Hackintosh: qué, cómo y dónde

Félix Antonio escribió: Problemas con el tp-link.....a penas coge señal desde la planta de arriba. !!!Cuanto me he acordado de ti Queto!!!. Tenía que haber pasado del tema y haber invertido esos 30 euros en lo que tu eligiste. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué raro, precisamente yo con ese TP-Link-WDN4800 que lleva 3 antenas cojo un montón de señales, siempre puedes ponerle mejores antenas en vez de las que lleva, o ver si el problema es por el router WiFi.

Y yo diría que el CFG-Lock no está en la BIOS de esa placa [jaja] .
@snakePanda
Gracias por la información SnakePanda. Una cosita final, las dos modificaciones importantes que me comentaste sobre el Toleda y el IntelMausiEthernet-master, esas supongo que tengo que hacer las oportunas modificaciones en el multibest.
Supongo que señalando en el apartado audio....ahteros....la opción ALC892, queda resuelto el tema toleda.
Respecto al IntelMausiEthernet me da dos opciones dentro del apartado netdwork....intel... IntelMausiEthernet v2.1.0 y otra la IntelMausiEthernet 2.2.0.
Cual de las dos habría que elegir?
Alguna modificación más en los drivers de multibest o en algún otro apartado?
Con lo que me digas supongo que ya todo está terminado.
Saludos maestro
@Félix Antonio A ver, te comento como lo hice yo, que prefiero hacerlo manual antes que con el Multibeast.

Una vez que ya tienes macOS Sierra y Clover Bootloader instalado en el PC y puedes arrancar sin el pendrive, entonces con el Multibeast instalas en el apartado de audio sólo el "100 Series Audio", para que haga una modificación en el config.plist de Clover. Y después ya instalas el parche de Toleda que te descargas de aquí (https://github.com/toleda) y el kext IntelMausiEthernet te lo puedes descargar de tonymacx86 e instalarlo poniéndolo en /EFI/EFI/CLOVER/kexts/Others
Una pregunta para los expertos:
¿Como saco los archivos ssdt.aml y el DSDT.aml?
desde que cambié la gráfica (que por cierto es una p.pasada), cuando entro en Mac se ponen los ventiladores a tope y veo que el procesador también también sube. Utilizo el Intel Power Gadget para verlo. Como se observa la CPU va a tope y solo estoy escribiendo en el safari este post.
Imagen

@Félix Antonio Para la guía te aconsejo que lo dividas bien en secciones claramente diferencias para que no parezca tan ladrillaco. Es que en el spoiler al no tener ni puntos y aparte pues asusta un poco. Si añades capturas o fotos mejor que mejor.

Espero con los dedos cruzados que en la keynote de esta tarde anuncien algún producto que soporte las tarjetas Pascal. Porque ahora la parte de Mac la tengo casi abandonada por culpa de la gráfica.
@Félix Antonio Para la guía te aconsejo que lo dividas bien en secciones claramente diferencias para que no parezca tan ladrillaco. Es que en el spoiler al no tener ni puntos y aparte pues asusta un poco. Si añades capturas o fotos mejor que mejor.

Tranquilo, lo que estoy haciendo es dividir el mapa mental en cuatro para que cada uno espedifique bien los pasos a seguir en cada una de las cuatro fases.Y por supuesto que va acompañado de capturas de pantalla
No me va el audio modificado a traves de multibest. He intentado en principio la solucion mas sencilla.
Como resolviste tu Queto el tema del parche de toledo y IntelMausiEthernet, por multibest o como hace Snakepanda a traves de Clover.
Saludos
@Queto Estando en Clover, pulsa F4 y se creará el DSDT en /EFI/EFI/Clover/ACPI/origin
y el ssdt hay un enlace en este mismo hilo, que te dice como crearlo....

Con esas dos cosas, a tomar x culo el nullcpu.ketx

Por cierto, olvidaros de wifi, montar un plc que vais a fliparlo....
snakePanda escribió:@Félix Antonio A ver, te comento como lo hice yo, que prefiero hacerlo manual antes que con el Multibeast.

Una vez que ya tienes macOS Sierra y Clover Bootloader instalado en el PC y puedes arrancar sin el pendrive, entonces con el Multibeast instalas en el apartado de audio sólo el "100 Series Audio", para que haga una modificación en el config.plist de Clover. Y después ya instalas el parche de Toleda que te descargas de aquí (https://github.com/toleda) y el kext IntelMausiEthernet te lo puedes descargar de tonymacx86 e instalarlo poniéndolo en /EFI/EFI/CLOVER/kexts/Others

Mañana intento ésta solución que me propones, pues el primer intento ha sido la solución mas facil de cara a crear una quía lo mas sencilla posible, pero me da la sensación que no va bien, al menos el tema audio porque el ethernet no lo he probado. Mañana me meto con esta solución que me propones......a ver si hay mas suerte.
Gracias Snakepanda

Copio de un conocido blog de noticias apple:

Internet se asusta con los precios de los nuevos macbook pro

"En Estados Unidos los foros y Reddit están echando humo tras al anuncio de los precios de estos nuevos modelos de MacBook unos precios que alcanzan los 4.299 dólares sin impuestos. Ese mismo MacBook en Europa y Asia se disparan sobrepasando los 5.300 euros. De hecho, si calculamos el precio de un vuelo a Estados Unidos ida y vuelta, todavía nos ahorramos algo de dinero comprándo allí los nuevos MacBook".

