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Es que las ventas de las expansiones no deberian incluirse en esa comparacion. Hay 2 juegos de Halo, y 2 juegos de Mgs. Aparte de que dudo mucho que se hayan vendido mas de 5 millones de expansiones.In The Flesh escribió:Si no incluye las ventas de las "expansiones", quizas los MGS hayan vendido mas que los Halos.
Yo no lo creo, es muy posterior y con nula trascendencia. (como el halo de pc)In The Flesh escribió:-De MGS2 hay, ademas de version PS2, versiones para PC y para XBOX, que independientemente de la calidad de éstas, le van a restar ventas a la version de PS2.
central98 escribió: Es que las ventas de las expansiones no deberian incluirse en esa comparacion. Hay 2 juegos de Halo, y 2 juegos de Mgs. Aparte de que dudo mucho que se hayan vendido mas de 5 millones de expansiones.Yo no lo creo, es muy posterior y con nula trascendencia. (como el halo de pc)
In the Flesh escribió:
[...]
Tal como se presenta en la lista, Halo+Halo2 han vendido 13.77 millones de unidades. Mientras que MGS2(version PS2)+MGS3 han vendido 9.34 millones; una diferencia de 4.43 millones.
Puntos a tener en cuenta:
-De MGS2 hay, ademas de version PS2, versiones para PC y para XBOX, que independientemente de la calidad de éstas, le van a restar ventas a la version de PS2.
-MGS3, a pesar de salir solo un poco despues que Halo2 en USA, tiene mas meses e retraso en Japon y sobre todo en Europa, los mercados donde MGS vende mas que Halo, asi que las diferencias entre ambas sagas, muy seguramente, han sido reducidas desde que no se actualiza la lista (desde el año pasado)
-Y ultimo y mas importante punto, n ose si en esas ventas se estan contando o no las versiones "Substance" y "Subsistence", pero, aunque fuera asi y estuvieran incluidas, Subsistence aun no ha sido lanzado en Europa, por lo que las ventas de MGS3 se verian aun mas incrementadas.
En resumen, ambas sagas han estado muy igualadas, como mucho se puede deducir que Halo3 vendas mas por el hechode que en su salida haya mas Xbox360 que PS3, o el dominio de esta ultima sea menor que el de PS2.
Korut escribió:
Puntos a tener en cuenta:
- De Halo hay, además de versión de Xbox, versión de PC que independientemente de su calidad, le va a restar ventas a la versión de Xbox (esto no me lo creo ni yo, ni se lo puede creer nadie de tu primer punto, pero bueno). Además se ha anunciado Halo2 para PC, que seguro está ahora mismo restandole ventas a la versión de Xbox. [/sarcasmo]
- Al salir Halo, nadie tenía la Xbox. MGS2 salió un año despues del lanzamiento de la consola (más o menos ¿no?).
- Halo2 vendió más que Halo, mientras que MGS3 parece que no ha vendido tanto como el 2 (dicho de forma bastante suave, y no me extraña, después de lo de Substance, casi todo el mundo esperó a la versión mejorada )
En resumen, si se sigue la tendencia actual Halo 3 venderá más. Y eso sin tener en cuenta el parque de consolas...
Discrepo, tanto Rallysport Chalenge, DOA3, PRoject Gotham y Wreckless eran juegos de lanzamiento y todos JUEGAZOS, lo que pasa es que HALO es muy muy mucho HALO y mucha gente que no lo habia comprado lo compró posteriormente tras oir hablar de el, probarlo, etc... Si es que Sigue siendo un juegazo a dia de Hoy. En consola no hubo FPS que lo superase hasta la salida de HALO2 (podriamos decir que Riddick) lo cual hizo que fuera vendiendo. Lo mismo con el 2, la gente que no lo tiene es convencida por los amigos del live, usuarios de foros etc... Y es que no he visto juego que levante tantas pasiones salvo el WE o PESIn the Flesh escribió:Cuando salio Halo, no habia otra cosa decente (o tan decente) que comprar para Xbox; es cierto que estuvo de salida, pero practicamente con cada Xbox se fue un Halo. MGS2 salio, si no me equivoco, al cabo de año y medio de la salida de PS2 aprox., y ya te digo, deberiamos ver si en esos 5.8 millones de MGS2 de ps2 estan incluidos o no los substance.
