Half-Life 2 celebra 20 años: actualización para el juego y documental donde se habla y muestra el...

1, 2, 3
Linkale2 escribió:
SuperPadLand escribió:Yo creo que el epi 3 no salió porque lo que querían hacer no terminaba de funcionar bien o, demandaba hardware más avanzado y Steam sabe perfectamente los equipos que usan sus usuarios así que igual fue por eso. Pasados los años verían que la competencia ya tenía cosas mejores y más avanzadas y se centraron en otros temas. La duda es porque nunca se pusieron a hacer un nuevo motor gráfico.

Hablas como alguien que no sabe que Half Life Alyx existe

O que source 2 existe xD
La cosa es que en todos estos "reportajes", nunca se les ve con la más mínima intención de recuperar la saga principal y darle un final acorde, o al menos continuar algo.

Que si, que tenemos HL Alyx en VR y es la repera, pero el VR sigue siendo un mercado muy nicho y además la aventura en sí no es secuela sino precuela.

Ni llega al mismo tipo de público (por precios) ni tiene el mismo impacto.

Gabe está tan obsesionado por reinventar la rueda que no se da cuenta de que hay una larga línea desde "sacar algo y que sea un churro (DN Forever)" y "sacar algo que reinvente el género y sea la nueva revolución pecera (como HL2 en su momento)"
Pararegistros escribió:@maxpower91

A ver,

La Alianza es un aglomerado de razas esclavizadas por una superior, como lo es el Covenant; unos son interdimensionales y otros intergalácticos. Esa es la relación.

Si no te niego que haya relación, te niego que copien a Halo, que es lo que tú decías en la primera publicación.

Con motivo de este 20.º Aniversario, Valve ha publicado varias demos que aún no habían visto la luz de forma oficial (sólo había grabaciones). En demo de Half-Life 2 del SIGGRAPH del año 2000, aunque es muy diferente del juego final, ya vemos los diseños de los soldados de la Alianza, el concepto orwelliano de un big brother, naves con el diseño biomecánico de Half-Life 2 o los propios Zancudos.

Si nos vamos al primer Half-Life, los Vortigaunt ya están esclavizados por Nihilanth. Otro detalle importante es su final, donde G-Man le dice a Freeman:

"Gracias a usted, Xen, el mundo fronterizo, está ahora bajo nuestro control."

Vamos, que el concepto de especies supremacistas que buscan el control de otras viene del primer Half-Life. ¿Idea simple que se le ocurrió a Marc Laidlaw en cinco minutos? Seguramente ¿Partieron de ahí cara a Half-Life 2? Seguramente también.

Qué no te lo digo a malas. Me encanta Halo y entiendo por qué prefieres el primer Half-Life; nada en contra. Sólo digo que hay diferencia entre decir que "siguieron el mismo camino" que Halo a decir que "copiaron" de Halo. Creo que te referías más a lo primero, pero, expresándolo así, diste a entender otra cosa. Digo esto porque, creo, no hay nada de malo en inspirarse en las ideas de otros. Sin embargo, inspirarse no es copiar. Para mí copiar es coger dichas ideas de forma literal, poniendo poco o nada de tu parte. Eso sí que es algo feo, pero no creo que sea el caso de desarrolladoras como Valve o Bungie. Lo que seguramente sí tendrán, como obras de ciencia-ficción, son referentes comunes, de ahí ciertos paralelismos.
Linkale2 escribió:
SuperPadLand escribió:Yo creo que el epi 3 no salió porque lo que querían hacer no terminaba de funcionar bien o, demandaba hardware más avanzado y Steam sabe perfectamente los equipos que usan sus usuarios así que igual fue por eso. Pasados los años verían que la competencia ya tenía cosas mejores y más avanzadas y se centraron en otros temas. La duda es porque nunca se pusieron a hacer un nuevo motor gráfico.

No sabía que tenía un motor gráfico completamente nuevo. 👍🏼
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Meta Ridley escribió:El primer Deus Ex, y es 4 años más viejo. Mucha mejor historia, más divertido y adictivo, mayor variedad de armas y de formas de jugar, y también bastantes escenarios (aunque siempre de noche). Gráficamente, por supuesto, es un mojón.

