Half Life 3 avistado en la actualización de este mes de las herramientas del DoTA 2. (Febrero 2015)

1, 2, 3
ahora anuncian half life 2 ep 3 como un dlc cutrero acabado en dos tardes tontas y eso si que serían máximum trolling
A mi me parece de coña que lleven 10 años esperando acabar la historia que deja el Episodio 2, se nota mucho que les importa una mierda los jugadores.
AeolusFx escribió:A mi me parece de coña que lleven 10 años esperando acabar la historia que deja el Episodio 2, se nota mucho que les importa una mierda los jugadores.

Vaya demagogia barata
Llevo 8 años (y lo que me queda) esperando que patrick rothfuss termine de escribir la historia (trilogia?) de cronica del asesino de reyes, y lo que me queda, y tio mas preocupado por sus lectores no hay.

Sobre el aparato de realidad virtual...
por lo visto tendran version para desarrolladores esta primavera, y version final a finales de año.
La version desarrolladores ya supera en bastante a las oculus DK2, con 90hz, 1200x1080 por ojo, y 70 sensores... (oculus son 960x1080 por ojo y 75hz)
Yo apuesto por HL3 con soporte nativo para su dispositivo de realidad virtual para las proximas navidades.
Romperian por la mitad el mundo videojueguil a todos los niveles.... y, llamadme loco, pero creo que es lo que buscan.
Tal como esta el mercado del videojuego, en un periodo tan combulso, donde gran parte de los jugadores de consola se estan pasando al PC, gabe sabe que, dar un golpe encima de la mesa de semajante calado, los llevaria a la cima del marketing videojueguil... ni blizzard con su wow y su plataforma battle.net... ni EA con sus castañas varias y origin... ni ubisoft con sus assasins y demas basura y su uplay.

Romperian el mercado con algo asi.
Ingalius escribió:
AeolusFx escribió:A mi me parece de coña que lleven 10 años esperando acabar la historia que deja el Episodio 2, se nota mucho que les importa una mierda los jugadores.

Vaya demagogia barata
Llevo 8 años (y lo que me queda) esperando que patrick rothfuss termine de escribir la historia (trilogia?) de cronica del asesino de reyes, y lo que me queda, y tio mas preocupado por sus lectores no hay.

Sobre el aparato de realidad virtual...
por lo visto tendran version para desarrolladores esta primavera, y version final a finales de año.
La version desarrolladores ya supera en bastante a las oculus DK2, con 90hz, 1200x1080 por ojo, y 70 sensores... (oculus son 960x1080 por ojo y 75hz)
Yo apuesto por HL3 con soporte nativo para su dispositivo de realidad virtual para las proximas navidades.
Romperian por la mitad el mundo videojueguil a todos los niveles.... y, llamadme loco, pero creo que es lo que buscan.
Tal como esta el mercado del videojuego, en un periodo tan combulso, donde gran parte de los jugadores de consola se estan pasando al PC, gabe sabe que, dar un golpe encima de la mesa de semajante calado, los llevaria a la cima del marketing videojueguil... ni blizzard con su wow y su plataforma battle.net... ni EA con sus castañas varias y origin... ni ubisoft con sus assasins y demas basura y su uplay.

Romperian el mercado con algo asi.

Eso mismo venía a opinar yo. XD Explicaría el retraso en publicar el juego, y lo haría más apetecible aún si cabe. Por otro lado, Valve ahora mismo está haciendo negocio con Steam, por lo que no les corre prisa sacar ningún juego de la compañía. Y ejemplos de secuelas que han tardado años en desarrollarse hay a patadas, lo importante es que la espera merezca la pena (que no siempre más años de desarrollo dan mejor resultado).
Y lo mejor de todo es sin gastar un puto duro en publicidad

Igualito que el resto, vaya.
Tendría sentido que Gabe hubiera esperado tantos años al momento idóneo de sacar HL3, y ahora con su Steam Machine, el aparato de realidad virtual, el auge del mercado del PC, las debilidades de los grandes en materia de videojuegos (no veo juegos de demasiada calidad entre los grandes del sector)... Vea que es el momento.

Además, posiblemente le interesaba esperar a que la tecnología avanzara para usarlo en HL3, y no hacer un "juego más" (tecnológicamente hablando).

