Escrito originalmente por Bidule
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[b]los retrasos abismales son faltas garafales de prevision, culpa directa de los desarrolladores, punto.
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como programador, solo decirte, que no tienes razón.
no compares los 10 años de Duke nukem forever, que a saber que coño pasa con ese juego, si falta de previsión, cambios constantes de tecnología, rediseño y "reescrido" de arte y codigo, etc, etc...
con HALO 2... halo 2 con "retasos abismales"? anda tio, tomate una tila, que lo mismo tardo (por ahora) el desarrollo de zelda WW, o te crees q lo hicieron en un año?
Los grandes necesitan tiempo, MUCHO.
El ejemplo es Doom 3... se tiro carmack más de 2 años para "finalizar" el engine standar, entonces empezo el desarrollo artístico, y en total, llevan casi 5 años con el proyecto (oficialmente casi 3), que de haber sido solo un "juego" (no una tecnología orientada al middleware, que es de lo que vive id software, además de vender juegos como CHURROS a nivel mundial), hubiesen tardado unos 3 años (no hubiesen esperado 2 años para simplemente plantear el guión y demás). HALO 2 esta en el mismo caso, si las cosas no han cambiado, el engine de HALO 2 iba a convertirse en middleware de consumo interno para Microsoft, y eso, conlleva tiempo.
Mario o Zelda son obras maestras en su genero, pero son mucho más faciles de programar que un Gran Turismo o un halo, por poner un ejemplo rápido.
Bidule... ya no te acuerdas de los "retrasitos" de ocarina of time, verdad?
Salu2