Halo vs Killzone

1, 2, 3
hola a todos, se que no concierne a este foro, pero como en el de xbox ya no keda un alma...

queria reguntaros algo, o exponeros una pregunta...
he discutido con un amigo sobre cual es mas potente graficamente, si halo 1 o killzone 1, mi coplega dice que es mejor y tal, pero le explico que halo 1 usa bump mapping, las texturas con mas detalle y definicion, dibujo del orizonte, cuando killzone, al ser inferior, tiene texturas lisas, estiradas y sosas, pero que el ambiente ayuda a los graficos...ect...a ver si podeis decirme cual es mejor graficamente, si me tengo que dar con un canto en los dientes...o tengo razon...

gracias.
HALO es inmovible por una PS2, a no ser que lo recorten claro, asi que HALO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Killzone

Y si ya le sumamos la IA, multiplica los > por 20 :-P
pues claro!!!!lo que quiero es argumentos como el tuyo, para que se entere...ajajajajaaja...que no todo es play... ayudadme amigos ayudadmeeeeee em mi empresa de exorcizar a mi amigo de la play!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Halo es graficamente mejor que Killzone.

Ahora, si hablamos de ambientación.......también gana Halo xD

WIZZY escribió:pues claro!!!!lo que quiero es argumentos como el tuyo, para que se entere...ajajajajaaja...que no todo es play... ayudadme amigos ayudadmeeeeee em mi empresa de exorcizar a mi amigo de la play!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ronda por ahi un hilo en el que te sentirás como en casa...
Siempre estamos con lo mismo eh?

Conozco gente que piensa que PS2 es mas potente por que vende mas... cosas raras...

Y quien tiene mejores graficos halo , killzone o metroid prime...

por que siempre estamos comparando y olvidando...
Turyx escribió:Ahora, si hablamos de ambientación.......también gana Halo xD

ejejjeejje :D:D:D
Killzone tiene un framerate penoso, pero la historia está muy muy bien (me gusta más que la del Halo, aunque también está interesante)

En gráficos, gana el Halo de calle, pero en historia me es mejor el Killzone, según los gustos de cada uno.
Me adhiero: Halo. O, en su defecto, Halo 2, con su doblaje mexicano y todo. [looco]

(Sí, me gusta ese doblaje, ¿algún problema?).
Independientemente de los gráficos, donde esta claro que gana Halo, Killzone me parece uno de los Shooters mas aburridos y repetitivos que haya jugado nunca. Menudo tostón. En la propia PS2, para mi gusto Timesplitters FP le da mil vueltas al Killzone.
No hay color, como juego es muchisimo mejor Halo, el Killzone a mi me duró 5 minutos [carcajad]
podriais argumentar en que mejora halo 1 a killzone? es para tenerlo oficialmente escrito jajajaajajajajjaa....y si, halo,...es halo....que no me lo toquen....eso si, cuando salga uno mejor lo reconocere, no hay que ser fanatico...
petasking87 está baneado por "ATPC"
el halo se come al killzone por todos lados.yo me esperaba mas del killzone y cuando lo cate me decepciono a lo bestia. lo pero para mi es los graficos....

el killzone fue un desesperado intento de hacer un shooter equiparable a los de la xbox ,o si nos ponemos a los de la cube.

sony nunca ha tenido demasiados shootem'up buenos.....este y el black
A mi el primer Halo no me mató mucho, pero ahora me estoy pasando el segundo, y no está tan mal, me lo habían pintado peor; Killzone es una fulaña, no he aguantado mas de 20 minutos jugándolo, y gráficamnete Halo es superiror.

Edit: Black no es de Soy, y Cold Winter si que es un buen FPS de PS2.
Ruby Gloom escribió:
Edit: Black no es de Sony, y Cold Winter si que es un buen FPS de PS2.

no me referia a que el black es de sony(lo hace criterion) ,si no que sonuy ,refiriendome a todas sus consolas ,no han tenido buenos shootem'up.

el cold winter no es mal shooter ,pero no me parece uno que sobresalga entre los mejores.en pc paso sin pena y sin gloria
Jugar a killzone y mi sed de fps en ps2 me provocó qu eme comprase una GC para jugar a Geist pensando que seria el sucesor de aquellos grandes FPS de 64, que a su vez me provoco que me comprase xbox y acabé jugando a halo. Killzone ha provocado que me compre 2 consolas sin tener indicios de querer comprarlas.