Claro que ya veremos... Mañana estaremos atentos a lo que puede ser la noticia de la última década o la mayor trolleada de la historia con el perdón de Kojitroll
Senegio escribió:Tendría sentido que Gabe hubiera esperado tantos años al momento idóneo de sacar HL3, y ahora con su Steam Machine, el aparato de realidad virtual, el auge del mercado del PC, las debilidades de los grandes en materia de videojuegos (no veo juegos de demasiada calidad entre los grandes del sector)... Vea que es el momento.

Además, posiblemente le interesaba esperar a que la tecnología avanzara para usarlo en HL3, y no hacer un "juego más" (tecnológicamente hablando).

Claro que ya veremos... Mañana estaremos atentos a lo que puede ser la noticia de la última década o la mayor trolleada de la historia con el perdón de Kojitroll

Menos mal que al final lo has arreglado, casi te reporto [fiu] XD

Ahora hablando en serio, la GDC es un evento para desarrolladores donde a veces anuncian juegos, como cuando presentaron Fox Engine y aprovecharon para decir que TPP era un MGS. ¿Que pueden decir algo de HL3 aprovechando el tirón de Source 2 y Steam Machine? Puede, pero no me haría muchas ilusiones.
Pues si oye, tiene sentido que lo puedan anunciar el 3/3 a las 3, pero mejor no hacerse ilusiones. Yo apostaría más por que lo anunciarán el 3/3 a las 3, pero del 3333 xD
enrt escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5DogfYOGXdI

Gracias por linkearnos el video de portada, directamente en youtube [carcajad]

http://www.elotrolado.net/noticia_htc-presenta-el-one-m9-y-vive-un-dispositivo-vr-en-colaboracion-con-valve_26008

P.D.: hablando un poco del tema...
¿alguno habeis jugado al HL2 en oculus dk2?
es INCREIBLE el nivel de detalle de algunos de los modelos del juego... increible. Muchisimos AAA (por no decir que la mayoria) de la actualidad no les llegan ni a la suela de los zapatos... un juego con casi 10 años omg.
Comento lo de las oculus, porque el nivel de detalle que se aprecia es infinitamente superior a verlo en pantalla...
Nada mas abrir el juego y salir del tren, el dron que viene y te "ficha" con la foto... si teneis oculus, fijaros en el nivel de detalle de dicho dron... simplemente eso. Nivel de detalle tipo los "sentinel" de matrix... brutal.
Eso, hace 10 años no se apreciaba ni de coña... ¿porque lo hicieron asi? para que 10 años despues sigamos hablando de ello imagino....
¿A las 3 de la tarde hora española?
Paboh escribió:¿A las 3 de la tarde hora española?

A las 3 de san francisco.
Que son las 23:00 aquí

Las 11 de la noche, no las 7 de la mañana xdd
Gracias por la info.
¿Creeis que se podrá seguir en directo?
Tiene toda la pinta de que lo van a anunciar. Lo del 3 del 3 a las 3 es muy cantoso. Ademas necesitan un buque insignia para su "consola". Yo solo pido una cosa; que no la caguen.
Marat escribió:Tiene toda la pinta de que lo van a anunciar. Lo del 3 del 3 a las 3 es muy cantoso. Ademas necesitan un buque insignia para su "consola". Yo solo pido una cosa; que no la caguen.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga va, una porra. [+risas]

No lo anuncian: Naer
Lo anuncian:
pero es hoy de noche o no,a que hora?
Ostias? Pero entonces no era hoy? [ayay]

Ya decia yo que era mucho troleo lo del 333 (el numero de la bestia [qmparto] )
osea la conferencia entonces es mañana a las 11:00 hora española? lo echaran en alguna parte? vosotros donde lo vereis?
No sacarán el Half Life 3, en este video se muestra el porqué:

https://www.youtube.com/watch?v=pZaY1jV96jI
Naer escribió:El 3 es mañana [ayay]

Puto reloj de Windows no vi que ya era las 12 pasadas. [facepalm] [qmparto]
josemurcia escribió:
Imagen

The file can be found here:
%STEAM_HOME%\SteamApps\common\dota 2 beta\dota_ugc\game\bin\win32\tools\model_editor.dll

Looks like a call to a physics test program is made here with the parameter "-game" to be "HL3" and "-open" to be something undefined, probably the name of the object to be tested.

