Háganme recomendaciones de juegos dreamcast

Buenas, tengo una dreamcast con los siguientes juegos: sonic adventure, resident evil code veronica y tokyo hightway challenge, además de FF mark of the wolves, capcom vs snk, marvel versus capcom divi dead y power stone.

Vosotros que entendéis más, recomendadme vuestros juegos favoritos de dreamcast. Si son extranjeros mejor. Mis preferencias son flexibles aunque mi géneropreferido, como ya habréis notado, es la lucha.

Me llamó la atención sakura wars 4 y tech romancer, vi unos videos y enian buena pinta. Alguien ha jugado al sakura wars? Está wapo? Por cierto vi un video de un gundam para la dreamcast, existe? Está bien? Venga perdonen que les atosigue a preguntas, pero yo como que soy generación 128 bits, pues bueno prefiero jugar a todos los juegos de la dc y pasarmelos antes que pillarme una consola de última generación, al menos hasta que la cabritas se rebajen al precio de las de 128. XD
Sonic adventure 2, space channel 5, virtua tennis 2, los dos shenmue, guilty gear X, los king of fighters, phantasy star online v2, MvC2, crazy taxi, grandia 2, sega gt, metropolis street racer, ikaruga, triggerheart exelica, powerstone 2, etc, etc, etc... y todo lo que sea homebrew no tiene desperdicio, ya sean emuladores, programas, reproductores, juegos...

Tech romancer da asco (a mi no me gusta para nada), Sakura Taisen no lo jugué, y de gundam hay como 5 juegos en total.
A mi el tech romancer si me gusta y los sakura wars es casi imprescindible saber japones, una pena, porque sobre todo el 4 es genial.

De la saga gundam te recomiendo el ultimo, el gundam federation Vs Zion DX de Capcom

saludos
Yo principalmente de la dreamcast te recomiendo el shenmue 1 y 2, el headhunter, el skies of arcadia, virtua tennis y el virtua athlete como juego de deportes variados (tipo olimpiadas) es muy entretenido.
No es por aguar la fiesta pero no eres el primero con esa pegunta xD, si haces una búsqueda veras cientos de post con recomendaciones y así evitamos repetirnos :).
bueno de los que no te han dicho...

under defeat, the house of the dead 2, virtua cop 2...
onyvla escribió:bueno de los que no te han dicho...

Nunca me canso de recomendar Under Defeat [tadoramo]
Yo te recomiendo el Silver, un muy buen juego de Rol totalmente en castellano.
hombreimaginario escribió:

+1
hilo_recomendaciones-variadas_1253910
y aprovecho para preguntar si shenmue 2 se lelgo a traducir aparte del cd1
cosuke escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_recomendaciones-variadas_1253910
y aprovecho para preguntar si shenmue 2 se lelgo a traducir aparte del cd1

actualmente solo esta traducido el cd1
nouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
hay algun proyecto?
Nada, nada, a jugarlo en ingles que es mas divertido XD
numantino escribió:

+1

Under Defeat es dios.
Pues a mi personalmente me parece que el under defeat esta sobrevaloradisimo.Hasta que no baje de precio, le pueden dar..... [qmparto]
Pues para mi es el mejor shooter de dreamcast junto con el Ikaruga (eso de que puedas cambiar el rayo para protegerte es un puntazo). Aunque hay otros muy buenos como Radirgy y el Hexelica.

Un saludo.
Es cierto, under defeat es un muy buen shooter, con gráficos de la santísima P#T&, pero... la verdad, no me gusta para nada el sistema ese de disparar en diagonal... muchos dirán que es algo "innovador" (cosa que comparto) pero le agrega muchisima dificultad al jugador ocasional de shooters (léase, el que no es vicioso, que no se pasa ikaruga con un solo crédito XD). A mi parecer con eso la cagaron
kadorna1 escribió:Es cierto, under defeat es un muy buen shooter, con gráficos de la santísima P#T&, pero... la verdad, no me gusta para nada el sistema ese de disparar en diagonal... muchos dirán que es algo "innovador" (cosa que comparto) pero le agrega muchisima dificultad al jugador ocasional de shooters (léase, el que no es vicioso, que no se pasa ikaruga con un solo crédito XD). A mi parecer con eso la cagaron

En eso te doy la razón, como mucho llego a la tercera pantalla xD. Eso no quita que sea un gran juego, un gran juego pero algo complicado.
ryo hazuki escribió:Pues a mi personalmente me parece que el under defeat esta sobrevaloradisimo.Hasta que no baje de precio, le pueden dar..... [qmparto]

La verdad es que la gran mayoría de los clásicos caros suelen ser juegos normaluchos. :(

Por cierto, ¿Qué juegos que solo fueron lanzados en japón son recomendables? Indiferentemente del idioma.

Saludos.
Pues habreis jugado poco al Under Defeat ya que yo sin ser un hacha me lo conseguí pasar...

El mejor shooter en mi opinión de la Dreamcast. A mí me gusta más que el Ikaruga y que el Zero Gunner 2.

El que considero que está sobrevaloradísimo para lo que es es el Border Down!

