Halo 3 o MGS4, ¿cual venderá mas copias?

1, 2, 3
Encuesta
Halo 3 o MGS4 ¿Cual crees que se venderá mas?
49%
146
41%
122
10%
30
Hay 298 votos.
Esta clara la cosa, ¿que juego piensas tu que va a vender mas copias? Yo pienso que van a estar igualados, que no va a haber mucha diferencia a uno y otro, y que van a ser dos juegos que vendan consolas. Un saludo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Esto es mucho suponer, pero:
Si HALO 3 sale poco más tarde que PS3, venderá más porque 360 tendrá mayor parque de consolas, con lo cual mayores compradores potenciales.

Ahora bién, en el caso de que hubieran el mismo numero de 360 que de PS3 creo que seria HALO3 por 2 motivos, poca gente de xbox no conoce el HALO2 y la que no lo conoce es rápidamente informada por otros usuarios del live y porque habrá más gente casual que compre una play que no una xbox y la gente más casual no suele conocer lo mejor del catalogo.

Por otra parte creo que HALO está más valorado por los usuarios de xbox que MGS lo está por los usuarios de PS2 (esto es ya un suponer)
Con la de consumidores de ps que hay ( pese a que a mi me ha decepcionado en el E3, a los casuals - no soy sonyers, casuals- de mi clase les sigue pareciendo genial sony y sus playstations) y supongo que es un reflejo de lo que hay a nivel global, venderá más mgs4
Si nos atenemos a los antecedentes de la pasada generacion los Halos vendieron mas que los MGS. Habra que tener en cuenta el numero de consolas que hay en esos momentos.
Creo que va a vender más Halo 3, las razones ya las ha expuesto the_master.

La gente que conozco que les enseño el Halo 2, por muy "casuals" que sean, lo disfrutan mucho más que MGS, de hecho, desde los videos insoportables de MGS2, creo que los MGS han entrado en una vorágine descendente en lo que a posibles compradores se refiere... y eso es una pena...

Y luego está el final de Halo 2 en el modo un jugador...
Sinceramente no tengo ni idea, lo que te puedo decir es que cada vez que veo el video del E3 de Halo 3 a 720p se me ponen los pelos de punta y me da un no se por el cuerpo que me pone malo (en serio).
Korut escribió:La gente que conozco que les enseño el Halo 2, por muy "casuals" que sean, lo disfrutan mucho más que MGS, de hecho, desde los videos insoportables de MGS2, creo que los MGS han entrado en una vorágine descendente en lo que a posibles compradores se refiere... y eso es una pena...

Y luego está el final de Halo 2 en el modo un jugador...

Ya empezamos con las chorradas de siempre: "a mis amiguitos les enseño Halo y lo prefieren antes que cualquier cosa" Que no esta preguntando cual es mejor, cual le gusta más a tu family o a tus compis!! Solo está preguntando cual venderá más.

Estos hilos dan asco porque parten de una pregunta absurda, cómo vamos a saber cual venderá más si ni siquiera sabemos cual será la cuota de mercado de ambas consolas cuando esten ambos juegos en la calle. Y luego el hilo se convierte en un Halo 3 vs Metal Gear 4 más absurdo todavia porque de ambos juegos solo se ha enseñado un video.
Pues creo yo que va a ser el MGS4, [bye]
Garibaldi escribió:
Ya empezamos con las chorradas de siempre: "a mis amiguitos les enseño Halo y lo prefieren antes que cualquier cosa" Que no esta preguntando cual es mejor, cual le gusta más a tu family o a tus compis!! Solo está preguntando cual venderá más.

Estos hilos dan asco porque parten de una pregunta absurda, cómo vamos a saber cual venderá más si ni siquiera sabemos cual será la cuota de mercado de ambas consolas cuando esten ambos juegos en la calle. Y luego el hilo se convierte en un Halo 3 vs Metal Gear 4 más absurdo todavia porque de ambos juegos solo se ha enseñado un video.

¿Tú has leído lo que he escrito? Hay muchos más jugadores casuales en el público de H3 que en de MGS4, en mi experiencia. Por lo tanto es normal que opine que H3 va a vender más...
Pues seguramente Halo3...Primero, porque metal gear parece que pierde ventas entrega tras entrega.
Segundo, porque HALO, es la única saga autenticamente vendeconsolas que tiene, y el indiscutible referente cuando se habla de xbox, a años luz de cualquier otro juego de su plataforma que le quiera hacer sombra, con lo qeu su peso específico, para la plataforma es brutal, lo que se traduce en un altísimo porcentaje de consolas para las qeu se compra halo..Al contrario, en ps3, hay otras alternativas de nivel parecido ( aunque en generos distintos), con lo que hay más posibilidades de que las compras se diversifiquen.
Aunque en esta nueva generación, no sabemos el panorama de parque de cosolas que nos encontraremos para cuando salgan ambos juegos.
PD: Joder, acabo de volver a ver el video de HALO3, con el 5.1 a tope...Joderr...escarpias, autenticas escarpias...
Garibaldi escribió:

De momento este hilo no es ningun MGS vs HALO.
Y la mayoria de preguntas y respuestas del foro son estúpidas. No podemos predecir el futuro pero por un hilo que trata de un tema distinto al resto del foro, al menos dejanos especular a gusto
Yo tengo muy claro cual es la genialidad aqui. Jamas me compraria una consola por un FPS.

