Félix Antonio escribió: Problemas con el tp-link.....a penas coge señal desde la planta de arriba. !!!Cuanto me he acordado de ti Queto!!!. Tenía que haber pasado del tema y haber invertido esos 30 euros en lo que tu eligiste.
snakePanda escribió:@Félix Antonio A ver, te comento como lo hice yo, que prefiero hacerlo manual antes que con el Multibeast.
Una vez que ya tienes macOS Sierra y Clover Bootloader instalado en el PC y puedes arrancar sin el pendrive, entonces con el Multibeast instalas en el apartado de audio sólo el "100 Series Audio", para que haga una modificación en el config.plist de Clover. Y después ya instalas el parche de Toleda que te descargas de aquí (https://github.com/toleda) y el kext IntelMausiEthernet te lo puedes descargar de tonymacx86 e instalarlo poniéndolo en /EFI/EFI/CLOVER/kexts/Others
sudo chown -R 0:0 /Library/Extensions/AtherosE2200Ethernet.kext
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio No vamos a discutir por eso, pero si te cuento dos cosas, aparte de quedarte con la cara a cuadros te vas a descojonar. Te pongo en situación..... Ordenadores de la empresa, 5 exactamente iguales, funcionan de puta madre (dentro de sus limitaciones). Update al anniversary.............. dos, extrañamente han fallecido, si, fallecido y cuando digo fallecer, es eso, fallecer, ordenador muerto, bios y dual bios KO...... (no vamos a hablar de activaciones y similares que no competen ahora).
Ordenador de mi casa, que le hago 1000 y una perrerias............ el cabrón funciona perfecto, es más, ya sabiendo como debo hacerlo para que clover lo bootee, pues perfecto....
En cuanto a tus "addons productivity" esas son de osx, y ahí deben de quedarse, hay que buscar las de windows, que las tiene, pero nada más, no puedes ni denes equipararlas, porque sinceramente y a día de hoy la que sin duda alguna portaba de osx a windows, sería time machine, eso lo logro hacer con soft externo, pero teniendo que montar el programa, ¿pero incluido en el sistema?, no lo sé, hace mucho que de M$ pese a usar windows, lo uso poco.
Hay que mirar más allá de los logos y mirar las aplicaciones que seguro que hay muchas y muy buenas en ambos lados.
Por cierto, el apartamento el la Cerdanya Leridana, allí limitando con Andorra....
El trabajo final prometido lo entregaré a quien ya lo sabe para que haga con el lo que quiera y como quiera. Se tratará de un mapa mental dividido en varios mini arboles escrito con una aplicación llamada Novamind, exportado en pdf y en el archivo de origen, explicando en cada uno de ellos los pasos con todo detalle y resaltando en color distinto aquellos que pueden ser particulares dependiendo de la placa elegida. El resto serán, espero, universales para todo el que lo desee intentar.
Antes de nada reconocer públicamente mi más sincera admiración y mi personal afecto hacia este monstruo que aquí disfrutais apodado jar-jar. Cuidarle bien, pues no solo es un máquina en estos temas, sino un tipo de una sola pieza como los que no encuentras facilmente en el mundo donde vivimos. No tengo mas que palabras de intenso agradecimiento y admiración. Y juro que no soy una persona que le guste alabar a nadie facilmente y mucho menos lamer el trasero al primero que se me cruza. Pero si me gusta hacer justicia, y justo es decir cuanto he dicho, quedandome probablemente corto.
Gracias también a otros compañeros y maestros que en momentos mas puntuales se han ofrecido incondicionalmente a apoyarme en el proyecto. Gracias Snakepanda, gracias Queto, y alguno más que de seguro me dejo en el tintero.
Podría seguir pero no quiero caer en la tentación para evitar que alguién piense que trabajo en el gremio de la construcción....el que quiera entender que entienda.
Gracias amigos, no me queda otra que despedirme pues mis obligaciones me lo demandan.
Y sobre todo y ante todo.....gracias amigo, tan solo te pido me des la posibilidad de algún día conocerte y darte el abrazo que te mereces.
[bye] [bye] [bye]
No me avergüenza decirlo publicamente:
Que Dios te bendiga.....de todo corazón. Mientras esté en este mundo.....para ti mi amistad.
Felix Antonio
Ametyst escribió:Una pregunta.
Ahora mismo tengo un disco interno de 1TB con Windows 10. Y tengo un disco de 1 TB externo por USB, 2.0 (cuello de botella como os podéis imaginar, ya que el disco es usb3.0) con MacOS Sierra.