Un saludo
DeLorean escribió:Por cierto, ¿Qué juegos que solo fueron lanzados en japón son recomendables? Indiferentemente del idioma.

Napple tale es seguramente uno de los mejores de plataformas que existen para la blanca... lastima que, bueh, está en ponja ya que nunca salió de la isla del sol naciente.
Hundred Swords es un juegazo, al igual que super robot taisen, Mobile Suit Gundam: Renpou VS Zeon DX (son 2 discos) tambien es muy bueno (ni tenes que entender nada, es lucha de robots XD) y una interminable lista de etcéteras... (trizeal tambien es muy bueno si te gustan los shooters)
Tambien, lanzados en EEUU (no se si en europa) estan Heavy Metal Geomatrix, Spawn: In the Demon's Hand, Dynamite Cop! (es un cuelgue este juego... es tan pero tan malo que es bueno XD)
Hombre el dynamite cop es muy divertido, otra cosa es que los gráficos sean malisimos xD. Pero divierte que da gusto.
Bueno, que no le he hechado mierdas al dynamite cop, de hecho, lo adoro a ese juego (si me habré gastado monedas en las recreativas...)... simplemente, el juego a nivel tecnico deja muchisimo que desear: la historia es pésima, los controles en ocasiones (EN OCASIONES) son durísimos, los gráficos son horrendos, y el final no tiene sentido alguno (si se juega de a dos). Esto no quita que el juego sea extremadamente divertido y altamente rejugable (nunca me canso de agarrar el hairspray y el encendedor XD)
kadorna1 escribió:
DeLorean escribió:Por cierto, ¿Qué juegos que solo fueron lanzados en japón son recomendables? Indiferentemente del idioma.

Napple tale es seguramente uno de los mejores de plataformas que existen para la blanca... lastima que, bueh, está en ponja ya que nunca salió de la isla del sol naciente.
Hundred Swords es un juegazo, al igual que super robot taisen, Mobile Suit Gundam: Renpou VS Zeon DX (son 2 discos) tambien es muy bueno (ni tenes que entender nada, es lucha de robots XD) y una interminable lista de etcéteras... (trizeal tambien es muy bueno si te gustan los shooters)
Tambien, lanzados en EEUU (no se si en europa) estan Heavy Metal Geomatrix, Spawn: In the Demon's Hand, Dynamite Cop! (es un cuelgue este juego... es tan pero tan malo que es bueno XD)

Esos 3 ultimos estan en formato pal aunque el heavy metal geomatrix no salio en España.Si da igual el idioma, los mejores juegos japoneses son la saga Sakura Wars ( o Taisen)
En japon hay muchas joyas que por desgracia, no olimos

numantino escribió:El que considero que está sobrevaloradísimo para lo que es es el Border Down!

totalmente de acuerdo.Es un buen juego, eso nadie lo duda, pero no vale lo que cuesta.Yo aun no he sido capaz de pasarmelo, me quedo en la ultima fase :(
Gracias por las recomendaciones.

Yo es que solo conocía el segagaga y uno de derribar edificios.
oconnell_2k4 escribió:Hombre el dynamite cop es muy divertido, otra cosa es que los gráficos sean malisimos xD. Pero divierte que da gusto.

Amén. Y de esos beat'em up clásicos ya no hacen, por desgracia para mí y mi amor por lo simple :P
oconnell_2k4 escribió:Hombre el dynamite cop es muy divertido, otra cosa es que los gráficos sean malisimos xD. Pero divierte que da gusto.

Amén. Y de esos beat'em up clásicos ya no hacen, por desgracia para mí y mi amor por lo simple :P

Mira ahora que me lo han recordado me voy a echar una partidita xD.
El Dynamite Cop o Dynamite Deka en Japón según he leído va algo más fluido en versión NTSC. Yo en versión PAL no lo he probado, lo tengo americano original.

Me parece un arcade de los imprescindibles de la Dreamcast. El juego es muy corto pero engancha que no veas... Yo lo recomiendo al 100%.

Un saludo
Además de los que tienes, yo te recomiendo sí o sí los siguientes:

- Shenmue (I y II)
- Sonic Adventure 2
- Metropolis Street Racer
- Soul Calibur
- Crazy Taxi 2
- Virtua Tennis 2
- Space Channel 5 Part 2
- Street Fighter III 3rd Strike
- The House Of The Dead 2 (si puedes hazte con una pistola, no te arrepentirás)
- Ikaruga
- The King Of Fighters 99 Dream Match
- Dead Or Alive 2 Limited Edition

Un saludo!
Gracias por tan extensa lista de juegos :P ignoraba que la segunda parte de sonic tmb estuviera para la dreamcast [sonrisa]
volviendo a los "matamarcianos", mis tres favoritos para dreamcast (ya que el mejor de todos es Raiden III) serian estos en este orden:

1º - under defeat
2º - ikaruga
3º - triggerheart exelica
onyvla escribió:volviendo a los "matamarcianos", mis tres favoritos para dreamcast (ya que el mejor de todos es Raiden III) serian estos en este orden:

1º - under defeat
2º - ikaruga
3º - triggerheart exelica

Totalmente de acuerdo.
En la linea de shooters, los de psikyo tambien son muy buenos, zero gunner 2 la raja y cannon spike es ultra divertido XD
Para mi gusto Zero Gunner 2 es superior al Triggerheart Exelica, pero va a gustos...

