Puma 117 escribió:eRgAlle escribió:FanboyDetected escribió:No le respondes a él, pero te falta tiempo para decirnos que no piensas contestar
A tí no te lo he dicho, se lo he dicho a Durandarte haciéndole un quote directo a él.
theogre escribió:
Pues llevas nada menos que tres alusiones al usuario que tratas de ignorar. Que por cierto, si buscas pelea puede que la encuentres.
Fanático.
Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!Vaya, se me han adelantado. Lástima
Un saludo.
Puma 117 escribió:En consolas lo es desde luego, fue el que les abrió las puertas a los shooter en consolas.
No digo que fuese el primero, pero si fue el que estableció como se tendrían que hacer los shooter desde ese momento en consolas, tanto es así, que aun hoy día se usa el mismo tipo de control. Antes del primer Halo jugar a shooter en consolas se consideraba algo arcaico y muy difícil, incluso se podía leer en foros a gente que decía que los shooter en consola jamas triunfarían.
Hasta que salio Halo CE y fue un boom, ya empezaron a salir shooter hasta de debajo de las piedras. Así que si, en consolas Halo es el padre de los shooter, si le quieres quitar ese privilegio por no ser el primero, allá tu.
http://www.eurogamer.es/articles/evoluc ... a-articulo
no se le puede quitar un privilegio que nunca tuvo
puedo entender que seas muy joven y no te tocaran esos tiempos, pero decir que halo inicio el boom de los FPS en consolas es no conocer del tema
fue doom el que inicio eso saliendo para cuanta consola de 16 y 32 bits había, de ahí salieron clones por doquier y juegos que mejoraban como dukenukem 3d, hexen, exumed, alien trilogy, etc incluso el primer juego de insomniac fue un "doom-clone" y un largo etc, luego vinieron en 3d con quake, quake2, quake3, turok y sus secuelas, golden eye, unreal tournament, hal-life, tenkka, medal of honor, rainbowsix, half-life 2, doom 3 etc, tambien potencio los rpg en primera persona y eso hablando de consolas, halo fue muy importante y famoso pero hablamos de un impacto equivalente a golden eye en su tiempo no un boom por el genero, el genero siempre fue popular, la única razón por la que la no todo el mundo hacia uno era por que otros generos tenian gran popularidad también como los juegos de accion en tercera persona, los plataformas, los juegos de lucha y los jrpg, cuando todo el mundo empezó a sacar juegos fps fue en la generacion de ps360 y fue en parte por que las plataformas 3d perdieron popularidad y los jrpg se volvieron un nicho y los de lucha contados y de ahi aunque halo es muy importante aun mas lo es call of duty y es a este al que le copiaron la configuracion de botones como era golpear presionando la palanca derecha y correr presionando la izquierda hasta halo tomo estos estándares
halo es muy conocido y un juego que vende y mucho pero las cosas como son