In the Flesh escribió:
Con respecto al primer punto, vale que las versiones de Xbox y PC no estan tan optimizadas como la de PS2, peor pa ti (no se qué me da que en otras circunstancias me hubieras rebatido esto )
In the Flesh escribió:
Cuando salio Halo, no habia otra cosa decente (o tan decente) que comprar para Xbox; es cierto que estuvo de salida, pero practicamente con cada Xbox se fue un Halo. MGS2 salio, si no me equivoco, al cabo de año y medio de la salida de PS2 aprox., y ya te digo, deberiamos ver si en esos 5.8 millones de MGS2 de ps2 estan incluidos o no los substance.
In the Flesh escribió:MGS3 ha vendido casi 4 millones, no pienses que ha vendido como una cinta de gasolinera, y de esta version estoy casi convencido de que no estan contando las ventas de la edicion Subsistence, que es muy probable que venda tanto como la version original (no hay que olvidar que incluye un prometedor modo online, las vr mission, todos los extras...es un juego muy esperado). Y, si se me permite decirlo, MGS3 se cruzó con otros lanzamientos el mismo año como son Resident Evil 4 o Shadow of the Colossus, dos milongas cof cof
In the Flesh escribió:Que si, que el parque de PS2 multiplica por mas de 3 el de Xbox, pero vuelvo a decir, creo que sobra decir lo que caracteriza a cada mercado, y pocos son los shooteros de consola que no tengan una Xbox. Pero claro, todo esto siempre emho, pero la veo mas o menos logica.
Korut escribió:Creo que MGS3 salió con bastante más hype que ambos en PS2... y además no es que haya coincidido precisamente en fecha de salida... O la gente se está esperando a la versión guapa, o directamente han pasado del juego, tras la decepción que para muchos supuso la segunda parte. Es lo que le ha pasado a DMC3, es un gran juego, pero el lastre de la segunda parte hace que sea el menos vendido con diferencia... (salvando la diferencia de calidad entre DMC2 y MGS2 por supuesto)
Ojo, no digo, ni mucho menos, que la segunda parte sea un mal juego. El problema es que este juego tiende a aburrir a los jugadores casuales, que son los que hacen que los juegos se vendan millones...
Korut escribió: Y no, no creo que las versiones guapas se incluyan, porque no creo que la del 2 haya llegado al millón de unidades... y la del 3, pos habrá que ver si la gente (ejem, por ejemplo, yo ) ha esperado por ésta... De todos modos sería injusto contabilizarlos juntos.
korut escribió: Y ésta es la cuestión... ¿Cuántos shooters hay en Xbox? Incontables. Y sin embargo éste juego ha logrado superarlos a todos con mucha diferencia, y además sobrepasar en ventas juegos como MGS2... por algo será...
In the Flesh escribió:Que decepcionó a muchos? MGS2 es, para mi y para muchos , el mejor juego de la saga a falta de ese MGS4, y como las ventas indican, ha sido el Metal Gear que mejor ha vendido de todos...¿que leches hablas chico?
...
...Espera espera...¿me estás diciendo que la calidad es directamente proporcional a las ventas que consiga?
Painkiller666 escribió:No es por nada, pero en la primera parte das a entender lo que nuego niegas abajo.
Que decepcionó a muchos? MGS2 es, para mi y para muchos , el mejor juego de la saga
...Espera espera...¿me estás diciendo que la calidad es directamente proporcional a las ventas que consiga?
In the Flesh escribió:
En absoluto, todo lo contrario. Al diferenciar claramente entre "muchos opinamos que es el mejor" y "es el mas vendido de todos" dejo claro que se muy bien que ambas cosas son sustancialmente distintas.
