Puma 117 escribió:No digo que fuese el primero, pero si fue el que estableció como se tendrían que hacer los shooter desde ese momento en consolas, tanto es así, que aun hoy día se usa el mismo tipo de control. Antes del primer Halo jugar a shooter en consolas se consideraba algo arcaico y muy difícil, incluso se podía leer en foros a gente que decía que los shooter en consola jamas triunfarían.
Hasta que salio Halo CE y fue un boom, ya empezaron a salir shooter hasta de debajo de las piedras. Así que si, en consolas Halo es el padre de los shooter, si le quieres quitar ese privilegio por no ser el primero, allá tu.
http://www.eurogamer.es/articles/evoluc ... a-articulo
Tengo que darte la razón.
Yo siempre fui de ordenadores (Spectrum, Amiga y luego PC) y me había planteado comprar alguna vez una consola para jugar a algún "shooter" (mi género favorito). Pues bien, en PSX, me dió por jugar en casa de un colega al Duke Nukem y casi se me revuelven las tripas
.
No sólo por los gráficos que en esa época en PC le daban mil patadas, como es evidente, sino en el control. Daba mucha pena.
Sin embargo, con el primer Halo, y por el motivo que me compré la Xbox (mi primera consola de sobremesa, antes sólo había tenido la Game Boy, que ya es decir), aluciné en colores. Habiendo visto no mucho antes lo que hacía la PS2 (que no había un "shooter" que valiese la pena), quedé verdaderamente sorprendido con lo que podía hacer Xbox con Halo. Era el momento de probar, por fin, un "shooter" en una consola.
Y me fui para casa con la Xbox con el Halo y el DOA3 (el mismo día del lanzamiento), así del tirón. Que por cierto, el DOA3 era otro juego con el que flipé con sus gráficos. Ni en PC había visto hasta ese momento un juego de pelas tan espectacular.
Ni siquiera el Goldeneye me pareció un "shooter" digno de rivalizar con los de PC de la misma época.