Por Dios, precisamente el primer Deus ex está desfasadisimo. Pero no hoy, sino hace 15 años ya estaba terriblemente desfasado en comparación a lo que ya existía

Su IA es un completo desastre (ciegos y sordos), el gunplay no llega ni a niveles del primer Half life y en general se nota una barbaridad lo anticuado que está por todos los juegos de sigilo que salieron despues. Los enemigos son terriblemente inútiles y quedan en ridiculo en varios momentos, es todo muy robotico y el combate hace aguas por todas partes. Lo unico que se sostiene es el diseño de niveles (hasta cierto punto) y sobre todo la variedad de opciones

Pero es un pésimo ejemplo porque HL2 20 años despues sigue manteniendo un gran nivel y Deus ex lleva como 15 años desfasado.
half-turok escribió:
ninjaman69 escribió:@maxpower91 Soy de México y esos premios son como los grammys, ya ves un reggaetonero se lleva 20 y un trapero se lleva otros 50, pues igual con esos premios y "prensa"-

@otto_xd Pues sí, del montón tirando a feo la verdad, a parte aburrido a mi parecer, lo de no haber vivido la época díselo a otro, tuve la xbox clásica de salida, no como la mayoría que ahora la alaban y la consiguieron de segunda o tercera pero casi nadie la tuvo, y de pc ya no hablamos que los que tenían uno en condiciones equiparables eran aún menos.

Es otro de esos juegos que, seguramente fueron vanagloriados por youtubers norteamericanos, que de tanta influencia se fue replicando el boca a boca con españoles etc, hasta que llegamos a un fenómeno donde en 2024 salen a cacarear todos que es un juego de culto, pero en realidad en la época no sonó, no rompió, no continuó y murió olvidado.

Es lo mismo que el Shenmue, hoy día juego consagrado, en el salón de la fama gamer, que hasta el chico de 15 años ha visto el vídeo copia y pega de x youtuber, y ahora el niño sabe que el shenmue fue una obra maestra, pero en la vida real, los que estuvimos ahí, ¿quién rayos conoció a alguien con una dreamcast y encima con el shenmue? pero de verdad... ? hoy día hay montones que conocemos, pero porque lo han comprado de cuarta mano en ebay para fardar de algo, pero así no vale, half life pues otro de esos juegos legendarios que en su día solo lo jugaron pepe y toño.

Cómo mexicano me siento avergonzado de que pongas el nombre de nuestro país para darle peso a tu argumento, que tiene una sarta de errores.

Primero, el juego salió un año después para Xbox y no existían youtubers (YouTube existo hasta 2005) para glorificar al título, el juego por si solo se ganó al público y ganó varios premios.

Poder jugarlo era difícil, primero porque en las plazas de venta de computadoras estaba agotado y segundo no solo por la necesidad de internet, porque en los primeros días Steam se caía de la cantidad de jugadores y oh sorpresa, por Half Life 2 existe la plataforma Steam.

No sé en qué México vivías, pero decir que casi nadie tenía una Xbox es una falacia, es más, hacíamos lan party para jugar algunos títulos de Xbox y otros de PS2 (cuando era necesario comprar el adaptador de ethernet).

Doom 3 y Far Cry necesitaban una PC con GeForce 3, 256 Mb de ram, procesador a 1.7 GHz para jugar en calidad gráfica en medio y resolución a penas de 720p, mientras que Half Life 2 con esa características podías jugar a calidad gráfica alta y 720p. Tan bien optimizado esta el juego que en su port para Xbox que a penas y tuvo recortes de contenido, comparado a Doom 3 que perdió casi la mitad.

La calidad de expresiones faciales no lo había a ese nivel para su época, que los "videos" que se reproducen en las pantallas no eran prerenderizados, sino que se ejecutaban en tiempo real en otra sección del mapa.

Ah nivel argumental la historia no se puede comparar con Halo, aunque existe en uno el Covenant y en el otro el Combine, el trasfondo argumental es muy pero muy distinto.

No puedes comparar lo que ocurre en nuestro país con el resto del mundo, es cierto que Dreamcast en México no se conoció hasta que se puso a la venta PS2 y que era difícil conseguirla, entonces te vendían esa consola como una alternativa, pero en Estados Unidos y Europa la situación de Dreamcast era muy diferente. Tuve el privilegio de jugar Dreamcast gracias a una amiga que su papá le trajo la consola desde Estados Unidos y jugábamos bastante al House of The Dead, incluso al primer Shenmue.

Existían café internet donde podías jugar en renta Xbox, PS2, Dreamcast, PS1, N64, por menos de $1 dll la hora.

Casi lo olvido Shenmue 2 fue más conocido gracias a que no solo salió en Dreamcast, sino también en Xbox, eso junto con las revistas especializadas, la extinta página Game trailers el juego fuera conocido.

