Half-Life 2 celebra 20 años: actualización para el juego y documental donde se habla y muestra el...

1, 2, 3
El 16 de noviembre de 2004 la industria del videojuego vivió un día histórico con el lanzamiento de Half-Life 2, un juego que dos décadas después sigue en la memoria de los jugadores. Hoy hace 20 años de ese acontecimiento y Valve lo ha querido celebrar con una actualización para el juego y un documental con entrevistas a decenas de desarrolladores. Entre otros temas, en el metraje se habla del cancelado Episode 3, que se muestra con materiales inéditos. Además, hasta el 18 de noviembre se puede conseguir Half-Life 2 gratis en Steam.

La actualización del 20 aniversario de Half-Life 2 incluye las expansiones Episode One y Episode Two, de tal forma que ahora están en el menú principal y se pasa automáticamente a la siguiente expansión al terminar una de ellas. También añade compatibilidad con Steam Workshop, mientras que los diseñadores de niveles de Valve han revisado todos los mapas de Half-Life 2 para corregir errores antiguos, restaurar contenido y características y mejorar la calidad de algunas cosas, como la resolución de los mapas de luz y la niebla. Asimismo, se han añadido opciones gráficas actualizadas, incluyendo jugar solo con modelos de mayor nivel de detalle en el modo de alta calidad o sombreado de muy alto nivel con el filtrado bicúbico.

Las novedades siguen con la actualización de los controles del mando para que coincidan con la actualización del aniversario del primer Half‑Life, una renovación de la ayuda al apuntar para que sea más cómoda de usar y pueda configurar, mientras que el menú principal del juego para Steam Deck se ha actualizado.


Respecto al documental con entrevistas al equipo de desarrollo de Half-Life 2, es un trabajo de Secret Tape, los mismos que hicieron el documental del 25 aniversario de Half-Life. "Se trata de una historia que va más allá de la creación de un juego: quedarse sin dinero, hackeos y la filtración de la primera versión en internet, demandas del editor, intentar crear Steam... ¡Está todo ahí!", dice Valve. Además, se han rescatado vídeos de antiguas demos como la del E3 2002, E3 2003 y SIGGRAPH 2000.

En el documental varios desarrolladores hablan sobre el Episode 3. El equipo de Half-Life 2 dejó de trabajar en esta expansión para ayudar en el desarrollo de Left 4 Dead y el proyecto quedó abandonado. Gabe Newell, cofundador de Valve, asegura que podrían haber terminado el Episode 3, pero que hacerlo solo para concluir la historia no hubiera sido lo correcto, pues en su opinión a los jugadores hay que ofrecerles algo más. Newell reconoce que se quedó estancado y no encontró nada en Episode 3 que impulsara el juego. Parece que un nuevo enemigo así como una pistola de hielo capaz de congelar enemigos, construir barreras y crear rampas para correr por ellas como si el jugador fuera Silver Surfer, no eran suficientes.

Por último, Valve ha anunciado que volverá a editar el libro ilustrado Raising the Bar. La segunda edición concluye la historia del desarrollo de Half‑Life 2, con ilustraciones conceptuales inéditas de Episode One y Episode Two, además de ideas y experimentos para el tercer episodio.
Personalmente hubiera preferido un Episodio 3 continuista que terminara la historia a no tener nada.
Juegazo cuando salió me hacía acordar mucho a 1984 y todo ese rollo. Que pena que no terminaron la historia este gabe es medio troll porque si es como dice la noticia, es una excusa muy mala no terminarlo por eso.
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
Quizás nunca vi o no supe apreciar el potencial de Half Life 2. Ni tampoco entendí nunca por qué fue tan bueno y revolucionario. En su momento me pareció mucho más Metroid Prime 2, que salió el mismo día prácticamente.

Tenía como 13-14 años por aquella entonces. Tenía los dos juegos y recuerdo que dejé Half Life 2 por Metroid Echoes. Me parecía un juego mucho más redondo, con mejores gráficos, puzzles y con mejor jugabilidad (lo de ir cambiando de mundos molaba pila). Nunca entendí por qué a uno se le valoró tanto y a otro apenas se le recuerda. Supongo que porque al salir en PC llegó a más gente.
La única saga que podría reventar ventas más allá de GTA...

