Halo de PC -opinión-

Llevo unos dias jugando al Halo que salió en PC y simplemente quería preguntaros vuestra opinión respecto al hype que hay por este juego. ¿Cómo puede decir tanta gente que es uno de los mejores juegos de la historia? Ya se que la versión de pc tiene capado el modo cooperativo, su optimización es nula y ni siquiera soporta antialiasing, pero por lo demas se supone que es un copy and paste de la version de XBOX....

Los escenarios interiores son una basura, monótonos a mas no poder, llegando a extremos insólitos como el nivel de la biblioteca en el cual TODOS los putos pasillos son exactamente iguales, dando la sensación de pasar 20 veces por el mismo sitio (sin exagerar). Es una maldita bosta de vaca infumable de nivel, odioso a mas no poder, siendo de los niveles mas repetitivos que he jugado en mi vida....

Los enemigos son todos iguales salvo cuando aparecen los mutantes esos, los cuales tambien son todos iguales, pero por lo menos son un soplo de aire fresco (los bichitos del pacto molan y tienen gracia, pero cuando llevas varias horas matandolos llega a cansar...)

Las armas me parecen pocas pero por lo menos molan (menos el engendro ese de aguijón, que dispara a donde le sale de los huevos). La pistola blanca y la escopeta son para mi gusto lo mejor del juego con diferencia.

Los gráficos estan bien, son agradables. A mí por lo menos me gustan. El problema es que tras un año para hacer la conversión, saquen lo mismo que en xbox pero pidiendo un mastodonte y ni siquiera pudiendo poner antialiasing. Aun menos mal que puedes pasar de los cutres 30 fps quitando el vsync, que sino ya sería el colmo de las malas conversiones (aunque pidiendo tanto a la mayor parte de la gente ni a eso le ira... De hecho una persona me había dicho que a él, hiciese lo que hiciese, no le pasaba de ahí y pensaba que el juego estaba capado a eso)

El sonido es quizas lo mejor de todo, teniendo melodías muy buenas (especialmente el coro ese que sale en el menu principal) y los efectos especiales tambien muy currados. Lo malo es que sigue esa fea costumbre de muchos juegos de pc de no dar opciones para modificarlo y adaptarlo segun los altavoces que tengas (me refiero a lo de que si tienes un 5.1, segun donde esten los personajes, suena el ruido por un altavoz a otro). Por suerte, aunque no deje modificarlo, lo pones automaticamente y de forma bastante efectiva (no como Fable y Second Sight, que me suenan por donde quieren).

El doblaje no es gran cosa, y aunque en general cumple, hay escenas que se vuelven bastante penosas, como cuando el robotito y la tia holográfica tiene la conversación de para que sirve Halo, en el cual demuestran su habilidad para poner tonos de voz ridiculos, desincronizarse con los gestos y demostrar el poco dinero que le pagaban a los dobladores (aunque bastante peor es en Fable y en el Commandos Strike Force (siendo este último, para mas inri, un juego español, en el cual los dobladores van a su bola y mientras hablan, los personajes hacen movimientos extraños y exagerados, creando una sensación de estar jugando a uno de esos juegos cutres que vienen en las revistas). Lo de "salido" ya deja entrever que se han molestado en buscar verdaderos traductores al español xD

Al multijugador poco jugué, pero ya se podia ver que estaba a años luz del modo solitario. Aun así hay alternativas bastante mejores, creo yo.

La IA... pos no se que decir. Dicen que aumenta si pones el modo legendario, pero por lo visto es una maldita pesadilla. Yo juego en normal y de momento no veo cosas mucho mas "inteligentes" que ver a los enanitos corriendo como posesos (a 1 metro por hora, eso si). Por lo demas no vi que se comportaran de forma muy inteligente. Tampoco es muy normal entrar en una base y ver a todos durmiendo y que no despierten ni zurrandole al compañero que tinen al lado...

El argumento, que se supone que era de lso puntos fuertes del juego.... flojea. En la primera parte del juego no pasa nada. Solo se pone interesante tras encontrarse a los flood y el robotito (el cual aparece por arte de magia). A partir de ahi se pone mas interesante, pero tampoco puedo decir mucho porque aun me falta un poco para acabar el juego.

Y creo que no hay mucho mas que comentar... El juego a pesar de sus fallos es bastante adictivo (como mola la maldita pistolita xD), y cuando estamos en espacios abiertos esta bastante divertido, pero es que hay partes que parecen metidas con calzador para alargar la vida del juego (esa biblioteca... (¿que tiene eso de biblioteca, por cierto?)). Tambien mola lo fuerte que es el golpe con las armas. Yo creo que podrias pasarte el juego simplemente a hostias xD

En fin.... pocas veces he visto un juego tan sobrevalorado. Ya puede tener "majia" la versión de XBOX porque realmente no lo entiendo....

No sé que opinaréis vosotros al respecto.

