Hackintosh: qué, cómo y dónde

@Félix Antonio que lo puse porque me hizo gracia. Nada más, claro que es una ayuda hacia los demás.

Para Windows, no sé que uso le darás, me parece muy corto el HD de 30 GB, pero si sólo vas a poner el sistema te llega.

Lo he puesto porque el finde sufrí un percance. Me pillé dos discos de 3 Tb en el foro de hard mano, me llegaron y vinieron bloqueados por el puto synology.. Estuve con el chico que me los vendió apañando los discos y estuvimos entre Linux y Windows casi dos horas.... Bueno, el domingo por la mañana extrañamente Windows falleció, funcionaba pero lo hacía de pena, con lo que decidí que lo mejor era reinstalarlo.
Primer intento con disco osx conectado, instalación Windows correcta, a la hora de cargar Windows, lo que ya puse tiempo atrás por aquí, cerca de 10 minutos. Me di cuenta que pese a decir que la instalación fuera en modo UEFI, no creaba bien el sistema de archivos en modo UEFI.
Procedí a volver a instalar el sistema pero esta vez, desconectando el disco de osx, instalé Windows y al terminar de montar todo, apagué el sistema y al reiniciar, disco osx instalado, y clover lo cargaba.

Todo OK, y comprobado, para instalar no debe haber nada de osx por el sistema... Da igual como se haga pero que nada haya.

Si no recuerdo mal, tienes mi teléfono por si te salen dudas, tranquilo que es fácil.
@Jar-Jar
Mira lo que indican las especificaciones de la placa base respecto a windows:

Soporte para Windows 10 / 8.1 / 7 *
* Por favor, descargue "Windows ® herramienta de instalación USB" para instalar Windows ® 7.

Y el problema es que el windows que pensaba instalar es precisamente el 7 que es el que me sale gratis. Por supuesto mis necesidades de windows van a ser mínimas.
Te agradezco sinceramente tu siempre entregada actitud. De que no te arrepientes de eso me encargo yo. En cualquier caso procuraré no molestar demasiado, pero tener el apoyo como el que recibo de vosotros da una confianza que en estos momentos es de agradecer.
Saludos
@Félix Antonio Yo directamente me iría a por el 10, tarde o temprano, te van a colar el update al 10.

Si te sale gratis el 7, intenta actualizar a windows 10 con esa clave, habla con M$, si no ya te digo yo que kmspico 10.2 final te hace las mismas funciones... [beer]

Además, si intentas crear el pendrive de instalación desde cualquier version de windows inferior a windows 10( 7, 8 u 8.1), ya te digo yo que si o si te va a descargar la imagen de windows 10 que corresponda... tal cual dice este artículo.
Félix Antonio escribió:@Jar-Jar
Mira lo que indican las especificaciones de la placa base respecto a windows:

Soporte para Windows 10 / 8.1 / 7 *
* Por favor, descargue "Windows ® herramienta de instalación USB" para instalar Windows ® 7.

Y el problema es que el windows que pensaba instalar es precisamente el 7 que es el que me sale gratis. Por supuesto mis necesidades de windows van a ser mínimas.
Te agradezco sinceramente tu siempre entregada actitud. De que no te arrepientes de eso me encargo yo. En cualquier caso procuraré no molestar demasiado, pero tener el apoyo como el que recibo de vosotros da una confianza que en estos momentos es de agradecer.
Saludos

No utilices ese programa para crear el pendrive de instalación de Windows, utiliza Rufus, y lo creas con tabla de particiones GUID para que tengas el arranque en modo UEFI.

Y obviamente yo también te recomiendo Windows 10 mucho antes que el 7, lo notarás.

Sobre si instalar antes Windows o macOS, bueno... Yo personalmente siempre instalo antes macOS, y una vez que ya tengo clover instalado, voy a por Windows.
snakePanda escribió:
Sobre si instalar antes Windows o macOS, bueno... Yo personalmente siempre instalo antes macOS, y una vez que ya tengo clover instalado, voy a por Windows.

Si no dudo que a ti te haya ido bien, yo si me he dado cuenta lo "cabrona" y perdón por la expresión que es esta placa base, ya que con la Z77 no he sufrido problema alguno de este tipo (lo del retraso a la hora de botear desde clover), pero si me di cuenta que haciéndolo como dije, me funciona, por eso indico como hacerlo, que se que funciona, a lo mejor a él no, pero a otros si.