Lo firma Ignacio Sala, de "soy de Mac" 28 de Octubre de 2016

Solo queda decir algo: !!!Viva hackintosh!!!

Venga joder, echarme una mano de verdad y vamos a hacer una guía guapa....aunque solo sea porque se haga un poquito de justicia.....o no?
No se da la sensación como que no estáis muy animados por la labor. Vamos a poner todos de nuestra parte y hacemos accesible a los que no pueden el tema. Digo no se.
De seguir esto así solo los adinerados van a poder tener un sistema operativo decente....con permiso de los windows boys claro.
[quote="Félix Antonio]Queto el tema del parche de toledo y IntelMausiEthernet, por multibest o como hace Snakepanda a traves de Clover. [/quote]
Lo tienes que ver es por qué no tienes sonido. En mi caso no me aparecía el AUDIO DEVICE en PREFERENCIAS->SONIDO por lo que tuve que seguir esta guía: https://www.tonymacx86.com/threads/no-a ... de.143752/
La guía es un poco liosa porque hay muchísimas casuísticas, pero realmente es fácil. En mi caso utilizando el IOREG vi que no me aparecía nada la escribir HDEF, por lo que seguí el punto 3.3.4 y se resolvió.

Para el puerto Ethernet, tuve que escribir en el terminal, después de pasar el multibeast:
sudo chown -R 0:0 /Library/Extensions/AtherosE2200Ethernet.kext

Para encontrar solución me fui al foro de tonymac y en los hilos de postinstallation fui buscando soluciones. En el caso de la tarjeta de red había alguien con mi misma placa con el mismo problema y fue fácil.

Por cierto que estoy jodido ya que ayer no sacaron ni nuevo imac, ni nuevo mac pro, por lo que me quedo sin soporte para mi flamante gtx1070. No sé si devolverla, pero no tengo ganas de pillarme una tarjeta 9xx que ya están desfasadas. No sé si ir a por una 480rx...
tendo un conocido que ha puesto OS Sierra en mi su equipo:
placa : msi Z170M
Grafica: msi gtx 960
Ram: G.Skill 8GB
Una vez puesto los Kext, Boot Flags, Multibest, Clover. he podido solucionar varios problemas pero ahora me deparo con otros problemas que no hemos podido solucionar.
1- No tengo audio
2- aunque tenga puesto los driver para la tarjeta gráfica, no me funciona, queda en 0.
3- No me deja poner la clave en Terminal.
Si alguien sabe como solucionarlo, por favor ayuda

Adjuntos

@Félix Antonio Por cierto, aunque no te guste, windows 10 es muy muy bueno.....
@Jar-Jar
No tengo conocimientos para debatir eso, pero si tu lo dices por supuesto me lo creo. Lo que pasa es que hay una parte en la mente del ser humano Jar-jar que se llama inconsciente que determina nuestras decisiones más de lo que pensamos. Y mucho me temo que mi inconsciente me recuerda, no sin razón, los pantallazos, las ventanas sobrepuestas, los insufribles reinicios, las desastrosas aplicaciones.....y un sin fin de delicatessen que sufrimos en su momento los que tuvimos que soportar la tortura de windows.
En cualquier caso, si me encuentras unas aplicaciones en Windows capaces de aportar la productividad que me regalan BetterTouchTool, devonthink pro, Keyborad, maestro, Time machine, Novamind y alguna que otra maravilla tecnológica que a buen seguro me quedo por el tintero......te suplico de rodillas me lo hagas saber, porque no sólo como dirias tu te hago la ola, sino que te regalo un apartamento en Torremolinos. No imaginas la alegría que me daria poderme olvidar para siempre de la tiranía apple. Es más si me lo dices y lo compruebo te juro por mis hijos que doy una patada a hackintosh y me monto el windows 10 sin pensarlo.
Pero mucho me temo que no vas a poderme dar apoyo en esto.
Saludos maestro
@Félix Antonio No vamos a discutir por eso, pero si te cuento dos cosas, aparte de quedarte con la cara a cuadros te vas a descojonar. Te pongo en situación..... Ordenadores de la empresa, 5 exactamente iguales, funcionan de puta madre (dentro de sus limitaciones). Update al anniversary.............. dos, extrañamente han fallecido, si, fallecido y cuando digo fallecer, es eso, fallecer, ordenador muerto, bios y dual bios KO...... (no vamos a hablar de activaciones y similares que no competen ahora).

Ordenador de mi casa, que le hago 1000 y una perrerias............ el cabrón funciona perfecto, es más, ya sabiendo como debo hacerlo para que clover lo bootee, pues perfecto....

