[HALLUDA] X, Y y Z desaparecidas - Sospechosa aparición de Q - Juegos en HD, muertos

Instalé un HD de 300 GB a mi Xbox con exploit usando el método facilísimo de los tutoriales. En el CD de Linux que creé para transferir los archivos de mi antiguo HD puse las copias de las carpetas C y E, pero no X, Y o Z. Creía que no eran necesarias al ser carpetas de caché, y que de la misma forma que al formatear me creaba F, también me crearía las demás. Craso error, parece ser.

El caso es que le paso el Xbpartitioner a F para dejar el tamaño de cluster en 32k. Procedo a pasar cienes y cienes de juegos al HD -la pobre lente ha sufrido lo suyo este fin de semana- y me encuentro con la desagradable sorpresa de que muchos se cuelgan nada más empezar. Por ejemplo, hoy he jugado a Ninja Gaiden Black y Doom 3 desde el HD, pero tanto Crimson Skies como Phantom Dust o Conker me congelan la consola a los pocos segundos de iniciar. Raro. Pongo los originales y tampoco van, así que no es cosa del disco duro.

¿O sí?

Entro a vaciar la caché (por si acaso) por FTP y descubro con horror que existen las particiones:

Free space: [C:\ 335.34 MB] [E:\ 4.24 GB] [F:\ 192.15 GB] [G:\ 0.00 bytes]

No sé qué pintan Q y sus 0 bytes, pero parece contener una copia de mi XBMC igualita a la que hay en E\Apps. Yo no entender.

¿He mencionado que no hay ni rastro de X, Y o Z? Argh.

Vuelvo a Xbpartitioner y todo parece funcionar con normalidad. De hecho, mi pantalla muestra todo exactamente igual -salvo el tamaño de F, claro- que en esta de hal9000:

Imagen

Por lo que veo ahí, parece haber X, Y y Z, pero luego ni el explorador de archivos de ningún dash ni el FTP pueden verlas. Ni Google ni el buscador de EOL me están ayudando mucho porque es complicado buscar letras de unidad [reojillo]. He probado a formatear X, Y y Z en ZXBInstaller y me dice que sí, que las ha formateado (aunque la cosa dura un segundo), pero luego siguen sin aparecer.

¿Alguna idea que no sea mandar todo lo del HD a la mierda y reformatear de nuevo todas las unidades? ¿Debería trastear con el Xboxhdm otra vez?

Al que acierte con la solución, caramelo de fresa. Si no lo soluciono, mataré a un gatito y pondré fotos. Muahaha, qué malo soy.

[mamaaaaa]
Vende tu xbox y comprate un diccionario. Estudia ortografia. Tu vida quizás no mejore, pero harás la nuestra mas agradable..
Tony Skyrunner escribió:Instalé un HD de 300 GB a mi Xbox con exploit usando el método facilísimo de los tutoriales. En el CD de...
[mamaaaaa]

El problema no se como solucionarlo pero si que se algunas cosillas que te comento:
1.- No es necesario ni X,Y ni Z, lo haz hecho correctamente.
2.- La partición Q te la crea el xbox media center u otros dash (no estoy seguro, del xbmc si) que es la misma que E: por lo tanto si borras algo en Q es lo mismo que borres algo en E y viceversa.

Y bueno, cuando cambié de disco duro me pasaba lo mismo, los juegos se congelaban y tenía que apagar manualmente, lo que hice fue borrar la cache y con eso se solucionó.
Ahora bien, no te desesperes que seguro hay solución, esperar a que llegue algun experto en la materia [qmparto]
Wiiki escribió:Vende tu xbox y comprate un diccionario. Estudia ortografia. Tu vida quizás no mejore, pero harás la nuestra mas agradable..

Estimado amigo: si hubieses leído algo más que el título, habrías deducido -supongo- que ese HALLUDA era una parodia cutre del clásico lenguaje HOYGAN. Te recomiendo que te compres algún que otro libro para ir practicando el arte de la lectura. Por cierto, en tu mensaje hay cinco faltas: Xbox lleva mayúscula, comprate, ortografia y mas llevan tilde y los puntos suspensivos son tres en lugar de dos.

Gracias de todos modos por tu aportación, tronqui. Un besito.

Para el resto: he formateado en XBpartitioner las particiones 3, 4 y 5. Desde Avalaunch (no desde XBMC) puedo ver X, Y Z con su tamaño correcto, e incluso veo que el dash instala en Z algunos archivos temporales y que en X hay restos de archivos de Conker de 0 KB. Borro esos restos, inicio Conker y se vuelve a colgar en el mismo punto, justo al salir el logo. Miro en Avalaunch y se han vuelto a crear esos archivos temporales de Conker que no ocupan nada. Mmm.

Algo huele a podrido aquí. Tal vez sea mi cena, voy a mirar.

Edito: jairolas, gracias por echarme un cable. Solucionado lo de Q, entonces. Intrigado me hallo con lo de X, Y y Z.
Tony Skyrunner escribió:Miro en Avalaunch y se han vuelto a crear esos archivos temporales de Conker que no ocupan raro.
Lo que pasa es que cada vez que inicies un juego se crearan esos archivos temporales y como el juego no arranca pues de ahí que no pesen nada. A mi esto me huele a que tiene que ver con el alguna carpeta o un archivo de configuración podría ser la carpeta UDATA o TDATA que estan en E pero solo me huele, no vallas a borrarlas je.
A ver que te dicen en la web de zxbinstaller, a mi me solucionaron varios problemas, entre ellos uno parecido al tuyo que como dije se me solucionó al borrar la cache de E. Suerte y si obtienes la solución de zxb primero postealo aqui para ver que era :p
Borra la carpeta E:\CACHE, no tengas miedo hazlo a saco!!!! [ok]
Arreglado, siguen sin aparecer las unidades pero todo funciona a la perfección. El caso es que ya me pasó hace tiempo y tuve que borrarla, pero lo que me extrañaba esta vez era que funcionaran unos juegos y otros no -precisamente los que me iban eran los que instalaban una burrada de megas en la caché-.

Mil gracias a los dos. Lo del caramelo era un truco X-D.
6 respuestas