Half Life 3 avistado en la actualización de este mes de las herramientas del DoTA 2. (Febrero 2015)

1, 2, 3
Si Gabe quiere hundirse claro que lo pondrá de exclusiva temporal en SteamOS, pero Gabe no me parece el típico que toma decisiones sin mirar en el futuro.

Gabe tiene de armas para jugar con el hype lo de la realidad virtual, y lo usará. Lo tendremos hasta en la sopa en los anuncios, ya veréis xD (cuando llegue el día, claro, que a lo mejor es 2020 jajaj)
Metalhead escribió:
Hen rikito escribió:
@Metalhead cuanta gente compraba juegos digitales cuando salio steam? un 4%? no subestimes el poder de gabe...xdxd

El único motivo por el que la gente compra digital es por los precios, no por el poder de nadie. Además, si algo ha hecho Gabe es facilitar el jugar en PC, sería ir en contra de todo lo avanzado el obligar a la gente a instalar un SO, algo que la inmensa mayoría de jugadores no sabe hacer. Por no hablar de que sería una imposición brutal sin precedentes y la respuesta de la comunidad sería contundente: que se meta su SO por el culo. Pero eso no llegará a ocurrir porque este hombre tiene cabeza y sabe lo que hace.

Estoy de acuerdo contigo, uno de los grandes avances con steam y su sistema digital es que teniendo el juego, funciona en cualquiera de tus OS (siempre y cuando el desarrollador programe para los 3 sistemas actuales) sin tener que pagar de nuevo.
Ha facilitado la llegada de juegos al sector mac y linux (sobretodo indie, que son los que mas se mojan en sacar los juegos en varios sistemas) ademas, que una de las virtudes de steam es la facilidad de uso, lo cual contradice a hacerte instalar todo un sistema para poder jugar a un juego.

Saludos
Hace falta ya un nuevo Source y que mejor caballo de batalla para mostrarlo que HL3, LDF3 y Portal 3.

Por cierto me juego lo que sea a que HL3 y Portal 3 van a estar interconectados en cuanto historia, van a suceder en los mismos lugares y acciones que ocurran en uno afectaran al otro.
Con las politicas de precios que parece que va a llevar microsoft con su Win 10, y que como vimos en su ultima confe, va de la mano con steam/valve, no creo que sea el mejor momento para tratar de llevar a toda la gente a tu huerto con tu steamOS.

El mercado suele reaccionar muy mal a las imposiciones, es mejor no forzar y que sea el propio mercado el que te lo demande.
En GAF un usuario comenta que no habrá ningún anuncio especial por parte de Valve en ninguna de las 2 charlas de hoy. [mamaaaaa]
¿Pero no ere el 3/3 a las 3? !Ya son!¿Donde esta la super noticia?
Txerokii escribió:¿Pero no ere el 3/3 a las 3? !Ya son!¿Donde esta la super noticia?

A las 3pm hora del pacífico.
La verdad es que parece que nos estamos montando la neura nosotros mismos.....:

https://steamdb.info/blog/valve-at-gdc-2015/

Valve has announced that they are bringing the final version of the Steam Controller, some Steam Machines, new living room devices and the HTC Vive SteamVR HMD to GDC

Tuesday
We don't have a person on the ground on Tuesday. Liveblogs will consist out of information that comes in through third-parties (Social media, forums, etc.) just like our Steam Dev Days liveblogs early 2014.
11:15am-12:15pm: Physics for Game Programmers: Robust Contact Creation for Physics Simulation by Dirk Gregorius (Valve)
3:00pm-4:00pm: Physics for Game Programmers: Physics Optimization Strategies by Sergey Migdalskiy (Valve)

No sé, no sé,....

Tiene pinta de que el jueves si que enseñan algo, una technical preview de la nueva API: Vulkan
josemurcia escribió:
Txerokii escribió:¿Pero no ere el 3/3 a las 3? !Ya son!¿Donde esta la super noticia?

