Muy buenas gente, llevo leyéndoos durante meses y me parece muy muy interesante todo este mundo del hackintosh y ver la de equipos que se pueden montar tanto y más potentes que los originales de Apple y por menor coste. Estoy decidiendo si realmente me interesaría el montarme uno o si por el contrario no me merece la pena meterme en este follón... He leido todo el proceso de
@Félix Antonio y he visto lo bien que lo habeis asesorado, y ahora en cierto modo me encuentro como él al principio.
Antes de nada os pongo en antecedentes de mi situación actual:
Soy estudiante de arquitectura de sexto curso, es decir, estoy finalizando este año la carrera cursando únicamente el PFC. Ya no tengo que asistir a clases ordinarias, sino únicamente un día a la semana para corregir el proyecto. Siempre he trabajado con portátil (nunca mac) ya que me tiraba los días (y noches a veces) enteros en la escuela trabajando, apenas pisaba ni trabajaba en casa, ni siquiera fines de semana, por lo que tener un ordenador de sobremesa me era impensable.
Esa situación ha cambiado completamente, y este último año contemplo trabajar el 80% del tiempo en casa, por lo que pienso que montarme un sobremesa potente puede ser muchísimo más eficiente que seguir con portátiles.
Y es en este punto donde me interesé por los iMac 27-5K, me fascinó su pantalla cuando los vi, y aunque sus características técnicas en el modelo tope de gama considero que podrían ser mejores, creo que son suficientes para lo que yo necesito. Pero sobre todo me interesó su sistema operativo tan robusto y seguro, de verdad que me maravilló. Yo llevo toda la vida sufriendo windows, sus cuelgues, virus imposibles de eliminar y demás pesares que imagino todos conocereis, así que esto junto con recomendaciones de amigos y conocidos, me hizo decantarme por probar las máquinas de Apple.
Yo trabajo con Autocad 2d y 3d, todo el paquete adobe, Rhino, Cype, y herramientas de renderizado como 3d max o Rhino con Vray, entre otras. Así mismo estoy trabajando a tiempo parcial y colaborando en la realización de concursos en un estudio de arquitectura y necesito poder manejar y renderizar imágenes muy grandes y de gran resolución, por lo que para mi el tiempo de renderizado es de vital importancia, esto se traduce en la necesidad de uno (o varios) potentes procesadores. Me preocupaba en este punto las incompatibilidades de los programas que requieren mi profesión con las posibilidades que ofrece Apple, sabiendo que más allá del paquete Adobe, no podría encontrar el resto de herramientas de forma nativa en OSx, o al menos no con las mismas posibilidades ni tan actualizadas como en Windows, y esto me suponía un serio problema a la hora de decidirme, y de hecho aún no he conseguido ganar dicha guerra interna. Pienso que siempre tendré la opción del bootcamp, pero pensar en que tengo que seguir siendo preso de windows hace que se me descomponga el cuerpo...
Hasta hace poco estaba convencido de hacer un esfuerzo económico y comprar uno de los nuevos iMac que se supone que saldrán en octubre, teniendo un presupuesto entre 2500 y 3000 euros (contando con el descuento de estudiantes ya aplicado), pero desde que descubrí este mundo del hackintosh esa idea comenzó a nublarse, pues vi que por el mismo o menos presupuesto podría tener una máquina muchísimo más potente. Y sobre todo y más importante, saber que un hackintosh SÍ es actualizable y un iMac tiene obsolecencia programada.
Y es en este punto en el que me encuentro, esperando a que anuncien los nuevos modelos de iMac para ver si el posible avance de los mismos me convence lo suficiente o.. adentrarme en esta vorágine del mundo hack.
Si decido por montar un hackintosh me gustaría que realmente fuera porque se viese una diferencia abismal entre este equipo y los actuales y nuevos modelos iMac tope de gama.
Sé que no todas las combinaciones de periféricos son compatibles para montar el equipo, y ahi es donde me pierdo, puesto que quiero conseguir un equipo muy potente que me dure varios años y no quiero escatimar en gastos, considero que tengo un buen presupuesto y no me importa alargarlo si los resultados son satisfactorios.
Como ya he comentado anteriormente, la potencia del procesador es lo que más me importa, e Indagando un poco por internet he visto la opción de que se puedan incluir dos procesador en lugar de 1 (2 intel Xeon fue el caso particular que lei), y me llamó mucho la atención. ¿Se podría hacer esto sin muchos problemas y sabeis si la diferencia de rendimiento es suficientemente significativa?.
La gráfica no me importa que no sea de las mejores del mercado, puesto que no busco un pc gaming, pero sí que sea nivel medio por si utilizo algún programa como Lumion de renderizado con modelado estilo videojuegos que requieren bastante potencia gráfica para un buen resultado.
Me preocupa también que la compatibilidad con todas las funciones del sistema operativo no sean del 100%, si decido montarme este equipo ésta es una de las cosas sumamente necesarias, pues no me gustaría empezar a tener problemas de compatibilidades o fallos sorpresa en un futuro, por algo estoy huyendo de windows, y me llamaba mucho la atención de los iMac el tema de que no te fallarán nunca, y que son prácticamente Plug and play. Quisiera saber si tras la primera programación del sistema operativo e instalación de plugins, tengo que seguir preocupándome de posibles fallos a posteriori. Esto es algo que no quiero tener que sufrir.
Sobre el monitor, recordaros que quedé maravillado del 5K retina de Apple, y me gustaría instalarle uno de parecidas características. No me importa si en lugar de 5k es 4k, puesto que la diferencia es inapreciable.
Sobre el disco duro, no sé exactamente cómo debería hacer las particiones, no sé si es recomendable tener un ssd diferente para el arranque de cada sistema operativo (mac y windows), o si con un único sdd para arranque de ambos me serviría igual, y aparte otro ssd o hdd para almacenamiento de 1 o 2 tb.
Por último, el SILENCIO, otro aspecto imprescindible, me gustaría una caja con 0 ruido, completo silencio a ser posible, o al menos comparable o inferior al de los iMac de última generación.
Dicho todo esto, me gustaría ser partícipe de vuestros consejos, y decirme qué componentes debería llevar la máquina que estoy pidiendo, puesto que estoy completamente perdido en este mundillo, y necesito algunas indicaciones de por dónde comenzar; y decirme si creeis que el resultado puede superar con creces a los actuales y venideros modelos de iMac.
Siento todo el tostón, os agradecería muchísimo vuestra ayuda, ya he visto que formais una pequeña pero gran comunidad en cuanto a compañerismo se refiere.
Un saludo y muchísimas gracias por leerme.