¿Hago OC por Bus o multiplicador?

Mi pc tiene un procesador AMD Athlon X4 620 de 2.6Ghz con placa ASRock 890FX Deluxe3 que me permite el oc y 8Gb de ram.

se dice que el fsb es mejor porque emplea o aumenta a la vez la frecuencia de la ram y el multiplicador unicamente utiliza para subir la frecuencia del propio micro por lo que de este modo se sube mas la temperatura.

Me gustaria saber que hay de cierto en esto y que debo subir para optimizar mi pc.

Gracias de antemano :)
felixx escribió:Mi pc tiene un procesador AMD Athlon X4 620 de 2.6Ghz con placa ASRock 890FX Deluxe3 que me permite el oc y 8Gb de ram.

se dice que el fsb es mejor porque emplea o aumenta a la vez la frecuencia de la ram y el multiplicador unicamente utiliza para subir la frecuencia del propio micro por lo que de este modo se sube mas la temperatura.

Me gustaria saber que hay de cierto en esto y que debo subir para optimizar mi pc.

Gracias de antemano :)


Es mejor por multiplicador.

No todas las ram aumentan de frecuencia, limitando el oc y si no tocas voltajes la temperatura será la misma.
Hombre lo ideal en rendimiento es que aumentaras mas el bus y menos el multi, pero esto te va a pedir una buena ram, procesador y placa. Peeeerroooooo sube muchisimo el rendimiento. Sobretodo las graficas. xD

s2
2 respuestas