A que hora es hora peninsular??
fablo54 escribió:La verdad es que parece que nos estamos montando la neura nosotros mismos.....:

https://steamdb.info/blog/valve-at-gdc-2015/

Valve has announced that they are bringing the final version of the Steam Controller, some Steam Machines, new living room devices and the HTC Vive SteamVR HMD to GDC

Tuesday
We don't have a person on the ground on Tuesday. Liveblogs will consist out of information that comes in through third-parties (Social media, forums, etc.) just like our Steam Dev Days liveblogs early 2014.
11:15am-12:15pm: Physics for Game Programmers: Robust Contact Creation for Physics Simulation by Dirk Gregorius (Valve)
3:00pm-4:00pm: Physics for Game Programmers: Physics Optimization Strategies by Sergey Migdalskiy (Valve)

No sé, no sé,....

Tiene pinta de que el jueves si que enseñan algo, una technical preview de la nueva API: Vulkan

La risa es esa, los que creen que hay algo y los que creemos que nada pero desvariamos solo por deporte xD
BROKLYN escribió:
josemurcia escribió:

A que hora es hora peninsular??

A las 12 de la noche de hoy, si no he calculado mal.
Ya han dado la primera charla: https://steamdb.info/blog/valve-at-gdc-physics/

Por ahora solo son cosas aburridas para desarrolladores, y no han dicho nada de interés para nosotros. Dentro de menos de 2 horas y media empezará la famosa conferencia del 3/3 a las 3PM.
¿Algún enlace para la conferencia en directo?
Muchachos, he creado un hilo para la GDC 2015, los invito a postear ahí que es mas acorde con el tema que estamos hablando [beer]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Rivroner escribió:¿Algún enlace para la conferencia en directo?

no hay directos, tienes que esperar a que se filtren videos o noticias
Pues nada, a esperar, gracias.
hectorevil escribió:
Rivroner escribió:¿Algún enlace para la conferencia en directo?

no hay directos, tienes que esperar a que se filtren videos o noticias

ui me acaba de bajar un poco el hype, si no lo retrasmiten no creo que vaya a ser HL3 :'(
No va a haber HL3 en la GDC, superadlo.

Yo me voy a llorar a mi cama.
Algo que acabe en 3 seguro que hay.
La GDC no es sitio para anunciarlo. Yo lo que quiero ver es el mando y leer impresiones de las gafas y comparaciones con oculus
Naer escribió:La GDC no es sitio para anunciarlo. Yo lo que quiero ver es el mando y leer impresiones de las gafas y comparaciones con oculus

Las primeras impresiones de las gafas son muy positivas.

https://twitter.com/autopano/status/572422182275571712

Este tío que no se quien es dice que el posicionamiento es perfecto tanto para las gafas como para los 2 mandos, y 0 latencia perceptible.
Justin B está baneado por "Troll"
Naer escribió:La GDC no es sitio para anunciarlo. Yo lo que quiero ver es el mando y leer impresiones de las gafas y comparaciones con oculus

Por que la gdc no es sitio para anunciarlo??
Porque es una feria de desarrolladores para desarrolladores, para presentar tecnologias, compartir experiencias, etc...

Por poder, pueden, y ojala me equivoque, pero no es el sitio mas logico.
en ese caso puede que no se anuncie. Aunque quizas quieran mostrar algo tecnologicamente nuevo de HL3. Valve suele ser muy vanguardista

Igualmente, si es por nombre, muchos grandes anuncios se realizan durante ferias "menores", en lugar de en el E3, que es lo que todo el mundo siempre espera, pero luego no suele mostrar gran cosa.

El god of war IV se mostrara este mes, y no seria raro que fuera en esta GDC

a que hora es ela nuncio? a nuestras 12 am?
Aparte de que las charlas suelen ser a puerta cerrada, al contrario de lo que suele pasar en la mayoría de ferias de videojuegos, que ofrecen las conferencias via streaming para dar mayor cobertura.