Ahora bien, mientras que en PS el publico es mucho mas extenso y variado, en Xbox pocos son los usuarios que no se pirran por la saga y los tiritos, y eso quedó demostrado el curso anterior; los dos Halos vendieron mas que los dos MGS, es mas, MGS3 vendio poco mas que decentemente, no es ninguna saga "de casuals", en todo caso, la saga de casuals aquí es HALO.

Claramente Halo3.
garibaldi escribió:Ya empezamos con las chorradas de siempre: "a mis amiguitos les enseño Halo y lo prefieren antes que cualquier cosa" Que no esta preguntando cual es mejor, cual le gusta más a tu family o a tus compis!! Solo está preguntando cual venderá más.Estos hilos dan asco porque parten de una pregunta absurda, cómo vamos a saber cual venderá más si ni siquiera sabemos cual será la cuota de mercado de ambas consolas cuando esten ambos juegos en la calle. Y luego el hilo se convierte en un Halo 3 vs Metal Gear 4 más absurdo todavia porque de ambos juegos solo se ha enseñado un video.

Lo que hay que leer por tener ojos...Para qué decir algo en tono normal, o si no interesa abstenerse, cuando puedes manifestar tu asco, y mentar "las chorradas" de siempre...
Vamos agustito, agustito que te habrás quedado...
He votado por HALO 3, el motivo creo que es obvio...

Salu2
Os olvidáis de que en Japon Halo no vende nada, por lo tanto las ventas globales seguramente serán menores que las de MGS4 que es un juego mucho mas universal.
israel escribió:Os olvidáis de que en Japon Halo no vende nada, por lo tanto las ventas globales seguramente serán menores que las de MGS4 que es un juego mucho mas universal.

Creo que nadie se olvida de nada...Reapasate las ventas, anda!!! [sati]
In the Flesh escribió:Yo tengo muy claro cual es la genialidad aqui. Jamas me compraria una consola por un FPS.

Ahora bien, mientras que en PS el publico es mucho mas extenso y variado, en Xbox pocos son los usuarios que no se pirran por la saga y los tiritos, y eso quedó demostrado el curso anterior; los dos Halos vendieron mas que los dos MGS, es mas, MGS3 vendio poco mas que decentemente, no es ninguna saga "de casuals", en todo caso, la saga de casuals aquí es HALO.

Claramente Halo3.
Si te sirve,directamente yo nunca me compraria la consola por un juego,igualmente no se por que tienes que soltar eso,lo dices como desprestigiando a los FPS,siendo uno de los generos estrella.

Ya me era de extrañar que aceptaras directamente que HAlo3 ganara en ventas a MGS4 sin soltar alguna perla antes,bueno como no quiero seguirte demasiado el juego,solo dire que por lo menos los casuals de Xbox tienen un excelente gusto,no como casuals de otras plataformas xDDDD.

Claramente Halo ganara en ventas a MGS4,por el simple motivo de que es Halo,y no se que coño a pasado con esta saga,pero vende a saco,y es que aunque el jeugo sea una cojonuda obra de arte,MGS tambien lo es y no vende tanto...

Enga un saludo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Pues dependera de las fechas de salida supongo.

Aunque voto por Halo3
Moraydron escribió:y es que aunque el jeugo sea una cojonuda obra de arte,MGS tambien lo es y no vende tanto...

Enga un saludo.

Y repito lo dicho por in the flesh,no vende tanto,porque no es para casuals que solo les mola pega rtres tiritos y a correr,por eso vende,y seguramente seguira vendiendo mas.

Eso no quita que para mi,los mgs sean 400 veces mejores que los halo como juego en si
Halo 3.

Veo más fieles los seguidores de esta saga que los seguidores de Metal Gear.
Korut escribió:Y luego está el final de Halo 2 en el modo un jugador...

Shiiiiiiiiiiiiiiii Que aun me tengo que pasar la ambos, que me los he pillado hace poco!

PD: Si, el Halo 3 tiene una pinta tremenda!!
In the Flesh escribió:Yo tengo muy claro cual es la genialidad aqui. Jamas me compraria una consola por un FPS.