P.D. Y que tiene el Master Chief para que le guste tanto a la gente? o_O Pero si solo dice 2 o 3 frases durante el juego....
yo tambien opino que los interiores son lo peor del juego con diferencia. la pantalla de la biblioteca llegue a plantearme si era un bug y no estaba avanzando [decaio]

las naves del pacto igual...

Pero la historia si es genial, lo unico que tiens que jugar al 2, y leer un par de novelas para empaparte de todo.

la IA en legendario si lo ponen dificil, pero vamos, mayormente la dificultad esta en que te hacen mucho mas daño.

A mi nunca me ha parecido un juego de 10, pero si me agrada la historia, el game play del juego nunca me ha llamado la atencion. Aunque el ultimo nivel, con la musica (una de las mejores BSO que he visto en un juego) y aquella frase de: una brecha en el camino, a toda velocidad podriamos cruzar!!! los pelos de punta se me pusieron.

pero si, demasiado hype a mi forma de ver
Pues a mi cuando lo jugué me encantó, aunque es verdad que en algunos momentos se repiten las mismas situaciones una y otra vez. Eso si, merece pasarselo solo para jugar a ese final que tiene, con su música y la tensión que hace sentir.

Aunque una vez te lo pases, a lo que menos vas a jugar va a ser al modo historia. El modo online es brutal.
Pues no sé de qué te quejas en optimización. Yo pude jugarlo con un duron a 700mhz , 384Mb de ram y una GF4 mx440. Y en su tiempo me pareció un juegazo, divertido como él solo y muy muy adictivo.
Yomi escribió:En fin.... pocas veces he visto un juego tan sobrevalorado. Ya puede tener "majia" la versión de XBOX porque realmente no lo entiendo....

Lo mismo digo es un FPS más como tantos que hay en Xbox o en PC, lo que pasa es que Microsoft lo convirtió en su juego estrella y desde entonces se ha sobrevalorado hasta un punto surrealista.

Es un buen juego pero tiene cosas que me sacan de quicio como la fase de la biblioteca y los bichos esos que no paran de aparecer por todos lados. La segunda parte la deje sin terminar por el doblaje (lamentable), las escenas en las que no controlas al jefe maestro (no les veo la gracia) y los bichos esos, no me gustan los FPS que consisten en matar a todo lo que se mueva sin parar de apretar el gatillo. Aunque las partes que no son asi estan bien.
Halo es un juegazo... dentro del catalogo de XBOX. Fuera de él a duras penas llega a ser uno del montón (y eso siendo generosos).

A parte del copy & paste en los niveles, por los cuales se merecen que nos devuelvan el dinero, algo que me chocó muchisimo es poder meterte en el agua con el jeep (cargado de marines) y que nadie se ahogue. ¿Eso como se come?
Lo mismo digo es un FPS más como tantos que hay en Xbox o en PC, lo que pasa es que Microsoft lo convirtió en su juego estrella y desde entonces se ha sobrevalorado hasta un punto surrealista.

eso no es asi, cuando el halo salio nadie daba un duro por el.
recuerdo en la hobbyconsolas que mes tras mes ponian los redactores "seguimos sin saber que carajo le ve nosequien al halo, pero lleva 2 meses que no se despega de la consola".

si ha llegado a donde ha llegado ha sido porque ha gustado en general. Aunque repito, a mi no me termina de convencer, y sobretodo con cagadas como la del 2, traduccion y ese final? venga hombre, es como si estas jugando al super mario 64 y cuando pillas 60 estrellas te dicen: el resto en super mario 64-2!
Yo me lo he pasado en version PC y me ha parecido un JUEGAZO de la ostia. Es verdad que peca de varios fallos, pero ni por esas deja de ser un juego excelente.
Lo jugue hace un par de años, justo cuando salio.
A ver... el juego no es malo, pero tampoco es nada del otro mundo, solo un fps mas, que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos.
No entiendo el porque de su rotundo exito, el juego no es para tanto.
Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.
Por algunos xboxers el mejor FPS jamas creado...

Para mi no llega ni aser uno mas del monton me lo pase entero cuando salio en pc no me parecio una bazofia pero vamos el half-life 1 le pegaba 1000 patadas en todo ya que sus graficos para la epoca eran mas bien pobres y su optimizacion no era tampoco una maravilla para la epoca havia muchas quejas sobre este aspecto.