Sin duda nos merecemos una continuación
EDITADO, no quiero parecer el típico que hecha pestes sin motivo. Puse que tenia problemas de rendimiento, supongo que por ser el primer inicio es normal, con volver a iniciarlo se ha solucionado el problema. El MSAA depende de la zona funciona o no, raro. Los logros se sincronizan solos, me parece bien, así no debes repetir la hazaña ya que algunos son un horror de conseguir y el Workshop por ahora hay poca cosa interesante, veremos en unos meses que mete la gente.

@Another_Kirby Fue por el Source Engine, físicas, IA, entre otras cosas, y de hecho, creo que a día de hoy sigue sin haber motor gráfico que ofrezca lo que Source hizo en ese 2003/4.

A la noticia solo le faltaba que HL2 RTX abrió su página en Steam, cual será totalmente gratuito (si tienes el juego base).
me acuerdo del juego , y me acuerdo de los mareos , nunca supe si era por el fov o que cojones, pero la cuestion es que me mareaba jugandolo. Lo acabe dejando sin terminar.
Uffff que recuerdos, y que tristeza me da que se quedó sin continuación
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
joshicko escribió:La única saga que podría reventar ventas más allá de GTA...

Sin duda nos merecemos una continuación


Ni de coña. Half life es una saga bastante PCera. El publico menor de 20 años (la gran mayoria) no tiene ni zorra idea de que es Half life.


La unica forma que podria tener de vender de forma exagerada es ser tan bueno que se viralice, como Baldurs gate 3, y aún así ni se acercaría a esos numeros
Ojalá también salgan remaster aunque sea para PS5 estos juegazos, aún tengo los originales de Pc, me encantan.
Qué recuerdos ir a comprarlo al Fnac de Barcelona en físico y ansioso por llegar a casa e instalarlo. Recuerdo que lo jugué en época de instituto y me quedaba hasta las tantas de la madrugada cada noche viciando para al día siguiente caerme de sueño en clase. Ahora que tengo unas Quest 2 quiero darle a su versión en VR.
Añadido a la biblioteca.

Nunca he jugado a esta saga. ¿Merece la pena ponerse ahora? Me suena que también pesqué el Half Life 1 alguna vez que lo regalaron en Steam. Aunque no sé qué versión.

Si me pusiera a jugarlos ahora, ¿cuál sería la mejor forma de hacerlo? Quiero decir, ¿qué versiones de los juegos? Teniendo en cuenta que me da igual "la experiencia original", sino que preferiría jugarlos en la mayor calidad posibles.
The Artist escribió:
joshicko escribió:La única saga que podría reventar ventas más allá de GTA...

Sin duda nos merecemos una continuación


Ni de coña. Half life es una saga bastante PCera. El publico menor de 20 años (la gran mayoria) no tiene ni zorra idea de que es Half life.


La unica forma que podria tener de vender de forma exagerada es ser tan bueno que se viralice, como Baldurs gate 3, y aún así ni se acercaría a esos numeros


Si, es que no es el tipo de juego que pueda competir contra GTA, eso es más un Fortnite si fuese de pago.
Cuando salió en consola (creo que solo en xbox), yo era de los únicos que tenía la primera Xbox de entre mis amigos y cuando les enseñè el juego en dicha consola literalmente se les cayeron los webos al suelo. Era muy superior en gráficos y se notava! Muy buen juego aunque tenía algunas rascadas.

Siempre lo recordaré, es más, voy a desempolvar lo para rejugarlo!
SirAzraelGrotesque escribió:Añadido a la biblioteca.

Nunca he jugado a esta saga. ¿Merece la pena ponerse ahora? Me suena que también pesqué el Half Life 1 alguna vez que lo regalaron en Steam. Aunque no sé qué versión.

Si me pusiera a jugarlos ahora, ¿cuál sería la mejor forma de hacerlo? Quiero decir, ¿qué versiones de los juegos? Teniendo en cuenta que me da igual "la experiencia original", sino que preferiría jugarlos en la mayor calidad posibles.


Busca y juega a Black Mesa. Un remake-fan del HL1 con el motor del 2 que salió en 2020. Yo me lo pasé en pandemia y me enganchó tanto que jugué al 2 y los DLC de seguido. Probablemente compre las Quest3 este Black Friday para jugar al Alyx que le tengo ganas desde entonces.

