Hallan molécula contra el cáncer

Hallan una molécula que obliga a las células cancerígenas a suicidarse

Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema.

El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer, según explicó a Efe el genetista Adrian Krainer, del laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York, y autor principal del artículo que publica la revista científica 'Open Biology', de la Royal Society de Londres.

Los investigadores, que basaron su estudio en un tumor cerebral, descubrieron que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento, a una velocidad mucho mayor que las sanas.

"Aparentemente, para que un tumor prolifere y sobreviva necesita una gran cantidad de esta proteína" que está presente sólo en las células cancerígenas, apuntó el investigador.

En el artículo publicado, Krainer presenta una molécula con la que ha logrado detener la producción de esta proteína perjudicial en un glioblastoma -un tumor cerebral-, y ha conseguido que sus células malignas vuelvan a comportarse según los patrones de una célula sana.

Esto significa también que las células del tumor volvieron a respetar la apoptosis o muerte celular programada, un proceso por el que las células con problemas provocan su propia muerte.

El científico confía en que esta molécula sirva de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres, pero reconoce que la investigación se encuentra en una fase muy temprana y aún es necesario medir su eficacia en ratones vivos y evaluar posibles efectos secundarios.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... darse.html
Excelente noticia, pero tal como decía la noticia que he leído, está en una frase muy temprana el proyecto. Puede ser sin duda el primer paso para salvar una enorme cantidad de vidas.
Si esto resulta ser el principio del fin del cáncer, sería una de las noticias de la década y posiblemente del siglo.

Ojalá no acabe en un cajón o secuestrada por una farmaceútica.

Salu2
todos los años noticias de este tipo y al final quimio, quimio y mas quimio; muerte, muerte y más muerte
lo q no han "hayado" todavía es una forma de corregir faltas graves de ortografía...

perdón por desviarme del tema, pero joer....
Luego recortan I+D en otros países...

Como ví en publicaciones de Facebook, cuando tengan cancer que RECEN para curarse ¬¬

Grandiosa noticia aunque se seguirá llevando a mucha gente hasta que veamos la luz de ésta lacra..
Ppr noticias como estas a uno le alegran el día. Dios quiera que siga adelante :)
El problema del cáncer es que muchas veces cuando da la cara, ya es demasiado tarde y se ha reproducido metástasis, creo que es donde deberían poner más hincapié...
eres_un_ escribió:lo q no han "hayado" todavía es una forma de corregir faltas graves de ortografía...

perdón por desviarme del tema, pero joer....

Cierto, joer que despiste. :O
Este descubrimiento puede ser un gran alivio para las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares, esperemos que comiencen las investigaciones rápidamente para ver como actúa y si con ello se puede hacer remitir el tumor completamente, sin quimio, radio o cirugía.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Soothered escribió:Si esto resulta ser el principio del fin del cáncer, sería una de las noticias de la década y posiblemente del siglo.

Salu2

Desgraciadamente prima mas el dinero que la salud, es mas, llamadme conspiranoic pero pienso que muchas de las enfermedades que tenemos han sido creadas a propósito para darnos la solución y que le demos nuestro dinero.

Ojalá que todo esto llegue a buén puerto porque el cancer es la peor enfermedad que hay entre nosotros
Pues para mi que la noticia no es tanto, en todos los periódicos sale lo mismo, justo palabra por palabra.
A ver cómo corre el dinero en este cauce.
A mi me suena que esta noticia ya la leí hace un año, o se parece bastante.
Soothered escribió:Si esto resulta ser el principio del fin del cáncer, sería una de las noticias de la década y posiblemente del siglo.

Mentira y gorda. La noticia del siglos, esque Disney ha comprado Lucas Films y harán secuelas de Star Wars.
Andáis muy desinformados. :o
paco_man escribió:
El científico confía en que esta molécula sirva de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres, pero reconoce que la investigación se encuentra en una fase muy temprana y aún es necesario medir su eficacia en ratones vivos y evaluar posibles efectos secundarios.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... darse.html

Siempre que leo este tipo de noticias todas acaban igual... que está en una fase muy temprana, etc... Y dentro de 10 años ni nos acordamos de esto.
Lloyd Irving escribió:A mi me suena que esta noticia ya la leí hace un año, o se parece bastante.

Es imposible eso xD.
http://rsob.royalsocietypublishing.org/ ... 8f7fed8da1

Se ha publicado hace nada.
seaman escribió:
Lloyd Irving escribió:A mi me suena que esta noticia ya la leí hace un año, o se parece bastante.

Es imposible eso xD.
http://rsob.royalsocietypublishing.org/ ... 8f7fed8da1

Se ha publicado hace nada.

Lo encontré, era esto, una noticia distinta pero tambien contra el cancer.
hilo_immucin-la-vacuna-contra-el-cancer_1757317
Elelegido escribió:A ver cómo corre el dinero en este cauce.