No me llames fanboy porque no lo soy.
mucha gente que le aburre (ignorantes¡¡¡)
triki1 escribió:
Eso de ignorantes supongo que lo diras de coña,no?
marx666 escribió:
Nono lo digo totalmente enserio, esta claro que para gustos los colores pero que te aburra un Meta Gear no es normal, auqnue corrígeme si han empeorado mucho pero solo terminé el 1 y el 2 lo djé porque no me gustó simplemente,
marx666 escribió:
Nono lo digo totalmente enserio, esta claro que para gustos los colores pero que te aburra un Meta Gear no es normal, auqnue corrígeme si han empeorado mucho pero solo terminé el 1 y el 2 lo djé porque no me gustó simplemente,
takeda escribió:el codec
mcklain escribió:
¡Vade retro Satanás!
Ah, ¿el guion de MGS2 no es de peli taquillera de serie Z?
takeda escribió:
Comparado con los Halo? es una obra maestra...
Otra cosa es que os quedeis dormidos al no tener que estar matando elites a diestro y siniestro....
takeda escribió:
Comparado con los Halo? es una obra maestra...
Otra cosa es que os quedeis dormidos al no tener que estar matando elites a diestro y siniestro....
Metal_Nazgul escribió:
OFFTOPIC/
1.Super Mario Bros
2.Pokemon Red / Blue / Green
3.Tetris
4.Duck Hunt
5.Pokemon Gold / Silver
6.Super Mario World
7.Super Mario Land
8.Super Mario Bros 3
9.Pokemon Ruby / Sapphire
10.Pokemon Yellow
OMFG esos son los 10 juegos más vendidos de la historia??? ay ke me lol!!! mario y pokemon Ownz!!!!!!!!
/OFFTOPIC
en cuanto al tema del hilo, a mi me gusta más MGS, pero venderá más Halo 3 creo yo. Por los temas que se han dicho ya
mcklain escribió:
Debe ser porque para ir pasando las conversaciones del codec solo hay que pulsar un boton, si fuesen unos cuantos mas a la vez a lo mejor conseguia mantenerme despierto...
evilquake escribió:
Eso sobraba aqui trol!!! lol no creas, estoy jugando n_n
Metal_Nazgul escribió:
pues no, in the flesh dió el enlace y yo comento eso a modo de offtopic, en este hilo se está hablando de ventas de juegos (MGS y Halo)
triki1 escribió:
Pues entonces sere un ignorante, porque el primero si me gusto pero el segundo directamente me dormia con tanto video, yo esperaba encontrarme un videojuego y particularmente me parecio mas una pelicula interactiva escatologica, con un argumento que rayaba lo absurdo, que muermazo, por Dios, pero bueno,para gustos los colores. El 3 lo he jugado a rachas en casa de mi primo, asi que hasta que no me lo compre y lo juegue en casa en profundidad no tendre una valoracion clara.
In the Flesh escribió:Las conversaciones y cut-scenes en MGS2 y 3 van creando el guion de la historia, algo en lo que Kojima hace mucho hincapie; él no solo pretende que su jugabilidad sea de un determinado modo, quiere que el jugador viva una experiencia distinta a la que supone un juego arcade donde prima la direccion pura y dura; si, es un director de cine reprimido, gracias a Dios.
Por supuesto para seguir esta historia hace falta un poco de interes, leer un libro no es poner la cara delante de un papel, de la misma forma, las conversaciones por codec no son "darle a un boton" mientras los personajes hablan.
Pueden ser guiones de peli de serie Z (que ya les gustaria a dichas peliculas tener los personajes de Metal Gear Solid), pero ningun otro juego ha llevado esa sensacion cinematografica que Kojima imprime en sus trabajos. Simplemente, sientes que tienes algo grande ahi delante, y eso no es nada facil de lograr sin caer en la fanfarroneria y la rimbombancia (muy tipico de guiones americanos, cof cof halo cof cof ); Snake no es el arquetipo de heroe, no lo pretende, tiene un trasfondo distinto, y el valor como personajes de Snake y compañia es un 50% de la grandeza de MGS, no se puede centrar exclusivamente ne la jugabilidad, si no, no seria MGS.