Incluso en nuestro país Half Life 2, Doom 3, títulos de Dreamcast, Xbox, PS2, Nintendo Game Cube se podían jugar en la EGS México, fuentes de contacto para muchos juegos considerados ahora de culto sobraban en nuestro país y principalmente el boca a boca, como para decir que por los youtubers.

Jajaj, venia a decir lo mismo.. que no me metieran en ese saco de latam..(soy de Venezuela, en esas épocas aun había pais).

Yo tuve la ps2 y la xbox y obviamente mis amigos y yo alucinabamos con HL2.

Ademas mis amigos llegaron a tener la DC antes del lanzamiento de PS2 y también jugue al shenmue el cual era toda una revolución en el mercado. (Cuando tenia el dinero de comprarla, salio la PS2 y bueno....).

HL1, mi pc no podía con él así que me tocó jugar el port en PS2.
thespriggan2009 escribió:La cosa es que en todos estos "reportajes", nunca se les ve con la más mínima intención de recuperar la saga principal y darle un final acorde, o al menos continuar algo.

Que si, que tenemos HL Alyx en VR y es la repera, pero el VR sigue siendo un mercado muy nicho y además la aventura en sí no es secuela sino precuela.

Gabe está tan obsesionado por reinventar la rueda que no se da cuenta de que hay una larga línea desde "sacar algo y que sea un churro (DN Forever)" y "sacar algo que reinvente el género y sea la nueva revolución pecera (como HL2 en su momento)"

Lo de que es precuela... ¿lo has jugado entero?

SuperPadLand escribió:
Linkale2 escribió:

Lo tiene. Es Source 2. Vamos, se ve a simple vista en cualquier captura. Y si me vas a salir con "bueno pero mas que uno totalmente nuevo, es una iteracion del anterior" (los hay así), te pregunto entonces qué crees que significa el "5" que hay junto a Unreal Engine

@The Artist Pues a mi Deus Ex me encantó, es algo tosquete pero ofrece mucha personalización y un mundo que te da bastante elección para ser una historia lineal. Lo jugué hace unos 5 años. Está claro que no somos de la misma opinión, porque yo no solo no lo veo desfasado sino que me gustaría que hubiera más juegos así.
Una nueva oportunidad de celebrarlo 👏🏻
@Linkale2 Yes, es precuela but.

El problema es que es un poco como Shenmue 3: se ha tenido la oportunidad de contar algo, de continuar pero en general lo han enrevesado todo más y a saber cuándo será el siguiente, si es que lo hay.

Y a ver cómo explicas las consecuencias a quien no haya tocado el VR, si es que continúan por ahí.

If you know, you know.
thespriggan2009 escribió:@Linkale2 Yes, es precuela but.

El problema es que es un poco como Shenmue 3: se ha tenido la oportunidad de contar algo, de continuar pero en general lo han enrevesado todo más y a saber cuándo será el siguiente, si es que lo hay.

Y a ver cómo explicas las consecuencias a quien no haya tocado el VR, si es que continúan por ahí.

If you know, you know.

A lo que voy es que con ese final del Alyx no me parece que sea cierto eso de que "no tienen intencion de continuar". Alguien que no tenga intención de continuar no hace ese final, hace una precuela con una historia contenida en sí misma y a tomar por saco.

Pero tampoco creo que tengan preparado Alyx 2 o HL3 para el año que viene. Lo sacarán cuando quieran vendernos algo, una nueva consola portatil o nuevas gafas de vr o a saber.

Por lo demás, de aquí a que continuen esta historia y estando ya las gafas VR rondando los 200€, con algunas rondando los 100 euros de segunda mano y bajando, yo diria que quien no lo juegue es que no le interesa y no que no pueda. Y si no le interesa pues siempre tiene la opción de mirarse un gameplay, o leer la historia en wikipedia, etc etc. No me parece un problema ni seria la primera saga de entrentenimiento que cuenta su historia a través de dicersos medios. El clasico "si quieres entender esto te tienes que comprar este libro que hemos sacado".

Se me viene a la mente esa tercera temporada de Mandalorian que no se entiende sin verte los episodios finales de la soporífera Boba Fett.
The Artist escribió:
Meta Ridley escribió:El primer Deus Ex, y es 4 años más viejo. Mucha mejor historia, más divertido y adictivo, mayor variedad de armas y de formas de jugar, y también bastantes escenarios (aunque siempre de noche). Gráficamente, por supuesto, es un mojón.

