Halo vs Killzone

1, 2, 3
radeonxt escribió:

Control clasico de GE 007 y PD 64 ;)
Entonces supongo que en N64 debia estar mucho mejor implementado (seguramente el gatillo de la parte de abajo del mando ayudaba lo suyo), porque no recuerdo que el Goldnenye tuviera ningún tipo de complicación en el control, mas bien todo lo contrario.

Goldeneye... :) ... otro juego que me parece infinitamente superior al Killzone a pesar de los muchos años que le lleva de desventaja.

Lo lamento si soy pesado, pero es que fue tan grande lel chasco que me lleve con el Killzone que no puedo evitar odiarlo ratataaaa .
mi amigo y yo lo jugamos muy amenudo...se lo he dejado para la 360, y quedamos todos los amigos los findes coenctando makinas y teles para jugar en multi, tenemos la experiencia muy muy muy hecha, pero es cabezon, jajajaajajaja
Pues a mí el killzone no pareció tan malo. La historia me enganchó y no paré hasta pasarmelo. Además, la ambientación no está tan mal. En cambio el Halo2 ahi lo tengo que no me gusta nada. Lo veo demasiado futurista y ni las armas ni los enemigos me convencen por muy listos que sean.

Que no me engancha vamos.
radeonxt escribió:
KZ mejor que halo en ambientacion e historia? Si eso es precisamente en lo que destaca halo.


Me gusta más la ambientación post-apocaliptica de Killzone con esos planetas destruidos y esa sensación de "suciedad", que las naves y parajes vírgenes de Halo.
A nivel tecnico (y jugable) Halo lo veo bastante superior.....respecto a diseño me gusta mas el killzone(de historia no hablo pq el killzone lo jugue muy poquito). :-)
Pues a mi halo 1 me pareció un suplicio por lo que mucos comentais, del copy & paste de los escenarios, aparte de las armas que eran cutres, y el argumento que era casi como las armas, pero oye, el 2º me gusta, más que nada, porque han mejorado lo de os escenarios, hay más situaciones (como la de llevar al hereje), yh el argumento es hasa más interesante, no se porque me dijeron que era peor, eso si, el doblaje en chicano da risa.
Pues seré raro pero a mi, el nivel de la biblioteca, el repetitivo me pareció sublime Oo.
Técnicamente Halo es mejor que KillZone; el guión es cuestión de gustos. Los mapeados prefiero los de KillZone por ambientación, porque los del Halo me parecieron muy normalitos.
Las armas, pues Halo se lleva el premio, por cantidad más que nada; ya que KillZone es mucho más normalito; y el control está mejor en Halo también.

En diseño artístico creo que KillZone es superior a Halo. Los alienígenas del Pacto me parecen feos y cutres de cojones, desde su diseño anatómico, hasta los colores escogidos; de los vehículos de Halo ya es que prefiero no hablar.

Yo creo por tanto, que sin detenerme en gustos personales, Halo es claramente mejor que KillZone.


Salu2!!
Falkiño escribió:Tde los vehículos de Halo ya es que prefiero no hablar.


Pues Peugeot quiere comercializar un Warthog, el Peugeot Hoggar.

Imagen
Scatsy escribió:
Pues Peugeot quiere comercializar un Warthog, el Peugeot Hoggar.

Imagen
[qmparto]

La torreta viene aparte no?.

Lo bueno de estos coches es que si vuelcas es facilisimo de levantar de nuevo.
Scatsy escribió:
Pues Peugeot quiere comercializar un Warthog, el Peugeot Hoggar.

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Por Dios, juro que si todos los coches se vuelven similares a los de Halo, no volveré a coger uno en mi vida xD


Salu2!!
Digo inmerecido por que es un juego del montón que no destaca en absolutamente nada. Claro que en las consolas hay pocos FPS, pero a mi no me parece excusa. Yo creo que si hubiese salido para Mac o incluso PC estaría totalmente olvidado.
peor si no hablamos de si es mejor o peor en ambiente we historia,solo trata de comparar cual es graficamente superior, ya sea por texturas, efectos, poligonos, ect...nada mas..os estais saliendo del tema, como siempre..:D:D:D:D por cierto,entre mis fps para el recuerdo:


half life1
quake1
unreal1
return to castle wolfenstein
halo1
halo2
y aquel que podias cortar a trojos a la peña, que tiene una segunda parte, como se llamaba?no me acuerdo...empezaba en el metro, las cloacas del metro..que mitico....
edito:añado el 1º call of duty, todos estos, me marcaron a fuego el corazon...miticos...

luego los multiplayer tipo quaque 3, couter ect..no los meto...pero tb miticos....
WIZZY escribió:y aquel que podias cortar a trojos a la peña, que tiene una segunda parte, como se llamaba?no me acuerdo...empezaba en el metro, las cloacas del metro..que mitico....