El otro 50% es su jugabilidad si. Y no me extraña que tambien se la critique, aqui pocos disparos vas a dar, la accion es mas compleja y, a mi punto de ver, entretenida. no vas a tener armas el doble de grandes que tu con las que machacar bichos, vas a tener un tranquilizante con un silenciador, alguna racion y un paquete de cigarrillos , ademas de tu ingenio y pericia para moverte en pleno dominio enemigo sin ser descubierto.
MGS no es un arcade, no pretende ofrecer diversion directa ni "echar una partida" para dejar satisfecho al jugador; es distinto, es una experiecnia que se completa entre su caracteristica jugabilidad y el guion mostrado durante las escenas no-jugables; es estupido desmerecer el juego porque no interese alguno de los dos apartados, en este aspecto, criticar el juego no tiene sentido, no tiene fallos, no deberia ser de tal o cual forma, es asi y asi es perfecto.
En fin, ya se sabe, las grandes obras generan amantes y represores a partes iguales , que se lo critique tanto por tantos motivos tan basicos no hacen mas que engrandecer la obra de Kojima
El HAlo presenta una historia profunda sin necesidad de hacerte perder el tiempo, men vez de presentarte los dialogos en forma de "codecs" te los presenta como dialogos durante el juego, si no te fijas no te enteras pero si decides escuchar te dás cuenta de lo bién pensada que está la historia, el diseño del universo, la explicación de nuestro mundo etc... y lo intrigante que es. Porque yo tengo muuuchas dudas que espero que se resuelvan en HALO3In the Flesh escribió:Las conversaciones y cut-scenes en MGS2 y 3 van creando el guion de la historia, algo en lo que Kojima hace mucho hincapie; él no solo pretende que su jugabilidad sea de un determinado modo, quiere que el jugador viva una experiencia distinta a la que supone un juego arcade donde prima la direccion pura y dura; si, es un director de cine reprimido, gracias a Dios.
Por supuesto para seguir esta historia hace falta un poco de interes, leer un libro no es poner la cara delante de un papel, de la misma forma, las conversaciones por codec no son "darle a un boton" mientras los personajes hablan.
Pueden ser guiones de peli de serie Z (que ya les gustaria a dichas peliculas tener los personajes de Metal Gear Solid), pero ningun otro juego ha llevado esa sensacion cinematografica que Kojima imprime en sus trabajos. Simplemente, sientes que tienes algo grande ahi delante, y eso no es nada facil de lograr sin caer en la fanfarroneria y la rimbombancia (muy tipico de guiones americanos, cof cof halo cof cof ); Snake no es el arquetipo de heroe, no lo pretende, tiene un trasfondo distinto, y el valor como personajes de Snake y compañia es un 50% de la grandeza de MGS, no se puede centrar exclusivamente ne la jugabilidad, si no, no seria MGS.
El otro 50% es su jugabilidad si. Y no me extraña que tambien se la critique, aqui pocos disparos vas a dar, la accion es mas compleja y, a mi punto de ver, entretenida. no vas a tener armas el doble de grandes que tu con las que machacar bichos, vas a tener un tranquilizante con un silenciador, alguna racion y un paquete de cigarrillos , ademas de tu ingenio y pericia para moverte en pleno dominio enemigo sin ser descubierto.
MGS no es un arcade, no pretende ofrecer diversion directa ni "echar una partida" para dejar satisfecho al jugador; es distinto, es una experiecnia que se completa entre su caracteristica jugabilidad y el guion mostrado durante las escenas no-jugables; es estupido desmerecer el juego porque no interese alguno de los dos apartados, en este aspecto, criticar el juego no tiene sentido, no tiene fallos, no deberia ser de tal o cual forma, es asi y asi es perfecto.
En fin, ya se sabe, las grandes obras generan amantes y represores a partes iguales , que se lo critique tanto por tantos motivos tan basicos no hacen mas que engrandecer la obra de Kojima