Por Dios, precisamente el primer Deus ex está desfasadisimo. Pero no hoy, sino hace 15 años ya estaba terriblemente desfasado en comparación a lo que ya existía

Su IA es un completo desastre (ciegos y sordos), el gunplay no llega ni a niveles del primer Half life y en general se nota una barbaridad lo anticuado que está por todos los juegos de sigilo que salieron despues. Los enemigos son terriblemente inútiles y quedan en ridiculo en varios momentos, es todo muy robotico y el combate hace aguas por todas partes. Lo unico que se sostiene es el diseño de niveles (hasta cierto punto) y sobre todo la variedad de opciones

Pero es un pésimo ejemplo porque HL2 20 años despues sigue manteniendo un gran nivel y Deus ex lleva como 15 años desfasado.

Bueno, esa será tu opinión. Yo he jugado a ambos sin las gafas de la nostalgia y me quedo con Deus Ex mil veces. Además, tú mismo lo dices, Half Life 2 sólo destaca en lo técnico. Como juego es bastante olvidable hoy en día.
Koolk escribió:Ojalá también salgan remaster aunque sea para PS5 estos juegazos, aún tengo los originales de Pc, me encantan.

supongo que te referirás a remakes, remaster ya tiene el 1 y del 2 va a salir el half life 2 rtx en unos meses, q se ve bastante currado
Meta Ridley escribió:
The Artist escribió:

Bueno, esa será tu opinión. Yo he jugado a ambos sin las gafas de la nostalgia y me quedo con Deus Ex mil veces. Además, tú mismo lo dices, Half Life 2 sólo destaca en lo técnico. Como juego es bastante olvidable hoy en día.

No se porque entra Deux Hex aqui.. obviamente el primero no fue un mal juego y dentro del mundo del PC tuvo su éxito, pero es un juego que se acerca mas a un RPG que a un FPS de acción. Recuerdo jugarlo en la PS2 pero en su momento incluso me costó por sus graficos tan reguleros ya en esa misma epoca. Pero bueno, era lo normal en esos tipo de juegos que se inclinan mas a puntos de experiencia.

HL2 lo jugué hace poco con el mod VR y sigue siendo un juegazo en la narrativa y la acción y mecánicas muy similares a las actuales de hoy en dia. Jugar deux ex el 1 o el 2 ese si que me costaria mucho.
nxname escribió:
Meta Ridley escribió:
The Artist escribió:Por Dios, precisamente el primer Deus ex está desfasadisimo. Pero no hoy, sino hace 15 años ya estaba terriblemente desfasado en comparación a lo que ya existía

No se porque entra Deux Hex aqui.. obviamente el primero no fue un mal juego y dentro del mundo del PC tuvo su éxito, pero es un juego que se acerca mas a un RPG que a un FPS de acción. Recuerdo jugarlo en la PS2 pero en su momento incluso me costó por sus graficos tan reguleros ya en esa misma epoca. Pero bueno, era lo normal en esos tipo de juegos que se inclinan mas a puntos de experiencia.

HL2 lo jugué hace poco con el mod VR y sigue siendo un juegazo en la narrativa y la acción y mecánicas muy similares a las actuales de hoy en dia. Jugar deux ex el 1 o el 2 ese si que me costaria mucho.

Yo sólo estaba respondiendo un comentario que decía "Pero reto a cualquiera que diga un FPS que tenga la historia y, la diversión y la diversidad de armas y escenarios que tiene Half-Life 2."
Deus Ex es un FPS, entre otras cosas, y en esos puntos concretos que menciona para mí es superior, sobretodo en historia.
half-turok escribió:
ninjaman69 escribió:@maxpower91 Soy de México y esos premios son como los grammys, ya ves un reggaetonero se lleva 20 y un trapero se lleva otros 50, pues igual con esos premios y "prensa"-

@otto_xd Pues sí, del montón tirando a feo la verdad, a parte aburrido a mi parecer, lo de no haber vivido la época díselo a otro, tuve la xbox clásica de salida, no como la mayoría que ahora la alaban y la consiguieron de segunda o tercera pero casi nadie la tuvo, y de pc ya no hablamos que los que tenían uno en condiciones equiparables eran aún menos.

Es otro de esos juegos que, seguramente fueron vanagloriados por youtubers norteamericanos, que de tanta influencia se fue replicando el boca a boca con españoles etc, hasta que llegamos a un fenómeno donde en 2024 salen a cacarear todos que es un juego de culto, pero en realidad en la época no sonó, no rompió, no continuó y murió olvidado.