Por tanto, en mi opinion halo le da unas cuantas patadas a killzone, que su historia (KZ) me parece sosaina y el control peor.

entre este y black las 2 grandes decepciones de la pasada generacion en FPS de consola.
petasking87 escribió:
no me referia a que el black es de sony(lo hace criterion) ,si no que sonuy ,refiriendome a todas sus consolas ,no han tenido buenos shootem'up.

el cold winter no es mal shooter ,pero no me parece uno que sobresalga entre los mejores.en pc paso sin pena y sin gloria

EL Fire Warrior tampoco está mal, hablando solo de exclusivos de PS2, creo que sólo tiene estos 3.
Killzone es uno de los juegos más sobrehypeados de la pasada generación. A mi lo que más me llamó la atención era lo idiotas que eran los enemigos, que alguna vez incluso se quedaban enganchados en las esquinas XD. Si a esto añadimos que los Halos son de acción trepidante, con armas variadas y originales, niveles muy inteligentemente construidos (los del 2 parecen arenas online), enemigos inteligentes, buena ambientación, graficos excelentes, etc, etc... Pues está claro cual es mejor :p
Xuano666 escribió:Killzone es uno de los juegos más sobrehypeados

Y el Killzone 2 ya ni te cuento. Se ve que a estos de Guerrilla les gusta ponerse metas altas.

PD: A mi me gustó la ambientación del Killzone mucho más que la de Halo.
a mi me ha gustado mas el killzone de la PSP que el de la PS2 xDD
A mi me parecen un churro sobrevalorado los dos. Pero el Jalo quizás sea menos malo.
halo no es un churro, es una muestra de que el hype antes de la salida de un titulo, no va reñido con la calidad final del producto..es accion directa, arcade total, hiper diversion sin parar...tu solo contra mogollon de peña, sin parar, adrenalina, eso es lo mejor...vivan los flood, que momentazos...tensiones..jajajaja

killzones es como muchos...halo no...
Ruby Gloom escribió: Cold Winter si que es un buen FPS de PS2.
Ya te digo, lastima del final [triston]
Bueno aunque no tengo xbox (ps2 si XD ) y como fanatico de los FPS que no podia comprar otra consola no me quedo más remedio que pedir uno prestado un rato, ¿que juegos? pues claro esta que Halo (1 y 2) me quede [flipa] por las graficas, la historia, la accion, las armas, el multiplayer bueno todo, tanto que sin ser xboxer amo a Halo, Halo es el mejor de su genero; cuando me regresaron mi PS2 y trate de buscar un juego parecido me quede descilucionado, no encontre ninguno igual, trate de calmarme con killzone pero aunque es de los mejorcitos FPS para PS2 no le va a llegar a Halo [tomaaa] .
lo pongo así:
Halo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> otro FPS (en consolas)
[fies]
Mauvais, no te enfades, pero es que no he podido evitar reirme cuando he leido eso de "must heaven" [jaja] .

De buen rollo, eh? te dice esto alguien que continuamente se equivoca escribiendo. Y si no preguntaselo al forero "Arbath" [+risas] .
no hay problema [tomaaa] , un error cualquiera (pero yo cometo muchos) [burla2] y la burla la forma de decir que me equivoque.
permiteme pero enseguida edito [tomaaa]
Además me emocione escribiendo que creo que no supe ni que decia [oki]
Pues a mi la historia del Killzone me gustó infinitamente más que la del Halo. Y consiguió que me enganchara de mala manera.
Y el Killzone de PSP me está gustando igual.

Ni Halo ni Halo 2 me los terminé de puro aburrimiento. No me gustaron. Killzone me lo pasé 3 veces. Algo muuy muuuuuy raro en mi si no me gusta mucho el juego.

EDITO: Ale, ya pueden venir a llamarme troll por dar mi opinión.
Half Life 2 tambien es mejor que halo...
pues a mi ni me gusto Halo (ni el 1 ni el 2) ni me gusto el killzone (el liberation algo mas). por lo general no me gusta ningun shooter en consolas.
A mi ni el Halo 1, ni el Halo 2, ni el Killzone me gustaron, y eso que me encantan los FPS.... [ayay]
A mí el HALO me encantó. El 2 no tanto, por el tema del cambio de personajes y el doblaje. El KILLZONE no lo he terminado, lo tengo pendiente pero también está muy bien. Tiene una ambientación muy buena, me gusta el sonido de las armas, la forma de recargar y la historia también está muy bien. Pero yo creo que HALO es superior.
Aidan escribió:Half Life 2 tambien es mejor que halo...
Si,por supuesto,y FEAR se mea en muchos aspectos de HL2...seguimos la cadena?

