Half-Life 2 celebra 20 años: actualización para el juego y documental donde se habla y muestra el...

1, 2, 3
Y volver a doblar el juego? Tenía uno de los peores doblajes que he oído.
NeoAlberto escribió:Y volver a doblar el juego? Tenía uno de los peores doblajes que he oído.

Me estás nombrando virreina?
Yo compré The Orange Box que aun conservo. Lo instalé en un PC del que ni me acuerdo pero seria bastante chustero.

Pocos detalles más recuerdo. Creo que lo tuve parado unos meses hasta pasármelo.

Pero vamos, fue una de mis grandes experiencias como videojugador, en una época que sin yo saberlo, me iría distanciando de ellos poco a poco, sin volver a tocarlos de aquella manera nunca más.

Creo que fue de los últimos videojuegos que pude saborear como me dio la gana, sin prisas y tranquilo. Tenía 20 años y ya la vida empezaba a complicarse. Tremenda hdp está hecha a veces.

Los Half Life se han de jugar aunque vayas tarde.
Black Mesa y luego HL2 y cuando acaben el RTX se vuelve a pasar o le das al Alyx (que tengo parado desde hace años por haberme quedado sin un espacio adecuado. Lo jugaré sentado y punto)
Hl2 fue muy revolucionario cuando salió y a día de hoy es un juego muy digno.

En lo jugable creo que a día de hoy languidece con otros juegos del género. Se toma las cosas con sus tiempos y hay áreas que se le hacen cuesta arriba. Ravenholm, la parte de la lancha motora son lentitas.

Pero en conjunto está guay.

Otra cosa que se nota q día de hoy son las calidades se las texturas y el modelado de los assets. Have 20 años eran increíbles, pero necesitan un lavado de cara interesante

Volveré a instalarlo para ver qué tal.
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
loixartx escribió:Madre mía, las cosas que estoy leyendo aquí. Llevo casi 40 años jugando a videojuegos, y para mí el universo de Half-Life es de los más fascinantes, si no el que más. Quien vivió la presentación de Half-Life 2 en el E3 de 2003, sabe que desde entonces no hemos vivido nada igual, ni de lejos.

Half-Life 2 no solo fue una demo técnica; fue un juego que le dijo a Doom 3 y a FarCry cómo se deben de hacer las cosas (a pesar de que son grandes juegos también). Yo puedo entender que Half-Life 2 a día de hoy pueda decepcionar, el tiempo pasa para todo, aunque haya envejecido muy bien. Pero reto a cualquiera que diga un FPS que tenga la historia y, la diversión y la diversidad de armas y escenarios que tiene Half-Life 2.

Yo lo tengo claro, y sin querer sonar fánatico, para mi Half-Life 2 es el segundo mejor juego de la historia, sólo por detrás de Half-Life 1.

Cruzo los dedos por ver algo que me sorprenda la mitad de lo que me sorprendió Half-Life 2 en su día.

XDDD no... Que va, no suenas fanático ni nada.

Que farcry te lo compro, porque al final es Ubisoft y estos solo hacen mierda... Pero half Life mejor que Doom... Los huevos xD. En gunplay de FPS no hay nada que iguale a Idsoftware.

Y como he dicho, cuando salió Half Life 2 ya existía Halo que era un juegazo o Metroid Prime, que sin ser del mismo género en ambientación y forma de contar la historia no tenía nada que envidiar a HL.

Para mí, muy sobrevalorado. Y la prueba es que te lo pones hoy y HL2 parece un juego vulgar e incluso malo. Cuando te pones a los mandos de Mario 64, Sonic 1, Doom, Age of empires 2... Sientes que estás jugando a verdadera historia de los videojuegos.
¿Soy al único al que la historia de HL1 y sus expansiones le gustó más que HL2?

Es como comparar la historia de "La Niebla" vs. "1984".

Que HL2 es más complejo y profundo... Te lo compro, pero también es menos fresco y "copia" cosas de Halo. Coño, si es que hasta la Alianza es un "Covenant Interdimensional". [facepalm]

Los diseños de las criaturas de Xen son un puntazo; los soldados de la Alianza son muy random. 🤷🏻‍♂️
Another_Kirby escribió:
loixartx escribió:Madre mía, las cosas que estoy leyendo aquí. Llevo casi 40 años jugando a videojuegos, y para mí el universo de Half-Life es de los más fascinantes, si no el que más. Quien vivió la presentación de Half-Life 2 en el E3 de 2003, sabe que desde entonces no hemos vivido nada igual, ni de lejos.

