Hamas, Israel y ser judío en España

1, 2, 3, 4
Sensenick escribió:
Como que "no hay más que hablar"? Por supuesto que hay más que hablar, primero porque es un movimiento contrario a toda lógica evolutivo y pacifista, es una manera irracional de segregar a las comunidades más aún: raza, nacionalidad y religión: la santísima trinidad.

Segundo, si un español de padres judíos (tb españoles, o americanos, da lo mismo) decide sentirse parte del pueblo israelí y llorar como ataques a su persona las críticas al gobierno de Israel... me dices que está en su derecho? Claro que si, y yo de sentirme, como católico que soy (aunque luego no lo practique), parte del pueblo romano y cagarme en los muertos de quien ose criticar al alcalde de Roma y, por extensión, a mi religión, mi nacionalidad romana :-| y mi pueblo romano. Y quien quiera podrá decirme que soy un demagogo y un extremista, y también estará en su derecho.

Defender el derecho de una persona de otra nacionalidad a saltarse el ordenamiento jurídico internacional basándose en criterios religiosos y/o raciales es aceptar una forma de autosegregación muy peligrosa, una manera de recluirse en guettos, una involución del ser humano hacia épocas pasadas y felizmente ¿olvidadas?

No voy a respetar jamás que las manifestacioens religiosas transciendanel ámbito privado, me parece repulsiva la injerencia católica en temas sociales y de salud pública, me parece contraproducente la tradición gitana de mantener sus guettos, me parece ofensiva la manera musulmana de imponer a todo el barrio que a las 5 de la mañana hay que rezar, me parece horrible la manía tribal africana de practicar la ablación y me parece igual de mal que alguien que a simple vista no es diferenciado quiera diferenciarse escpuiendo hacia arriba, echando por tierra décadas de lucha contra la discriminación religiosa y racial. Es que me parece hasta mal el mero hecho de osarse a influir en costumbres ajenas, ya me sabe mal rechazar aceitunas pq no me gusta, imagina si alguien al venir a casa me dice que no le haga carne pq es Cuaresma, que no puedo hacer boloñesa pq no come cerdo o que no haga carbonara pq no está permitido en su religión mezclar leche y carne... (y peor aún sabiendo el origen de muchas de esas normas, que eran pura salud pública, obsoleta y absurda hoy en día)

Por último, vuelvo a insistirte, Israel es tan judía como Roma católica. Sentirse judío es una cosa y sentirse israelí es otra, unir ambas cosas es repugnante, pues supone el desprecio y la intolerancia más absoluta a otros credos presentes en dicho país. El pueblo de Israel es judío, católico y musulmán, entre otras cosas. Es blanco, negro y asiático. Ver como un ataque a los judíos la crítica a las acciones de Israel es burda demagogia, tergiversación y una retahíla de falacias interminable. Y quién lo hace no está haciendo ningúnbien a su causa, porque precisamente la base de aquellos problemas fueron las ideas "libres" de otro pueblo y sus dirigentes.

Si puedo estar deacuerdo en mucho de lo que expones, poniendo de relieve cosas que son pura lógica. La aceptación de la idiosincrasia del país que acoge al que inmigra. El respeto a sus símbolos identitarios y sus costumbres. El aprendizaje de sus lenguas oficiales y la aceptación de su cultura para integrarse. Hay muchos que no lo respetan mezquinamente y además quieren imponer por ejemplo su religión. Si es que estoy contigo en eso.

Yo solamente quería matizar el sentimiento de pertenencia que puede tener un individuo hacia un colectivo, grupo o religión concreta. El "no hay nada más que hablar" aludía a la realidad identitaria que esa persona ha querido tener y por lo que autónomamente ha decidido tenerla. Otra cosa son las normas jurídicas que vinculan a una persona con una nacionalidad concreta.
Vale, entonces esto va así:
- Pueblo Judío masacrado en la II GM.
- Termina II GM
- Al Pueblo Judío se les otorga una tierra que no es suya, sino que pertenece a otro pais.
- Guerrean contra el país que les ha "alojado" y quieren que se vayan de sus tierras.
- Siguen con el victimismo intentando que el mundo siga pensando: "Oh, pobrecitos, como a ellos les masacraron, ahora pueden hacer lo que quieran con los Palestinos".

Si me equivoco que alguien me corrija.
Pfeil escribió:Israel es un país cuya religión oficial es el judaísmo, pero en el cual residen cristianos y musulmanes con sus iglesias y mezquitas.

israel es una mentira, un pais de judios para judios. la ves bien claro en su bandera. y si quieres vivir alli o lo aceptas o te echan. sin embargo no dudaron en hacer suyo el pais una vez inglaterra abandono las tierras haciendo como que no existian ni musulmanes ni cristianos ni nadie mas que no fuera judio. y lo siguen haciendo. no me vendas la moto de que conviven las tres religiones como si no pasara nada, el porcentaje de judios en israel es superior al 85% eso no es el pais multicultural que me quieres vender. ni tampoco les da derecho a atacar y/o destruir pueblos y ciudades que no sean suyas, incluyendo paises limitrofes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no concibo una cosa muy simple:

-¿Cómo es posible que en plena época en la que estamos, se siga permitiendo semejante atrocidad de agenciarte territorios ganados en guerra?

Ah, sí, bueno, se me olvidaba que a los países que financian un bando la guerra les interesa que exista y les suda la polla sus personas.
ShadowCoatl escribió:Yo no concibo una cosa muy simple:

-¿Cómo es posible que en plena época en la que estamos, se siga permitiendo semejante atrocidad de agenciarte territorios ganados en guerra?

Ah, sí, bueno, se me olvidaba que a los países que financian un bando la guerra les interesa que exista y les suda la polla sus personas.

