que entiendo que ese es el que sirve, pero está en formato ssdt.dsl en vez de ser ssdt.aml
Móvil. Desde casa te respondo.

Te cuento, en la carpeta que se ha creado dentro de libreria (oculta y dentro de usuario) hay muchos ficheros, entre otros dsdt.aml y ssdt.aml parte de otros muchos mas.

Yo esperaré a que venga @Zagal y de algo de luz porque aquí si que estoy perdidisimo.... en otras cosas puede que sepa mucho, pero aqui, pez total.

Adjuntos

se sabe algo de como solucionar lo de reposo y no despierta, bueno si pero no da señal

mi grafica es una amd, por lo visto es un fallo de el capitán pero ¿no tiene solución de momento?
Jar-Jar escribió:Móvil. Desde casa te respondo.

Te cuento, en la carpeta que se ha creado dentro de libreria (oculta y dentro de usuario) hay muchos ficheros, entre otros dsdt.aml y ssdt.aml parte de otros muchos mas.

Yo esperaré a que venga @Zagal y de algo de luz porque aquí si que estoy perdidisimo.... en otras cosas puede que sepa mucho, pero aqui, pez total.

Los mismos archivos tengo yo, esperaremos a ver si zagal sabe.
Entonces ahí ves tanto el dsdt.aml como el ssdt.aml..., pero que venga @zagal y nos de luz a esto.

Lo que no he entendido es esto que has puesto...

2. ACPI/Drop Tables
SSDT/CpuPm
SSDT/Cpu0Ist

Save (Export)

Sé que se hace desde clover configurator, pero... donde?
Jar-Jar escribió:Entonces ahí ves tanto el dsdt.aml como el ssdt.aml..., pero que venga @zagal y nos de luz a esto.

Lo que no he entendido es esto que has puesto...

2. ACPI/Drop Tables
SSDT/CpuPm
SSDT/Cpu0Ist

Save (Export)

Sé que se hace desde clover configurator, pero... donde?

Ahí se ven los dos, pero en el terminal al sacar el ssdt te pone si lo quieres abrir, y ahí abre el ssdt.dsl, por lo que entiendo que ese es el que hace falta.

Aquí he marcado las dos opciones que tenemos para poner el SSDT con Clover Configurator

Para esto soy un muchacho aplicado (y como venía de las clases de Teti y el tenía un dsdt creado a medida) eso prácticamente lo tenía puesto..

Adjuntos

Jar-Jar escribió:Entonces ahí ves tanto el dsdt.aml como el ssdt.aml..., pero que venga @zagal y nos de luz a esto.

Pues de momento os mantengo a la espera, que clover no me quiere pillar ni el DSDT ni el SSDT y no sé porqué, ya que en yosemite iba perfecto.
Vaya putadón... esperemos que se te solucione.
¿Es posible que habiendo eliminando el NullCPUPowerManagement y sin haber puesto SSDT ni nada funcione bien? ¿O es siempre necesario el SSDT para que el CPU funcione correctamente? Porque desde el Monitor de Actividad viendo el uso del procesador no parece ir mal
snakePanda escribió:¿Es posible que habiendo eliminando el NullCPUPowerManagement y sin haber puesto SSDT ni nada funcione bien? ¿O es siempre necesario el SSDT para que el CPU funcione correctamente? Porque desde el Monitor de Actividad viendo el uso del procesador no parece ir mal

¿Que has hecho hombre de dios?... No me tengas en ascuas.
Buenas a todos.

He logrado instalar correctamente OSX 10.11 en mi Pc y tambien he conseguido instalar el fichero de toleda para el audio, despues de desactivar y activar el SIP correctamente.
El caso es que no se porque, después de limpiar con cleanmymac, he reiniciado el ordenador y le cuesta muchisimo arrancar. Se queda en la manzana cargando lentamente; sobre todo la segunda parte de la barra.
¿Alguien me podria decir si hay manera de solucionarlo o de reinstalar clover desde un usb?
@Jar-Jar jajajaja nada, yo tenía en Clover el kext de NullCPUPowerManagement puesto, he probado a borrarlo a ver si arrancaba hackintosh y lo ha hecho, he probado el programa de Intel Power Gadget y por lo que veo las frecuencias del procesador parecen ir bien, por eso pregunto si es necesario el NullCPUPowerManagement [sonrisa] También aclaro que teniendo el NullCPUPowerManagement no había comprobado como iban las frecuencias con ese programa, por lo que no sé si ahora funciona mejor o igual
snakePanda escribió:@Jar-Jar jajajaja nada, yo tenía en Clover el kext de NullCPUPowerManagement puesto, he probado a borrarlo a ver si arrancaba hackintosh y lo ha hecho, he probado el programa de Intel Power Gadget y por lo que veo las frecuencias del procesador parecen ir bien, por eso pregunto si es necesario el NullCPUPowerManagement [sonrisa] También aclaro que teniendo el NullCPUPowerManagement no había comprobado como iban las frecuencias con ese programa, por lo que no sé si ahora funciona mejor o igual

Pues nada, he metido el ssdt.aml en la carpeta acpi\patched, y he eliminado de la carpeta kext el nullcpupowermanagement.kext y en el config.plist he marcado lo que has indicado y despinchado la opcion de generar los P States y los C states... y el sistema arranca y funciona de maravilla...