Half-Life 2 no solo fue una demo técnica; fue un juego que le dijo a Doom 3 y a FarCry cómo se deben de hacer las cosas (a pesar de que son grandes juegos también). Yo puedo entender que Half-Life 2 a día de hoy pueda decepcionar, el tiempo pasa para todo, aunque haya envejecido muy bien. Pero reto a cualquiera que diga un FPS que tenga la historia y, la diversión y la diversidad de armas y escenarios que tiene Half-Life 2.

Yo lo tengo claro, y sin querer sonar fánatico, para mi Half-Life 2 es el segundo mejor juego de la historia, sólo por detrás de Half-Life 1.

Cruzo los dedos por ver algo que me sorprenda la mitad de lo que me sorprendió Half-Life 2 en su día.

XDDD no... Que va, no suenas fanático ni nada.

Que farcry te lo compro, porque al final es Ubisoft y estos solo hacen mierda... Pero half Life mejor que Doom... Los huevos xD. En gunplay de FPS no hay nada que iguale a Idsoftware.

Y como he dicho, cuando salió Half Life 2 ya existía Halo que era un juegazo o Metroid Prime, que sin ser del mismo género en ambientación y forma de contar la historia no tenía nada que envidiar a HL.

Para mí, muy sobrevalorado. Y la prueba es que te lo pones hoy y HL2 parece un juego vulgar e incluso malo. Cuando te pones a los mandos de Mario 64, Sonic 1, Doom, Age of empires 2... Sientes que estás jugando a verdadera historia de los videojuegos.

Eso es una de las mentiras más grandes que he visto en mucho tiempo.
Descargando para la Deck gratis :)
Que buenos recuerdos, vaya Navidades me pegué con el Doctor Freeman y con una Sapphire 9800 XT.

Imagen
Imagen
Imagen
Half Life 3 confirmado (lleva ya como 20 años este meme)

joshicko escribió:La única saga que podría reventar ventas más allá de GTA...

Sin duda nos merecemos una continuación

No nos flipemos.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Another_Kirby escribió: Y la prueba es que te lo pones hoy y HL2 parece un juego vulgar e incluso malo.

Pero si precisamente la mayor prueba de lo bueno que es es lo bueno que sigue siendo hoy. Black Mesa, lanzado en 2020, no deja de ser un "mod" de HL2 que tiene la misma jugabilidad en lineas generales y encantó a la gente, y eso ocurrio precisamente porque sigue siendo una delicia jugarlo. Lo mismo pasa con otros mods de HL2 que siguen saliendo a dia de hoy y gustando mucho.

Y luego vas y pones como ejemplo de lo contrario al Doom original [facepalm]
Another_Kirby escribió:Que farcry te lo compro, porque al final es Ubisoft y estos solo hacen mierda...

Ubisoft compró la licencia de Farcry a partir del 2, el primero de 2004 era de Crytek.

Creía que este hecho era algo conocido dentro del mundillo.
Pararegistros escribió:¿Soy al único al que la historia de HL1 y sus expansiones le gustó más que HL2?

Que HL2 es más complejo y profundo... Te lo compro, pero también es menos fresco y "copia" cosas de Halo. Coño, si es que hasta la Alianza es un "Covenant Interdimensional". [facepalm]

Los diseños de las criaturas de Xen son un puntazo; los soldados de la Alianza son muy random. 🤷🏻‍♂️

El 1 me gusta mucho más que el 2 donde le falla la parte de la lancha motora que se hace un poco pesada pero se compensa con el arma gravitatoria y el orgasmo que sientes cada vez que la usas.

@Chalo23 por eso el primer Farcry es el mejor, al menos para mi
20 años de HL2 y 20 años de Steam:

Imagen

Parece que fue ayer cuando me gasté 2k en el portátil más potente (Ati 64 MB) que había en eci para jugarlo en el curro.
Yo estoy esperando el Half - Life 2 RTX :

https://store.steampowered.com/app/2477 ... ife_2_RTX/

Que con este update el juego coge nueva vida.
Es de esos juegos, junto con halo que no sé qué rayos les vio la gente, técnicamente eran del montón, soporíferos y sin alma, no sé por qué esto es de culto.
A mi me fliparon las mecánicas. Eran impresionantes. Si se te estropeaba la lancha o el coche, las mecánicas te lo arreglaban y listo. Tremendas las mecánicas.
maxpower91 escribió:
SnowGTX escribió:
Another_Kirby escribió:Quizás nunca vi o no supe apreciar el potencial de Half Life 2. Ni tampoco entendí nunca por qué fue tan bueno y revolucionario. En su momento me pareció mucho más Metroid Prime 2, que salió el mismo día prácticamente.

