Bueno, tampoco nos pasemos.
Por cierto, no os sentais ofendidos por mi reply anterior, tengo un poco de resquemor con los FPS pero con juegos "de tiritos" no pretendia denigrar el genero. Mantengo que el publico de Xbox es un publico muy concreto que en su mayoria tiene predileccion por dicho género.
Las ventas las podeis ver
aquí , son todos los juegos que han vendido mas de un millon de unidades a lo largo de la historia, pero está sin actualizar y, por ejemplo, no incluye las ventas del Subsistence; de lo que no estoy seguro es de que incluya las ventas de Substance, y esto es un punto muy importante. Si no incluye las ventas de las "expansiones", quizas los MGS hayan vendido mas que los Halos.
Tal como se presenta en la lista, Halo+Halo2 han vendido 13.77 millones de unidades. Mientras que MGS2(version PS2)+MGS3 han vendido 9.34 millones; una diferencia de 4.43 millones.
Puntos a tener en cuenta:
-De MGS2 hay, ademas de version PS2, versiones para PC y para XBOX, que independientemente de la calidad de éstas, le van a restar ventas a la version de PS2.
-MGS3, a pesar de salir solo un poco despues que Halo2 en USA, tiene mas meses e retraso en Japon y sobre todo en Europa, los mercados donde MGS vende mas que Halo, asi que las diferencias entre ambas sagas, muy seguramente, han sido reducidas desde que no se actualiza la lista (desde el año pasado)
-Y ultimo y mas importante punto, n ose si en esas ventas se estan contando o no las versiones "Substance" y "Subsistence", pero, aunque fuera asi y estuvieran incluidas, Subsistence aun no ha sido lanzado en Europa, por lo que las ventas de MGS3 se verian aun mas incrementadas.
En resumen, ambas sagas han estado muy igualadas, como mucho se puede deducir que Halo3 vendas mas por el hechode que en su salida haya mas Xbox360 que PS3, o el dominio de esta ultima sea menor que el de PS2.