Se puede decir, que el sistema ya está tuneado y dejado de maravilla.
Después de actualizar mi El capitán el bluetooth usb que dejó de funcionar a pesar de que parece estar indicado en la información del sistema en el párrafo usb, poner foto, ¿Alguna idea .

Método actualización desde Yosemite con unibeast 6 Cambio chamaleón de arranque para clover
Revisado IOBluetoothFamily.kext sobre Yosemite y archivos de información de carga en el sistema y las extensiones de plugins kext este IOBluetoothUSBDFU.kext aparece como activo en Yosemite y el capitán no
Kaoskinkae, el problema viene por el puerto USB donde lo tienes conectado.

El Capitan gestiona de manera diferente los usb no alimentado (no sé si está bien dicho) lo puso el otro día en el foro @Zagal.

Exactamente dijo esto...

Zagal escribió:AVISO!

Es posible que los USB no de alimentación por la nueva gestión que hace El capitan.

Solución por ahora: http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... itan-1011/

No creo que tarden en implementar parche por clover o DSDT

EDITO: Unibeast 6.0 ya disponible (ahora con clover)
(mensaje borrado)
Jar-Jar escribió:
snakePanda escribió:@Jar-Jar jajajaja nada, yo tenía en Clover el kext de NullCPUPowerManagement puesto, he probado a borrarlo a ver si arrancaba hackintosh y lo ha hecho, he probado el programa de Intel Power Gadget y por lo que veo las frecuencias del procesador parecen ir bien, por eso pregunto si es necesario el NullCPUPowerManagement [sonrisa] También aclaro que teniendo el NullCPUPowerManagement no había comprobado como iban las frecuencias con ese programa, por lo que no sé si ahora funciona mejor o igual

Pues nada, he metido el ssdt.aml en la carpeta acpi\patched, y he eliminado de la carpeta kext el nullcpupowermanagement.kext y en el config.plist he marcado lo que has indicado y despinchado la opcion de generar los P States y los C states... y el sistema arranca y funciona de maravilla...

Se puede decir, que el sistema ya está tuneado y dejado de maravilla.

Me alegro de que ya te funcione bien, pero ¿has comprobado que el ssdt.aml lo haya cargado correctamente? Zagal decía que no se lo cargaba
Ahora viene la pregunta que muestra que soy un noob enorme... ¿Y cómo yo se que funciona?

Porque clover parchea al vuelo ciertos aspectos, de ahí que tire.

Yo con Intel Power Gadget parece que todo tire perfecto, pero si miro con HWSensors el multiplicador solo funciona a x8 - x35 - x36 y x37 y no arranca el turbo boost, con lo que no me está detectando el SSDT :/ (vamos, no me hace el speedstep correctamente)
No sé manejar ese programa para que lo muestre... A ver si Zagal dice como y lo hago.
Pues nada, intento hacer el booteable con unibeast y siempre me sale algun problema... ahora pone:

Couldn't remove installation packages

He visto que algo se había copiado asi que he copiado directamente el SO del Capitan en el USB y a ver si funciona xd

Si no esperaré si hay alguna solución que he visto en tonymac que hay problemas con esto y lo mismo hace falta un fix..

Este hack se me resiste desde yosemite!
Yo creo que iré directamente con yosemite zone y luego capitan zone cuando salga.

Paso de movidas XD
manu7h escribió:Pues nada, intento hacer el booteable con unibeast y siempre me sale algun problema... ahora pone:

Couldn't remove installation packages

He visto que algo se había copiado asi que he copiado directamente el SO del Capitan en el USB y a ver si funciona xd

Si no esperaré si hay alguna solución que he visto en tonymac que hay problemas con esto y lo mismo hace falta un fix..

Este hack se me resiste desde yosemite!

Manu, haz el usb con el diskmaker X5... y te olvidas de chorradas.
Pues me ha dado error TimeOut el diskmaker... Yo creo que estoy gafado xd

Lo estoy probando con Clover de El Capitan, a ver si ahora sale
Buenas Jar-Jar,
me uno al hilo y te comento que tengo la misma placa y procesador que tu.
Actualmente tengo en uno de los SSD mavericks ( el cual funciona bastante bien y funcionan los usb3 ) y quiero en otro probar El Capintán. He realizado el usb como otras veces con unibeast, pero lo que me pasa es que si lo preparo con uefi no me arranca y si lo preparo con legacy tampoco me arranca...
Puedes indicarme como lo has preparado tu ??

Gracias !!
Jar-Jar escribió:No sé manejar ese programa para que lo muestre... A ver si Zagal dice como y lo hago.

Yo tampoco sé como hacer que salga... Sólo me detecta el HDD y el SSD
djego escribió:Buenas Jar-Jar,
me uno al hilo y te comento que tengo la misma placa y procesador que tu.
Actualmente tengo en uno de los SSD mavericks ( el cual funciona bastante bien y funcionan los usb3 ) y quiero en otro probar El Capintán. He realizado el usb como otras veces con unibeast, pero lo que me pasa es que si lo preparo con uefi no me arranca y si lo preparo con legacy tampoco me arranca...
Puedes indicarme como lo has preparado tu ??

