Hamas, Israel y ser judío en España

1, 2, 3, 4
chinche2002 escribió:
Djmero escribió:Voy por partes .
ReinLoL
Hamas quiere que toda Palestina sea un Estado Islamico , incluyendo Israel , eso es lo que quiere , no acepta a los judios y tampoco el Estado de Israel .
chinche2002
Los pueblos arabes llevan siglos intentando aniquilar a los judios .
mecavergil
Mira lo que les ha pasado a los judios durante siglos .
Saludos

voy a ser demagogico y voy a contestar sin argumento y generalizando con simpleza como tu....

el pueblo judío siempre ha tenido conflicto con todos los pueblos con los q ha convivido en cualquier lugar del mundo....extraña coincidencia

A los musulmanes los han quitado varias veces un territorio. Aquí los mandamos a tomar por culo. Extraña coincidencia...
HitoShura escribió:
ReinLOL escribió:
Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
perfectamente aplicables tambien a esa supuesta democracia que tu proclamas.
hasta que alguien me de una razon por la cual israel si puede ser judio y no islamico, por mi no merece serlo ni uno ni otro.
hala chato, buenas noches.

Vale. Tres cosas:

1) Busca en mi lista de post 1 solo en el que yo defienda a Israel. Aunque me da que no lo vas a encontrar.
2) Que sea una democracia o no es un tema aparte.
3) Que sea un pais terrorista no significa que no deba seguir los tratados internacionales, y que sea terrorista no significa que no sea el gobernante legitimo del pais en este momento.

Yo no se porque me contestas como si yo defendiese a Israel, cuando mi argumento es que Israel no puede aplicar el terrorismo como Hamas porque es un gobierno legitimo, de verdad, y tiene que seguir los tratados en vez de usar tacticas terroristas como ellos....aparte de deber cuidar de sus ciudadanos, y los palestinos aun lo son. Vamos, todo lo contrario de lo que tu pareces creer que defiendo.

Solo digo que no puede ponerse al mismo nivel, que no es logico. Que si ETA pone bombas en un bloque para matar a un poli, el gobierno no puede poner bombas en un bloque de viviendas para matar a un etarra. He dicho que no puede/debe, no que no lo haga.

lo que escribiste en su momento me dio pie a pensar que si lo hacias. te pido disculpas por ello.
ReinLOL escribió:
HitoShura escribió:
ReinLOL escribió:
Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
perfectamente aplicables tambien a esa supuesta democracia que tu proclamas.
hasta que alguien me de una razon por la cual israel si puede ser judio y no islamico, por mi no merece serlo ni uno ni otro.
hala chato, buenas noches.

Vale. Tres cosas:

1) Busca en mi lista de post 1 solo en el que yo defienda a Israel. Aunque me da que no lo vas a encontrar.
2) Que sea una democracia o no es un tema aparte.
3) Que sea un pais terrorista no significa que no deba seguir los tratados internacionales, y que sea terrorista no significa que no sea el gobernante legitimo del pais en este momento.

Yo no se porque me contestas como si yo defendiese a Israel, cuando mi argumento es que Israel no puede aplicar el terrorismo como Hamas porque es un gobierno legitimo, de verdad, y tiene que seguir los tratados en vez de usar tacticas terroristas como ellos....aparte de deber cuidar de sus ciudadanos, y los palestinos aun lo son. Vamos, todo lo contrario de lo que tu pareces creer que defiendo.

Solo digo que no puede ponerse al mismo nivel, que no es logico. Que si ETA pone bombas en un bloque para matar a un poli, el gobierno no puede poner bombas en un bloque de viviendas para matar a un etarra. He dicho que no puede/debe, no que no lo haga.

lo que escribiste en su momento me dio pie a pensar que si lo hacias. te pido disculpas por ello.

Lo siento si siento brusco pero nada que da igual XD . Solo que me puede dar hasta verguenza de que alguien pueda pensar que yo defienda a esos despojos de la humanidad. Me parece de traca que en este foro se justifique que un pais haga lo mismo que un grupo terrorista pero a gran escala.
fshtravis escribió:
chinche2002 escribió:
Djmero escribió:Voy por partes .
ReinLoL
Hamas quiere que toda Palestina sea un Estado Islamico , incluyendo Israel , eso es lo que quiere , no acepta a los judios y tampoco el Estado de Israel .
chinche2002
Los pueblos arabes llevan siglos intentando aniquilar a los judios .
mecavergil
Mira lo que les ha pasado a los judios durante siglos .
Saludos

voy a ser demagogico y voy a contestar sin argumento y generalizando con simpleza como tu....

el pueblo judío siempre ha tenido conflicto con todos los pueblos con los q ha convivido en cualquier lugar del mundo....extraña coincidencia

A los musulmanes los han quitado varias veces un territorio. Aquí los mandamos a tomar por culo. Extraña coincidencia...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?
creo q no has entendido xq he dado un argumento cogido con pinzas
ReinLOL escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/internacional/1353663012.html

y tal...

es q no lo entiendes, cultivar las tierras es una provocación y una forma de violencia extrema q utiliza Hamas para acabar con los judíos, los pobres soldados q han disparado solo estaban defendiendose de esos sucios terroristas q querían trabajar el campo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
chinche2002 escribió:
ReinLOL escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/internacional/1353663012.html

y tal...

es q no lo entiendes, cultivar las tierras es una provocación y una forma de violencia extrema q utiliza Hamas para acabar con los judíos, los pobres soldados q han disparado solo estaban defendiendose de esos sucios terroristas q querían trabajar el campo.

Y los que sufrieron el atentado de Tel Aviv ?? a quienes iban dirigidos ?? al gobierno israeli ?? o a los ciudadanos ??
Todavia no entendeis que ambas partes son culpables de este conflicto .
El gobierno de Israel mata a inocentes al igual que lo hace Hamas , cuando vais a comprender lo que pasa ??
Saludos
Djmero escribió:
chinche2002 escribió:

y tal...

