Hamas, Israel y ser judío en España

1, 2, 3, 4
Ese texto peca de ser muy generalista y basto, meter a todos en el mismo saco, muy "inteligente".

A expensas de quien tenga razon o no, ¿ves justificados los ataques con proyectiles a civiles en medio de un nucleo urbano por parte de israel causando decenas de muertos inocentes?
¿sabes que nombre tiene eso? ¿sabes que clase de personas son los que defienden y argumentan eso?
Djmero escribió:
ReinLOL escribió:
Djmero escribió:Hamas es una organización política antisemita palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica .
El yihadismo es un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político, caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo .

Si entre Israel y Palestina no consiguen la paz , con Hamas de por medio ya es imposible .
Saludos

pues yo insisto en que un acuerdo debe ser consensuado por todas las partes, y hamas es una parte, y como tal deberia de participar en cualquier acto de acuerdo.

sino, solo puedes tomar una decision unilateralmente, y te expones a que al resto no le guste. o no le parezca justo
o mil cosas. y que se tomen represalias.

insisto
hamas debe ser parte de la solucion. israel insiste en vender que hay que erradicar hamas. pues no. eso seria el penultimo paso de la liquidacion de palestina.

hay que establecer una tregua, sentarse hablar, mucho hablar, y llegar a un punto medio. que no va a satisfacer a ninguno, esta claro. pero o se sienta y se habla y se llega a un acuerdo, o va a ser o unos u otros. y ya sabemos de antemano quienes van a ser y quienes no. del mismo modo que sabemos que nunca se van a sentar, porque a israel no le interesa lo mas minimo, pues no tiene nada que ganar y si mucho que perder.

Pero que Hamas no quiere llegar a un punto medio , Hamas quiere que toda Palestina sea islamica y si puede ser islamica radical mejor .
Hamas parecera buena ya que la escuchareis muchas veces decir que quiere una tregua con Israel y tal .
Hamas lo que quiere es desbloquear la Franja de Gaza , que pasaria ?? suicidas a tutiplen y que Hamas se rearme para atacar a Israel .
Existe corrupcion de Hamas en Gaza , este punto no lo ponemos cuando hablamos de como vive la poblacion en Gaza .
Saludos

ya bueno
israel tampoco quiero punto medio. no mataron a rabin por eso? entonces que queda, que se mueran todos, no?
bueno, mejor que se mueran solo los de hamas, y yo en mi casa tan tranquilo.

no te das cuenta que palestina debe existir y ser libre?
si luego hay suicidas habra que negociar, pero tenerlos asi ni es una solucion ni es nada. es el problema.

enga majo.
NWOBHM escribió:
theelf escribió:Naci en argentina, como el autor de la nota, nunca voy a olvidar una anecdota, de cuando estaba en la escuela, tendria 10 años mas o menos

Recuerdo que me dieron el DNI, que antes lo llevaba mi madre, para q lo llevara conmigo en cualquier caso, en argentina el DNI en esa epoca al menos, era como una cartilla, bastante guapo

Pues, en la escuela, con los amigos, estabamos viendo en plan "mira que lindo el DNI, lo tengo ya! y eso"

Cuando no se bien como, uno de los compañeros dijo "Yo no tengo DNI, no soy Argentino"

Pues, le preguntamos "Ah, de donde sos?"

Respondio "Soy judio"

Si hubiera dicho Chileno, Uruguayo, Paraguayo, no nos hubiera sorprendido, pero Judio... que era eso??

Entonces le preguntamos "Entonces no nacistes en argentina, donde esta ese pais?"

El pibe se quedo medio parado y dijo "Si naci en Argentina, pero no soy argentino, soy Judio"

Lo que le respondimos " :-? pero si nacistes aca, sos Argentino! lo dicen los profesores..."

En ese momento, no le preste atencion, ni entendia lo que decia, pero ahora, con el tiempo, esa forma de pensar de algunos, explica toda la situacion

Creo que se me entiende lo que comento

Perfectamente. Yo sí conozco judíos españoles y anteponen los intereses de Israel a los de su supuesto país natal. Se sienten israelíes antes que españoles a pesar de no tener la nacionalidad y vivir toda su vida aquí. Es la gran miseria del triunfo del sionismo, la destrucción total de la identidad de las comudidades judías, cuando los judíos sefardíes siempre consideraron a Sefarad como su patria a pesar del destierro, es más, rechazan el término "sefardí" porque eso los aleja del modelo sionista de judío que está basado en el askenazi, renunciando a su tradición y su identidad.

Eso que decís se podría trasladar a todo inmigrante que tiene un gran sentimiento de pertenencia hacia su cultura natal y vive en otra nación que no es la suya de nacimiento. Eso pasa en un alto porcentaje en gente adulta que tiene que emigrar a otro país por x motivos. Es siempre en las segundas o terceras generaciones donde ese vínculo con su país de procedencia familiar se puede romper, pero siempre está la familia que le hace aprender el idioma, le habla de sus costumbres o le dice que pertenecen realmente a otro lugar. En el caso del niño, se nota a la legua que han sido sus padres quienes le han hecho asimilar ese sentimiento.

Se dá con todo tipo de comunidades tantas como países hay y es algo completamente normal, porque a pesar de que a los autóctonos les pueda parecer falta de integración o hasta desprecio por su cultura (llegas a otro país y rechazas la idiosincrasia del mismo intentando imponer la tuya), el sentimiento de referencia de ese inmigrante le hace preservar un vínculo que le marca de por vida.