Enga un saludo.
el hilo trata sobre la superioridad grafica entre halo y killzone...no no si otros juegos son superiores o no...ademas eraser, si para ti es mejor hl2, no ers ningun troll, no me mola el fanatismo, me mola la sinceridad...otra cosa que he notado..jajajaja, anoche todos alabando halo , esta mañana todos neutros entre alo y killzone...y saliendose del tema..conclusion...quiero el colacao que tomais vosotros, mola!
Half Life 2 tambien es mejor que halo...

yo no estoy de acuerdo en eso, del Half-life 2 se salva la segunda mitad del juego, porque la primera mitad es soporiferaaaaaaaaa

decir que en mi humilde opinion, y despues de haberme pasado literalmente docenas y docenas y docenas de FPSs desde el Wolfenstein y el Doom, la saga Halo está entre lo mejorcito del género.
Del killzone de PS2 no opino porque no he jugado, eso si el de PSP me está pareciendo bastante buen juego aunque no tiene nada que ver, no es un FPS
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi el Killzone me gustó mucho y en cambio el Halo me aburría al principio de todo... a ver si le doy otra oportunidad, que el Halo 2 también me aburría pero cuando le di otra oportunidad ya me gustó más.

anoche todos alabando halo , esta mañana todos neutros entre alo y killzone

Pues normal, si antes estaba en el hilo de la 360 y ahora en multi... ¿Qué esperabas?
WIZZY escribió:demas eraser, si para ti es mejor hl2, no ers ningun troll, no me mola el fanatismo, me mola la sinceridad...

No, he dicho que me gusta más Killzone, porque me enganchó, cosa que no hizo Halo ni Halo 2. Y por eso me parece mejor... Ah! Y el del hl2 es otro XD
A mi sinceramente Halo me entretuvo al principio, pero luego me parecio me pareció un tostón infumable cuando vi que empezaba a repetir algunos niveles una y otra vez. Lo peor es el nivel de los flood donde vas con el robotito aquel, que es TODO igual. La historia tampoco me parece gran cosa, y hay poca variedad de armas... Y aun así me lo acabé, aunque me costó.

El Killzone ni eso. Jugue las 4 o 5 primeras misiones y me parecio malo y aburrido como el solo. Lo deje tirado por ahi.

Creo que los Timesplitters, especialmente el tercero, le dan mil vueltas, con diferencia. Y el Metroid Prime no es un fps, pero tambien le da mil vueltas xD
Los dos me parecen un tostón. Tostones o no, el Halo es mucho mejor que Killzone (en cualquier aspecto salvo ambientación y puede que historia).
Quitando los niveles exteriores (la del desembarco principalmente) no destacaría gran cosa del juego de Bungie, salvo los escenarios que se repiten, que no sabes si vas o vienes [toctoc]

El Halo2 me gustó bastante más.

P.D: Los TimeSplitters también están muy bien.
a mi los time spliters no me molaron demasiado, no se ,eran entretenidos ,pero no pa comprarlos.

como dicen por ahi los metroid prime tambien son buenos,eso si que es un shootem'up ,nunca me lo pase tambien.....
killzones es como muchos...halo no...

No se, a mi ambos precisamente me parecen como muchos. Lo único que Killzone me lo parece en malo. No se, quizás lo digo por que soy medio pecero. Por cierto, el Jalo iba a ser un juego de Mac, como cojones acabó de superstar (inmerecido) en x-box?
LOL, parece que los fans de Halo necesitan periódicamente oír "Halo es el mejor" (que nadie se lo tome a mal pero los VS no me hacen mucha gracia).

Si quieres discutir con un amigo sobre cual juego tiene mejores gráficos pues ponéis dos teles juntas con los juegos funcionando y lo habláis, es 1000 veces mejor que buscar opiniones en foros.

A mi me gusto el Killzone y no he jugado al Halo pero no me preocupa "admitir" que Halo es mejor aunque sea por leer las experiencias de otros.
beacon_frito escribió:
Por cierto, el Jalo iba a ser un juego de Mac, como cojones acabó de superstar (inmerecido) en x-box?

Porque MS soltó la billetera y compro Bungie.

De hecho hay un juego de lanzamiento para Ps2 que es de Bungie (Oni).
El timesplitters 2 intenté jugarlo, de veras ke lo intenté, pero el control era horrible por dios, asi ke lo dejé. En el 3 ya pusieron el control normal y corriente de toda la vida con la cruceta fija en medio de la pantalla, y me lo pasé enterito, la verdad es ke era un juego bastante entretenido, pero nada del otro mundo, un 7.5/10 o asi.

