Queto escribió:Hay una cosa que debes tener en cuenta y es que este tipo de guías se quedan muy rápidamente obsoletas. Te lees una de hace un año y no te serviría para prácticamente nada.
Jar-Jar escribió:Queto escribió:Hay una cosa que debes tener en cuenta y es que este tipo de guías se quedan muy rápidamente obsoletas. Te lees una de hace un año y no te serviría para prácticamente nada.
Si sigues la guia para la creación del pendrive, sólo has de cambiar de app (versión del sistema operativo) y el nombre del fichero....
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio Con respeto y aprecio, calla cabronazo.
Tengo montada la 290, viene flasheada com una 290x y necesito meterle la aceleración gráfica, porque me estoy volviendo loco...
snakePanda escribió:@Jar-Jar Yo probaría a flashearla a una 290X si es que se puede, ya que así lo tendrías compatible nativo, no tendrías que andar modificando kexts y demás, es más fácil.
@Félix Antonio utiliza cualquier pendrive de 8gb o más, no debería darte problemas
Esto va como un tiro señores
Cuestión que se plantea
Uno de los fines más importante para los que utilizamos nuestros aparatos tecnológicos es para guardar determinada información que será susceptible posteriormente de ser utilizada. Esos flujos de información o paquetes informativos deben de ser gestionados con filtros que nos permitan posteriormente tener una adecuada ruta de navegación en su futura búsqueda. Además debemos encontrar aquellas aplicaciones que proporcionen funcionalidad y practicidad en tal empeño. De no ser así nuestras recopilaciones suelen terminar siendo infructuosas pues o bien, no recordamos donde y como han sido recopilados los paquetes informativos y esos paquetes muchas veces terminan perdidos en algún rincón ocupando infructuoso espacio de nuestro disco duro.
Respecto al tratamiento gtd es frecuente encontrar muchas aplicaciones, incluso de pago, que no son capaces de aportar una solución realmente eficaz tratando la gestión del calendario y de las tareas o recordatorios de forma absolutamente independiente. Vamos a proponer un ecosistema que nos de solución definitiva a las distintas cuestiones planteadas, aportando fluidez, efectividad capacidad productiva a nuestros diarias e informativas búsquedas.
Gestión de los flujos de información en un ecosistema Android/ Macos.
Para gestionar convenientemente los flujos de información debemos de tener muy claro como deben de ser manipulados en cuanto a los programas a utilizar en cada momento y el tratamiento de la información recibida.
Al final todo trabajo en el que manejamos información esta debe de ser tratada para su posterior gestión una vez desechados aquellos paquetes que carecen de suficiente relevancia.
Veamos los distintos tipos de flujos y que aplicaciones se adaptan mejor a su adecuado tratamiento.
Para empezar con frecuencia gestionamos información de cara a realizar determinados estudios puntuales para una acertada y postrera toma de decisiones.
Un ejemplo aclaratorio seria cuando buceamos en internet en distintas webs de proveedores para la compra de un determinado producto. En esos casos vamos a manejar una información que una vez trabajada va a ser desechada en la mayoría de los casos a excepción de ese portal o producto elegido. Necesitamos por tanto una forma dinámica, rápida y funcional que nos permita acceder rápidamente a esos flujos informativos que vamos recopilando, pero no tiene sentido que guardemos en nuestro “almacén” general donde aglutinaremos la información que deseamos tener a resguardo de cara a disfrutar de ella en el largo plazo. Antes de nada alguna anotación importante de cara a que programas son adecuados para el tratamiento de este tipo de información y como debe de ser esta manejada.
Como “gran almacén” puede ser utilizado de forma local con la aplicación devonthink o si deseamos trabajar en la nube aconsejamos un programa como puede ser evernote. Las diferencias entre ambos estriban fundamentalmente en las inmensas posibilidades que tiene evernote en cuanto a usar la información en cualquier momento o lugar, gracias a que esa información es subida a la nube y la gran capacidad de gestión estructural que disfruta devonthink a la hora de ordenar y manejar la información guardada. En función de las necesidades que tengamos elegiríamos alguno de los dos o los dos llegado el caso. Recordar que evernote en la versión gratuita solo permite el uso de una determinada capacidad de información mensual y el uso de un máximo de dos terminales (entre smartphones, tabletas y ordenadores).