No hay más que ver la socialización generalizada de un nuevo inmigrante. Su primera búsqueda en un un país que no es el suyo, es siempre intentar encontrar individuos de su misma cultura y nación. Esto por supuesto no es un dogma pero es lo que tiende a pasar.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
ReinLOL

Palestina debe existir y ser libre ??
Si , yo nunca he dicho que no quiera que Palestina sea libre , pero aunque Israel dejase a Palestina en paz y estos no a Israel , seguirian sin ser libres los Palestinos con Hamas .
Aqui el problema no es solo de que Palestina no es libre por culpa de Israel , esque tampoco es libre con Hamas , esque eso no lo entendeis ?? no sabeis lo que hace Hamas con su poblacion ?? no sabeis la corrupcion que existe en Gaza por culpa de Hamas ?? ...
Yo te pregunto ahora :
Que es lo que quiere Hamas ?
Saludos
No les irá muy mal a todos los judíos en España cuando el presidente de la diputación de Málaga, es judío. Mucha gente no lo sabe, pero es así. Y no le verás en la Semana Santa ni en cosas de esas, pero poco más lo diferencia de un no-judío.
Juanzo escribió:
Newport escribió:Muy interesante. Yo soy de los que no hacen juicios de valor tan fáciles como los que hacen algunos sobre el conflicto israelí-palestino. Que básicamente es que el imperio militar israelí, con el beneplácito de los EEUU, bombardea y mata a civiles palestinos continuamente porque los quieren aniquilar. Es un conflicto mucho más profundo que el buenos y malos que quieren vendernos siempre. Me gustaría ver lo que harían muchos en su situación, cuando los judíos de Israel están completamente rodeados por palestinos y árabes que no dudarían ni un segundo en intentar conquistarlos si no estuvieran tan bien armados y con la ayuda de la "polícia del mundo", que son los eeuu.

Por lo pronto, no crear un estado judío en un territorio con un porcentaje alto de la población islámica de la noche a la mañana, expulsando a sus habitantes porque esa zona es territorio del pueblo elegido por la Fuerza. Creas un estado que englobe a ambas partes, que tome ambas religiones como oficiales (o mejor: sin religión oficial), controlas el crecimiento desmedido de los radicales y de paso te gastas unos duros en asegurar que esto se lleva a cabo de manera progresiva y correcta, en vez de invertir en militar, y itenes un hermoso estado.

Pero para hacer esto habría que dar marcha atrás un cojón de años y decirle a los salvapatrias de turno que la estaban cagando.

Por cierto, Israel hoy en día está gobernada por pro-sionistas que desean la desaparición de Palestina. No es de recibo que para matar a un terrorista tires abajo un edificio entero. No tiene el más mínimo sentido ni es defendible, se ponga uno como se ponga.

Y hablando de ser judío en España, yo tengo un amigo palestino. Y con estos ojitos que Natura me dio vi como mi amigo ayudaba a una pareja de judíos (de los de trenzas y sombrerito) en una tienda. Cuando le preguntaron cómo había aprendido el idioma y él respondió que era palestino esos dos cenutrios cambiaron el rostro, afilaron el gesto y se apartaron de él. Y tan solo les había ayudado. Así que menos gilipolleces, Caperucita, que no nacimos ayer (no me refiero a Newport).

Hombre, teniendo en cuenta que los palestinos de los que hablas abandonaron mayoritariamente Israel antes de la guerra de los seis días, convencidos por las potencias árabes de que iban a borrar del mapa a los israelíes en un pispás, pues a lo mejor no tienen toda la culpa los de la nación elegida y tal...

Lógicamente, esa región es caldo de cultivo de extremismos y los sionistas extremos son tanto o más peligrosos que los radicales musulmanes, pero vamos, que si yo viviese en medio de una región donde el mejor vecino a lo más que llega es a tolerarte sin poner mucha cara de asco, no me extraña que tengan que hacer uso de la fuerza para subsistir.
Newport escribió:
NWOBHM escribió:
theelf escribió:Naci en argentina, como el autor de la nota, nunca voy a olvidar una anecdota, de cuando estaba en la escuela, tendria 10 años mas o menos

Recuerdo que me dieron el DNI, que antes lo llevaba mi madre, para q lo llevara conmigo en cualquier caso, en argentina el DNI en esa epoca al menos, era como una cartilla, bastante guapo

Pues, en la escuela, con los amigos, estabamos viendo en plan "mira que lindo el DNI, lo tengo ya! y eso"

Cuando no se bien como, uno de los compañeros dijo "Yo no tengo DNI, no soy Argentino"

Respondio "Soy judio"

Si hubiera dicho Chileno, Uruguayo, Paraguayo, no nos hubiera sorprendido, pero Judio... que era eso??

Entonces le preguntamos "Entonces no nacistes en argentina, donde esta ese pais?"

El pibe se quedo medio parado y dijo "Si naci en Argentina, pero no soy argentino, soy Judio"

Lo que le respondimos " :-? pero si nacistes aca, sos Argentino! lo dicen los profesores..."

En ese momento, no le preste atencion, ni entendia lo que decia, pero ahora, con el tiempo, esa forma de pensar de algunos, explica toda la situacion

Perfectamente. Yo sí conozco judíos españoles y anteponen los intereses de Israel a los de su supuesto país natal. Se sienten israelíes antes que españoles a pesar de no tener la nacionalidad y vivir toda su vida aquí. Es la gran miseria del triunfo del sionismo, la destrucción total de la identidad de las comudidades judías, cuando los judíos sefardíes siempre consideraron a Sefarad como su patria a pesar del destierro, es más, rechazan el término "sefardí" porque eso los aleja del modelo sionista de judío que está basado en el askenazi, renunciando a su tradición y su identidad.

