its87 escribió:Si hubiese que comparar, ¿Halo 5 a qué se parece más: Halo 3, Halo Reach o Halo 4? Hablando estrictamente del online.
Halo Reach y 3 le eché muchas horas (y eso que el Reach ya empezó metiendo cosas que no me gustaban demasiado como las habilidades) y no se me daban mal, pero con el 4 no pude, para mí un correcalles; lo jugué los primeros meses me aburrió y nunca más.
A día de hoy ni me planteo la compra de la consola, pero entre que en PC no encuentro un juego que se ajuste al estilo de Halo y de vez en cuando me entra morriña de las partidas que me echaba, pues pregunto qué tal está e igual me planteo la compra.
Interesante pregunta. Supongo que el online al que juegas debe ser 4vs4. Intentaré responder lo más objetivamente posible comentando los elementos de Halo 5 que se parecen a sus anteriores entregas por separado.
Parecidos a H3:
- Todos empezamos con las mismas condiciones. Mismas armas de inicio y mismas habilidades.
- Las power weapons y los power-ups (invisible, sobreescudo) salen siempre en el mismo lugar del mapa y la lucha por conseguirlos es clave.
- Hay pocas muertes inevitables ya que hay igualdad de condiciones en casi todo momento.
-
Descope. Si estás apuntando y te disparan, se te va quita el apuntado.
Parecidos a HReach:
- Los spartan tienen habilidades. El
dash (propulsión) es una habilidad que si la utilizas correctamente te da ventaja vs aquellos que no la utilizan o que la utilizan mal. La
carga spartan es una habilidad que se usa cuando el spartan está esprintando y se presiona el botón de puñetazo. El
ground pound es una habilidad que se usa estando en el aire y manteniendo el botón de puñetazo, se queda cargando un golpe y cae en picado hacia el lugar que apuntes. Esta habilidad al principio no me gustaba nada porque pensaba que podía ser muy abusiva y alterar el juego. Pero no es tan abusiva y hay que saber usarla. Yo casi nunca la uso. Luego está la "habilidad" de
climbear, subir a los bordillos. Eso lo hace distinto a los demás Halo pero le sienta muy bien.
Parecidos a H4:
- El sprint. Con la diferencia que en Halo 5 no se recargan los escudos mientras usas sprint, cosa que mejora la experiencia respecto a Halo 4.
Cosas totalmente diferentes a anteriores entregas:
- Mucho contenido gratuito post-lanzamiento, consiguiendo un elenco de mapas realmente envidiable por cualquier shooter actual y anterior. Tenemos la tendencia a quejarnos siempre de los mapas, pero en Halo 4 se salvaban solo 2 mapas y uno era de pago. En Halo Reach igual, se salvaban dos mapas y los demás buenos eran solo de Forge.
- El ranking. Ya no está el reto de llegar a nivel 50 de ranking de habilidad. Pero ahora hay divisiones (desde bronce a champion, pasándo por plata, oro, platino, diamante y ónice). Cada mes resetean los rankings y cada jugador se pone su propio reto de subir a la división que cree que le corresponde. El sistema es bastante justo, pero creo que también deberían permitir bajar entre divisiones (pasar, por ejemplo, de ónice a diamante).
- El apuntado. En las anteriores entregas normalmente se disparaba desde la cadera, sin apuntar. Ahora tiene un apuntado más parecido a los demás shooters, aunque también se sigue disparando mucho desde la cadera.
- Variedad de armas útiles. Antes las armas del mapa que no fueran power weapons eran mero
attrezzo, decoración. Ahora cada arma está diseñada de tal manera que puede ser útil en según qué contexto. Ahora las armas automáticas son útiles a corto alcance. Eso puede gustar más o menos (a mi me gusta menos, recomiendo intentar ganar distancia cuando te encuentras con un AR-Player y si tienes un poco de habilidad con la magnum, rifle de batalla, carabina o rifle de luz, le ganarás el rifleo. Pero si te pilla de cerca con un rifle de tormenta, estás jodido), pero aporta una variedad de armas útiles mucho más amplia (todas lo son en su debido contexto).
Espero que te ayude el análisis comparativo de Halo 5 vs sus anteriores entregas xD Mi recomendación es que te lo compres. Yo tengo la Xbox One solo por Halo 5 y es totalmente worth, vale sus 300€ solo por este juego si realmente disfrutaste con H3 y HReach.
Venga, saludos!