Te cuento, no creas que soy irrespetuoso o pasota, pero estoy en el curro y no voy a poder probar nada decente hasta mañana. Pero te voy a contar a groso modo que hacer.
1.- voy a cambiar la tarjeta míni pci que va en un 1x, a una 16x (se alimenta del puerto usb 1 de la placa base)
2.- voy a hacer un apaño que vi ayer en tonymac de un tío que ha logrado hacer que absolutamente todos los usb de la placa base que tenemos, el y yo, funcione. Básicamente y si no lo entendí mal, inyecta en el sistema dos kexts parcheados y en clover hace una redireccion de un llamamiento al usb original por el del parcheado.
Lo demás me va de lujo, sonido digital por el script de toleda...
Hasta mañana noche no podré hacer absolutamente nada, pero te mantendré informado.
No obstante no estaría de más, a la que puedas, que me des información de inyectar en clover lo del BT...., si me mandas un MP, te doy un mail y contactamos por ahí para no ensuciar el hilo.
Ya solo me falta generar mi propio dsdt y ssdt, que convenientemente, haré mañana por la noche. Actualmente tengo un dsdt y ssdt descargado de Internet....
EDITPues he seguido la información de
éste tio y este hilo en tonymac, que tiene la misma placa que yo.
El raton y el bluetooth funcionan de maravilla. Los usb frontales (2.0) me funcionan los traseros (3.0)
no me funcionan y los dos usb 3.0 frontales que van conectados al conector de la placa base tampoco. Entiendo que deberé de seguir con las pruebas..
Para terminar me he generado un dsdt.aml con clover y lo he puesto en la carpeta correspondiente y con el script me he generado el ssdt.aml que hice lo mismo que con el dsdt.aml, lo que si necesito saber si debo rectificar algo en clover (con el ssdt.aml) que he creado.
A ver si
@Zagal o
@SnakePanda, dan algo de luz a mi camino. Ya nos falta menos para dejarlo todo nikelado.