Eso sí, también tener en cuenta que cualquier anuncio que hagan no se verá solapado por el de otras compañias, como suele pasar en el E3 o la Gamescom.
Naer escribió:Porque es una feria de desarrolladores para desarrolladores, para presentar tecnologias, compartir experiencias, etc...

Por poder, pueden, y ojala me equivoque, pero no es el sitio mas logico.

Pero es que parte del Hype surgió de la cancelación este año de los Steam Dev Days en enero diciendo que irían con todo a la GDC.

Y si no lo presentan en las Steam Dev Days ni en la GDC no se yo donde lo van a presentar, a no ser que Gabe se marque un trolleo como el de Portal 2.

http://youtu.be/UUNGEU2vCu8
fonso86 escribió:Eso sí, también tener en cuenta que cualquier anuncio que hagan no se verá solapado por el de otras compañias, como suele pasar en el E3 o la Gamescom.

Hombre, si anuncian Half life 3 no les hace sombra ni Rockstar anunciando GTA VI con la colaboracion de Kojima
A mi me choca que todavía haya gente que espere/confie en un HL3..no digo que no vaya a salir nunca pero claramente a valve tanto hl3 como los jugadores le importan una mierda, pasarán otros 10 años y todavía se seguirá pensando que va a salir HL3.

Ya les preguntaron directamente en una entrevista el año pasado por el tema Hl3 y su respuesta fué más que clara "Creemos en los juegos multijugador"
Gaiden escribió: claramente a valve tanto hl3 como los jugadores le importan una mierda, pasarán otros 10 años y todavía se seguirá pensando que va a salir HL3.

Valve ya esta trabajando en HL3, por lo que dudo que su juego mas ilustre les importe precisamente poco

La diferencia es que precisamente ellos pueden y quieren permitirse sacar el juego cuando este realmente listo, y no cuando quieran hacer dinero facil o les obliguen
Gaiden escribió:A mi me choca que todavía haya gente que espere/confie en un HL3..no digo que no vaya a salir nunca pero claramente a valve tanto hl3 como los jugadores le importan una mierda, pasarán otros 10 años y todavía se seguirá pensando que va a salir HL3.

Ya les preguntaron directamente en una entrevista el año pasado por el tema Hl3 y su respuesta fué más que clara "Creemos en los juegos multijugador"

es que con lo bien que les va con dota/csgo para que sacar hl3? o cualquier 3? las skins dan mucha pasta y entre los dos juegos se mueven un millon de players diarios...cuando pierdan cuota en estos juegos? yo que se...dime algo gabe! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

edit: los 10 mas jugados de steam ahora mismo
1. Dota 2 325,463 1,262,612 451,439,673
2. Counter-Strike: Global Offensive 203,681 455,508 171,778,543
3. Team Fortress 2 49,290 90,599 40,289,216
4. Football Manager 2015 45,272 76,894 28,497,240
5. Sid Meier's Civilization V 33,881 58,601 23,512,815
6. Garry's Mod 33,726 67,527 24,297,610
7. The Elder Scrolls V: Skyrim 28,577 53,179 20,697,063
8. Arma 3 17,826 37,577 12,979,657
9. H1Z1 16,574 28,390 12,375,523
10. Counter-Strike 16,354

http://steamcharts.com

5 de valve

millon largo dota2(increible) y casi medio millon csgo los picos
Gaiden escribió:A mi me choca que todavía haya gente que espere/confie en un HL3..no digo que no vaya a salir nunca pero claramente a valve tanto hl3 como los jugadores le importan una mierda, pasarán otros 10 años y todavía se seguirá pensando que va a salir HL3.

Pues ya les toca, porque después del final del episodio 2 que tarden tanto tiempo en sacarlo es una patada en los cojones.
130 respuestas
1, 2, 3