Aún recuerdo a un user por aqui no se si sigue viniendo o ya ha pasado, que tenía una asrock y la muy cabrona no recuerdo que problema tenía que le costaba arrancar clover si no lo montaba de una manera muy específica..... la placa tenía un bug y hasta que se dió cuenta se volvió loco.
Yo seguí esta guia que vale para crear un sistema multiboot sin problemas: https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... es.198869/
También aconsejo el windows 10 por encima del 7. Con ordenador bueno funciona bien, las malas críticas que tiene se debe sobre a todo a gente que se le actualizó sin querer (o sin saber que hacían) y les funcionaba peor. Eso sí, los 20 digas del SO una vez instalado todo no te lo quita nadie.

Vale la pena tener otro sistema operativo aparte, aunque sea solo para arrancar en un sistema si el otro falla y poder recuperar datos. Además que en windows te va a funcionar todo desde el minuto 1.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Solo se me ocurre esto para los tres.
Gracias por vuestro apoyo. De veras me siento privilegiado.

Que exponga una cuestión y os lanceis los tres con animo de apoyarme, es algo que lo siento pero no voy a olvidar facilmente. Por eso decía que me siento privilegiado y, por supuesto respetando vuestros deseos de anonimato, pero quiero sepáis y no me avergüenza para nada decirlo aquí en publico, tenéis desde ya mi incondicional amistad.
Queto, Jar-jar y Snakepanda. Gracias
@Félix Antonio déjate de chorradas, ya te pasaremos las minutas, Jajaja ja.
@Jar-Jar
No se como vais a cobrar, pero no te quepa la menor duda que lo que reciba de vosotros será multiplicado por cientos. Palabra de honor.
Ya se que lo dices en broma Jar-jar......o no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por si acaso ya iré preparando la cartera, porque pagar todo un conocimiento adquirido en años, ya me veo con la maletas en la puerta y la mujer pidiendo el divorcio.
De veras no os daría pena de provocar algo asi?
Y para colmo se queda con el hackintosh la jodía.
Vamos todo un negocio.
Al final va a tener razón apple. Oooh Oooh Oooh
Me veo soñando con el Jobs diciendome.....ves eso te pasa por hackearme.

Ahora ya mas en serio. En una semana parece tenemos nuevos macs.

http://www.applesfera.com/apple-1/apple-podria-presentar-su-nueva-alineacion-de-mac-el-27-de-octubre?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

Joder ahora van y me sacan un mac minii con un i7 16 gybas de ram por 800 euros. Pero, pensándolo bien......va a ser que no, bueno, nunca se sabe. Esperemos que no, esto para mi ha sido toda una inversión.

Jar-jar, que poco romántico eres......con lo bonito que me había quedado.

Para terminar una pregunta al aire.....alguien tiene referencia de una web que vende licencias de sistemas operativos y aplicaciones llamada chollolicencias? Por ese precio estoy pensando comprar la de windows 10.

https://chollolicencias.myshopify.com/c ... operativos

Buen dia para todos

P.D: A ver si mañana comparto un truco que he preparado para Sierra. De alguna forma tengo que pagar a Jar-jar, sino quiero verme con el cobrador del frack llamando a la puerta. Joder que presión.
Obviamente es gracia y lo sabes. Yo no he comprado nunca e esa web, es más, la única vez que me pillé un sistema operativo, algunos me matarán, fue el Vista ultímate, que para el pepino que tenía entonces le iba como anillo al dedo.

En cuanto al romanticismo, por la edad ya me he vuelto más pragmático y práctico, ya sabes, prefiero el aquí y ahora al te debo una cena, Jajaja, pues con los ordenadores me pasa igual, no paro hasta dejarlos perfectamente funcionando (maldito imessage), pero en mi caso me da palo llamar a Apple y que me cuenten...

En mi caso fué justo al revés, le monté primero el hack y la puñetera me decía que se apañaba mejor con uno real, cabrona, si lo único que no tenías era la carcasa, Jajaja ja, al final le pillé un mid 2007 y ahí está dándolo todo el carbón, pero... Ya entró en el ciclo de la obsolescencia programada.

Yo, para que te vayas dando cuenta, soy más de sicarios rompe piernas que de cosas legales, total, estamos en la parte Underground de todo esto, así que un poquito más, no pasa nada, Jajaja ja ja.

Los nuevos MacBook, son como debieran de haberlos sacado hace dos años, oled, una pantalla cojonuda y volver al tema de poder cambiar tu las memorias y el HD, por muy flash pci que sea, puesto que es un m2 soldado por cojones, y no por no ponerle el puto tornillo a la placa base.
@Jar-Jar

Joder jar-jar, cada vez me lo pones peor. Toda la mañana buscando presupuestos para una silla de ruedas. Al menos ten un poquito de paciencia y esperaté a mañana para llamar al sicario. Comprueba primero a ver que tuto te preparo. Igual en una de esas, voy y te sorprendo. Bueno a ti no creo.

