mientras otros como Sony, Microsoft o Sega, no saquen consolas de este tipo, retros, pero oficiales y de calidad (no licenciadas a terceros, y hablo de Sega, con las Mega Drive cutres que circulan por ahí...), pues es lo que hay.
Sólo Nintendo saca cosas así (quitando los clones de los chinos de NES, SNES y Mega Drive).
Lo mismo va para el mercado de consolas portátiles. No hay quien tosa a Nintendo.
Nintendo tiene sus cosas malas, pero también se arriesga sacando cosas que nadie se atreve antes (caso Wii, caso Wii U, caso Switch) y saca otras cositas como las NES y SNES Mini, que están capadas, tienen pocos juegos, son un poco caras (la SNES Mini) y se aprovechan de la nostalgia, pero al menos saca un producto que hay cierta demanda y que está olvidado por las otras dos grandes de las consolas.
Además, mucha gente se pillará esta vez la SNES Mini precisamente porque han dado muchas facilidades para su hackeo, para meterle las roms de snes a su gusto. Si hubieran querido, la hubieran capado.
Las Raspberry Pi están muy bien, pero son otra historia.
Esto es una SNES Mini muy mono, muy pequeña, producto oficial, y que le das al botón y en un par de segungos o tres ya está lista para jugar.
Las Raspberry Pi tardan bastante en cargar, es mucho más lioso y se puden corronper como las apagues mal. Además, no todo el mundo quiere/puede hacer todo eso montar y configurar las raspberry Pi, que es muy sencillo, pero... hay mucha gente que quiere ya una consola lista para jugar sin tener que montarla él por piezas y tener que configurar todo.
Las dos se complementan.
Hay mucha gente que tiene ambas cosas, de hecho.
Y otras consolas y PC para emular.
Otros la compraran por coleccionismo o por objeto curioso o por haber tenido la SNES.
Yo la he comprado porque he tenido la SNES en su día pero también para jugar, no para tenerla de adorno.