Y ahora sacaran el halo2 para pc post van listos si creen que alguien se lo va acomprar xD.

salu2
Que no lo va a comprar nadie el Halo 2 de pc????? Jajajaja, en USA se va a vender como roskillas, igual que el Windows Vista, que por cierto SOLO rulara en Windows Vista
Pues que queréis que os diga, para mí lo peor de Halo es precisamente un guión simple a más no poder, lleno de tópicos y con algún momento de auténtica risa. Que el 2 sea mejor en argumento ya no lo discuto a falta de jugarlo, pero si estoy hablando del 1 que nadie me venga con la gilipollez de "leete las novelas y ya verás como tiene historia". Y un cojón, el argumento de Halo 1 es una patraña, y no tengo que leerme ninguna novela: es lo que es.
Thorin_Saeba escribió:Pues que queréis que os diga, para mí lo peor de Halo es precisamente un guión simple a más no poder, lleno de tópicos y con algún momento de auténtica risa. Que el 2 sea mejor en argumento ya no lo discuto a falta de jugarlo, pero si estoy hablando del 1 que nadie me venga con la gilipollez de "leete las novelas y ya verás como tiene historia". Y un cojón, el argumento de Halo 1 es una patraña, y no tengo que leerme ninguna novela: es lo que es.

En mi opinión Halo 1 es la introducción al mundo de Halo. Yo jugué seguidos el Halo 1 y el 2. Cuando empecé con el 1 me pregunté: ¿Está es la puta mierda de juego que todo el mundo alaba? Cuando lo acabé entendí por que lo alababan. Jugué el 2 y me encantó, en todos los aspectos.

Este año cuando fui a USA aproveché para comprarme las novelas y tengo que decir que son la ostia. Te enteras de muchisimas cosas que me imagino que te irás enterando en el 3...
Y ahora sacaran el halo2 para pc post van listos si creen que alguien se lo va acomprar xD.
Pues hombre, habiendolo sacado dos años despues de que saliera en XBOX el juego ya andara un poco desfasado, pero si precisamente por eso lo venden a 19,95€ ten por seguro que se vendera bastante.

Este año cuando fui a USA aproveché para comprarme las novelas y tengo que decir que son la ostia. Te enteras de muchisimas cosas que me imagino que te irás enterando en el 3...
Novelas de halo????? es la cosa mas friki ke he visto desde ke vi las novelas de warcraft y diablo... vamos que nadie deberia comprar libros basados en videojuegos ¬¬'
wingilot escribió:Novelas de halo????? es la cosa mas friki ke he visto desde ke vi las novelas de warcraft y diablo... vamos que nadie deberia comprar libros basados en videojuegos ¬¬'

¿Por que nadie deberia comprar libros basados en videojuegos? Las novelas de Halo simplemente están ambientadas en el mundo de Halo. No son la historia del videojuego...
Yo solo se que lo probé cuando salio en PC esperando encontrarme un fps consolero y me encontré precisamente eso, pero me resultó increiblemente adictivo y entretenido que es lo que le pido a un video-juego.
tmaniak escribió:Pues no sé de qué te quejas en optimización. Yo pude jugarlo con un duron a 700mhz , 384Mb de ram y una GF4 mx440. Y en su tiempo me pareció un juegazo, divertido como él solo y muy muy adictivo.

Yo no se cómo lo haces, pero siempre consigues jugar a juegos con una configuración menor que la que TODO el mundo usa y dice que le va mal, por no hablar de que tus tarjetas rinden más que la media por alguna razón.

Con un Athlon 1600 512 megas de Ram y una 5900XT ponías el juego a 1024 y RASCABA, tenías que bajarle LA RESOLUCION y el uso de PIXEL SHADER a 1.4 o 1.1 porque si no el juego no tiraba decentemente y tenía unos bajonazos de frames de la oxtia. Pero de la oxtia es de la oxtia.
Ahora puedes venir tú y decime que a tí te iba bien con tu ordenador, pero o bien tienes un baremo extraño de lo que es bien, o para tí ir bien es desactivar todos los efectos de shader y poner todo al mínimo incluida la resolución, por que así es como lo verías tú con una mx que no tiene shaders.

Es decir, halo en PC es una puta mierda de conversión. Y me lo acabé dos veces (con ratón en legendario y con pad de xbox conectado al ordenata en dificil)
ahora me lo estoy acabando en xbox en legendario.

El juego tiene fases que son un coñazo. Bueno, tiene una: la biblioteca. Esa la jugaré en fácil pa pasarla pronto porque es un coñazo de fase. Pero tiene otras realmente brillantes. Truth and reconciliation y the silent cartograph (la que desembarcas en una playa con marines y tienes que tomarla) son realmente brutales. El juego en general tiene un carácter épico y eso es probablemente lo que más me gusta. Si a eso le unes una adecuada combinación de armas y de uso de vehículos tienes un buen juego. Eso si, el 1 en pc pierde por los gráficos (recordemos que es del 2001 creo)

Y eso que con todo lo que me gusta, creo que está ligeramente sobrevalorado, pero no es un mal juego, ni de lejos.
Lo mejor es la traducción de la opción "exit"(supongo) del menú principal, magistralmente traducido como "salido". Yo no sé mucho inglés, pero creo que si hubiese estado involucrado en la traducción del juego no habría hecho eso(o sí, aposta XD).
Lo mejor es la traducción de la opción "exit"(supongo) del menú principal, magistralmente traducido como "salido". Yo no sé mucho inglés, pero creo que si hubiese estado involucrado en la traducción del juego no habría hecho eso(o sí, aposta smile_XD).