En cuanto a tus "addons productivity" esas son de osx, y ahí deben de quedarse, hay que buscar las de windows, que las tiene, pero nada más, no puedes ni denes equipararlas, porque sinceramente y a día de hoy la que sin duda alguna portaba de osx a windows, sería time machine, eso lo logro hacer con soft externo, pero teniendo que montar el programa, ¿pero incluido en el sistema?, no lo sé, hace mucho que de M$ pese a usar windows, lo uso poco.

Hay que mirar más allá de los logos y mirar las aplicaciones que seguro que hay muchas y muy buenas en ambos lados.

Por cierto, el apartamento el la Cerdanya Leridana, allí limitando con Andorra.... [angelito] [angelito]
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio No vamos a discutir por eso, pero si te cuento dos cosas, aparte de quedarte con la cara a cuadros te vas a descojonar. Te pongo en situación..... Ordenadores de la empresa, 5 exactamente iguales, funcionan de puta madre (dentro de sus limitaciones). Update al anniversary.............. dos, extrañamente han fallecido, si, fallecido y cuando digo fallecer, es eso, fallecer, ordenador muerto, bios y dual bios KO...... (no vamos a hablar de activaciones y similares que no competen ahora).

Ordenador de mi casa, que le hago 1000 y una perrerias............ el cabrón funciona perfecto, es más, ya sabiendo como debo hacerlo para que clover lo bootee, pues perfecto....

En cuanto a tus "addons productivity" esas son de osx, y ahí deben de quedarse, hay que buscar las de windows, que las tiene, pero nada más, no puedes ni denes equipararlas, porque sinceramente y a día de hoy la que sin duda alguna portaba de osx a windows, sería time machine, eso lo logro hacer con soft externo, pero teniendo que montar el programa, ¿pero incluido en el sistema?, no lo sé, hace mucho que de M$ pese a usar windows, lo uso poco.

Hay que mirar más allá de los logos y mirar las aplicaciones que seguro que hay muchas y muy buenas en ambos lados.

Por cierto, el apartamento el la Cerdanya Leridana, allí limitando con Andorra.... [angelito] [angelito]

El apartamento donde quieras y cuando quieras pero me tienes que dar soluciones concretas que me hagan pasar a Windows 10 sin perder productividad. No tengo juicio como para contradecir lo que dices, porque no disfruto a día de hoy de como está el mercado dentro de las apps windows, pero mucho me temo que por mucho que las busques no las encuentras, al menos con la calidad de las que te he hablado y menos para que funcionen en un ecosistema tan redondo y maduro como el de apple. En cualquier caso agradezco tu aportación, quizás me ayude en una de esas a dar el salto a windows y dormir tranquilo el resto de mis dias sin vivir hipotecado eternamente por una empresa tiránica que por desgracia solo piensa en el dinero. De hecho con android ya lo he conseguido.
Saludos
Por cierto... no os he comentado la recomendación de nuestros amigos de insanelymac ( que se llevan a tiros con Tonymacx86, dicho sea de paso)....

The only way until now is to set an IGPU as primary and boot "blind" rebooting and switching the cable to 290, or - best - switch the cable to the 290 after choosing macos sierra from Clover (right before the apple appears). You will get a fully working 290.

We are all still waiting for a better solution

Under
Devices -> Intel fakeID: 0x04128086

Under
Graphics -> ig-platform-id: 0x0a260006

Flag Intel checkbox too
Pregunta:
Una vez que hemos hecho un primer intento fallido, si queremos formatear y borrar el disco donde teniamos instalado macos, como podemos hacerlo si no disponemos de la opción recovery?
Saludos

Ya esta solucionado.....no problem.....a seguir currando
Muy fácil. Arrancas con el pendrive de instalación vas como si fueras a instalar y cuando llega a la primera pantalla, Pulsas en el menú y vas a utilidad de disco. Allí ya sabes que hacer.
@Jar-Jar
Si si, si es lo que teniamos pensado hacer pero se quedaba pillado al entrar al USB...
Ya hemos solucionado el problema en la opcion de clover bootloader "remove all clover boot options" y estamos formateando el disco.
Gracias, vamos a seguir con el tema....mi corazón ya no está para estas cosas, creo que le voy a pasar el testigo a mi hijo porque en una de estas me toca ponerme un marcapasos..... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pero si no has tenido nada raro....

Me gustaría verte con un KP tras un Update o un sistema rebelde que no sabes el motivo... Eso no es nada...

Ya toquetearemos el config. Plist para que solo salgan las unidades booteables, por ejemplo, ocultar las demás... Y cosas así...
Ya hemos instalado el Toleda a traves del recovery, pero el audio sigue sin funcionar, no tendra que ver el problema con que cada vez que encendemos, el ordenador y clover no nos reconoce la particion EFI creada anteriormente y nos toca hacer otra nueva y claro no tiene sentido que metamos los drivers en una particion para luego terminar creando otra?
Saludos
@Félix Antonio Eso que cuentas es raro, raro, raro..... algo hacéis mal. Toleda a través del recovery?