Cuidaté y no te agobies con el imensaje, seguro que mas tarde que pronto cae. Cuando menos te lo esperes das con la tecla, verás que si.
Yo ya lo dije, la guía de rampagedev a mi me ha ido de fábula. Otros usan la de tonymacx86.
@Jar-Jar de lo poco que he leido y me he informado aún, una de las cosas que recuerdo es que el imessage no había forma de hacerlo funcionar, digamos que se puede tener un hackintosh 99% funcional, a excepción de ese detallito. ¿eso es así, o se conoce a gente o medios para hacerlo funcionar?
@Félix Antonio Esas licencias de Windows 10 imagino que serán como las que venden en eBay (incluso más baratas), pero no sé la procedencia de esas claves...

Estos días he tenido que montar un Hackintosh justo con esa placa (H110M-D3H), y es bastante fácil.

He creado el pendrive con el Unibeast. El audio parcheado con el script de Toleda (la modificación del build.prop para las placas series 100 la he hecho con el Multibeast) y he utilizado el kext IntelMausiEthernet que encontrarás en tonymacx86 para el Ethernet.

@Zissecko Sí se puede hacer funcionar el iMessage, yo lo tengo funcionando. Se puede crear un Hackintosh 100% funcional.
@snakePanda Yo estuve viendo el otro día el proceso de hacerlo con unibeast, y es más fácil que antes, ya que ahora incluso te monta clover y todo, han dado un gran paso en esto.
@Jar-Jar Es muy muy fácil hacer Hackintosh ahora, hay que ver lo complicado que era antes y como es ahora...
@snakePanda
Pues si que me das tranquilidad con eso. La licencia del 10 ya la he comprado. He llamado primero por telefono y me han atendido de tal forma que me han dado cierta confianza. Por 15 euros no puedo perder mucho. Me han asegurado que son originales y que se pueden reinstalar las veces que se quieran. Posteriormente me han facilitado la descarga del iso de windows.
Anotaré lo que me has apuntado y lo tendré muy en cuenta como base para mi instalación.
En cualquier caso agradezco tu anotación y es bueno saber que con la misma placa no tiene gran complicación.
Saludos
Me acabo de agenciar una R9 290.. alguno sabe si entra OOB en osx o hay que hacerle un apañito??

Saludos.
Buenas quisiera saber si con el pc que trngo actualmente en mi firma puedo hacerle hackintosh?
Un saludo
@garpini94 Lo llevas clarinete, mira si algúna distro de niresh te puede hacer que funcione.
Jar-Jar escribió:Me acabo de agenciar una R9 290.. alguno sabe si entra OOB en osx o hay que hacerle un apañito??
Saludos.

Creo que las nuevas AMD todavía no tienen soporte. La gente está esperando a la conferencia de dentro de unos pocos días que presentan nuevos modelos para ver si tienen ya soporte nativo.
@Queto Gracias, pero has leido mal, hablo de una R9 290, no de una 480 ni similares.....
Jar-Jar escribió:@Queto Gracias, pero has leido mal, hablo de una R9 290, no de una 480 ni similares.....

No lo he comprobado por motivos obvios, pero mira esta página: https://www.tonymacx86.com/threads/rade ... ds.171291/
Parece que hay cierto problemas. Las 480 ni siquiera están soportadas.
(mensaje borrado)
Cobarde, no lo borres.... [beer] [bye] [bye] [bye]
Jar-Jar escribió:Cobarde, no lo borres.... [beer] [bye] [bye] [bye]

Ahi te va el tuto prometido:

Lo podríamos llamar un escritorio especial para Sierra. Para leer el tutorial solo tienes que pinchar en spoiler (para los no avanzados)

Para empezar vamos a describir la situación que sierra plantea. Como sabéis Sierra trata el escritorio y la carpeta documentos de una forma un tanto especial pues existe a partir de este sistema operativo la posibilidad de sincronizar esas dos carpetas a través de icloud. Pero eso plantea dos problemas que hace que muchos usuarios hayan optado por desistir dicha sincronización. El primer problema viene dado porque la capacidad que normalmente se dispone de sincronización en la nube es de unos 5 gb y resulta fácil superar esa cantidad. El otro problema parte de esa misma situación en cuanto al tratamiento de esas situaciones por parte de apple.
Veamoe entonces como se puede salvar esos impedimentos sin tener que por ello renunciar a una funcionalidad que resulta ideal sobre todo para aquellos que tienen varios idevice apple.