Personalmente me gustó mucho más el Black Mesa que el HL2 pero entiendo que la parte revolucionaria de las físicas ya la había visto en muchos otros juegos tantos años después. El HL2 tenía un mod importante de mejora visual que era casi obligatorio, no sé si ahora mezclando los episodios funcionará pero si no lo hace seguro que lo arreglan en breve.

Más allá de la historia que te puede gustar más o menos, son clases magistrales de gameplay y de diseño de escenarios. El juego te guía constantemente por dónde avanzar sin ninguna flecha explícita ni mapa, solo con pistas del escenario (las típicas paredes amarillas, por ejemplo). Que hoy en día están más que vistas pero con el prisma de los 90 era una verdadera revolución. Además de que no hay pantallas, es toda una historia continuada, que era la primera vez que se hacía en un shooter. Es HISTORIA de los videojuegos en mayúsculas.
He pillado el Half Life 2 XD, la dicha de no pagar por juegos :cool:.
Juegazo! si alguna vez en mi vida vuelvo a tener tiempo libre lo re jugaré XD
Another_Kirby escribió:Quizás nunca vi o no supe apreciar el potencial de Half Life 2. Ni tampoco entendí nunca por qué fue tan bueno y revolucionario. En su momento me pareció mucho más Metroid Prime 2, que salió el mismo día prácticamente.

Tenía como 13-14 años por aquella entonces. Tenía los dos juegos y recuerdo que dejé Half Life 2 por Metroid Echoes. Me parecía un juego mucho más redondo, con mejores gráficos, puzzles y con mejor jugabilidad (lo de ir cambiando de mundos molaba pila). Nunca entendí por qué a uno se le valoró tanto y a otro apenas se le recuerda. Supongo que porque al salir en PC llegó a más gente.


Es que a ver hablando sin muchos pelos en la lengua, HL2 es una demo tecnica "sobrevalorada"

Como juego solo sin mirar nada mas es un juego de 7-8 no mucho mas, la verdadera revolucion vino con el modding que trajo y lo optimizado que era su motor, etc.

Como juego de ese mismo año creo que GTA SA era muchisimo mas ambicioso y revolucionario de lo que fue HL2.

Y no lo digo a malas, soy alguien que ha dedicado multitud de horas a toda la franquicia, pero al cesar lo que es del cesar HL2 es flojo, es en muchos casos una experiencia de 1 sola vez. HL1 es muchisimo mejor a nivel de gameplay.
No terminaron el episode 3 porque nos querían ofrecer mucho más, a cambio nos dejaron sin nada, qué grande valve.
Gran juego pero con el tiempo se me pasaron las ganas de episodio 3
Era el momento de hscer un remake completo y meter el episodio 3
Me acuerdo la primera vez que lo jugué fue en la Xbox original. Que gráficos y que gameplay. BRUTAL !!!
Fue una revolución a su época, aunque ahora cuando lo juegas se le ven las costuras, pero es que salió hace 20 años !!!

Disfrutar los que no lo hayáis catado
Recordar ya sois Retroviejuners...



Quereis jugar Half-life 2
SnowGTX escribió:
Another_Kirby escribió:Quizás nunca vi o no supe apreciar el potencial de Half Life 2. Ni tampoco entendí nunca por qué fue tan bueno y revolucionario. En su momento me pareció mucho más Metroid Prime 2, que salió el mismo día prácticamente.

Tenía como 13-14 años por aquella entonces. Tenía los dos juegos y recuerdo que dejé Half Life 2 por Metroid Echoes. Me parecía un juego mucho más redondo, con mejores gráficos, puzzles y con mejor jugabilidad (lo de ir cambiando de mundos molaba pila). Nunca entendí por qué a uno se le valoró tanto y a otro apenas se le recuerda. Supongo que porque al salir en PC llegó a más gente.


Es que a ver hablando sin muchos pelos en la lengua, HL2 es una demo tecnica "sobrevalorada"

Como juego solo sin mirar nada mas es un juego de 7-8 no mucho mas, la verdadera revolucion vino con el modding que trajo y lo optimizado que era su motor, etc.

Como juego de ese mismo año creo que GTA SA era muchisimo mas ambicioso y revolucionario de lo que fue HL2.