El que crea, a estas alturas del cuento, que Israel pretende vivir en armonía con Palestina está muy engañado. Eso o es un ingenuo. El único motivo por el cual la franja de Gaza y los pequeños núcleos no han sido barridos del mapa es porque es mucho más sencillo para Israel tener a todos controlados en una zona que sueltos por su país. Ni más ni menos. El problema es que la Historia está llena de buenos ejemplos de territorios que se comportaron como Israel y que antes o después se fueron al infierno.
http://www.elpais.com/graficos/internac ... int_1/Ges/

La tierra es para compartirla, pero llegar, anexionar territorios (no reconocidos sí, pero porque eran colonias [+risas] ) es normal que exista un conflicto.

Israel pone muchas trabas a que el pueblo palestino tenga su independencia y ser autonomo, eso está creando desde hace décadas potentes terroristas. Directa e indirectamente son culpables, como Estados Unidos fue directamente culpable de que los terroristas atacaran las torres gemelas.
¿Sionistas justificando sus criminales políticas de apartheid y expansión en territorio palestino utilizando a las víctimas judías del holocausto y tachando de antisemita a cualquiera que se oponga a ello?

Imagen
Pfeil escribió:Israel es un país cuya religión oficial es el judaísmo, pero en el cual residen cristianos y musulmanes con sus iglesias y mezquitas.

Ese es el problema, que haya una religión oficial, mientras un país no sea aconfesional (no confundir con laico) entonces no habrá igualdad ni respeto a la gente de otras religiones, y serán literalmente suprimidos y perseguidos. Y no pretendo defender con esto a los palestinos ni a HAMAS, porque estos de seguro que se pondrán en el lugar de los judíos en cuanto puedan, y ya están en ello.
coyote-san escribió:

Ese es el problema, que haya una religión oficial, mientras un país no sea aconfesional (no confundir con laico) entonces no habrá igualdad ni respeto a la gente de otras religiones, y serán literalmente suprimidos y perseguidos. Y no pretendo defender con esto a los palestinos ni a HAMAS, porque estos de seguro que se pondrán en el lugar de los judíos en cuanto puedan, y ya están en ello.

Disculpa, pero creo que no entiendes el problema. Para ellos ser judios es mas que una religion, es una raza. Israel es un estado racista orientado hacia una etnia.

Algo que le falto decir a ese tío,

Que Hamas fue creado por la propia Israel y Al Qaeda por USA para ridicalizar a los musulmanes, lo consegui en un foro de noticias:

Falsa Bandera por Israel:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mXqxrcMRTo

Israel creo a Hamas:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... b3vF6Vcjr0
ReinLOL escribió:no me vendas la moto de que conviven las tres religiones como si no pasara nada, el porcentaje de judios en israel es superior al 85% eso no es el pais multicultural que me quieres vender. ni tampoco les da derecho a atacar y/o destruir pueblos y ciudades que no sean suyas, incluyendo paises limitrofes.

WTF?!?! Pero como podeis escribir semejante gilipolléz... Israel es un país libre, un ejemplo de democracia, en el cual puedes decir y creer en lo que te salga de los cojones no importa ni tu sexo, ni tu clase ni pollas en vinagre.

Tal es así que una enorme parte de la población de Israel no es religiosa. Es atea, agnostica o como quieras llamarle. Igual que en los países arabes vaya. [+risas]

El desconocimiento que tenéis sobre Israel y el ser judio en general es acojonante. Dejad de repetir tópicos. :-|
mecavergil escribió:Vale, entonces esto va así:
- Pueblo Judío masacrado en la II GM.
- Termina II GM
- Al Pueblo Judío se les otorga una tierra que no es suya, sino que pertenece a otro pais.
- Guerrean contra el país que les ha "alojado" y quieren que se vayan de sus tierras.
- Siguen con el victimismo intentando que el mundo siga pensando: "Oh, pobrecitos, como a ellos les masacraron, ahora pueden hacer lo que quieran con los Palestinos".

Si me equivoco que alguien me corrija.

añadiría que cada vez que alguien les critica te tachan de nazi y antisemita, pero quien tiro el primer cohete matando al jefe de hamas hace 1 semana? los de israel...
alguien deberia revisar este hilo para comprar cuantas veces os han llamado antisemitas contra cuantas veces se ha dicho "si critico a israel me llaman antisemita".

porque ya se ha convertido en blindaje,
Persona 1) critica a israel
Persona 2) critica a persona 1
Persona 1) en vez de responder a la critica empieza a llorar que lo llaman antisemita por criticar a israel.

y sobre esa linea de tiempo...

- Siempre han habido judios en en palestina y en el imperio ottomano y anteriormente al kalifato, al principio las 3 tribus judias mayoritarias en mecca y medica cooperaron con muhamad en la fundacion del islam, las utilizo como ejemplo para muchos de los pillares del islam, hasta que una vez establecido el califado el tio les viene y les dice, bueno ahora que hemos ganado sobre los paganos, aceptadme como profeta o a la puta calle... y ahi empieza la historia de los judios con el islam, esas 3 tribuos, 2 expulsadas y 1 exterminada por intentar resistir.

- Las propias palabras de muhammed del hadith 041 numero 6985 (son libros suplementarios al quran basandose en testimonios sobre los discursos de muhamed) (edit para corregir : esto solo se aplica en el islam shia ya que los hadith son testamentos contra el propio quran que es la palabra directa de muhamed, entonces depende de la rama que eres o quien es tu iman se aplica o no)
http://hadithcollection.com/sahihmuslim ... -6985.html

- en la misma peninsula iberica en 1066 hubo una massacre contra los judios por parte de las autoridades islamicas que resulto en 4000 muertos entre la comunidad judia de granada (ahi se va el famoso multiculturalismo del kalifato en españa...)