En principio hay una solución básica que no es mas que crear una carpeta dentro de nuestra carpeta de usuario, pero fuera de la carpeta documentos que la podremos llamar por ejemplo Escritorio 2 o aquel término que nos recuerde que en esa carpeta vamos a aglutinar todos aquellos documentos que antes solíamos tener en el escritorio. Posteriormente trasladamos lógicamente todos nuestros archivos del escritorio a esa carpeta y creamos un alias que trasladaremos arrastrando al dock. Respecto a la cuenta de documentos haríamos un tanto de lo mismo. Crearíamos una carpeta llamada documentos 2 o documentos antiguos y trasladaríamos de la carpeta documentos a esa nueva carpeta creada todos aquellos documentos que no deseamos sean sincronizados.
Con esa solución básica tendríamos ahora si limpias nuestras carpetas documentos y escritorio originales y a partir d entonces nos cuidaríamos de trasladar a esos directorios tan solo los archivos que deseamos sean compartidos a través de icloud.

Esa seria como decimos una solución sencilla. Veamos algo más rebuscado. Existe una app llamada unclutter que para este tipo de situaciones resulta especialmente funcional. La app consiste en que crea su propio directorio en el que todo cuanto arrastremos a la aplicación va a poder ser inmediatamente observado en una ventana que sale de la parte superior. Esa ventana que se despliega como cortina que baja desde arriba puede ser invocada de varias formas pero la más sofisticada sería la que a continuación vamos a indicar. Apuntar antes que en la cortina desplegable también pueden ser visionadas dos cofres realmente funcionales. Uno dedicado al clipboard y otro a notas que vayamos expresamente anotando.
Veamos ahora que ecosistema podemos crear para tener podríamos decir nuestro escritorio virtual. Una de las opciones que se puede programar la aplicación a través de las preferencias es que sea invocada al tener posicionado durante un tiempo determinado la flechita de nuestro ratón el la parte superior, pero esa opcion resulta realmente molesta pues cada vez que vamos a buscar algo en la barra superior nos va a saltar dicha ventana, por lo que la mejor de las soluciones es aquella en la que gracias a la maravillosa aplicación Bettertouchtool nos permita programar dicha invocación con un determinado gesto.
Para ello damos los siguientes pasos. Vamos a las preferencias de la aplicación uncllutter y, desestimamos todas las opciones de invocación o apertura de la aplicación en el apartado general. Luego donde dice "or just press" anotamos una combinación de teclas elegida por nosotros por ejemplo alt+cmd+cntrol+4. Puede ser esa o la que nosotros elijamos. Lógicamente tiene que ser una combinación compleja para no interferir con alguna otra creada por el sistema operativo o por alguna aplicación que ya la haya elegido.
Una vez hecho eso nos vamos a la aplicación Bettertouchtool y ahi asociamos esa combinación a un determinado gesto con el trackpad, por ejemplo 3 finger swipe up.

Como usar la aplicación BetterTouchTool:

Para los que no habéis usado nunca esa aplicación os lo explico no sin antes suplicaros fervientemente que la descarguéis pues es una aplicación absolutamente imprescindible para conseguir indices elevados de productividad. No tenerla se me antoja un sacrilegio.
Dicho eso explico como se usa para los no avanzados. Una vez abierta y establecidas las preferencias básicas, seleccionado la pestaña correspondiente el la parte superior izquierda, por cierto imprescindible en este punto seleccionar la opción que nos proporciona la aplicación en la parte inferior izquierda que nos dice Enable window snapping. Con ella, una vez seleccionada podemos crear arrastrando todo tipo de ventanas laterales, superiores o de esquina.
Una vez hecho eso nos vamos a la pantalla gestures para la que pinchamos en la parte superior izquierda. Una vez en esa pantalla, elegimos el método que vamos a utilizar en la barra superior con fondo en negrita, en nuestro caso va a ser el trackpad, pero podemos elegir el ratón o incluso el apple remote y otros métodos posibles. Una vez seleccionado ahí el trackpad, nos vamos en la misma ventana a la parte inferiior derecha donde dice Add new gesture con un signo + delante pero eso lo tenemos que hacer una vez seleccionada la aplicación para la que queremos usar el gesto pendiente de ser creado.
En este caso como lo vamos a usar de forma global, o sea válido para toda aplicación o situación en la que nos encontremos seleccionamos global en la barra lateral izquierda. En el caso de que queramos abrir nuevos gestos para aplicaciones específicas es tan sencillo como provocar que aparezca esa aplicación en esa barra lateral buscando dicha aplicación al pichar sobre el signo mas que aparece en la parte inferior de la barra.
Pues bien, recordemos que hemos seleccionado global en esa barra y hemos pinchado en el botón antes mencionado para crear un nuevo gesto. Ahora ya solo queda crear el gesto para ello tenemos que dar solo tres pasos.
Primero cuidar que tiene que aparecer en signo azul la barra que vamos a trabajar. Eso se produce fácilmente pinchando en dicha secuencia. Una vez nos hemos asegurado de eso, nos vamos a la parte de abajo donde dice please select a gesture, pinchamos y se nos abre una ventana donde seleccionamos el número de dedos que vamos a elegir para ese gesto. En este caso elegimos Three finger gestures. Con ello se nos abre a su vez una ventana con todas las opciones disponibles para el uso de tres dedos. Seleccionamos entonces tree finger swipe up.
Hecho eso nos vamos justo a la derecha donde pone custom keyboard shortcut y ahi anotamos el comando de teclas elegido, por ejemplo control + comand + alt + 4. Para ello tan solo nos tenemos que posicionar en la petaña correspondiente en blanco y ahi teclar dicha selección de teclas para que quede registrado. Ahora ya solo quedaría dar un nombre al proceso. Para ello nos vamos a la parte derecha de la franja azul, pinchando a la altura de la columna denominada notas y anotamos ahi el nombre que nos recuerde en que consiste el gesto en cuestión, en este caso podría ser por ejemplo....Apertura de la ventana unclutter.