Y los que sufrieron el atentado de Tel Aviv ?? a quienes iban dirigidos ?? al gobierno israeli ?? o a los ciudadanos ??
El gobierno de Israel mata a inocentes al igual que lo hace Hamas , cuando vais a comprender lo que pasa ??
Saludos

¿Te refieres al atentado anterior al alto el fuego de por la tarde de ayer? lo grave de la noticia es q Israel se ha pasado el alto el fuego x el forro de los cojones y ha matado a un ciudadano inocente.
y sabes lo q pasa, lo q pasa es q unos cometen atentados, cosa q está fatal por supuesto, y los otros asesinan, destruyen barriadas enteras, echan de sus casas y crean ghettos sin posibilidad de recibir ayuda exterior para humillar al otro pueblo. puede q tu no notes la sutil diferencia, pero algunos tenemos esa pequeña sensibilidad.
Djmero escribió:
chinche2002 escribió:

y tal...

Saludos

y sin embargo los de hamas son unos terroristas que hay que destruir(lo dijiste tu mismo)y el gobierno israeli, no. que cosas...
chinche2002
Sabes porque hacen eso ?? porque ahora son superiores . Pero antes eran los arabes los que les echaban de sus casas a los judios , los que les hacian vivir en ghettos , etc .
Si la historia hubiera cambiado , si el poder lo tuvieran los arabes ahora , en toda Palestina ahora mismo no habria ni un judio .
En cuanto al tema de que estos asesinatos han sido despues de la tregua y el de Hamas cuando todavia no habia tregua , no hables , porque tratados ha habido unos cuantos y los que mas los han roto han sido los de Hamas .

ReinLoL
Puse esto : "Pues ninguna tiene razon , lo que hay que hacer es quitar a los radicales de ambas partes , porque mientras esten los radicales no va a haber acuerdo"
Pero no comparemos a unos y a otros , porque si hay que comparar , el odio de Hamas hacia los judios es muy superior al odio que tiene el gobierno israeli hacia los arabes . Ya te he dicho que eso parece al reves porque Israel es superior en armamento , ya por eso , el gobierno israeli parece mas malo que los de Hamas .
Djmero escribió:chinche2002
Sabes porque hacen eso ?? porque ahora son superiores . Pero antes eran los arabes los que les echaban de sus casas a los judios , los que les hacian vivir en ghettos , etc .
Si la historia hubiera cambiado , si el poder lo tuvieran los arabes ahora , en toda Palestina ahora mismo no habria ni un judio .
En cuanto al tema de que estos asesinatos han sido despues de la tregua y el de Hamas cuando todavia no habia tregua , no hables , porque tratados ha habido unos cuantos y los que mas los han roto han sido los de Hamas .

ReinLoL
Puse esto : "Pues ninguna tiene razon , lo que hay que hacer es quitar a los radicales de ambas partes , porque mientras esten los radicales no va a haber acuerdo"
Pero no comparemos a unos y a otros , porque si hay que comparar , el odio de Hamas hacia los judios es muy superior al odio que tiene el gobierno israeli hacia los arabes . Ya te he dicho que eso parece al reves porque Israel es superior en armamento , ya por eso , el gobierno israeli parece mas malo que los de Hamas .

Mentira. En el imperio otomano, al que pertenecía Palestina, había un gran respeto hacia los judíos. Los judíos tenían permitido instalarse libremente en cualquier parte del imperio, los sultanes apreciaban mucho las capacidades de los judíos. Esto sólo cambió cuando los judíos europeos radicalizados por las ideas sionistas comenzaron a emigrar en masa hacia Palestina en el S.XIX. Entonces el sultán les prohibió emigrar allí pero siguió permitiendo su instalación en el resto del imperio. Sin embargo, los judíos seguían emigrando allí, burlando las prohibiciones, comprando casas y tierras a los palestinos. Cuando la presión de la inmigración ilegal judía desde europa se hace insostenible, es cuando empiezan los enfrentamientos con la población autóctona. Durante todo ese tiempo, el gobierno otomano no tomó ninguna acción antijudía, sólo emprendió investigaciones.
Djmero escribió:chinche2002

ReinLoL

no comparemos, pero los árabes son más malos.
si el poder lo tuvieran los árabes no habría judíos.
la tregua se la han pasado x el forro los Israelitas pero Hamas son más malos
los árabes odian más.

ya veo ya, todo lógica aplastante y con argumentos de peso.
hay gente q los y si y esas cosas no las contemplamos xq estamos en el mundo real, y en este mundo real quien comete crimenes contra la humanidad y se salta las normas de la ONU sistematicamente es Israel, no Palestina
Djmero escribió:
ReinLOL escribió:y sin embargo los de hamas son unos terroristas que hay que destruir(lo dijiste tu mismo)y el gobierno israeli, no. que cosas...

ReinLoL

pusiste esto:
Ok , hay que acabar con Hamas , que debe hacer Israel ? bombardear los Edificios de Hamas ( por lo que habra muerte de inocentes ) ?? invadir Gaza para acabar con Hamas ( se le acusara de invasion ) ??

insisto, la solucion no pasa por destruir hamas, pasa por negociar con ellos y con el resto de parte implicada, y si hamas no piensa dar su brazo a torcer, e israel tampoco, pues quiero que me digas por que ha de ser israel un estado judio y no ortodoxo, o musulman, o islamica. una razon. solo una. llevo paginas pidiendola. y nadie es capaz de responderla. y no me vale el que porque los judios son los mas odiados.
chinche2002 escribió:¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Perdona hermano que creía que lo decías en serio [qmparto] [qmparto]
fshtravis escribió:
chinche2002 escribió:¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Perdona hermano que creía que lo decías en serio [qmparto] [qmparto]

no problem...imaginaba q era un malentendido jejeje
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo ... C3%A1rabes

http://es.wikipedia.org/wiki/Yihad_Isl%C3%A1mica

Los judíos de Palestina no estaban satisfechos con el pequeño territorio que les asignaba la Comisión, ni se sentían felices de que Jerusalén fuese separada del estado judío; sin embargo, aceptaron el acomodo. Los árabes rechazaron las recomendaciones de la UNSCOP. El comité ad hoc de la Asamblea General de NU rechazó la demanda árabe de un estado árabe unitario. La recomendación de dividir (el territorio) hecha por la mayoría fue subsecuentemente adoptada por 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones el 29 de noviembre de 1947.

Esto es para que veais quien no queria la paz .
Judios aceptaron dos Estados y que Jerusalen estuviese separada , los arabes no , todo para ellos .