Eso que decís se podría trasladar a todo inmigrante que tiene un gran sentimiento de pertenencia hacia su cultura natal y vive en otra nación que no es la suya de nacimiento. Eso pasa en un alto porcentaje en gente adulta que tiene que emigrar a otro país por x motivos. Es siempre en las segundas o terceras generaciones donde ese vínculo con su país de procedencia familiar se puede romper, pero siempre está la familia que le hace aprender el idioma, le habla de sus costumbres o le dice que pertenecen realmente a otro lugar. En el caso del niño, se nota a la legua que han sido sus padres quienes le han hecho asimilar ese sentimiento.

Se dá con todo tipo de comunidades tantas como países hay y es algo completamente normal, porque a pesar de que a los autóctonos les pueda parecer falta de integración o hasta desprecio por su cultura (llegas a otro país y rechazas la idiosincrasia del mismo intentando imponer la tuya), el sentimiento de referencia de ese inmigrante le hace preservar un vínculo que le marca de por vida.

No hay más que ver la socialización generalizada de un nuevo inmigrante. Su primera búsqueda en un un país que no es el suyo, es siempre intentar encontrar individuos de su misma cultura y nación. Esto por supuesto no es un dogma pero es lo que tiende a pasar.

NO.

Los españoles que emigraron a Argentina son españoles, pero sus hijos no. Y no te dirán que son españoles. Les dirán que son gallegos, irán alguna vez al pueblo de su abuelo, quizá pidan las doble nacionalidad, pero son argentinos.
Los españoles que se fueron a Francia son españoles, sus hijos son franceses. Quizá les miren raro por tener un apellido español, pero son y serán franceses.
Los irlandeses que se fueron a EE.UU. igual, los nietos como mucho son pelirrojos y alguno católico, pero no los veras enervarse porque alguien critique a Irlanda o los irlandeses, y no dirán que son irlandeses y no estadounidenses. Y los italianos ni te cuento, que hasta pierden el idioma en una generación.

Si te vas a un país y crías allí, tus hijos son de allí. Que la historia de tu nación original está llena de miserias? Pues claro, eso si que pasa con cualquiera, la de España no está precisamente vacía de tragedias.

Pero es absurdo, contrario a un pensamiento global, no excluyente, ni demagogo, nacionalista o integrista el no asimilar la cultura, el país, la nación que te recibe y llegar al punto de rechazar la propia nacionalidad por motivos religiosos.

Y como he dicho antes, el colmo de lo absurdo es asumir los ataques a un país que NO es el tuyo como ataques no sólo a tu religión por ser allí la mayoritaria (que ya es absurdo de por si), sino encima como ataques propios contra ti o "tu pueblo". Y si encima la única defensa es insultar llamando antisemita a quien critica las acciones del gobierno de Israel... pues nada... ¿y quien critica a Irán es antimusulmán y quien critica a EE.UU. es anticristiano? Anda ya!
Djmero escribió:ReinLOL

Si , yo nunca he dicho que no quiera que Palestina sea libre , pero aunque Israel dejase a Palestina en paz y estos no a Israel , seguirian sin ser libres los Palestinos con Hamas .
Aqui el problema no es solo de que Palestina no es libre por culpa de Israel , esque tampoco es libre con Hamas , esque eso no lo entendeis ?? no sabeis lo que hace Hamas con su poblacion ?? no sabeis la corrupcion que existe en Gaza por culpa de Hamas ?? ...
Yo te pregunto ahora :
Saludos

crear un estado islamico en lo que antes se llamaba palestina que comprende a israel, gaza y cisjordania. esta en su carta fundacional

vamos, como era hace 70 años, antes de que llegara masivamente la diaspora y dijeran que querian establecerse alli y crear un estado propio porque tienen ese derecho segun un libro de ciencia ficcion.

y bueno, que hamas se fundo a finales de los 80, cuando israel ya daba por culo a palestina, precisamente para hacerle frente a esto.
que no son unos angelitos lo se de sobra, pero que precisamente surgio en contra del atropello israeli, si bien de antes habia resistencia. con palos y piedras, he de decir, frente a apaches y tanques.
Djmero escribió:ReinLOL

Yo te pregunto ahora :
Saludos

Djmero es que es leer cualquier post tuyo sobre el genocidio palestino y es que me entran ganas de vomitar. Como que Palestina no es libre por culpa de Hamas?? Si no hubiera sido por ellos Palestina ya hubiera sido aplastada por los sionistas israelíes.
A los que defiende que Israel para acabar con terroristas (esa es la definición que da Israel a los miembros de Hamas, no la mía), se lleve por delante lo que pille, supongo que les pareció de puta madre el GAL en España.
charlesdegaule escribió:Con respecto a la tolerancia en Espania de los judíos...

No sé como será por allí, pero aquí en Francia, en las ciudades donde se mueve el dinero está llena de judíos. Son fácilmente reconocibles y solo se integran entre ellos. A la musulmana se le prohibe el Burka, al católico se le miran con recelo los símbolos cristianos, pero el judío se presenta tan campante a su sinagoga con todo símbolo que le diferencia de los demás.

A lo mejor he tenido mala suerte y sólo conozco gente de esta religión que mueve bastante dinero e influencias, pero por las historias oídas, no comparto la forma de ver el mundo.

Condeno el holocausto como el que más, pero el victimismo que llevan comienza a cansar, cuando ninguna de las religiones debería escupir para arriba por las atrocidades que han cometido y aun cometen.

Las creencias son algo personal, no una manera de diversificar el mundo.

Totalmente de acuerdo.
Newport escribió:
NWOBHM escribió:

Respondio "Soy judio"

No, te equivocas. Los judíos españoles, tal como les gusta ser llamados, no emigraron desde Israel, algunos sí desde Marruecos o países latinoamericanos. Pero no reivindican su antigua nacionalidad, sino la Israelí, cuando la gran mayoría ni siquiera han pisado ese país. Muchos, además llevan viviendo en España desde hace varias generaciones y están totalmente integrados, no son inmigrantes.
Johny27 escribió:
charlesdegaule escribió:Con respecto a la tolerancia en Espania de los judíos...

