Tranquilizaos!!!
Vamos a ver, aun me parece increible que la gente no vea la increible diferencia de ventas que hay entre la xbox original y la ps2, lo pondre en letras bien grandes para que la gente se de cuenta:
PS2 100 MILLONES
XBOX 24 MILLONES
Bueno como vereis es una diferencia enorme, se podria decir que xbox es casi una consola minoritaria, casi tan minoritaria como los compradores de mgs (soy un gran seguidor de la saga metal gear solid
y si existe alguna razón para comprarme una ps3 es esa) las ventas de la saga mgs en ps2 no llegan ni al 10% de los usuarios ¿porque tan pocos usuarios de ps2 han comprado un mgs? simple y llanamente porque a pesar de que los metal gear son unos juegos muy buenos y se cuentan entre los grandes del catálogo de ps2, la maquina de sony es la consola con mas masa casual (con diferencia) del mercado, le pese a quien le pese, ojo que nadie me mal interprete, tengo una ps2 desde que fue lanzado gt 3 (que por cierto la pobre casco a los tres años y ahora tengo una slim plateada
) y estoy muy contento con su catalogo pero sin duda los mgs y los ff entre otros acaban con ventas globales minoritarias comparadas con el porcentage de usuarios de ps2.
Por alguna razón en xbox, en una consola que ya me he atrevido a calificar como minoritaria (no me lapideis y seguir leyendo por favor) que por cierto poseo desde hace un año aproximadamente juegos como halo que no es un fps es "el" fps, (el mejor fps jamas creado para consola y comparando con los de pc esta entre los mejores) sus ventas superan al 30% de maquinas, ¿a que puede deverse? puede achacarse a que en xbox (tambien me incluyo) somos unos descerebrados que solo queremos pegar tiros a diestro y siniestro, pero en ps2 juegos como killzone a pesar de haber tenido buenas ventas ni se acercan a las de cualquier entrega de halo y hay una diferencia de maquinas bestial.
Halo es un shotter con un argumento muy elaborado, con un universo muy rico, con civilizaciones con cultura y costumbres propias, con un protagonista carismatico como pocos además de contar con una jugabilidad excelente, con un diseño artistico y de niveles fuera de lo común y con una rejugabilidad casi infinita. LLamar a los usuarios de xbox tontos por disfrutar con una maravilla como la saga halo es poner en evidencia una ausencia total de criterio, ojo yo no digo que si no te gustan los shotter quizas no te guste halo pero debes admitir que es un gran título.
Respecto a quien venderá mas, si halo 3 o mgs 4 seguramente sea halo 3, es el final de una saga de mucho exito y sobre todo de mucha calidad y además es muy querida en xbox, mgs 4 tambien es una saga de exito pero cuando comparamos el porcentaje de compradores de un mgs con el total de usuarios de la consola y por que halo a pesar de ser una saga de una consola con unas ventas mucho menores vende mas que los metal gear solid.
Globalmente esta claro que el representante de xbox es el jefe maestro, pero el representante en playstation no es el carismatico snake como me gustaria a mi y a todos y como es aceptado cuando se busca una imagen de heroe que represente a la máquina, sino un futbolista de exito o un criminal que da esquinazo a la policia.
Saludos!!!
P.D. ¡¡Que empieze la lapidación !!