Otros aspecto importante es el criterio a seguir a la hora de guardar información mas o menos relevante. En este punto es de vital importancia tener en cuenta que si somos muy generosos a la hora de guardar cualquier información va a terminar siendo convertido nuestro “almacén informativo” en trastero donde todo es guardado sin selección ni criterio, resultando poco funcional.
Para evitar que eso suceda lo ideal es guardar solo aquello que en verdad resulte de suficiente relevancia como para ser guardado. Tendemos a guardar excesiva información pensado que esa actitud es más productiva pero a la larga acumular un exceso de información no relevante supone hacer inoperante nuestro almacén informativo.
Hay algún truco que conviene seguir en ese sentido. Evernote a través de su estupenda extensión multi-navegador “evernote web clipper” nos ofrece la posibilidad de guardar la página como artículo simplificado, con la posibilidad incluso de resaltar las ideas mas importantes con el rotulador virtual amarillo. Es importante resaltar que guardar la información trabajada no genera estrés a la hora de manejarla posteriormente.
Retomando el punto del que partimos, esa información puntual que procesamos para la toma de determinadas decisiones en las que nos toca guardar determinadas paginas webs, resulta ideal utilizar un navegador como opera que permite el guardado de marcadores con pequeñas ventanas lo que resulta absolutamente funcional a la hora de gestionar todo ese flujo informativo posteriormente. Esa recopilación que puede ser agrupada en una carpeta independiente, o en las subcarpetas que se deseen será la que usemos para la ulterior decisión y que resulta final y fácilmente desechable, sin que por ello hayamos acumulado desechos indeseados en nuestro “almacén general” que nos obligan a su posterior eliminación. En caso de que al final del proceso alguna página deba ser recordada puede ser perfectamente anotada como marcador en la carpeta correspondiente o en su caso trasladada a nuestro almacén base o general (evernote vs devonthink).
Veamos ahora como trabajar otro tipo de paquetes informativos. Estudiemos ahora una metodología gtd, aquella que usamos para anotar, gestionar y recordar todo tipo de notas, tareas, recordatorios y eventos sin que para ello tengamos que suscribirnos a caras aplicaciones que hipotecan de por vida nuestros bolsillos y que al final no son desde mi punto de vista suficientemente funcionales.
Antes de nada vamos a diferenciar claramente los distintos conceptos. La principal diferencia es la que estableceremos entre tarea, recordatorio y evento. Todo quehacer pendiente lo denominamos tarea y pasará a convertirse en evento en el momento en que forme parte de nuestro calendario. Google diferencia entre recordatorios y eventos dandoles un tratamiento diferente. Desde nuestro particular ecosistema vamos a trabajar ambos desde una misma perspeciva, considerando diferentes a aquellas tareas que todavía no han sido temporalmente etiquetadas. A la nota la vamos a dar también en cierta manera el caracter de tarea, pues siempre que anotamos algo es para terminar usándolo en un momento determinado asociado a un quehacer, por ejemplo una foto de un determinado producto o una idea que se nos haya ocurrido.
Para gestionar estos paquetes de información gtd, vamos a usar dos aplicaciones de google gratuitas, que insisto, bien utilizadas pueden darnos una productividad incluso mas elevada que las aplicaciones de pago.
A la hora de recopilar la información usaremos keep, una estupenda aplicación que nos permite grabar audios, tomar fotos, hacer ocr con fotografias, anotar listas de ideas, guardar selección de una pagina web o su dirección....etc...
Para esto ultimo resulta particularmente eficaz alguna aplicación de chrome que nos permite guardar con suma facilidad la pagina web en uso en keep con un solo click.
Pues bien, usando google now o google assistant (para el que disfrute del ultimo smartphone de google), podemos grabar por voz esa tarea que deseamos sea recordada. Tarea que como dijimos es como su nombre indica un quehacer pendiente pero para el que no tenemos posicionado todavía un marco temporal determinado (una fecha y hora concreta)
En el momento en que esa tarea es clasificada para ser realizada en un momento concreto pasa a ser un evento. En ese caso desde keep nos permite la aplicación determinar una fecha y hora de inicio haciendo click en el icono recordatorios. Inmediatamente ese recordatorio sin más pasa a formar parte de nuestro calendario. Podemos si así lo deseamos archivar ese ya entonces recordatorio para que no nos ocupe lugar en la pantalla principal de keep, porque en ella deseamos tan solo tener aquellas tareas pendientes que no forman parte de nuestro calendario (no tenemos fecha prevista de ejecución)
Por otra parte aquellos eventos que desde su mismo nacimiento conocemos la fecha exacta de desempeño (por ejemplo una reunión o cita) deben ser insertados como tales en el calendario sin que pasen primero por la aplicación keep. Para ello podemos por ejemplo invocar a google now o assistant para grabar con voz dichos eventos o en su caso si así lo preferimos podemos crearlos por escrito usando la aplicación correspondiente.