Tenía como 13-14 años por aquella entonces. Tenía los dos juegos y recuerdo que dejé Half Life 2 por Metroid Echoes. Me parecía un juego mucho más redondo, con mejores gráficos, puzzles y con mejor jugabilidad (lo de ir cambiando de mundos molaba pila). Nunca entendí por qué a uno se le valoró tanto y a otro apenas se le recuerda. Supongo que porque al salir en PC llegó a más gente.

Es que a ver hablando sin muchos pelos en la lengua, HL2 es una demo tecnica "sobrevalorada"

Como juego solo sin mirar nada mas es un juego de 7-8 no mucho mas, la verdadera revolucion vino con el modding que trajo y lo optimizado que era su motor, etc.

Como juego de ese mismo año creo que GTA SA era muchisimo mas ambicioso y revolucionario de lo que fue HL2.

Y no lo digo a malas, soy alguien que ha dedicado multitud de horas a toda la franquicia, pero al cesar lo que es del cesar HL2 es flojo, es en muchos casos una experiencia de 1 sola vez. HL1 es muchisimo mejor a nivel de gameplay.

Hablar sin pelos en la lengua no convierte las opiniones personales en verdades universales. Ojalá fuera así de fácil. Half-Life 2 fue considerado una obra maestra por crítica y público en una época donde ambos eran más exigentes que ahora.

Algunas de las cosas en las que Half-Life 2 fue revolucionario:

• Historia mediante plano-secuencia, sin cinemáticas y con expresiones faciales que no vimos en otros juegos hasta 3/4 años después.

• Ambientación de ciencia-ficción distópica, basada en novelas como 1984 y localizada en Europa del Este.

• Un inicio sin narración, que te cuenta que ha ocurrido utilizando solamente el entorno y la interactividad con NPC (la famosa escena de la lata y la papelera).

• Físicas de objetos y fluidos sobre las que se construye la jugabilidad de niveles completos (Peligro de Agua, por ejemplo) y los puzzles integrados en el entorno.

• Armas diferenciadas en peso, retroceso, velocidad, etc. pero equilibradas, donde cada una tiene sus ventajas y desventajas.

• Enemigos con puntos fuertes y débiles, diseñados para ser eliminados de distintas maneras según el arma, el entorno y el jugador.

• Jugabilidad que mezcla diferentes géneros (survival, conducción, plataformas, etc.) de forma continua y con buen ritmo.

• Niveles como Nova Prospekt se consideran entre los mejores del mundillo, tanto por su diseño como por la jugabilidad (Hormigas León)

Todo esto sin mencionar sus gráficos (donde fue un adelantado a su tiempo), la Pistola de Gravedad (porque está implícito en algunas de las características mencionadas) o una IA bastante buena, pero lastrada por unos mapas más abiertos que aquellos para los que fue diseñada (pero que mejora en los Episodios).

No sé, Half-Life 2 es un juego peculiar incluso a día de hoy. Se entiende que no guste a todo el mundo (siempre pasa) o que se prefieran obras como Metroid Prime, que también son obras maestras, pero GTA: San Andreas, ufff, durito eso. Sólo hay que ver cómo ha envejecido uno y otro.

Y Half-Life 2 apenas tuvo modding en comparación con el primer Half-Life. Sólo Garry's Mod tuvo especial popularidad y no despegó hasta bien entrado 2006, cuando los machinima y el Internet de Banda Ancha comenzaron a popularizarse. De hecho en 2004 la gente se cagó en las muelas de Valve por tener que descargar Steam para poder jugar a Half-Life 2, ya que muchos aún seguíamos con nuestros 56 kbps. Tampoco Source fue muy popular como motor. Más allá de Vampire: Bloodline, The Stanley Parable o Titanfall, pocos desarrolladores fuera Valve lo han utilizado.

