Sauron-Jin escribió:@Kim Pine Era más bien una broma
Pero vamos, ni Gears tiene nada de mundo abierto, y si has jugado al 5 sabrás que lo que tiene de mundo abierto no es muy jugable que digamos, ni Gears tiene garfio, ni se maneja como un FPS. Sus mecánicas son totalmente diferentes basadas en las coberturas.
Gears 5 es un juegazo, y así ha sido calificado por la prensa y usuarios, y considero que es bastante diferente a Halo, que a mi sí me ha transmitido esa sensación a CE por la libertad que han enseñado a la hora de afrontar la misión en diferente orden y con distintas estrategias.
Sí, precisamente lo digo por haber jugado Gears 5 «terminado en Septiembre 2019», tiene pinta que Halo Infinite tendrá un plano de juego similar a este último, Gears no tiene garfio pero sí que tiene a Jack de una forma nunca vista, tampoco sabemos cuales son los
upgrades del Jefe Maestro, de momento sabemos un poco sobre la mecánica del garfio y nada más. Tampoco he dudado de la calidad de Gears 5 como juego en sí mismo, pero no podemos obviar esos problemas que tiene en su diseño de pseudo mundo abierto, donde incluso puedes y perderás coleccionables o mejoras en tu primera vuelta, lo mismo con las armas legendarias y tiene pinta que Halo Infinite va por ese camino.
En el gameplay mostrado me he dado cuenta de un par de detalles, como popping y esas texturas, el cual Gears 5 sufre bastante y tiene pinta que tendremos esta clase de detalles a pos de 2160@60 en este nuevo Halo, Lo cual tampoco me disgusta, pero si ese vídeo muestra un tanto en lo que podría ser Series X y que tenga ese nivel de detalle tan... pobre, teniendo en cuenta que lleva sobre 5 años de desarrollo y una inversión basta, no tiene justificación en su apartado artístico y técnico, tampoco nos podemos excusar con su versión de One, pues en la actual generación tenemos Red Dead Redemption II y The Last of US Part II que, de momento, le dan un repaso a Halo Infinite.
Debo aceptar que mi opinión está sesgada en un vídeo de 8 minutos como también del primer trailer de Halo Infinite, en el cual, bueno, se veía más expectacular, lo mismo que me evocó Gears con sus vídeos y el disgusto que me llevé con su los detalles gráficos y artísticos a la hora de jugar.
Halo CE es usar el entorno a tu favor en los combates, al igual de soltarte en un plano no lineal para que concluyas un objetivo lineal, lo cual es complicado de implementar y ese es el motivo por el cual marcó tendencia en su momento y se consagró con la constante de sus secuelas por parte de Bungie, cosa que 343i no logró con Halo 4 con sus niveles oníricos o Guardians con los problemas heredados de Halo 4, sin couch coop y su IA nefasta. En los 8 minutos se ve que el diseño del nivel no es como el de Halo CE, que utiliza el entorno, como he dicho, todo lo contrario, pues intentan mostrarte lo espectacular que puede ser el Jefe, pero no tranmite nada de Halo CE, pero, vuelta a decir, tan solo fueron 8 minutos. Me recuerda más a Halo 5: Guardians que a Combat Evolved, solo hace falta ver como "utiliza" el entorno a su favor. Gears 5 no tiene algo como lo fue el Acto 1 - Capítulo 5 de Gears of War y ningún Halo de 343i tiene un Cartógrafo Silencioso, cosa que GoW2; 3, Halo 2; 3, ODST y Reach sí que tienen, según la evolución de dichas franquicias, cosa que, como he dicho, no pasó en Gears 5 y tiene pinta de repetirse en Halo Infinite.
Bueno, dicho esto, creo que lo correcto para concluir:
Halo Infinite será para 343i lo que Gears 5 fue para The Coallition. Les quedará grande, no cumplirán con las expectativas, no tendrán un nivel de calidad tan depurado como los AAA que hemos visto esta generación y muy seguramente la comunidad se dividirá como pasó con Gears 5. Se quedará como "juegazo" para las masas y como un "quiero y no puedo" para los fanáticos de la franquicia.