No sé como será por allí, pero aquí en Francia, en las ciudades donde se mueve el dinero está llena de judíos. Son fácilmente reconocibles y solo se integran entre ellos. A la musulmana se le prohibe el Burka, al católico se le miran con recelo los símbolos cristianos, pero el judío se presenta tan campante a su sinagoga con todo símbolo que le diferencia de los demás.

A lo mejor he tenido mala suerte y sólo conozco gente de esta religión que mueve bastante dinero e influencias, pero por las historias oídas, no comparto la forma de ver el mundo.

Condeno el holocausto como el que más, pero el victimismo que llevan comienza a cansar, cuando ninguna de las religiones debería escupir para arriba por las atrocidades que han cometido y aun cometen.

Totalmente de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=TnHRwR5rhkQ
ipos escribió:
Johny27 escribió:

Totalmente de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=TnHRwR5rhkQ

Si me vas a responder dígnate a escribir algo, no pretendas que me vea un vídeo sin más explicaciones.
Johny27 escribió:Si me vas a responder dígnate a escribir algo, no pretendas que me vea un vídeo sin más explicaciones.

Tu eres tonto? Respondo lo que me de la gana. El vídeo que puse, precisamente, esta a favor de lo que has escrito. Dígnate tu a contestar sólo si has visto el vídeo, iluminado.
ipos escribió:
Johny27 escribió:Si me vas a responder dígnate a escribir algo, no pretendas que me vea un vídeo sin más explicaciones.

Tu eres tonto? Respondo lo que me de la gana.

Reportado. No pretendas que la gente te tome en serio respondiendo con un vídeo sin más.

Dígnate tu a contestar sólo si has visto el vídeo, iluminado.

No lo pienso ver, viendo como te comportas no merece la pena.
Johny27 escribió:
ipos escribió:

Tu eres tonto? Respondo lo que me de la gana.

Reportado. No pretendas que la gente te tome en serio respondiendo con un vídeo sin más.

Dígnate tu a contestar sólo si has visto el vídeo, iluminado.

No lo pienso ver, viendo como te comportas no merece la pena.

Pero a ver tu quien te has creído para decir lo que tengo que contestar o dejar de contestar?
Vamos a seguir sin insultos ni salidas de tono,que lo único que traen son infracciones.
Juanzo escribió:
Wolfoo escribió:
Vale no te digo que no, pero tienen lanzaderas de misiles y no pocas, si tan buen aliado es iran, que les envie cemento.

Lo primero, las "lanzaderas" son cinco barras de hierro soldado. Los misiles son prehistóricos. Poco más que cohetes de feria con carga explosiva.

Segundo. ¿Y tú ves normal que esta sea la situación? ¿Que tenga que ser de esa manera?

No te lo crees ni tu, barras de hierro soldadas, que disparan misiles que llegan a cientos de kilometros, cuentame otra.

y segundo no veo normal la situación ni por parte de los palestinos que están representados por terroristas ni por los israelies que se defienden con el uso desmedido de la fuerza.
Pués yo si que contestaré al video que has puesto ipos, y eso que no iba dirigido a mí... será que no me creo Don Importante, porque eso de: Si me vas a responder dígnate a escribir algo, no pretendas que me vea un vídeo sin más explicaciones. Me parece una actitud propia de alguien que tiene un problema con su ego.

El video está muy bien, y me parece que dice grandes verdades, uno de los motivos por los cuales Israel quiere atacar a Irán, es a modo de "guerra preventiva", para evitar lo que según ellos, sería el 2º holacausto del pueblo judío, si Irán llegase algún día a tener armas nucleares.

Irán que no tiene armas nucleares, ante semejante razonamiento, no veo muy extraño que quiera hacerse con armas nucleares, porque Israel a diferencia de Irán, si que tiene armas nucleares, y de forma hipócrita siempre ha dicho oficialmente que no tiene, pero el hecho es que es bien sabido que posee armamento de este tipo desde hace décadas.

Saludos
Pfeil escribió:En Israel conviven las tres religiones(judía, musulmana y cristiana) y no hay mayores problemas. Tú a tu mezquita, el otro a la sinagoga y yo a la iglesia. Los problemas los causan los extremos.

+1000
Una pregunta tonta ¡eh! ¿Quién cojones fue el listo que decidió quitar medio país a los Palestinos para meter a los judíos en medio de oriente medio? Es que no me cabe en la cabeza de verdad...
Y todavía hay que leer en el post inicial que es como si Marruecos bombardeara Málaga... jajaja Igual estoy equivocada pero yo lo veo más como si ahora de repente la mitad de Francia pasa a ser territorio árabe. Así, porque le sale a alguien de la punta del....
martuka_pzm escribió:Una pregunta tonta ¡eh! ¿Quién cojones fue el listo que decidió quitar medio país a los Palestinos para meter a los judíos en medio de oriente medio? Es que no me cabe en la cabeza de verdad...
Y todavía hay que leer en el post inicial que es como si Marruecos bombardeara Málaga... jajaja Igual estoy equivocada pero yo lo veo más como si ahora de repente la mitad de Francia pasa a ser territorio árabe. Así, porque le sale a alguien de la punta del....

Como bien sabrás, toda esa zona es "tierra santa" para las tres religiones (cristiana, musulmana y judía).
Ante la llegada de los nazis muchos judíos emigraron a esa zona y tras la Segunda Guerra Mundial se formo, en 1947 (hablo de memoria), el estado judío de Israel en Palestina, ante entonces protectorado británico.
Las puyas,indirectas,insultos,piques...No están permitidas.

