Actualización: Josh Holmes, jefe de 343 Industries,
ha rectificado sus palabras. Al contrario de lo declarado anteriormente, Halo 5: Guardians sí tendrá como requisito ser miembro de Xbox Live Gold para jugar al modo cooperativo.
Noticia original: 343 Industries quiere
evitar la división en la base de jugadores del multijugador de Halo 5: Guardians regalando más de una docena de mapas mediante contenido descargable.
Estos nuevos detalles han aparecido en el último número de la revista
GameInformer, que cuenta con Halo 5 en su portada. Cuando el título esté disponible el 27 de octubre, incluirá más de 20 mapas, a los que habrá que sumar 15 más que estarán disponibles de forma gratuita antes de junio de 2016.
“Cuando pagas por un pack de mapas y contenidos, divides la base de jugadores en dos grupos; los que lo hacen y los que no”, explica Josh Holmes, jefe de 343 Industries. “Las personas que tienen el pack pueden jugar juntas, pero los otros no. Esto es un verdadero problema para nosotros. Así que entregaremos todos los mapas de forma gratuita para que todos puedan jugar juntos. Es algo muy importante para lograr un gran ecosistema multijugador”.
343 Industries también
ha revelado que el Jefe Maestro no estará solo en esta aventura. Nuestro protagonista se verá acompañado por el Equipo Azul compuesto por tres Spartans (Linda, Kelly y Fred). Aquellos que decidan jugar solos podrán dar órdenes a los 3 aliados, mientras que si se decide participar en una partida cooperativa cada jugador asumirá el control de uno.
El Spartan Locke, cuya historia formará parte de la campaña de Halo 5, también contará con un grupo de soporte conocido como el Fireteam Osiris. Su misión es ir en busca del Jefe Maestro para matarlo o llevarlo de vuelta. En ambos casos la dificultad del juego aumentará según el número de jugadores que participen en el cooperativo.
Halo 5: Guardians estará disponible en exclusiva para Xbox One el 27 de octubre de 2015.