Pero keep puede ser utilizada con otra función muy interesante y que podemos aprovechar.
Dijimos que nuestro almacén de información resultará ser devonthink (en local) o evernote ( en nube) pero eso a veces plantea un problema y es que determinada información deseamos sea fácilmente accesible, por ejemplo un listado de medicamentos, o de comida pendiente de comprar o cualquier información para la que deseamos tener un acceso sencillo y rápido.
Para eso resulta especialmente práctico google keep junto con una aplicación también excelente para esos menesteres como es wunderlist (aunque no soy partidario de usar muchas aplicaciones con la misma finalidad). Las dos permiten compartir información con otros contactos de tal forma que puede ser modificada por cualquiera de las personas con las que las compartimos.
Pero claro, eso presenta un problema, pues si acumulamos muchas listas o tabletas de información en keep, al final la función mas importante queda como perdida en el inmenso desierto de los innumerables listados de ideas, notas etc...
Pero podemos usar un truco para ese problema. Todos los paquetes informativos que no tengan el caracter de tarea los podemos archivar con la etiqueta correspondiente para que posteriormente puedan ser fácilmente invocados.
Imaginemos que tenemos varios apuntes relacionados con la salud en keep junto con las tareas que hemos venido anotando, ademas tenemos alguna receta de cocina que se nos antoja importante porque deseamos en breve probar. Pues bien, es tan sencillo como crear dos etiquetas en keep, una llamada Recetas cocina y otra denominada por ejemplo Consejos Salud. Una vez hecho eso, archivamos esas entradas con su correspondiente etiqueta. De esa forma en nuestra pantalla inicial de keep solo aparecerán las tareas pendientes de ejecución o de ser catalogadas como eventos cuando tengamos una fecha para ser realizadas. Recordemos que las que ya han sido anotadas en nuestro calendario directamente no pasan por keep y las que eran tareas y pasan a ser recordatorios están ya anotadas mecánicamente por google en el calendario y posteriormente han sido por nosotros archivadas.
Cuando tengamos que recuperar esa receta pendiente, o ese consejo de salud importante será tan fácil como buscar en la aplicación keep la correspondiente etiqueta que nos presentará todas las entradas con ella etiquetadas. Para que esta solución sea realmente efectiva y funcional recomiendo no crear excesivas etiquetas. Solo las contadas, justas e imprescindibles para no perdernos entre cientos de etiquetas convirtiendo la búsqueda en un intento desechable.
Ahora veamos como disfrutar desde nuestro smartphone de toda esa información de forma práctica, rápida y funcional.
Es tan fácil como colocar a la izquierda de nuestra pantalla principal de nuestro android dos pantallas añadidas, una con el widget de keep y la otra con el widget de google calendar. Navegar entre ellos para saber en cada momento como organizar y ejecutar nuestros quehaceres pendientes es tan fácil como abrir nuestro android y acceder de forma inmediata con dos simples gestos a dicha información.
Para finalizar un detalle. Si deseamos agregar una tarea con google now en keep tenemos que invocar a la aplicación con el correspondiente ok google y posteriormente añadir….”crear nota....lo que sea”. La primera vez que lo hagamos debemos de seleccionar la aplicación keep pues pueden ser electas otras aplicaciones. Una vez que lo hayamos configurado con keep en sucesivas ocasiones ya por defecto el sistema de voz nos anotará la nota dictada con esa aplicación. Eso si nos lo guarda con texto y voz, pero en cualquier caso la función que deseamos la realiza perfectamente.
Con esto tenemos un ecosistema perfectamente organizado con el que gestionaremos eficiente y productivamente todo flujo de información usando aplicaciones perfectamente sincronizadas en nuestro mac y nuestro Android sin necesidad de tener que estar de por vida hipotecados con aplicaciones que parecen baratas pero que a largo plazo suponen un desembolso importante.