No hablamos obviamente de Unreal o Unity, pero el Source 1 ha sido utilizado también en otros juegos como Dark Messiah, Sin Episodes, Postal III, Insurgency, E.Y.E, The Ship y algunos más. El que se ha utilizado cero fuera de los juegos de valve ha sido el Source 2, y eso que ya lleva años.
Gabe ¿Qué te pasa con el 3? [buuuaaaa]
Venga, ponte con la tercera parte y luego, luego, luego y sin falta, el pOrtal [tadoramo]
Último aviso Gabe...
Aqui tengo mi "The Orange box", entre el "Hollywood monsters 2" y "Los Clásicos de Lucasarts"
Madre mía que nostalgia. Me marcó aquel HL2 pero creo que una nueva entrega no conseguiría repetir aquella hazaña. Y Gabe lo sabe. El jugador ha cambiado y hay mucho viral, hate y demás mierdas que te cuelgan una etiqueta rápido.

Dejándolo estae sigue siendo una leyenda
ninjaman69 escribió:técnicamente eran del montón

¿Ahora también es malo en lo técnico? Definitivamente adoro EOL. Dale a unos españoles Internet, teclado, un foro y en un par de días te convierten un juego con 96 en Metacritic, elegido GOTY de 2004, premiado como Juego de la Década tanto en los VGA de 2012 como por votación popular en The Guardian en el Legend of Zelda de la Philips CD-i [qmparto]

Los MacGyver de la PSX, el FFVII y el primo Manolo.

Pararegistros escribió:¿Soy al único al que la historia de HL1 y sus expansiones le gustó más que HL2?

Hay bastante gente a la que le gusta más Half-Life. Es comprensible; la ambientación de Black Mesa tiene bastante encanto.

Dicho esto, no creo que Half-Life 2 sea nada convencional. El primer Half-Life sí que es muy "hijo de su tiempo". A pesar de estar basado en La Niebla o de tener a un físico teorico como protagonista, la ambientación extraterrestre estaba en todo FPS de los 90. Hasta Perfect Dark tenía a Elvis. La B.S.O. es puro Matrix, como muchos otros a principios del milenio. Sin embargo, la ambientación europea orwelliana de Half-Life 2 no era precisamente el último grito en 2004, menos entre el público de videojuegos, mayoritariamente adolescente.

Os invito a que veáis sólo los primeros 2/3 minutos de este documental de Half-Life 2 (la introduccion vaya) para ver que no había nada similar en 2004, y que el juego de Valve no se entiende sin Viktor Antonov, nacido en la Bulgaria comunista, exiliado en París al que siempre le gustó más la arquitectura que el dibujo artístico.

Y lo siento, pero no termino de ver la conexión con Halo por ningún lado. Me encanta Halo, pero no considero que la historia del Covenant esté muy desarrollada en un Halo: CE que, creo, bebe bastante de Aliens. No fue hasta Halo 2 donde la historia comenzó a tener personalidad (de hecho, aunque soy más de Halo 3, creo que Halo 2 es mejor en eso). Con todo, sigo sin ver el parecido. La historia de Half-Life 2 deja bastante claro que los soldados de la Alianza son así porque

son humanos esclavizados y modificados genéticamente

como la introducción del juego en 2004 nos dejó a todos con el culo roto cuando vimos que

los Xen también parecían estar esclavizados

porque entonces, recordemos, no teníamos claro quiénes o qué era la Alianza hasta que no lo jugamos. Nuestra única referencia era el primer Half-Life y en Ciudad 17 todo se sentía muy diferente.

Precisamente es otro ejemplo de lo influyente que fue Half-Life 2. Estamos tan acostumbrados a ver cosas del juego que ya aceptamos muchas de sus premisas como algo normal y estandarizado (como también pasa con Bioshock, por ejemplo), cuando en 2004 ese inicio te dejaba roto (porque era lo que Valve pretendía) y encontrar personajes y detalles del primer Half-Life como Barney, el doctor Kleiner con su headcrab o la puta palanca™ era un oasis en ese maremagnum de confusión.
-Dyne- escribió:
No hablamos obviamente de Unreal o Unity, pero el Source 1 ha sido utilizado también en otros juegos como Dark Messiah, Sin Episodes, Postal III, Insurgency, E.Y.E, The Ship y algunos más. El que se ha utilizado cero fuera de los juegos de valve ha sido el Source 2, y eso que ya lleva años.

Se te olvida titanfall, titanfall 2 y apex legends, probablemente los más importantes fuera de valve.
@ninjaman69 del montón?

Hace 20 años dio la casualidad de que salieron 3 titanes.

Doom 3 es un correpasillos, y farcry puede que le hiciera sombra al hl2, pero de los 3 el hl2 era el más completo es muchísimos aspectos, y funcionaba en más máquinas que ninguno de los otros 2.