Soldier of Fortune, a mi tambien me gusto bastante aunque lo deje hacia el final (donde consegui un arma que podia cortar las dos piernas y los brazos de los enemigos antes de que tocaran el suelo [bad])
deathkiller escribió:Soldier of Fortune, a mi tambien me gusto bastante aunque lo deje hacia el final (donde consegui un arma que podia cortar las dos piernas y los brazos de los enemigos antes de que tocaran el suelo [bad])


Si, ese juego es muy bruto xS

Pero no se, se me hizo muy facil

:-(
ese!!!!quemakinas sois, jaja, que recuerdos el soldier, podias rajar, y se quedaba la marca, y los podias destripar y todo, jajajaja, me pasé medio juego con el cuchillo! jajajjaajajaj
por que es un juego del montón que no destaca en absolutamente nada.


Pues hombre, soy pcero de toda la vida y me encantan los fps, y la verdad no veo por donde no destaque este juego.

Decir que jugue a halo 1 en pc, por ahi cuando salio la 9800, y me sorprendio bastante (a excepcion de la optimizacion)

Incluso llegue a pasarmelo 3 veces.

Negar que destaca por su acojonante banda sonora, inmersión o IA me parece un poco resentido.

Dime algun FPS que destaque por encima de halo en BSO?

quizas el unico FPS que podria estar globalmente por encima seria HL 1 y/o 2. pero los demas?
Yo no se si el creador del hilo no tiene ni puñetera idea de algo, porque vaya, yo no tengo ni idea sobre temas graficos y sabria decir claramente porque HALO se come y recome a Killzone.

Texturas, IA, ambientacion, sonido, diseños, graficos, escenarios (tanto por sus deformidades, precipitaciones, amplitud...), musica...

Simplemente con el dato de que PS2 no mueve HALO ni de broma ya se debe dar uno cuenta de que HALO es superior a "cualquier juego de PS2" tecnicamente hablando (y en todos los sentidos para mi XD).
No se, la verdad es que a mi el mercado de FPS en general me parece de los más repetitivo y aburrido. Una enorme marea de juegos de aliens y marines que no puedo ni distinguir entresí. Y la verdad es que no noto diferencia alguna entre el Halo y los demás. La BSO sonora es chula eso si.
De entre todos los FPS, aún sabiendo que me olvido alguno, apenas mencionaría nada lejos de Half Life, Doom, el primer Quake, Duke Nukem, quizás el Unreal, quizás el FarCry (aunque no he jugado) y posiblemente el futuro Crysis. Y el Wolfenstein por su atmosera nazi-fantástica. Nada más.
Claro que luego hay juegos en primera persona que no son FPS propiamente dichos y si destacaría, pero lo que es el género en si me parece agotadísimo.

Yo probe el Halo en PC, y la verdad, teniendo en cuenta además la pésima optimización, no le vi nada de nada. La IA... no se, tan buena es? enemigos pché, escenarios muy vacíos, monótono. Gráficamente del montón, aunque claro, era una conversión consolera.
Además, era un juego extremadamente hypeado desde que se anunció para Mac.
beacon_frito escribió:Una enorme marea de juegos de aliens y marines que no puedo ni distinguir entresí.


La peli de Aliens: El Regreso ha hecho mucho daño a los videojuegos xDD
Y eso que la peli mola XD


Salu2!!
Falkiño escribió:
La peli de Aliens: El Regreso ha hecho mucho daño a los videojuegos xDD
Y eso que la peli mola XD


Salu2!!


