Hallada una esvástica gigante en un campo de fútbol en Hamburgo

La esvástica será destruida "lo antes posible"

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 44841.html

Hallada una esvástica nazi gigante en un campo de fútbol en Hamburgo
El hallazgo puede ser la base de un antiguo monumento, según el presidente del club deportivo local

Una esvástica gigante de hormigón fue encontrada el pasado viernes durante unas obras en el estadio Hein Klink Sportplatz de Hamburgo (Alemania). Según ha afirmado Joachim Schirmer, presidente del club deportivo local Billstedt-Horn, el descubrimiento puede tratarse del pedestal de un monumento de la época nazi que fue demolido hace varias décadas.

El hallazgo se produjo en la mañana del pasado viernes, al inicio de unas obras de ampliación de los vestuarios del estadio, según ha informado Schirmer a la agencia de noticias DPA. Un obrero con una excavadora encontró el monumento bajo tierra, de cuatro por cuatro metros de envergadura y 40 centímetros de ancho. El tamaño del símbolo nazi ha impedido que pueda ser retirada con la maquinaria de la que disponían. "No puedo hacer eso [quitar la esvástica] con mi excavadora. Eso doblaría la pala", ha afirmado uno de los operarios a la revista alemana Bild.

Las autoridades locales han accedido a enviar un martillo neumático para romper el emblema en piezas más pequeñas. La Oficina de Preservación y Arqueología ya ha sido informada de que el hallazgo será destruido lo antes posible.

Recientemente se realizó otro descubrimiento en Alemania del periodo nazi, aunque mucho más amenazante: una bomba de 1,8 toneladas fue encontrada en el centro de Fráncfort el pasado 3 de septiembre. Unas 60.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona, el mayor desalojo planificado del país germano desde 1945.

Desde luego, las comparaciones son odiosas...
Yo lo que no me explico es si se supone que era la base (cimientos) de algún gran monumento
¿No debería haber quedado registrado como tal? es decir se supone que no era una pequeña estatua (algo que realmente necesite cimientos debe ser grande)
¿Como es posible que nadie se diera cuenta hasta ahora? ¿O es que no quedo registrado en ninguna parte que los cimientos de dicha obra tenían la gorma de la esvastica?
(Que dicho sea de paso....no he estudiado arquitectura pero por lo poco que se no le encuentro sentido alguno para sostener algo hacer una cimentación con esa "forma")

Saludos
Aquí se hubiera puesto en medio de una plaza argumentando que es historia.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:Aquí se hubiera puesto en medio de una plaza argumentando que es historia.

Pequeña diferencia...Franco ganó la guerra y Hitler no...
¿Os imagináis si esto pasara aquí?

Masas de gente enfurecida por que les querrían destruir parte de su historia y seña de identidad.
Bitomo escribió:
angelillo732 escribió:Aquí se hubiera puesto en medio de una plaza argumentando que es historia.

Y?
Bitomo escribió:

Lo que hicieron con españa no fué ganar nada.
angelillo732 escribió:
Bitomo escribió:

Y?

Si no has entendido lo que implica eso no vale la pena ni empezar a debatir.
"gigante" 4 metros de lado.

a la gente le encantan las peliculas.
GXY escribió:"gigante" 4 metros de lado.

Bueno, una esvástica normal no supera los ¿20 cm? de lado. Pero, claro, si lo comparamos con el tamaño medio del pene eoliano, sí, es una esvástica que nada tiene de gigante. XD XD XD
se debería preservar por ser historia?
spanishfiesta escribió:se debería preservar por ser historia?

Las piramides de Egipto fue un claro ejemplo de explotacion de esclavos, la de muertos que debio dejar en su obra y es considerada una de las mejores obras del mundo... depende como nos lo hayan vendido si o no...

Yo defiendo la conservacion de toda la historia de otra epoca tenga la ideologia que tenga.
@ntuan escribió:

Las piramides de Egipto fue un claro ejemplo de explotacion de esclavos, la de muertos que debio dejar en su obra y es considerada una de las mejores obras del mundo... depende como nos lo hayan vendido si o no...

Yo defiendo la conservacion de toda la historia de otra epoca tenga la ideologia que tenga.

Estoy, totalmente, de acuerdo contigo.
La historia importa una mierda, solo importa si da dinero o no da dinero.

