€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:zheo hombre, infórmate un poco y tómate una tila; no pasa nada porque hayas metido la pata, evidentemente, pero resulta ridículo que lo hagas y encima pretendas hacer creer al personal que tu gambazo es la verdad absoluta y el resto (y cito textualmente) no son sino "burradas" y "despropósitos".
zheo escribió:Hombre es que leo que el "double buffer" provoca BAJONES de framerrate en direct3d, y como resulta que se lo que es el double buffer y que se lleva usando desde TODA la vida, y no sólo en 3D. Que direct3D lo implementa desde sus primeras versiones y NUNCA he encontrado un ápice de información sobre ello, y mira tú por dónde, lo he usado para desarrollar un par de pijadas en 3D, pues qué menos que flipar un poco a priori. Luego busco información y no encuentro NADA excepto el hilo que me han puesto, sin ninguna explicación lógica simplemente por que dicen que con double buffer no funciona bien y con triple buffer si (?), Reinstalo el halo de PC y no encuentro ningún tipo de diferencia con y sin vsync.... pues a lo mejor es que soy un poco incrédulo.
Wait for Vertical Sync
Vsync limits you to a framerate equal to or a multiple of your refresh rate. If your vsync is set to 85Hz, your screen can only be updated 85 times per second, or 42.5, or 21.25, .... Disabling vsync allows your monitor to display frames as fast as your card can render them. The disadvantage is that you may see some "tearing" of the on-screen image if the video card supplies a new frame before the monitor finishes reading and displaying the previous one from the video card's memory, so you end up with frame A on the top half of the screen, and frame B on the bottom half. AFAIK, current video cards are double-buffered: the back buffer is where the video card creates the current frame, and the front buffer is where a completed back buffer frame is flipped. The monitor gets its image from the front buffer. I believe vsync prevents the front buffer from being written to unless a complete frame can be transmitted at the designated refresh rate interval, potentially leading to the monitor displaying the same frame for multiple screen refreshes, but avoiding the problem of multiple rendered frames being displayed in a single screen redraw.
Vsync is desirable from an image quality point of view, but not from a smooth frame rate point of view. The solution is triple buffering, which takes up more memory but adds an extra (front) buffer for a vsync'ed monitor to draw from if the video card hasn't rendered a new frame in time for a new screen redraw, thus eliminating the multiple-of-refresh-rate-framerate problem.
zheo escribió:y no me pasará nada por reconocerlo, pero eso, en cualquier caso sería un BUG de direct3D (si es algo generalizado) o del driver de la gráfica (si no lo es) Y aún así me cuesta mucho creer que microsoft, aún siendo cómo es, no lo solucione...
zheo escribió:Y ahora quien mete el gambazo e intenta imponer sus opiniones?
tmaniak escribió:
zheo escribió:¿¿¿¿Pero qué burradas dices????
¿Donde has leído ese despropósito?
zheo escribió:Ay dios, el double buffer no es eso ni de lejos. El double buffer es dibujar en otra zona de la memoria de la tarjeta de video que esta no está usando para dibujar, de forma que el cambio sea más fluido. El triple buffer es lo mismo con 3 capas.
Pero eso de que lo divide a la mitad al forzar el vsync es algo que nunca había experimentado y no lo encuentro por ningún lado más allá del link que das.
Es más, voy a probar ahora con el Halo para PC y te cuento, pero me extraña MUCHO.
Si pierde el hz de refresco del monitor, tiene que esperar al siguiente, pero eso en tiempo no representa el suficiente para que baje frames...En el momento que te baje de 85 a 82 por ejemplo, tu estarás viendo en pantalla solo 42.5 fps, ya que la gráfica ha perdido el hz actual y debe esperar al siguiente.
zheo escribió:Por otro lado, si han utilizado esa aproximación al vsync, (utilizar divisores del refresco en vez de simplemente esperar a la señal VSYNC para intercambiar buffers) es la cosa más chapuza que he visto hacer desde hace mucho, hasta para microsoft.