Yo por eso mismo le deseo cáncer a los políticos. No es que sea una mala persona, es que pienso en el bien de todos.
Reakl escribió:Yo por eso mismo le deseo cáncer a los políticos. No es que sea una mala persona, es que pienso en el bien de todos.

Pues visto así, sí XD

siddhartha escribió:Siempre que leo este tipo de noticias todas acaban igual... que está en una fase muy temprana, etc... Y dentro de 10 años ni nos acordamos de esto.

¿El pesimismo cura el cáncer?
Ojalá que salga adelante y bien toda esta investigación contra el cáncer y la cura sea una realidad pronto.

Saludos.
Me parece muy buena noticia.
Cura simple e universal de todas las formes de canceres?
¡¡¡JA!!!!
bien!

ojala tengan dinero para investigar. hace 100 años uno se moria de casi cualquier cosa dentro de unos 100 o 200 es posible que morir por enfermedad sea algo complicado.
Hasta que no salga hay que cogerlo con pinzas, será por estudios que en las primeras fases parecen prometedores y luego no valen para nada.

Todos los años sale una cura para el cáncer o una vacuna para el SIDA y ya sabemos como acaba.
Yo no espero ni vacuna contra VIH ni una cura genérica contra el cancer ya que estoy convencido que han sido "creadas" para tener un control sobre la población mundial. El día que se de un paso para la erradicación de ciertas enfermedades/infecciones será porque previamente ya ha salido otra mejor para cubrir su lugar.

Y contra antes lo tengamos todos asumido, muchísimo mejor.
Una gran noticia, y de consolidarse, se salvarian millones de vidas cada año. Al paso que avanza la medicina, en un futuro proximo llegar a los 100 años sera algo normal.
Excelente noticia,ojalá se pueda salvar muchas vidas.
DiGiJoS escribió:Yo no espero ni vacuna contra VIH ni una cura genérica contra el cancer ya que estoy convencido que han sido "creadas" para tener un control sobre la población mundial. El día que se de un paso para la erradicación de ciertas enfermedades/infecciones será porque previamente ya ha salido otra mejor para cubrir su lugar.

Si así fuera los millonarios no morirían de cáncer y como puedes ver no es así.

Por suerte el conocimiento humano no ha avanzado tanto como para hacer eso.

Olvidaba comentar que el cáncer existe desde que existen los animales y que el vih, aunque es reciente (de una época en la que la genética estaba en pañales) deriva de los lentivirus, también muy antiguos.
DiGiJoS escribió:Yo no espero ni vacuna contra VIH ni una cura genérica contra el cancer ya que estoy convencido que han sido "creadas" para tener un control sobre la población mundial. El día que se de un paso para la erradicación de ciertas enfermedades/infecciones será porque previamente ya ha salido otra mejor para cubrir su lugar.

no digamos tonterías, miles de famosos, millonarios, multimillonarios, gente con un poder tremendo han muerto de Sida o cáncer, hace siglos que los humanos también se morían de enfermedades y no existían las farmaceuticas, oq uien te dice a ti que el cáncer es reciente y que no existía desde hacía ya siglos y siglos.

Con la cantidad de genios que andan detrás de curas para este tipo de enfermedades, ¿de verdad de piensas que si hubieran sido creadas por el hombre no habrían encontrado ya una cura?

Y ya que emncionas el SIDA, si bien aún no se ha encontrado una cura completa, ahora mismo hay fármacos que en muchos casos logran que esta enfermedad sea crónica y que los pacientes tengan una esperanza de vida bastante larga, e incluso muchísima gente consigue sobrevivir al cáncer.
twilight I escribió:Ppr noticias como estas a uno le alegran el día. Dios quiera que siga adelante :)

Dios quiera que nadie ponga impedimentos: "Fin de venta de millones de productos farmaceuticos" = Negacion a una cura

Salu2

y como esto muchisimos inventos que nos harian la vida mas facil
Hereze escribió:

no digamos tonterías, miles de famosos, millonarios, multimillonarios, gente con un poder tremendo han muerto de Sida o cáncer, hace siglos que los humanos también se morían de enfermedades y no existían las farmaceuticas, oq uien te dice a ti que el cáncer es reciente y que no existía desde hacía ya siglos y siglos.

Con la cantidad de genios que andan detrás de curas para este tipo de enfermedades, ¿de verdad de piensas que si hubieran sido creadas por el hombre no habrían encontrado ya una cura?

Y ya que emncionas el SIDA, si bien aún no se ha encontrado una cura completa, ahora mismo hay fármacos que en muchos casos logran que esta enfermedad sea crónica y que los pacientes tengan una esperanza de vida bastante larga, e incluso muchísima gente consigue sobrevivir al cáncer.