Félix Antonio escribió:Aquí va el tutorial prometido en la búsqueda de trabajar con eficiencia y productividad en un ecosistema Android/Macos, especialmente dedicado a Jar-jar, Sakepanda y Queto que están aportando sus conocimientos al proyecto que tengo entre manos. Lo hago publico para enriquecer este foro con mis humildes aportaciones.
Por y para vosotros... maestros.
Saludos
Si lo deeas leer solo hay que pinchar en "sopoiler". Espero sea de vuestro agrado.Cuestión que se plantea
Uno de los fines más importante para los que utilizamos nuestros aparatos tecnológicos es para guardar determinada información que será susceptible posteriormente de ser utilizada. Esos flujos de información o paquetes informativos deben de ser gestionados con filtros que nos permitan posteriormente tener una adecuada ruta de navegación en su futura búsqueda. Además debemos encontrar aquellas aplicaciones que proporcionen funcionalidad y practicidad en tal empeño. De no ser así nuestras recopilaciones suelen terminar siendo infructuosas pues o bien, no recordamos donde y como han sido recopilados los paquetes informativos y esos paquetes muchas veces terminan perdidos en algún rincón ocupando infructuoso espacio de nuestro disco duro.
Respecto al tratamiento gtd es frecuente encontrar muchas aplicaciones, incluso de pago, que no son capaces de aportar una solución realmente eficaz tratando la gestión del calendario y de las tareas o recordatorios de forma absolutamente independiente. Vamos a proponer un ecosistema que nos de solución definitiva a las distintas cuestiones planteadas, aportando fluidez, efectividad capacidad productiva a nuestros diarias e informativas búsquedas.
Gestión de los flujos de información en un ecosistema Android/ Macos.
Para gestionar convenientemente los flujos de información debemos de tener muy claro como deben de ser manipulados en cuanto a los programas a utilizar en cada momento y el tratamiento de la información recibida.
Al final todo trabajo en el que manejamos información esta debe de ser tratada para su posterior gestión una vez desechados aquellos paquetes que carecen de suficiente relevancia.
Veamos los distintos tipos de flujos y que aplicaciones se adaptan mejor a su adecuado tratamiento.
Para empezar con frecuencia gestionamos información de cara a realizar determinados estudios puntuales para una acertada y postrera toma de decisiones.
Un ejemplo aclaratorio seria cuando buceamos en internet en distintas webs de proveedores para la compra de un determinado producto. En esos casos vamos a manejar una información que una vez trabajada va a ser desechada en la mayoría de los casos a excepción de ese portal o producto elegido. Necesitamos por tanto una forma dinámica, rápida y funcional que nos permita acceder rápidamente a esos flujos informativos que vamos recopilando, pero no tiene sentido que guardemos en nuestro “almacén” general donde aglutinaremos la información que deseamos tener a resguardo de cara a disfrutar de ella en el largo plazo. Antes de nada alguna anotación importante de cara a que programas son adecuados para el tratamiento de este tipo de información y como debe de ser esta manejada.
Como “gran almacén” puede ser utilizado de forma local con la aplicación devonthink o si deseamos trabajar en la nube aconsejamos un programa como puede ser evernote. Las diferencias entre ambos estriban fundamentalmente en las inmensas posibilidades que tiene evernote en cuanto a usar la información en cualquier momento o lugar, gracias a que esa información es subida a la nube y la gran capacidad de gestión estructural que disfruta devonthink a la hora de ordenar y manejar la información guardada. En función de las necesidades que tengamos elegiríamos alguno de los dos o los dos llegado el caso. Recordar que evernote en la versión gratuita solo permite el uso de una determinada capacidad de información mensual y el uso de un máximo de dos terminales (entre smartphones, tabletas y ordenadores).
Otros aspecto importante es el criterio a seguir a la hora de guardar información mas o menos relevante. En este punto es de vital importancia tener en cuenta que si somos muy generosos a la hora de guardar cualquier información va a terminar siendo convertido nuestro “almacén informativo” en trastero donde todo es guardado sin selección ni criterio, resultando poco funcional.
Para evitar que eso suceda lo ideal es guardar solo aquello que en verdad resulte de suficiente relevancia como para ser guardado. Tendemos a guardar excesiva información pensado que esa actitud es más productiva pero a la larga acumular un exceso de información no relevante supone hacer inoperante nuestro almacén informativo.