Esto tambien os lo pongo para los que dicen que son los judios los que quieren echar a los arabes

La resolución para dividir el territorio nunca fue suspendida o rescindida. Por consiguiente, Israel, el Estado judío en Palestina, nació el 14 de mayo, al tiempo que los británicos abandonaban finalmente el país. Cinco ejércitos árabes (Egipto, Siria, Transjordania, Líbano e Irak) inmediatamente invadieron Israel. Sus intenciones fueron declaradas por Azzam Pashá, Secretario General de la Liga Árabe: “esta será una guerra de exterminio y de grandes masacres, de la cual se hablará como de las masacres mongolas y de las cruzadas”.

Vamos , que los que invaden son los Judios , no los arabes , tela .

Hasta la fecha, aproximadamente el 93 por ciento de los territorios ganados en la guerra defensiva han sido entregados por Israel a sus vecinos árabes en el curso de negociaciones. Esto demuestra la disposición de Israel de negociar tierra por paz.

Despues de esto , podria haber paz ?? si , pero :
El 6 de octubre de 1973 —el Yom Kipur, el día más santo del calendario judío—Egipto y Siria comenzaron un ataque coordinado por sorpresa contra Israel. El equivalente de las fuerzas totales de la OTAN en Europa se movilizó sobre las fronteras de Israel. En las Alturas de Golán, aproximadamente 180 tanques israelíes se enfrentaron a la embestida de 1.400 tanques sirios. A lo largo del canal de Suez, menos de 500 defensores israelíes fueron atacados por 80.000 egipcios.

Jerusalén

Desde que el rey David convirtiera a Jerusalén en la capital de Israel hace más de 3.000 años, la ciudad ha desempeñado un papel central en la existencia judía. El Muro Occidental en la Ciudad Vieja —el muro que queda del antiguo templo judío, el lugar más santo del judaísmo— es el objeto de la veneración judía y el foco de su vida cultual. Tres veces al día, durante miles de años, los judíos han orado “a Jerusalén, la ciudad, regresaremos con júbilo”, y han repetido el voto del salmista: “si me olvidare de ti, Jerusalén, pierda mi diestra su destreza”.

Después de la guerra de 1967, Israel abolió todas las leyes discriminatorias promulgadas por Jordania y adoptó sus propias severas medidas para salvaguardar el acceso a los santuarios religiosos: “cualquiera que haga algo que se asemeje a violar la libertad de acceso de los miembros de las distintas religiones a los lugares que les son sagrados”, estipula la ley israelí, “puede ser encarcelado por un período de cinco años”. Israel también confió la administración de los santos lugares a sus respectivas autoridades religiosas.

Para los cristianos, Jerusalén es el lugar donde Jesús vivió, predicó, murió y resucitó. Si bien es la Jerusalén celestial, más que la terrenal, en la que la Iglesia pone énfasis, los lugares mencionados en el Nuevo Testamento como sitios del ministerio de Jesús han atraído a peregrinos y creyentes devotos durante siglos. Entre estos sitios están la iglesia del Santo Sepulcro, el Jardín de Getsemaní, el sitio de la Última Cena y la Vía Dolorosa con las catorce estaciones de la Cruz.

Junto con la libertad religiosa, los árabes palestinos en Jerusalén disfrutan de derechos políticos sin precedentes. A los residentes árabes les dieron la opción de convertirse en ciudadanos israelíes. Muchos prefirieron conservar su ciudadanía jordana. Además, independientemente de si son ciudadanos o no, a los árabes de Jerusalén se les permite votar en las elecciones municipales y desempeñar un papel en la administración de la ciudad.

A ver si dejais ya el tema zanjado .

Saludos
Djmero escribió:datos de wikipedia

Saludos

si todos los inmigrantes (africanos, americanos, asiaticos,...) de españa se plantaran en madrid y dijeran que quieren la mitad de españa para ellos e independizarse formando un pais comunista (por decir algo) lo aceptarias? pregunto.

sigues sin responder a mi anterior pregunta. y mira que era clara. tampoco creo que la vayas a contestar, pero bueno, si eso dilo, y ya esta. yo quiero que me respondas lo que tu creas, no que me copies la wikipedia. lo haras? o pasaras a responder a todos los demas con copypastas de wikipedia sin decir nada, y haras como que no lo has leido?
Djmero escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes

http://es.wikipedia.org/wiki/Yihad_Isl%C3%A1mica

Los judíos de Palestina no estaban satisfechos con el pequeño territorio que les asignaba la Comisión, ni se sentían felices de que Jerusalén fuese separada del estado judío; sin embargo, aceptaron el acomodo. Los árabes rechazaron las recomendaciones de la UNSCOP. El comité ad hoc de la Asamblea General de NU rechazó la demanda árabe de un estado árabe unitario. La recomendación de dividir (el territorio) hecha por la mayoría fue subsecuentemente adoptada por 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones el 29 de noviembre de 1947.

Esto es para que veais quien no queria la paz .
Judios aceptaron dos Estados y que Jerusalen estuviese separada , los arabes no , todo para ellos .

Esto tambien os lo pongo para los que dicen que son los judios los que quieren echar a los arabes

La resolución para dividir el territorio nunca fue suspendida o rescindida. Por consiguiente, Israel, el Estado judío en Palestina, nació el 14 de mayo, al tiempo que los británicos abandonaban finalmente el país. Cinco ejércitos árabes (Egipto, Siria, Transjordania, Líbano e Irak) inmediatamente invadieron Israel. Sus intenciones fueron declaradas por Azzam Pashá, Secretario General de la Liga Árabe: “esta será una guerra de exterminio y de grandes masacres, de la cual se hablará como de las masacres mongolas y de las cruzadas”.

Vamos , que los que invaden son los Judios , no los arabes , tela .

Hasta la fecha, aproximadamente el 93 por ciento de los territorios ganados en la guerra defensiva han sido entregados por Israel a sus vecinos árabes en el curso de negociaciones. Esto demuestra la disposición de Israel de negociar tierra por paz.