Y la recreativa esa de scroll horizontal con un pseudo 3d también mola XD
beacon_frito escribió:No se, la verdad es que a mi el mercado de FPS en general me parece de los más repetitivo y aburrido. Una enorme marea de juegos de aliens y marines que no puedo ni distinguir entresí. Y la verdad es que no noto diferencia alguna entre el Halo y los demás. La BSO sonora es chula eso si.
De entre todos los FPS, aún sabiendo que me olvido alguno, apenas mencionaría nada lejos de Half Life, Doom, el primer Quake, Duke Nukem, quizás el Unreal, quizás el FarCry (aunque no he jugado) y posiblemente el futuro Crysis. Y el Wolfenstein por su atmosera nazi-fantástica. Nada más.
Claro que luego hay juegos en primera persona que no son FPS propiamente dichos y si destacaría, pero lo que es el género en si me parece agotadísimo.

Yo probe el Halo en PC, y la verdad, teniendo en cuenta además la pésima optimización, no le vi nada de nada. La IA... no se, tan buena es? enemigos pché, escenarios muy vacíos, monótono. Gráficamente del montón, aunque claro, era una conversión consolera.
Además, era un juego extremadamente hypeado desde que se anunció para Mac.
Vaya,cuando has dicho lo de,yo probe Halo en PC,ya me ha parecido suficiente,los juegos a la hora de comparar si innovan o no se comparan con los mismos juegos que salieron en la fecha de salida del juego,claro si yo ahora comparo Half life 1,con Dark messiah me parecera que es del monton,pero no fue una obra maestra si señor.

Y no se si te habras enterado que a los usuarios de PC os la metieron doblada con el juego,vamos una optimizacion mal hecha y a pastar,y claro lo jugasteis dos años despues de que saliese.

Pero bueno puestos a comparar comparemos,los graficos los dejo estar pues en su momento fueron de lo mejorcito,ahora ya no,luego tiene un BSO muy guapa cosa que el resto de FPS practicamente ni tiene,la IA si que es buena,o mejor dicho decente,ya que en el resto de FPS no vale una mierda,lo que pasa es que la IA va enlazada a la dificultad,asi que hay que probarlo en heroico como minimo para que hagan cosas interesantes.

Supongo que el hecho de usar los vehiculos en medio de la accion no te llamara mucho,total hay miles de juegos multiplayer en que se puede usar,la gracia es que en este lo usas en single player y las situaciones estan bien pensadas.

Luego el diseño de niveles falla correcto,y hay algun momento que se hace algo tedioso,lastima que eso pase en todos los FPS que haya jugado.

Luego en su epoca el guion no era malo,cosa que no esta mal si tenemos en cuenta que los FPS no suelen tener un guion elaborado,la historia despues de todo tenia alguna sorpresilla.

Y sobre la ambientacion,el punto mas importante es que SI NO OS GUSTA NO SIGNIFICA QUE SEA MALA,que parece que a la gente le cuesta admitir que si un juego no le gusta sea bueno.

Luego es cuando llega el novato preguntando por un FPS decente para jugar de Xbox,y entonces es cuando alguno ni le recomienda el Halo por que como no le gusta tiene que ser malo por cojones.

En fin,ya me cansa bastante tener que dejar claro que si un juego obtiene altas puntuaciones en las criticas,es alabado por muchisima gente que sabe del tema y tiene una comunidad enorme puede que no te guste pero malo no sera.

Enga un saludo.

PD:El ultimo parrafo es extendible al MGS3,RE4,FFXII,Zelda:OoT y TP,y todos los grandes.
radeonxt escribió:

Pues hombre, soy pcero de toda la vida y me encantan los fps, y la verdad no veo por donde no destaque este juego.

Decir que jugue a halo 1 en pc, por ahi cuando salio la 9800, y me sorprendio bastante (a excepcion de la optimizacion)

Incluso llegue a pasarmelo 3 veces.

Negar que destaca por su acojonante banda sonora, inmersión o IA me parece un poco resentido.

Dime algun FPS que destaque por encima de halo en BSO?

quizas el unico FPS que podria estar globalmente por encima seria HL 1 y/o 2. pero los demas?


Hay unos cuántos FPS que son mejores que Halo; y musicalmente también, empezando por Quake, que la hizo Trent Reznor, y le va clavada al juego; aunque la de Halo es muy buena, en el pimero es lo único que me gustó.
No si la ambientación (aunque no se muy bien que se entiende por ambientación a veces), en cuanto a BSO e incluso el artwork o la estética no estaba mal, sin ser ninguna maravilla, pero con eso (solo) no haces un juego.

