Half-Life 2 Idioma

Hola buenas, tengo Steam de hace tiempo con Half-Life 2 y Episode 1 en perfecto castellano, resulta que tras meter un codigo que venia de regalo con una HD 2900XT y conseguir el Orange Box me a dejado todos los juegos en ingles con subtitulos, ¿esto es normal o se puede poner en castellano los 2 primeros?(ya se que el Episodio 2 esta en ingles con subtitulos en todos los sitios).

El ingles no es un problema, pero es simple curiosidad.
¿has probado a cambiar el idioma del steam a ingles y luego otra vez a castellano?
everon escribió:¿has probado a cambiar el idioma del steam a ingles y luego otra vez a castellano?

Lo he probado ahora mismo y sigue el mismo problema.
Bueno yo tambien tengo la blax box de las 2900xt y te puedo decir que el único que tengo el audio en ingles es el episodio 2.

Asi que debes de ser capaz de ponerlo en español, ahora steam tiene a veces fallos de estos tipos :S
xnfinite escribió:Bueno yo tambien tengo la blax box de las 2900xt y te puedo decir que el único que tengo el audio en ingles es el episodio 2.

Asi que debes de ser capaz de ponerlo en español, ahora steam tiene a veces fallos de estos tipos :S

Por lo que dices entonces no es fallo del codigo, ya que la targeta era comprada en USA. Asique sera fallo de Steam y no del codigo, ya probare a ver aunque no es problema el ingles.Ya contare a ver como lo he solucionado si lo soluciono.Un saludo. [oki]
Cambia el idioma desde el juego, en las opciones.
El_Harto escribió:Cambia el idioma desde el juego, en las opciones.

Eso no funciona porque no tiene para cambiar idioma desde las opciones, solo el Episode Two y viene en 4 idiomas que no son castellano.
El HL2 episodio dos solo tiene el doblage de ingles frances y aleman, no esta doblado al castellano, asi que por mucho que lo intenteis no vais aa conseguir oirlo en castellano. Por lo menos en pc esta subtitulado al castellano en x360 ni tansiguiea han puesto subtitulos en castellano, una verguenza.
Tato30 escribió:El HL2 episodio dos solo tiene el doblage de ingles frances y aleman, no esta doblado al castellano, asi que por mucho que lo intenteis no vais aa conseguir oirlo en castellano. Por lo menos en pc esta subtitulado al castellano en x360 ni tansiguiea han puesto subtitulos en castellano, una verguenza.

Yo estoy preguntando por Half-Life 2 y Episode One, lee bien.
abre steam,dale a mis juegos, en el halflife 2 (o en el q quieras) sale boton secundario, y en una de las pestañitas eliges el idioma, pones español y igual se te tiene q actualizar el juego
Con cambiar el archivo del steamemu Language = spanish en vez de english, el idioma pasa a ser castellano.
jorgelm15 escribió:Con cambiar el archivo del steamemu Language = spanish en vez de english, el idioma pasa a ser castellano.

¿Steamemu? ¿Un EMULADOR de Steam? No huele demasiado bien. No estarás hablando de un steam crackeado/pirata, ¿verdad?

Steam no tiene archivos modificables .ini

Con respecto al tema del hilo: Es muy extraño, intenta mandar un ticket de soporte, o preguntarlo en los foros oficiales de steam (forums.steampowered.com) por si a alguien le ha pasado lo mismo (o usa el buscador del mismo foro oficial, por si acaso)
AlvaroBF escribió:
¿Steamemu? ¿Un EMULADOR de Steam? No huele demasiado bien. No estarás hablando de un steam crackeado/pirata, ¿verdad?

