y otros detallitos como escenarios destructibles.
Cierto, que lo de los escenarios destruibles es meramente anecdótico, con cuatro cosas que se pueden joder, otras cuatro cosas que se pueden reventar, y otras cuatro más, que antes eran estáticas y ahora con las explosiones se mueven...
si te gusto halo 1 es obvio que halo 2 te gustara, no es una revolución, simplemente es mejorar lo mejorable, sin más. Pero vendría a ser un HALO 1.5 avanzando en la historia.
Desde luego de revolución nada(yo revolución no esperaba ninguna, si acaso gráfica, y tal vez en ese aspecto, mis deseos superaron a mi raciocinio), pero hay cambios muy significativos para mi gusto. Desde el aumento de niveles de altura en las fases ( es mucho menos "plano" en ese aspecto), la consiguiente mejora gráfica (aunque ni de coña lo que ellos apuntaban, la iluminación dinámica se ha quedado en ...nada?), el diseño artístico ha gandao muchísisisisisimo,así como los escenarios en tamaño y grandiosidad ( que no en duración).
El tema está en lo que se ha suprimido, o más bien, no se ha incluido.
Si no supiésemos nada de halo2, y no hubiesemos seguidos sus teóricas evoluciones y mejoras, la decepción probablemente no habría existido (tal vez solo en algún momento del primer nivel, porque si algo es cutre, es cutre con hype o sin hype).
Pero tras dos semanas, de probar sin ganas la versión gabacha, solo para ver gráficos y tal, y tras cagarme bastante en la decepción qeu suponía, y en todo lo que se había quedado atrás, este jueves, comenzé a jugarlo como un juego nuevo, con voluntad de pasarlo bien.
Y el caso es que el todo, (porque halo es un todo) cumple, cumple mejor que lo que cualquier juego para mi ha cumplido. Solo dos pegas, la duración, que no supera al primer halo, y el final, o el "qué final?", que yo todavía desconozco..
Para mi, sin duda, mejor juego de esta generación, a falta de que llegue el añorado half life2.