Gracias !!

Luego te mando un MP. (Te dejo los enlaces en MEGA, te copio la particion entera EFI que es la que va oculta)

Oviamente te quitaré los datos del mac, pero con todas las opciones, incluido el SSDT y el DSDT.aml, la instalación será para hacerla en modo uefi. La bios configurala en modo UEFI y a tirar millas. Si quieres también te paso los datos de configuración para dejar mavericks con clover en modo uefi.

Yo para hacer el pendrive de yosemite, he utilizado la guia de rampagedev. Y para hacer el pendrive de el capitan, he utilizado Diskmaker X5 y luego he instalado clover bootloader y he configurado el config.plist.

A mi me costó ponerla en funcionamiento (problemas técnicos más bien), pero desde entonces todas las instalaciones (windows incluido en modo uefi)

Es más simple de lo que parece. Ahora mismo lo tengo configurado como Imac 12.2, si lo pongo en Imac 13.1 no me funciona el Bt...., cosas de la técnica.

EFI El Capitan
EFI Yosemite
Algo curioso a pasado al actualizar con unibeast yosemite a el capitan con clover como boot de arranque
la carpeta sistema que esta conjuntamente con las de Aplicaciones, Libreria y Usuario a quedado como oculta y no ahi manera de cambiar los atributos para que sea visible.
Creo que la unica forma es con usuario root pero no estoy seguro del tema
Alguna forma o aplicacion que pueda entrar en modo root y cambiar el atributo a visible
Coño, y tu usuario no es root?
Jar-Jar escribió:Coño, y tu usuario no es root?

tengo un usuario adminitrador pero no es root
kaoskinkae escribió:
Jar-Jar escribió:Coño, y tu usuario no es root?

tengo un usuario adminitrador pero no es root

Prueba con esto
Hola. He conseguido instalar correctamente El Capitan, pero me surge una duda. ¿Cómo puedo quitar el menu al arrancar?, es decir que me vaya directamente al OS X y no me vaya al menu del clover...Decir que estoy un poco verde en esto de hackintosh. Gracias.
jagq10 escribió:Hola. He conseguido instalar correctamente El Capitan, pero me surge una duda. ¿Cómo puedo quitar el menu al arrancar?, es decir que me vaya directamente al OS X y no me vaya al menu del clover...Decir que estoy un poco verde en esto de hackintosh. Gracias.

Edita el config.plist con clover configurator. Indica que partición debe arrancarte y ponle 1 seg de time out..

Que yo sepa no puedes quitarlo.
Jar-Jar escribió:
jagq10 escribió:Hola. He conseguido instalar correctamente El Capitan, pero me surge una duda. ¿Cómo puedo quitar el menu al arrancar?, es decir que me vaya directamente al OS X y no me vaya al menu del clover...Decir que estoy un poco verde en esto de hackintosh. Gracias.

Edita el config.plist con clover configurator. Indica que partición debe arrancarte y ponle 1 seg de time out..

Que yo sepa no puedes quitarlo.

Me podrías explicar como¿?, porque no veo la opción en clover configurator.
Gracias de antemano.
Todo tuyo.

En el adjunto tienes la imagen. Tienes que decirle que partición debe arrancar (Como hayas llamado a la partición donde has instalado osx), como se llama el loader que en este caso debe ser boot.efi y en el timeout has de poner el delay de tiempo entre que carga el loader y arranca osx... Es muy simple.

Adjuntos

Jar-Jar escribió:Todo tuyo.

En el adjunto tienes la imagen. Tienes que decirle que partición debe arrancar (Como hayas llamado a la partición donde has instalado osx), como se llama el loader que en este caso debe ser boot.efi y en el timeout has de poner el delay de tiempo entre que carga el loader y arranca osx... Es muy simple.

NI idea tio, estoy haciendo como me dices pero sigue igual la historia. Encima el magic mouse se vuelve loco en el capitán, tendré que volver a yosemite...
Algo debes de hacer mal.

Pasame una imagen de como lo tienes, por favor.
Jar-Jar escribió:Todo tuyo.

Gracias, a mi me ha funcionado perfecto configurandolo asi.

Ahora ya me arranca directamente [risita]

¿Se sabe si ya hay algun parche para los USB 3.0?
Sin hacer cosas raras, no. Habrá que esperar a que liberen un kext para los USB 3.0, yo la verdad es que puedo aguantar sin ellos, total lo único que tengo uso 3.0 son los pendrives..

Me acordé que tenía un bracket de 4 usb 2.0 que puedo alimentar desde la propia placa base y ya me reconoce el teclado al arrancar y al entrar a osx.... así que solventado por esa parte. Y ya digo, puedo aguantar a que liberen el kext nuevo, el problema es que por la gestion que hace El Capitan, no se inyectará como se hacía anteriormente.... Veremos.
7305 respuestas