Hay algún truco que conviene seguir en ese sentido. Evernote a través de su estupenda extensión multi-navegador “evernote web clipper” nos ofrece la posibilidad de guardar la página como artículo simplificado, con la posibilidad incluso de resaltar las ideas mas importantes con el rotulador virtual amarillo. Es importante resaltar que guardar la información trabajada no genera estrés a la hora de manejarla posteriormente.
Retomando el punto del que partimos, esa información puntual que procesamos para la toma de determinadas decisiones en las que nos toca guardar determinadas paginas webs, resulta ideal utilizar un navegador como opera que permite el guardado de marcadores con pequeñas ventanas lo que resulta absolutamente funcional a la hora de gestionar todo ese flujo informativo posteriormente. Esa recopilación que puede ser agrupada en una carpeta independiente, o en las subcarpetas que se deseen será la que usemos para la ulterior decisión y que resulta final y fácilmente desechable, sin que por ello hayamos acumulado desechos indeseados en nuestro “almacén general” que nos obligan a su posterior eliminación. En caso de que al final del proceso alguna página deba ser recordada puede ser perfectamente anotada como marcador en la carpeta correspondiente o en su caso trasladada a nuestro almacén base o general (evernote vs devonthink).
Veamos ahora como trabajar otro tipo de paquetes informativos. Estudiemos ahora una metodología gtd, aquella que usamos para anotar, gestionar y recordar todo tipo de notas, tareas, recordatorios y eventos sin que para ello tengamos que suscribirnos a caras aplicaciones que hipotecan de por vida nuestros bolsillos y que al final no son desde mi punto de vista suficientemente funcionales.
Antes de nada vamos a diferenciar claramente los distintos conceptos. La principal diferencia es la que estableceremos entre tarea, recordatorio y evento. Todo quehacer pendiente lo denominamos tarea y pasará a convertirse en evento en el momento en que forme parte de nuestro calendario. Google diferencia entre recordatorios y eventos dandoles un tratamiento diferente. Desde nuestro particular ecosistema vamos a trabajar ambos desde una misma perspeciva, considerando diferentes a aquellas tareas que todavía no han sido temporalmente etiquetadas. A la nota la vamos a dar también en cierta manera el caracter de tarea, pues siempre que anotamos algo es para terminar usándolo en un momento determinado asociado a un quehacer, por ejemplo una foto de un determinado producto o una idea que se nos haya ocurrido.
Para gestionar estos paquetes de información gtd, vamos a usar dos aplicaciones de google gratuitas, que insisto, bien utilizadas pueden darnos una productividad incluso mas elevada que las aplicaciones de pago.
A la hora de recopilar la información usaremos keep, una estupenda aplicación que nos permite grabar audios, tomar fotos, hacer ocr con fotografias, anotar listas de ideas, guardar selección de una pagina web o su dirección....etc...
Para esto ultimo resulta particularmente eficaz alguna aplicación de chrome que nos permite guardar con suma facilidad la pagina web en uso en keep con un solo click.
Pues bien, usando google now o google assistant (para el que disfrute del ultimo smartphone de google), podemos grabar por voz esa tarea que deseamos sea recordada. Tarea que como dijimos es como su nombre indica un quehacer pendiente pero para el que no tenemos posicionado todavía un marco temporal determinado (una fecha y hora concreta)
En el momento en que esa tarea es clasificada para ser realizada en un momento concreto pasa a ser un evento. En ese caso desde keep nos permite la aplicación determinar una fecha y hora de inicio haciendo click en el icono recordatorios. Inmediatamente ese recordatorio sin más pasa a formar parte de nuestro calendario. Podemos si así lo deseamos archivar ese ya entonces recordatorio para que no nos ocupe lugar en la pantalla principal de keep, porque en ella deseamos tan solo tener aquellas tareas pendientes que no forman parte de nuestro calendario (no tenemos fecha prevista de ejecución)
Por otra parte aquellos eventos que desde su mismo nacimiento conocemos la fecha exacta de desempeño (por ejemplo una reunión o cita) deben ser insertados como tales en el calendario sin que pasen primero por la aplicación keep. Para ello podemos por ejemplo invocar a google now o assistant para grabar con voz dichos eventos o en su caso si así lo preferimos podemos crearlos por escrito usando la aplicación correspondiente.