Es lo mismo que el Shenmue, hoy día juego consagrado, en el salón de la fama gamer, que hasta el chico de 15 años ha visto el vídeo copia y pega de x youtuber, y ahora el niño sabe que el shenmue fue una obra maestra, pero en la vida real, los que estuvimos ahí, ¿quién rayos conoció a alguien con una dreamcast y encima con el shenmue? pero de verdad... ? hoy día hay montones que conocemos, pero porque lo han comprado de cuarta mano en ebay para fardar de algo, pero así no vale, half life pues otro de esos juegos legendarios que en su día solo lo jugaron pepe y toño.

Cómo mexicano me siento avergonzado de que pongas el nombre de nuestro país para darle peso a tu argumento, que tiene una sarta de errores.

Primero, el juego salió un año después para Xbox y no existían youtubers (YouTube existo hasta 2005) para glorificar al título, el juego por si solo se ganó al público y ganó varios premios.

Poder jugarlo era difícil, primero porque en las plazas de venta de computadoras estaba agotado y segundo no solo por la necesidad de internet, porque en los primeros días Steam se caía de la cantidad de jugadores y oh sorpresa, por Half Life 2 existe la plataforma Steam.

No sé en qué México vivías, pero decir que casi nadie tenía una Xbox es una falacia, es más, hacíamos lan party para jugar algunos títulos de Xbox y otros de PS2 (cuando era necesario comprar el adaptador de ethernet).

Doom 3 y Far Cry necesitaban una PC con GeForce 3, 256 Mb de ram, procesador a 1.7 GHz para jugar en calidad gráfica en medio y resolución a penas de 720p, mientras que Half Life 2 con esa características podías jugar a calidad gráfica alta y 720p. Tan bien optimizado esta el juego que en su port para Xbox que a penas y tuvo recortes de contenido, comparado a Doom 3 que perdió casi la mitad.

La calidad de expresiones faciales no lo había a ese nivel para su época, que los "videos" que se reproducen en las pantallas no eran prerenderizados, sino que se ejecutaban en tiempo real en otra sección del mapa.

Ah nivel argumental la historia no se puede comparar con Halo, aunque existe en uno el Covenant y en el otro el Combine, el trasfondo argumental es muy pero muy distinto.

No puedes comparar lo que ocurre en nuestro país con el resto del mundo, es cierto que Dreamcast en México no se conoció hasta que se puso a la venta PS2 y que era difícil conseguirla, entonces te vendían esa consola como una alternativa, pero en Estados Unidos y Europa la situación de Dreamcast era muy diferente. Tuve el privilegio de jugar Dreamcast gracias a una amiga que su papá le trajo la consola desde Estados Unidos y jugábamos bastante al House of The Dead, incluso al primer Shenmue.

Existían café internet donde podías jugar en renta Xbox, PS2, Dreamcast, PS1, N64, por menos de $1 dll la hora.

Casi lo olvido Shenmue 2 fue más conocido gracias a que no solo salió en Dreamcast, sino también en Xbox, eso junto con las revistas especializadas, la extinta página Game trailers el juego fuera conocido.

Incluso en nuestro país Half Life 2, Doom 3, títulos de Dreamcast, Xbox, PS2, Nintendo Game Cube se podían jugar en la EGS México, fuentes de contacto para muchos juegos considerados ahora de culto sobraban en nuestro país y principalmente el boca a boca, como para decir que por los youtubers.

Vergüenza te debería dar por ser tan pretencioso y cuentero, precisamente México fue el segundo país del mundo en el que xbox clásica vendió más después de usa, literalmente aquí era más barato comprar xbox antes que ps2, igual con la 360 con sus paquetes arcade, había una clase de preferencia comercial y eso es una realidad, pero en otros países no vendió casi nada, hablas como si este lugar fuese el centro del universo, sal del cascarón.
Lo de dreamcast, sin ser pretencioso como tú, "tuve el privilegio de jugarla" [carcajad] así como dices, no porque el papá se la haya traido de estados unidos, la jugué con un amigo que tenía un papá que vendía en un mercado cerca de la fayuca, ahí la compró y se la trajo con mucho juego piraña, y pues no fue un "privilegio", qué ridiculeces dices? ni que hubiese venido dios a tocarte el hombro, son solo juguetes mano cálmate un poco, es romanticismo rancio "gamer" o en realidad nunca habías visto una consola. Esa dreamcast andaba en el piso en un rincón literalmente cuando se le jodió el laser, hasta la pasaban a patear cuando la gente pasaba, mientras mi amigo, yo y sus hermanos jugabamos al def jam fight los fines de semana.
Pues no, half life no sonó de boca en boca, y éxito no fue, vives otra realidad, lo de los youtubers ya se lo expliqué a otro, juegos del año del caldo que 4 gatos tocaron, fueron vanagloriados por esta gente, es todo.
ninjaman69 escribió:Pues no, half life no sonó de boca en boca, y éxito no fue, vives otra realidad, lo de los youtubers ya se lo expliqué a otro, juegos del año del caldo que 4 gatos tocaron, fueron vanagloriados por esta gente, es todo.