Claramente Halo3.
Creo que vas mal encaminado ya que xbox es la consola con menos casuals, tal vez por esto su juego estrella ha vendido más.

PD:
Y porque HALO es el mejor juego de la historia con mucha diferencia. lo siento, el fan de HALO que llevo dentro ha salido y se ha quedado a gusto XD
the_master escribió:Creo que vas mal encaminado ya que xbox es la consola con menos casuals, tal vez por esto su juego estrella ha vendido más.

PD:
Y porque HALO es el mejor juego de la historia con mucha diferencia. lo siento, el fan de HALO que llevo dentro ha salido y se ha quedado a gusto XD

Será eso, el problema es que los usuarios de ps2 no nos conformamos con un sólo "juego estrella", y claro, hay que administrar gastos [666]
PuKaS escribió:Halo 3.

Veo más fieles los seguidores de esta saga que los seguidores de Metal Gear.

Shiiiiiiiiiiiiiiii Que aun me tengo que pasar la ambos, que me los he pillado hace poco!

PD: Si, el Halo 3 tiene una pinta tremenda!!

Cuando te los pases los 2 entenderás porqué cuando salga ese juego adquiriré una 360 XD. Y supongo que no seré el único...
yo creo que venderá mas Halo 3, primero la inmesa mayoria de los poseedores de Xbox conocen la saga y la han jugado, al contrario que con PS2 que hay muchos mas casuals.

Ademas sinceramente creo que como no baje el precio de PS3 en los 2 primeros meses de vida, le va a ir FATAL y como es logico a menos consolas vendidas, menos juegos vendidos.....
RESPUESTA RAPIDA,

creo que estaran igualados estas dos joyas.

Saludos
Yo opino que se venderá más Halo3, y esto bajo mi opinión se debe a que la saga Halo es a Xbox, como Zelda a las consolas de Nintendo, Pokémon a GBA o la saga GTA a Ps2, todo el que tiene la consola suele tener esos juegos. Cosa que por ejemplo Metal Gear, en mi ámbito de amigos, no lo cumple.
Se va igualando la cosa [oki]

Menuda perla has soltado...anda que te habrás quedado a gusto ZzzZZ .

Yo creo que venderá más Halo 3, la gente lo asocia con Xbox por definición, mientras que con MGS creo que aunque también sucede la escala no es comparable, es más bien visto como ``juego de Konami´´
Respuesta rápida:

filetefrito y the_master han dado en el clavo

bueno a the_master se le ha ido la chaveta con lo que Halo = mejor juego de la historia :Ð . Nah, es broma, para gustos los colores ;)
filetefrito escribió:Creo que nadie se olvida de nada...Reapasate las ventas, anda!!! [sati]

Pues donde puedo mirarlas?
Creo que Halo 3 vendera mas que MGS4.

Y es mas que nada porque es mas conocido Halo en la consola de MS que lo que es conocido MGS en las consolas de Sony.

Si hacemos una prediccion utilizando como referencia la anterior generacion, veremos que MGS 2,2.5,3,3.5, vendio menos que Halo 1 y 2 y el multiplayer map pack, y eso que Halo salio en una consola con muchisimo menos parque que la de Sony (100 millones vs 24 millones).

Viendo a futuro y tomando en cuenta las ventas de ahora y las posibles a futuro del 360, cuando salga Halo 3 vendera muchisimo mas que el 2 y el PS3 apenas estara agarrando usuarios.

Aunque claro, es una suposicion mia todo lo anterior dicho.
un metalgiar lo juegas lo ganas y lo vendes o lo prestas y ya.

un jalo3 lo juegas online, sigues jugando online, se te ocurre algun dia hacer el modo historia y despues vuelves al online. cuando te cansas y lo piensas vender sacan nuevos mapas y sigues jugando online.
nxname escribió:un metalgiar lo juegas lo ganas y lo vendes o lo prestas y ya.

un jalo3 lo juegas online, sigues jugando online, se te ocurre algun dia hacer el modo historia y despues vuelves al online. cuando te cansas y lo piensas vender sacan nuevos mapas y sigues jugando online.

Y luego te acuerdas de que el Subsistence trae online y te cagas en to :-p
Halo 2 creo que fue el segundo juego mas vendido de la generación anterior, por detras de GTA. Aparte de que es un juego capaz de vender casi una unidad por consola y eso quieras o no ya son bastantes millones. Asi que mi voto claramente va para Halo 3
Ningun MGS ha vendido más que los Halo, no se por que va a cambiar ahora.

s4ur0n escribió:Halo 2 creo que fue el segundo juego mas vendido de la generación anterior, por detras de GTA. Aparte de que es un juego capaz de vender casi una unidad por consola y eso quieras o no ya son bastantes millones. Asi que mi voto claramente va para Halo 3

Quedo por detras de los 3 GTA, el GT3 y el FFX.
pues yo creo que MGS4 vendera mas, aunque a mi ambas sagas me gustan.
estara igualado pero apuesto por halo, y encima con la propaganda de la peli y todo...

salu2
Difícil… si hubiera probado algún Halo contestaría pero…. Estoy seguro que ninguno me deja su x-box, no? XDD
israel escribió:Os olvidáis de que en Japon Halo no vende nada, por lo tanto las ventas globales seguramente serán menores que las de MGS4 que es un juego mucho mas universal.