Entiendo que 20 años después se pueden criticar muchas cosas, pero decir que hl2 es del montón, o que fue del montón, es de no haber vivido el momento no entender la revolución que supusieron las físicas o efectos que tenía el juego.

Y eso sin entrar en el Lore del juego, que estuvo al nivel de Matrix o Lost en los foros de videojuegos.
Esto en su día fue brutal, la demo técnica del HL2 del E3 [amor]

Posiblemente sea la saga qué más me marcó en su momento.

GOTY de la vida.
Uno de esos juegos que su recuerdo me acompañará el resto de mi vida. Una puta maravilla. Y cuando salga el RTX repetiré la experiencia seguramente ya con 43 o 44 palos.
otto_xd escribió:@ninjaman69 del montón?

Hace 20 años dio la casualidad de que salieron 3 titanes.

Doom 3 es un correpasillos, y farcry puede que le hiciera sombra al hl2, pero de los 3 el hl2 era el más completo es muchísimos aspectos, y funcionaba en más máquinas que ninguno de los otros 2.

Entiendo que 20 años después se pueden criticar muchas cosas, pero decir que hl2 es del montón, o que fue del montón, es de no haber vivido el momento no entender la revolución que supusieron las físicas o efectos que tenía el juego.

Y eso sin entrar en el Lore del juego, que estuvo al nivel de Matrix o Lost en los foros de videojuegos.

Far Cry le hacia sombra a HL2 en lo desbalanceada que estaba la dificultad. Madre mia. Con lo ameno y divertido que era hl2, me puse a jugar a fc1 hace un par de años y fui incapaz de terminar el nivel final sin activar el modo dios. Y los youtubers que he visto pasárselo legalmente lo hacen desde una esquinita, asomando la cabeza unicamente para meter una sola bala y volver al escondrijo. El súmun de la diversión.
El episodio 3 a sido seguramente una de las mayores vergüenzas de la historia de los videojuegos...disfruto mucho de Steam a día de hoy, pero en su momento deseé que Valve se hubiera ido a la mas misera ruina por habernos estafado a todos los que confiemos en ellos con con la saga Half life y sus episodios...a veces es que prefiero ni ver estas noticias porque me saca lo peor...
Me ha venido de perlas la actualización. Me estaba pasando el juego hace más de un año en la steam deck. Pero llegué a un punto que no podía hacer nada para seguir, una puerta debía estar abierta y no lo estaba. Un bug quizá. Después de la actualización del motor día me cargaba partida antes de esa zona, y entonces si pude terminar esa zona... Curioso. Tenía el juego parado hacia más de un año por ese bug 😂

Este juego solo lo había probado en mi primer portátil allá por 2004. Era una época que solo probaba juegos para ver como los movía mi pc. Pero recuerdo que me sorprendió los gráficos y las físicas. Pero nunca más lo toque hasta hace año y medio gracias a la steam deck.
>Querían ofrecernos más para Epidode 3, nos quedamos sin nada.
>Querían ofrecernos algo mejor que CS:GO. Nos dieron un CS2 todavía con bugs, menos modos de juego y con más chetos que nunca.

Parece que la lógica de Valve no ha cambiado mucho en todo este tiempo.
Los tengo todos, y todos me marean, tengo que jugarlos a ratos y dopado con biodramina o acabo hecho polvo.
Un gran juego. Para mí ha envejecido bien. Recuerdo una copia que me pasaron en su día porque no tenía internet pero el juego lo requería y tenías que darle al F11 para que los enemigos se movieran cada vez que había una carga de mapa...

Años después lo compré para Steam, XBOX y para Nvidia Shield Portable.

Me declaro fan incondicional de la saga.

PD: Black Mesa... JUEGAZO
Half Life 2, Fable, Metal Gear Solid 3, Ninja Gaiden, Riddick, Paper Mario 2, Metroid Prime 2, Pikmin 2, Dragon Quest VIII, Call of Duty, Gradius V, Shin Megami Tensei 3, Vampire the masquerade Bloodlines...2004: what a time to be alive.
@maxpower91

A ver,

La Alianza es un aglomerado de razas esclavizadas por una superior, como lo es el Covenant; unos son interdimensionales y otros intergalácticos. Esa es la relación.
@maxpower91 Soy de México y esos premios son como los grammys, ya ves un reggaetonero se lleva 20 y un trapero se lleva otros 50, pues igual con esos premios y "prensa"-