En fin,ya me cansa bastante tener que dejar claro que si un juego obtiene altas puntuaciones en las criticas,es alabado por muchisima gente que sabe del tema y tiene una comunidad enorme puede que no te guste pero malo no sera.


Por que? Todos sabemos que criterios de puntuación tienen ciertas revistas y mejor no fijarnos en cifras de ventas ni nada por el estilo.
Ya puedo jugar a algo que tenga un 10 en todas las revistas y que sea alabado por todo el mundo que si lo encuentro malo lo seguiré encontrando más malo aún (por decepcionante).
De las vacas sagradas yo no salvo ni la mitad.
Nah, a beacon no le hagáis caso que está insoportable desde que Sega quebró [sonrisa]
ami desde que el creador ha dicho lo de que "todo no es la play" ha sido dios jajaj
¿Como me conoces tanto? xdd
A mi, tanto los dos Halos como el Killzone me gustaron muchisimo, pero el Halo le patea el culo al Killzone por todos lados: Gráficos, IA, historia,etc....excepto quizá en las armas, me molaron más las del killzone, porque en Halo llevas casi todo el rato armas del pacto, y eso me toca la polla bastante, pero por lo demás, lo dicho, Halo es DIOS [tadoramo] y le 1000 vueltas al Killzone.

Un saludo
yo tambien he jugado y me he pasado los dos juegos, y creo que Halo es superior. Ademas cuando salio Halo, si que supuso una revolucion en el mundo FPS consolero.

Dejando al margen temas subjetivos, y de gustos (como la ambientación, o apartado artistico) hay que reconocer que tecnicamente halo le da un repasito al KZ
Blaiz, si que tengo idea de esto, es mas, me encanta todo ese mundillo, pero ni no lees bien el tema..pues...mal vamos...es para que la gente diga lo mismoq ue digo yo...para que mi amigo vea que no solo soy yo el que lo dice...

halo es superior en ia, porque tiene suficientes recursos para gastar en eso...las texturas y su definicion..que cuando salio, todos flipamos al ver el cesped...los efectos graficos, el bump mapping en un juego de consola?alucinante, poruqe no se habia visto casi nada, poder tner un arma de METAL, un escenario con brillo metaloco, unas rocas que al encender la linterna..bualá...texturas de la p....el numero de personajes en pantalla...la ia de cada uno, comiendo recursos...los graficos de cada uno...el popping y el clipping, buscalos, no los encontraras...el sonido, la traduccion y doblaje...dime donde ves en la ps2, tantos flood en pantalla...

mira killzone, tiene que recurrir a trucos como las 3 textura para escalar la longitud del mapa, pero que pasa, que se nota a milla el popping...los personajes cambian en tu cara...y tienen que recurrir a esos recursos para subir graficamente un titulo en una plataforma mas que chupada en ese aspecto, y claro, y ano quedaban recursos para la ia, y mira que pastel de ia...podria estar toda la tarde hablandote de todo esto, pero quiero que lo diga la gente para tener mas argumentos... y si...killzone tiene una ambientacion mas atractiva...pero kiero que vea que no tiene nada que ver la ambienacion y trabajo artistico, que en la potencia y capaciadad grfica de la makina, es mas...casi que la ambientacion del juego, se convierte en un propio recurso de optimizacion para poder subir los graficos como puedan...te pasas todo el jeugo con niebla....

un saludo
Ruby Gloom escribió:
Hay unos cuántos FPS que son mejores que Halo; y musicalmente también, empezando por Quake, que la hizo Trent Reznor, y le va clavada al juego; aunque la de Halo es muy buena, en el pimero es lo único que me gustó.


Para nada. Quake 1 musicalmente mejor que halo?
Que a ti no te guste Reznor no quiere decir que sea malo; por cierto el 2 tiene un par de temas bastante chusqueros rollo disco de pueblo XD
xD comparar HALO con KILLZONE es un poco ofensivo, cuando el killzone pueda mover un framerate ESTABLE a lo mejor me pongo a jugarlo pero tal y como va es INJUGABLE, me parecia bueno o mas bien que podia ser bueno, pero con ese framerate no pude jugarlo, de todas formas incluso con framerate estable no tiene NADA que hacer contra HALO.