Sinceramente, me gustaría ver por todo eso... si pudiera .
@Jar-jar
Solo puedo decir una cosa:

Eres el puto amoooooo.......el audio funcionaaaaaaaaaandoooo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Félix Antonio Lo importante no es que funcionase, lo importante es que supierais que hacer para que funcionase. Tengo una compañera de trabajo, que no la voy a juzgar, pero si dice algo que siempre me hace gracia y el dicho marca eso.... "al papel y a la mujer, hasta el culo hay que leer"...., pues bien, nosotros, por mi parte el error fué dar por supuesto que el audio sería convencional (jack de toda la vida) y el vuestro por no indicar que el sonido fué por hdmi, por eso cuando pusismos 1 y no iba.... y me dijisteis... el sonido es por hdmi...

Y lo que indica que "al papel y a la mujer, hasta el culo hay que leer".....

Supported Audio IDs

Audio ID: 1 - supports 269, 283, 885, 887, 888, 889, 892, 898, 1150
Realtek ALC audio (default, 1/2/3/5/6 motherboard audio ports)

Audio ID: 2 - supports 887, 888, 889, 892, 898, 1150
Realtek ALC/5.1 surround sound (3 motherboard audio ports)
Audio ID: 3 - supports 887, 888, 889, 892, 898 HD3000/HD4000 HDMI audio with Realtek ALC audio

Pues blanco y en botella................. Audio ID 3, y ya hay sonido.

Te queda configurar el equipo (config.plist) para que te arranque directamente, crear el ddst.aml y el ssdt.aml, generar un numero de serie correcto para el puto imessage y similares...... No es tan complicado ni tan dificil, siempre que te conciencies de una cosa, cualquier cambio a hacer en el config.plist, lo hacemos a traves de clover configurator y montando la partición EFI del hd de osx.... Mi pequeño consejo es que te guies por las indicaciones que te marcan de si hay un nuevo bootloader o un nuevo configurator, no sabes que es lo siguiente que puede tocar Apple y joderte en un update sin quererlo, por ello, es conveniente tener tanto el loader como el configurator al día.

Es fácil, simple, pierdele el miedo. Tenéis algo que ya sabeis que funciona..

Vale, ahora te cuento un pequeño secreto que los entendidos lo saben.... Si tu ahora copias la particion efi del hd al pendrive........... ¿¿en el momento en que vuelvas a hacer una instalación de 0, a que no sabes que tienes??

Piensa... que te vas a reir..... te lo digo o lo sabes?
@jar-jar
El sonido y todo lo que haya configurado anteriormente no? y supongo una especie de copia de seguridad en el pendrive?

Si te soy sincero esto ya son aportaciones de mi hijo porque yo ya le entrego en estos momentos el testigo...porque como dice un sabio refrán ......zapatero a tus zapatos.
A partir de ahora será mi hijo el que use este avatar.

P.D. Si en algún momento alguien de esta comunidad requiere de mis servicios en temas de productividad, no dudéis en mandarme un mensaje privado y sereis atendidos como ésta estupenda comunidad se merece. Sin duda

Mensaje de despedida :
El trabajo final prometido lo entregaré a quien ya lo sabe para que haga con el lo que quiera y como quiera. Se tratará de un mapa mental dividido en varios mini arboles escrito con una aplicación llamada Novamind, exportado en pdf y en el archivo de origen, explicando en cada uno de ellos los pasos con todo detalle y resaltando en color distinto aquellos que pueden ser particulares dependiendo de la placa elegida. El resto serán, espero, universales para todo el que lo desee intentar.
Antes de nada reconocer públicamente mi más sincera admiración y mi personal afecto hacia este monstruo que aquí disfrutais apodado jar-jar. Cuidarle bien, pues no solo es un máquina en estos temas, sino un tipo de una sola pieza como los que no encuentras facilmente en el mundo donde vivimos. No tengo mas que palabras de intenso agradecimiento y admiración. Y juro que no soy una persona que le guste alabar a nadie facilmente y mucho menos lamer el trasero al primero que se me cruza. Pero si me gusta hacer justicia, y justo es decir cuanto he dicho, quedandome probablemente corto.
Gracias también a otros compañeros y maestros que en momentos mas puntuales se han ofrecido incondicionalmente a apoyarme en el proyecto. Gracias Snakepanda, gracias Queto, y alguno más que de seguro me dejo en el tintero.
Podría seguir pero no quiero caer en la tentación para evitar que alguién piense que trabajo en el gremio de la construcción....el que quiera entender que entienda.

Gracias amigos, no me queda otra que despedirme pues mis obligaciones me lo demandan.
Y sobre todo y ante todo.....gracias amigo, tan solo te pido me des la posibilidad de algún día conocerte y darte el abrazo que te mereces.
[bye] [bye] [bye]

No me avergüenza decirlo publicamente:
Que Dios te bendiga.....de todo corazón. Mientras esté en este mundo.....para ti mi amistad.

Felix Antonio
Claro que tienes sonido (no debes volver a pachear) ni por Toleda ni por Eufrasio ni siquira por narices, todo funciona perfecto....

