Vale, no me he explicado bien.
Tanto HL1 como HL2 en el Steam se descargan en español, pero SOLO LOS TEXTOS, no las voces.
La única forma de poner las voces en español en AMBOS juegos es instalándolos desde el disco original (en lugar de bajarlo desde Steam).
El problema es, que si bien en el HL2 no hay problema en instalarlo desde el DVD y que quede refelejado en el Steam, en el HL1, aunque lo instale desde el CD, el juego no me aparece en el Steam (por tanto no puedo jugarlo en los servidores de éste), y si lo bajo en el Steam los textos están en español, pero las voces en inglés.
Básicamente esto me supone la siguiente cuestión (sobre el HL1):
* Si lo juego desde el Steam el juego va perfecto, puedo jugar al Counter en los servidores del Steam, además me deja elegir 1280x1024 y el juego se actualiza solo. Pero las voces están en inglés.
* Si lo juego desde el CD, las voces están en español, lo cual me agrada principalmente al juegar el modo historia. Sin embargo el juego no está actualizado ni sé actualizado (lo tengo en la 1.1.1.0), tampoco me deja ponerlo a 1280x1024 y no puedo jugar desde el Steam.