Pero keep puede ser utilizada con otra función muy interesante y que podemos aprovechar.
Dijimos que nuestro almacén de información resultará ser devonthink (en local) o evernote ( en nube) pero eso a veces plantea un problema y es que determinada información deseamos sea fácilmente accesible, por ejemplo un listado de medicamentos, o de comida pendiente de comprar o cualquier información para la que deseamos tener un acceso sencillo y rápido.
Para eso resulta especialmente práctico google keep junto con una aplicación también excelente para esos menesteres como es wunderlist (aunque no soy partidario de usar muchas aplicaciones con la misma finalidad). Las dos permiten compartir información con otros contactos de tal forma que puede ser modificada por cualquiera de las personas con las que las compartimos.
Pero claro, eso presenta un problema, pues si acumulamos muchas listas o tabletas de información en keep, al final la función mas importante queda como perdida en el inmenso desierto de los innumerables listados de ideas, notas etc...
Pero podemos usar un truco para ese problema. Todos los paquetes informativos que no tengan el caracter de tarea los podemos archivar con la etiqueta correspondiente para que posteriormente puedan ser fácilmente invocados.
Imaginemos que tenemos varios apuntes relacionados con la salud en keep junto con las tareas que hemos venido anotando, ademas tenemos alguna receta de cocina que se nos antoja importante porque deseamos en breve probar. Pues bien, es tan sencillo como crear dos etiquetas en keep, una llamada Recetas cocina y otra denominada por ejemplo Consejos Salud. Una vez hecho eso, archivamos esas entradas con su correspondiente etiqueta. De esa forma en nuestra pantalla inicial de keep solo aparecerán las tareas pendientes de ejecución o de ser catalogadas como eventos cuando tengamos una fecha para ser realizadas. Recordemos que las que ya han sido anotadas en nuestro calendario directamente no pasan por keep y las que eran tareas y pasan a ser recordatorios están ya anotadas mecánicamente por google en el calendario y posteriormente han sido por nosotros archivadas.
Cuando tengamos que recuperar esa receta pendiente, o ese consejo de salud importante será tan fácil como buscar en la aplicación keep la correspondiente etiqueta que nos presentará todas las entradas con ella etiquetadas. Para que esta solución sea realmente efectiva y funcional recomiendo no crear excesivas etiquetas. Solo las contadas, justas e imprescindibles para no perdernos entre cientos de etiquetas convirtiendo la búsqueda en un intento desechable.
Ahora veamos como disfrutar desde nuestro smartphone de toda esa información de forma práctica, rápida y funcional.
Es tan fácil como colocar a la izquierda de nuestra pantalla principal de nuestro android dos pantallas añadidas, una con el widget de keep y la otra con el widget de google calendar. Navegar entre ellos para saber en cada momento como organizar y ejecutar nuestros quehaceres pendientes es tan fácil como abrir nuestro android y acceder de forma inmediata con dos simples gestos a dicha información.
Para finalizar un detalle. Si deseamos agregar una tarea con google now en keep tenemos que invocar a la aplicación con el correspondiente ok google y posteriormente añadir….”crear nota....lo que sea”. La primera vez que lo hagamos debemos de seleccionar la aplicación keep pues pueden ser electas otras aplicaciones. Una vez que lo hayamos configurado con keep en sucesivas ocasiones ya por defecto el sistema de voz nos anotará la nota dictada con esa aplicación. Eso si nos lo guarda con texto y voz, pero en cualquier caso la función que deseamos la realiza perfectamente.
Con esto tenemos un ecosistema perfectamente organizado con el que gestionaremos eficiente y productivamente todo flujo de información usando aplicaciones perfectamente sincronizadas en nuestro mac y nuestro Android sin necesidad de tener que estar de por vida hipotecados con aplicaciones que parecen baratas pero que a largo plazo suponen un desembolso importante.
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio Pues una vez hecho el gilipollas (por dos dias) a la mierda la 290 y vuelta a la 280-x... la voy a envolver con cariño y a darle una patada en el culete....
Desde el curro, me pondré a leer el testamenteo que pusiste.
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio Mamonazo.... pon al menos screenshoot de la bios y que todos lo dilucidemos...
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio Por lo que he podido ver... debes desactivarlo.... si tu placa lo lleva, no implca que lo lleve, las asus si lo tienen.