- pogromos a lo largo del imperio otomano en el siglo 19 Aleppo (1850, 1875), Damascus (1840, 1848, 1890), Beirut (1862, 1874), Dayr al-Qamar (1847), Jerusalem (1847), Cairo (1844, 1890, 1901–02), Mansura (1877), Alexandria (1870, 1882, 1901–07), Port Said (1903, 1908), Damanhur (1871, 1873, 1877, 1891), Istanbul (1870, 1874), Buyukdere (1864), Kuzguncuk (1866), Eyub (1868), Edirne (1872), Izmir (1872, 1874), todos de musulmanes contra judios.

la persecucion de judios por parte de musulmanes no es resultado de israel, y tiene una historia desde el mismo naciemiento del islam, igual que los cristianos con la persecucion de judios por ser los asesinos de cristo.

La cosa empezo a empeorar en los años 30 como los arabes empezaron a simpatizar con los nazis y empezaron a usar eso como mas alimento para la persecucion, la comision peel por parte de los britanicos penso que seria buena idea separar un 10-15 de palestina y dejarlo como un protectorado judio para defenderlos de las persecuciones, los arabes se pusieron en plan "ni un puto judio", el Mufti de jerusalem ofrecio tropas islamicas y apoyo a los nazis a cambio que una vez que ganen se ocupen del "problema judio" de palestina,

Si ustedes creen que todo esto empezo por la creacion del estado en 1948 ? la creacion del estado de israel es un producto directo de la persecucion de judios en europa, norte de africa y oriente medio, si creeyeran que podian vivir en paz y de forma segura con las poblaciones arabes hoy en dia israel no existitira,

La propia carta de hamas llama a la guerra santa contra los judios, no los sionistas o los israelies, los propios judios
http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s ... .C3.A1s.22

Dime como llegas a un acuerdo de paz con alguien que cree que tiene a dios de su parte y no le importa sus muertos mientras se cumpla el deseo de dios y ademas que el unico objetivo que aceptara es tu destruccion total ?

que me vengas ahora que todo es culpa de la creacion del estado en 1948 y no habia antisemitismo en el mundo islamico antes de israel... no te lo crees ni tu, el antisemitismo esta entrincherado en las propias palabras de muhamad como estan escritas en los libros complementarios del islam shia.

de 1948 a 1967 que gaza y cisjordania estaban en manos de jordania y egipto, alguien penso en un estado palestino ? no, lo usaron como enclaves para atacar israel, en 1988 anticipandose a cualquier negociacion jordania firma una renuncia a todo cisjordania para no tener que ocuparse de ello nunca mas, dejandola en manos israelies y dejando como unicas opciones la annexion o ocupacion miliar. y los egipcios cuando les ofrecieron gaza con el sinai en los acuerdos de paz con israel digieron que ni de coña, os la quedais y que la disfruteis.

Esto justifica lo que le esta pasando a los palestinos ? ni de coña, por eso en camp david barak le ofrecio a arafat todo gaza, 95% de cisjordania + tierra israeli para compensar las coloñas que no se pueden quitar por tamaño, los segmentos musulmanes de jerusalem este y el monte de la roca donde esta al aqtza y ademas un fondo economico para compensar a todos los refugiados palestinos, el mismo trato que le dio olmert a abbas en 2008,

Clinton salio llorando de la reunion de camp david diciendo "si les han ofrecido todo lo que pedian, porque mierda no han aceptado el trato ?"

Bueno, me voy a llevar para la ultima una linea de vuestro libro, como soy un sionista de mierda y todo lo que digo es mentira, podeis ignorarme, y si me quejo es que os estoy llamando antisemitas.
^^ El caso es que tienes razón en muchas cosas, y ojalá todos los que vienen a soltar tópicos de judíos estuviesen tan informados como tú, pero lo estropeas con 2 cosas:

- Lo primero, ¿porqué no hablas más de 1967?
- Lo segundo, por mucho que lo repitamos ¿es o no es cierto que se suele hacer la equivalencia de "crítica a Israel = antisemitismo" intentando descalificar sin entrar en los argumentos?
AntoniusBlock escribió:WTF?!?! Pero como podeis escribir semejante gilipolléz... Israel es un país libre, un ejemplo de democracia

y soy yo el que va soltando gilipolleces. que haya elecciones no lo convierte en democracia, colega.
Sensenick escribió:^^ El caso es que tienes razón en muchas cosas, y ojalá todos los que vienen a soltar tópicos de judíos estuviesen tan informados como tú, pero lo estropeas con 2 cosas:

- Lo segundo, por mucho que lo repitamos ¿es o no es cierto que se suele hacer la equivalencia de "crítica a Israel = antisemitismo" intentando descalificar sin entrar en los argumentos?

Se suele hacer pero porque ven que los turkos estan dando de ostias a los kurdos, que siria esta matando a su propio pueblo, que los rusos se cargan chechenos como si fueran de papel, se miran a si mismos y juegan a "encuentra la differencia". Es muy posible que en españa sea antiamericanismo ya que os cagaiste de habre bajo "el tio paco" mientras los americanos ponian un paston para reconstruir el resto de europa y os dejaban en la cuneta.

Y solo quedan dos opciones, que le tengais cariño especial a los judios, o que seais anti USA y sus aliados, entonces os pasaid por el forro cualquier crimen por muy horrible que sea mientras no sea cometido por EEUU o uno de sus aliados.

y sobre la democracia israeli...
En españa hay 2 partidos grandes que ocupan 80% del parlamento entre ellos dos, desde que se implanto la democracia en españa han governado 3 partidos, UCD, PSOE y PP y con un minimo del 34% del electorado, la abtencion media en españa es de 32% a lo largo de la democracia.

En israel, el partido mayoritario tiene un maximo del 22% de los votos y solo controla 28 escaños, normamente forzando un gobierno de coalicion, el parlamento tiene 120 escaños y necesitas 61 para governar, en el mismo tiempo que en españa se implanto el famoso bipartisimo, en israel han governado 5 partidos differentes, y todos en minoria parlamentaria y dependiendo de coaliciones para governar,

aunque la poblacion de israel es 1.5 milliones, muchos no votan como medida de boicot pero los que si votan tienen representacion parlamentaria, actualmente tienen 7 escaños en el parlamento entre 2 partidos, una de las parlamentarias uso su immunidad de parlamentario para ir en la flotilla a gaza y el dia siguiente estuvo sentadita en su escaño disfrutando de un derecho que no se le daria a una mujer en casi ningun pais de oriente medio.

entonces que no es una democracia... otra cosa es que en muchos casos partidos grandes de centro se vean a la merced de partidos pequeños extremistas para poder gobernar, es otra cosa.
Stylish escribió:Que empiece la demagogia!

