Hola a todos,
llevo dando vueltas unos días a comprarme un Mac Mini para cuando me toca trabajar en casa. Hasta ahora lo hago con un Macbook Pro de 2015, pero le cuesta ya un poco compilar ciertas apps y me desespera un poco en algunas ocasiones.
Al ver los precios de los Mac Mini me he decidido a montarme algo similar con un Hackintosh. El uso que le daré es principalmente programación y desarrollo. Algo de diseño y navegación, pero 0 juego. Y que todo lo relacionado con el ecosistema Apple funcione (Handoff, AirDrop, etc).
Un requisito es tener 4k@60Hz, por lo que he buscado una placa con DP para poder conectar mi monitor 4k y usarlo en "modo Retina". Mi MB actual sufre un poco cuando lo uso conectado al monitor, sobre todo al cambiar de escritorio y usar Mission Control (algo entendible porque está gestionando a la vez su pantalla y la 4k, ambas en HiDPI).
Tras leer un poco en tonymacx86 tengo pensada una configuración más o menos así:
- Placa:
Gigabyte H270M-DS3H- CPU:
Intel Core i5-7500 - RAM:
Ballistix Elite 16GB Kit (8GBx2) DDR4 2666 MT/s (PC4-21300) (¿Mejor coger las PC4-24000?)
- SSD:
Samsung 850 EVO¿Qué os parece? Me faltaría decidir:
- Wifi & BT: leo que la gente usa la tarjeta Broadcom que llevan los Macbook Air,
como esta. ¿Es recomendable? ¿Alguna otra opción?
- Ventilador & caja & alimentación: algo low-profile y una caja pequeña para que no moleste mucho. Estoy abierto a recomendaciones
.
Y ya para terminar y aprovechar el post, un par de dudas generales.
- Veo en tonymac
un post de un usuario montando un Hackintosh similar y veo que el proceso parece largo y algo tedioso. ¿Esto es siempre así? Pensaba que eligiendo el hardware adecuado la instalación era más plug&play. Lo sé, duda de novato total
.
- ¿La
lista de HW recomendado de tonymac incluye dispositivos que funcionan al 100% o siempre puede haber alguno que no funcione alguna cosa (sonido, algún puerto, gestión de energía...)?
¡Gracias por la ayuda!