Va a ser que si [carcajad]
pues a mi me parece normal que no lo hayan doblado al castellano.
AlvaroBF escribió:

Steam no tiene archivos modificables .ini

Con respecto al tema del hilo: Es muy extraño, intenta mandar un ticket de soporte, o preguntarlo en los foros oficiales de steam (forums.steampowered.com) por si a alguien le ha pasado lo mismo (o usa el buscador del mismo foro oficial, por si acaso)

Pues tienes toda la razón y yo no lo sabía, ya me perdonareis, pero probé una versión del portal que circulaba por internet antes de comprarme el orange box porque todavía no se vendía en tiendas y si que tenía esos archivos, pero ojeando ahora los archivos del steam que se me instalo con el Orange box que me compré, es verdad que no existen.
Lo siento mucho.
A mi me pasa lo mismo, tengo el HL2 (no episodes) en un ingles perfecto. No sé porqué será. Y eso que antes, al instalarlo y jugarlo salia en español.
joxepo escribió:abre steam,dale a mis juegos, en el halflife 2 (o en el q quieras) sale boton secundario, y en una de las pestañitas eliges el idioma, pones español y igual se te tiene q actualizar el juego

Muchisimas gracias joxepo, tal y como lo has dicho asi funcoina, boton derecho en el juego que quieras y se le da a propiedades, despues se elige la pestaña idioma si dispone de ella y ahi eligiendo el idioma que se quiera. [oki]
Enanon escribió:pues a mi me parece normal que no lo hayan doblado al castellano.

Estando todas las otras entregas anteriores en castellano no es muy normal xD
si no fuesemos tan chorizos fijo que nos lo doblarian. considerar los anteriores doblajes como un favor
Enanon escribió:si no fuesemos tan chorizos fijo que nos lo doblarian. considerar los anteriores doblajes como un favor

yo no compro favores, si quieren que lo compre que lo traduzcan, como obligación (Como pasa en francia) y no como favor.

que quieran sacar mas dinero traduciendo solo los paises que obligan la traducción es muy rastrero, pero eso es algo que se generaliza cada vez mas.
no no spi, tronco, mira la web de steam:

Imagen

que el español engloba españa y sudamerica, y somos 7.000. y mira francia por ejemplo.

a mi no me extraña que no lo traduzcan la verdad.
¿Esas estadisticas de que son? Porque yo creo que hay mas de 7000 juegos vendidos de Half-Life 2 por ejemplo aqui en España.

Si son del idioma en que tienen Steam puesto la mayoria lo tiene en ingles porque ni se molestan en cambiar el idioma de unos menus que ni se usan.

PD: Yo no me fiaria mucho de las estadisticas de Steam, que segun ellos la media de los ordenadores es una patata.
yo tampoco me fio, pero ellos si. :-p

es estadistica, como todo. no tiene por que haber 7.000.000 millones de personas viendo hospital central, pero es lo que dice la encuesta y se actua en consecuencia.

y a valve no le sale rentable tener contentas a 7.000 personas. ya que todas las que lo tienen en ingles asumes que saben ingles. por algo no lo cambian si les das la opcion.
Si fuera por las estadisticas del Steam, si no recuerdo mal, el total de gráficas SM3 + SM2 no llega a la mitad de las que son D8 o inferiores (Sobre todo por el counter strike) y no es por eso que el HL2 episodio 1 y 2 usan HDR y demas lindezas que no la mitad de la mitad podrá aprovechar...

Lo que me da la mosca es que justo el frances y el aleman imponen por ley (si no recuerdo mal) la obligación del juego traducido (que son los que mas tienen sin contar con el ingles), lo instalas y no hay que tocar nada, quizas en el grupo de ingleses hay muchos españoles, portugueses italianos...... que juegan al CS, DOD.... en ingles engordando esas cifras, solo hay que ver los cibers y la contidad de gente que no sabe ni que hay la opción...

Un buen estadista es capaz de hacer que las perdidas sean ganancias xDDD

Un saludo Enanon, (estoy totalmente fuera de juego con los aviones, entre los problemas que tuve con el LockOn y el poco tiempo que tengo...
Hace tiempo que lo he dejado correr, el otro dia lo quise probar y ya ni mantenia el vuelo en el Il-2... diox que leñazo me di al pasar por encima de un bombardero que era de los mios xDDD)
bueno piensa que nosotros vivimos en un pais en el que el acceso a la tecnologia es muy facil. no creo que de esos 50.000 rusos la mayoria tengan equipos decentes, y en EEUU tiene que haber de todo.

no se, a mi me da igual vamos X-D

Hay un torneo en barcelona en 15 dias, que no recuerdo de donde eres, por si te quieres pasar ;-)
Enanon escribió:bueno piensa que nosotros vivimos en un pais en el que el acceso a la tecnologia es muy facil. no creo que de esos 50.000 rusos la mayoria tengan equipos decentes, y en EEUU tiene que haber de todo.