El metroid prime estoy jugando ahora al 1, y me cansó un poco eso de pasar mil veces por las mimas zonas en el segundo mapa, a ver si luego va mejorando un poco.
bartnews 3, anoche, el hilo estuvo en 360, pero la primera visita la tuvo en multiplataformas

ah y eraser, me he confundido, pense que te referias al half life 2...se de lo ke hablo pero me he confundido:D:D:D l

luego no intento que la gente diga halo es mejor mejor mejor...solo que argumenteis porque es mejor graficamente que killzone, no simola mas, si es mas divertido, si tiene mejor historia, ect...SOLO la capacidad grfica del juego frente a killzone..no me malinterpreteis ni tengais prejuicios de fanboy halo hacia mi...un saludo
Mauvais escribió:Bueno aunque no tengo xbox (ps2 si XD ) y como fanatico de los FPS que no podia comprar otra consola no me quedo más remedio que pedir uno prestado un rato, ¿que juegos? pues claro esta que Halo (1 y 2) me quede [flipa] por las graficas, la historia, la accion, las armas, el multiplayer bueno todo, tanto que sin ser xboxer amo a Halo, Halo es el mejor de su genero; cuando me regresaron mi PS2 y trate de buscar un juego parecido me quede descilucionado, no encontre ninguno igual, trate de calmarme con killzone pero aunque es de los mejorcitos FPS para PS2 no le va a llegar a Halo [tomaaa] .
lo pongo así:
Halo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> otro FPS (en consolas)
[fies]

Project Snowblind es bastante divertido y engancha mucho ;)

...sobre la encuesta, Halo pasó de ser un producto sin nombre a crear una comunidad de jugadores, Killzone pasó de ser esperado por una comunidad de jugadores a perderse sin nombre, no es que haya mucho que explicar :p
Y el Metroid Prime no es un fps, pero tambien le da mil vueltas xD

Dices de halo soporifero y repetitivo en cambio alabas a metroid? joder MEtroid= Pasar mil veces por el mismo sitio y toston en eso, debo de ser de los pocos nintenderos que les parezca eso los metroid 3d.

Creo que los Timesplitters, especialmente el tercero, le dan mil vueltas, con diferencia.

juego que me pase el modo single en 3:45H la segunda vez que lo jugue y poco mas de 5 la primera vez . Aun asi se nota la genialidad de los ex-Rare. Sobre todo en l multi.

(en cualquier aspecto salvo ambientación y puede que historia).

KZ mejor que halo en ambientacion e historia? Si eso es precisamente en lo que destaca halo.

como cojones acabó de superstar (inmerecido)

Por que inmerecido? si es un juegazo. Ami jugar a halo 2 en 2005 me supuso una experiencia similar a jugar Goldeneye en 1997.
Chevi escribió:El timesplitters 2 intenté jugarlo, de veras ke lo intenté, pero el control era horrible por dios, asi ke lo dejé. En el 3 ya pusieron el control normal y corriente de toda la vida con la cruceta fija en medio de la pantalla, y me lo pasé enterito, la verdad es ke era un juego bastante entretenido, pero nada del otro mundo, un 7.5/10 o asi.

Es verdad, el control del segundo Timesplitters era algo peculiar. Habia que mantener pulsado uno de los gatillos para poder apuntar con precisión, lo que unido a que debias usar otro gatillo para disparar y mover los 2 sticks para controlar al personaje..... desde luego, no se en que debian estar pensando los programadores, que ganas de complicar la vida al pobre jugador....

En cuanto al tercero, para mi es una delicia, es divertidisimo, el mejor shooter de PS2, muy por esncima del sosote y aburridisimo Killzone.
Es verdad, el control del segundo Timesplitters era algo peculiar. Habia que mantener pulsado uno de los gatillos para poder apuntar con precisión, lo que unido a que debias usar otro gatillo para disparar y mover los 2 sticks para controlar al personaje

Control clasico de GE 007 y PD 64 ;)
WIZZY escribió:luego no intento que la gente diga halo es mejor mejor mejor...solo que argumenteis porque es mejor graficamente que killzone, no simola mas, si es mas divertido, si tiene mejor historia, ect...SOLO la capacidad grfica del juego frente a killzone..no me malinterpreteis ni tengais prejuicios de fanboy halo hacia mi...un saludo

Ahí no hay mucho que rascar. Los juegos de Xbox hechos para Xbox siempre serán superiores gráficamente a los de PS2... si se hacen decentemente XD

Por algo la Xbox es más potente que la PS2...