@otto_xd Pues sí, del montón tirando a feo la verdad, a parte aburrido a mi parecer, lo de no haber vivido la época díselo a otro, tuve la xbox clásica de salida, no como la mayoría que ahora la alaban y la consiguieron de segunda o tercera pero casi nadie la tuvo, y de pc ya no hablamos que los que tenían uno en condiciones equiparables eran aún menos.
Es otro de esos juegos que, seguramente fueron vanagloriados por youtubers norteamericanos, que de tanta influencia se fue replicando el boca a boca con españoles etc, hasta que llegamos a un fenómeno donde en 2024 salen a cacarear todos que es un juego de culto, pero en realidad en la época no sonó, no rompió, no continuó y murió olvidado.
Es lo mismo que el Shenmue, hoy día juego consagrado, en el salón de la fama gamer, que hasta el chico de 15 años ha visto el vídeo copia y pega de x youtuber, y ahora el niño sabe que el shenmue fue una obra maestra, pero en la vida real, los que estuvimos ahí, ¿quién rayos conoció a alguien con una dreamcast y encima con el shenmue? pero de verdad... ? hoy día hay montones que conocemos, pero porque lo han comprado de cuarta mano en ebay para fardar de algo, pero así no vale, half life pues otro de esos juegos legendarios que en su día solo lo jugaron pepe y toño.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
ninjaman69 escribió:Es otro de esos juegos que, seguramente fueron vanagloriados por youtubers norteamericanos, que de tanta influencia se fue replicando el boca a boca con españoles etc, hasta que llegamos a un fenómeno donde en 2024 salen a cacarear todos que es un juego de culto, pero en realidad en la época no sonó, no rompió, no continuó y murió olvidado.

Mira que pusiste el liston alto con lo de que era técnicamente del montón, pero te has superado.
The Artist escribió:
ninjaman69 escribió:Es otro de esos juegos que, seguramente fueron vanagloriados por youtubers norteamericanos, que de tanta influencia se fue replicando el boca a boca con españoles etc, hasta que llegamos a un fenómeno donde en 2024 salen a cacarear todos que es un juego de culto, pero en realidad en la época no sonó, no rompió, no continuó y murió olvidado.

Mira que pusiste el liston alto con lo de que era técnicamente del montón, pero te has superado.

Pues la pura y dura verdad, dónde estaban esos fanáticos en la época? pues yo supongo que jugando al mario bros, o al final fantasy, porque al half life no, tal vez dos o tres sí lo jugaron genuinamente, pero no son todos los que lo alaban hoy día, sino otra cosa hubiese sido.
Qué pena que la historia de HL2 quedara inconclusa. Aunque siempre se puede confiar en que los mismos desarrolladores del Half-Life Black Mesa (remake de HL1) hagan un episodio 3 o un HL3.
ninjaman69 escribió:
The Artist escribió:

Pues la pura y dura verdad, dónde estaban esos fanáticos en la época? pues yo supongo que jugando al mario bros, o al final fantasy, porque al half life no, tal vez dos o tres sí lo jugaron genuinamente, pero no son todos los que lo alaban hoy día, sino otra cosa hubiese sido.

Tu pura y dura verdad basada en ignorancia querrás decir, no?
DJ Deu escribió:
ninjaman69 escribió:
The Artist escribió:

Tu pura y dura verdad basada en ignorancia querrás decir, no?

Pura y dura verdad basada de una saga abandonada dos décadas, o será que fue tal éxito que, si lanzaban un tercero igual el mundo explotaba de tanta euforia, cada habitante de la tierra se iba a comprar 3 copias, una para jugar, otra para respaldo y otra para solo sexo, eso haría que la economía de los países se fuera a quiebra, la gente dejaría de consumir y pagar impuestos por comprar half life, en búsqueda de más recursos igual se desataban invasiones y guerras, que acarrearía la tercera guerra mundial, entonces por eso han dejado 20 años sin half life, para que se enfríe el furor, es verdad tienes razón, es mi ignorancia.
Another_Kirby escribió:Quizás nunca vi o no supe apreciar el potencial de Half Life 2. Ni tampoco entendí nunca por qué fue tan bueno y revolucionario. En su momento me pareció mucho más Metroid Prime 2, que salió el mismo día prácticamente.

Tenía como 13-14 años por aquella entonces. Tenía los dos juegos y recuerdo que dejé Half Life 2 por Metroid Echoes. Me parecía un juego mucho más redondo, con mejores gráficos, puzzles y con mejor jugabilidad (lo de ir cambiando de mundos molaba pila). Nunca entendí por qué a uno se le valoró tanto y a otro apenas se le recuerda. Supongo que porque al salir en PC llegó a más gente.

