borre escribió:katatsumuri escribió:Lo del Hades huele raro, igual que Celeste, pero bueno.
No son malos juegos, pero ponerlos como juegos del año... si por lo menos hubieran revolucionado la industria de alguna forma con pocos recursos...
Pocos recursos si los comparamos con algunos de los nominados. Y lo de revolucionar la industria, un poco difícil siendo indies, bastante con que han mejorado, y bastante lo visto en sus respectivos géneros.
Por lo demás, los dos títulos que haces mención me han encantado, y disfrutado durante bastantes horas.
Enhorabuena a los premiados.
Yo mismo tengo una idea que la revolucionaría por completo, que igual ya existe porque está todo inventado, otra cosa es que terminase siendo un estándar dentro de los AAA, que lo será algún día o eso espero.
No es algo muy difícil de crear y con lo de metahuman aún es más fácil atraer la atención de la gente con un título así con corte indie pero con carcasa de AAA, ya te digo, sería un título bastante rompedor, así que creo que aún hay cosas por explotar, incluso desde lo indie para llevarlo a los AAA.
Y bueno, Hades no lo he jugado, jugué Celeste y no me pareció para nada merecido de estar entre los nominados a mejor juego del año, y no es un mal juego; Hades no es mi estilo de juego pero lo probaré a pesar de haber visto bastantes gameplays sin haberme llamando mucho la atención.
Me pareció mucho más revolucionario el Untitled Goose Game, pero tampoco inventaba nada porque Kojima ya hacía años que experimentaba con la implementación de reacciones en los NPC's ante objetos, pero lo bueno del juego del ganso es que lo lleva al extremo cuando eso no lo ves en juegos de mundo abierto AAA.
Por ejemplo, Rockstar en GTA IV permitía agarrar objetos del escenario, pero terminaron dejando ese sistema de lado, cuando ahora podríamos tener cosas chulísimas como resolver un puzle de eliminar una plaga de ratas enganchando un gato en una bolsa y liberándolo en la zona, o generar una confrontación entre dos npc's porque a uno le has vaciado la botella de cerveza al lado de otro y te has ido mientras no miraban.