Pues bien ya lo tenemos, a partir de ahora cuando estemos en nuestro escritorio, va a ser tan fácil y cómodo que con deslizar hacia arriba tres dedos en el trackpad se nos va a desplegar la ventana donde vamos a tener todo el cajón de sastre que antes teníamos en nuestro escritorio.
De esa manera nuestro escritorio siempre limpio, nuestra cuanta de icloud libre de desechos, y disponible en plena funcionalidad la opción de que nuestro escritorio y nuestra cuenta de documentos esté perfectamente sincronizada con el resto de dispositivos. A partir de entonces sabremos que todo cuanto arrastremos a la cuenta de documentos será perfectamente sincronizado, sin que haya basura indeseable que se coma literalmente nuestra limitada cuenta de icloud (para el que no tenga un cuenta de pago lógicamente)
Ya solo queda para finalizar un nuevo truco, cuando tengamos aplicaciones que puedan generar nuevos documentos o descargas trasladaremos esas carpetas a la nueva ubicación correspondiente.
Por ejemplo tenemos una aplicación cuyos archivos por defecto nos los guarda en documentos, entonces nos vamos a preferencias de esa aplicación y la forzamos para que a partir de entonces nos los descargue en la carpeta documentos 2.
Con el tema descargas de navegadores podríamos hacer lo siguiente, crear una carpeta de descargas llamada por ejemplo descargas navegadores dentro de la carpeta de unclutter y programamos todos nuestros navegadores para que todo cuanto sea descargado vaya a esa carpeta de descargas que tendremos siempre a la vista lógicamente al invocar la cortina de unclutter.

Bueno pues eso es todo amigos. Ahora espero poder disfrutar de mis dos piernas el resto de mi vida, con permiso de Jar-jar…Es broma, y lo sabes.

P.D: claro que diréis si muy bien pero es que esa app es de pago. Hombre ya que estoy por salvar mis dos preciosas piernas tampoco vamos a discutir por eso, los que estéis interesados me mandas un correo y con plena seguridad te contesto solucionando el pequeño problema.

Entones ahora ya si puedo devolver mi flamante silla de ruedas, o todavía no? Dime rápido Jar- ja que todavía no la ha partido en dos los de Seur.

Promesa cumplida. Saludos a todos
Te libras que estoy en tratos de meter una 290 en mi equipo y los sicarios los tengo vigilando al que me la manda... te agradezco el tuto, pero si me das un cursillo o un buen libro para entenderme con automator... [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo]
Jar-jar
Hombre algún que otro truco te puedo encontrar en mi base de datos para automator, pero lo que se dice dominarlo eso si ya son palabras mayores. Otra aplicación que seguro conoces y disfrutas en búsqueda de productividad es keyboard maestro. Mucho mas sencilla que automator y también permite un sin fin de combinaciones de cara a ser productivos. De todas formas dime que es lo que quieres automatizar y en una de esas igual tengo algo guardado.
Por ejemplo con keyboard maestro, entre otras cosas he conseguido fácilmente cambiar de navegador con suma facilidad, cuestión que me encanta porque cada navegador tiene su funcionalidad y soy un apasionado de tener varios navegadores en uso, aprovechando todas las bondades de cada uno. El navegador perfecto no existe, todos tienen sus ventajas. Si no tienes keyboard maestro te la paso.
Saludos
@Félix Antonio Si querer lo que se dice querer, no quiero nada, me llamó la atención durante una temporada, porque veía y oía a la gente, pq no haces esto con automator, yo lo hago con automator, tal automator... al final tenía el puto automator en la cabeza, un día lo intenté usar y dije, que le den al automator..... y así se quedó.