Eso empezó hace 60 años, desde entonces sólo ha aumentado, y ahora hay de todos los colores, y sabores.
Aevum escribió:
Sensenick escribió:^^ El caso es que tienes razón en muchas cosas, y ojalá todos los que vienen a soltar tópicos de judíos estuviesen tan informados como tú, pero lo estropeas con 2 cosas:

Se suele hacer pero porque ven que los turkos estan dando de ostias a los kurdos, que siria esta matando a su propio pueblo, que los rusos se cargan chechenos como si fueran de papel, se miran a si mismos y juegan a "encuentra la differencia". Es muy posible que en españa sea antiamericanismo ya que os cagaiste de habre bajo "el tio paco" mientras los americanos ponian un paston para reconstruir el resto de europa y os dejaban en la cuneta.

Y solo quedan dos opciones, que le tengais cariño especial a los judios, o que seais anti USA y sus aliados, entonces os pasaid por el forro cualquier crimen por muy horrible que sea mientras no sea cometido por EEUU o uno de sus aliados.

antiamericanismo?

Los cristianos y los Judios tienen muchas cosas diferentes en su forma de ser. El ojo por ojo es una de ellas, aquí nos parece absurdo y contraproducente, para mi esta más que demostrado y esto se aplica día sí día también en oriente medio tanto por unos como por otros.

Por otro lado no se que pretendes hablando de kurdos, chechenos..., lo sueltas sin aclararlo para no caer en la demagogia que igualmente caes. Se critican igualmente esas masacres no solo las de Israel.

Y vamos lo del antiamericanismo será por el dinero de la reconstrucción, no tendrá nada que ver que durante años y años hayan hecho y desecho por el mundo a voluntad.
Aevum escribió:
entonces que no es una democracia... otra cosa es que en muchos casos partidos grandes de centro se vean a la merced de partidos pequeños extremistas para poder gobernar, es otra cosa.

pues claro que no es una democracia, ya que la misma se sustenta en la igualdad de sus integrantes, cosa que en israel (y en mucha otras partes) no se da.

israel no puede por un lado decir que es una democracia, y por otro tratar de ser un estado judio y dejar de lado a todo habitante que no sea judio. y no me digas que los arabes y cristianos viven en israel mejor que en ningun sitio, porque se bien que no viven mal, pero no son representativos del pais y lo sabes muy bien. un pais con la estrella de david por bandera no puede decir que esta formado por la union de diferentes religiones que viven en armonia. es impositorio, y al que no le guste, puerta.
y el tema de 1967...

Quieres que diga que israel ataco primero... si lo hiso.
Gracias a informacion de EEUU, fallos de inteligencia y viendo como crecian los ejercitos arabes y una serie de ataques en las fronteras por milicias palestinas desde syria y egypto al final lanzaron un ataque contra las fuerzas areas syria y egipcia,

Egipto tenia amasados 100,000 soldados en el sinai, syria tenia 75,000 soldados en la frontera y jordana estaba movilizando unos 55,000 soldados...
basicamente soldados de 3 ejercitos differentes mirandote con cariño desde el otro lado da mucho mal rollo, an final se rallaron y lanzaron un ataque aerio contra todos ellos.

Las malas lenguas cuentan que fue una competicion de quien la tiene mas larga de EEUU VS URSS diciendole a cada lado que el otro estaba moviendo tropas al frente, y ahi israel cometio uno de los mayores errores de su existencia, tomar la franja de gaza y cisjordania.

Claramente egipto ni jordania queria esos territorios de vuelta, les resolvieron un problema gordisimo quitandole de las manos un monton de refugiados, en las negociaciones de paz con egipcio no querian ver a gaza ni pintada, y los jordanos en 1988 renunciaron a cisjordania declarando a la OLP como unico representante de esa poblacion,

Cosa curiosa que solo lo hicieron cuado Israel controlaba esos territorios, cuando los controlaban ellos calladitos como putas, aunque probablemente sabian que degeneraria en una situacion como la de hoy en dia y ademas EEUU les pagaba por jugar con "el niño feo de la clase".

Otra cosa curiosa, despues del conflicto de 1967 henry kissinger le comento a israel que si vuelven a atacar de forma unilateral de esa manera a los demas paises arabes no verian ni un puto tornillo en forma de ayuda millitar.
Aevum escribió:

y sobre la democracia israeli...
En españa hay 2 partidos grandes que ocupan 80% del parlamento entre ellos dos, desde que se implanto la democracia en españa han governado 3 partidos, UCD, PSOE y PP y con un minimo del 34% del electorado, la abtencion media en españa es de 32% a lo largo de la democracia.

En israel, el partido mayoritario tiene un maximo del 22% de los votos y solo controla 28 escaños, normamente forzando un gobierno de coalicion, el parlamento tiene 120 escaños y necesitas 61 para governar, en el mismo tiempo que en españa se implanto el famoso bipartisimo, en israel han governado 5 partidos differentes, y todos en minoria parlamentaria y dependiendo de coaliciones para governar,

aunque la poblacion de israel es 1.5 milliones, muchos no votan como medida de boicot pero los que si votan tienen representacion parlamentaria, actualmente tienen 7 escaños en el parlamento entre 2 partidos, una de las parlamentarias uso su immunidad de parlamentario para ir en la flotilla a gaza y el dia siguiente estuvo sentadita en su escaño disfrutando de un derecho que no se le daria a una mujer en casi ningun pais de oriente medio.

No se porque me dices esto a mi, pero en fin, luego contestas lo de 1967, admitiendo las cosas como fueron aunque sea con la excusa del "por si acaso".

