Félix Antonio escribió:@Jar-Jar
Mira lo que indican las especificaciones de la placa base respecto a windows:
Soporte para Windows 10 / 8.1 / 7 *
* Por favor, descargue "Windows ® herramienta de instalación USB" para instalar Windows ® 7.
Y el problema es que el windows que pensaba instalar es precisamente el 7 que es el que me sale gratis. Por supuesto mis necesidades de windows van a ser mínimas.
Te agradezco sinceramente tu siempre entregada actitud. De que no te arrepientes de eso me encargo yo. En cualquier caso procuraré no molestar demasiado, pero tener el apoyo como el que recibo de vosotros da una confianza que en estos momentos es de agradecer.
Saludos
snakePanda escribió:
Sobre si instalar antes Windows o macOS, bueno... Yo personalmente siempre instalo antes macOS, y una vez que ya tengo clover instalado, voy a por Windows.
Jar-Jar escribió:Me acabo de agenciar una R9 290.. alguno sabe si entra OOB en osx o hay que hacerle un apañito??
Saludos.
Jar-Jar escribió:@Queto Gracias, pero has leido mal, hablo de una R9 290, no de una 480 ni similares.....
Jar-Jar escribió:Cobarde, no lo borres....
Para empezar vamos a describir la situación que sierra plantea. Como sabéis Sierra trata el escritorio y la carpeta documentos de una forma un tanto especial pues existe a partir de este sistema operativo la posibilidad de sincronizar esas dos carpetas a través de icloud. Pero eso plantea dos problemas que hace que muchos usuarios hayan optado por desistir dicha sincronización. El primer problema viene dado porque la capacidad que normalmente se dispone de sincronización en la nube es de unos 5 gb y resulta fácil superar esa cantidad. El otro problema parte de esa misma situación en cuanto al tratamiento de esas situaciones por parte de apple.
Veamoe entonces como se puede salvar esos impedimentos sin tener que por ello renunciar a una funcionalidad que resulta ideal sobre todo para aquellos que tienen varios idevice apple.
En principio hay una solución básica que no es mas que crear una carpeta dentro de nuestra carpeta de usuario, pero fuera de la carpeta documentos que la podremos llamar por ejemplo Escritorio 2 o aquel término que nos recuerde que en esa carpeta vamos a aglutinar todos aquellos documentos que antes solíamos tener en el escritorio. Posteriormente trasladamos lógicamente todos nuestros archivos del escritorio a esa carpeta y creamos un alias que trasladaremos arrastrando al dock. Respecto a la cuenta de documentos haríamos un tanto de lo mismo. Crearíamos una carpeta llamada documentos 2 o documentos antiguos y trasladaríamos de la carpeta documentos a esa nueva carpeta creada todos aquellos documentos que no deseamos sean sincronizados.
Con esa solución básica tendríamos ahora si limpias nuestras carpetas documentos y escritorio originales y a partir d entonces nos cuidaríamos de trasladar a esos directorios tan solo los archivos que deseamos sean compartidos a través de icloud.
Esa seria como decimos una solución sencilla. Veamos algo más rebuscado. Existe una app llamada unclutter que para este tipo de situaciones resulta especialmente funcional. La app consiste en que crea su propio directorio en el que todo cuanto arrastremos a la aplicación va a poder ser inmediatamente observado en una ventana que sale de la parte superior. Esa ventana que se despliega como cortina que baja desde arriba puede ser invocada de varias formas pero la más sofisticada sería la que a continuación vamos a indicar. Apuntar antes que en la cortina desplegable también pueden ser visionadas dos cofres realmente funcionales. Uno dedicado al clipboard y otro a notas que vayamos expresamente anotando.
Veamos ahora que ecosistema podemos crear para tener podríamos decir nuestro escritorio virtual. Una de las opciones que se puede programar la aplicación a través de las preferencias es que sea invocada al tener posicionado durante un tiempo determinado la flechita de nuestro ratón el la parte superior, pero esa opcion resulta realmente molesta pues cada vez que vamos a buscar algo en la barra superior nos va a saltar dicha ventana, por lo que la mejor de las soluciones es aquella en la que gracias a la maravillosa aplicación Bettertouchtool nos permita programar dicha invocación con un determinado gesto.