Tienes tanta idea de videojuegos como yo de ornitología
NMansell92 escribió:
ninjaman69 escribió:Pues no, half life no sonó de boca en boca, y éxito no fue, vives otra realidad, lo de los youtubers ya se lo expliqué a otro, juegos del año del caldo que 4 gatos tocaron, fueron vanagloriados por esta gente, es todo.

Tienes tanta idea de videojuegos como yo de ornitología

En ese caso, estamos hablando del primer juego de la historia, que ha sido un éxito y ha sido abandonado dos décadas y contando, eso sí que es para estudio, yo pensaba que el mundo real trabajaba de manera opuesta, me has desmontado, no tengo idea.
Linkale2 escribió:
thespriggan2009 escribió:La cosa es que en todos estos "reportajes", nunca se les ve con la más mínima intención de recuperar la saga principal y darle un final acorde, o al menos continuar algo.

Lo de que es precuela... ¿lo has jugado entero?

SuperPadLand escribió:
Linkale2 escribió:Hablas como alguien que no sabe que Half Life Alyx existe

Lo tiene. Es Source 2. Vamos, se ve a simple vista en cualquier captura. Y si me vas a salir con "bueno pero mas que uno totalmente nuevo, es una iteracion del anterior" (los hay así), te pregunto entonces qué crees que significa el "5" que hay junto a Unreal Engine

@The Artist Pues a mi Deus Ex me encantó, es algo tosquete pero ofrece mucha personalización y un mundo que te da bastante elección para ser una historia lineal. Lo jugué hace unos 5 años. Está claro que no somos de la misma opinión, porque yo no solo no lo veo desfasado sino que me gustaría que hubiera más juegos así.

No hace falta estar tan a la defensiva. No sabía que Alyx era de un motor de Valve, pensaba que ya usaban alguno de los otros sin más. Tampoco miré mucho ese juego porque no tengo VR.

La mayoría de motores son evoluciones de anteriores, si no recuerdo mal los nuevos Zelda usan Havock cuyas primeras versiones son de hace 20 y tantos años.

Han hecho algo más con Source 2?
Todos estos movimientos, es un gran síntoma de que están moviendo cosas nuevas de la saga..
HL3?
@SuperPadLand Perdon, te habia malinterpretado. Por eso decía lo de "si lo dices en el sentido de" porque pensaba que igual no estabas tan a la defensiva como estaba yo leyendo
@ninjaman69 menuda review que nadie hizo en 2004 te has marcado. La gente en 2004 nos quejábamos de lo lento de sus cargas o de como rascaba en según que zonas, e intentábamos saber más del lore del juego, donde estaba ubicado, etc.

A ver, un poco de seriedad. De que influencers de EEUU en 2004 hablas?

Que ese juego lo tenemos muchos en físico reservado, siendo el primer juego que requería online y muchos penabamos con nuestros ADSL de 256kb de ya.com, como para estar viendo videos de los usanos.

Creo que te está jugando la memoria una mala pasada. Que mira, para gustos colores y no tengo que convencer a nadie, pero te adjunto una captura co las notas de metacritics por los loles y por qué un flame al año no hace daño

Y parfavar, no vengas a algunos a hablarnos de consolas clásicas, que tal vez busques nuestros nicks en el foro y veas que hemos estado creando tutoriales y jugando con esas consolas desde hace mucho tiempo, y que tal vez tengamos criterio para hablar del juego en su contexto

Adjuntos

Meta Ridley escribió:Bueno, esa será tu opinión. Yo he jugado a ambos sin las gafas de la nostalgia y me quedo con Deus Ex mil veces. Además, tú mismo lo dices, Half Life 2 sólo destaca en lo técnico. Como juego es bastante olvidable hoy en día.
Tampoco hay que desmerecer Half Life 2. A mi me parece un juego muy bien llevado, variado, con buen gunplay y una ambientación excelente y una historia que mantiene el tipo. Obviamente han pasado 20 años y tenemos otros juegos rivalizando, pero aun así yo diría que no son tan habituales (incluso hoy en día) los FPS que priorizan la ambientación, la historia y los puzles (de fisicas en el caso de HL2) de la forma que lo hace HL2. Un FPS donde te pares unos minutos en un lugar remoto a buscar una batería entre los escombros... no es lo habitual.