No se mira hacia otro lado por otros asuntos, y si se hace, será por razones geopolíticas, pero no por antisemitismo. Me puedes decir es antiamericanismo (aunque lo que dices de Franco no tiene sentido), que es miedo a Rusia, exceso de educación con Turquía... lo que sea, pero antisemitismo NO.

En el resto, te aconsejo no defender tus posturas atacando al rival sin entrar en el fondo. No hace falta que analices o critiques la democracia española para defender la israelí, si necesitas hacer eso, mal asunto.
Si el consuelo para defender el conflicto en Israel y Palestina es compararlo con Chechenia o Kurdistán... mal asunto también.
y yo he intentado hacer comparaciones entre situaciones similares y ver porque la gente responde de forma differente dependiendo de quien esta involucrado, no insultar a nadie, mientras que a mi me han llamado de todo por defender a israel entre este hilo y el de gaza,

y por si acaso, normalmente cuando tienes 3 paises que te tienen jurada la muerte y estan amontonandote 220,000 soldados en las fronteras en plan que si te acercas a la valla les puedes pedir un piti... la gente se suele pone nerviosa.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
ReinLOL escribió:
Djmero escribió:ReinLOL

Palestina debe existir y ser libre ??
Si , yo nunca he dicho que no quiera que Palestina sea libre , pero aunque Israel dejase a Palestina en paz y estos no a Israel , seguirian sin ser libres los Palestinos con Hamas .
Aqui el problema no es solo de que Palestina no es libre por culpa de Israel , esque tampoco es libre con Hamas , esque eso no lo entendeis ?? no sabeis lo que hace Hamas con su poblacion ?? no sabeis la corrupcion que existe en Gaza por culpa de Hamas ?? ...
Yo te pregunto ahora :
Que es lo que quiere Hamas ?
Saludos

crear un estado islamico en lo que antes se llamaba palestina que comprende a israel, gaza y cisjordania. esta en su carta fundacional

vamos, como era hace 70 años, antes de que llegara masivamente la diaspora y dijeran que querian establecerse alli y crear un estado propio porque tienen ese derecho segun un libro de ciencia ficcion.

y bueno, que hamas se fundo a finales de los 80, cuando israel ya daba por culo a palestina, precisamente para hacerle frente a esto.
que no son unos angelitos lo se de sobra, pero que precisamente surgio en contra del atropello israeli, si bien de antes habia resistencia. con palos y piedras, he de decir, frente a apaches y tanques.

Vamos a ver , Palestina nunca ha sido un estado islamico , nunca , lo que acabas de decir si que es de ciencia-ficcion .
Ya daba por culo Israel a Palestina antes que Hamas , pues igual que antes que el Estado de Israel ya daban por culo los arabes a los judios . Que Hamas no se creara hasta los años 80 no significa que en Palestina no existieran los islamistas radicales .
Ya sabes lo que paso en 1898 , que fue antes de la diaspora , pero que mucho antes .
Saludos

ipos

Tu compañero ReinLoL te ha puesto el año en que se creo Hamas , digo yo que desde 1945 hasta los 80 les hubiera dado tiempo a los sionistas a aplastar Palestina , incluso con Hamas pueden aplastar Palestina y hacer de toda Palestina un Estado judio , por que no lo han hecho y por que no lo hacen ??
En cuanto a tus ganas de vomitar por mis comentarios , lo que me da a mi por tu comentario es pena , eres el tipico tio que le dicen que se tire por la ventana y vas tu y te tiras , que Hamas no utiliza a su poblacion como escudo ?? piensa un poquito machote .
Que te crees que cuando salen niños palestinos muertos los miembros de Hamas estan tristes , perdona pero... los coj...
Hamas no ve ahi tristeza , ve posibilidades ( poder utilizar algo en contra de Israel ).
Saludos y ... piensa un poquito anda .
Djmero escribió:
ReinLOL escribió:
Djmero escribió:ReinLOL

Palestina debe existir y ser libre ??
Si , yo nunca he dicho que no quiera que Palestina sea libre , pero aunque Israel dejase a Palestina en paz y estos no a Israel , seguirian sin ser libres los Palestinos con Hamas .
Aqui el problema no es solo de que Palestina no es libre por culpa de Israel , esque tampoco es libre con Hamas , esque eso no lo entendeis ?? no sabeis lo que hace Hamas con su poblacion ?? no sabeis la corrupcion que existe en Gaza por culpa de Hamas ?? ...
Yo te pregunto ahora :
Que es lo que quiere Hamas ?
Saludos

crear un estado islamico en lo que antes se llamaba palestina que comprende a israel, gaza y cisjordania. esta en su carta fundacional

vamos, como era hace 70 años, antes de que llegara masivamente la diaspora y dijeran que querian establecerse alli y crear un estado propio porque tienen ese derecho segun un libro de ciencia ficcion.

y bueno, que hamas se fundo a finales de los 80, cuando israel ya daba por culo a palestina, precisamente para hacerle frente a esto.
que no son unos angelitos lo se de sobra, pero que precisamente surgio en contra del atropello israeli, si bien de antes habia resistencia. con palos y piedras, he de decir, frente a apaches y tanques.