Es como cuando hablan del path finder de osx..... la gente habla maravillas de él, pues chicho, soy de la antigua escuela, del escritorio ramplón y mondón, será que como vengo del DOS y no había ni escritorio, desktop, finder o como quieras llamarlo..... , pues todo se hacía por comandos...., me llevo bien con el escritorio de osx o el de windows...
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio Si querer lo que se dice querer, no quiero nada, me llamó la atención durante una temporada, porque veía y oía a la gente, pq no haces esto con automator, yo lo hago con automator, tal automator... al final tenía el puto automator en la cabeza, un día lo intenté usar y dije, que le den al automator..... y así se quedó.

Es como cuando hablan del path finder de osx..... la gente habla maravillas de él, pues chicho, soy de la antigua escuela, del escritorio ramplón y mondón, será que como vengo del DOS y no había ni escritorio, desktop, finder o como quieras llamarlo..... , pues todo se hacía por comandos...., me llevo bien con el escritorio de osx o el de windows...

Ya te buscaré algún truco para que se te guite el gusanillo de automator, pero si tienes razón, es un programa como muy nombrado y cuando te pones con el como que te tirá pa tras. Estoy contigo
Para mi gusto el binomio de aplicaciones imprescindibles en cuanto a productiivdad son BetterTouchTool y keyboard maestro. Con eso y con crear determinadas combinaciones de teclado en preferencias del sistema se ahorra uno mucho, pero que mucho tiempo. Hay que pensar que determinadas acciones se repiten por cientos a lo largo del tiempo, con lo que son muchos, pero que muchos minutos los que nos podemos ahorrar.
@Jar-Jar Estuve viendo y vi que con amd esta regular la cosa... Si eso espero unos dias que en breves tengo que comprarme una placa y procesador, me pasaré a intel seguramente, voy a ver que placas son buenas para esto jeje.
Saludos
@garpini94 Puedo flashear la 290 a una 290X y entonces con el fake ID, puedo hacer que funcione perfectamente sin nada más.... según he visto.
Todos los componentes recibidos. Cuenta atrás iniciada. Sólo falta montar el equipo y comenzarán las contracciónes y el parto de un espero fructífero hackintosh.
Absolutamente recomendable la página web que me aconsejó Snakepanda. Precios muy ajustados y atención al cliente sencillamente espectacular. Hubo un problema con un componente que llegó roto. No se si un empleado de Seur se dedicó a jugar al beisbol con el. Respuesta inmediata por parte del proveedor. Totalmente aconsejable para los que estéis pensado configurar un nuevo equipo. La ventaja sobre amazon es que con precios muy similares con un solo pedido tientes todo tu equipo en casa. No tengo nada que ver con ellos, sólo lo hago para que tengáis una buena referencia de compra. De paso damos de comer a una empresa integramente española, concretamente extremeña, que falta hace.
Gracias SnakePanda. Tu me la presentaste.
Saludos.

Página web Xtremmedia:

http://xtremmedia.com/
Vamos al toro Félix Antonio.

Vas a ver como es coser y cantar. Animo y suerte.
@Jar-Jar
Con tu apoyo, el de Queto, y Snakepanda....hasta el más tonto estaría tranquilo. Seguro que lo consigo, gracias a vosotros claro.
Gracias por ese empuje final, ahora si que salga lo que salga por la puerta de chiqueros no hay vuelta atrás. Vete llamando al cirujano jefe, por si las moscas.
Espero salga una vaquilla, pero si, toy tranqui.
@Félix Antonio No es coña, lo que debes de guardar ahora mejor que tus pelotas, es el pendrive de arranque.... jajajaja.
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio No es coña, lo que debes de guardar ahora mejor que tus pelotas, es el pendrive de arranque.... jajajaja.

Hasta para eso estoy preparado. Ten en cuenta que son ya algunos que otros sistemas operativos, y lo que hago es en cuanto sale un sistema operativo crear un USB bootable que por supuesto guardo como oro en paño, es más, lo precinto al equipo con doble capa de celo para que no se pierda ni aunque sufra un ataque terrorista.
Supongo que ahora solo es cuetión de cambiar el pendrive y aplicar viejos hábitos, aunque no estaría de más tener una segunda copia de seguridad en la nube, supongo.
@Félix Antonio

Yo sinceramente, lo tengo por encima de la mesa "tirado" junto al de windows 10, y están cogidos con una brida de esas del pan de molde.....