Esta esvastica no va a dar mucha pasta constantemente, como mucho, algún coleccionista privado y ya, casi no merece la pena.., pero.. Auschwitz si que da pasta por ejemplo, y no existe absolutamente nada mas macrabo para visitar..., con equipamientos nazis, escritos nazis.. etc etc etc.., igual que muchas construcciones en Crackòvia y la fabrica de Oskar Schindler....
Por muy histórico que sea algo, si no da pasta, o se destruye o se mete en un "trastero".
@ntuan escribió:

¿Ehm? Ya se descubrió que los que construyeron las pirámides no fueron esclavos.

http://www.quo.es/ser-humano/las-pirami ... r-esclavos
seaman escribió:
@ntuan escribió:

¿Ehm? Ya se descubrió que los que construyeron las pirámides no fueron esclavos.

Que hubiera trabajadores autónomos no significa que todos lo fueran. Por no hablar que eso huele a damage control por parte de las autoridades egipcias que tira para atrás. Una obra de tan faraónico calibre [+risas] me parece poco creíble que no necesitara de la mano de obra mas abundante en la época.
@ntuan escribió:

No las construyeron esclavos.

Sobre conservar parte de la historia, por muy truculenta que parezca, me parece bien, pero no como monumento en medio de la calle.
Así están los de Melilla, que no quieren quitar una estatua de Paquito.
@ntuan escribió:

Las pirámides no las construyeron esclavos, dicho por los mejores historiadores en la materia

Otra cosa es que lo vendan así en las películas
SMaSeR escribió:La historia importa una mierda, solo importa si da dinero o no da dinero.

Esta esvastica no va a dar mucha pasta constantemente, como mucho, algún coleccionista privado y ya, casi no merece la pena.., pero.. Auschwitz si que da pasta por ejemplo, y no existe absolutamente nada mas macrabo para visitar..., con equipamientos nazis, escritos nazis.. etc etc etc.., igual que muchas construcciones en Crackòvia y la fabrica de Oskar Schindler....
Por muy histórico que sea algo, si no da pasta, o se destruye o se mete en un "trastero".

Lo que se visita en Auschwitz es más falso que un euro de madera, los alemanes volaron todos los campos en su retirada, todo es una reconstrucción para turistas. Lo único que queda es la estación de tren y allí han construido el parque temático.

No entiendo por qué se destruye material histórico original y sin embargo, se reconstruyen otras cosas falsas como las cámaras de gas o los hornos (no estoy negando que existieran, simplemente que lo que hay hoy son reconstrucciones, las originales como digo fueron destruidas por los propios alemanes)
Es un poco paradójico.
HongKi está baneado por "Game over"
y que tiene de malo ese símbolo?

Supongo que tener figuras de lideres comunistas, eso si esta bien
HongKi escribió:y que tiene de malo ese símbolo?

No tendría que tener nada malo a día de hoy hasta que los nazis decidieron apropiarse de el.
Pero explícale tu a alguien que en realidad eso no es o no era mas bien (ni sigue siendo para ellos) un símbolo nazi. Su origen y para que lo usaban nada tenia que ver.
Perfect Ardamax escribió:Yo lo que no me explico es si se supone que era la base (cimientos) de algún gran monumento
¿No debería haber quedado registrado como tal? es decir se supone que no era una pequeña estatua (algo que realmente necesite cimientos debe ser grande)
¿Como es posible que nadie se diera cuenta hasta ahora? ¿O es que no quedo registrado en ninguna parte que los cimientos de dicha obra tenían la gorma de la esvastica?
(Que dicho sea de paso....no he estudiado arquitectura pero por lo poco que se no le encuentro sentido alguno para sostener algo hacer una cimentación con esa "forma")

Saludos

Este "bloque" de hormigón no tiene que ser la base "necesaria" para sustentar una estatua proporcional a tal cimiento. Podía ser simplemente una obra como un banco en el que en medio hubiera una triste farola. Esta esvástica "aguantaría" la farola, haría de cimiento, pero no tiene por qué tener proporción alguna con lo que tenía encima. (lo que provocaría que nadie supiera ni que eso pudiera estar ahí)

@ntuan escribió:

Una cosa es conservar la historia o la memoria de esta y otra es guardar TODO cachivache relacionado con un tema. No hace falta (ni es práctico) guardar todos los malditos bloques de hormigón, esculturas de hierro, placas de cobre, telas confeccionadas... con forma de esvástica. Con conservar las necesarias para su exposición/estudio/recuerdo hay mas que suficiente.
Mucho menos con unos sucesos que sí están documentados hasta la saciedad. A mas antiguo y mas desconocido encuentro normal guardar mas objetos para poder recabar mas datos, por pocos que sean. Pero este no seria el caso.
@Silent Bob
Ya suponía que debía tratarse de pura propaganda ideológica (menudo gasto sin sentido) :-|

Saludos
@ntuan escribió:Las piramides de Egipto fue un claro ejemplo de explotacion de esclavos, la de muertos que debio dejar en su obra y es considerada una de las mejores obras del mundo... depende como nos lo hayan vendido si o no...