Y no lo digo a malas, soy alguien que ha dedicado multitud de horas a toda la franquicia, pero al cesar lo que es del cesar HL2 es flojo, es en muchos casos una experiencia de 1 sola vez. HL1 es muchisimo mejor a nivel de gameplay.

No podría estar más en desacuerdo.
La manera en half life 2 cuenta su historia y te presenta su mundo es absolutamente magistral.
Todas sus mecánicas sirven para algo a la vez que tienen una función en la historia.
Logra hacer sentir al jugador más poderoso sin mierdas rpg ni power ups solo con posicionamiento de enemigos y armas además de una IA que reacciona a lo que haces mejor que el 99% de los juegos que salen hoy día.

Ojalá la industria hubiese aprendido de este juego todo lo que debería en vez de ir para atrás en tantos sentidos pero con mejor gráficos y muchos numeritos.
Algunos ni se acuerdan del vídeo del E3 del HL2 donde enseñaban una IA brutal, para después......

Aún y así, buen juego, donde añadieron el novedoso motor de físicas Havok que por aquel entonces alucinábamos con eso, de hecho si lo analizas técnicamente en la época ese juego fue una sacada de chorra monumental.

Ahora que lo pienso, HL2 fue mi primer juego de Steam y mi primer juego digital.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
SirAzraelGrotesque escribió:Añadido a la biblioteca.

Nunca he jugado a esta saga. ¿Merece la pena ponerse ahora? Me suena que también pesqué el Half Life 1 alguna vez que lo regalaron en Steam. Aunque no sé qué versión.

Si me pusiera a jugarlos ahora, ¿cuál sería la mejor forma de hacerlo? Quiero decir, ¿qué versiones de los juegos? Teniendo en cuenta que me da igual "la experiencia original", sino que preferiría jugarlos en la mayor calidad posibles.


La mejor forma de jugar a la saga al maximo de calidad es...

Black Mesa (excelente remake del 1)
Half life 2 (quizas quieras esperar a la version RTX si tienes buen PC, aunque no tiene fecha aun)
Half life 2 Episodio 1
Half life 2 Episodio 2(se rumorea que HL2 rtx cubrirá tambien los episodios)
Half life Alyx

Another_Kirby escribió:Quizás nunca vi o no supe apreciar el potencial de Half Life 2. Ni tampoco entendí nunca por qué fue tan bueno y revolucionario. En su momento me pareció mucho más Metroid Prime 2, que salió el mismo día prácticamente.

Tenía como 13-14 años por aquella entonces. Tenía los dos juegos y recuerdo que dejé Half Life 2 por Metroid Echoes. Me parecía un juego mucho más redondo, con mejores gráficos, puzzles y con mejor jugabilidad (lo de ir cambiando de mundos molaba pila). Nunca entendí por qué a uno se le valoró tanto y a otro apenas se le recuerda. Supongo que porque al salir en PC llegó a más gente.


La mejor muestra de lo bueno que fue es lo bueno que sigue siendo hoy en día.

Mejores graficos Metroid lo dudo y mucho, siendo HL2 de lo mas top de su epoca. Obviamente metroid tendria mejores puzzles por estar más orientado a ello, igual que Half life 2 estaba a años luz de Metroid en gunplay.

HL2 fue tan valorado por la forma en que expandia el universo del primer juego, su refinada jugabilidad, sus fisicas y la aplicacion de estas (en esto sigue siendo de lo mejor, 20 años despues), su narrativa sutil e inmersiva, sus personajes...eran un conjunto de elementos que hacian un juego de muy alto nivel.
Madre mía, las cosas que estoy leyendo aquí. Llevo casi 40 años jugando a videojuegos, y para mí el universo de Half-Life es de los más fascinantes, si no el que más. Quien vivió la presentación de Half-Life 2 en el E3 de 2003, sabe que desde entonces no hemos vivido nada igual, ni de lejos.

Half-Life 2 no solo fue una demo técnica; fue un juego que le dijo a Doom 3 y a FarCry cómo se deben de hacer las cosas (a pesar de que son grandes juegos también). Yo puedo entender que Half-Life 2 a día de hoy pueda decepcionar, el tiempo pasa para todo, aunque haya envejecido muy bien. Pero reto a cualquiera que diga un FPS que tenga la historia y, la diversión y la diversidad de armas y escenarios que tiene Half-Life 2.

