beacon_frito escribió:No se, la verdad es que a mi el mercado de FPS en general me parece de los más repetitivo y aburrido. Una enorme marea de juegos de aliens y marines que no puedo ni distinguir entresí. Y la verdad es que no noto diferencia alguna entre el Halo y los demás. La BSO sonora es chula eso si.
De entre todos los FPS, aún sabiendo que me olvido alguno, apenas mencionaría nada lejos de Half Life, Doom, el primer Quake, Duke Nukem, quizás el Unreal, quizás el FarCry (aunque no he jugado) y posiblemente el futuro Crysis. Y el Wolfenstein por su atmosera nazi-fantástica. Nada más.
Claro que luego hay juegos en primera persona que no son FPS propiamente dichos y si destacaría, pero lo que es el género en si me parece agotadísimo.
Yo probe el Halo en PC, y la verdad, teniendo en cuenta además la pésima optimización, no le vi nada de nada. La IA... no se, tan buena es? enemigos pché, escenarios muy vacíos, monótono. Gráficamente del montón, aunque claro, era una conversión consolera.
Además, era un juego extremadamente hypeado desde que se anunció para Mac.
Vaya,cuando has dicho lo de,yo probe Halo en PC,ya me ha parecido suficiente,los juegos a la hora de comparar si innovan o no se comparan con los mismos juegos que salieron en la fecha de salida del juego,claro si yo ahora comparo Half life 1,con Dark messiah me parecera que es del monton,pero no fue una obra maestra si señor.
Y no se si te habras enterado que a los usuarios de PC os la metieron doblada con el juego,vamos una optimizacion mal hecha y a pastar,y claro lo jugasteis dos años despues de que saliese.
Pero bueno puestos a comparar comparemos,los graficos los dejo estar pues en su momento fueron de lo mejorcito,ahora ya no,luego tiene un BSO muy guapa cosa que el resto de FPS practicamente ni tiene,la IA si que es buena,o mejor dicho decente,ya que en el resto de FPS no vale una mierda,lo que pasa es que la IA va enlazada a la dificultad,asi que hay que probarlo en heroico como minimo para que hagan cosas interesantes.
Supongo que el hecho de usar los vehiculos en medio de la accion no te llamara mucho,total hay miles de juegos multiplayer en que se puede usar,la gracia es que en este lo usas en single player y las situaciones estan bien pensadas.
Luego el diseño de niveles falla correcto,y hay algun momento que se hace algo tedioso,lastima que eso pase en todos los FPS que haya jugado.
Luego en su epoca el guion no era malo,cosa que no esta mal si tenemos en cuenta que los FPS no suelen tener un guion elaborado,la historia despues de todo tenia alguna sorpresilla.
Y sobre la ambientacion,el punto mas importante es que SI NO OS GUSTA NO SIGNIFICA QUE SEA MALA,que parece que a la gente le cuesta admitir que si un juego no le gusta sea bueno.
Luego es cuando llega el novato preguntando por un FPS decente para jugar de Xbox,y entonces es cuando alguno ni le recomienda el Halo por que como no le gusta tiene que ser malo por cojones.
En fin,ya me cansa bastante tener que dejar claro que si un juego obtiene altas puntuaciones en las criticas,es alabado por muchisima gente que sabe del tema y tiene una comunidad enorme puede que no te guste pero malo no sera.
Enga un saludo.
PD:El ultimo parrafo es extendible al MGS3,RE4,FFXII,Zelda:OoT y TP,y todos los grandes.