Los datos oficiales de la OMS dicen todo lo contrario. Para la gente que tiene altos ingresos el VIH ya está casi erradicado (siquiera aparece en las tablas de principales causas de mortalidad) mientras que para gente con ingresos medios apenas representa el 2% (la sangría viene con la gente de bajos ingresos y países pobres)

Y del cáncer dicen algo que igual te sorprende: La gente con bajos o medios ingresos no muere de cáncer (ni aparece) por lo que queda evidenciado que los principales afectados son los que viven en grandes urbes, sufriendo radiaciones día sí y día también y con vicios que afectan directamente a la aparición de dicha enfermedad (tabaco, vida sedentaria, mala alimentación...) Los avances están enfocados a la curación de diversos cáncer concretos pero ni de coña vamos a ver una cura universal para todas las células cancerígenas no ya porque las farmacéuticas patentarían la fórmula para arrojarla directamente al fondo del mar sino porque el problema de la superpoblación ya ha sido reconocido. Si ya de por sí la gente cada año vive más imagínate si de golpe eliminamos 2 de las principales causas de mortalidad. Por eso sigo pensando que el día que exista una vacunación o cura masiva de estás enfermedades será porque ya ha surgido otra para tomar el relevo. (Crónica y con una mortalidad controlada) Y a saber si llegarían a países con bajo poder adquisitivo o dejarían que cada día muriesen miles de personas como pasa actualmente con enfermedades que para nosotros ya están casi erradicadas (malaria, tuberculosis, etc)
Gran noticia... que no verá la luz :( y si la ve va a ser sólo para zona VIP podridos de pasta ¬¬
DiGiJoS escribió:Los datos oficiales de la OMS dicen todo lo contrario. Para la gente que tiene altos ingresos el VIH ya está casi erradicado (siquiera aparece en las tablas de principales causas de mortalidad) mientras que para gente con ingresos medios apenas representa el 2% (la sangría viene con la gente de bajos ingresos y países pobres)

Pero eso es por el acceso al tratamiento y a las medidas de prevención y detección precoz. No porque los ricos tengan una cura secreta contra el cáncer.

Eso que dice la OMS es aplicable a muchísimas enfermedades que afectan más al tercer mundo
No es que sea una cura secreta para ricos, es que serán los únicos en poder permitirsela. Y a los demás, que nos den morcillas :( Que mundo mas triste, joder...
Ucayaya escribió:No es que sea una cura secreta para ricos, es que serán los únicos en poder permitirsela. Y a los demás, que nos den morcillas :( Que mundo mas triste, joder...

A ver, tampoco es cuestión de empezar a hacer conjeturas sobre algo que no existe.
Los datos oficiales de la OMS dicen todo lo contrario. Para la gente que tiene altos ingresos el VIH ya está casi erradicado (siquiera aparece en las tablas de principales causas de mortalidad) mientras que para gente con ingresos medios apenas representa el 2% (la sangría viene con la gente de bajos ingresos y países pobres)

Normal, se pueden permitir el condón, los países pobres no.

Y del cáncer dicen algo que igual te sorprende: La gente con bajos o medios ingresos no muere de cáncer (ni aparece) por lo que queda evidenciado que los principales afectados son los que viven en grandes urbes, sufriendo radiaciones día sí y día también y con vicios que afectan directamente a la aparición de dicha enfermedad (tabaco, vida sedentaria, mala alimentación...).

Datos por favor, de cáncer se ha muerto toda la vida, otra cosa es que antes se le llamara "morir de viejo" porque no se hacían autopsias. Pero uno no muere "de viejo", muere de cáncer, infartos, alzheimer...

Si te refieres a paises pobres pues normal, como que mueren mucho antes de poder desarrollar un cáncer.

Los avances están enfocados a la curación de diversos cáncer concretos pero ni de coña vamos a ver una cura universal para todas las células cancerígenas no ya porque las farmacéuticas patentarían la fórmula para arrojarla directamente al fondo del mar sino porque el problema de la superpoblación ya ha sido reconocido.

Repito, los científicos que trabajan en las curas y los millonarios, incluidos los dueños de las farmacéuticas, también mueren de cáncer.

Si ya de por sí la gente cada año vive más imagínate si de golpe eliminamos 2 de las principales causas de mortalidad. Por eso sigo pensando que el día que exista una vacunación o cura masiva de estás enfermedades será porque ya ha surgido otra para tomar el relevo. (Crónica y con una mortalidad controlada) Y a saber si llegarían a países con bajo poder adquisitivo o dejarían que cada día muriesen miles de personas como pasa actualmente con enfermedades que para nosotros ya están casi erradicadas (malaria, tuberculosis, etc)

Pues la gente seguirá muriendo, si no de cáncer, de un infarto o de cualquier otra cosa, será por formas de morir...
Una pregunta, esta noticia la han dicho en algún noticiario de la televisión?