Ya te tije por MP lo que queda, y mi mano queda tendida para lo que necesites tu o tu hijo, el conocimiento hay que compartirlo, de la misma manera que algunos ayudan aqui, nos han ayudado otros.
Una pregunta.
Ahora mismo tengo un disco interno de 1TB con Windows 10. Y tengo un disco de 1 TB externo por USB, 2.0 (cuello de botella como os podéis imaginar, ya que el disco es usb3.0) con MacOS Sierra.
No necesito los 2TB, con 1 me basta, porque mi idea es conectar el disco externo a la TV y meter ahí series y películas y todo ese rollo.
La lógica me dice que tengo que particionar el disco interno para hacer espacio a MacOS, y con el Carbon Copy Cloner, clonar el disco en el que tengo MacOS a la nueva partición.
¿Es así de fácil? Porque no se, igual así tan a pelo no sirve... lo que no entiendo (no soy experto ni mucho menos en esto del hackintosh) es como va a arrancar el clover entonces...
Gracias de antemano
Ametyst escribió:Una pregunta.
Ahora mismo tengo un disco interno de 1TB con Windows 10. Y tengo un disco de 1 TB externo por USB, 2.0 (cuello de botella como os podéis imaginar, ya que el disco es usb3.0) con MacOS Sierra.
No necesito los 2TB, con 1 me basta, porque mi idea es conectar el disco externo a la TV y meter ahí series y películas y todo ese rollo.
La lógica me dice que tengo que particionar el disco interno para hacer espacio a MacOS, y con el Carbon Copy Cloner, clonar el disco en el que tengo MacOS a la nueva partición.
¿Es así de fácil? Porque no se, igual así tan a pelo no sirve... lo que no entiendo (no soy experto ni mucho menos en esto del hackintosh) es como va a arrancar el clover entonces...
Gracias de antemano

Tienes ambas particiones con GPT?

Aprovecho para pedir opinión acerca de esta setup:
CPU: i5-6400 - (169€)
MB: GA-H170M-D3H (89$)
RAM 1x8GB DDR4 2400 (48€)
SSD: Samsumg PM961 256 GB (M2 PCIe NVMe) (115€)

Por poco más de 400€ tendría un buen equipo y en principio todo compatible con macOS. Además el sistema debe ir como un misil gracias al disco M2 que tiene unos 3GB/s de lectura, unas 6 veces más que uno SATA. Además en mente está el ampliarle la ram a otro módulo para que la tenga en dual channel en unos meses y un HD mecanico para almacenamiento masivo, y no descarto una gráfica a largo plazo.
k0br4 escribió:
Gracias de antemano

Tienes ambas particiones con GPT?

Aprovecho para pedir opinión acerca de esta setup:
CPU: i5-6400 - (169€)
MB: GA-H170M-D3H (89$)
RAM 1x8GB DDR4 2400 (48€)
SSD: Samsumg PM961 256 GB (M2 PCIe NVMe) (115€)

Por poco más de 400€ tendría un buen equipo y en principio todo compatible con macOS. Además el sistema debe ir como un misil gracias al disco M2 que tiene unos 3GB/s de lectura, unas 6 veces más que uno SATA. Además en mente está el ampliarle la ram a otro módulo para que la tenga en dual channel en unos meses y un HD mecanico para almacenamiento masivo, y no descarto una gráfica a largo plazo.

No tengo ni idea, la verdad xD
¿Como se puede mirar?
Buenas!!!
Tenía ganas de ver los nuevos MacBook Pro porque tenía en mente renovar ya el mío de 2010 pero después de ver los precios he decidido pasar olímpicamente.
Poco después he descubierto esto del hackintosh y me surgen muchas dudas.
Tengo un pc gamer con windows 10 instalado en un ssd.
Se podría hacer una partición en ese ssd e instalar mac? Es decir al encender el ordenador se podría elegir que sistema arrancar? O esto es más complejo?
Puedo descargarme desde la mac App Store de mi MacBook Pro el instalador de sierra para instalarlo en el pc? Se que descargar se puede porque yo después de instalar el sierra volví a bajármelo para meterlo en un usb y hacer una instalación limpia en el MacBook Pro.

Resumiendo, que pasos tendría que hacer y que necesito saber para no meter la pata?

Y por último, hay algún portátil actual que tenga estética parecida a los MacBook? Si hubiera uno que me convenciera no me importaría comprarlo para instalar hackintosh en el y sustituir así mi MacBook
Gracias de antemano

Con el siguiente comando: diskutil list
k0br4 escribió:
Gracias de antemano

Con el siguiente comando: diskutil list

Pues parece que si, por si acaso:
https://i.gyazo.com/7169724b859421d44410bc6c991482fc.png
¿Entonces lo hago tal cual dije?
dani_skywalker escribió: Se podría hacer una partición en ese ssd e instalar mac? Es decir al encender el ordenador se podría elegir que sistema arrancar? O esto es más complejo?
Puedo descargarme desde la mac App Store de mi MacBook Pro el instalador de sierra para instalarlo en el pc? Se que descargar se puede porque yo después de instalar el sierra volví a bajármelo para meterlo en un usb y hacer una instalación limpia en el MacBook Pro.