Lo que si tengo es una copia de la EFI buena en todos sitios..... Por cierto clover te hace copia de la efi cada vez que instalas un clover bootloader en una carpeta llamada EFI-Backups en el disco raiz del ordenador.
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio

Yo sinceramente, lo tengo por encima de la mesa "tirado" junto al de windows 10, y están cogidos con una brida de esas del pan de molde.....

Lo que si tengo es una copia de la EFI buena en todos sitios..... Por cierto clover te hace copia de la efi cada vez que instalas un clover bootloader en una carpeta llamada EFI-Backups en el disco raiz del ordenador.

Cruzar mensajes contigo siempre es aprender algo nuevo.
[plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Félix Antonio Vamos, tio , que me tienes en ascuas......
Otro que está esperando el montaje de @Félix Antonio [fumando] . Por cierto que al final no me mandaste nada para hacer el tutorial.

Ahora mismo llevo una semana que me va todo perfecto salvo los USB 3, pero es que ni he intentado arreglarlos por miedo a fastidiarlo todo. Una pregunta: ¿como se puede deshacer algo si utilizo el kextbeast para introducir un comando?.
Tranquis que hasta el martes o miércoles no me lo dan montado. Yo en temas de hardware como que no me atrevo. Me lo entregan en unos días.
Queto no te he mandado nada porque te envié un correo solicitándote el tuyo para enviártelo por correo pero al no recibir contestación por tu parte pensé que no deseabas seguir con el proyecto. Si me mandas un privado con tu correo te envío lo que tengo. A mi si me gustaría hacer algo chulo. Incluso he pensado añadir al final como una especie de diccionario hackintosh que siempre vendría bien para todo aquel que no esté familiarizado con la jerga. A veces cuando leo algunos post de Jar-jar o a ti, pienso....y este tío no será de otro planeta. De veras que la mitad de las palabras ni las entiendo.
Por cierto se admiten colaboraciones. Si alguno encuentra alguna forma sencilla y didáctica de hacer comprensibles esas palabras que usais sería bueno que apuntaseis dichas definiciones. Las iré incluyendo en el trabajo final. A ver si entre todos creamos algo que convierta esto en un juego de niños. Seguro que próximos aspirantes se sentirán agradecidos y nos va a quitar mucho, pero que mucho trabajo de tener a los colaboradores que responder una y otra vez las mismas cuestiones, no os parece?.

Algunos terminos, entre otros, para los que busco una buena y didáctica definición:

unibeast
    multibest
    clover
    modificación del build.prop
    kext
    script de Toleda
    rampagedev
    modo UEFI...etc...

Prometo que si encuentro colaboración creo un tutorial expectacular.
Prometido

P.D: Se admiten todo tipo de colaboraciones. El mejor colaborador se lleva de regalo un tutorial titulado "Como ser productivo al manejar eficientemente los flujos de información en ecosistema Macos/Android" [beer] [beer] [beer]

Por cierto, solo queda ya una semana para que se termine la promoción de mi libro en Amazon. Por un euro, os aseguro merece la pena que disfruteis de ese libro, aunque está mal que el autor diga eso, pero es cierto lo que digo. Puede ser la mejor inversión de vuestra vida, os lo aseguro.
Paso el link para el que se anime:

http://goo.gl/BggY9a

Saludos
Ahora estoy desde el móvil. Cuando esté en casa ya me extenderé...

unibeast.- Método alternativo para proceder a preparar el pendrive de instalación para equipos desde cero. Los métodos pueden ser por comandos (terminal) o por programas (unibeast o disk maker X)
multibest.- Programa All in ONE para la post-instalación, y configuración al milimetro del hackintosh. También hay otro programita muy chulo de los amigos de insanelymac llamado Pandora's Box
clover.- Clover el bootloader que se utiliza para porder hacer que funcione osx en un ordenador no Apple.
modificación del build.prop.- Si a esto lo llamamos modificación config.plist, se puede hacer con un editor hexadecimal, para los más puristas, o desde clover configurator, para los más prácticos. Aquí es donde se tunea y maquea el sistema al milimetro.
kext.- Dicho vulgarmente, es el típico driver para hacer funcionar hardware.
script de Toleda.- Script o autoejecutable creado por Toleda, en el que se da soporte a un amplio rango de tarjetas realtek como si fuera una tarjeta original de sonido integrada en el sistema.
rampagedev.- Una de las muchas webs, en donde uno puede encontrar información acerca de como montar un hack. Totalmente recomendable su guia para instalar osx. En el mismo rango está la web de tonymacx86 o la web de insanelymac.
modo UEFI.- Modo UEFI es el método en el que se configura la UEFI del sistema, y por ende la forma en la que se instala el sistema operativo en el disco duro. Lo contrario a éste método sería el modo Legacy que es la instalación de osx en un ordenador que sólo tuviera una bios y no una UEFI bios.
@Jar-Jar