Salvo por el detalle de que está demostrado que no eran esclavos, sino artesanos y operarios libres, y algunos muy bien considerados.
SMaSeR escribió:La historia importa una mierda, solo importa si da dinero o no da dinero.

Por lo que he visto lo han convertido en un auténtico parque temático. Seguro que tal como lo tienen ahora muchos padres alemanes de la época no dudarían en enviar a sus hijos a él para ir de vacaciones durmiendo en barracones confortables y con la naturaleza al lado sin contar el pueblecito, excursiones etc.

Si van a destruir algo en España que tiren los restos romanos que esos mataron más íberos y celtas que la peste. De todas formas los restos franquistas no necesitan ser destruídos porque en España a cualquier cosa nueva o vieja no le faltan vándalos para pintorrojearla no importando si el monumento o edificio fue cosa de la República, Franco o Felipe II.
Tela, menudo hallazgo... :-|
MaxVB escribió:
@ntuan escribió:Las piramides de Egipto fue un claro ejemplo de explotacion de esclavos, la de muertos que debio dejar en su obra y es considerada una de las mejores obras del mundo... depende como nos lo hayan vendido si o no...

Salvo por el detalle de que está demostrado que no eran esclavos, sino artesanos y operarios libres, y algunos muy bien considerados.

Pues pregúntale si estaban bien considerados a los que enterraron vivos a la muerte de los faraones, para que no se supiese donde estaban enterrados ni como acceder a la cámara del faraón.
Joder, gigante no es. Vaya mierda de homenaje cutre XD
Ashenbach escribió:
seaman escribió:

Que hubiera trabajadores autónomos no significa que todos lo fueran. Por no hablar que eso huele a damage control por parte de las autoridades egipcias que tira para atrás. Una obra de tan faraónico calibre [+risas] me parece poco creíble que no necesitara de la mano de obra mas abundante en la época.

Damage control por parte de las autoridades egipcias 4500 años después Imagen
Pues yo soy partidario de guardar toda documentación/monumento histórico, por muy desagradable que esta época hubiera sido, ya que es historia...

Otra cosa bien distinta es haber dejado un medallón a modo de homenaje o permitir que según concentración en el valle de los caídos...

La historia por muy rastrera que hubiera sido no deja de ser historia, el problema no es el símbolo sino el uso que hacen con éste. A día de hoy hay museos de campos de concentración y no considero que los que van a visitarlos sean nazis encubiertos.
La pregunta es... ¿olvidado o colocado como "tributo"?

Habría que mirar quien era el presidente del club en la construcción y tal, lo mismo lo vio y dijo "me habéis jodido mi genocidio, pero mi homenaje a mi Hamburgo os lo dejo aquí de por vida cabrones" [poraki]

GXY escribió:"gigante" 4 metros de lado.

Hombre grandecita es [+risas]
tiene pinta de que se construyo el estadio encima de la plaza/lugar en el que estaba el monumento, y lo que hicieron fue echar la tierra para montar el campo encima.

habria que mirar registros de esa epoca, si es que los hay.
Progy escribió:
Ashenbach escribió:
seaman escribió:

No, damage control por todo el rédito que sacan a unos monumentos procedentes del esclavismo cuando precisamente la tendencia general es a repudiar ese tipo de monumentos. ¿Tan poco evidente es?

Cuantas veces se habrá explicado esto en este mismo foro..
angelillo732 escribió:

a mi ninguna
NWOBHM escribió:

Lo que se visita en Auschwitz es más falso que un euro de madera, los alemanes volaron todos los campos en su retirada, todo es una reconstrucción para turistas. Lo único que queda es la estación de tren y allí han construido el parque temático.

No entiendo por qué se destruye material histórico original y sin embargo, se reconstruyen otras cosas falsas como las cámaras de gas o los hornos (no estoy negando que existieran, simplemente que lo que hay hoy son reconstrucciones, las originales como digo fueron destruidas por los propios alemanes)
Es un poco paradójico.