El resto tiene más que ver con los gustos, etc... es más subjetivo
beacon_frito escribió:Por cierto, el Jalo iba a ser un juego de Mac, como cojones acabó de superstar (inmerecido) en x-box?
Se juntó la necesidad de Microsoft de adquirir estudios para fortalecerse como 1st party con el hecho de que Bungie era una buena desarrolladora y que tenía un producto atractivo semi-acabado al que quedaba darle 4 retoques y lanzarlo, que Xbox como nueva consola necesitaba un juego abanderado para diferenciarse de los demás y que además Halo resultó ser un juegazo.

En Halo el juego es tremendamente variado, comenzando con una defensa y escape del Pilar of Autumn, la segunda fase de búsqueda y rescate, el nivel de la playa de invasión, la fase nocturna con toques de sigilo y supresión, también la infiltración y rescate en el Verdad y Reconciliación, el giro magistral que los flood dan a la historia, el impresionante final contrarreloj con todo saltando por los aires...
Bien es cierto que hacia su final tiene ese nivel maldito que es La Biblioteca, que alargaron a base de copy&paste hasta el infinito, pero todos los demás niveles me parecen muy diferentes y eso en mi opinión lo hace muy atractivo ya que has de enfrentarte a situaciones muy diferentes.

En cuanto a Halo 2, sinceramente no me gustó el nuevo giro que te pone en la piel del Inquisidor. Como humano quiero patear culos alienígenas. Vale que eso abre nuevas posibilidades de juego: el atacar una estación acompañado por un escuadrón de élites con sus espadas y por una pareja de Hunters disparando sus cañones de plasma no tiene precio. Pero aún así hubiera preferido una campaña sólo centrada en el Jefe. Los brutes creo que aportaron poco: no llegaron a transmitirme la sensación de ser unos enemigos tan temibles como los élites. Símplemente estaban ahí para que pudieras seguir matando siendo el Inquisidor, pero sin enfrentarte a los humanos ni aburrirte de matar centinelas y floods. El nivel de dificultad Legendario también me pareció un poco exagerado, absurda estúpida y jodidamente exagerado en la Cairo.

Hay un aspecto de Halo que pienso que mucha gente no ha experimentado y es el juego cooperativo.
Creo que deberías echarte unas partidas en este modo con tu amigo, e indistintamente de que piense qué juego es mejor, seguro que lo pasáis de miedo: coordinar tácticas, rodear enemigos y fundirlos en el fuego cruzado, aventurarte entre las líneas enemigas mientras tu compañero te cubre con el rifle ¡DIOS! No se puede describir lo espectacular que es estar con el indicador de escudo en alarma, llenando de plomo a un élite que está justo delante tuya y ver cómo otro que viene por la derecha y que te va a follar irremediablemente cae gritando por los disparos de tu compañero que está apostado en una colina cubriéndote, o descender por la estructura a la salida de la sala de control deslizándote por las paredes a la vez que descargas un cargador entero del agijón sobre la espalda de un élite mientras tu compañero comienza el ataque desde el frente lanzando granadas de plasma y todo acaba saltando por los aires ¡es acción pura y dura! [amor]

En pocos juegos he sentido esa sensación de euforia y de estar realmente metido en el juego. Tal ve como dice Chevi en la última parte de Half-Life 2, con esa guerrilla urbana derribando zancudos...

Otra cuestión aparte es el trasfondo de la historia. Hay varios libros y novelas gráficas que tratan aspectos de fondo del juego y es un universo muy rico. Quiero ver con qué nos sorprenden después de la saga del Jefe Maestro.

Mmmm vale, ahora que me han vuelto a entrar unas ganas tremendas de volver a crujir élites X-D, la aportación a lo que el creador del hilo quería:

Halo (prueba a mirar al sol entre los árboles, o a mirar el césped)
Imagen
Halo 2 (el uso de bump map y luces en las explosiones es aún mejor)
Imagen
Killzone (¿a qué distancia se puede ver el horizonte? Me recuerda a la neblina del Turok :p)
Imagen
Solo tienes que comparar los dos juegos...

halo fue juego de lanzamiento y es muy superior graficamente (y para mi en todo) a killzone...

radeontx estoy contigoo sobre lo de repetitivo de metroid, entre que me pperdia y estaba todo el santo dia dando vueltas por ahi [poraki] [plas], pero no negare que tmb es la polla en vinagre.

PD: (creo que lo que mas a diferenciado el halo de los demas, a parte de graficos, banda sonora, IA.... ) es ese increible cooperativoo [looco]
110 respuestas
1, 2, 3