Estoy de acuerdo contigo en lo del Metroid Prime 2. En su día sólo jugué al Metroid, que he rejugado varias veces hasta el día de hoy, y hace poco jugué al Half Life 2 por primera vez y, la verdad, no me gustó demasiado. Gráficamente impresionante, y entiendo que las físicas y jugabilidad eran la polla para la época, pero se me hizo largo, monótono y la historia me decepcionó, sobretodo porque acababa de pasarme el Black Mesa, una puta maravilla. A día de hoy el Metroid Prime 2 me parece mejor juego en general. Ha envejecido mucho mejor.

loixartx escribió:Yo puedo entender que Half-Life 2 a día de hoy pueda decepcionar, el tiempo pasa para todo, aunque haya envejecido muy bien. Pero reto a cualquiera que diga un FPS que tenga la historia y, la diversión y la diversidad de armas y escenarios que tiene Half-Life 2.

El primer Deus Ex, y es 4 años más viejo. Mucha mejor historia, más divertido y adictivo, mayor variedad de armas y de formas de jugar, y también bastantes escenarios (aunque siempre de noche). Gráficamente, por supuesto, es un mojón.
HL2 fue la continuación lógica del primero, siendo este último un referente en la historia de los videojuegos, incluyendo la importancia de la narrativa para introducirte más en la historia. Hasta entonces los juegos carecían de ese aspecto, mención especial la calidad visual con el uso del OpenGL . El 2 pues fue una evolución mejorándolo en todo.
Hoy en día existe una saturación basadas en la repetición de lo creado hace décadas con las mejoras técnicas que la tecnología nos ofrece. Es normal las nuevas generaciones de jugadores tienen que disfrutar de lo creado hace décadas.
Un HL3 , con una mini serie que termine la historia estaría genial.

Saludos eolianos.
ninjaman69 escribió:
Pura y dura verdad basada de una saga abandonada dos décadas, o será que fue tal éxito que, si lanzaban un tercero igual el mundo explotaba de tanta euforia, cada habitante de la tierra se iba a comprar 3 copias, una para jugar, otra para respaldo y otra para solo sexo, eso haría que la economía de los países se fuera a quiebra, la gente dejaría de consumir y pagar impuestos por comprar half life, en búsqueda de más recursos igual se desataban invasiones y guerras, que acarrearía la tercera guerra mundial, entonces por eso han dejado 20 años sin half life, para que se enfríe el furor, es verdad tienes razón, es mi ignorancia.

Que esta la saga abandonada...puede ser ,pero eso no quita el juego que es,si sacan una tercera parte con seguir la mecanica del 1 y 2 sería un bombazo.

La gente lo espera desde hace tiempo por el exito que tuvo,te pongas como te pongas.

De hecho aun los hay con esperanzas de que salgan una tercera parte,quien sabe.

Por cierto el Black Mesa me lo pase hace unos meses y es la caña,al que no le guste que se vaya a dar saltitos con el maricon de Mario.
ninjaman69 escribió:@maxpower91 Soy de México y esos premios son como los grammys, ya ves un reggaetonero se lleva 20 y un trapero se lleva otros 50, pues igual con esos premios y "prensa"-

@otto_xd Pues sí, del montón tirando a feo la verdad, a parte aburrido a mi parecer, lo de no haber vivido la época díselo a otro, tuve la xbox clásica de salida, no como la mayoría que ahora la alaban y la consiguieron de segunda o tercera pero casi nadie la tuvo, y de pc ya no hablamos que los que tenían uno en condiciones equiparables eran aún menos.

Es otro de esos juegos que, seguramente fueron vanagloriados por youtubers norteamericanos, que de tanta influencia se fue replicando el boca a boca con españoles etc, hasta que llegamos a un fenómeno donde en 2024 salen a cacarear todos que es un juego de culto, pero en realidad en la época no sonó, no rompió, no continuó y murió olvidado.

Es lo mismo que el Shenmue, hoy día juego consagrado, en el salón de la fama gamer, que hasta el chico de 15 años ha visto el vídeo copia y pega de x youtuber, y ahora el niño sabe que el shenmue fue una obra maestra, pero en la vida real, los que estuvimos ahí, ¿quién rayos conoció a alguien con una dreamcast y encima con el shenmue? pero de verdad... ? hoy día hay montones que conocemos, pero porque lo han comprado de cuarta mano en ebay para fardar de algo, pero así no vale, half life pues otro de esos juegos legendarios que en su día solo lo jugaron pepe y toño.