Despues de esto , podria haber paz ?? si , pero :
El 6 de octubre de 1973 —el Yom Kipur, el día más santo del calendario judío—Egipto y Siria comenzaron un ataque coordinado por sorpresa contra Israel. El equivalente de las fuerzas totales de la OTAN en Europa se movilizó sobre las fronteras de Israel. En las Alturas de Golán, aproximadamente 180 tanques israelíes se enfrentaron a la embestida de 1.400 tanques sirios. A lo largo del canal de Suez, menos de 500 defensores israelíes fueron atacados por 80.000 egipcios.

Jerusalén

Desde que el rey David convirtiera a Jerusalén en la capital de Israel hace más de 3.000 años, la ciudad ha desempeñado un papel central en la existencia judía. El Muro Occidental en la Ciudad Vieja —el muro que queda del antiguo templo judío, el lugar más santo del judaísmo— es el objeto de la veneración judía y el foco de su vida cultual. Tres veces al día, durante miles de años, los judíos han orado “a Jerusalén, la ciudad, regresaremos con júbilo”, y han repetido el voto del salmista: “si me olvidare de ti, Jerusalén, pierda mi diestra su destreza”.

Después de la guerra de 1967, Israel abolió todas las leyes discriminatorias promulgadas por Jordania y adoptó sus propias severas medidas para salvaguardar el acceso a los santuarios religiosos: “cualquiera que haga algo que se asemeje a violar la libertad de acceso de los miembros de las distintas religiones a los lugares que les son sagrados”, estipula la ley israelí, “puede ser encarcelado por un período de cinco años”. Israel también confió la administración de los santos lugares a sus respectivas autoridades religiosas.

Para los cristianos, Jerusalén es el lugar donde Jesús vivió, predicó, murió y resucitó. Si bien es la Jerusalén celestial, más que la terrenal, en la que la Iglesia pone énfasis, los lugares mencionados en el Nuevo Testamento como sitios del ministerio de Jesús han atraído a peregrinos y creyentes devotos durante siglos. Entre estos sitios están la iglesia del Santo Sepulcro, el Jardín de Getsemaní, el sitio de la Última Cena y la Vía Dolorosa con las catorce estaciones de la Cruz.

Junto con la libertad religiosa, los árabes palestinos en Jerusalén disfrutan de derechos políticos sin precedentes. A los residentes árabes les dieron la opción de convertirse en ciudadanos israelíes. Muchos prefirieron conservar su ciudadanía jordana. Además, independientemente de si son ciudadanos o no, a los árabes de Jerusalén se les permite votar en las elecciones municipales y desempeñar un papel en la administración de la ciudad.

Saludos

¿El tema zanjado?

¿Y la inmigración masiva e ilegal de judíos europeos después de la guerra permitida y alentada por los británicos? ¿Y la haganah? ¿es que esta historia sólo empieza con la declaración del 48? venga ya. Es como si mañana entran 10 millones de personas en España de forma ilegal y de la noche a la mañana quieren proclamar un nuevo estado, quién coño va a aceptar eso. Joder, normal que los judíos estuvieran encantados con la resolución de la ONU, inmigrantes ilegales en una tierra que no es suya y de repente se la regalan.
ReinLOL escribió:

Saludos

si todos los inmigrantes (africanos, americanos, asiaticos,...) de españa se plantaran en madrid y dijeran que quieren la mitad de españa para ellos e independizarse formando un pais comunista (por decir algo) lo aceptarias? pregunto.

sigues sin responder a mi anterior pregunta. y mira que era clara. tampoco creo que la vayas a contestar, pero bueno, si eso dilo, y ya esta. yo quiero que me respondas lo que tu creas, no que me copies la wikipedia. lo haras? o pasaras a responder a todos los demas con copypastas de wikipedia sin decir nada, y haras como que no lo has leido?

Vamos a ver , Palestina era un pais ?? era un Estado Islamico ??
Esto es importante que lo sepais antes de hablar de inmigracion .
Palestina era un territorio de judios , arabes y cristianos , NO UN ESTADO .
Y en cuanto a la inmigracion masiva , mirar a los paises arabes como les expulsaron .
Saludos
Djmero escribió:
ReinLOL escribió:

Saludos

Y en cuanto a la inmigracion masiva , mirar a los paises arabes como les expulsaron .
Saludos

Palestina durante cientos de años fue un territorio en perfecto equilibrio, parte del imperio otomano que garantizaba la coexistencia pacífica de todas las comunidades. Hasta que llegaron los británicos, se quedaron con el territorio y permitieron la llegada masiva de judíos que fueron allí EXPRESAMENTE A ARMARLA.

Y por cierto, tanto que se habla de terrorismo, los primeros que empezaron a soltar bombazos fueron los judíos con la hagganah, organización terrorista que no dudaba en asesinar mujeres y niños, no sólo ya árabes, también contra los propios británicos.
Djmero escribió:
ReinLOL escribió:

Saludos

Saludos

no hablo de inmigracion, hablo del supuesto derecho del pueblo judio de crear un estado judio, y que los arabes no puedan hacerlo, teniendo los mismos derechos. y eso no puedes defenderlo. y por lo que veo te molesta que te insista, pues me contestas lo primero que se te ocurre, aunque no tenga nada que ver con el tema. pero tranquilo, ya lo dejo, me has dejado claro que no tienes razones para defender lo indefendible, y que lo haces por una simple cuestion de racismo.
NWOBHM

Palestina durante cientos de años fue un territorio en perfecto equilibrio

No , creo que no , ni equilibrio ni leches , te pongo una fecha , 1898 .

Los primeros que empezaron a soltar bombazos fueron los judíos con la hagganah

La Haganá fue creada el 15 de junio de 1920, dos meses después del Pogromo de Jerusalén en 1920, donde la población judía fue asaltada por los árabes.

ReinLoL

Cual era tu pregunta ?? si es lo del Estado Islamico ya te lo he respondido , pero te lo vuelvo a responder

2 estados , uno judio y otro arabe , con jerusalen separada del estado judio , los arabes dijeron no , lo que pedian era que todo fuera un estado arabe , es decir , todo para ellos , nada para los demas .

Ya lo doy por zanjado .
Saludos
Djmero escribió:NWOBHM

La Haganá fue creada el 15 de junio de 1920, dos meses después del Pogromo de Jerusalén en 1920, donde la población judía fue asaltada por los árabes.