¿Realmente pone eso?

Oh my god!! Son los amos!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que huevos para poner algo asi xD
Yo lo he intentado jugar un par de veces,pero nunca lo acabo terminando

Por Cierto ODIO las voces de los bixos sobre todos los del principios pequeñitos

A ver si avanzo lo suficiente para enganxarme que para ser sincero,no he jugado muxo
Me parecio un juego exelente, un FPS con una historia mas pero contada de tal manera que lograba inmersion pura.

Niveles exelentes con un bump mapping lindo (recuerdo qeu en la xbox graficamente lo elogiaban por eso y sorprendio a muchos su calidad, los peceros ya teniamos un FAR CRY hay que acordarse de eso tb) y otros deplorables.

En general es un muy buen titulo, con altos y bajos, con un buen resultado final.

La musica es exelente, la traduccion.......mejor no opino.

Manejar esas naves, con esa musica, con esa sensacion de estar volando y atacando enemmigos no tiene precio.

Puede no gustar, pero seguro mal juego no es y tampoco es EL FPS. Por ser heredado de consola es exelente.

Saludos
Es el FPS con el que mas me he divertido. Ni siquiera el Half Life 2 me ha divertido tanto. Perdonad el offtopic ¿Que es lo que tiene Half Life 2? No se, quizás esperaba demasiado de el.
La verdad es que yo tambien. Lo escenarios tambien se me hacían demasiado largos y cansinos. Hubiera estado mejor escenarios mas cortos y variados, creo yo. Tambien creo que le falta bastante variedad en armas (aunque el revolver, la ballesta y la escopeta son la polla xD) y un argumento un poco mas currado (con lo bueno que es el principio y lo soso que se vuelve despues... De todas formas ya veo que lo hicieron para poder endosarnos las dichosas expansiones. Eso para mi le resta calidad al juego). Por lo demas es un juegazo, aunque creo que tambien un poco sobrevalorado.

A mi como shooter de consola me parece bastante mejor el Timesplitters...
Yo sobre Halo sólo puedo decir que he jugado a mil FPS mejores. De hecho ni siquiera fui capaz de acabármelo, lo dejé antes.

Half Life 2 en cambio me parece un juegazo. Bastante mejor optimizado, con más variedad de escenarios, un guión más trabajado... es cierto que tiene algunas partes más flojas, cuando pasas escenarios bastante largos sin ni un solo comentario o evento, pero partes como la del final, en la ciudad, lo hacen magistral.
zheo escribió:Yo no se cómo lo haces, pero siempre consigues jugar a juegos con una configuración menor que la que TODO el mundo usa y dice que le va mal, por no hablar de que tus tarjetas rinden más que la media por alguna razón.

Con un Athlon 1600 512 megas de Ram y una 5900XT ponías el juego a 1024 y RASCABA, tenías que bajarle LA RESOLUCION y el uso de PIXEL SHADER a 1.4 o 1.1 porque si no el juego no tiraba decentemente y tenía unos bajonazos de frames de la oxtia. Pero de la oxtia es de la oxtia.
Ahora puedes venir tú y decime que a tí te iba bien con tu ordenador, pero o bien tienes un baremo extraño de lo que es bien, o para tí ir bien es desactivar todos los efectos de shader y poner todo al mínimo incluida la resolución, por que así es como lo verías tú con una mx que no tiene shaders.

Lo que pasa que ahora el concepto de jugar bien es 1600x1200, AA6X , AF16X, HDR, y todo al máximo, ah, y con una tasa de frames superior o igual a 140 fps.

Además de que no me limito a ponerlo al mínimo y ya está, me molesto a lo mejor 1 hora entera a buscar la configuración que mejor se adapta a mi equipo, con la que mejor puedo jugar y con la que más agusto estoy.

Ah, y con el mismo equipo que jugué al Halo, también jugué al Counter Strike Source.
tmaniak escribió:
Lo que pasa que ahora el concepto de jugar bien es 1600x1200, AA6X , AF16X, HDR, y todo al máximo, ah, y con una tasa de frames superior o igual a 140 fps.

No me lo verás decir a mi.

Además de que no me limito a ponerlo al mínimo y ya está, me molesto a lo mejor 1 hora entera a buscar la configuración que mejor se adapta a mi equipo, con la que mejor puedo jugar y con la que más agusto estoy.

Mas que todas las páginas que yo busqué para optimizarlo (dos veces, una por cada tarjeta) no creo que hayas mirado.