The file was recently updated (February 3rd, 2015)

Imagen
Yo creo que mañana hablaran y mostraran un vídeo royo como el que mostraron en el E3 del 2003

https://www.youtube.com/watch?v=zHH5L39YtDE#t=15

Más que una demo del juego, un video del nuevo source, VR y por lo visto fisicas ( que ees de lo que va la conferencia ). Por cierto, a las 11:15am ( unas horas antes ) Dirk Gregorius (Valve) dara una conferencia/charla lo que den.

http://schedule.gdconf.com/session/physics-for-game-programmers-robust-contact-creation-for-physics-simulation

Por cierto, la conferencia creo que sera a las 12 de aquí
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Pirat escribió:Yo creo que mañana hablaran y mostraran un vídeo royo como el que mostraron en el E3 del 2003

https://www.youtube.com/watch?v=zHH5L39YtDE#t=15

Más que una demo del juego, un video del nuevo source, VR y por lo visto fisicas ( que ees de lo que va la conferencia ). Por cierto, a las 11:15am ( unas horas antes ) Dirk Gregorius (Valve) dara una conferencia/charla lo que den.

http://schedule.gdconf.com/session/physics-for-game-programmers-robust-contact-creation-for-physics-simulation

La de VR es el miercoles

Wednesday, March 4 | 5:00pm - 6:00pm
Advanced VR Rendering
Speaker: Alex Vlachos (Valve)
Format: Session
Track: Programming
Pass Type: All Access Pass, Main Conference Pass

Y el jueves glNext

Thursday, March 5 | 10:00am - 11:00am
glNext: The Future of High Performance Graphics (Presented by Valve)
Speakers: Johan Andersson (Electronic Arts, Frostbite Engine Team), Pierre-Loup Griffais (Valve Software), John McDonald (Valve Software), Niklas Smedberg (Epic Games), Dan Baker (Oxide Games), Aras Pranckevicius (Unity Technologies), Tom Olson (Khronos)
Format: Sponsored Session
Track: Programming
Pass Type: All Access Pass, Audio Pass, Independent Games Summit Pass, Main Conference Pass, Summits, Tutorials & Bootcamps Pass
Justin B está baneado por "Troll"
Me sorprenderia mucho que Valve hubiera sido capaz de mantener en secreto hasta 24 horas antes un megaton asi, sin filtrarse absolutamente nada horas o dias antes. Muy muy dificil
De haber realmente un HL3 secreto no seria, han habido referencias en la base de datos de steam, en el codigo de source 2, en una web interna de valve hace un tiempo...

http://www.valvetime.net/threads/update ... er.243580/

Que estan trabajando en HL3 (y L4D3) es un hecho, cuando lo van a enseñar es otro tema.
Justin B está baneado por "Troll"
Naer escribió:De haber realmente un HL3 secreto no seria, han habido referencias en la base de datos de steam, en el codigo de source 2, en una web interna de valve hace un tiempo...

http://www.valvetime.net/threads/update ... er.243580/

Que estan trabajando en HL3 (y L4D3) es un hecho, cuando lo van a enseñar es otro tema.

HL3 no es ningun secreto desde hace varios años cuando salio HL2 episode 2. Eso no quita que su anuncio seria una gran sorpresa, pues aunque esta mas que confirmado, no esta anunciado
Bueno, es que yo con las filtraciones habituales del E3 y similares soy muy mal pensado. Si una compañia no quiere que algo se sepa, no se va a saber. Me juego un HL3 a que el 90% de las filtraciones son controladas, y en este 90% incluyo estas de valve.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
igual que el trailer-gameplay que se enseñó en la QuakeCon sobre Doom 4. No se ha mostrado nada y menos aun se ha filtrado
Hasta jueves y la presentacion del source 2 en el glNext no creo que haya nada como mucho alguna pista se pueda ver en demos y tal que pueda indicar que no han usado el source actual.

Pero bueno vete a tu saber al final quizás no es nada una trolleada mas de valve.
Naer escribió:Bueno, es que yo con las filtraciones habituales del E3 y similares soy muy mal pensado. Si una compañia no quiere que algo se sepa, no se va a saber. Me juego un HL3 a que el 90% de las filtraciones son controladas, y en este 90% incluyo estas de valve.

mira microsoft con las hololens, que cuando las presentaron se quedo todo el mundo en plan, WTF!! como coño habeis tenido esto en total secreto sin que se filtrase nada!!