ReinLoL

Cual era tu pregunta ?? si es lo del Estado Islamico ya te lo he respondido , pero te lo vuelvo a responder

2 estados , uno judio y otro arabe , con jerusalen separada del estado judio , los arabes dijeron no , lo que pedian era que todo fuera un estado arabe , es decir , todo para ellos , nada para los demas .

Ya lo doy por zanjado .
Saludos

el pequeño territorio que tu dices era el 52%del territorio total a repartir, nada de pequeño. aun asi, sigo sin ver porque en caso de no aceptarse tal resolucion al final es legitimo un estado judio y no uno islamico.

pero vale, lo dejamos.
ReinLOL escribió:

ReinLoL

Ya lo doy por zanjado .
Saludos

el pequeño territorio que tu dices era el 52%del territorio total a repartir, nada de pequeño. aun asi, sigo sin ver porque en caso de no aceptarse tal resolucion al final es legitimo un estado judio y no uno islamico.

pero vale, lo dejamos.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 181. Palestina estaba entonces ocupada por Gran Bretaña, que se la había arrebatado a Turquía en 1917. Aquella resolución establecía el reparto del territorio palestino en dos estados, uno judío y otro árabe.

El Estado judío se hizo realidad el 14 de mayo de 1948, cuando nació el Estado de Israel. El Estado árabe, en cambio, no llegó a constituirse. Estalló la guerra entre Israel y los países árabes vecinos.

Los arabes no querian 2 estados ( uno judio y otro arabe ) , querian un estado arabe y ya .
Ya te he solucionado el porque hay un estado judio y no arabe .
Saludos
Djmero escribió:
ReinLOL escribió:

ReinLoL

Ya lo doy por zanjado .
Saludos

pero vale, lo dejamos.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 181. Palestina estaba entonces ocupada por Gran Bretaña, que se la había arrebatado a Turquía en 1917. Aquella resolución establecía el reparto del territorio palestino en dos estados, uno judío y otro árabe.

El Estado judío se hizo realidad el 14 de mayo de 1948, cuando nació el Estado de Israel. El Estado árabe, en cambio, no llegó a constituirse. Estalló la guerra entre Israel y los países árabes vecinos.

Los arabes no querian 2 estados ( uno judio y otro arabe ) , querian un estado arabe y ya .
Ya te he solucionado el porque hay un estado judio y no arabe .
Saludos

si es tan importante lo q dice la ONU...¿por que Israel se salta a la torera las resoluciones de la ONU? ¿Por que tienen q acatar lo q dice la ONU los paises árabes si Israel es el país del mundo con mucha diferencia sobre los demás q más resoluciones de la ONU incumple?
¿o es q para lo q te conviene si q recurres a la ONU y sino lo obvias?
las ampliaciones de territorio...¿en q resolución o asamblea de la ONU vienen?
si es tan importante lo q dice la ONU...¿por que Israel se salta a la torera las resoluciones de la ONU? ¿Por que tienen q acatar lo q dice la ONU los paises árabes si Israel es el país del mundo con mucha diferencia sobre los demás q más resoluciones de la ONU incumple?
¿o es q para lo q te conviene si q recurres a la ONU y sino lo obvias?
las ampliaciones de territorio...¿en q resolución o asamblea de la ONU vienen?

La Onu hace lo que le da la gana , pero tambien hace lo que le da la gana a Hamas , permite a Hamas enviar misiles a Israel y al reves .
Ya te he respondido a tu invento de " ampliaciones de territorio "
Saludos
Aevum escribió:alguien deberia revisar este hilo para comprar cuantas veces os han llamado antisemitas contra cuantas veces se ha dicho "si critico a israel me llaman antisemita".

porque ya se ha convertido en blindaje,
Persona 1) critica a israel
Persona 2) critica a persona 1
Persona 1) en vez de responder a la critica empieza a llorar que lo llaman antisemita por criticar a israel.

y sobre esa linea de tiempo...

- Siempre han habido judios en en palestina y en el imperio ottomano y anteriormente al kalifato, al principio las 3 tribus judias mayoritarias en mecca y medica cooperaron con muhamad en la fundacion del islam, las utilizo como ejemplo para muchos de los pillares del islam, hasta que una vez establecido el califado el tio les viene y les dice, bueno ahora que hemos ganado sobre los paganos, aceptadme como profeta o a la puta calle... y ahi empieza la historia de los judios con el islam, esas 3 tribuos, 2 expulsadas y 1 exterminada por intentar resistir.

- Las propias palabras de muhammed del hadith 041 numero 6985 (son libros suplementarios al quran basandose en testimonios sobre los discursos de muhamed) (edit para corregir : esto solo se aplica en el islam shia ya que los hadith son testamentos contra el propio quran que es la palabra directa de muhamed, entonces depende de la rama que eres o quien es tu iman se aplica o no)
http://hadithcollection.com/sahihmuslim ... -6985.html

- en la misma peninsula iberica en 1066 hubo una massacre contra los judios por parte de las autoridades islamicas que resulto en 4000 muertos entre la comunidad judia de granada (ahi se va el famoso multiculturalismo del kalifato en españa...)

- pogromos a lo largo del imperio otomano en el siglo 19 Aleppo (1850, 1875), Damascus (1840, 1848, 1890), Beirut (1862, 1874), Dayr al-Qamar (1847), Jerusalem (1847), Cairo (1844, 1890, 1901–02), Mansura (1877), Alexandria (1870, 1882, 1901–07), Port Said (1903, 1908), Damanhur (1871, 1873, 1877, 1891), Istanbul (1870, 1874), Buyukdere (1864), Kuzguncuk (1866), Eyub (1868), Edirne (1872), Izmir (1872, 1874), todos de musulmanes contra judios.

la persecucion de judios por parte de musulmanes no es resultado de israel, y tiene una historia desde el mismo naciemiento del islam, igual que los cristianos con la persecucion de judios por ser los asesinos de cristo.