Para ello damos los siguientes pasos. Vamos a las preferencias de la aplicación uncllutter y, desestimamos todas las opciones de invocación o apertura de la aplicación en el apartado general. Luego donde dice "or just press" anotamos una combinación de teclas elegida por nosotros por ejemplo alt+cmd+cntrol+4. Puede ser esa o la que nosotros elijamos. Lógicamente tiene que ser una combinación compleja para no interferir con alguna otra creada por el sistema operativo o por alguna aplicación que ya la haya elegido.
Una vez hecho eso nos vamos a la aplicación Bettertouchtool y ahi asociamos esa combinación a un determinado gesto con el trackpad, por ejemplo 3 finger swipe up.
Como usar la aplicación BetterTouchTool:
Para los que no habéis usado nunca esa aplicación os lo explico no sin antes suplicaros fervientemente que la descarguéis pues es una aplicación absolutamente imprescindible para conseguir indices elevados de productividad. No tenerla se me antoja un sacrilegio.
Dicho eso explico como se usa para los no avanzados. Una vez abierta y establecidas las preferencias básicas, seleccionado la pestaña correspondiente el la parte superior izquierda, por cierto imprescindible en este punto seleccionar la opción que nos proporciona la aplicación en la parte inferior izquierda que nos dice Enable window snapping. Con ella, una vez seleccionada podemos crear arrastrando todo tipo de ventanas laterales, superiores o de esquina.
Una vez hecho eso nos vamos a la pantalla gestures para la que pinchamos en la parte superior izquierda. Una vez en esa pantalla, elegimos el método que vamos a utilizar en la barra superior con fondo en negrita, en nuestro caso va a ser el trackpad, pero podemos elegir el ratón o incluso el apple remote y otros métodos posibles. Una vez seleccionado ahí el trackpad, nos vamos en la misma ventana a la parte inferiior derecha donde dice Add new gesture con un signo + delante pero eso lo tenemos que hacer una vez seleccionada la aplicación para la que queremos usar el gesto pendiente de ser creado.
En este caso como lo vamos a usar de forma global, o sea válido para toda aplicación o situación en la que nos encontremos seleccionamos global en la barra lateral izquierda. En el caso de que queramos abrir nuevos gestos para aplicaciones específicas es tan sencillo como provocar que aparezca esa aplicación en esa barra lateral buscando dicha aplicación al pichar sobre el signo mas que aparece en la parte inferior de la barra.
Pues bien, recordemos que hemos seleccionado global en esa barra y hemos pinchado en el botón antes mencionado para crear un nuevo gesto. Ahora ya solo queda crear el gesto para ello tenemos que dar solo tres pasos.
Primero cuidar que tiene que aparecer en signo azul la barra que vamos a trabajar. Eso se produce fácilmente pinchando en dicha secuencia. Una vez nos hemos asegurado de eso, nos vamos a la parte de abajo donde dice please select a gesture, pinchamos y se nos abre una ventana donde seleccionamos el número de dedos que vamos a elegir para ese gesto. En este caso elegimos Three finger gestures. Con ello se nos abre a su vez una ventana con todas las opciones disponibles para el uso de tres dedos. Seleccionamos entonces tree finger swipe up.
Hecho eso nos vamos justo a la derecha donde pone custom keyboard shortcut y ahi anotamos el comando de teclas elegido, por ejemplo control + comand + alt + 4. Para ello tan solo nos tenemos que posicionar en la petaña correspondiente en blanco y ahi teclar dicha selección de teclas para que quede registrado. Ahora ya solo quedaría dar un nombre al proceso. Para ello nos vamos a la parte derecha de la franja azul, pinchando a la altura de la columna denominada notas y anotamos ahi el nombre que nos recuerde en que consiste el gesto en cuestión, en este caso podría ser por ejemplo....Apertura de la ventana unclutter.
