¿Half Life 1 en español en Steam?

Veréis, tengo el juego original HL1. El problema es que cuando lo compré aún no existía el Steam, sin embargo, al meter en el Steam el código que venía con el juego para jugar online, se me agregaron un montón de juegos a mi lista de Steam: Half Life, Blue Shift, Counter Strike, Day of the Defeat, Deathmatch, Opposing, Ricochet, etc., etc.

Ahora el problema es: si juego desde el Steam el juego está en inglés, si juego desde el CD original (fuera del Steam) el juego está íntegro en español.

¿Alguna solución? ¿Podría instalar el HL1 en el Steam con las voces en español?
Prueba a poner el lenguaje del steam en ingles, le das a aceptar. Luego lo vuelves a poner en español y teoricamente se te tendrian que bajar los archivos en español (por lo menos con el hl2 pasa asi).

saludoss
Vete al menu ver y hay vas a parametros o setting u options (si lo tienes en ingles), en la ventana que te sale le das a la pestaña interface, y en el lenguaje pon español. Si ya lo tienes asi, pulsa con el boton derecho sobre el half life del steam (dale a propiedades en el menu contextual) y vas a ultima pestaña (languaje) que te aparece, hay te deja elegir el idioma de instalacion o si quieres cambiar de idioma te baja los archivos de dicho idioma.
Vale, no me he explicado bien.

Tanto HL1 como HL2 en el Steam se descargan en español, pero SOLO LOS TEXTOS, no las voces.

La única forma de poner las voces en español en AMBOS juegos es instalándolos desde el disco original (en lugar de bajarlo desde Steam).

El problema es, que si bien en el HL2 no hay problema en instalarlo desde el DVD y que quede refelejado en el Steam, en el HL1, aunque lo instale desde el CD, el juego no me aparece en el Steam (por tanto no puedo jugarlo en los servidores de éste), y si lo bajo en el Steam los textos están en español, pero las voces en inglés.

Básicamente esto me supone la siguiente cuestión (sobre el HL1):

* Si lo juego desde el Steam el juego va perfecto, puedo jugar al Counter en los servidores del Steam, además me deja elegir 1280x1024 y el juego se actualiza solo. Pero las voces están en inglés.

* Si lo juego desde el CD, las voces están en español, lo cual me agrada principalmente al juegar el modo historia. Sin embargo el juego no está actualizado ni sé actualizado (lo tengo en la 1.1.1.0), tampoco me deja ponerlo a 1280x1024 y no puedo jugar desde el Steam.
Copia el archivo de las voces del HL original a la carpeta donde guardas el HL del steam , sustituyes por la de ingles, y listo. [360º]
Ser ultrax escribió:Copia el archivo de las voces del HL original a la carpeta donde guardas el HL del steam , sustituyes por la de ingles, y listo. [360º]

Ya, pero como bien sabes el Steam no tiene archivos "descubiertos" que te deje sustituirlos. El Steam maneja archivos CGF que tiene toda la información del juego INDIVISIBLE.

Es decir, si me explicas como hacerlo, igual lo entiendo y lo logro, pero así a priori no se me ocurre cómo hacer lo que dices.
voy a poner a instalar el half life 1, haber, pero de todos modos quizas la version del steam de descarga no traiga los archivos en español. De todas maneras doy por supuesto que tienes en setting el lenguaje en español y en las propiedades del juego lo mismo.
Si el problema es que llevo MESES jugando al HL2 con las voces en inglés y los textos en español (ya que me lo descargué de Steam, no metí el DVD para nada), y HOY me doy cuenta que instalándolo desde el DVD tanto los textos COMO LAS VOCES están en español.

Entonces acto segudo he metido el CD del HL1 para que igualmente se instalaran las voces en español. Pero claro, en este caso, el juego es antiguo y no se agrega al programa Steam.

Sin embargo, ahora me entra la duda de si en el HL1 del Steam, las voces las descarga en inglés o en español (desde luego, en el HL2 las descarga en inglés) por eso mismo yo también estoy re-bajándolo ahora mismo para comprobarlo.

Resumiendo: problema de configuración no es, ya que los textos sí están en español. Lo que sí que puede ser es que se haya ido la olla y realmente sí estuvieran en español (desde luego las del HL2 me salían en inglés, de ahí que estuviera convencido de que son en inglés).
Comprobado, por lo menos en la sala de adiestramiento del half life me hablaban en español. es raro lo tuyo, desinstala el steam y baja una version española de su pagina web (x si acaso) e instalala haber que tal.
Vale, sí, lo acabo de reinstalar y ya lo oigo en español. El que no se oye en español de ninguna manera en el HL2 descargado de Steam. Solo se oye en español si se instala del DVD.

No sé si os pasa a vosotros lo mismo o es cosa mía (lo del HL2, me refiero) pero me lo he bajado esta misma tarde y tenía las voces en inglés y los textos en español.

PD: A ver si alguien me aclara si a él le pasa lo mismo con el HL2, y ya damos este tema como finiquitado.
Yo hasta hace unos meses he tenido instalado el Half Life, y la única diferencia entre jugar desde steam y desde fuera de éste, es que el menú es distinto y que no comparten los saves. Por lo demás, ningún problema :S.

Yo lo instalé desde el CD del juego, y luego ya lo añadí al steam, pero podía seguir jugando perfectamente desde fuera del steam.

Salu2
Alber_h escribió:Yo hasta hace unos meses he tenido instalado el Half Life, y la única diferencia entre jugar desde steam y desde fuera de éste, es que el menú es distinto y que no comparten los saves. Por lo demás, ningún problema :S.

Yo lo instalé desde el CD del juego, y luego ya lo añadí al steam, pero podía seguir jugando perfectamente desde fuera del steam.

Salu2

Sí, sí. Eso ya está clarado.

Ahora estamos hablando de las voces del Half Life 2.
Alguien sabe si existe algun parche para poner en español el Blue Shift???

porq la version Steam del Opposing Force (1ª expansion de HL1) tiene un parche para ponerlo integramente en spanish...pero el Blue Shift no...al menos no hace un tiempo...porq busque y busque sin resultado alguno
Pues yo el HL2 bajado por el steam se me oye perfectamente en español, hay algo que debe de estar mal.

Saludos.
Yo tb lo tengo bajao de steam y esta en perfecto español, por un casual en la configuracion regional de windows no tendras puesto ingles y el steam se haga la picha un lio.
14 respuestas