En cualquier caso con una mx400 sin shaders el halo es una mierda de juego gráficamente, porque yo lo jugué con una geforce 1 (mira tú lo que me quejo de los gráficos) y es de pena.
Eso si, cuando me pillé una 5900XT, y resulta que lo tengo que poner a 640x400 si pongo todo al máximo para que no me rasque, pues qué quieres que te diga, me toca los cojones la mierda de optimización que han hecho. Y soy de los que se hacen configs personalizados para quakes dooms y half-lifes para tener lo mejor en calidad/resndimiento, y lo con el halo jugué a 640, y no me he muerto, pero es que la mala optimización del halo PC está en otro nivel. Si tienes un equipo que le da por todos los lados a la xbox, sólo le pido poder subirle un poco la resolución respecto al original.
Ah, y con el equipo al que jugué al halo , jugué al doom3 con todo activado y texturas medias a 800 perfectamente (la tarjeta es de 128Mb y si no lo pongo así rasca un poco en algunos puntos al cargar texturas de memoria principal) así que es seguro que mi ordenador tíra.
[quote="wingilot"] Pues hombre, habiendolo sacado dos años despues de que saliera en XBOX el juego ya andara un poco desfasado, pero si precisamente por eso lo venden a 19,95€ ten por seguro que se vendera bastante.

Post un juego con 3 años( win vista sale para 2007 y el juego a posteriori sin fecha confirmada salvo retraso de ultima hora) a sus espaldas es imposible que se convierta en un exito de ventas ni aunque lo pongan a 5€ y solo hay que ver los requisitos de win vista para ver que hacer rular un juego de hace 3 años hasta le va acostar con una tarjeta direcxt 10 xDDDD.

Total lo tiene todo en contra para convertirse en un buen titulo y ademas despues de 3 años que solo incluya un editor de mapas es para colgarlos de los cojones a los programadores ni mas ni menos [fumando] .

salu2
Un poco de offtopic

Dado que le dais tan buena fama,pues he decidido al menos avanzar algo mas

En las Opciones de video del Halo hay una Opcion que pone Velocidad de Cuadros

A ver si me podeis explicar que significa eso please ;)
Velocidad de Cuadros = Frames por segundo
son los frames por segundo, es decir, las imagenes que es capaz de crear la grafica en un segundo. Es lo que hace que un juego vaya mas fluido y suave.

30 fps o c/s es lo peor que puedes elegir, porque lo limita a esa velocidad y no va todo lo fluido que deberia ir, segun mi opinion, aunque en XBOX va así. Vsync hace que como maximo los fps vayan a la misma velocidad que la velocidad de refresco del monitor, quitando un efecto molesto llamado "tearing" que ocurre cuando va a mas velocidad que el refresco. Sin embargo, los juegos en direct3d, como es este, tienen el problema de que si no consigue tu grafica llegar a los mismos fps que el refresco, capa la velocidad a la mitad, con lo que se pierde mucho rendimiento. Lo mejor es poner sin vsync.
Yomi escribió:Sin embargo, los juegos en direct3d, como es este, tienen el problema de que si consigue tu grafica llegar a los mismos fps que el refresco, capa la velocidad a la mitad

¿¿¿¿Pero qué burradas dices????
¿Donde has leído ese despropósito?

El único problema del que oí hablar con el VSYNC fue con las tarjetas de NVIDIA, hace tiempo, que los drivers tenían un bug que no permitían desconectar el VSYNC del juego, y eran los máximos frames que podías conseguir, pero vamos, todos los monitores tienen 60Hz (60FPS) como mínimo así que el problema no era especialmente grave.
Lo he leido en varios sitios, aunque ahora no sabria decirte cuales. Mucha gente te recomienda desactivarlo precisamente por eso. Es lo que le llaman doble buffer. Solo puedes tener divisores de los hz que tengas de refresco en ese momento. En opengl puedes forzar el triple buffer y que no pase esto.

P.D. aqui mismo, en eol, acabo de encontrar este hilo

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=477580&highlight=buffer
En las ATI al menos puedes, con los drivers modificados, forzar el Triple Buffer en el D3D.
Ay dios, el double buffer no es eso ni de lejos. El double buffer es dibujar en otra zona de la memoria de la tarjeta de video que esta no está usando para dibujar, de forma que el cambio sea más fluido. El triple buffer es lo mismo con 3 capas.

Pero eso de que lo divide a la mitad al forzar el vsync es algo que nunca había experimentado y no lo encuentro por ningún lado más allá del link que das.