Deus Ex y otros immersive sim no me parecen una buena comparación porque como digo, son de otro genero (immersive sim). En HL2 no hay exploración, ni puntos de experiencia ni habilidades ni arbol de crecimiento ni mejoras: solo armas con las que disparar y mucha munición. Es un FPS lineal en el sentido clasico de la palabra, y aun asi tiene una calidad que no es habitual.

Por intentar compararlo con algo, se me viene a la cabeza Titanfall 2 que tambien tiene una campaña excelente, y sin embargo no soy capaz ni de recordar el argumento de ese juego.Sin embargo puedo decirte dialogos enteros de hl2 de memoria.
¿Me llamas pretencioso, cuando escribiste estás hermosas líneas?

ninjaman69 escribió:tuve la xbox clásica de salida, no como la mayoría que ahora la alaban y la consiguieron de segunda o tercera pero casi nadie la tuvo

Jajajaja perdona? Si fui muy claro que la situación de nuestro país es muy diferente a otros países, porque precisamente salgo del cascarón.

Sobre el privilegio, ¿Naciste en cuna de oro? Porque yo no y poder jugar a algo que no tenía el acceso económico para comprar, se convertía en un lujo y privilegio.

Tan difícil se te hace decir que el papá de tu amigo vendía piratería y consolas posiblemente robadas? Cómo muchas que se vendían en Tepito y tianguis?

ninjaman69 escribió:hablas como si este lugar fuese el centro del universo, sal del cascarón.

Lo de dreamcast, sin ser pretencioso como tú, "tuve el privilegio de jugarla" [carcajad] así como dices, no porque el papá se la haya traido de estados unidos, la jugué con un amigo que tenía un papá que vendía en un mercado cerca de la fayuca, ahí la compró y se la trajo con mucho juego piraña, y pues no fue un "privilegio", qué ridiculeces dices?

Mi realidad fue poder jugar en lan partys en quedadas para jugar Quake 3, Doom, Halo, Halo 2, Counter Strike, Unreal Tournament, Tekken entre otros juegos.

En esta parte si puedo ser pretencioso, porque gracias al gusto por los videojuegos pude colaborar con el fallecido Oscar "Akira" Yasser, trabajar en un medio impreso sobre videojuegos, entrevistado a Reggie Fils.

El que está viviendo en una realidad alternativa es otro y no soy el único que te lo ha dicho.

Y ni te molestes en contestarme, porque ya no lo voy hacer.

ninjaman69 escribió: mientras mi amigo, yo y sus hermanos jugabamos al def jam fight los fines de semana.
Pues no, half life no sonó de boca en boca, y éxito no fue, vives otra realidad, lo de los youtubers ya se lo expliqué a otro, juegos del año del caldo que 4 gatos tocaron, fueron vanagloriados por esta gente, es todo.
Linkale2 escribió:@SuperPadLand Perdon, te habia malinterpretado. Por eso decía lo de "si lo dices en el sentido de" porque pensaba que igual no estabas tan a la defensiva como estaba yo leyendo

Para nada, pero mientras de los motores de HL1 y 2 leí y salieron varios juegos famosos. De Alyx sólo me enteré que era VR y ya. No sabía que ya llevan casi 10 años con Source 2, aunque tampoco parece que se estén matando con el a hacer juegos como un TF3, Portal 3 o L4D3.
SuperPadLand escribió:
Linkale2 escribió:@SuperPadLand Perdon, te habia malinterpretado. Por eso decía lo de "si lo dices en el sentido de" porque pensaba que igual no estabas tan a la defensiva como estaba yo leyendo

Para nada, pero mientras de los motores de HL1 y 2 leí y salieron varios juegos famosos. De Alyx sólo me enteré que era VR y ya. No sabía que ya llevan casi 10 años con Source 2, aunque tampoco parece que se estén matando con el a hacer juegos como un TF3, Portal 3 o L4D3.

Valve no se está matando en hacer juegos, en general. Vamos, ya solo sacan algo cuando quieren vendernos un nuevo hardware o el dulce, dulce dinero de los juegos f2p.