Yo lo tengo claro, y sin querer sonar fánatico, para mi Half-Life 2 es el segundo mejor juego de la historia, sólo por detrás de Half-Life 1.

Cruzo los dedos por ver algo que me sorprenda la mitad de lo que me sorprendió Half-Life 2 en su día.
Tanto mito, tanta vaina, tanta compañía y no se dignan a la tercera parte … [tomaaa] [toctoc] [qmparto]
Generalizando, creo que es uno de esos juegos que para los jugadores habituales de PC es súper importante y sin embargo, para los de consola, no lo es tanto.

Por ejemplo, al ser yo de consolas, apenas recuerdo la expectación que las revistas oficiales de Dreamcast y Xbox transmitían con una posible versión del primero para DC y con la de HL2 para Xbox. Solo cuando empecé a entrar en otros foros empecé a ver el culto que había detrás.

Hace poco disfruté Portal en Switch, aunque a día de hoy ya no se siente como algo rompedor. Creo que con Half Life me pasará lo mismo, por desgracia no podré experimentar lo que supuso en su momento pero espero pasar un buen rato, a ver si no me resulta muy tenso o difícil.

Añadido a la cuenta, gracias por compartir.
Yo termine hace poco el hl2 y expansiones con el MOD VR.. a ver si actualizab tambien el MOD, sería capaz de re jugar la campaña nuevamente
SnowGTX escribió:
Another_Kirby escribió:Quizás nunca vi o no supe apreciar el potencial de Half Life 2. Ni tampoco entendí nunca por qué fue tan bueno y revolucionario. En su momento me pareció mucho más Metroid Prime 2, que salió el mismo día prácticamente.

Tenía como 13-14 años por aquella entonces. Tenía los dos juegos y recuerdo que dejé Half Life 2 por Metroid Echoes. Me parecía un juego mucho más redondo, con mejores gráficos, puzzles y con mejor jugabilidad (lo de ir cambiando de mundos molaba pila). Nunca entendí por qué a uno se le valoró tanto y a otro apenas se le recuerda. Supongo que porque al salir en PC llegó a más gente.


Es que a ver hablando sin muchos pelos en la lengua, HL2 es una demo tecnica "sobrevalorada"

Como juego solo sin mirar nada mas es un juego de 7-8 no mucho mas, la verdadera revolucion vino con el modding que trajo y lo optimizado que era su motor, etc.

Como juego de ese mismo año creo que GTA SA era muchisimo mas ambicioso y revolucionario de lo que fue HL2.

Y no lo digo a malas, soy alguien que ha dedicado multitud de horas a toda la franquicia, pero al cesar lo que es del cesar HL2 es flojo, es en muchos casos una experiencia de 1 sola vez. HL1 es muchisimo mejor a nivel de gameplay.


Hablar sin pelos en la lengua no convierte las opiniones personales en verdades universales. Ojalá fuera así de fácil. Half-Life 2 fue considerado una obra maestra por crítica y público en una época donde ambos eran más exigentes que ahora.

Algunas de las cosas en las que Half-Life 2 fue revolucionario:

  • Historia mediante plano-secuencia, sin cinemáticas y con expresiones faciales que no vimos en otros juegos hasta 3/4 años después.

  • Ambientación de ciencia-ficción distópica, basada en novelas como 1984 y localizada en Europa del Este.

  • Un inicio sin narración, que te cuenta que ha ocurrido utilizando solamente el entorno y la interactividad con NPC (la famosa escena de la lata y la papelera).

  • Físicas de objetos y fluidos sobre las que se construye la jugabilidad de niveles completos (Peligro de Agua, por ejemplo) y los puzzles integrados en el entorno.

  • Armas diferenciadas en peso, retroceso, velocidad, etc. pero equilibradas, donde cada una tiene sus ventajas y desventajas.

  • Enemigos con puntos fuertes y débiles, diseñados para ser eliminados de distintas maneras según el arma, el entorno y el jugador.

  • Jugabilidad que mezcla diferentes géneros (survival, conducción, plataformas, etc.) de forma continua y con buen ritmo.

  • Niveles como Nova Prospekt se consideran entre los mejores del mundillo, tanto por su diseño como por la jugabilidad (Hormigas León)

Todo esto sin mencionar sus gráficos (donde fue un adelantado a su tiempo), la Pistola de Gravedad (porque está implícito en algunas de las características mencionadas) o una IA bastante buena, pero lastrada por unos mapas más abiertos que aquellos para los que fue diseñada (pero que mejora en los Episodios).