Es más, voy a probar ahora con el Halo para PC y te cuento, pero me extraña MUCHO.
......................................__.......... .............. ................................
.............................,-~*`¯lllllll`*~,............................. .....................
.......................,-~*`lllllllllllllllllllllllllll¯`*-,............... ...........................
..................,-~*llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll*-,...... ................................
...............,-*lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll lllll.\ ....................................
.............;*`lllllllllllllllllllllllllll,-~*~-,llllllllllllllllllll\... ................................
..............\lllllllllllllllllllllllllll/.........\;;;;llllllllllll,-`~ -,...............................
...............\lllllllllllllllllllll,-*...........`~-~-,...(.(¯`*,`,..... .........................
................\llllllllllll,-~*.....................)_-\..*`*;..)...... .........................
.................\,-*`¯,*`)............,-~*`~................/............ ....................
..................|/.../.../~,......-~*,-~*`;................/.\.......... .....................
................./.../.../.../..,-,..*~,.`*~*................*...\........ .....................
................|.../.../.../.*`...\...........................)....)¯`~,. ......................
................|./.../..../.......)......,.)`*~-,............/....|..)...` ~-,..................
..............././.../...,*`-,.....`-,...*`....,---......\..../...../..|.. .......¯```*~-,,,,....
...............(..........)`*~-,....`*`.,-~*.,-*......|.../..../.../....... .....\..............
................*-,.......`*-,...`~,..``.,,,-*..........|.,*...,*...|...... ........\............
...................*,.........`-,...)-,..............,-*`...,-*....(`-,.... ........\.............
......................f`-,.........`-,/...*-,___,,-~*....,-*......|...`-,.. ........\..........
Bueno, a lo mejor es incorrecto llamarle a eso doble buffering, pero realmente tiene que ver. De hecho poniendo double buffering triple buffering en google la tercera o cuarta pagina es esta http://www.ocworkbench.com/2006/articles/DXtweaker/ que tambien habla de eso. Tambien habla de habilitar el triple buffering en D3D... interesante....

Voy a ver si lo consigo. No sabía que realmente habia formas de hacerlo...

PD: OneMavi, ya se que te has matado haciendo ese dibujito pero... no se que es xD
Yo eso del vsync tambien lo he leido, el compañero Yomi tiene razon, pero no ha sabido explicarlo ni daros una fuente fiable, aqui la teneis:

DXTweaker

DXTweaker is a small utility which allows users to forcefully enable Triple Buffering in Direct3D, something which is not possible using the normal Triple Buffering setting in the Nvidia Control Panel (See the Triple Buffering setting at the bottom of Page 6). You can download DXTweaker for free from here. Note that you will need to have the DirectX9.0c June 05 update or newer installed (available at the bottom of the page at the link above), as well as .NET Framework 1.1 for DXTweaker to run.

Whenever you enable Video Synchronization (VSync) in a game, you will get better image quality due to the removal of "tearing": that is, when the top and bottom halves of the image go out of alignment, especially during fast turning motions for example. However if you enable VSync your average Frames Per Second (FPS) also drops because of the way your graphics card waits for data to be synchronized before displaying it on your monitor. The only way to enable VSync and be rid of tearing, yet at the same time not have to worry about reduced framerates is to enable an option called 'Triple Buffering'. However to further complicate things, this option is often not available in many games, and if enabled in the graphics card control panel only works for OpenGL games, not for Direct3D games.

DXTweaker can force Triple Buffering in Direct3D games. However, some very important things to note: firstly, PunkBuster may detect DXTweaker as a hack, so be careful when using it for online games. Secondly, Triple Buffering has the drawback that it uses more video memory to store graphics information, and thus for graphics cards with less video RAM and/or in games which are more graphically intensive, forcing Triple Buffering on will result in laggier mouse movements and increased texture loading pauses.

So basically for fastest performance in games, disable VSync and disable Triple Buffering. However if you believe the tearing is just too annoying, enable VSync then check to see if the in-game options allow for Triple Buffering. If so, enable it - or use DXTweaker if it's an offline game - and see if it improves performance without generating too much lag and stuttering.

Traduciendo lo importante:
Cuando activas Vsync en un juego, consigues mejor calidad de imagen debido a la eliminacion del "tearing", eso es cuando la mitad superior e inferior de la imagen no estan alilneadas, especialmente durante movimientos rapidos de giro. Asi que si activas Vsync tu media de frames por segundo (FPS) se ve reducida debido a que la tarjeta grafica ha de de esperar a los datos para ser sincronizados antes de ser mostrados en el monitor. La unica forma de activar el vsync para librarse del tearing y evitar la caida de FPS a la vez es activar una opcion llamada "triple buffering". Sin embargo, para complicar las cosas, esta opcion a menudo no esta en la mayoria de los juegos, y si se activa en el panel de contro de la tarjeta grafica, solo funciona en juegos OpenGL, no para los Direct3D.

Solo os he traducido el parrafo importante, en el resto de ellos comenta un programa (DXTweaker) capaz de activar el triple buffering en juegos basados en direct3D. Pero vamos, el unico juego donde he tenido problemas de tearing y he tenido que activar el Vsync ha sido el FEAR, ya que cuando las luces se encendian y apagaban rapido hacia un efecto parpadeante muy extraño, rollo luz arriba y oscuro abajo y luego oscuro arriba y luz abajo.