Cómo mexicano me siento avergonzado de que pongas el nombre de nuestro país para darle peso a tu argumento, que tiene una sarta de errores.

Primero, el juego salió un año después para Xbox y no existían youtubers (YouTube existo hasta 2005) para glorificar al título, el juego por si solo se ganó al público y ganó varios premios.

Poder jugarlo era difícil, primero porque en las plazas de venta de computadoras estaba agotado y segundo no solo por la necesidad de internet, porque en los primeros días Steam se caía de la cantidad de jugadores y oh sorpresa, por Half Life 2 existe la plataforma Steam.

No sé en qué México vivías, pero decir que casi nadie tenía una Xbox es una falacia, es más, hacíamos lan party para jugar algunos títulos de Xbox y otros de PS2 (cuando era necesario comprar el adaptador de ethernet).

Doom 3 y Far Cry necesitaban una PC con GeForce 3, 256 Mb de ram, procesador a 1.7 GHz para jugar en calidad gráfica en medio y resolución a penas de 720p, mientras que Half Life 2 con esa características podías jugar a calidad gráfica alta y 720p. Tan bien optimizado esta el juego que en su port para Xbox que a penas y tuvo recortes de contenido, comparado a Doom 3 que perdió casi la mitad.

La calidad de expresiones faciales no lo había a ese nivel para su época, que los "videos" que se reproducen en las pantallas no eran prerenderizados, sino que se ejecutaban en tiempo real en otra sección del mapa.

Ah nivel argumental la historia no se puede comparar con Halo, aunque existe en uno el Covenant y en el otro el Combine, el trasfondo argumental es muy pero muy distinto.

No puedes comparar lo que ocurre en nuestro país con el resto del mundo, es cierto que Dreamcast en México no se conoció hasta que se puso a la venta PS2 y que era difícil conseguirla, entonces te vendían esa consola como una alternativa, pero en Estados Unidos y Europa la situación de Dreamcast era muy diferente. Tuve el privilegio de jugar Dreamcast gracias a una amiga que su papá le trajo la consola desde Estados Unidos y jugábamos bastante al House of The Dead, incluso al primer Shenmue.

Existían café internet donde podías jugar en renta Xbox, PS2, Dreamcast, PS1, N64, por menos de $1 dll la hora.

Casi lo olvido Shenmue 2 fue más conocido gracias a que no solo salió en Dreamcast, sino también en Xbox, eso junto con las revistas especializadas, la extinta página Game trailers el juego fuera conocido.

Incluso en nuestro país Half Life 2, Doom 3, títulos de Dreamcast, Xbox, PS2, Nintendo Game Cube se podían jugar en la EGS México, fuentes de contacto para muchos juegos considerados ahora de culto sobraban en nuestro país y principalmente el boca a boca, como para decir que por los youtubers.
ninjaman69 escribió:Es de esos juegos, junto con halo que no sé qué rayos les vio la gente, técnicamente eran del montón, soporíferos y sin alma, no sé por qué esto es de culto.

🤣
Yo creo que el epi 3 no salió porque lo que querían hacer no terminaba de funcionar bien o, demandaba hardware más avanzado y Steam sabe perfectamente los equipos que usan sus usuarios así que igual fue por eso. Pasados los años verían que la competencia ya tenía cosas mejores y más avanzadas y se centraron en otros temas. La duda es porque nunca se pusieron a hacer un nuevo motor gráfico.
SuperPadLand escribió:La duda es porque nunca se pusieron a hacer un nuevo motor gráfico.

¿Source 2?
Primer juego y de los pocos, que compré de salida. Una revolución en su época y al contrario de lo que dice el señor @ninjaman69 un éxito que hizo que muchos se actualizaran el PC o incluso se montaran uno.
SuperPadLand escribió:Yo creo que el epi 3 no salió porque lo que querían hacer no terminaba de funcionar bien o, demandaba hardware más avanzado y Steam sabe perfectamente los equipos que usan sus usuarios así que igual fue por eso. Pasados los años verían que la competencia ya tenía cosas mejores y más avanzadas y se centraron en otros temas. La duda es porque nunca se pusieron a hacer un nuevo motor gráfico.

Hablas como alguien que no sabe que Half Life Alyx existe
126 respuestas
1, 2, 3