Hasta el Skigami No Shiro 2 me parece mejor que el Exelica!
numantino escribió:Para mi gusto Zero Gunner 2 es superior al Triggerheart Exelica, pero va a gustos...

Hasta el Skigami No Shiro 2 me parece mejor que el Exelica!

No son juegos comparables ya que el Zero gunner 2 se hizo cuando la Dreamcast aun estaba vigente, con mas presupuesto y aprovechando mejor el hardware de la consola.El Triggerheart Exelica se hizo con poco presupuesto, muy pocos medios, con solo 20 personas y en el año 2007......mas no se puede pedir XD El zero gunner 2 es un juegazo pero se hizo en una epoca totalmente diferente

A mi el Shikigami no shiro no acaba de convencerme, nunca me han gustado mucho los maniac-shoters como este o el chaos field

saludos
Pero por eso no se puede considerar al Exelica como mejor juego que el Zero Gunner 2, por esa regla de tres el Dux sería el mejor shooter de la Dreamcast...

Un saludo
numantino escribió:Pero por eso no se puede considerar al Exelica como mejor juego que el Zero Gunner 2, por esa regla de tres el Dux sería el mejor shooter de la Dreamcast...

Un saludo

Evidentemente, como juego es mejor el zero gunner 2 y con una gran diferencia, sobre todo grafica, pero a mi personalmente me gusta mas el Exelica, me mola mas su sistema de juego y su estetica manga.

Haber si consigo un zero gunner y lo pruebo a fondo [carcajad]

saludos
El Shikigami no Shiro mola mucho, lo de acercarte a las balas para mayor potencia de fuego (y creo) mas puntuación es genial para mi gusto.

Los Danmaku mola un montón y mira que el género no me gustaba en un principio demasiado xD.

edit: y ya que hablamos de shmup, no podrían faltar los gigawings.
El primer gigawing no me llamo mucho la atencion, pero lo acaare comprando al final XD Al segundo ni he jugado, pero segun dicen es bastante peor que el primero y el triple de caro.
Tambien me falta por jugar al Mars Matrix, pero tampoco he oido muy buenas criticas de el

saludos
¿Nadie menciona Grandia II? Bueno, pues lo hago yo --> Grandia II ;)
Es bastante mas caro el Gigawing 2 que el 1, pero es que el 1 lo encuentras por 5 y 10€, y el dos pues como todo, a mi me costó unos 30€ pero claro, es como el Ikaruga, que lo compré en Japón, en Ebay es mucho mas caro xDD, a mi me gustan mucho los 2, me gusta mas el primero por que es mas facil eso sí, el Mars Matrix es bastante parecido al Gigawing, en cualquier caso, el Gigawing 1 me parece de lo mas accesible para iniciarse en el mundillo de los Shumps.

Cambiando de tema no se si habeis dicho los Space Channel 5, sobre todo el part 2.
Y el gunbird 2 tambien es muy acesible XD y me gusto bastante.

Los space chanel no me gustan nada y no los tengo, asique poco voy a aportar, eso si, como curiosidad que probe en la demo, es compatible con la alfombrilla de baile XD

saludos
ryo hazuki escribió:Y el gunbird 2 tambien es muy acesible XD y me gusto bastante.

Los space chanel no me gustan nada y no los tengo, asique poco voy a aportar, eso si, como curiosidad que probe en la demo, es compatible con la alfombrilla de baile XD

saludos

Y el Dead Or Alive 2 también xDDDD.
Scatsy escribió:
ryo hazuki escribió:Y el gunbird 2 tambien es muy acesible XD y me gusto bastante.

saludos

Y el Dead Or Alive 2 también xDDDD.

¿No estabamos hablando de shoters? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Vaya cambios de tema [carcajad]
En principio cualquier juego es compatible con la alfombra de baile que en el fondo del todo no es mas que un hack del pad xDDD.
Scatsy escribió:En principio cualquier juego es compatible con la alfombra de baile que en el fondo del todo no es mas que un hack del pad xDDD.

Pues lo estube probando con el sonic adventure y con el soul calibur y no me funcionaba.Por no funcionar, no iba ni el boton start....
A lo mejor por usar analógico en vez de digital.
Scatsy escribió:A lo mejor por usar analógico en vez de digital.

No habia pensado eso, pero es posible, ya que el DDR no funciona con el analogico.Lo probare con el ikaruga a ver si funciona XD
Estaría bien hacer una lista con todos los shoot 'em ups de dreamcast.
oconnell_2k4 escribió:Estaría bien hacer una lista con todos los shoot 'em ups de dreamcast.

Ya la hay, pero bueno, la hago otra vez XD

Version PAL

GUNBIRD 2
GIGAWING
CANNON SPIKE
BANGAI-O

Version NTSC

GIGAWING 2
MARS MATRIX
ZERO GUNNER 2
PSYVARIAR 2
TWINKLE STAR SPRITES