Hombre pues de verdad que no me parecio un juego del otro mundo. No digo que sea malo, porque no lo es, pero es un juego mas del monton sin nada que merezca la pena recordar. Y siguiendo con tu simil. Supongamos que esta por ahi Laetitia Casta (HALO) todo el mundo dice que esta muy buena y es cierto, pero pasan 20 años, la chica deja de ser joven y ya no es lo mismo, puede haber gente a la que le siga gustando, pero ya no estara buena, ya que la belleza es cosa de juventud (generalmente). HALO tardó 2 años en salir en ordenador, en el mundo de la informatica 6 meses es mucho tiempo y un año una eternidad... ¿pues cuanto supones entonces que son 2 años?El que diga que SON malos o mediocres miente, y se me ocurre un símil barato y estúpido para que entiendan por qué, caballeros: Laetitia Casta (Halo) gustará más o menos según apreciaciones personales, pero desde luego fea no es, y compararla con Claudia Schiffer (Half Life 2) no tiene mucho sentido.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Yo solamente he dicho que has metido la pata al proclamar a los cuatro vientos que decir que 2x búfer + vsync fracciona los frames efectivos es una bobada. El modo en que lo has hecho ("ay Dios, burrada, despropósito") conlleva un intento de imposición bastante obvio. Por tanto: mal fondo, peor forma.
Puedes preguntar al mismo Dios por este asunto que yo seguiré jugando a FEAR con triple búfer porque me libro del tearing manteniendo velocidades parecidas a no_vsync_mode.
ESTE link encontrarás una bonita prueba empírica de que no seré el único.
No estoy seguro al 100% de así sea, pero tiene toda la pinta.
Halo no es un juego mediocre en lo técnico ni en lo jugable (no lo es hoy, y desde luego no lo era cuando salió). Y no lo digo solamente yo, lo dice la crítica especializada, lo dicen miles (en realidad son millones, pero la cifra es lo de menos) de jugadores que saben de lo que hablan y lo dice el hecho de que un grupo de gente muy capaz estuviese trabajando en él durante varios años. Otra cosa es que a alguien en particular no le guste, ¿no lo entiendes?
Y si te parece que es lícito despotricar contra la historia por su simpleza, ya se han mencionado por aquí las novelas... ¿la has leído?
zheo escribió:Pues vaaaaaaaaaaaaaya cagada señor mío...
zheo escribió:¿He dicho yo que su historia es simple? ¿O a lo mejor lo que he dicho es que hay gente a la que le parecerá simple?
zheo escribió:pero parece ser que hay gente a la que el tearing le marea
zheo escribió:Ah, por cierto, no notaba nada
zheo escribió:Otra cosa, esto no es exclusivo de DirectX, pasa con cualquier api. Supongo que el problema de DX lo diríais porque no te deja activar el triple buffer
A mi el tearing no me ha dado problemas en ningun juego, hasta que probe FEAR. En cuanto empezaban a parpadear las luces se jodia todo. Muy rollo iluminado de media pantalla parriba y apagado de media pantalla pabajo y luego al reves. Vamos que no cambiaba toda la pantalla de golpe era desesperante. Y solo en ese juego he activado el vsync.pero parece ser que hay gente a la que el tearing le marea
Si yo tambien lo termine por deber de gamer y luego lo guarde en el baul de los recuerdos como otros tantos shooters. Pero el argumento no era tan topico, ni tampoco una maravilla, era un argumento totalmente normal. Ni bueno ni malo. Y yo tambien he leido mucha ciencia ficcion.El caso es que lo terminé por deber de gamer y después desapareció de mi vida. Y tras ver el 2 en XBOX, sólo veo a gente intentando justificar ese FPS con un "super-argumento", el cual veo bastante mediocre.
No sé, será que leo demasiada ciencia-ficción, pero me parece demasiado tópico.
El juego el space invadersfue un juego que revoluciono en muchos sentidos, y tuvo autenticas legiones de fans y miles de versiones... ahora dime tu si sigue siendo tan bueno al lado de un R-type por ejemplo. Pues el hecho de que Halo haya salido con 2 años de retraso en PC no le han sentado muy bien.wingilot: aunque hayan pasado muchos años, hay juegos de otras generaciones que son una verdadera preciosidad, y que en su día fueron revoluciones tecnológicas. Lo que intento es ser medianamente objetivo.