Van a sacar los 3 gordos (Portal, HL, LFD) con el nuevo source SEGURISIMO. Y sacarles soporte nativo para su dispositivo de VR. TF ya tiene soporte nativo para oculus, igual que HL2, asi que nada... no creo que cambien nada en TF2, ni que saquen un TF3.
Actualmente portal2 es una autentica delicia con oculus, y sin soporte nativo, a traves de wrappers, aun asi, es una delicia autentica.
La unica duda es ver cual de los 3 sacan primero y de "lanzamiento" junto con source, y ver cual se reservan para junto al lanzamiento oficial del dispositivo de VR.
Yo creo que, HL3 no saldra hasta que salga el dispositivo de VR.
Esta noche a las 24:00 saldremos de dudas pero lo del 3 del 3 a las 3pm suena a trolleada que te mueres.

Yo creo que Valve sabe que el negocio, dada su posición en el mercado, no está en sacar un juego monojugador que venda unos pocos millones de copias. Yo creo que algún día sacará un portal 3, hl3, lfd3 o incluso un Source 3, pero lo hará de un modo que "apoye" steam OS, steammachines, controller, dispositivo virtual o lo que sea que crea que le va a dar mucha mas pasta que 10 millones de copias de un juego.

Hoy en día además es muy mala época para los monojugador. Cualquier fps con unas pocas horas (10, 15, 20, las que sean) es denostado por fans y crítica. Por muy bueno que sea, es un juego "olvidado" pronto con poca repercusión en el escenario lúdico actual: wolfenstein, infinite, etc...

Ojalá me equivoque y me suelten un HL3 esta noche.

Un saludo a todos.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... half-life/

A ver, lo de siempre, rumores y tonterías...

Pero por una parte tendría sentido. Igual que hizo la jugada de Half Life 2 obligatorio con Steam, creéis que serían capaces de obligarnos a comprar las gafas de realidad virtual de Valve para poder jugar a Half Life 3?

Ya puestos a hacer hipótesis...
<<PoRtNoY>> escribió:http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/htc-esta-colaborando-con-valve-en-un-nuevo-half-life/

Pero por una parte tendría sentido. Igual que hizo la jugada de Half Life 2 obligatorio con Steam, creéis que serían capaces de obligarnos a comprar las gafas de realidad virtual de Valve para poder jugar a Half Life 3?

gafas no pero exclusivo de steam machine(steam os) creo que si,el pelotazo puede ser curioso...
Venga voy a soltar mi prediccion de cuando saldra a la venta, sera el 14 de Marzo de 2015, por que lo digo? Los yankis usan el siguiente sistema para las fechas Mes/Dia/Año por lo que seria el 3/14/15 y a que suenan estos numeros? Al numero pi

π = 3,1415...

Si tenemos en cuenta que π es una de las constantes matematicas mas importantes que aparece en la fisica (sacado de la wikipedia totalmente) y sabemos que Gordon Freeman es fisico teorico vemos que todo encaja pero aun hay mas. los siguientes digitos del numero pi nos indican la hora de salida 3,1415926, 9:26 de la mañana, pero aun hay mas, otra de las constantes mas importantes de la fisica (otra vez de la wikipedia) es el numero e, "e" de episodio.

Lo dicho, ya podeis darme el Pulitzer por mi descubrimiento.

Imagen [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

En realidad esto es parte una de las piezas de mi portfolio creativo, donde esta mucho mas desarrollado con graficas y demas. Lo cree hara cosa de un año, como sea verdad yo sere el primer sorprendido xD
Seguramente sea un trolleo pero una parte de mi espera que sea cierto...
Akiles_X escribió:Venga voy a soltar mi prediccion de cuando saldra a la venta, sera el 14 de Marzo de 2015, por que lo digo? Los yankis usan el siguiente sistema para las fechas Mes/Dia/Año por lo que seria el 3/14/15 y a que suenan estos numeros? Al numero pi

π = 3,1415...

Si tenemos en cuenta que π es una de las constantes matematicas mas importantes que aparece en la fisica (sacado de la wikipedia totalmente) y sabemos que Gordon Freeman es fisico teorico vemos que todo encaja pero aun hay mas. los siguientes digitos del numero pi nos indican la hora de salida 3,1415926, 9:26 de la mañana, pero aun hay mas, otra de las constantes mas importantes de la fisica (otra vez de la wikipedia) es el numero e, "e" de episodio.

Lo dicho, ya podeis darme el Pulitzer por mi descubrimiento.