La cosa empezo a empeorar en los años 30 como los arabes empezaron a simpatizar con los nazis y empezaron a usar eso como mas alimento para la persecucion, la comision peel por parte de los britanicos penso que seria buena idea separar un 10-15 de palestina y dejarlo como un protectorado judio para defenderlos de las persecuciones, los arabes se pusieron en plan "ni un puto judio", el Mufti de jerusalem ofrecio tropas islamicas y apoyo a los nazis a cambio que una vez que ganen se ocupen del "problema judio" de palestina,

Si ustedes creen que todo esto empezo por la creacion del estado en 1948 ? la creacion del estado de israel es un producto directo de la persecucion de judios en europa, norte de africa y oriente medio, si creeyeran que podian vivir en paz y de forma segura con las poblaciones arabes hoy en dia israel no existitira,

La propia carta de hamas llama a la guerra santa contra los judios, no los sionistas o los israelies, los propios judios
http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s ... .C3.A1s.22

Dime como llegas a un acuerdo de paz con alguien que cree que tiene a dios de su parte y no le importa sus muertos mientras se cumpla el deseo de dios y ademas que el unico objetivo que aceptara es tu destruccion total ?

que me vengas ahora que todo es culpa de la creacion del estado en 1948 y no habia antisemitismo en el mundo islamico antes de israel... no te lo crees ni tu, el antisemitismo esta entrincherado en las propias palabras de muhamad como estan escritas en los libros complementarios del islam shia.

de 1948 a 1967 que gaza y cisjordania estaban en manos de jordania y egipto, alguien penso en un estado palestino ? no, lo usaron como enclaves para atacar israel, en 1988 anticipandose a cualquier negociacion jordania firma una renuncia a todo cisjordania para no tener que ocuparse de ello nunca mas, dejandola en manos israelies y dejando como unicas opciones la annexion o ocupacion miliar. y los egipcios cuando les ofrecieron gaza con el sinai en los acuerdos de paz con israel digieron que ni de coña, os la quedais y que la disfruteis.

Esto justifica lo que le esta pasando a los palestinos ? ni de coña, por eso en camp david barak le ofrecio a arafat todo gaza, 95% de cisjordania + tierra israeli para compensar las coloñas que no se pueden quitar por tamaño, los segmentos musulmanes de jerusalem este y el monte de la roca donde esta al aqtza y ademas un fondo economico para compensar a todos los refugiados palestinos, el mismo trato que le dio olmert a abbas en 2008,

Clinton salio llorando de la reunion de camp david diciendo "si les han ofrecido todo lo que pedian, porque mierda no han aceptado el trato ?"

Bueno, me voy a llevar para la ultima una linea de vuestro libro, como soy un sionista de mierda y todo lo que digo es mentira, podeis ignorarme, y si me quejo es que os estoy llamando antisemitas.

Resulta que buscando un hilo sobre le Granada CF he acabado leyendo el mejor post de mi vida.
Puedo hacer una pregunta... En los países más occidentalizados, se prohibe negar el holocausto... ¿Por qué? Yo creía que... la libertad de expresión... buah, chorradas, libertad nunca va a existir y todos lo sabéis.

Respecto al tío este que ha creado el tema, le invito a que se pase por este artículo muy interesante de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Sabra_y_Chatila

¿Liderada por quién? Por el mismísimo tío al que pones como dios, ¡Sharon! xDDDD

Ains, hoy no tengo ganas de hablar, y mira que es un tema que me interesa. A mi es que... el victimismo me está empezando a apestar demasiado.

El holocausto es, en mi opinión, el cuento más GRANDE de la historia, es increíble el poder de masas y de manipulación que tienen los judios, hubieron otros holocaustos en otras partes del mundo, ellos mismos hacen un holocausto con los palestinos por ejemplo,pero parece ser que ellos son las victimas favoritas, está de moda ponerse así de víctima, cuando DUDO MUCHO de que hubiese ese holocausto de tales proporciones y dimensiones.

Se ha demonizado a Hitler porque ha sido el ÚNICO hasta ahora en atreverse con los judios.

Cada vez me replanteo realmente si la historia es en su gran medida, cierta, sabiendo que el quien gana, moldea la verdad a su antojo.

PD: Que conste, no soy nazi, que algunos vendréis a decirselo a la profe.

PD2: Sorry si hay alguna falta, he tenido que escribir esto desde un móvil.
Stylish escribió:
Martin Varsavsky19/11/2012 - Público
On how hard it is to be Jewish in Spain when Hamas and Israel fight

Hamas, Israel y ser judío en España

Primero voy a comentar el problema de los palestinos pertenecientes a Hamas y su conflicto con Israel. Después el mío, el de haber sido un judío en España por 17 años y el de los judíos en España en general.

Empiezo con el de Hamas.

-Hamas es un ejército financiado por Iran como arma contra Israel cuyo objetivo es la destrucción del estado de Israel. Muchos palestinos están en contra de Hamas, es más han habido casi guerras civiles entre palestinos por el tema de Hamas así que palestino no quiere decir Hamas. Pero Hamas ganó las elecciones de Gaza y tira cohetes a Israel con el objetivo de matar civiles israelies. Y es por eso que Israel bombardea Gaza y no bombardea Cisjordania por ejemplo donde gobierna Al Fatah y hay muchos mas palestinos.

-Hamas vino al poder gracias a que Israel decidió darle autonomía a Gaza y retirar a los colonos de Gaza bajo el liderazgo de Sharon que cayó en coma y no vió los pésimos resultados de su estrategia. La esperanza de Sharon es que Gaza se ocupara de tratar de prosperar, se ocupara de los suyos viviera en paz con Israel. La esperanza de muchos en Israel es que los Palestinos quieran más a sus hijos de lo que odian a los israelies y construyan su país. Pero la realidad es otra muy diferente. Hamas, financiado por Iran es un enemigo terrible para Israel.

-los Israelies quieren vivir en paz porque su sociedad es un gran éxito, en pocos años Israel ha alcanzado un nivel de vida como el existente en Europa y lo que más le conviene a Israel es que nazca un estado Palestino que quiera vivir en paz. Israel tiene en gran cantidad lo que España tiene en baja cantidad, emprendedores, y estos y un pueblo increiblemente educado para este siglo están creando una economía próspera donde el paro es bajísimo. Un Silicon Valley en el medio oriente. Se puede discutir si Israel realmente está haciendo todo lo posible para lograr la paz con los palestinos, yo creo que no, me parece especialmente terrible la insistencia de los israelies de construir colonias en territorios palestinos. Pero curiosamente estas colonias se construyen en Cisjordania, no en Gaza. Es más, no queda un solo colono en Gaza, Israel los sacó a la fuerza, casi arriesgando una guerra civil, con la esperanza de lograr la paz, pero todos los ataques a Israel vienen de Gaza. El 25% de los habitantes de Israel son palestinos, estos nunca atacan a Israel, ni los cisjordanos lo hacen. Los que atacan están en Gaza comandados por Hamas. Esta es la realidad del conflicto.