Vamos a ver , Palestina nunca ha sido un estado islamico , nunca , lo que acabas de decir si que es de ciencia-ficcion .
Ya daba por culo Israel a Palestina antes que Hamas , pues igual que antes que el Estado de Israel ya daban por culo los arabes a los judios . Que Hamas no se creara hasta los años 80 no significa que en Palestina no existieran los islamistas radicales .
Ya sabes lo que paso en 1898 , que fue antes de la diaspora , pero que mucho antes .
Saludos

ipos

Tu compañero ReinLoL te ha puesto el año en que se creo Hamas , digo yo que desde 1945 hasta los 80 les hubiera dado tiempo a los sionistas a aplastar Palestina , incluso con Hamas pueden aplastar Palestina y hacer de toda Palestina un Estado judio , por que no lo han hecho y por que no lo hacen ??
En cuanto a tus ganas de vomitar por mis comentarios , lo que me da a mi por tu comentario es pena , eres el tipico tio que le dicen que se tire por la ventana y vas tu y te tiras , que Hamas no utiliza a su poblacion como escudo ?? piensa un poquito machote .
Que te crees que cuando salen niños palestinos muertos los miembros de Hamas estan tristes , perdona pero... los coj...
Hamas no ve ahi tristeza , ve posibilidades ( poder utilizar algo en contra de Israel ).
Saludos y ... piensa un poquito anda .

sera que israel no vende lo mismo.
leo cosas que la verdad asustan, como que israel esta en su derecho de atac... defenderse de los arabes y ocupar sus tierras. a partir de ahi el resto, con perdon, deja de inportarme, porque en mi opinion, nada justifica esto. y me podeis plantar detras de mi mensaje media wikipedia que nunca tendra justificacion alguna. lo que hace israel esta mal. que otros tambien hacen mal, ok. pero decir que israel no, es negar la mayor. y aqui a la gente no le duelen prendas hacerlo. y defenderlo.
Es que es eso, para mi atacar un autobús con una bomba no es justificable, pero parece que atacar con misiles luego si.

E intentar jugar a qué es consecuencia de qué es como discutir que fue primero el huevo o la gallina.
Pero quien esta diciendo que Israel hace bien ?? aqui lo que mas se defiende son los ataques de Palestina a Israel diciendo que si son sus tierras , que les invadieron , que si esto y lo otro , que si los arabes nunca han maltratado a los judios , etc . Pero si hace siglos que los arabes y demas maltrataron a los judios , que este problema no viene desde la diaspora o desde el Estado de Israel , que viene de mucho antes , que antes los judios con los arabes lo pasaban canutas .
Saludos
Djmero escribió:Pero quien esta diciendo que Israel hace bien ?? aqui lo que mas se defiende son los ataques de Palestina a Israel diciendo que si son sus tierras , que les invadieron , que si esto y lo otro , que si los arabes nunca han maltratado a los judios , etc . Pero si hace siglos que los arabes y demas maltrataron a los judios , que este problema no viene desde la diaspora o desde el Estado de Israel , que viene de mucho antes , que antes los judios con los arabes lo pasaban canutas .
Saludos

que si
y que por ello lo estan pagando ahora
lo se
y me parece mal
y lo digo
pasa algo?

edit:
y por si lo dudas
si hubiera vivido hace siglos cuando las ostias iban en otra direccion tambien diria que me parecia mal.
Simplemente Israel es el poderoso y teoricamente civilizado y los demás son unos muertos de hambre sin recursos, por eso la gente se pone de parte de los Palestinos, no por antisemitismo.
ReinLOL escribió:
Djmero escribió:Pero quien esta diciendo que Israel hace bien ?? aqui lo que mas se defiende son los ataques de Palestina a Israel diciendo que si son sus tierras , que les invadieron , que si esto y lo otro , que si los arabes nunca han maltratado a los judios , etc . Pero si hace siglos que los arabes y demas maltrataron a los judios , que este problema no viene desde la diaspora o desde el Estado de Israel , que viene de mucho antes , que antes los judios con los arabes lo pasaban canutas .
Saludos

que si
lo se
y me parece mal
y lo digo
pasa algo?

edit:
y por si lo dudas
si hubiera vivido hace siglos cuando las ostias iban en otra direccion tambien diria que me parecia mal.

Yo te dije que ambas partes son igual de culpables y tus palabaras fueron estas : "aun siendo ambas parte de culpa no me parece ni de lejos que sean igual de culpables"
Vamos que echas la culpa mas a unos que a otros , yo lo que te queria demostrar es tu equivocacion de echar mas culpa a unos que a otros .
Saludos

10-10-10

Vamos que si uno mata con un cuchillo y otro con una pistola , nos metemos mas con el tio de la pistola ?? yo preferiria meterme con los dos ya que los dos hacen lo mismo que es matar .
Saludos
Djmero escribió:
Yo te dije que ambas partes son igual de culpables y tus palabaras fueron estas : "aun siendo ambas parte de culpa no me parece ni de lejos que sean igual de culpables"
Vamos que echas la culpa mas a unos que a otros , yo lo que te queria demostrar es tu equivocacion de echar mas culpa a unos que a otros .
Saludos

y lo sigo diciendo. es como decir que EEUU tiene la misma culpa que el islam de los atentados del 11-S. o que españa del 11-M. y no.
ReinLOL escribió:
Djmero escribió:
Saludos

y lo sigo diciendo. es como decir que EEUU tiene la misma culpa que el islam de los atentados del 11-S. o que españa del 11-M. y no.

Como ??????????
Djmero escribió:
ReinLOL escribió:
Saludos

que si
lo se
y me parece mal
y lo digo
pasa algo?

edit:
y por si lo dudas

Saludos

10-10-10

Vamos que si uno mata con un cuchillo y otro con una pistola , nos metemos mas con el tio de la pistola ?? yo preferiria meterme con los dos ya que los dos hacen lo mismo que es matar .
Saludos

No has entendido lo que he dicho o simplemente no quieres.
Djmero escribió:
ReinLOL escribió:
Djmero escribió:
Saludos

Como ??????????