[boing] [boing] [boing]

Has dado comienzo a la mejor guía que pueda existir en español para hackintosh. Con tu apoyo me comprometo a hacer algo bueno.
Gracias Maestro.
@Félix Antonio Pregunta, que no me importa, pero que si me ha asombrado.... ¿si te trajeron las piezas sueltas, quién te está montando el pc?
@Félix Antonio Ups, lo de "modificación del build.prop" lo dije yo en mi anterior comentario, y me refería al config.plist, que es el archivo de Clover. Build.prop es un archivo del sistema Android, me confundí.
Puedes preguntar lo que quieras, mientras sepa la respueta Jar-jar. No problem. Te cuento. Cuando estuve investigando el tema ví que había alguna que otra empresa, concretamente 2 que te lo enviaban a casa, el hackintosh, ya funcionando y configurado, pero al seguir estudiando me gustó la idea de comprar las piezas sueltas y configuarlo yo, pero para ello lógicamente tenía que buscar a alguien que me montará el equipo a nivel hardware. Encontré dos empresas de mi ciudad que me lo hacían pues pccomponentes en cuanto les mencioné la palabra hackintosh me dijeron que de ese tema no querían saber nada. Al final me decanté por una y así lo voy a hacer. Ellos me montan hardware y yo solito (bueno no tan solito, porque luego os encontré a vosotros), configuro el sistema.
Es esa la historia, no tiene más.
Gracias por la puntualización Snakepanda. Ya sabes que también cuento con tu inestimable ayuda. Esta guía tiene que tener mas de una firma ok?.
Saludos
@Félix Antonio Lo gracioso del tema es que lo que van a hacer, es montar un ordenador, y para eso, no necesitas que sean expertos en hack ni similares, pero si se agradece un trabajito en el que te mimen las cosas y te lo dejen todo bien montado...

Yo espero que hoy me llege esa 290 con bloque de agua y meterle un flasheo y dejarla en una 290X y con el fake ID y el inyect ati la pongo en funcionamiento sin problema...
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio Lo gracioso del tema es que lo que van a hacer, es montar un ordenador, y para eso, no necesitas que sean expertos en hack ni similares, pero si se agradece un trabajito en el que te mimen las cosas y te lo dejen todo bien montado...

Yo espero que hoy me llege esa 290 con bloque de agua y meterle un flasheo y dejarla en una 290X y con el fake ID y el inyect ati la pongo en funcionamiento sin problema...

Cierto, pero yo ese dato en mi primigenio y descomunal desconocimiento, no lo tenía y pensaba que para montar un equipo así se requería de ciertas destrezas informáticas. El que no sabe es como el que no ve jar-jar, por eso quiero hacer una guia para que todo el que se pase por aquí lo tenga todo masticadito, como papilla para bebé. Todo sea que nos hagamos famosos y se pase en masa la peña a hackintosh y los de Cupertino nos busquen las cosquillas. Me veo contigo jugando al tute entre rejas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Suerte con tu proyecto
Bueno, aquí dejo las palabras que has preguntado definidas por mí, así puedes contrastar entre varias:

- Unibeast: aplicación creada por tonymacx86 para crear el pendrive con la imagen de macOS y Clover bootloader.
- Multibeast: aplicación creada por tonymacx86 para la post-instalación, con el fin de dejarlo todo listo una vez instalado con sólo esta aplicación.
- Clover Bootloader: gestor de arranque creado para sistemas UEFI, que permite configurar todos los parámetros de un Hackintosh para que macOS funcione correctamente en un PC.
- config.plist: principal archivo de Clover Bootloader, donde se configura la mayoría de los parámetros. Se encuentra en /EFI/EFI/Clover/config.plist y se puede abrir con TextEdit para editarlo o desde Clover Configurator.
- .kext: extensión utilizada para los archivos que hacen funcionar el Hardware en macOS. Lo que en Windows se conoce como drivers. Se encuentran en /EFI/EFI/Clover/kexts
- Script de Toleda: script creado por Toleda que permite hacer funcionar la mayoría de tarjetas de sonido Realtek. Enlace: https://github.com/toleda
- http://www.rampagedev.com: página con una guía sobre crear el pendrive con la imagen de macOS y Clover Bootloader manualmente. Es una alternativa a Unibeast.
- UEFI: es una especificación que define una interfaz entre el sistema operativo y el firmware. UEFI remplaza la antigua interfaz del Sistema Básico de Entrada y Salida (BIOS).

La definición de UEFI la he sacado de la Wikipedia, es algo difícil de explicar.
7305 respuestas