No sé, Half-Life 2 es un juego peculiar incluso a día de hoy. Se entiende que no guste a todo el mundo (siempre pasa) o que se prefieran obras como Metroid Prime, que también son obras maestras, pero GTA: San Andreas, ufff, durito eso. Sólo hay que ver cómo ha envejecido uno y otro.

Y Half-Life 2 apenas tuvo modding en comparación con el primer Half-Life. Sólo Garry's Mod tuvo especial popularidad y no despegó hasta bien entrado 2006, cuando los machinima y el Internet de Banda Ancha comenzaron a popularizarse. De hecho en 2004 la gente se cagó en las muelas de Valve por tener que descargar Steam para poder jugar a Half-Life 2, ya que muchos aún seguíamos con nuestros 56 kbps. Tampoco Source fue muy popular como motor. Más allá de Vampire: Bloodline, The Stanley Parable o Titanfall, pocos desarrolladores fuera Valve lo han utilizado.
@farting_gramps yo también lo compré en físico y lo sigo conservando. Una caja vacía con un código de descarga de Steam. ¡Ojalá hubiera venido también en un CD!

Por cierto, recuerdo que en su día había una página dedicada exclusivamente a mods de HL2 pero esa página desapareció. ¿Dónde se podrían descargar hoy en día?
20 años ya... como pasa en tiempo.

Gran juego!!! [oki]
@loixartx más razón que un santo [beer]

Uno de mis juegos favoritos, sino el que más. Pocos juegos pueden presumir de engancharme tanto como el HL2 cada vez que vuelvo a él. Me lo habré pasado como 10 veces. Y las que me quedan [+risas]

Ojalá Valve se anime algún día a sacar esa ansiada tercera parte. Pero, por lo que comentan sobre las expectativas que había sobre el Ep 3, cada vez tengo más dudas de que eso vaya a ocurrir.

En fin, es una verdadera lástima que nos quedemos sin saber como continúa la historia. Y más sabiendo que los Portal se ambientan en el mismo universo y ya su segunda parte dejaba muchas referencias al HL2 Ep. 3. No entro en detalles por si alguien no se lo ha pasado todavía.
@loixartx
Totalmente agree contigo tío. Me ha gustado que menciones junto a este juego tanto Doom 3 como Far Cry porque salieron el mismo año y creo que vivi la misma experiencia que tú. Además que me los jugué y pasé justo en el momento en que fueron lanzados.
Si no recuerdo mal primero salió Doom 3, que fue un juegazo y los gráficos fueron una pasada. Sobretodo después de ponernos mucho tiempo los dientes largos con las fotos, videos y hasta la demo filtrada.
Pero luego aparece Far Cry y para mí supera a este, no solo en gráficos (que también eran una pasada), ya que flipé en colores con la IA de este juego en su momento. Cómo ha ido cambiando Far Cry a lo largo del tiempo comparado con esta versión macho :P.
Y ya por último llegó Half Life 2. Que yo veía complicado que superase a estos dos juegos porque el nivel estaba muy alto pero qué equivocado estaba. La inmersión era brutal, el sistema de combate, momentos muy épicos para mí (como la huida por las alcantarillas, o cuando vas en coche y te enfrentas al helicóptero).
Y para mí fue una sorpresa tanto el arma gravitatoria como las físicas, por entonces leia mucho Micromania y no recuerdo que mencionaran nada de estos aspectos (o si pero no les di mucha importancia) y cuando empiezas a usar el arma y ves sus posibilidades... Vaya pasada [amor] .
Para mí es de lo mejor y creo que a día de hoy está a la altura (y sus episodios).
A lo mejor los que no os gusta tanto habréis probado la versión consolas. En Xbox era una pasada pero no era lo mismo que PC y ya en 360/PS3 tenía unos años y ya no sorprendería tanto.

A ver si sacan un Half Life 3 por favor!!

Saludos!
Half Life son los juegos que todo jugador que quiera llamarse gamer ha tenido que jugar. Los dos son eternos y a día de hoy buenísimos rozando la perfección total (tampoco existe el juego perfecto)
klash_vcg escribió:Por cierto, recuerdo que en su día había una página dedicada exclusivamente a mods de HL2 pero esa página desapareció. ¿Dónde se podrían descargar hoy en día?