Lo acabo de poner pero seguimos igual.Ya han caído infracciones,a ver cuantas seguimos poniendo.
Pfeil escribió:
martuka_pzm escribió:Una pregunta tonta ¡eh! ¿Quién cojones fue el listo que decidió quitar medio país a los Palestinos para meter a los judíos en medio de oriente medio? Es que no me cabe en la cabeza de verdad...

Como bien sabrás, toda esa zona es "tierra santa" para las tres religiones (cristiana, musulmana y judía).
Ante la llegada de los nazis muchos judíos emigraron a esa zona y tras la Segunda Guerra Mundial se formo, en 1947 (hablo de memoria), el estado judío de Israel en Palestina, ante entonces protectorado británico.

Bueno a mi sigue sin parecerme normal... Osea que como les estaban matando y nos daban pena les regalamos medio país?? Total... como ya había muchos allí?? Si es la manera de pensar viendo la cantidad de inmigración árabe que se está recibiendo en Europa creo seriamente que deberíamos darles la mitad del continente.

No digo que no haya habido una lógica detrás de la decisión pero me gustaría encontrarla...
El tamaño de Israel hoy en día no es el original. Tras muchas guerras (todas ganadas) han ido conquistando terreno (estaban en su derecho, siempre que ha habido una guerra y un país ha ganado, conquista territorio).
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Como en el risk.
SuperTolkien escribió:Como en el risk.

Efectivamente.
Así ha sido siempre y siempre sera así.
Wolfoo escribió:
Juanzo escribió:
Wolfoo escribió:
Vale no te digo que no, pero tienen lanzaderas de misiles y no pocas, si tan buen aliado es iran, que les envie cemento.

Lo primero, las "lanzaderas" son cinco barras de hierro soldado. Los misiles son prehistóricos. Poco más que cohetes de feria con carga explosiva.

Segundo. ¿Y tú ves normal que esta sea la situación? ¿Que tenga que ser de esa manera?

No te lo crees ni tu, barras de hierro soldadas, que disparan misiles que llegan a cientos de kilometros, cuentame otra.

y segundo no veo normal la situación ni por parte de los palestinos que están representados por terroristas ni por los israelies que se defienden con el uso desmedido de la fuerza.

Cientos de kilómetros no:
"Operational range Qassam 1: 5km; Qassam 2: 12km; Qassam 3: 20km"

http://en.wikipedia.org/wiki/Qassam_rocket

En la foto no parecen las lanzaderas de la NASA, precisamente.

Antes alguien respondió diciendo que usaban camiones lanzadera. Yo no se si ese alguien ha pensado que absolutamente toda la franja de Gaza está espiada por drones. Si de verdad cree que pueden usar un camión lanzadera y salir por patas sin que lo destrocen antes (o durante) los misiles israelíes es alguien con mucha, mucha fe. Precisamente se usan lanzaderas desechables porque generalmente no hay una segunda oportunidad para lanzarlos.
Pfeil escribió:El tamaño de Israel hoy en día no es el original. Tras muchas guerras (todas ganadas) han ido conquistando terreno (estaban en su derecho, siempre que ha habido una guerra y un país ha ganado, conquista territorio).

Vale pero puedo estar en contra de ese afán de imperialismo no?
El texto original dice algo así como que pobrecito Israel y pobrecitos judíos que solo se defienden... Si les dan una tierra que no es suya y todavía van intentando conquistar más y más no sé de donde sale ese victimismo. Ahora te tocará joderte que bastante fáciles te ponen las cosas normalmente...
martuka_pzm escribió:
Pfeil escribió:El tamaño de Israel hoy en día no es el original. Tras muchas guerras (todas ganadas) han ido conquistando terreno (estaban en su derecho, siempre que ha habido una guerra y un país ha ganado, conquista territorio).

El texto original dice algo así como que pobrecito Israel y pobrecitos judíos que solo se defienden... Si les dan una tierra que no es suya y todavía van intentando conquistar más y más no sé de donde sale ese victimismo. Ahora te tocará joderte que bastante fáciles te ponen las cosas normalmente...

Israel se enfrento en más de una ocasión a palestinos, egipcios, libaneses y sirios al mismo tiempo. Y salio victorioso.
Está en su derecho de conquistar territorio como "botín de guerra", algo que lleva haciéndose siglos.
Pfeil escribió:
martuka_pzm escribió:

Israel se enfrento en más de una ocasión a palestinos, egipcios, libaneses y sirios al mismo tiempo. Y salio victorioso.
Está en su derecho de conquistar territorio como "botín de guerra", algo que lleva haciéndose siglos.

No si eso lo entiendo. La parte que no logro comprender es la siguiente: te "regalan" un país. Tienes guerras y te quedas cosas que no son tuyas. Los dueños de esas cosas protestan. El resto de la gente se da cuenta de que te estás quedando cosas que no son tuyas y dice que eso no está bien. Y tú vas y en lugar de decir "Esto es mío porque me lo he ganado y que se jodan" dices "¿Por qué todo el mundo piensa mal de los judíos? Si nosotros no hacemos daño a nadie. Estamos en nuestra casa y nos atacan. ¿Nadie se da cuenta de lo desgraciados que somos?".

Vamos que yo lo que veo es que son una panda de ladrones que van haciendose cada vez con más y más territorio y siguen haciéndose las putas víctimas más de medio siglo después de la Segunda Guerra Mundial y se extrañan de que no cuele...
Y no lo digo por liar debate ¡eh! En serio... Es que no lo entiendo :S
Ellos consideran que el pueblo judío ha sido perseguido históricamente, lo que no deja de ser más o menos cierto, y que ahora se van a defender y plantar cara.
Sensenick escribió:
Newport escribió:

NO.