Ahora voy a comentar mi realidad. Viví de pequeño en Argentina, luego me fui a Estados Unidos donde viví 18 años, después a España donde viví 17 años y hace dos meses regresé a Estados Unidos. Mi vivencia, y la de los poquísimos judíos que viven en España (unos 30 mil en todo el país) es que sufrí mucho por el tema de ser judío en España y una de las razones por las que me fui de España es por esto. La otra es el desagrado y envidia con la que miran muchos españoles a los emprendedores, no como creadores indispensables de empleo (como hice yo con Jazztel, Ya.com y ahora Fon que sigue creciendo en España) sino directamente como ladrones. Es así que en estos momentos que Israel ha decidido bombardear Gaza para terminar con la lluvia de cohetes que cae sobre su población civil prefiero no estar en España un país que normalmente quiero quizás más que a mi Argentina natal y a Estados Unidos, un país en el que salvo por estos temas desagradables he vivido muy bien y forjado fuertes amistades.

Ahora para que me entiendas, te pregunto lo siguiente. ¿Si los marroquíes empezaran a tirar cohetes que cayeran en Málaga argumentando que estos territorios eran árabes y tienen que volver a ser árabes y obligando a la población española a meterse en bunkers como el millón de israelies que durmió en refugios estos dias, qué haría España? Y si este argumento te parece tirado de los pelos te recuerdo los 220 españoles asesinados y los mil heridos en Atocha por gente que pensaba así. Que querían que España vuelva a ser musulmana.

O te hago otra pregunta más sencilla. Tu lector que detestas a Israel ¿me puedes decir con la mano en el corazón que crees que si Hamas no atacara a Israel, Israel igual bombardearía Gaza? ¿Y si es así por qué? ¿Porque los judíos somos nazis como le gusta decir a comentaristas en Twitter? (te recomiendo hacer la búsqueda en twitter con la palabra judíos para ver lo que se dice de nosotros). ¿Porque somos viciosos y nos gusta matar a palestinos? ¿Y si Bashar al Assad mata a más sirios que todos los palestinos que han muerto en la historia del conflicto Israeli Palestino en unos meses, por qué no sales a protestar? ¿Porque no hay un judío a quien culpar en el tema?

El tema es este, cuando Hamas tira cohetes a la población civil israelí su objetivo es matar civiles inocentes. Cuando Israel bombardea hace todo lo posible, como se vió en el ataque en el que murió el jefe militar de Hamas, para matar combatientes de Hamas. Para Israel matar un niño palestino, un civil palestino, es un fracaso, es un horror. Para los palestinos matar a un civil israelí es una fiesta. Y para muchos españoles lamentablemente, insultar a un judío, que por cierto muchos como yo, poco tenemos que ver con Israel, es moneda cotidiana. Es más, solo la palabra judío es un insulto en España. Y esto viniendo del país que participó de la invasión de Irak y Afganistán, dos invasiones en las que murieron y siguen muriendo muchos más árabes que en Palestina. Muchos, muchos más. Pero no, España es inocente e Israel culpable. ¿Estás seguro?

Y si eres como muchos, digamos la mayoría de la gente, un español razonable, ¿me ayudas a que juntos pensemos cuál puede ser la solución a este conflicto? Porque yo creo que todo esto está ocurriendo porque Irán está a punto de perder a Bashar al Assad, su único aliado en el mundo, y le ordenó a Hamas atacar la población civil israelí para que Israel tenga que responder, el mundo se olvide de Siria y Bashar al Assad siga sus masacres de decenas de miles de sirios para preservarse en el poder. Y lo peor, creo que los iraníes están teniendo éxito.

Que empiece la demagogia!

Me parece la gilipollez mas grande del mundo, para empezar que esto empezó muchísimo antes del Irán de los Ayatolás (1978 - 79), los campos de refugiados (Que falta decir desplazados y posteriormente refugiados) empezó antes que la mayoría de los países colindantes empezaran a hacer campaña contra Israel.
Israel se gano los enemigos por la invasión de tierras y el creciente poder armamentístico llegado desde Estados Unidos para poder tener un satélite en la zona, y se remató tras su victoria en la guerra de los seis días y sus posteriores consecuencias.
Israel es un estado genocida no condenado, pero genocida, como bien ha citado Arestame.

Y, hablando de Arestame, una cosa es libertad de expresión y otra cosa es negar el genocidio de millones de seres humanos (lo mismo que tendría que pasar si se niega el genocidio de Stalin en la URSS)
Y satanizar a los judíos alemanes.... es tener un brutal desconocimiento de la historia, y aún mas decir que Hitler fue el único que se atrevió a ellos, como si resultara que los judíos Europeos (no solo alemanes) eran una especie de ente satánico malo malísimo

Pero vamos, en resumen, el que ha escrito eso tiene sufre de un victimismo de cojones...
MGMT escribió:
Aevum escribió:alguien deberia revisar este hilo para comprar cuantas veces os han llamado antisemitas contra cuantas veces se ha dicho "si critico a israel me llaman antisemita".

porque ya se ha convertido en blindaje,
Persona 1) critica a israel
Persona 2) critica a persona 1
Persona 1) en vez de responder a la critica empieza a llorar que lo llaman antisemita por criticar a israel.

y sobre esa linea de tiempo...

- Siempre han habido judios en en palestina y en el imperio ottomano y anteriormente al kalifato, al principio las 3 tribus judias mayoritarias en mecca y medica cooperaron con muhamad en la fundacion del islam, las utilizo como ejemplo para muchos de los pillares del islam, hasta que una vez establecido el califado el tio les viene y les dice, bueno ahora que hemos ganado sobre los paganos, aceptadme como profeta o a la puta calle... y ahi empieza la historia de los judios con el islam, esas 3 tribuos, 2 expulsadas y 1 exterminada por intentar resistir.

