ninjaman69 escribió:@maxpower91 Soy de México y esos premios son como los grammys, ya ves un reggaetonero se lleva 20 y un trapero se lleva otros 50, pues igual con esos premios y "prensa"-
@otto_xd Pues sí, del montón tirando a feo la verdad, a parte aburrido a mi parecer, lo de no haber vivido la época díselo a otro, tuve la xbox clásica de salida, no como la mayoría que ahora la alaban y la consiguieron de segunda o tercera pero casi nadie la tuvo, y de pc ya no hablamos que los que tenían uno en condiciones equiparables eran aún menos.
Es otro de esos juegos que, seguramente fueron vanagloriados por youtubers norteamericanos, que de tanta influencia se fue replicando el boca a boca con españoles etc, hasta que llegamos a un fenómeno donde en 2024 salen a cacarear todos que es un juego de culto, pero en realidad en la época no sonó, no rompió, no continuó y murió olvidado.
Es lo mismo que el Shenmue, hoy día juego consagrado, en el salón de la fama gamer, que hasta el chico de 15 años ha visto el vídeo copia y pega de x youtuber, y ahora el niño sabe que el shenmue fue una obra maestra, pero en la vida real, los que estuvimos ahí, ¿quién rayos conoció a alguien con una dreamcast y encima con el shenmue? pero de verdad... ? hoy día hay montones que conocemos, pero porque lo han comprado de cuarta mano en ebay para fardar de algo, pero así no vale, half life pues otro de esos juegos legendarios que en su día solo lo jugaron pepe y toño.
Cómo mexicano me siento avergonzado de que pongas el nombre de nuestro país para darle peso a tu argumento, que tiene una sarta de errores.
Primero, el juego salió un año después para Xbox y no existían youtubers (YouTube existo hasta 2005) para glorificar al título, el juego por si solo se ganó al público y ganó varios premios.
Poder jugarlo era difícil, primero porque en las plazas de venta de computadoras estaba agotado y segundo no solo por la necesidad de internet, porque en los primeros días Steam se caía de la cantidad de jugadores y oh sorpresa, por Half Life 2 existe la plataforma Steam.
No sé en qué México vivías, pero decir que casi nadie tenía una Xbox es una falacia, es más, hacíamos lan party para jugar algunos títulos de Xbox y otros de PS2 (cuando era necesario comprar el adaptador de ethernet).
Doom 3 y Far Cry necesitaban una PC con GeForce 3, 256 Mb de ram, procesador a 1.7 GHz para jugar en calidad gráfica en medio y resolución a penas de 720p, mientras que Half Life 2 con esa características podías jugar a calidad gráfica alta y 720p. Tan bien optimizado esta el juego que en su port para Xbox que a penas y tuvo recortes de contenido, comparado a Doom 3 que perdió casi la mitad.
La calidad de expresiones faciales no lo había a ese nivel para su época, que los "videos" que se reproducen en las pantallas no eran prerenderizados, sino que se ejecutaban en tiempo real en otra sección del mapa.
Ah nivel argumental la historia no se puede comparar con Halo, aunque existe en uno el Covenant y en el otro el Combine, el trasfondo argumental es muy pero muy distinto.
No puedes comparar lo que ocurre en nuestro país con el resto del mundo, es cierto que Dreamcast en México no se conoció hasta que se puso a la venta PS2 y que era difícil conseguirla, entonces te vendían esa consola como una alternativa, pero en Estados Unidos y Europa la situación de Dreamcast era muy diferente. Tuve el privilegio de jugar Dreamcast gracias a una amiga que su papá le trajo la consola desde Estados Unidos y jugábamos bastante al House of The Dead, incluso al primer Shenmue.
Existían café internet donde podías jugar en renta Xbox, PS2, Dreamcast, PS1, N64, por menos de $1 dll la hora.
Casi lo olvido Shenmue 2 fue más conocido gracias a que no solo salió en Dreamcast, sino también en Xbox, eso junto con las revistas especializadas, la extinta página Game trailers el juego fuera conocido.
Incluso en nuestro país Half Life 2, Doom 3, títulos de Dreamcast, Xbox, PS2, Nintendo Game Cube se podían jugar en la EGS México, fuentes de contacto para muchos juegos considerados ahora de culto sobraban en nuestro país y principalmente el boca a boca, como para decir que por los youtubers.