Imagen [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

En realidad esto es parte una de las piezas de mi portfolio creativo, donde esta mucho mas desarrollado con graficas y demas. Lo cree hara cosa de un año, como sea verdad yo sere el primer sorprendido xD

Jajaja sublime.
Hen rikito escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/htc-esta-colaborando-con-valve-en-un-nuevo-half-life/

gafas no pero exclusivo de steam machine(steam os) creo que si,el pelotazo puede ser curioso...

Dudo muchísimo que HL3 sea exclusivo para linux
Stanjov escribió:
Hen rikito escribió:

Dudo muchísimo que HL3 sea exclusivo para linux

razones? la mia basicamente es hacer lo mismo que hicieron con steam hace años y mira que bien les salio
Hen rikito escribió:razones? la mia basicamente es hacer lo mismo que hicieron con steam hace años y mira que bien les salio

Pero Steam no te hace cambiar de sistema operativo e inutiliza el 80% de los juegos
Akiles_X escribió:
Hen rikito escribió:razones? la mia basicamente es hacer lo mismo que hicieron con steam hace años y mira que bien les salio

Pero Steam no te hace cambiar de sistema operativo e inutiliza el 80% de los juegos

tienes razon pero esto no va a salir mañana...si lo anuncian sera para el 2016 minimo y alomejor para esa fecha lo que era 80% es un 50%

lo que si tengo claro es que half life 3 va junto a "algo"

Más que una creencia es un deseo. Yo espero de Valve algo que una a la comunidad de PC, no que la separe, y a mí el tipo de políticas de exclusivas me revientan.
Stanjov escribió:

Más que una creencia es un deseo. Yo espero de Valve algo que una a la comunidad de PC, no que la separe, y a mí el tipo de políticas de exclusivas me revientan.

si gabe puede reventar el mercado y hacer que la gente se vuelva loca...lo va a hacer...

si half life 3 sale algun dia(que esto tb puede ser un troleo guapo) y dicen que el primer año solo va a ir en steamos/steam machine mucho criticaremos ese movimiento pero tardaremos 3 segundos en hacer una particion para poner su sistema operativo...y a esto sumale gente que no se calentara mucho y pillara una steam machine...

@Metalhead cuanta gente compraba juegos digitales cuando salio steam? un 4%? no subestimes el poder de gabe...xdxd
Hen rikito escribió:
Akiles_X escribió:

tienes razon pero esto no va a salir mañana...si lo anuncian sera para el 2016 minimo y alomejor para esa fecha lo que era 80% es un 50%

lo que si tengo claro es que half life 3 va junto a "algo"

Ese algo no será excluir el juego de un SO que usa el 96% de sus usuarios según su última encuesta de hardware y software.

Las Steam Machines ya están muertas antes de salir, no sé que esperáis de ellas.
Este es el hilo de HL3 con SteamVR y el controller que saldrá hoy no? [buuuaaaa]
Hen rikito escribió:
@Metalhead cuanta gente compraba juegos digitales cuando salio steam? un 4%? no subestimes el poder de gabe...xdxd

El único motivo por el que la gente compra digital es por los precios, no por el poder de nadie. Además, si algo ha hecho Gabe es facilitar el jugar en PC, sería ir en contra de todo lo avanzado el obligar a la gente a instalar un SO, algo que la inmensa mayoría de jugadores no sabe hacer. Por no hablar de que sería una imposición brutal sin precedentes y la respuesta de la comunidad sería contundente: que se meta su SO por el culo. Pero eso no llegará a ocurrir porque este hombre tiene cabeza y sabe lo que hace.
Hen rikito escribió:
Stanjov escribió:

si gabe puede reventar el mercado y hacer que la gente se vuelva loca...lo va a hacer...

si half life 3 sale algun dia(que esto tb puede ser un troleo guapo) y dicen que el primer año solo va a ir en steamos/steam machine mucho criticaremos ese movimiento pero tardaremos 3 segundos en hacer una particion para poner su sistema operativo...y a esto sumale gente que no se calentara mucho y pillara una steam machine...

O no, la gente busca utilidad, tener una particion para un solo juego (porque el resto los puede jugar perfectamente sin hacer historias), Gabe lo sabe, tu lo sabes yhasta yo lo se.

Yo ni hare una particion para ello, ni me lo comprare de salida, si eso cuando lo rebajen de precio y pueda pillarlo a menos de 10€.

No sobrestimes a Gabe
130 respuestas
1, 2, 3