que del mismo modo que te escudas en que el conflicto judio-islamico tiene raices pasadas en donde el pueblo judio fue machacado, y que por eso en la actualidad la culpa la llevan fifty-fifty, tambien se puede aplicar el mismo rasero para que se justifiquen los ataques del 11-s y 11-m por parte de una comunidad islamica que ha sufrido en manos de eeuu y la otan. no es tan complicado de entender. claro que si tu crees que la culpa es a medias, pues si, debe ser complicado. la realidad es que no se puede culpar a medias por lo que esta pasando ahora. y lo sabes. y por eso te puedes rebajar a aceptar la mitad de la culpa. pero no es asi.
No , te estoy hablando del presente sin Israel , que pasaria con los judios , eso es de lo que te estoy hablando , que sin el Estado de Israel actualmente los arabes seguirian enfrentandose a los judios , seguirian sufriendo los judios , la unica manera era crear un Estado en el que los judios no fueran masacrados y maltratados por los arabes , ese Estado del que Hamas no quiere que exista .
Ya antes de esto habia mas arabes que judios en palestina , y los judios sufrian la violencia de los arabes , que tenian que hacer los judios ?? irse ?? son tambien sus tierras , quedarse ?? sufririan la violencia arabe , que tenian que hacer ??
Actualmente los violentos son los de Hamas , pero para nosotros los violentos son los israelitas por estar mejor armados .
Saludos
Djmero escribió:No , te estoy hablando del presente sin Israel , que pasaria con los judios , eso es de lo que te estoy hablando , que sin el Estado de Israel actualmente los arabes seguirian enfrentandose a los judios , seguirian sufriendo los judios , la unica manera era crear un Estado en el que los judios no fueran masacrados y maltratados por los arabes , ese Estado del que Hamas no quiere que exista .
Ya antes de esto habia mas arabes que judios en palestina , y los judios sufrian la violencia de los arabes , que tenian que hacer los judios ?? irse ?? son tambien sus tierras , quedarse ?? sufririan la violencia arabe , que tenian que hacer ??
Actualmente los violentos son los de Hamas , pero para nosotros los violentos son los israelitas por estar mejor armados .
Saludos

dime las muertes de uno y otro bando y repiteme entonces lo de q la culpa es de Hamas q son "los violentos".
será q Israel los extermina sin violencia ni nada y aqui no entendemos nada, ¿no?
chinche2002 escribió:
Djmero escribió:No , te estoy hablando del presente sin Israel , que pasaria con los judios , eso es de lo que te estoy hablando , que sin el Estado de Israel actualmente los arabes seguirian enfrentandose a los judios , seguirian sufriendo los judios , la unica manera era crear un Estado en el que los judios no fueran masacrados y maltratados por los arabes , ese Estado del que Hamas no quiere que exista .
Saludos

dime las muertes de uno y otro bando y repiteme entonces lo de q la culpa es de Hamas q son "los violentos".
será q Israel los extermina sin violencia ni nada y aqui no entendemos nada, ¿no?

Dale el armamento que tiene Israel a Hamas y viceversa , cuantos muertos habria por culpa de Hamas ???
Si , mas de lo que te imaginas .
Saludos
Djmero escribió:
chinche2002 escribió:
Saludos

Dale el armamento que tiene Israel a Hamas y viceversa , cuantos muertos habria por culpa de Hamas ???
Saludos

Vale.....¿y que importan cosas que ni han pasado ni van a pasar? Lo que supuestamente haria importa poco. Puedes suponer que pasaria si mañana dijesen que es el fin del mundo, o si de repente pudiesemos volar, pero la verdad es que da igual. Solo hay hechos. Y los hechos dicen que Israel ya mismo tirara bombas del zar para matar moscas. Y que el ratio de muertos palestinos/israelies debe ser 100/1. Pero vamos, que si tu fueses un palestino que intenta vivir inocentemente, y para matar a un terrorista una bomba matase a tus hijos, a tu mujer, y a tu madre, seguro que lo justificarias. Y ya, vamos a centrarnos en hechos y no en "que pasaria si", que no es de lo que trata el tema tampoco.

Yo si llegas a presidente, me mudo el dia que descubran un ETArra en mi edificio, no vayas a mandar bombardear mi barrio.
Saludos

no
la solucion pasa por crear un pais en donde puedan vivir en igualdad todos. y para ellos unos tendran que safrificar mucho y los otros tambien.
que no es posible? pues entonces dime porque ha de ser israel un estado judio como lo es ahora y no arabe como quiere hamas. dame una, solo una, razon por la cual lo que hace israel esta justificado y lo que hace hamas no.
Djmero escribió:
chinche2002 escribió:
Saludos

Saludos

¿y como sabes eso?
¿no será q tu odio a los árabes te hace llegar a esa conclusión sin tener ningún argumento para defenderla?
la única verdad es q Israel, bajo el amaparo de ONU, OTAN y USA está humillando y aniquilando al pueblo palestino, haciendole vivir en ghettos al estilo alemán de principios de los 40, construyendo muros para q ni siquiera puedan salir de sus asentamientos, ni recibir ayuda humanitaria, etc.
Yo sigo pensando en por qué cojones tienen que tener un estado si o si
Voy por partes .
ReinLoL
Hamas quiere que toda Palestina sea un Estado Islamico , incluyendo Israel , eso es lo que quiere , no acepta a los judios y tampoco el Estado de Israel .
chinche2002
Los pueblos arabes llevan siglos intentando aniquilar a los judios .
mecavergil
Mira lo que les ha pasado a los judios durante siglos .
Saludos
Hace un par de meses estuve en Israel por primera vez y aquello esta sitiado por el ejercito tanto en la parte israelita como en la palestina. Las diferencias entre ambos mundos son muy notables, no obstante.

No se quien tendrá la razón en esta historia, pero me parece una tragedia lo que esta pasando.
bpSz escribió:Hace un par de meses estuve en Israel por primera vez y aquello esta sitiado por el ejercito tanto en la parte israelita como en la palestina. Las diferencias entre ambos mundos son muy notables, no obstante.

No se quien tendrá la razón en esta historia, pero me parece una tragedia lo que esta pasando.

Pues ninguna tiene razon , lo que hay que hacer es quitar a los radicales de ambas partes , porque mientras esten los radicales no va a haber acuerdo .
Saludos
Djmero escribió:Voy por partes .
ReinLoL
Hamas quiere que toda Palestina sea un Estado Islamico , incluyendo Israel , eso es lo que quiere , no acepta a los judios y tampoco el Estado de Israel .

no me has contestado, dices lo que ya se.
te repito la pregunta.
pues entonces dime porque ha de ser israel un estado judio como lo es ahora y no arabe como quiere hamas. dame una, solo una, razon por la cual lo que hace israel esta justificado y lo que hace hamas no.