Los españoles que emigraron a Argentina son españoles, pero sus hijos no. Y no te dirán que son españoles. Les dirán que son gallegos, irán alguna vez al pueblo de su abuelo, quizá pidan las doble nacionalidad, pero son argentinos.
Los españoles que se fueron a Francia son españoles, sus hijos son franceses. Quizá les miren raro por tener un apellido español, pero son y serán franceses.
Los irlandeses que se fueron a EE.UU. igual, los nietos como mucho son pelirrojos y alguno católico, pero no los veras enervarse porque alguien critique a Irlanda o los irlandeses, y no dirán que son irlandeses y no estadounidenses. Y los italianos ni te cuento, que hasta pierden el idioma en una generación.

Si te vas a un país y crías allí, tus hijos son de allí. Que la historia de tu nación original está llena de miserias? Pues claro, eso si que pasa con cualquiera, la de España no está precisamente vacía de tragedias.

Pero es absurdo, contrario a un pensamiento global, no excluyente, ni demagogo, nacionalista o integrista el no asimilar la cultura, el país, la nación que te recibe y llegar al punto de rechazar la propia nacionalidad por motivos religiosos.

Y como he dicho antes, el colmo de lo absurdo es asumir los ataques a un país que NO es el tuyo como ataques no sólo a tu religión por ser allí la mayoritaria (que ya es absurdo de por si), sino encima como ataques propios contra ti o "tu pueblo". Y si encima la única defensa es insultar llamando antisemita a quien critica las acciones del gobierno de Israel... pues nada... ¿y quien critica a Irán es antimusulmán y quien critica a EE.UU. es anticristiano? Anda ya!

Sí.

Tú hablas de nacionalidades y yo te estoy hablando del sentimiento de pertenencia de una persona hacia una comunidad, religión o lo que esa persona quiera. Más allá de lo que pone en un papel, una persona que haya tenido lazos en común (los que sean) con una comunidad determinada, puede sentirse parte integrante de esa comunidad. Y nadie puede impedírselo y mucho menos decir que no la defienda o no se identifique con ella. Te estoy diciendo, sí, que no eres nadie para decir a los demás que lo que sienten como suyo no es así.

Si un hijo de judíos nacido en españa se siente parte del pueblo de Israel, lo es. Tendrá nacionalidad española, pero le unen con esa comunidad lazos familiares, afectivos, religiosos e identitarios. Si él se siente judío, él es judío. En su búsqueda de una identidad social, esa persona se siente judía y defiende al pueblo de israel. No somos nadie para decirle pues que no puede serlo, que solamente es español, que ese es su único referente identitario. Él ha decido acoger como identidad cultural la judía en vez de la española. Es su decisión y no hay nada más que hablar.

PD: Con esto también contesto al forero NWOBHM.

eso de que estaban en su derecho, perdona, pero me parece una falta de respeto increible. me puedes decir que derecho tienen los judios sobre esas tierras? dime que derecho tienen para iniciar esa guerra como tu la llamas. por curiosidad. que derecho tienen para encerrar a los arabes en ghettos? que derecho tienen para amenazar y bombardear a los paises vecinos?
respondeme por favor
Pfeil escribió:Efectivamente.

¿Imperialismo? ¿El Risk? No es el caso de Israel en absoluto!! Israel es la tierra que le pertenece históricamente al pueblo judio, pueblo que ha sido perseguido y masacrado como ningún otro durante la historia.

Por favor, no caigamos en la trampa de los anti-sionistas, lo de Israel no es imperialismo ni belicismo, es auto-defensa. La supuesta "nación palestina" fue inventada para tocar las pelotas a los judios, no existía antes de 1948 y su única identidad es el odio hacia el Estado de Israel. :o
ReinLOL escribió:

eso de que estaban en su derecho, perdona, pero me parece una falta de respeto increible. me puedes decir que derecho tienen los judios sobre esas tierras? dime que derecho tienen para iniciar esa guerra como tu la llamas. por curiosidad. que derecho tienen para encerrar a los arabes en ghettos? que derecho tienen para amenazar y bombardear a los paises vecinos?
respondeme por favor

El mismo que los musulmanes, que echaron a los cristianos antes.

Israel recibe impactos de misiles a diario, está en su derecho de responder. En Gaza gobierna Hamas, un grupo terrorista.

La Franja de Gaza es un ghetto enorme, del que siguen saliendo misiles a diario y que sigue con túneles de contrabando con Egipto.

Israel amenaza a países que no reconocen su existencia, países que ya le han declarado la guerra antes o que están a punto de desarrollar armas de destrucción masiva.
AntoniusBlock escribió:
Pfeil escribió:Efectivamente.

¿Imperialismo? ¿El Risk? No es el caso de Israel en absoluto!! Israel es la tierra que le pertenece históricamente al pueblo judio, pueblo que ha sido perseguido y masacrado como ningún otro durante la historia.

Por favor, no caigamos en la trampa de los anti-sionistas, lo de Israel no es imperialismo ni belicismo, es auto-defensa. La supuesta "nación palestina" fue inventada para tocar las pelotas a los judios, no existía antes de 1948 y su única identidad es el odio hacia el Estado de Israel. :o

Espero entonces que no creas que España pertenece a los españoles... Todo el mundo sabe que España solo se inventó para tocar los cojones a los moros xD
Pfeil escribió:
ReinLOL escribió:

respondeme por favor

El mismo que los musulmanes, que echaron a los cristianos antes.

Israel recibe impactos de misiles a diario, está en su derecho de responder. En Gaza gobierna Hamas, un grupo terrorista.

La Franja de Gaza es un ghetto enorme, del que siguen saliendo misiles a diario y que sigue con túneles de contrabando con Egipto.

