Microsoft ha anunciado que
Halo 5: Guardians ha generado más de 400 millones de dólares en ventas en todo el mundo durante su primera semana, convirtiéndose así en el lanzamiento más exitoso de la franquicia. Esta cifra incluye ventas de juegos y hardware e impulsa los ingresos de la saga Halo por encima de los 5.000 millones de dólares.
En comparación, Halo 4 (2012) generó
220 millones de dólares en sus primeras 24 horas y unos 300 millones de dólares la primera semana. Las unidades de Halo 5: Guardians despachadas no han sido anunciadas.
“Los jugadores se han conectado al juego más de 21 millones de horas, incluyendo 12 millones de horas solo en el modo campaña”, dijo Microsoft en un comunicado. “Los modos multijugador, ampliamente alabados por el público, han acumulado también nueve millones de horas de juego, con casi siete millones de partidas multijugador en Arena y en el nuevo modo Warzone”.
“El éxito de Halo 5: Guardians es una prueba del trabajo innovador realizado por todo el equipo de 343 Industries para llevar esta entrega a Xbox One y a la increíble comunidad de seguidores a los que les encanta la historia, los personajes y el desarrollo del juego”, señala Phil Spencer, jefe de Xbox. “El juego representa todas las posibilidades que ofrece Xbox One y se ha ganado su sitio como un título mítico en la historia del gran catálogo de juegos sociales de Xbox”.
El lanzamiento de Halo 5: Guardians para Xbox One el pasado 27 de octubre es solo el inicio. Microsoft tiene planeado lanzar más de
15 mapas multijugador de forma gratuita de aquí al verano de 2016 y en diciembre se iniciará el Campeonato Mundial de Halo con 1.000.000 de dólares en juego. Mirando hacia el futuro, ya sabemos que 343 Industries está trabajando en Halo 6.