Respecto a juegos con source 2:
HL Alyx
CS2
El futuro Deadlock
Aperture Desk Job

O al menos esos son los juegos que se ve como que usen Source 2. Otros juegos de valve como Dota 2 o Artifact tambien lo usan, pero graficamente por como se ve bien podrian estar usando Unity
half-turok escribió:¿Me llamas pretencioso, cuando escribiste estás hermosas líneas?

ninjaman69 escribió:tuve la xbox clásica de salida, no como la mayoría que ahora la alaban y la consiguieron de segunda o tercera pero casi nadie la tuvo

Jajajaja perdona? Si fui muy claro que la situación de nuestro país es muy diferente a otros países, porque precisamente salgo del cascarón.

Sobre el privilegio, ¿Naciste en cuna de oro? Porque yo no y poder jugar a algo que no tenía el acceso económico para comprar, se convertía en un lujo y privilegio.

Tan difícil se te hace decir que el papá de tu amigo vendía piratería y consolas posiblemente robadas? Cómo muchas que se vendían en Tepito y tianguis?

ninjaman69 escribió:hablas como si este lugar fuese el centro del universo, sal del cascarón.

Lo de dreamcast, sin ser pretencioso como tú, "tuve el privilegio de jugarla" [carcajad] así como dices, no porque el papá se la haya traido de estados unidos, la jugué con un amigo que tenía un papá que vendía en un mercado cerca de la fayuca, ahí la compró y se la trajo con mucho juego piraña, y pues no fue un "privilegio", qué ridiculeces dices?

Mi realidad fue poder jugar en lan partys en quedadas para jugar Quake 3, Doom, Halo, Halo 2, Counter Strike, Unreal Tournament, Tekken entre otros juegos.

En esta parte si puedo ser pretencioso, porque gracias al gusto por los videojuegos pude colaborar con el fallecido Oscar "Akira" Yasser, trabajar en un medio impreso sobre videojuegos, entrevistado a Reggie Fils.

El que está viviendo en una realidad alternativa es otro y no soy el único que te lo ha dicho.

Y ni te molestes en contestarme, porque ya no lo voy hacer.

ninjaman69 escribió: mientras mi amigo, yo y sus hermanos jugabamos al def jam fight los fines de semana.

Como si decir que colaboraste con el tal Akira fuera carta de presentación para algo, eso sería algo para ocultarlo, el señor se encargaba de tirar hate unidireccional en las redes, se sentía una especie de Shinji Mikami que bloqueaba a medio mundo, incluido yo, pero Mikami era Mikami, mientras Akira era un señor de México que llevaba una revista por el 2020, un poco de humildad, y aclaro no hablo de su vida personal, pero en lo profesional dejó mucho que desear, en credibilidad sobre todo.
Este señor del que te quieres colgar, en el sentido literal, tenía a medio mundo bloqueado, para que no se diga que hablo sin fundamento, mucha gente que ni lo conocían ya habían sido bloqueados por él sin haber cruzado palabra, resulta que el señor era un radical extremo a favor de las "audiencias modernas", que no le gustaba toda opinión diferente, y de hecho en su descripción de las redes decía algo como "no discuto con nadie, instant block" así lo mismo que le quieres copiar, pues el hombre no solo bloqueba a cualquiera que no fuera afín al pensamiento "moderno", sino que se encargaba de investigar al bloqueado en cuestión y bloqueaba a los amigos y familiares del mismo, así era el nivel, mucho tiempo libre tenía y seguidores muy poquitos.
Decir que tuviste que ver algo con Akira, es como decir en España que hiciste una colaboración con Sasel... [+risas] dios...
Lo del papá de mi amigo que compró la dreamcast, te vas a ir de espaldas tú y tus prejuicios, el señor vendía en un mercado(y a la fecha), artículos de jarcería, cubetas, jabones, cuerdas, bolsas etc...
Vaya ridículo lo tuyo, pensar que solo alguien que vende pirara podía tener acceso a una consola de nueva generación, eso habla más de tus prejuicios y de tu limitado contacto con la realidad, aunque no lo creas, la gente que hemos trabajado de lo que sea siempre nos hemos podido comprar nuestras cosas, no es necesario nacer en cuna de oro man, hay algo que se llaman manos y sirven para trabajar, yo he trabajado desde los 13 años que me fui de albañil, actualmente no me dedico a eso, y mis gustos me he dado.
"Cuna de oro" para tener consolas [carcajad] ni que fueran yates.
El punto aquí es que half life fue un éxito dices? o seguimos con los prejuicios?
Ah, cooooooño, que estaban mejorando el 2, y haciendo un documental, en vez de hacer el 3.
Ahora me cuadra todo.
126 respuestas
1, 2, 3