Invoco a todos los expertos ya que me he puesto manos a la obra para instalar OSX en mi PC, en el cual ya tengo instalado W10 Pro x64 (UEFI).
Las specs, las cuales puse anteriormente son:
i7 4790k
GA Z97m DS3H
16GB DDR3
GB 390X G1 Gaming
Samsung SSD 850 EVO 120 GB: W10 pro X64 UEFI ya instalado
Samsung SSD 850 EVO 250 GB: Donde quiero instalar El Capitan
Seagate 1TB 7200: Disco con formato NTFS en el cual tengo la carpeta de juegos de Steam.
Tras recomendación de Jar Jar, instalé W10 con UEFI para poder hacer lo propio con Clover en modo UEFI.
Los pasos que he seguido (guía de rampagedev, buenísima por cierto)
1. Descargar El Capitan desde uno de mis macs e instalarlo en un PenDrive
2. Instalar Clover en dicho PenDrive
3. Copiar los ketxs necesarios en la carpeta correspondiente (hay que crear la 10.11 creo) y la DSDT de mi placa (GA Z97m DS3H)
4. Pinchar el Pen, reiniciar y en la selección de arranque elijo la partición EFI/UEFI de mi pen.
5. En el GUI de Clover, aparece el arranque EFI del Pen y varios Discos windows (aparecen dos particiones Legacy de Windows que creo corresponden al disco mecánico de 1TB). Elijo esa partición para arrancar el instalador de OSX
6. Arranco la instalación de OSX sin problemas y en utilidad de discos formateo el SSD de 250 GB donde quiero el Capitan.
7. Instalo el Capitan en el disco de 250GB sin problemas. Bueno sin problemas no, porque se tiró un buen rato con la instalación colgada diciendo que faltaba 1 segundo.
Y aquí viene el problema:
El próximo paso sería arrancar la partición EFI del Pen para elegir arrancar desde el disco SSD del Capitan y entonces instalar Clover también en dicha partición pero: ¡Ya no me aparece en la selección de arranque la partición EFI del Pendrive!
Ante este problema creo que tengo dos opciones que ya no me dio tiempo a realizar anoche:
1. Pinchar el pen en mi mac pro/MB/imac e instalarle Clover de nuevo
2. Quitar el SSD donde está el Capitan, pincharlo vía USB en uno de mis Macs y hacer lo propio, instalar Clover.
En caso de que esto me sirva, si pongo la partición EFI de Clover instalada en el SSD de 250 GB como disco de arranque, podré elegir ahi si iniciar con OSX o W10 no?
Perdón y gracias de antemano.
EDIT:
Indagando sobre el problema he visto que a un usuario le pasa algo parecido con una placa parecida:
http://www.insanelymac.com/forum/topic/309566-weird-problem-clover-usb-not-recognized-after-installing-yosemite/Voy a hacer la prueba y lo miro; La verdad es que solo había deshabitado VT y asegurado que estaba en modo ahci la bios...