Israel amenaza a países que no reconocen su existencia, países que ya le han declarado la guerra antes o que están a punto de desarrollar armas de destrucción masiva.

entonces en que quedamos, en que israel se defiende, o ataca? porque defendiendo no se conquista, y se escuda en que solo se defiende de sus enemigos para hacer barrida.

a mi lo que me alucina es que tengais las agallas de decir todo eso y quedaros tan anchos. nos ponemos en ese plan tambien ETA tiene derecho a poner bombas anda no me jodas.
¿En serio estoy leyendo que un país tiene, en pleno siglo XXI, derecho a hacer guerras y tomar tierras ganadas? Estamos locos o qué?

Newport escribió:
Sensenick escribió:
Newport escribió:

NO.

Sí.

Tú hablas de nacionalidades y yo te estoy hablando del sentimiento de pertenencia de una persona hacia una comunidad, religión o lo que esa persona quiera. Más allá de lo que pone en un papel, una persona que haya tenido lazos en común (los que sean) con una comunidad determinada, puede sentirse parte integrante de esa comunidad. Y nadie puede impedírselo y mucho menos decir que no la defienda o no se identifique con ella. Te estoy diciendo, sí, que no eres nadie para decir a los demás que lo que sienten como suyo no es así.

Si un hijo de judíos nacido en españa se siente parte del pueblo de Israel, lo es. Tendrá nacionalidad española, pero le unen con esa comunidad lazos familiares, afectivos, religiosos e identitarios. Si él se siente judío, él es judío. En su búsqueda de una identidad social, esa persona se siente judía y defiende al pueblo de israel. No somos nadie para decirle pues que no puede serlo, que solamente es español, que ese es su único referente identitario. Él ha decido acoger como identidad cultural la judía en vez de la española. Es su decisión y no hay nada más que hablar.

PD: Con esto también contesto al forero NWOBHM.

Como que "no hay más que hablar"? Por supuesto que hay más que hablar, primero porque es un movimiento contrario a toda lógica evolutivo y pacifista, es una manera irracional de segregar a las comunidades más aún: raza, nacionalidad y religión: la santísima trinidad.

Segundo, si un español de padres judíos (tb españoles, o americanos, da lo mismo) decide sentirse parte del pueblo israelí y llorar como ataques a su persona las críticas al gobierno de Israel... me dices que está en su derecho? Claro que si, y yo de sentirme, como católico que soy (aunque luego no lo practique), parte del pueblo romano y cagarme en los muertos de quien ose criticar al alcalde de Roma y, por extensión, a mi religión, mi nacionalidad romana :-| y mi pueblo romano. Y quien quiera podrá decirme que soy un demagogo y un extremista, y también estará en su derecho.

Defender el derecho de una persona de otra nacionalidad a saltarse el ordenamiento jurídico internacional basándose en criterios religiosos y/o raciales es aceptar una forma de autosegregación muy peligrosa, una manera de recluirse en guettos, una involución del ser humano hacia épocas pasadas y felizmente ¿olvidadas?

No voy a respetar jamás que las manifestacioens religiosas transciendanel ámbito privado, me parece repulsiva la injerencia católica en temas sociales y de salud pública, me parece contraproducente la tradición gitana de mantener sus guettos, me parece ofensiva la manera musulmana de imponer a todo el barrio que a las 5 de la mañana hay que rezar, me parece horrible la manía tribal africana de practicar la ablación y me parece igual de mal que alguien que a simple vista no es diferenciado quiera diferenciarse escpuiendo hacia arriba, echando por tierra décadas de lucha contra la discriminación religiosa y racial. Es que me parece hasta mal el mero hecho de osarse a influir en costumbres ajenas, ya me sabe mal rechazar aceitunas pq no me gusta, imagina si alguien al venir a casa me dice que no le haga carne pq es Cuaresma, que no puedo hacer boloñesa pq no come cerdo o que no haga carbonara pq no está permitido en su religión mezclar leche y carne... (y peor aún sabiendo el origen de muchas de esas normas, que eran pura salud pública, obsoleta y absurda hoy en día)

Por último, vuelvo a insistirte, Israel es tan judía como Roma católica. Sentirse judío es una cosa y sentirse israelí es otra, unir ambas cosas es repugnante, pues supone el desprecio y la intolerancia más absoluta a otros credos presentes en dicho país. El pueblo de Israel es judío, católico y musulmán, entre otras cosas. Es blanco, negro y asiático. Ver como un ataque a los judíos la crítica a las acciones de Israel es burda demagogia, tergiversación y una retahíla de falacias interminable. Y quién lo hace no está haciendo ningúnbien a su causa, porque precisamente la base de aquellos problemas fueron las ideas "libres" de otro pueblo y sus dirigentes.
Religiones y nacionalismos, las plagas del siglo XXI.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo último que me falaba por ver en España.

Judíos nacidos aqui quejándose del antisemitismo español.

Es para cagarse.
Hispalense escribió:Es el texto más estúpido e infantil que he leído Hamas (ac ac ac).

En serio, no puedo estar mas en desacuerdo, está plagado de demagogia, incluso poniendo en medio el 11-M. Claro, porque España bombardeó Irak (que no lo hizo, estuvo ahí de palmerito de USA/UK) mientras la ciudadanía aplaudía tal acto clamando justicia.
Como tampoco creo que España bombardeara Marruecos si atacara Málaga. Si él es un asqueroso revanchista y justifica los asesinatis de esa forma, es su problema

Y luego dejando a los españoles como antisemitas y antiempresarios.

En fin, creo que este hombre debería entender que lo que se detesta es al chupóptero, pero supongo que cualquier excusa es buena para hacerse la víctima.

A anormal que huye, puente de plata.

Pues yo si veria bien que si marruecos me tira bombas encima, España nos defienda como españoles que somos.

Es muy bonito decir que si atacan una zona de tu pais (que seguro que ni vives cerca), España no responda, total, si muere alguien no sera probablemente familia tuya.