No necesito los 2TB, con 1 me basta, porque mi idea es conectar el disco externo a la TV y meter ahí series y películas y todo ese rollo.
La lógica me dice que tengo que particionar el disco interno para hacer espacio a MacOS, y con el Carbon Copy Cloner, clonar el disco en el que tengo MacOS a la nueva partición.
¿Es así de fácil? Porque no se, igual así tan a pelo no sirve... lo que no entiendo (no soy experto ni mucho menos en esto del hackintosh) es como va a arrancar el clover entonces...
Gracias de antemano
k0br4 escribió:Ametyst escribió:Una pregunta.
Ahora mismo tengo un disco interno de 1TB con Windows 10. Y tengo un disco de 1 TB externo por USB, 2.0 (cuello de botella como os podéis imaginar, ya que el disco es usb3.0) con MacOS Sierra.
No necesito los 2TB, con 1 me basta, porque mi idea es conectar el disco externo a la TV y meter ahí series y películas y todo ese rollo.
La lógica me dice que tengo que particionar el disco interno para hacer espacio a MacOS, y con el Carbon Copy Cloner, clonar el disco en el que tengo MacOS a la nueva partición.
¿Es así de fácil? Porque no se, igual así tan a pelo no sirve... lo que no entiendo (no soy experto ni mucho menos en esto del hackintosh) es como va a arrancar el clover entonces...
Gracias de antemano
Tienes ambas particiones con GPT?
Aprovecho para pedir opinión acerca de esta setup:
CPU: i5-6400 - (169€)
MB: GA-H170M-D3H (89$)
RAM 1x8GB DDR4 2400 (48€)
SSD: Samsumg PM961 256 GB (M2 PCIe NVMe) (115€)
Por poco más de 400€ tendría un buen equipo y en principio todo compatible con macOS. Además el sistema debe ir como un misil gracias al disco M2 que tiene unos 3GB/s de lectura, unas 6 veces más que uno SATA. Además en mente está el ampliarle la ram a otro módulo para que la tenga en dual channel en unos meses y un HD mecanico para almacenamiento masivo, y no descarto una gráfica a largo plazo.
Ametyst escribió:Una pregunta.
Gracias de antemano
k0br4 escribió:Ametyst escribió:Una pregunta.
Gracias de antemano
Con el siguiente comando: diskutil list
dani_skywalker escribió: Se podría hacer una partición en ese ssd e instalar mac? Es decir al encender el ordenador se podría elegir que sistema arrancar? O esto es más complejo?
Puedo descargarme desde la mac App Store de mi MacBook Pro el instalador de sierra para instalarlo en el pc? Se que descargar se puede porque yo después de instalar el sierra volví a bajármelo para meterlo en un usb y hacer una instalación limpia en el MacBook Pro.
Resumiendo, que pasos tendría que hacer y que necesito saber para no meter la pata?
Y por último, hay algún portátil actual que tenga estética parecida a los MacBook? Si hubiera uno que me convenciera no me importaría comprarlo para instalar hackintosh en el y sustituir así mi MacBook
snakePanda escribió:dani_skywalker escribió: Se podría hacer una partición en ese ssd e instalar mac? Es decir al encender el ordenador se podría elegir que sistema arrancar? O esto es más complejo?
Puedo descargarme desde la mac App Store de mi MacBook Pro el instalador de sierra para instalarlo en el pc? Se que descargar se puede porque yo después de instalar el sierra volví a bajármelo para meterlo en un usb y hacer una instalación limpia en el MacBook Pro.
Resumiendo, que pasos tendría que hacer y que necesito saber para no meter la pata?
Y por último, hay algún portátil actual que tenga estética parecida a los MacBook? Si hubiera uno que me convenciera no me importaría comprarlo para instalar hackintosh en el y sustituir así mi MacBook
Sí puedes hacer dualboot con un solo SSD, al encender el ordenador elegirás a qué sistema acceder con Clover.
Para los pasos que tienes que seguir hay alguna guía como la de tonymacx86 (Unibeast) o la de Rampagedev que es haciéndolo manual.
Y hacer hackintosh en un portátil es mucho más difícil que en un ordenador.
Jar-Jar escribió:@Zissecko Eso es una guia orientativa, si te dice un CustoMac Pro, es porque es el tope de gama, con los componentes más caros, que se debe dar por supuesto que son los mejores...., pero claro no es lo mismo una placa micro-atx que una itx...., no es lo mismo una caja full tower que una micro itx.... ahí tienes las diferencias...