El halo tampoco estaba tan mal optimizado a mi me funcionaba bien en un P3 a 2,4GHz con 512MB de ram y una GF FX5700XT de 512MB. No podia ponerlo al maximo, pero se veia bien y con unos graficos correctisimos. El juego estaba bien, pero le faltaba ALGO. Por eso paso por mis manos como tantos otros FPS de los que ni me acuerdo el nombre. De hecho este titulo solo lo recuerdo porque siemrpe me ha sorprendido el tremendo exito que ha tenido en xbox. Tampoco lo veo un juego tan bueno.

PD: El dibujito es Tito billy puertas triste al ver que a ninguno nos ha gustado su juego del alma XD
Pues que queréis que os diga, para mí lo peor de Halo es precisamente un guión simple a más no poder, lleno de tópicos y con algún momento de auténtica risa. Que el 2 sea mejor en argumento ya no lo discuto a falta de jugarlo, pero si estoy hablando del 1 que nadie me venga con la gilipollez de "leete las novelas y ya verás como tiene historia". Y un cojón, el argumento de Halo 1 es una patraña, y no tengo que leerme ninguna novela: es lo que es.

esto me parece un poco tonteria. es como si dices que el señor de los anillos es una mierda y que no tienes que leer mas alla de cuando frodo sale de la comarca.

(salvando las distancias)

pero vamos, segun avanza la historia de halo a mi si me parecio muy interesante. y aun asi, mas de una vez he leido en estos foros cosas que yo no habia pillado, y que te dejan a cuadros cuando lo piensas.
Acabo de configurar el juego para jugar con un pad de ps2 (con un adaptador) y la verdad es que gana un poco, creo yo, porque esta mas bien preparado para esto. La unica duda que tengo es como activar la vibración del mando, porque en el juego no vi ninguna opción y no se si se puede forzar. Los drivers dejan usar vibración, pero luego en los juegos no se como ponerla...

A ver si alguien me puede ayudar.

P.D. El adaptador es de la marca Speed-Link de estos que venden en Game.
Como juego , puro y duro, me parece aburrido y monotono, la verdad. Seguramente con la cosa de jugar al pad, se haga mas dificil y haya k ir mas lentamente , pero reconozco k ODIO jugar a ese tipos de juegos en consola por el pad.
K saken de una vez ratones para consola para ese tipo de juegos
Y la verdad si ese juego llega a salir en pc solamente y no llevase el merchandaising de microsoft...creo k se hubiera comido los mocos..
tmaniak escribió:Pues no sé de qué te quejas en optimización. Yo pude jugarlo con un duron a 700mhz , 384Mb de ram y una GF4 mx440. Y en su tiempo me pareció un juegazo, divertido como él solo y muy muy adictivo.

Si va, te creemos :o

Tu eres el tio del OuverClaking y los demas son mariconadas [buenazo]
elneocs escribió:
Si va, te creemos :o

Tu eres el tio del OuverClaking y los demas son mariconadas [buenazo]

La verdad es que ese duron estaba oceado, de bus no pasaba de 107 Mhz (ya ves, 7 jodidos mhz que aguantaba de más el bus (no bloqueaba el AGP/PCI) , y el multi lo tenía a 9 , por lo tanto, 9 x 107 = 963 Mhz.

Pero lo que es la gráfica, aguantaba muy poco, como mucho conseguiría 1 o 2 fps más.
tmaniak escribió:
La verdad es que ese duron estaba oceado, de bus no pasaba de 107 Mhz (ya ves, 7 jodidos mhz que aguantaba de más el bus (no bloqueaba el AGP/PCI) , y el multi lo tenía a 9 , por lo tanto, 9 x 107 = 963 Mhz.

Pero lo que es la gráfica, aguantaba muy poco, como mucho conseguiría 1 o 2 fps más.

Ese juego en modo dx7 va en cualquier pc. En cuanto activas shaders, el rendimiento baja MUCHISIMO, 3 o 4 veces más de lo normal.
Yomi escribió:Acabo de configurar el juego para jugar con un pad de ps2 (con un adaptador) y la verdad es que gana un poco, creo yo, porque esta mas bien preparado para esto. La unica duda que tengo es como activar la vibración del mando, porque en el juego no vi ninguna opción y no se si se puede forzar. Los drivers dejan usar vibración, pero luego en los juegos no se como ponerla...

A ver si alguien me puede ayudar.

P.D. El adaptador es de la marca Speed-Link de estos que venden en Game.

A título personal te recomiendo encarecidamente que NO juegues con el mando de la play.
Hombre, de momento con el mando de ps2 se juega bastante bien. No sé, es distinto a jugar con teclado y ratón...

Yo soy de los que jugan bien fps con un pad, aunque ciertamente es mas impreciso que un ratón. Pero este juego ya está preparado para pad y la verdad es que si lo pruebas se juega bastante bien. No es como el típico fps de pc que si lo intentas es imposible. Este tiene ese "nosequé" que lo hace tanto o mas jugable en pad (es como si intentas jugar con teclado y ratón al Timesplitters, al Perfect Dark o al Goldeneye... sería "raro"... xD).

