Desde su nacimiento hace más de 20 años la franquicia Halo es sinónimo de shooter en primera persona. Esto cambiará en noviembre cuando una actualización para Halo Infinite sume un modo en tercera persona por primera vez en la historia de la saga, según ha anunciado 343 Industries durante un panel celebrado con motivo del Halo World Championship.
La implementación de la tercera persona en Halo Infinite es a nivel de modo y eso significa que no existirá la opción de cambiar manualmente entre esta vista y la primera persona. Para empezar, Halo Infinite recibirá en noviembre y mediante una actualización un modo en tercera persona para Firefight, una experiencia cooperativa en la que un grupo de jugadores se enfrenta a oleadas de enemigos cuya dificultad aumenta con el tiempo. 343 Industries y Skybox Labs, el equipo que apoya el desarrollo del juego, no anunciaron una fecha concreta.
El modo en tercera persona de Halo Infinite no se limitará a Firefight, ya que también llegará al JcJ (Jugador contra Jugador) y formará parte de las herramientas de Forge, un modo que permite a los jugadores editar niveles multijugador y crear nuevos mapas para compartirlos (si lo desean) con la comunidad. En Forge los modos en primera y tercera persona se podrán configurar de forma individual para cada jugador o para todos los jugadores, una libertad que se concede debido a que Forge existe para ofrecer una experiencia totalmente personalizable que permite dar rienda suelta a la creatividad.
Por ahora queda la duda de si el modo en tercera persona se limitará al multijugador o también llegará a la campaña para un jugador. En cualquier caso, ahora que esta opción estará integrada en el juego será mucho más fácil usarla para desarrollar mods.
En un shooter como Halo añadir de forma oficial un modo en tercera persona es una novedad notable. Hasta ahora la cámara se encontraba en la cabeza y el jugador siempre estaba mirando y apuntando en una dirección. Para dar vida al modo en tercera persona los desarrolladores han tenido que cambiar el sistema de puntería teniendo en cuenta dos entradas y hacer que todo fuera preciso. Por su parte, los jugadores verán a su Spartan en todo momento, cambiará la forma de apuntar y disparar y tendrán una visión más amplia del entorno.