beacon_frito escribió:Por cierto, el Jalo iba a ser un juego de Mac, como cojones acabó de superstar (inmerecido) en x-box?
Se juntó la necesidad de Microsoft de adquirir estudios para fortalecerse como 1st party con el hecho de que Bungie era una buena desarrolladora y que tenía un producto atractivo semi-acabado al que quedaba darle 4 retoques y lanzarlo, que Xbox como nueva consola necesitaba un juego abanderado para diferenciarse de los demás y que además Halo resultó ser un juegazo.
En Halo el juego es tremendamente variado, comenzando con una defensa y escape del Pilar of Autumn, la segunda fase de búsqueda y rescate, el nivel de la playa de invasión, la fase nocturna con toques de sigilo y supresión, también la infiltración y rescate en el Verdad y Reconciliación, el giro magistral que los flood dan a la historia, el impresionante final contrarreloj con todo saltando por los aires...
Bien es cierto que hacia su final tiene ese nivel maldito que es La Biblioteca, que alargaron a base de copy&paste hasta el infinito, pero todos los demás niveles me parecen muy diferentes y eso en mi opinión lo hace muy atractivo ya que has de enfrentarte a situaciones muy diferentes.
En cuanto a Halo 2, sinceramente no me gustó el nuevo giro que te pone en la piel del Inquisidor. Como humano quiero patear culos alienígenas. Vale que eso abre nuevas posibilidades de juego: el atacar una estación acompañado por un escuadrón de élites con sus espadas y por una pareja de Hunters disparando sus cañones de plasma no tiene precio. Pero aún así hubiera preferido una campaña sólo centrada en el Jefe. Los brutes creo que aportaron poco: no llegaron a transmitirme la sensación de ser unos enemigos tan temibles como los élites. Símplemente estaban ahí para que pudieras seguir matando siendo el Inquisidor, pero sin enfrentarte a los humanos ni aburrirte de matar centinelas y floods. El nivel de dificultad Legendario también me pareció un poco exagerado, absurda estúpida y jodidamente exagerado en la Cairo.
Hay un aspecto de Halo que pienso que mucha gente no ha experimentado y es el juego cooperativo.
Creo que deberías echarte unas partidas en este modo con tu amigo, e indistintamente de que piense qué juego es mejor, seguro que lo pasáis de miedo: coordinar tácticas, rodear enemigos y fundirlos en el fuego cruzado, aventurarte entre las líneas enemigas mientras tu compañero te cubre con el rifle ¡DIOS! No se puede describir lo espectacular que es estar con el indicador de escudo en alarma, llenando de plomo a un élite que está justo delante tuya y ver cómo otro que viene por la derecha y que te va a follar irremediablemente cae gritando por los disparos de tu compañero que está apostado en una colina cubriéndote, o descender por la estructura a la salida de la sala de control deslizándote por las paredes a la vez que descargas un cargador entero del agijón sobre la espalda de un élite mientras tu compañero comienza el ataque desde el frente lanzando granadas de plasma y todo acaba saltando por los aires ¡es acción pura y dura!
En pocos juegos he sentido esa sensación de euforia y de estar realmente metido en el juego. Tal ve como dice Chevi en la última parte de Half-Life 2, con esa guerrilla urbana derribando zancudos...
Otra cuestión aparte es el trasfondo de la historia. Hay varios libros y novelas gráficas que tratan aspectos de fondo del juego y es un universo muy rico. Quiero ver con qué nos sorprenden después de la saga del Jefe Maestro.
Mmmm vale, ahora que me han vuelto a entrar unas ganas tremendas de volver a crujir élites
, la aportación a lo que el creador del hilo quería:
Halo (prueba a mirar al sol entre los árboles, o a mirar el césped)
Halo 2 (el uso de bump map y luces en las explosiones es aún mejor)
Killzone (¿a qué distancia se puede ver el horizonte? Me recuerda a la neblina del Turok
)