P.D. bueno que coño el framerate de KILLZONE es estable unos 10 frames todo el rato xD
Para gustos los colores... pero yo me quedo con HALO.
escarpene está baneado por "troll estafador"
si tubieras un Xbox no harias semejante pregunta...
Trent rentzor es el de nine inch nails ,no?la bso de halo tiene una característica especial , se adapta a la acción , es decir cambia durante el transcurso de una misma pantalla , sino recuerdo mal fue de los primeros o el primero en incluir esa característica.
Mención a parte decir que me encanta esa banda sonora y que sigo sin entender que la gente compare half life 2,farcry ,doom o el cronicas de riddick con halo.
Son juegos que comparten características pero con un transfondo completamente distinto.
Me gustan todos los juegos que he mencionado anteriormente (aunque half life no me convence) y ninguno me ha proporcionado esa sensación de estar en un campo de batalla con la libertad de acción de halo.
Los que jugamos a este juego en su momento seguimos creyendo que es la leche , yo lo sigo jugando en la 360.
Al killzone no he jugado así que no entraré en comparaciones.
manmartin escribió:Trent rentzor es el de nine inch nails ,no?la bso de halo tiene una característica especial , se adapta a la acción , es decir cambia durante el transcurso de una misma pantalla , sino recuerdo mal fue de los primeros o el primero en incluir esa característica.
Errmmm... pues va a ser que no. De toda la vida recuerdo muchos juegos tanto FPS como otros géneros que en cuanto la cosa se pone chunga cambian la canción estilo "exploración pachorra" por la variante "chundachunda extreme reloaded". Para mí uno de los más memorables en este aspecto es Perfect Dark 64, aunque tampoco fué el primero ni mucho menos.

Eso sí, la banda sonora de Halo es de miedo, con todas esas orquestaciones, los coros, y la del Halo 2 ya ni te cuento. Los pelos como escarpias solo con la música del título xD

Saludos
Diskun escribió:...cambian la canción estilo "exploración pachorra" por la variante "chundachunda extreme reloaded"...


Está claro que todos esos juegos copiaron descaradamente el estilo de Uwe Boll.
Gooler escribió:Está claro que todos esos juegos copiaron descaradamente el estilo de Uwe Boll.


Sólo hay que ver la escena del tiroteo en The House of the Dead para darse cuenta xDD


Salu2!!
Diskun escribió:Eso sí, la banda sonora de Halo es de miedo, con todas esas orquestaciones, los coros, y la del Halo 2 ya ni te cuento. Los pelos como escarpias solo con la música del título xD

me cuesta pero tengo que darle la razon a diskun...XD...es coña
ahora solo cabe esperar, que nivel alxanza halo 3...espero que al suceder en la tierra, nos impresione sobremanera...con escenarios mas complejos, y scripts impresionantes...gow ha dejado un liston muy alto, y se que halo 3 no tendra esas texturas, ni ese motor grfico...tocara tirar por otros lares para destacar...que decís...
WIZZY escribió:gow ha dejado un liston muy alto, y se que halo 3 no tendra esas texturas, ni ese motor grfico...tocara tirar por otros lares para destacar...que decís...

Supongo que tirarán por hacer un buén juego para destacar y no un buen apartado tecnico xD
manmartin escribió:Trent rentzor es el de nine inch nails ,no?la bso de halo tiene una característica especial , se adapta a la acción , es decir cambia durante el transcurso de una misma pantalla , sino recuerdo mal fue de los primeros o el primero en incluir esa característica.
Mención a parte decir que me encanta esa banda sonora y que sigo sin entender que la gente compare half life 2,farcry ,doom o el cronicas de riddick con halo.
Son juegos que comparten características pero con un transfondo completamente distinto.
Me gustan todos los juegos que he mencionado anteriormente (aunque half life no me convence) y ninguno me ha proporcionado esa sensación de estar en un campo de batalla con la libertad de acción de halo.
Los que jugamos a este juego en su momento seguimos creyendo que es la leche , yo lo sigo jugando en la 360.
Al killzone no he jugado así que no entraré en comparaciones.