Pues bien ya lo tenemos, a partir de ahora cuando estemos en nuestro escritorio, va a ser tan fácil y cómodo que con deslizar hacia arriba tres dedos en el trackpad se nos va a desplegar la ventana donde vamos a tener todo el cajón de sastre que antes teníamos en nuestro escritorio.
De esa manera nuestro escritorio siempre limpio, nuestra cuanta de icloud libre de desechos, y disponible en plena funcionalidad la opción de que nuestro escritorio y nuestra cuenta de documentos esté perfectamente sincronizada con el resto de dispositivos. A partir de entonces sabremos que todo cuanto arrastremos a la cuenta de documentos será perfectamente sincronizado, sin que haya basura indeseable que se coma literalmente nuestra limitada cuenta de icloud (para el que no tenga un cuenta de pago lógicamente)
Ya solo queda para finalizar un nuevo truco, cuando tengamos aplicaciones que puedan generar nuevos documentos o descargas trasladaremos esas carpetas a la nueva ubicación correspondiente.
Por ejemplo tenemos una aplicación cuyos archivos por defecto nos los guarda en documentos, entonces nos vamos a preferencias de esa aplicación y la forzamos para que a partir de entonces nos los descargue en la carpeta documentos 2.
Con el tema descargas de navegadores podríamos hacer lo siguiente, crear una carpeta de descargas llamada por ejemplo descargas navegadores dentro de la carpeta de unclutter y programamos todos nuestros navegadores para que todo cuanto sea descargado vaya a esa carpeta de descargas que tendremos siempre a la vista lógicamente al invocar la cortina de unclutter.
Bueno pues eso es todo amigos. Ahora espero poder disfrutar de mis dos piernas el resto de mi vida, con permiso de Jar-jar…Es broma, y lo sabes.
P.D: claro que diréis si muy bien pero es que esa app es de pago. Hombre ya que estoy por salvar mis dos preciosas piernas tampoco vamos a discutir por eso, los que estéis interesados me mandas un correo y con plena seguridad te contesto solucionando el pequeño problema.
Entones ahora ya si puedo devolver mi flamante silla de ruedas, o todavía no? Dime rápido Jar- ja que todavía no la ha partido en dos los de Seur.
Promesa cumplida. Saludos a todos
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio Si querer lo que se dice querer, no quiero nada, me llamó la atención durante una temporada, porque veía y oía a la gente, pq no haces esto con automator, yo lo hago con automator, tal automator... al final tenía el puto automator en la cabeza, un día lo intenté usar y dije, que le den al automator..... y así se quedó.
Es como cuando hablan del path finder de osx..... la gente habla maravillas de él, pues chicho, soy de la antigua escuela, del escritorio ramplón y mondón, será que como vengo del DOS y no había ni escritorio, desktop, finder o como quieras llamarlo..... , pues todo se hacía por comandos...., me llevo bien con el escritorio de osx o el de windows...
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio No es coña, lo que debes de guardar ahora mejor que tus pelotas, es el pendrive de arranque.... jajajaja.
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio
Yo sinceramente, lo tengo por encima de la mesa "tirado" junto al de windows 10, y están cogidos con una brida de esas del pan de molde.....
Lo que si tengo es una copia de la EFI buena en todos sitios..... Por cierto clover te hace copia de la efi cada vez que instalas un clover bootloader en una carpeta llamada EFI-Backups en el disco raiz del ordenador.
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio Lo gracioso del tema es que lo que van a hacer, es montar un ordenador, y para eso, no necesitas que sean expertos en hack ni similares, pero si se agradece un trabajito en el que te mimen las cosas y te lo dejen todo bien montado...
Yo espero que hoy me llege esa 290 con bloque de agua y meterle un flasheo y dejarla en una 290X y con el fake ID y el inyect ati la pongo en funcionamiento sin problema...