no se, a mi me da igual vamos X-D

Hay un torneo en barcelona en 15 dias, que no recuerdo de donde eres, por si te quieres pasar ;-)

Soy de barcelona si, pero de que es el torneo?
AVA escribió:Esta año se podrá participar en las especialidades de Combate en Justas, Combate en Scramble, Carreras de Circuito, Carreras de Habilidad, Vuelo a Vela, Rallies Aéreos y Vuelo IFR, utilizando las simulaciones Il-2 1946, LOMAC Flaming Cliffs, Condor y Flight Simulator 2004/X.

aunque sea pasate a saludarme [tomaaa]
donde es exactamente? y a que hora?
pues te dejo por encima el desglose:

Los próximos días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar el 2º CAMPEONATO DE CATALUÑA DE VUELO VIRTUAL en el local de L'Aeroteca, (c/ Montseny, 22, Barcelona - http://www.aeroteca.com ), patrocinado por la misma Aeroteca, por Saitek Products y por la Federació Aèria Catalana y organizado por AVA y SIMUCAT.

De acuerdo a las normativas de la Federació Aèria Catalana, pasamos a publicar las reglamentaciones de las disciplinas en competición, que este año serán:

- CARRERAS DE CIRCUITO (iL-2 Sturmovik 1946)
- CARRERAS DE HABILIDAD (iL-2 Sturmovik 1946)
- CARRERAS DE VELEROS (Condor - The Competition Soaring Simulator)
- COMBATE JUSTAS (iL-2 Sturmovik 1946)
- COMBATE SCRAMBLE (LOMAC Flamming Cliffs)
- VUELO IFR (FS2004)

REGLAMENTOS 2º CCVV

En este hilo iremos publicando la información y ficheros necesarios para poder participar y trataremos de resolver las dudas que vayan surgiendo. Estad atentos.

Os esperamos.

Miguel A. GADGET González
Presidente de AVA

_________________________________________________________________________________________

Se añaden las misiones para la modalidad COMBATE SCRAMBLE con la simulación LOMAC Fllaming Cliffs:

Se añaden las misiones para la modalidad Carreras Formula Unlimited con la simulación IL2 1946 ver. 4.08m

Se añaden las misiones para la modalidad Carreras Habilidad con la simulación IL2 1946 ver. 4.08m

El escenario de Carreras de Habilidad también se publico ya previamente en la dirección que ponemos a continuación, tal y como se pubico en ontros hilos de este mismo foro: http://mission4today.com/index.php?name=Downloads&file=details&id=3103
_________________________________________________________________________________________

La prueba de IFR se realizara, segun nos han comentado nuestros compañeros de Simucat, con FS2004 y el avion escogido es el Boing B737-800 de PMDG

Horarios de las competiciones:

Sábado Día 17

•Mañana:
9:00 a 11:00 Acreditaciones, instalación de equipos.
11:00 a 11:30 Briefing general de la competición y específico para Carreras Unlimited.
11:30 a 12:30 Celebración competición Carreras Unlimited.
12:30 a 12:45 Briefing Competición Carreras Habilidad.
12:45 a 13:45 Celebración competición Carreras Habilidad.
•Tarde:
17:00 a 17:15 Briefing competición Justas IL2 1946.
17:15 a 20:00 Celebración competición Justas IL2 1946.

Domingo Día 18

•Mañana:
10:00 a 10:15 Briefing modalidad Vuelo a vela.
10:15 a 12:00 Celebración competición vuelo a vela.
12:00 a 12:15 Briefing modalidad Scramble Lomac.
12:15 a 14:00 Celebración competición Scramble Lomac. Si no se pudiera terminar esta prueba se seguiría con ella a partir de las 17:00.
•Tarde.
17:00 Continuación si procede de competición Scramble Lomac.
18:00 a 18:30 Entrega de premios.
18:30 a 20:00 desmontaje de equipos y despedida.

Los horarios pueden variar por el numero de participantes en las diferentes pruebas.

Y fin del offtopic, perdon chicos del HL2 XD
28 respuestas