Resumiendo, que pasos tendría que hacer y que necesito saber para no meter la pata?

Y por último, hay algún portátil actual que tenga estética parecida a los MacBook? Si hubiera uno que me convenciera no me importaría comprarlo para instalar hackintosh en el y sustituir así mi MacBook

Sí puedes hacer dualboot con un solo SSD, al encender el ordenador elegirás a qué sistema acceder con Clover.
Para los pasos que tienes que seguir hay alguna guía como la de tonymacx86 (Unibeast) o la de Rampagedev que es haciéndolo manual.

Y hacer hackintosh en un portátil es mucho más difícil que en un ordenador.
snakePanda escribió:
dani_skywalker escribió: Se podría hacer una partición en ese ssd e instalar mac? Es decir al encender el ordenador se podría elegir que sistema arrancar? O esto es más complejo?

Sí puedes hacer dualboot con un solo SSD, al encender el ordenador elegirás a qué sistema acceder con Clover.
Para los pasos que tienes que seguir hay alguna guía como la de tonymacx86 (Unibeast) o la de Rampagedev que es haciéndolo manual.

Y hacer hackintosh en un portátil es mucho más difícil que en un ordenador.

Gracias! A ver si le echo valor porque parece que es bastante difícil.
Necesito ayuda para elegir componentes para mi hack.. no entiendo cómo usar la web de tonymac

Estoy mirando el siguiente enlace que creo que es una guía de componentes.. https://www.tonymacx86.com/buyersguide/ ... stoMac_Pro

Y qué debo elegir del menú? customac mini es para hacer un clon del mac mini? y customac pro ídem pero para el mac pro? en ese caso el que me interesa es mac pro.

Quisiera hacerle la máquina lo más potente posible, tanto de procesador como de gráficos, tengo un presupuesto de unos 2000-2500 euros (contando con un buen monitor 4k), va a ser un ordenador utilizado sobre todo para tareas de arquitectura, pero no descarto el uso e algún juego (ya que es un sobremesa pues aprovecho las posibilidades..) si alguien me ayudara a elegir los mejores componentes se lo agradecería muchísimo.. estoy totalmente perdido. Muchas gracias por adelantado!

PD: No hay alguna guía pero en español? se me haría mucho más fácil. Qué pasó con aquella que estaba elaborando @Félix Antonio?
@Zissecko Eso es una guia orientativa, si te dice un CustoMac Pro, es porque es el tope de gama, con los componentes más caros, que se debe dar por supuesto que son los mejores...., pero claro no es lo mismo una placa micro-atx que una itx...., no es lo mismo una caja full tower que una micro itx.... ahí tienes las diferencias...
Jar-Jar escribió:@Zissecko Eso es una guia orientativa, si te dice un CustoMac Pro, es porque es el tope de gama, con los componentes más caros, que se debe dar por supuesto que son los mejores...., pero claro no es lo mismo una placa micro-atx que una itx...., no es lo mismo una caja full tower que una micro itx.... ahí tienes las diferencias...

Gracias Jar Jar, pero a eso me refiero, que no sé cuales son esas diferencias de las que hablas, ni qué componentes son esos xD no sé lo que es una macro atx o micro itx... y como eso pues me pasará con casi todos los componentes. Puedo informarme de eso en algún sitio? Yo sinceramente ya que me meto en este berenjenal me quiero hacer lo mejor que haya (me he desencantado con los macbook pro así que ese dinero me lo ahorro y lo invierto aquí), ya digo que tengo un presupuesto en torno a los 2000 euros. También me interesaba mucho tu sistema de almacenamiento, con 3 o 4 discos duros. Yo quizá no necesite tanto, pero sí me vendría bien quizá un ssd para windows y otro para mac para mis tareas de arquitectura, y un tercero para juegos y multimedia, no sé si eso también tengo que tenerlo en cuenta a la hora de elegir los componentes
Esta noche te hago un presupuesto que seguro que no llega a los 2000 ni de coña.

Un saludo.
@Jar-Jar muchísimas gracias Jar Jar ;) no sabes cómo te lo agradezco, si es menos pues mejor que mejor obviamente xD, lo que quiero es despreocuparme de actualizarlo en varios años. Un saludo, lo espero con ganas ^^ (si puedes tener en cuenta el tema de la refrigeración por si merece la pena que sea líquida pues se podría considerar también, aunque ese tema es algo de lo que tampoco entiendo mucho, no sé si renta realmente)

Eso que te pongo, está en pccomponentes, puedes quitar y poner a tu antojo. Es un señor pepino, podrías rebajar un poco si quitas de los 32 de ram y lo dejas en 16, o una fuente de alimentación un poco más barata..... (yo en eso si que no escatimo ni un céntimo).

Si hablamos de RL, hay que tener claro quién la va a montar, y a nada que te pongas, son otros 400-500 pavos... que ahora a mi entender, no necesitarias...