De todas formas solo estoy probando. Aun no sé por qué decantarme...

P.D. He estado mirando y la vibración solo se puede poner en los juegos con force feedback... los cuales son casi inexistentes. No hay quien encuentre uno! >< Lo que no entiendo es como ponen en juegos la opción de reconocer pad o joystick y no dejar usar la vibración....

En realidad la mayoría ni siquiera se molestan en aceptar pads. Mucha opción de cambiar gráficos pero luego al sonido y las opciones de jugabilidad que le dén... -_-
Es increible la cantidad de gente que piensa que el halo está preparado para jugarse con pad porque salió en consola... olvidándose que durante 3 años su desarrollo fue para PC y MAC, es decir, que no DISEÑARON el juego contando con un controlador en mente. Otra cosa es que hayan hecho un buen trabajo con el control en la xbox.

Por otro lado en PC tiene una pequeña putada, y es que no tiene ayuda al apuntado al usar el pad. Por eso ni siquiera intente acabarlo en legendario con el pad.
Además de no soportar vibración, claro :S

POR cierto alguien ve el camuflaje activo COMO EN LA XBOX, es decir estilo a un depredador?
A mi sólo me funciona, no se por qué demonios, con el típico modelo transparente de toda la vida, es como si para ese efecto de shaders cagara...
zheo escribió:POR cierto alguien ve el camuflaje activo COMO EN LA XBOX, es decir estilo a un depredador?
A mi sólo me funciona, no se por qué demonios, con el típico modelo transparente de toda la vida, es como si para ese efecto de shaders cagara...

Si, a mi se me ve igual, incluso un poco mejor.
Johny27 escribió:
Si, a mi se me ve igual, incluso un poco mejor.

Pues no se por qué demonios a mi no, iba a probarlo ahora, pero tenía que meterle el crack porque instalé la versión inglesa (tengo la española original, pero me apetecía poner las voces en inglés)
A ver si instalo ahora la española y le pongo el último parche :S

¿Qué tarjeta tienes?
Llego aquí de rebote porque alguien me ha avisado de que se estaba hablando de búfers.

zheo hombre, infórmate un poco y tómate una tila; no pasa nada porque hayas metido la pata, evidentemente, pero resulta ridículo que lo hagas y encima pretendas hacer creer al personal que tu gambazo es la verdad absoluta y el resto (y cito textualmente) no son sino "burradas" y "despropósitos".

Y al respecto del tema original:

En PC ni idea, pero Halo Xbox es un grandísimo juego, y el 2 aún mejor (obviando doblajes chungos y finales que no son tales).

El que diga que SON malos o mediocres miente, y se me ocurre un símil barato y estúpido para que entiendan por qué, caballeros: Laetitia Casta (Halo) gustará más o menos según apreciaciones personales, pero desde luego fea no es, y compararla con Claudia Schiffer (Half Life 2) no tiene mucho sentido.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:zheo hombre, infórmate un poco y tómate una tila; no pasa nada porque hayas metido la pata, evidentemente, pero resulta ridículo que lo hagas y encima pretendas hacer creer al personal que tu gambazo es la verdad absoluta y el resto (y cito textualmente) no son sino "burradas" y "despropósitos".

Hombre es que leo que el "double buffer" provoca BAJONES de framerrate en direct3d, y como resulta que se lo que es el double buffer y que se lleva usando desde TODA la vida, y no sólo en 3D. Que direct3D lo implementa desde sus primeras versiones y NUNCA he encontrado un ápice de información sobre ello, y mira tú por dónde, lo he usado para desarrollar un par de pijadas en 3D, pues qué menos que flipar un poco a priori. Luego busco información y no encuentro NADA excepto el hilo que me han puesto, sin ninguna explicación lógica simplemente por que dicen que con double buffer no funciona bien y con triple buffer si (?), Reinstalo el halo de PC y no encuentro ningún tipo de diferencia con y sin vsync.... pues a lo mejor es que soy un poco incrédulo.

Na pero tranquilo, ya te pasaré un poco de tila que veo que tú la necesitas más XD

Por otro lado puedes meterte tus ataques por donde te quepan, ya que yo sólo dije que lo del doble buffer era una burrada y un despropósito, porque, textualmente "capa los FPS a la mitad"
Ahora, "defensor de los buffer"me pones algun link oficial con el problema y te creeré, y no me pasará nada por reconocerlo, pero eso, en cualquier caso sería un BUG de direct3D (si es algo generalizado) o del driver de la gráfica (si no lo es) Y aún así me cuesta mucho creer que microsoft, aún siendo cómo es, no lo solucione...

El que diga que SON malos o mediocres miente

Y ahora quien mete el gambazo e intenta imponer sus opiniones?
Ains! si no se puede escupir para arriba [poraki]
64 respuestas
1, 2