Trankilo, ya lo e jugado yo por ti, no hace falta que lo juegues.
Eso si unos videos de puta madre!!! Como molan!!! DIIIIOOOOOSSSSS!!!!!
WIZZY escribió:ahora solo cabe esperar, que nivel alxanza halo 3...espero que al suceder en la tierra, nos impresione sobremanera...con escenarios mas complejos, y scripts impresionantes...gow ha dejado un liston muy alto, y se que halo 3 no tendra esas texturas, ni ese motor grfico...tocara tirar por otros lares para destacar...que decís...
Francamente, yo de Halo 3 visto lo que han hecho en anteriores ocasiones con el hardware que había, me espero algo bastante superior a Gears of War, con grandes escenarios abiertos para más inri.

Hay que tener en cuenta que se trata de la apoteosis final de la Saga del Jefe Maestro. Tiene que tratarse de una experiencia inolvidable para los fans, la conclusión épica de la guerra contra el Pacto en todo su esplendor. Tanto en la parte artística y de diseño como en la técnica, todo tiene que estar a la altura de lo que se espera. Lo contrario sería una decepción que dejaría a Bungie, a Microsoft -y por extensión a la Xbox360- en una situación fatal. Vamos, la crítica y los usuarios se los comerían por los pies XD

Saludos
Diskun escribió:Francamente, yo de Halo 3 visto lo que han hecho en anteriores ocasiones con el hardware que había, me espero algo bastante superior a Gears of War, con grandes escenarios abiertos para más inri.

Hay que tener en cuenta que se trata de la apoteosis final de la Saga del Jefe Maestro. Tiene que tratarse de una experiencia inolvidable para los fans, la conclusión épica de la guerra contra el Pacto en todo su esplendor. Tanto en la parte artística y de diseño como en la técnica, todo tiene que estar a la altura de lo que se espera. Lo contrario sería una decepción que dejaría a Bungie, a Microsoft -y por extensión incluso a Xbox360- en una situación fatal. Vamos, la crítica y los usuarios se los comerían por los pies XD

Saludos


Me da hasta morbo averiguar qué sabe hacer bungie, actualmente, fuera de Halo. No los veo haciendo un juego de coches, la verdad xD
Hombre Halo 3 tendra un buen nivel grafico,buenas texturas,una buena cantidad de poligonos por personaje,efectos de luz bonitos y demas,pero lo que pasa es que Halo al ser tan fantastico pues prescinde de efectos de otros juegos,como por ejemplo particulas en grandes cantidades,sangre y mutilaciones,fisicas abusivas y demas.

Yo creo que en el apartado de fisicas cumplira lo justo,pero no la mostrara a saco como otros juegos,mientras que sus puntos fuertes seran una buena ambientacion,escenarios grandes,IA,BSO y buen argumento.

Vamos precisamente Halo es lo que es por que cada uno de sus apartados como minimo cumplen o se salen xD,cosa que no se peude decir de GoW(aunque tela lo que llega a viciar este ultimo tambien).

Enga un saludo.
Juaner escribió:
Me da hasta morbo averiguar qué sabe hacer bungie, actualmente, fuera de Halo. No los veo haciendo un juego de coches, la verdad xD


Si, claro, como si los Halo fueran sus primeros juegos XD
Yo creo que halo y HL han sido las sagas de FPS que mejor equilibrio han logrado en practicamente todos sus aspectos.

Graficos
Historia
Fisicas
Multijugador
Sonido
IA

etc...
Juaner escribió:Me da hasta morbo averiguar qué sabe hacer bungie, actualmente, fuera de Halo. No los veo haciendo un juego de coches, la verdad xD

Bungie ;)
esque...el video filtrado, las fotos, auque sea trabajo en proceso, me deja algo frio, nose...es casi igual que halo 2...como pase como en dead or alive..
yo pediria unos enemigos mas organicos, mejor construidos y estilizados, y los brutes...con mucho pelo, que se curren buenos graficos para ellos...y las animaciones, que no sean manuales, que usen la captura de movs...porfavor que se lo curren...porfavor...al ser en la tierra espero ver una ciudad increible...mirad las rocas de las fotos de multijugador...son, nose, planas, poligonadas...espero algo mejor...tienen casi un año para eso...y por favor, sripts, muchos scripts...y bots para el multi...
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