Half Life 2 me da parones después del autoguardado

Pues es un problema con el que me he encontrado al cambiar de PC, y es mejor que el anterior pero este dichoso problema antes no lo tenía con este juego. Y es que cuando empiezo la partida va perfecto, pero en cuanto llega un momento que el juego hace un autoguardado es cuando empieza a hacer parones, no son muy exagerados como si el juego no rindiera bien, pero si son muy molestos. Mi idea es desactivar el autoguardado, y ya he probado varias cosas que he leído en internet, como poner en consola "autosave 0" y el comando lo acepta pero no sirve de nada ya que me auto guarda igualmente. Otra solución es ir a la carpeta donde están los "saves" y poner los autoguardados de "solo lectura" y de esta manera no se vuelve a hacer un nuevo autoguardado, pero puedo ver en la consola como el juego no para de intentar hacerlo sin éxito, y aun así vuelven los parones...
Ya no se que hacer, espero que alguien tenga una solución definitiva XD muchas gracias.
Aidan escribió:Es original?

Si.
Ve a la carpeta donde estan las partidas guardadas y marca los archivos de guardado automático como solo lectura.
AbueloNemesis escribió:Ve a la carpeta donde estan las partidas guardadas y marca los archivos de guardado automático como solo lectura.

Eso ya lo he hecho, lo digo en el primer post XD
Si tienes la versión de disco usa el código para descargártelo en steam
Igual todavía queda algún remanente del "malware" en los autoguardados de la época en la que había que desempaquetar el juego [carcajad]
D.A.F escribió:Si tienes la versión de disco usa el código para descargártelo en steam
Igual todavía queda algún remanente del "malware" en los autoguardados de la época en la que había que desempaquetar el juego [carcajad]

Si he entendido bien, dices que lo instale únicamente descargándolo de Steam sin usar el DVD? Si es así, está descartado porque tengo el episodio 2 descargado de Steam y también me lo hace.
Puede sonar un poco tonto pero ¿Has preguntado al soporte de Steam? (https://support.steampowered.com/index.php) digo yo que nadie conoce mejor sus juegos que ellos mismos. Puedes preguntarles en Español si lo deseas
Varias cosas, por orden, si no se arregla pasa al siguiente:

-Actualiza drivers de la gráfica, sonido y RED configúralos en modo rendimiento. Asegúrate de que Windows no te haya instalado un driver raro para la tarjeta de red. Yo tuve un problema similar, los juegos de source se me bloqueaban al jugar en red y descubrí que era por un driver de red que Win7 me instaló, llamado "realtek family no se qué", y por lo que cuentas, puede que tenga que ver con el hecho de que el autoguardado intente acceder a la red para hacer la copia en steam cloud.

-Desactiva TODO lo que tengas en segundo plano. Si es necesario, ejecuta windows en modo seguro y arranca el juego. Comprueba si te sigue pasando y así descartas un posible proceso jodelón como antivirus, etc...

-Pon el juego al MÍNIMO posible de calidad y a 640x480. Comprueba si sigue pasando para descartar cosas.

-Instálalo en otro disco duro/partición. Puede haber algún problema de rendimiento ahí.

-Desfragmenta el juego y el disco duro.

-Reinstala todo el windows

-Tira el pc por la ventana y cómprate otro

-Llama a Íker Jiménez y explícale el problema.
Muchas gracias a todos por las respuestas, me pondré a ello a ver si doy con la clave, aunque ya me veo llamando a Iker Jiménez...
También podrías probar, en el caso de que tuvieses, a desinstalar los pack de codecs que tengas, tipo k-lite o a añadir en excepciones o sitios de confianza la carpeta del half life en tu antivirus
Bueno creo que ya lo solucione, después de varias cosas sin éxito lo ultimo que hice es limpiar a fondo la tarjeta grafica y poner la carpeta del HL2, HL2 episodio 1 y 2 en exclusiones del antivirus (aunque muchas veces lo cierro para jugar).
Pero ahora tengo otro problema que me había pasado un par de veces y no le había dado importancia hasta que he visto que continúa. Resulta que el PC se apaga cuando estoy jugando, y esto ocurre en momentos puntuales como al estallar una granada, o al disparar, es decir, cuando se va a producir un ruido, aunque no siempre pasa. Hace 2 días se me apagó cuando desconecté los altavoces, justo al momento de apretar el botón.
¿Se te apaga o se te reinicia?
Si se te reinicia desactiva el reinicio automático en caso de error a ver si te sale un pantallazo azul. Luego busca el código por internet a ver si te da alguna pista.
Si crees que es por el sonido, prueba a actualizar drivers de sonido y a desinstalar pack de codecs.
Se me apaga de golpe y porrazo. Ahora que me has comentado un par de veces lo de los codecs, si que es verdad que estos problemas empezaron al actualizarlos, pero lo que mas raro me resulta es que se me llegó a apagar al desconectar los altavoces, no tenia puesta música ni nada, simplemente tenia que salir fuera de casa y apagué la pantalla y los altavoces. Desinstale los codecs a ver que pasa, gracias.
13 respuestas