EDIT:
no se ha dicho nada del alto al fuego que entraba en vigor anoche. los palestinos estan contentos, netanyahu a cedido a la presion de obama para aceptar la tregua y el 70% de la poblacion israeli esta en contra de dicha tregua. los muertos de los ultimos dias ascienden a 160 palestinos y 6 israelis.
Djmero escribió:
bpSz escribió:Hace un par de meses estuve en Israel por primera vez y aquello esta sitiado por el ejercito tanto en la parte israelita como en la palestina. Las diferencias entre ambos mundos son muy notables, no obstante.

Pues ninguna tiene razon , lo que hay que hacer es quitar a los radicales de ambas partes , porque mientras esten los radicales no va a haber acuerdo .
Saludos

Te das cuenta de que Hamas es un simple grupo terrorista, basura ilegal, y que Israel es un gobierno legitimo sujeto a los tratados internacionales, de derechos humanos etc, que no puede matar gente a patadas bajo ningun concepto....¿no? Creo que no es tan dificil diferenciar un grupo terrorista del gobierno de un pais.
HitoShura escribió:
Djmero escribió:

Saludos

Te das cuenta de que Hamas es un simple grupo terrorista, basura ilegal, y que Israel es un gobierno legitimo sujeto a los tratados internacionales, de derechos humanos etc, que no puede matar gente a patadas bajo ningun concepto....¿no? Creo que no es tan dificil diferenciar un grupo terrorista del gobierno de un pais.

Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
perfectamente aplicables tambien a esa supuesta democracia que tu proclamas.
hasta que alguien me de una razon por la cual israel si puede ser judio y no islamico, por mi no merece serlo ni uno ni otro.
hala chato, buenas noches.

yo también estuve hace un par de meses pero eso de que está plagado de militares no es del todo cierto. Lo que está lleno es de jóvenes de 18 o más años haciendo lo que sería aquí "la mili". Por eso si vas por la calle los ves con trajes militares y con armas totalmente descargadas. Es verdad que en las fronteras entre los territotios palestinos y los israelitas haya seguridad para que no se líe parda.

En Israel, los árabes que hay es verdad que viven un poco en la pobreza pero no será porque se lo impidan. Una gran parte de jerusalén es de los musulmanes prácticamente. Tienen sus negocios. De hecho yo me hospedé en un hotel de un árabe muy majo que vivía de puta madre con su mezquita al lado que me despertaba a las 5 de la mañana todos los días [carcajad] [carcajad]

Por cierto el árabe hablaba inglés, para que luego digan que odian a los yankis y todo su cultura. [carcajad]

Tienen la ventaja, al igual que los ortodoxos, de no hacer el servicio militar obligatorio.

Lo que pasa es que los islamistas lavan el cerebro a los más débiles y pasa lo que pasa. Hay mucha gente árabe-israelí que quieren a Israel aun habiendo nacido en otro páis. Si no mirar las películas que basan sobre estos conflictos. Los actores tienen esa "nacionalidad"

http://fr.wikipedia.org/wiki/Mahmoud_Shalaby
En La Rosa de los Vientos hace poco estuvieron recordando como el Mosad apoyó económicamente a Hamas en sus inicios por aquello de divide y vencerás.
¿Tienen culpa ambos países???? ¿De que tiene culpa Palestina de que hubiese una guerra en Europa + EEUU + Japón en la que Alemania cometió un genocidio contra los judíos y todos menos los palestinos decidieron que ese era un buen sitio para montar un estado judío?

¿Y si en algún jodido libro de religión pusiera que la tierra prometida estaba entre los pirineos y África y se les hubiera dado la península Iberica? Y claro está, el que no sea judio que se tiré al mar o se largue a Francia.

¿Alguien defiende algo así? ¿De verdad olvidáis donde nace esto? Todos los ataques pueden ser errores, pero el GRAN ERROR fue decidir montar allí un estado religioso.. y eso no lo eligieron los palestinos.
ReinLOL escribió:
Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
perfectamente aplicables tambien a esa supuesta democracia que tu proclamas.
hasta que alguien me de una razon por la cual israel si puede ser judio y no islamico, por mi no merece serlo ni uno ni otro.
hala chato, buenas noches.

Vale. Tres cosas:

1) Busca en mi lista de post 1 solo en el que yo defienda a Israel. Aunque me da que no lo vas a encontrar.
2) Que sea una democracia o no es un tema aparte.
3) Que sea un pais terrorista no significa que no deba seguir los tratados internacionales, y que sea terrorista no significa que no sea el gobernante legitimo del pais en este momento.

Yo no se porque me contestas como si yo defendiese a Israel, cuando mi argumento es que Israel no puede aplicar el terrorismo como Hamas porque es un gobierno legitimo, de verdad, y tiene que seguir los tratados en vez de usar tacticas terroristas como ellos....aparte de deber cuidar de sus ciudadanos, y los palestinos aun lo son. Vamos, todo lo contrario de lo que tu pareces creer que defiendo.

Solo digo que no puede ponerse al mismo nivel, que no es logico. Que si ETA pone bombas en un bloque para matar a un poli, el gobierno no puede poner bombas en un bloque de viviendas para matar a un etarra. He dicho que no puede/debe, no que no lo haga.
Djmero escribió:Voy por partes .
ReinLoL
chinche2002
Los pueblos arabes llevan siglos intentando aniquilar a los judios .
mecavergil
Mira lo que les ha pasado a los judios durante siglos .
Saludos

voy a ser demagogico y voy a contestar sin argumento y generalizando con simpleza como tu....

el pueblo judío siempre ha tenido conflicto con todos los pueblos con los q ha convivido en cualquier lugar del mundo....extraña coincidencia
179 respuestas
1, 2, 3, 4