Desde la propia steam te bajas los mods, te vas al apartado Workshop y desde allí te suscribes a los que te interesen.
No es lo mismo que una tercera parte pero algo es algo.
Menudo jaleo se lio con la filtración del juego antes de su lanzamiento... ¡Qué tiempos! Y cuando salió, medio mundo tirándole mierda porque decían que se mareaban jugando, que había muchas pantallas de carga... Yo lo jugué y flipé. Punto.

Comprendo que Newell fuese de Miyamoto, intentando dar siempre un giro más a la jugabilidad de un título para aportar algo único y distintivo y no acomodarse en publicar más de lo mismo, pero creo que la respuesta la tuvo en sus narices mucho tiempo: antes que un Portal editado como juego independiente, podrían haber incorporado la pistola de portales en el Ep 3. Sólo con eso y acabar la historia... Ains, que pena.
Me lo pase en PC y me dio muuuuucho vicio, preferiria juegos con menos carga grafica y jugabilidad de los 90-principios 2000 como Ion Fury, Wrath: Aeon Of Ruin o Cultic por poner algunos ejemplos.
St. Anger escribió:Menudo jaleo se lio con la filtración del juego antes de su lanzamiento... ¡Qué tiempos! Y cuando salió, medio mundo tirándole mierda porque decían que se mareaban jugando, que había muchas pantallas de carga... Yo lo jugué y flipé. Punto.

Comprendo que Newell fuese de Miyamoto, intentando dar siempre un giro más a la jugabilidad de un título para aportar algo único y distintivo y no acomodarse en publicar más de lo mismo, pero creo que la respuesta la tuvo en sus narices mucho tiempo: antes que un Portal editado como juego independiente, podrían haber incorporado la pistola de portales en el Ep 3. Sólo con eso y acabar la historia... Ains, que pena.

También tuvo un buen jaleo porque el juego exigía conectarse por internet al instalarlo, menos mal que al tiempo lo quitaron.
mogurito escribió:
St. Anger escribió:Menudo jaleo se lio con la filtración del juego antes de su lanzamiento... ¡Qué tiempos! Y cuando salió, medio mundo tirándole mierda porque decían que se mareaban jugando, que había muchas pantallas de carga... Yo lo jugué y flipé. Punto.

Comprendo que Newell fuese de Miyamoto, intentando dar siempre un giro más a la jugabilidad de un título para aportar algo único y distintivo y no acomodarse en publicar más de lo mismo, pero creo que la respuesta la tuvo en sus narices mucho tiempo: antes que un Portal editado como juego independiente, podrían haber incorporado la pistola de portales en el Ep 3. Sólo con eso y acabar la historia... Ains, que pena.

También tuvo un buen jaleo porque el juego exigía conectarse por internet al instalarlo, menos mal que al tiempo lo quitaron.


Sep, por culpa de Steam xD Yo me lo tuve que comer con patatas también a partir de ahí.
Un antes y un despues en el genero
byevoltor escribió:Recordar ya sois Retroviejuners...



Quereis jugar Half-life 2


Grande!!! Somos viejos!! [+risas]
20 años han tardado en añadirle el Workshop que tanto pedía desde hace la tira [+risas] Nunca es tarde para celebrar esto. Esto me recuerda al meme de Rose de la película Titanic.

Imagen
St. Anger escribió:Menudo jaleo se lio con la filtración del juego antes de su lanzamiento... ¡Qué tiempos! Y cuando salió, medio mundo tirándole mierda porque decían que se mareaban jugando, que había muchas pantallas de carga... Yo lo jugué y flipé. Punto.

Comprendo que Newell fuese de Miyamoto, intentando dar siempre un giro más a la jugabilidad de un título para aportar algo único y distintivo y no acomodarse en publicar más de lo mismo, pero creo que la respuesta la tuvo en sus narices mucho tiempo: antes que un Portal editado como juego independiente, podrían haber incorporado la pistola de portales en el Ep 3. Sólo con eso y acabar la historia... Ains, que pena.

Y el sistema antipirateria que traía el juego que desactiva la ia de los npcs y no podías avanzar xD
126 respuestas
1, 2, 3