- Las propias palabras de muhammed del hadith 041 numero 6985 (son libros suplementarios al quran basandose en testimonios sobre los discursos de muhamed) (edit para corregir : esto solo se aplica en el islam shia ya que los hadith son testamentos contra el propio quran que es la palabra directa de muhamed, entonces depende de la rama que eres o quien es tu iman se aplica o no)
http://hadithcollection.com/sahihmuslim ... -6985.html

- en la misma peninsula iberica en 1066 hubo una massacre contra los judios por parte de las autoridades islamicas que resulto en 4000 muertos entre la comunidad judia de granada (ahi se va el famoso multiculturalismo del kalifato en españa...)

- pogromos a lo largo del imperio otomano en el siglo 19 Aleppo (1850, 1875), Damascus (1840, 1848, 1890), Beirut (1862, 1874), Dayr al-Qamar (1847), Jerusalem (1847), Cairo (1844, 1890, 1901–02), Mansura (1877), Alexandria (1870, 1882, 1901–07), Port Said (1903, 1908), Damanhur (1871, 1873, 1877, 1891), Istanbul (1870, 1874), Buyukdere (1864), Kuzguncuk (1866), Eyub (1868), Edirne (1872), Izmir (1872, 1874), todos de musulmanes contra judios.

la persecucion de judios por parte de musulmanes no es resultado de israel, y tiene una historia desde el mismo naciemiento del islam, igual que los cristianos con la persecucion de judios por ser los asesinos de cristo.

La cosa empezo a empeorar en los años 30 como los arabes empezaron a simpatizar con los nazis y empezaron a usar eso como mas alimento para la persecucion, la comision peel por parte de los britanicos penso que seria buena idea separar un 10-15 de palestina y dejarlo como un protectorado judio para defenderlos de las persecuciones, los arabes se pusieron en plan "ni un puto judio", el Mufti de jerusalem ofrecio tropas islamicas y apoyo a los nazis a cambio que una vez que ganen se ocupen del "problema judio" de palestina,

Si ustedes creen que todo esto empezo por la creacion del estado en 1948 ? la creacion del estado de israel es un producto directo de la persecucion de judios en europa, norte de africa y oriente medio, si creeyeran que podian vivir en paz y de forma segura con las poblaciones arabes hoy en dia israel no existitira,

La propia carta de hamas llama a la guerra santa contra los judios, no los sionistas o los israelies, los propios judios
http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s ... .C3.A1s.22

Dime como llegas a un acuerdo de paz con alguien que cree que tiene a dios de su parte y no le importa sus muertos mientras se cumpla el deseo de dios y ademas que el unico objetivo que aceptara es tu destruccion total ?

que me vengas ahora que todo es culpa de la creacion del estado en 1948 y no habia antisemitismo en el mundo islamico antes de israel... no te lo crees ni tu, el antisemitismo esta entrincherado en las propias palabras de muhamad como estan escritas en los libros complementarios del islam shia.

de 1948 a 1967 que gaza y cisjordania estaban en manos de jordania y egipto, alguien penso en un estado palestino ? no, lo usaron como enclaves para atacar israel, en 1988 anticipandose a cualquier negociacion jordania firma una renuncia a todo cisjordania para no tener que ocuparse de ello nunca mas, dejandola en manos israelies y dejando como unicas opciones la annexion o ocupacion miliar. y los egipcios cuando les ofrecieron gaza con el sinai en los acuerdos de paz con israel digieron que ni de coña, os la quedais y que la disfruteis.

Esto justifica lo que le esta pasando a los palestinos ? ni de coña, por eso en camp david barak le ofrecio a arafat todo gaza, 95% de cisjordania + tierra israeli para compensar las coloñas que no se pueden quitar por tamaño, los segmentos musulmanes de jerusalem este y el monte de la roca donde esta al aqtza y ademas un fondo economico para compensar a todos los refugiados palestinos, el mismo trato que le dio olmert a abbas en 2008,

Clinton salio llorando de la reunion de camp david diciendo "si les han ofrecido todo lo que pedian, porque mierda no han aceptado el trato ?"

Bueno, me voy a llevar para la ultima una linea de vuestro libro, como soy un sionista de mierda y todo lo que digo es mentira, podeis ignorarme, y si me quejo es que os estoy llamando antisemitas.

Resulta que buscando un hilo sobre le Granada CF he acabado leyendo el mejor post de mi vida.

para mi es pura justificacion.

si bien esta basado en la realidad omite todo lo que pudiera usarse en contra de israel para hacer ver que no son mas que victimas.
y me da igual que se me tilde de antisemita. hamas tiene el mismo derecho a reclamar las tierras de israel como la propia israel. y eso tambien es una verdad.

en el post dice que clinton salio llorando de camp david. lo que no dice es que aquel encuentro fue una emboscada a arafat por parte de israel y eeuu, porque no fue una negociacion. fue un tomalo o dejalo. y ambos sabian que arafat no lo aceptaria sin la inclusion de las ocupadas tierras de jerusalem este, territorio que omitieron deliberadamente del "trato". imaginate que a ti siendo del granada y haciendo un simil futbolero, te dicen que vas a ganar al madrid y al barca, meteras 100 goles en toda la liga, pero que sin embargo acabarias descendiendo. lo aceptarias? no verdad? pues algo asi paso.

tambien omite como a isaac rabin, firmante de los tratados de oslo (y por ello premio nobel de la paz) en donde entre otras cosas, se formaba un gobierno interino palestino mediante elecciones, lo mataron los propios judios. aqui alguien podria decir que fue un individuo que no estaba en sus cabales, pero la realidad es que israel amenazo con saltarse los tratados de oslo si la ONU acababa aceptando a palestina (cosa que paso) por lo que tan sólo no estaba dicho individuo, lo cual a mi me da a entender que si palestina tiene gobierno, o un minimo de poder, no es porque israel asi lo quiera, sino mas bien al contrario.

la realidad es que tantas razones hay para barrer hacia un lado como para el otro. y el que lo niegue, para mi que esta justificando una causa.

y lo dicho, llamadme antisemita si quereis, o comeniños, me da igual.
179 respuestas
1, 2, 3, 4