Yo es que suelo ver las noticias pero a veces no puedo verlas enteras, sin embargo una noticia taaaaaan importante me extraña que no esté en primera plana de todos los informativos.

Otra pregunta, si esto es verdad que va a pasar con todos los medicamentos, terapias de quimio, maquinas, etc...? sería una perdida de muuuuuuuuuuuuucho dinero, no creo que les séa rentable, de modo que me extrañaría mucho pero muy mucho que se vuelva a hablar de esta noticia y que esto salga adelante, ojalá me equivoque.
Yo es que suelo ver las noticias pero a veces no puedo verlas enteras, sin embargo una noticia taaaaaan importante me extraña que no esté en primera plana de todos los informativos.

No es tan importante porque el estudio no se encuentra ni en fase I, vamos, que no se tiene ni idea de si realmente va a funcionar. Noticias así hay todos los años.

Saludos
Noriko escribió:Una pregunta, esta noticia la han dicho en algún noticiario de la televisión?

Otra pregunta, si esto es verdad que va a pasar con todos los medicamentos, terapias de quimio, maquinas, etc...? sería una perdida de muuuuuuuuuuuuucho dinero, no creo que les séa rentable, de modo que me extrañaría mucho pero muy mucho que se vuelva a hablar de esta noticia y que esto salga adelante, ojalá me equivoque.

Pues porque todavía están en fase de formulación de hipótesis. De momento sólo se ha descubierto una molécula implicada en la proliferación del cáncer. Una de muchas que existen y que se conocen

De hecho ya existen medicamentos que se usan basados en este tipo de descubrimientos pero no es ni de lejos "la cura contra el cáncer"
dark_hunter escribió:

No es tan importante porque el estudio no se encuentra ni en fase I, vamos, que no se tiene ni idea de si realmente va a funcionar. Noticias así hay todos los años.

Saludos

Hombre, aunque que esté en fase de desarrollo y se acabe de descubrir creo que solamente esto:

Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema.

Ya es bastante mas importante que el choque de 2 turismos en Alcorcón, y noticias así permíteme que dude que las haya todos los años, sobre todo respecto al cancer.

Un saludo.
Ya es bastante mas importante que el choque de 2 turismos en Alcorcón, y noticias así permíteme que dude que las haya todos los años, sobre todo respecto al cancer.

Pues las hay todos los años en eol, más todas las que no se publicarán por aquí.

Yo si veo más importante un choque de 2 turismos que los resultados de un estudio que no está ni en fase I. Para que nos hagamos una idea, ni siquiera se ha investigado todavía si el medicamento sería más tóxico que beneficioso, cosa que suele ser lo normal cuando de medicamentos contra el cáncer se trata.

Saludos
La enfermedad más mortal a nivel mundial es la diarrea, se cura con agua potable, pero por lo visto aun esta en fase experimental porque siguen muriendo miles y miles de personas en especial niños al año por no tener acceso a ella.
Zeon_XP escribió:
twilight I escribió:Ppr noticias como estas a uno le alegran el día. Dios quiera que siga adelante :)

Dios quiera que nadie ponga impedimentos: "Fin de venta de millones de productos farmaceuticos" = Negacion a una cura

Vale, venga, ya has dicho la tonteria del hilo. Gracias por la aportacion.
Noriko escribió:

Un saludo.

Evidentemente no se descubre una molécula al día. Pero ya te digo que se conocen bastantes de estas moléculas y ya se usan medicamentos en su contra.

Y ni la incidencia ni la mortalidad por cáncer han descendido. De momento esta noticia es poco relevante a nivel práctico
hal9000 escribió:La enfermedad más mortal a nivel mundial es la diarrea, se cura con agua potable, pero por lo visto aun esta en fase experimental porque siguen muriendo miles y miles de personas en especial niños al año por no tener acceso a ella.

+1

Esa es la idea, cosa que no es rentable se queda en "fase experimental" forever.

twilight I hace 13 minutos
Vale, venga, ya has dicho la tonteria del hilo. Gracias por la aportacion.

Pués a mi me parece mas "tontería del hilo" esta "aportación" que acabas de hacer que la del compañero. Claro que es una opinión personal gracias a Dios hay gente que cree que hay o existe algo mas que lo que se nos cuenta.
hal9000 escribió:La enfermedad más mortal a nivel mundial es la diarrea, se cura con agua potable, pero por lo visto aun esta en fase experimental porque siguen muriendo miles y miles de personas en especial niños al año por no tener acceso a ella.

Dos cosas

Según la OMS la primera causa de muerte en el mundo es la cardiopatía isquémica, la diarrea andaba por el 6 o así

No sé qué tiene que ver con el tema, el agua potable no es propiedad de ninguna farmacéutica, ni tiene patente.
85 respuestas
1, 2