Saludos.
@Jar-Jar así a simple vista me gusta bastante. Tengo algunas dudas sobre ciertos componentes que no sé exactamente qué son, son los siguientes:

Nox-hemmer-zn... 3.0
Noctua-nh-u9s

Quizá son la caja y el ventilador? Perdona mi ignorancia jajaj

La placa base elegida admite usb 3.1? Me interesa mucho tener varios puestos usb-C 3.1, puesto que me pensaba comprar algún pendrive y disco duro externo que van por usb-C.

Puede parecer una pregunta un poco tonta pero.. de cuántos puertos usb puedo disponer en el equipo? De qué componente depende eso? Quisiera una caja donde pudiera tener 2 o 3 usb 3.0 y otros 2 o 3 usb-C (3.1), aparte de un lector/grabador de cd y dvd, claro.

He visto que has elegido 2 ssd y un hdd de 2 tb no? Los ssd supongo que será uno destinado para OSx y otro para windows para trabajar, cierto? No sé si se me antoja poca capacidad, quizá con 512 gb para cada uno merecería más la pena? O no crees que sea necesario? En OSx será donde trabajaré casi todo el tiempo, sobre todo con programas de dibujo como autocad, 3D, photoshop y todo el paquete adobe.. y windows basicamente lo necesito para herramientas de renderizado como 3dmax y otras de cálculo de estructuras e instalaciones, y por último para algún juego o algo.

El hdd efectivamente lo querría para almacenar multimedia, como fotografías, películas, series.. y archivos de trabajos y proyectos antiguos que no merezca la pena tener en el ssd. Porque este tipo de información imagino que merece más la pena tenerlos en un HDD, cierto? Corrígeme en esto también si me equivoco.

Muchísimas gracias de nuevo, me pongo completamente en tus manos, me siento un completo novato perdido ante toda la trayectoria que llevas ya tú
Efectivamente, lo que citas, y disculpa que no lo enumere es la caja y el disipador del micro.

La placa base tiene uso 3.1 con USB type C, Tienes los que traiga la placa, la caja llevará USB 3.0 y alguno 2.0 (en algún caso, no lo he visto). No te agobies por eso, deben de empezar a salir ladrones USB type C en breve.

Los dos ssd m2 de 240 GB cada uno son para el sistema operativo (Windows y osx), haz caso que sobra y el HD de 2 Tb sata 3 para lo que quieras.

Como has dicho no te pude ni lector /grabador DVD, ni teclado ni ratón.

Para tu información, yo tengo 256 para Osx y 300 GB para Windows, y me sobra. La capacidad está más que bien. Lo que no puedes es meter 6 juegos de 50 GB cada uno y tener espacio en el HD, los juegos, si te es posible, los metes en el HD y que los ejecuten ahí.
@Jar-Jar entonces no hay cajas con salidas directas a usb type c? Pensaba que ya se empezarían a ver

La pantalla también he visto que es de 24'', quizá preferiría mejor una de 27'' o incluso una de esas curvas panorámica que me comentaste hace tiempo.. mm bueno esto ya lo pensaré, es lo de menos realmente.

Cuando me hablas de 240 gb para cada sistema operativo, supongo que te refieres también a los programas que utilizaré en cada uno de ellos, por eso digo que quizá se pueda quedar corto en un futuro si instalo demasiado, aunque claro, también es verdad que esos programas ocupan muy poco, quizá me estoy preocupando demasiado xD

Qué velocidad de lectura y escritura llevarían los SSD o cuál se aconseja? Una de las cosas que me fliparon de los nuevos macbook pro fue este aspecto, el aumento de velocidad que tienen respecto a los anteriores

En cuanto a teclado me gustaría buscar uno del estilo del iMac, así de minimalista, o directamente comprar el teclado y ratón oficiales, para no echar así nunca de menos un iMac en ningún aspecto jajaj

Muchas gracias de nuevo
@Zissecko De momento no he visto cajas con salidas usb type C (o no las he visto).

Sinceramente no creo que tenga nada de malo una de 24, pero si quieres subir hacía arriba, sólo debes de mirarlo, la que te puse es un monitor fabuloso, pero para gustos los colores.

Los discos que te puse son inclusive más rápidos aún que los sata3, por eso no te preocupes.

En cuanto al teclado y ratón (son a gustos del consumidor).

Ten en cuenta que no tienes ningún dispositivo BT en el sitema, eso te lo dejo a ti, pero cualquier BT por usb te debe de funcionar....
@Zissecko
No pensaba entrar ya mucho por aqui pero no me he podido resistir para garantizarte que los componentes que te ha elegido jar-jar son una auténtica pasada. Te lo puedo asegurar. Entre otras cosas por experiencia personal y reciente. Yo mismo los estoy disfrutando, algunos de ellos, que mas quisiera yo que fueran todos.
Estas en buenas manos amigo. Si te montas ese equipo y se te ocurre sentarte encima de el directamente te aseguro sales volando por la ventana. Lo único que debes de preocuparte es de no tener la bestia en un piso alto, por lo demás confía en el maestro, y da gracias que se ha prestado a montarte el equipo, con el poco tiempo que tiene, te aseguro es todo un privilegio.
Saludos a la peña.
Y de nuevo gracias por vuestras impagables contribuciones, toy feliz cual perdiz.