Por tus palabras me supongo que jamás has estado allí. En Auschwitz no se ha reconstruido nada. No hay ni cámaras de gas ni hornos crematorios, precisamente porque los alemanes las destruyeron en su retirada. Lo único que queda es una pila de escombros donde una vez estuvieron las cámaras. Hay un pequeño barracón que se usó como cámara de gas experimental que sí está en pie.

Quedan unos algunos barracones de madera y los edificios administrativos de Auschwitz I.

EDIT: La entrada es gratuita. Lo único que de paga es el guía, que es opcional.
Y yo que entraba esperando ver una esvástica hecha con spray en el cesped [carcajad]
HongKi escribió:
angelillo732 escribió:

a mi ninguna

Pues hay explicaciones bastante amplias en el foro, y no hablo de extremismos, creo que hay hasta hilos dedicados.

Estoy con el móvil pero si buscas no te va a costar nada encontrar algo.
@Ashenbach es que lo de que la mayoría mano de obra no era esclava sino obreros no lo dice el actual Gobierno de Egipto, lo dicen arqueólogos y egiptólogos reputados de todo el mundo y digo yo que su argumentación tendrá una base.
@angelillo732 @HongKi
No hace falta buscar ni pedir explicaciones en este foro, con leer sobre ello y culturizarte ya es suficiente, cosa que HongKi no ha hecho (de haberlo hecho, hubiera conocido la sutil diferencia y no hubiera metido la pata).

Para empezar, yo tampoco apoyo los monumentos a cualquiera que estuviera implicado en una dictadura, sea del color que sea, pero el nazismo y el comunismo no se pueden comparar.
Una implica un régimen totalitario y la otra no, sino más bien un modelo económico.
Si quieres más información sobre ello, tienes multitud de libros sobre el tema. Si quieres recomendaciones, te puedo decir el Manifiesto Comunista, el Capital, y Mi Lucha.
sexto escribió:@angelillo732 @HongKi
No hace falta buscar ni pedir explicaciones en este foro, con leer sobre ello y culturizarte ya es suficiente, cosa que HongKi no ha hecho (de haberlo hecho, hubiera conocido la sutil diferencia y no hubiera metido la pata).

Para empezar, yo tampoco apoyo los monumentos a cualquiera que estuviera implicado en una dictadura, sea del color que sea, pero el nazismo y el comunismo no se pueden comparar.
Una implica un régimen totalitario y la otra no, sino más bien un modelo económico.
Si quieres más información sobre ello, tienes multitud de libros sobre el tema. Si quieres recomendaciones, te puedo decir el Manifiesto Comunista, el Capital, y Mi Lucha.

Yo no lo comparo
Tiene un poco de gracia que aparezca en Hamburgo, que fue arrasada por los "buenos" en 1945. Se ve que no echaron todas las toneladas de bombas que debían para borrar de un plumazo la ciudad portuaria.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Preservar??? no, como crees??, hay que borrar todo rastro y hacer como que no ha existido, a la hogueraaaaa.

Asi es como nos enseñaron los nazis cuando la quema de libros XD
@Noriko
por mucho que se borre seguirá existiendo, forma parte de la historia de la humanidad como los egipcios y los aztecas que también pelaban a gente en mayor o menor grado.
lo que yo creo que se debe hacer es educar a la gente para que no se produzcan genocidios de ningún tipo
Ashenbach escribió:
Progy escribió:

No, damage control por todo el rédito que sacan a unos monumentos procedentes del esclavismo cuando precisamente la tendencia general es a repudiar ese tipo de monumentos. ¿Tan poco evidente es?

Tan evidente como tu ignorancia en el tema. Léete un libro de historia anda.
Progy escribió:
Ashenbach escribió:
Progy escribió:

Tan evidente como tu ignorancia en el tema. Léete un libro de historia anda.

Igual he leído mas libros de historia que tu...pero por si acaso ya mandas a los demás a leer y les llamas ignorantes...así demuestras tu superioridad sin duda. Bravo campeón, acabas de deslegitimizar cualquier argumento que puedas tener.
Progy escribió:
Ashenbach escribió:
seaman escribió:

Pueden decir misa, no eran esclavos. Y cometen además un error (Siempre pasa) y es juzgar actos del pasado con la mentalidad actual. Pero bueno, nunca entenderán esto XD.
Preservar un trozo de hormigón en el suelo con forma de esvástica? En serio? Qué no es escultura ni arquitectura ni arte ni nada, tiene tanto interés cultural, artístico o histórico como un dibujo mío. Ahora cada mierda con forma de esvástica va a ser importante...
83 respuestas
1, 2