Viendo los precenedtes y el enorme exito de Halo, Halo va a vender mas. LOS ultimos MGS no han vendido globalmente mas que los halo, y el ratio por consola favorece MUY claramoente a los Halo.
Pero si con la ridiculamente enorme diferencia entre el parque de ps2 y xbox ya vendia bastante mas halo, pues suponiendo que esten igualadas para esas fechas, no deberia haber color en ventas.
Hombre yo creo que MGS4, los fanaticos de SONY no se gastan 600€ si no 1000€ si hace falta, por tener GTHD o MGS4.
Bueno, tampoco nos pasemos.

Por cierto, no os sentais ofendidos por mi reply anterior, tengo un poco de resquemor con los FPS pero con juegos "de tiritos" no pretendia denigrar el genero. Mantengo que el publico de Xbox es un publico muy concreto que en su mayoria tiene predileccion por dicho género.

Las ventas las podeis ver aquí , son todos los juegos que han vendido mas de un millon de unidades a lo largo de la historia, pero está sin actualizar y, por ejemplo, no incluye las ventas del Subsistence; de lo que no estoy seguro es de que incluya las ventas de Substance, y esto es un punto muy importante. Si no incluye las ventas de las "expansiones", quizas los MGS hayan vendido mas que los Halos.

Tal como se presenta en la lista, Halo+Halo2 han vendido 13.77 millones de unidades. Mientras que MGS2(version PS2)+MGS3 han vendido 9.34 millones; una diferencia de 4.43 millones.

Puntos a tener en cuenta:
-De MGS2 hay, ademas de version PS2, versiones para PC y para XBOX, que independientemente de la calidad de éstas, le van a restar ventas a la version de PS2.

-MGS3, a pesar de salir solo un poco despues que Halo2 en USA, tiene mas meses e retraso en Japon y sobre todo en Europa, los mercados donde MGS vende mas que Halo, asi que las diferencias entre ambas sagas, muy seguramente, han sido reducidas desde que no se actualiza la lista (desde el año pasado)

-Y ultimo y mas importante punto, n ose si en esas ventas se estan contando o no las versiones "Substance" y "Subsistence", pero, aunque fuera asi y estuvieran incluidas, Subsistence aun no ha sido lanzado en Europa, por lo que las ventas de MGS3 se verian aun mas incrementadas.

En resumen, ambas sagas han estado muy igualadas, como mucho se puede deducir que Halo3 vendas mas por el hechode que en su salida haya mas Xbox360 que PS3, o el dominio de esta ultima sea menor que el de PS2.
Halo tiene un mejor ratio por consola y ya esta ;)

Eso determina cual de los 2 juegos ademas de ser un AAAAAAAA es un vendeconsolas, para mi MGS es un Vendeconsolas y halo tb, sin embargo el numero de compradores de MGS por cada consola sony es muy reducido comparado con el de Halo.
no hay color, mgs4 promete, y mucho! [tadoramo]
el halo 3 tmb promete si me compro una xbox será por ese juego (y lo dice un sonyer e)
elmenda escribió:no hay color, mgs4 promete, y mucho! [tadoramo]

que poco o nada conoce la gente la franquicia halo...
joder ke igualdad..mi voto es el empate a 68 y igualados tmb en 15 en el apartado de estan igualados [boing] [boing] [boing] [boing]
...nunca me he comprado una consola por un juego y nunca la compraría, pero si me compraría la 360 para jugar a Halo 3...de hecho tendré que hacerlo, nessesito ver que pasa al final aunque tenga que ir con rueditas....:Ð

PD: en mis gustos particulares no soporto los MGS, prefiero los Tenchu...:)

Es que claro, en la X-Box no hay mas juegos donde elegir

Si, Halo ha vendido más con menos entregas, supongo q Halo 3 acabará vendiendo mas q MGS4, aparte de pq lo ha hecho hasta ahora, pq creo q habrá mas 360 q PS3 para cuando salga(bueno, depende de cuando en 2007 salga MGS4)

radeonxt escribió:que poco o nada conoce la gente la franquicia halo...

Si no le gusta el Halo pues entonces tiene razon, para él no hay color xD
135 respuestas
1, 2, 3