P.d: Te paso link de una caja que parece tiene lo que comentas. No se si será el conector que buscas, pero parece que si. Pero no creo venga insonorizada como la que te ha recomendado jar-jar, que te puedo asegurar ni se la siente. Es justo la que yo tengo. Yo no sacrificaría el tema sonoridad por tener una conexión type-C. Ni loco y menos pagando a mayores más de cien euros. Por eso sigo pensando que lo que te ha montado es una pasada.

https://www.amazon.es/Win-805C-RED-carcasa-ordenador/dp/B016NHPB1G?SubscriptionId=AKIAJFKHIH5FQXYBHOQQ&tag=astr32-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B016NHPB1G
@Jar-Jar gracias Jar Jar, sobre lo que me comentas del dispositivo BT, necesitaría también otro para la señal wifi? Tengo que tomar alguna precaución a la hora de elegir el bluetooth para que sea compatible con osX o todos sirven? Tengo decidido que le quiero poner el teclado y ratón del iMac.

Sobre el monitor creo que me decanto por este:

http://www.lg.com/es/monitores

¿Creeis que una pantalla panorámica es productiva para el uso que quiero darle? Diseño gráfico y tal. La verdad es que nunca he visto ni probado ninguna y me inquieta un poco, no sé si las imágenes se deforman en esa pantalla para ensancharse, o si por el contrario las ventanas de los programas mantienen su resolución nativa y ocupan el espacio que requieren, pudiendo abrir dos ventanas a la vez sin problema. Ni idea, esto creo que debería analizarlo mejor por si me compensa.

@Félix Antonio exactamente eso es lo que buscaba, esa torre lleva los puertos que pido, pero si me aseguras que no es tan silenciosa como la que me ha recomendado Jar Jar, entonces me quedo con la primera sin duda y tiraré de adaptadores. Muchas gracias.
La caja que te puse, no lleva USB type C, pero la placa base tiene una salida... Y te dije que en breve deben de salir los ladrones....
@Zissecko
Sobre el monitor te aconsejo mínimo uno de 27" y con resolución 2K. Yo me compré el Dell 27U15H y estaba muy bien sin dispararse de precio (415€ en amazon). Pero digo "estaba" porque me he hecho finalmente con un LG 34UM88 que es ultrawide y es una pasada. De alto es igual que el de 27" pero el extra de ancho es como tener dos pantallas juntas y se agradece. En programas como el Archicad es muy útil tener mucho espacio. Lo he comprado en macnificos.com por 629€ y ya tengo el Dell empaquetado para devolver. Lo bueno de la tienda de macnificos es que dan 30 días para devolver sin ningún motivo y con portes pagados. Si quieres aprovechar además el puerto Thunderbolt del monitor puedes tirar por una placa base un poco más cara pero que tiene dicho puerto: Gigabyte GA-Z170X-UD5 TH

De los componentes que te ha puesto @Jar-Jar lo único que cambiaría es la memoria por una de mayor velocidad para aprovechar bien tu placa.
@Queto El monitor es de 24 con resolución 4K... No tiene absolutamente nada que envidiar a lo que pones, ni siquiera por esos 7 Cms más ancho en diagonal que hay de diferencia de tamaño.

La memoria cogí una decente, no espectacular, pero que cumple, le ajusté el precio a lo que pedía, y te aseguro que el equipo está redondo, redondo...
@Queto la verdad es que me estaba planteando lo de los monitores panorámicos, y el saber que un compañero de profesión lo utiliza y le va tan bien, creo que me está acabando de convencer; sin menospreciar en ningún caso la ayuda de @Jar-Jar, que sin duda sin él no me habría ni acercado a hacer un buen equipo xD

He visto tres monitores de este estilo, uno es este:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-34UM88-P

que supongo que es el tuyo. Otro este:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-34UM58-P

Y otro es el siguiente:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-34UC98-W

No entiendo las diferencias entre ellos a priori, excepto que al último le veo muchos más puertos de conexiones por atrás que no sé muy bien para qué los utilizaría..

Me decías, antes que para utilizar estos monitores debería elegir mejor otra placa? qué diferencia hay entre utilizar el thunderbolt u otro puerto para conectar el monitor? (supongo que el otro puerto sería HDMI, no?). La verdad es que ya puestos a desembolsar una buena cantidad, no me importaría pagar un poquito más por tener una mejor placa si eso me fuera a beneficiar en algo.

Y sobre la RAM qué problema hay en la que me eligió Jar Jar? cuál me recomendarías tú en ese caso?

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Ram más rápida. Te aseguro yo que por mucho 2133 que sea, van como un tiro. La diferencia de precio entre un pack y otro puede ser entre 30-50 €, depende del modelo.
7305 respuestas