Basicamente, las relaciones internacionales con paises belicos suele ser la misma que entre niños en el patio del colegio, si te atacan ataca, porque si te quedas callado, te haran la vida imposible.

Edit:

Y si, historicamente España es un pais antisemita, es algo que esta en nuestro camino desde hace siglos.
manolillolo+ escribió:
Hispalense escribió:Es el texto más estúpido e infantil que he leído Hamas (ac ac ac).

En serio, no puedo estar mas en desacuerdo, está plagado de demagogia, incluso poniendo en medio el 11-M. Claro, porque España bombardeó Irak (que no lo hizo, estuvo ahí de palmerito de USA/UK) mientras la ciudadanía aplaudía tal acto clamando justicia.
Como tampoco creo que España bombardeara Marruecos si atacara Málaga. Si él es un asqueroso revanchista y justifica los asesinatis de esa forma, es su problema

En fin, creo que este hombre debería entender que lo que se detesta es al chupóptero, pero supongo que cualquier excusa es buena para hacerse la víctima.

Pues yo si veria bien que si marruecos me tira bombas encima, España nos defienda como españoles que somos.

Es muy bonito decir que si atacan una zona de tu pais (que seguro que ni vives cerca), España no responda, total, si muere alguien no sera probablemente familia tuya.

Basicamente, las relaciones internacionales con paises belicos suele ser la misma que entre niños en el patio del colegio, si te atacan ataca, porque si te quedas callado, te haran la vida imposible.

Edit:

Y si, historicamente España es un pais antisemita, es algo que esta en nuestro camino desde hace siglos.

Vale ahora míralo al revés. Algún listo sentado en un despacho confortable decide que España va a ser dividida en dos. La mitad sur pasa a ser el Estado de Arabia (por decir algo). Toda la gente que viva de Madrid para abajo tendrá que abandonar sus pertenencias tales como casas, etc. o pasar a formar parte de ese nuevo Estado.

Pero además ni se te ocurra protestar y atacar porque entonces serás un terrorista extremista religioso que solo busca matar a ese pobre pueblo denigrado por todos los demás.
martuka_pzm escribió:
manolillolo+ escribió:

Edit:

Vale ahora míralo al revés. Algún listo sentado en un despacho confortable decide que España va a ser dividida en dos. La mitad sur pasa a ser el Estado de Arabia (por decir algo). Toda la gente que viva de Madrid para abajo tendrá que abandonar sus pertenencias tales como casas, etc. o pasar a formar parte de ese nuevo Estado.

Pero además ni se te ocurra protestar y atacar porque entonces serás un terrorista extremista religioso que solo busca matar a ese pobre pueblo denigrado por todos los demás.

Bueno, depende de la epoca historica que lo mires, el imperio romano le quito Israel a los judios, en otra epoca, Castilla masacro arabes y los echo de la peninsula iberica.

Tomamos de la historia lo que queremos, pero, siguiendo tu ejemplo:

¿Y si ahora a Italia le diera por decir que media europa es suya, y que los que vivimos en su territorio nos vayamos a freir malvas?

Todo esto es relativo, quizas nos seria mucho mas facil aceptar lo que tenemos, porque siempre antes que tu a habido un dueño del pais en el que estas.

Es mas, somos descendientes de gente que masacro a medio continente, y creo estados como le dio la gana, y creo que pocos paises pueden decir eso.
Israel es un país cuya religión oficial es el judaísmo, pero en el cual residen cristianos y musulmanes con sus iglesias y mezquitas.
manolillolo+ escribió:

Edit:

Una cosa es ver lógico que España responda con ataques a un ataque marroquí a Almería.

Otra cosa, muy diferente es que al gobienro español se le vaya la mano y pase de prevenir y repeler ataques a pasarse cuatro pueblos.

Otra, más allá es que la comundad católica detodo el mundo, por el mero hecho de ser católicos, inicie una campaña de campaña ultranza de España, haga la que haga, acusando a quien ose criticarnos de estar contra todos los católicos, así, en general.

Y finalmente, España es (hoy) tan antisemita como antinegra, antimulsulmana o antigitana. Habrá quien lo haga por racismo, por ser ultracatólico, por ser un ignorante o qué se yo, pero en general, y lo sabes de sobra, nos la trufa que alguien sea o no judío. Otra cosa es que se critique a Israel, yo puedo criticar lo que hace Israel, teniendo o no razón, siendo o no un ignorante o bocachancla, pero jamás, JAMÁS, seré un antisemita por criticar a Israel, jamás.
Pfeil escribió:Israel es un país cuya religión oficial es el judaísmo, pero en el cual residen cristianos y musulmanes con sus iglesias y mezquitas.

¿Y?
No si en ese estoy de acuerdo contigo y no vería normal ni el caso de Italia, ni el de media España para cada uno, etc, etc. El colonialismo hace tiempo que trata de evitarse y creo que es una consecuencia de la evolución de las sociedades y de la ética. Lo que no es normal es que en pleno siglo XXI se siga echando a gente de sus casas reclamando la tierra prometido a Moisés en el desierto...
manolillolo+ escribió:Es mas, somos descendientes de gente que masacro a medio continente, y creo estados como le dio la gana, y creo que pocos paises pueden decir eso.

Si te refieres a América, cuidado con eso pq caeríamos en otro mito absurdo, el que "nosotros" somos los que les esclavizamos a "ellos". La mayoría de gente en España es descendiente de gente que se quedó aquí, que no participó en aquello más que sindo parte del mismo país. Son los americanos (argentinos, brasileños, venezolanos, mejicanos, peruanos, chilenos, etc...) los descendientes de torturadores, violadores y conquistadores.
179 respuestas
1, 2, 3, 4